Belfegor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para la banda de Blackened death metal Belphegor, vea Belphegor (banda).
Belphegor.jpg

Belfegor es un demonio que ayuda a la gente a hacer descubrimientos. La seduce a través de inventos ingeniosos que supuestamente les proporcionarán riquezas. Según demonólogos del siglo XVI, su poder es más fuerte en abril y en el signo aries. Peter Binsfeld creía que Belfegor tentaba a la gente a través de la pereza. Belfegor principalmente busca personas jóvenes, se encuentra en cosas que más se usan pero es muy inteligente para esconderse.

Origen[editar]

Belfegor se originó en oriente medio como Baal-peor, el dios moabita con el cual los hebreos se apegaron al Shittim (Números 25:3), aunque su pecado era principalmente la pereza, era asociado al libertinaje y lujuria (orgías). Se le alababa en forma de fuego y se le describía en escrituras cabalísticas como El disputador, enemigo del sexto sephiroth: belleza (sephiroth de sendero en hebreo). Su trabajo consistía en esparcir discordia y guiar a los hombres hacia el mal a través de promesas de bienes terrenales.

Apariencia[editar]

Belfegor (El señor de la apertura) se lo ha representado como un demonio musculoso, de varios metros de estatura, con una barba larga, cuernos, unos pies de lobo y unas garras sucias y largas.