Conservadurismo nacionalista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pintura de Cristóbal Rojas, expresión nacionalista.


Conservadurismo nacionalista es un término que se usa para describir a aquellos conservadores que tienen fuertes ideales nacionalistas y planean promover la cultura, como forma de promover el crecimiento de la sociedad.

Estos conservadores favorecen especialmente la tradición familiar[1] y los derechos de esta ya que ven en la familia la única forma de promover la patria y los procesos por la cual esta pasa. La familia vista por los conservadores nacionalistas es la forma en la cual se ligan todos los hechos del pasado para promover un mejor futuro. En palabras del Austriaco "El conservadurismo nacionalista la familia como casa de la identidad, de la solidaridad y la emoción".

Comúnmente este conservadurismo llena el vacío político entre los ideales conservadores y abarca en sus pensamientos la ultraderecha y un fuerte sentido anticomunista. Comúnmente ha habido conservadores que promueven el nacionalismo en todo el mundo, pero son comúnmente más conocidos en Europa[2] ya que en estos países tienen líderes y mandatarios que siguen este conservadurismo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Importancia de la familia en la sociedad». 
  2. Wolfram Nordsieck. «Parties and Elections in Europe». Parties-and-elections.eu. Consultado el 2015-05-09.