Brakiri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los brakiri son una especie extraterrestre ficticia de la serie de ciencia ficción Babilonia 5. Son originarios del planeta Brakos y su territorio parece ser bastante extenso. Los brakiri fueron partícipes de la Guerra Dilgar y miembros de la Liga de Mundos No Alineados.

Gobierno[editar]

Los brakiri viven en una plutocracia corporativa. Su sociedad se fundamenta en la acumulación de dinero y riqueza material y la posición política es proporcional al poderío económico (de forma similar a los ferengi de Star Trek). El cuerpo de gobierno brakiri es un concejo de los más ricos empresarios del planeta. El embajador Drazi Vezak acusó a los brakiri de “no haber inventado nada, y que todo lo han robado a otras especies”.

Como se descubre en la serie Crusader no todos los planetas del espacio brakiri son colonias brakiri, algunos son mundos soberanos que, a cambio del 10% de su producto interno bruto, reciben protección militar del gobierno brakiri, pero para todo lo demás son autónomos, como fue el caso de los ultra-religiosos lorkanos.

Son miembros fundadores de la Alianza Interestelar.

Religión[editar]

Se desconocen los detalles de la religión brakiri, aunque parecen tener sacerdotes. El cometa es una figura de gran significado en la religión brakiri y es un auspicio de muerte. Mencionar un cometa en presencia de un brakiri es equivalente a amenazarlo de muerte a él y toda su familia. Durante la quinta temporada la serie se descubre que cada 200 años un Cometa particular pasa por la órbita de Brakos y durante esa fecha los vivos son capaces de hablar con los muertos, efecto que se produce en la propia Babilonia 5.

Biología[editar]

Los brakiri son antropoides, parecen ser primates mamíferos similares a los humanos y centauri, aunque sus rasgos faciales son muy diferentes. Sus rostros están repletos de arrugas y protuberancias.

Enlaces Externos[editar]