E-123 Omega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

E-123 TWENTYTHREE "Omega" es un personaje ficticio del videojuego Sonic Heroes de la compañía Sega.

Es el último y más poderoso de los robots de la Serie-E del Dr. Eggman. Puesto fuera de servicio y abandonado en una base secreta, Omega fue reactivado accidentalmente por Rouge the Bat justo cuando liberó a Shadow the Hedgehog. Desde ese momento, Omega decidió destruir toda la maquinaria del Dr. Eggman como venganza por haberlo desactivado y dejado como prisionero y probar de una vez y para siempre que él es el más fuerte.

En combate, Omega tiene un gran poder destructivo y una gran resistencia, aunque es bastante lento. Sus amplios brazos contienen todo tipo de armas ocultas y maquinaria lo cual le convierte en una fuerza poderosa a tener en cuenta.

Omega también aparece en Sonic the Hedgehog, Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood y Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno.

En el juego Sonic Heroes, Omega aparece como parte fundamental del Team Dark, puesto a que él es el complemento de dicho equipo siendo líder de la formación de fuerza que ayuda al jugador a derrotar y a destruir gran parte de objetos en el juego.

Omega puede llegar a ser bastante duro y cruel, pero tiene consiencia propia, algo que no se puede decir del resto de los robots de Eggman. Puede parecer que sólo muestra sentimientos de odio y deseos de venganza, pero Omega también es capaz de sentir lealtad y amistad y considera a sus compañeros del Team Dark como sus amigos. No ayuda a Sonic porque le guste, sino porque Shadow forma parte del grupo.


Omega posee dos metralletas, un cañón y un lanzallamas, se dice que Omega con sus cañones, puede usar a sus compañeros para destruir un egg balloon completo.