Usuario:InternetArchiveBot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


InternetArchiveBot, abreviado como IABot, es una herramienta avanzada para combatir los Enlaces rotos, así como también arreglar inconsistencias en las fuentes o el uso inapropiado de la plantilla, o páginas archivadas inválidas.

IABot posee una inmensa base de datos y en crecimiento, donde cada URL es guardada junto con detalles como las instantáneas archivadas, recolectadas desde Wayback Machine o de alguna otra parte de Wikipedia.

El bot es altamente personalizable, para satisfacer las necesidades de cada Wiki. Varias opciones están disponibles, como en qué páginas buscar. IABot está aún en desarrollo, para soportar wikis adicionales, pero el soporte en la Wikipedia en inglés está completo.

Habilitar o deshabilitar[editar]

Utilice la herramienta IABot para habilitar o deshabilitar el bot en esta Wiki, proporcionando un motivo válido.

Bibliotecarios: si este bot presenta mal funcionamiento y desean bloquearlo, no olviden dejar un mensaje a su operador en Wikipedia en inglés, indicando el por qué, junto con los diffs que consideren ediciones incorrectas.

Configurar el bot[editar]

Utilice la herramienta IABot para configurar otros parámetros. También puede ser configurado manualmente (sólo los Bibliotecarios pueden editar la página de configuración). Puedes ver la documentación en Meta

Reportar bugs o proponer mejoras[editar]

Utilice la herramienta para reportar bugs o proponer mejoras. También puede contactar a su operador.