Discusión:Brasil/Archivo 2021

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Brasil. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:30 5 mar 2021 (UTC)

Informe de error[editar]

En la sección "Régimen militar y era contemporánea" se escribe que la izquierda ha gobernado Brasil durante tres décadas y que Jair Bolsonaro es el primer presidente conservador desde el fin de la dictadura. En realidad, la izquierda sólo gobernó el país desde 2003 hasta 2016. El siguiente párrafo tiene una orientación muy política, ya que afirma que la izquierda arruinó las empresas del país y se alió con todas las dictaduras. - Desacuna (discusión) 14:13 13 jun 2021 (UTC)

comentario Comentario Sin duda, además de los errores señalados, el párrafo está muy desequilibrado. Tal como está planteado es para eliminarlo de un plumazo. Se puede, y creo que se debería, ver cómo se menciona la Operación Lava Jato y algunos episodios más, pero de una forma neutral, sin entrar en detalles ni en consideraciones de ningún tipo. Para eso están los artículos enlazados. Pero lo importante es detectar cuándo se agregó ese párrafo pues a la vez se pudo haber modificado otras partes de este artículo en el mismo sentido. No estoy opinando de nada acá. Simplemente hablando de neutralidad.--Fixertool (discusión) 15:15 13 jun 2021 (UTC)

Creo que es un tema a trasladar, más bien. No para resolver aquí.--Fixertool (discusión) 18:12 13 jun 2021 (UTC)
He deshecho a la IP que lo volvió a poner. Llevamos casi un año así en ese artículo, con anónimos restaurando insistentemente esos pasajes, hasta el punto que en una ocasión hubo que semiproteger el artículo, veo que la cosa continua. El Ayudante-Discusión 23:00 17 jun 2021 (UTC)
Entonces,  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:11 24 jun 2021 (UTC)