Discusión:Brasil/Archivo 2009

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


???[editar]

La historia de Brasil dice que Pedro Alveres cabral fue el descubridor oficial del país, pero ay que citar los llegaron antes de los españoles o sea los fenicios y chinos!!!

El descubridor de Brasil ya es un hecho aceptado que fue Vicente Yáñez Pinzón y asi consta en los documentos de la época y que además ya se discutió arriba. Fenicios, chinos o lo que sea, no sabemos si llegaron o no antes, ni lo dudo ni lo dejo de dudar, solo que descubrir es algo más que llegar. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 19:30 9 abr 2009 (UTC)

Preguntas

1)"El descubridor de Brasil ya es un hecho aceptado que fue Vicente Yáñez Pinzón" pero en Brasil no es lo que muestran los libros?

2)"descubrir es algo más que llegar" pero que algo más hizo pinzón?

Una cosa es descubrir y tomar posesión que es lo que si que hicieron los portugueses y es lo que cuenta la historiografía portuguesa obviando el paso intermedio de descubrir el territorio. Descubrir es diferente a llegar porque mientras que unos llegaron sin una conciencia clara de dónde se encontraba, Pinzón sabía claramente a dónde se había dirigido y documentó lo que allí encontró. Morza (sono qui) 14:18 20 abr 2009 (UTC)

finalmente cada uno de los países (España y Portugal) muestra su punto de vista y cuenta la historia como mejor les convenga ya que ambos tienen sus propias fuentes y intereses. — El comentario anterior sin firmar es obra de Asdrubol (disc.contribsbloq). Morza (sono qui) 15:46 29 abr 2009 (UTC)

He añadido una foto de una estatua de Pedro Alvarez Cabral, PARA INFORMAR que EN BRASIL ello es considerado POR LA POBLACIÓN EN GENERAL como el descubridor del pais. Titulo:"Pedro Álvares Cabral en Brasil, es ampliamente reconocido por la población como el descubridor del país".

Espero que nadie se sienta ofendido y que no borren la foto y su título.

He neutralizado el título, entre otras cosas porque con la historiografía en la mano el verdadero descubridor, y así lo celebran las autoridades de Pernanbuco y del Cabo de Santo Agostinho, fue Vicente Yañez Pinzón. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 18:06 16 jun 2009 (UTC)

YO tomé la libertad de quitar esto: "aunque está demostrado que el primer europeo en llegar a suelo brasileño fue Vicente Yáñez Pinzón del titulo de la foto, (esta información ya aparece en el texto, se trata de una repetición)

La población de Brasil no conoce a Pedro Alvares Cabral como "el supuesto decobridor del pais", simplementte se le conece como el unico descobridor, se trata de una questión cultural y no tecnica!— El comentario anterior sin firmar es obra de 189.47.226.64 (disc.contribsbloq).

Bien, dos cosas: la primera firme sus intervenciones en esta discusión, para que sepamos a quien dirigirnos. Y segunda, le aviso de que como vuelva a revertir un texto neutral será denunciado y posiblemente bloqueado para seguir escribiendo en la wikipedia. El texto que puse en el pie de foto da igual que esté repetido, es neutral que es lo importante. Y si desea cambiar algo así y otro no está de acuerdo tendrá que consensuar primero aquí. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 22:45 16 jun 2009 (UTC)


NO voy firmar nada, si esto fuera necesario la wikipedia no estaria libre para ser editada por mi, tus aportaciones no son de niguna forma neutrales y solo reflejan su ignorancia y soberbia, la población de Brasil ni mismo conoce quien fue Vincente Pinzón, pero estan muy claro los metodos (poco fiables y muy discutibles) que se usan en la wikipedia en español, y a mi no me gusta hacer parte de algo tan superficial subjetivo y tendencioso, he contribuiddo con muchos articulos aca pero no más, quedence con su ignorancia y con sus visiones pequeñas y nacionalistas acerca del mundo, adios!

Veiste que ya vandalizarón una vez más la pagina (puf que triste)! — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.47.226.64 (disc.contribsbloq). Dorieo (discusión) 07:26 17 jun 2009 (UTC)

"No voy a firmar nada" (189.47.226.64, anónimo dixit), ¿y tiene la desfachatez de llamarme soberbio? Mire si no le gusta leer las referencias, que están aportadas y en gran catidad sobre el verdadero descubridor de Brasil, el único que demuestra ignorancia, y supina, es Ud. Y por otro lado, le reto a que me demuestre que mi edición no era neutral, si quiere hago una votación aquí, a ver que piensan los editores. Por otro lado, no entiendo porque un biblio no ha bloqueado a este anónimo, ya que en su párrafo anterior ha insultado, no solo a mi, sino a todos los autores que demuestran el hecho del descubrimiento de Brasil. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 09:49 17 jun 2009 (UTC)
Pues ningún biblio lo ha bloqueado porque no ha sido una falta gravísima a la etiqueta y porque sinceramente tu mensaje anterior también era bastante fuerte, por aquello de no morder a los novatos. En su primer mensaje había usado un tono totalmente tranquilo y ya amenazaste con bloquearlo o denunciarlo, ¿por qué? ¿Por quitar un párrafo que simplemente había que revertirle y explicarle la situación? Pues no, los bloqueos no son la panace, más vale tranquilizarse un poco y usar el sentido común. Morza (sono qui) 11:19 17 jun 2009 (UTC)
Pues pido disculpas Morza, pero mi mensaje anterior no pretendía morder a nadie, es cierto que era fuerte y, repito, lo lamento, pero creo que lo que ha dicho por último este anónimo no ha estado muy dentro de la etiqueta. Un saludo. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 11:38 17 jun 2009 (UTC)

Yo solamente escribi: "En Brasil la población credita el decobrimento del pais a Pedro Alvare Cabral, por que casi nadie de los 189.000.000 de brasileños conocen otra versión de la história (es lo que escuelas, libros didacticos oficiales y professores enseñan)en ningun momento yo escribi que Pedro Alvares Cabral es el verdadero decobridor del pais, pero algunos han desviado el tema para hacer confusión, (talvez por que no les guste esta constatación, o no?) pero jamas fue mi deseo hacer proseilitismos o cosas del tipo, solamente creo que sea muy relevante o importante aclarar que aún que Pedro Alvares Cabral pueda no ser el descubridor de Brasil, casi la totalidad de la población del pais tema del artículo conoce Pedro Alvares Cabral como el desccubridor !

En que parte de mi edición en el titulo de la foto no hay neutralidad?????????????????? — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.47.226.64 (disc.contribsbloq).

La edición que acaban de hacer es la mas neutral, ya que no se añade ninguna connotación a, simplemente se pone la imagen de la estatua y el nombre de quien representa. No creo que haya que darle mas vueltas al asunto. De todos modos, no me ha contestado a una cuestión, ¿por qué Pernambuco celebro el 26 de enero de 2000 el descubrimiento de Brasil [1]? EL Cabo de Santo Agostinho no tiene ningún rubor en reconocer que el descubridor fue Vicente Yáñez Pinzón, véase, aunque se equivoca con la fecha. Un saludo. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 18:32 17 jun 2009 (UTC)

En Brasil muchos estados intentan poner sus propias versiones acerca de los mas variados temas, sobretodo en la región Nordeste(la mas pobre y subdesarollada del pais) asi como en Bahia dondé se comemora la independecia del estado aparte de la del pais (la data oficial es 7 de septiembre), en este mismo estado no hay ni siquiera un concenso sobre la localidad de llegada de Alvares Cabral (Porto Seguro o Santa Cruz Cabrália) no hay casi nada acerca de esta comemoración de Pernambuco en la midia nacional TV, periodicos etc, yo hasta mismo intenté encontrar pero hay muy poca información en la web .com.br, Estoy tratando de establecer un diálogo, pero definitivamente usted parece ser irreductible, no se cual es la "connotación" que yo añadi, de que hablas, cual es la fuente para decir que la versión actual es más neutral? Su opinión personal? — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.47.226.64 (disc.contribsbloq).

Le recuerdo nuevamente que en esta wikipedia se ruega que se firmen los comentarios, entre otras cosas porque el resto tenemos derecho a saber a quien nos dirigimos, si al mismo anónimo o a otro diferente. Por otro lado, está Ud. empezando a faltar a la norma de presumir de buena fe con su última frase. Mire no es mi opinión personal la que indica lo mas neutral sino la historia, estudios, e historiadores que dejan bien claro quien es el verdadero y primer descubridor del Brasil, no yo, ni mi opinión personal. Por cierto ¿ha llamado Ud. analfabetos e ignorantes a todos los habitantes de Pernambuco? Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 21:44 17 jun 2009 (UTC)
Anónimo, ya basta. Ya ha dejado clara su opinión, pues no ha dado ninguna fuente válida, más allá de lo que le han contando o ha visto en televisión que me parece estupendo. Por aquí arriba ya hubo una discusión y se mostraron las referencias correspondientes. Si ústed no las tiene o no puede rebatir las ya expuestas haría bien en dejar el tema. Morza (sono qui) 00:23 18 jun 2009 (UTC)


IDH[editar]

Un IDH más alto que 0.800 es considerado ALTO, asi que no lo entiendo porque el articulo dice MEDIO. El IDH de Brasil es 0.807, luego, la información esta incorrecta. Fabrizio, 12:57 22 sep 2009 (UTC)



Billones y Trillones[editar]

por favor traduzcan bien los datos del PIB (necesitaba el PIB de los países sudamericanos) y me encuentro que en Brasil es 1981 billones = 1.981.000.000.000.000 ¿?. si lo calculamos per capita 10,3 millones por habitante, un disparate ¿no?

Es que en Español, y en general para los países de habla no inglesa un billón son un millón de millones 1.000.000.000.000 y no debe confundirse con billion que son mil millones = 1.000.000.000


Español Inglés

Millón 10^6 10^6

Billón 10^12 10^9

Trillón 10^18 10^12 (coincide con el verdadero billón)

Cuatrillón 10^24 10^15

Quintillón 10^30 10^18 (coincide con el verdadero trillón)

en general "n" 10^6n 10^(n+1)*3

--Ferrogelin (discusión) 12:39 10 dic 2009 (UTC)