Black Mesa (mod)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Black Mesa (previamente conocido como Black Mesa: Source) es un remake completo del videojuego Half-Life, originalmente en forma de mod de Half-Life 2 y posteriormente como juego standalone. El objetivo de la modificación era reconstruir totalmente el juego, empleando la potencia del motor gráfico Source para modernizar la jugabilibad y aspecto del mismo. En 2015 el proyecto paso a ser un juego comercial gracias al proyecto Greenlight de Steam y cuenta con el apoyo oficial de Valve quien ha puesto a disposición una versión mejorada de source. Su lanzamiento como juego completo está previsto para el segundo trimestre de 2019.

Desarrollo[editar]

Black Mesa comenzó como una respuesta de los fans ante el descontento que provocó Half-Life: Source. Según sus programadores, Black Mesa: Source nace bajo la premisa de que Half-Life: Source no hace justicia al original. Black Mesa se propone reconstruir el título original, añadiendo escenarios, modelos y habilidades. Actualmente, el juego finaliza antes del capítulo de Xen, el cual sigue en desarrollo por los miembros del equipo de desarrollo. El tráiler de dicho capítulo salió el 19 de noviembre de 2018, coincidiendo con el 20 aniversario de Half Life, aunque está previsto para ser lanzado a principios de 2019.

El 5 de mayo de 2015 fue publicada en Steam la versión anticipada de Black Mesa, la cual incluye mejoras de mapas, regrabaciones de las voces, cambios en el motor gráfico y también fue añadido un modo multijugador con dos modos distintos de juego: duelo a muerte (Deathmatch) y duelo a muerte por equipos (Team Deathmatch).

Según los desarrolladores, al público con ansia de la parte faltante de la campaña de Black Mesa, les disgustó la idea de poner un precio a una versión incompleta del juego, y es que los desarrolladores se han quedado sin recursos, y esto conlleva a la parada del desarrollo temporal. Por lo tanto, para no hacer esperar tanto a los fans, decidieron publicar un acceso anticipado, diciendo gracias por la espera y que tienen lo que se merecen.

Se reconoce a Black Mesa como un juego independiente y no como una modificación de Half-Life 2.

Lanzamiento[editar]

Black Mesa ha sido aceptado por Steam Greenlight y es lanzado a Steam, pero no de forma gratuita. El juego, aún en desarrollo, ha detenido el desarrollo del capítulo en el que Gordon Freeman viaja a Xen, aunque está previsto para ser lanzado a principios de 2019. La versión de Steam incluye la misma campaña de siempre, pero con algunas mejoras y modificaciones, como el nuevo modo multijugador, modelos y texturas de armas, enemigos, personas, etc. mejorados y un HUD del juego más optimizado.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]