Citroën DS5

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Citroën DS5
Citroen DS5
Fabricante Citroën
Período 2011-presente
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento C
Carrocerías Crossover cinco puertas
Relacionado Citroën C-SportLounge
Citroen C4 Picasso
Peugeot 3008


El Citroën DS5 es un Monovolumen Crossover del Segmento C fabricado por Citroën desde septiembre de 2011. El DS5 se reveló en el Salón del Automóvil de Shanghai en abril de 2011. Es el tercer modelo de la gama DS. El Citroen DS5 está basado en la plataforma PF2 del Peugeot 3008, no en la plataforma del Citroen C5, como su nombre indica. Al igual que el prototipo original, el Citroën C-SportLounge, su interior está inspirado en gran medida en la aviación y está disponible con dos consolas centrales. La carrocería es una mezcla de hatchback con familiar, similar a la carrocería Shooting-brake, mide 4.530 mm (178,3 pulgadas) de largo y 1.871 mm (73,7 pulgadas) de ancho.

Introducción[editar]

DS5.
vista trasera

Presentación[editar]

El Citroën DS5 se presento el 18 de abril del 2011 en el salón del automóvil de Shangai. Diseñado y fabricado en Francia, se producirá en china a partir del 2012, por la empresa de cooperación PSA Peugeot Citroën, Chang´an. Este automóvil está basado en el prototipo Citroën C-SportLounge, presentado en 2005.

Descripción del Citroën DS5[editar]

El DS5 combina la longitud de una berlina casi 4,50 metros, pero con un corte de un crossover pero sin alcanzar la altura de un monovolumen familiar como el Citroën C4 Picasso ya que el DS5 sólo alcanza 1,50 metros. El aspecto de este coche recuerda a ciertos modelos americanos de Chrysler, deportivos pero al mismo tiempo robusto.[1] Citroën presenta este modelo como un cuatro puertas con cinco plazas reales. Este modelo se presenta en España desde un precio de salida de 25.890 en 2013. El DS5 se puede configurar con tres acabados diferentes Design, Style y Sport.

Su interior nos recuerda al del Citroën CX.

Fabricación[editar]

El primer DS5 se fabricó en la fábrica de PSA de Sochaux, siendo el primer vehículo de citroen fabricado por Peugeot donde se seguirá fabricando a fin de suministrar el mercado europeo, siendo la cifra estimada de producción los 45.000 vehículos anuales.

Ventas[editar]

Citroën España comercializa el modelo a partir de Febrero del 2012, mientras que en Francia se comercializa desde Septiembre del 2011. A fecha de mayo de 2013, las ventas alcanzaron un volumen del 18% en Europa y un 11% en España, reafirmando la estabilidad de los nuevos modelos de la gama DS. La estrategia de Citroen con el DS5, es diferenciarse con unos modelos con grandes prestaciones tecnológicas que le permite aumentar el margen de beneficio por cada modelo vendido.[2]

Motorización[editar]

Gasolina THP[editar]

  • THP 155cv
  • THP 200cv

Diesel[editar]

  • HDi 110cv
  • HDi 160cv
  • e-HDI 180cv

Hybrid4[editar]

  • Hybrid4 200cv


Acabados[editar]

Los niveles de acabados en España serán acordes a los de la linea DS.

Interior

Citroën DS5 Sport[editar]

Será el equivalente al Sport Chic en Francia

Citroën DS5 Style[editar]

Equivale al So Chic en Francia

Citroën DS5 Design[editar]

Equivale al Chic en Francia

Variante para china[editar]

En 2014 se pone ala venta una variante en china pero que cambia totalmente, se le denomina Citroën DS 5LS, este modelo pasa a ser un sedan.

Referencias[editar]

  1. «Descripción del Citroen DS5 y DS5 Híbrido» (en español).
  2. David Villareal. «Citroen define su estrategia» (en español).