The Orange Box

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Orange Box, creado por Valve, es un paquete de videojuegos que contiene Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Half-Life 2: Episode Two, Portal y Team Fortress 2. Fue lanzado para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

La versión en Steam incluye tres juegos extra: Half-Life 2: Deathmatch, Half-Life 2: Lost Coast y Peggle Extreme.

Half-Life 2[editar]

Half-Life 2 es la continuación del videojuego Half-Life. Aunque sigue siendo similar al original, Half-Life 2 introduce nuevos conceptos para la serie, como rompecabezas basados en la física y secciones de vehículos. El juego toma lugar en la ficticia Ciudad 17 y las áreas circundantes, mientras el jugador asume el papel del científico Gordon Freeman. Freeman se ve inmerso en un entorno distópico en el que las secuelas de los acontecimientos de Half-Life han influido plenamente en la sociedad humana, y se ve obligado a luchar contra las probabilidades cada vez más desfavorables para poder sobrevivir. En su lucha, se le unen varios conocidos, entre ellos antiguos colegas de Black Mesa, ciudadanos oprimidos de City 17 y Vortigaunts, todos los cuales más tarde demuestran ser valiosos aliados. Half-Life 2 recibió criticas positivas, incluidos 35 premios al Juego del Año, cuando se lanzó originalmente para Windows en 2004.[1]​ A partir del 3 de diciembre de 2008, se vendieron más de 6,5 millones de copias de Half-Life 2.[2]

Half-Life 2: Episode One[editar]

En la primera expansión oficial de la segunda parte de Half-Life, la trama del juego es una carrera contra el tiempo debido a la explosión masiva de la ciudadela. La principal mejora es el desarrollo de los personajes no jugadores aliados, en este caso, el de Alyx Vance.

Half-Life 2: Episode Two[editar]

Segunda expansión de Half-Life 2, la historia continúa al finalizar la primera parte de la expansión de Half-Life 2. En el juego se muestran grandes mejoras, la principal: la de librar grandes batallas en entornos abiertos y de gran tamaño.

Portal[editar]

En este juego hay que resolver una serie de puzzles mediante el uso de portales de teletransportación, porque recibiremos un arma creadora de portales, con esta arma hay que crear puertas para pasar de un lugar hacia otro. Ejemplo: si se dispara un portal hacia la pared izquierda y otro a la derecha, entraremos por la izquierda y saldremos por la derecha, y viceversa.

Team Fortress 2[editar]

Secuela de Team Fortress Classic, con un desenfadado diseño gráfico y dosis de humor.

Polémica acerca del idioma[editar]

The Orange Box, en sus versiones para PlayStation 3 y Xbox 360 no incluye doblaje ni traducción al español, la cual se encuentra en la versión para PC. Ante las críticas Valve prometió un parche con la traducción, pero hasta ahora no hay indicios de que la incluyan en ninguna de las dos versiones. Sin embargo con RGH en Xbox 360 unos usuarios de una página de juegos han transportado la traducción de PC al juego y ahora se puede jugar completamente en español con RGH.[3]

Referencias[editar]

  1. «Valve Corporation» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Wikipedia (en inglés). 9 de marzo de 2018. Consultado el 28 de marzo de 2018. 
  2. Remo, Chris. «Analysis: Valve's Lifetime Retail Sales For Half-Life, Counter-Strike Franchises» (en inglés). Consultado el 28 de marzo de 2018. 
  3. «The orange box en español». Consultado el 5 de febrero de 2016. 

Enlaces externos[editar]