Anexo:Temporada 2021-22 del Club Atlético de Madrid (femenino)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Club Atlético de Madrid
Temporada
2021-22
← 2020-212022-23 →
Dirigencia
Presidente Bandera de España Enrique Cerezo
Entrenador Bandera de España Óscar Fernández
Directora general Bandera de España Lola Romero
Goleador temporada Deyna Castellanos (11 goles)
Datos de asistencia
Estadio Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares
Otros datos
Mejor resultado 6 - 1 vs. Real Betis
5 - 0 en cuatro partidos
Peor resultado 0 - 7 vs. F. C. Barcelona

Titular

Segundo

Tercero

Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Anexo:Temporada 2021-22 del Club Atlético de Madrid (femenino).

La temporada 2021-22 del Atlético de Madrid fue la 24.ª desde su fundación, y su 16.ª temporada de forma ininterrumpida en la Primera División. Por primera vez tras cuatro temporadas consecutivas participando, no se clasificó para disputar la Liga de Campeones debido a su clasificación liguera la temporada anterior. Concluyeron en cuarta posición en liga por lo que no lograron el objetivo de volver a clasificarse para disputar la Liga de Campeones. Fueron finalistas de la Supercopa y cayeron en primera ronda de la Copa de la Reina. La temporada estuvo marcada por el regreso de Virginia Torrecilla tras superar un cáncer, y al final de la temporada se despidieron la capitana Amanda Sampedro tras veinte años en el club.

Resumen de las competiciones[editar]

En la temporada 2021-22 causaron baja las jugadoras cedidas, y Toni Duggan, Kylie Strom y Turid Knaak, que acababan contrato, y Charlyn Corral, Tatiana Bonetti y Ajara Nchout, que rescindieron sus contratos. También se traspasó a Pauline Peyraud-Magnin. Se cambió la estrategia de la temporada anterior enfocada a jugadoras internacionales y se fichó a jugadoras con experiencia en la liga española, llegando al club Sheila García, procedente del Rayo Vallecano, Maitane López y Bárbara Latorre, procedentes de la Real Sociedad, Thembi Kgatlana, procedente del S. D. Eibar, Estefanía Banini, procedente del Levante U. D., y Amanda Frisbie, del Madrid C.F.F.. Tras varias semanas de negociaciones se recuperó a Lola Gallardo, procedente del Olympique de Lyon, y se obtuvo la cesión de Bénédicte Simon del Paris Saint-Germain. En la parcela técnica se fue Sánchez Vera y se firmó a Óscar Fernández, procedente del Madrid C. F. F.

Tras una pretemporada irregular, el equipo obtuvo unos resultados positivos en liga. En la primera vuelta se destacó el F. C. Barcelona, ganando todos los encuentros, y la Real Sociedad ocupó la segunda plaza con cierta ventaja sobre sus perseguidores. El Atlético de Madrid se afianzó en la tercera posición, que otorga el último cupo de entrada a la Liga de Campeones. Los rivales que pugnaban por dicho puesto fueron Levante, Athletic y Madrid C. F. F., aunque los tres fueron distanciándose poco a poco. Por otro lado el Granadilla tuvo un mal comienzo pero fue recuperándose hasta colocarse en cuarta posición. Otro aspirante que empezó mal el campeonato y fue mejorando fue el Real Madrid.

En el periodo de descanso invernal se produjo la baja de Alia Guagni, que fue reemplazada por Hanna Lundkvist. En enero se disputó la Supercopa. El Atlético de Madrid fue finalista tras vencer al Levante y perder por 7-0 ante el F. C. Barcelona, aunque el hecho destacado de la final fue el regreso a los terrenos de juego de Virginia Torrecilla tras dos años ausente recuperándose de un tumor cerebral.

En los primeros meses de 2022 continuó la pugna por los puestos de Liga de Campeones contra la Real Sociedad, que mantenía su ventaja, el Granadilla Tenerife, que seguía con su racha triunfal y el Real Madrid, que continuaba remontando en la tabla. El 3 de marzo fueron eliminadas en los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Sporting Club de Huelva.

En la última jornada de liga perdieron la tercera posición en la liga tras a favor del Real Madrid, con lo que no lograron volver a clasificarse para disputar la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid B tuvo una mala temporada quedando en decimocuarta posición en la Segunda División, que se reestructuró para la siguiente campaña, pasando a formar parte de la Segunda Federación Femenina. Del resto de equipos de la Academia destacó el Juvenil A, que ganó su liga.[1]

Pretemporada[editar]

Amistoso; 8 de agosto de 2021, 20:00 Atlético de Madrid Bandera de España
1 - 3
Bandera de Italia A. C. Milan C. D. Wanda Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Deyna Castellanos Anotado en el minuto 21 21' Reporte Valentina Giacinti Anotado en el minuto 13 13'
Lindsey Thomas Anotado en el minuto 39 39'Anotado en el minuto 74 74'
Árbitro: Espinosa Ríos
Amistoso; 14 de agosto de 2021, 11:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
1 - 2
Bandera de la Comunidad Valenciana Levante U. D. C. D. Wanda Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Thembi Kgatlana Anotado en el minuto 34 34' Reporte Natasa Andonova Anotado en el minuto 51 51'Anotado en el minuto 70 70' Árbitro: Peláez Arnillas
Trofeo Ciudad de Alcalá By Madcup; 20 de agosto de 2021, 19:00 Atlético de Madrid Bandera de España
2 - 0
Bandera de Italia A. S. Roma C. D. Wanda Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Silvia Meseguer Anotado en el minuto 2 2'
Amanda Sampedro Anotado en el minuto 64 64'
Reporte Árbitro: Rivera Olmedo
Trofeo Ramón de Carranza; 25 de agosto de 2021, 21:00 Athletic Club Bandera del País Vasco
1 - 0
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Estadio Nuevo Mirandilla, Cádiz
Naroa Uriarte Anotado en el minuto 3 3' Reporte Árbitro: Frías Acedo
Amistoso; 28 de agosto de 2021, 18:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
4 - 0
Bandera de Castilla y León Burgos C. F. Campo Municipal de Deportes El Rollo, Santo Domingo de la Calzada
Reporte Thembi Kgatlana Anotado en el minuto 21 21'
Claudia Iglesias Anotado en el minuto 25 25'
Deyna Castellanos Anotado en el minuto 29 29'
Bárbara Latorre Anotado en el minuto 37 37'
Triangular. Se jugaron 45 minutos
Amistoso; 28 de agosto de 2021, 18:55 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
0 - 0
Bandera de La Rioja (España) DUX Logroño Campo Municipal de Deportes El Rollo, Santo Domingo de la Calzada
Reporte
Triangular. Se jugaron 45 minutos

Primera Iberdrola[editar]

Vista panorámica del estadio principal del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares en la mañana del 16 de enero de 2022, antes de la disputa del partido entre el Atlético de Madrid femenino y el Sporting Club de Huelva perteneciente a la jornada 18 de la Primera División femenina 2021-22.

Tras una pretemporada con resultados irregulares, impactada por los Juegos Olímpicos, en los que participaron Hedvig Lindahl, Merel van Dongen y Ludmila da Silva, el Atlético de Madrid debutó en liga con una victoria contundente por 5-0 sobre el Rayo Vallecano.[2]​ El resultado les dio el coliderato, igualadas con el F. C. Barcelona. En la segunda jornada ganaron por 0-2 ante el Real Madrid, que venía de clasificarse esa misma semanas a la fase de grupos de la Liga de Campeones, con goles de Deyna Castellanos y Estefanía Banini.[3]

Tras el parón por partidos internacionales después de la jornada 2 siguieron con la senda del triunfo ganando por 0-3 ante el Sporting de Huelva, en un partido que supuso el regreso de Lola Gallardo, y por 3-2 al Alavés en un encuentro dominado por las rojiblancas que las vitorianas igualaron en dos ocasiones aprovechando los errores defensivos. La racha de victorias se cortó en la quinta jornada de liga, con un empate a dos tantos a domicilio ante el Madrid C. F. F., que dejó al cuadro colchonero en terea posición a dos puntos del F.C. Barcelona y la Real Sociedad, que habían ganado todos sus partidos hasta el momento. En la sexta jornada se enfrentaron precisamente a las catalanas, y perdieron en casa por un contundente 0-3. Un nuevo empate a domicilio en la séptima jornada las colocó en quinta posición, a 7 puntos del F. C. Barcelona, y a 2 puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. En la octava jornada de liga regresaron a la senda de la victoria con un 3-0 sobre el Villarreal, en el que se estrenaron como goleadoras Thembi Kgatlana y Sheila García. Sumado a las derrotas del Athletic de Bilbao, y la Real Sociedad ante el líder, permitieron que el Atlético volviese a puestos de Liga de Campeones reduciendo la distancia con las donostiarras a un solo punto. En la novena jornada cosechó su tercer empate a domicilio consecutivo, esta vez ante el Valencia C. F., quedando a cuatro puntos de la segunda plaza y empatando a puntos con el Levante U. D.

Antes de la décima jornada la R. F. E. F. sancionó con tres puntos a varis equipos por no llevar un parche con el logotipo de la competición, entre ellos la Real Sociedad y el Levante, equipos que competían con el Atlético de Madrid por los puestos que daban acceso a la Liga de Campeones. En dicha jornada fueron derrotadas en casa por la Real Sociedad con un penalti protestado por las locales en el tiempo de descuento. Con este resultado las donostiarras se distanciaron en la segunda posición, y el Atlético quedó en cuarta posición empatado a puntos con el Levante, pendiente de si se aplicaba la sanción impuesta. En la undécima jornada ganaron con comodidad en casa del Éibar y aprovecharon el empate en casa del Athletic para volver a colocarse terceras antes del parón de selecciones. En la duodécima jornada ganaron por 2-1 al Levante U. D., al tiempo que el Athletic Club era derrotado por el F. C. Barcelona, lo que asentaba al club rojiblanco y la Real Sociedad en los puestos europeos.

En la jornada decimotercera el equipo empató sin goles en el campo del Sevilla, desperdiciando un penalti que Deyna lanzó realizando una finta antes de chutar. De los rivales por las plazas europeas ganó el Athletic, empató la Real Sociedad y perdió el Levante, por lo que los puestos en la tabla no variaron significativamente para las colchoneras. En la siguiente jornada golearon por 6-1 al Betis. La Real Sociedad y el Barcelona ganaron sus encuentros, y el Granadilla Tenerife se convirtió en el máximo rival por las posiciones europeas al vencer al Athletic de Bilbao.

A pesar de que los partidos ante el Athletic y el Real Madrid se aplazaron, el cuadro colchonero mantuvo la tercera plaza. Ya en enero, en la jornada decimoséptima, volvieron a golear, esta vez por 0-5 en campo del Villarreal. En la jornada 18 tuvieron que remontar en inferioridad numérica dos goles en contra ante el Sporting de Huelva, con gol de Ludmila en el minuto 81 y doblete de Deyna Castellanos en el 90 y transformando un penalti en la prolongación del encuentro. En la jornada 19 volvieron a tener que remontar un resultado adverso, aunque esta vez sólo lograron empatar a un gol ante el Eibar. Mientras tanto el Granadilla ganó su encuentro y se situó a un punto de las colchoneras, con un partido más jugado.

En febrero se sucedieron varios enfrentamientos directos entre candidatos a Europa. En la jornada vigésima ganaron por 3-2 al Madrid C.F.F. con doblete de Ajibade, mientras la Real Sociedad perdía ante el Real Madrid y el Granadilla y el Athletic también ganaron sus encuentros, apretando la lucha por las plazas de Liga de Campeones. Cuatro días después, en la jornada 21, el Atlético empataba a domicilio ante el segundo clasificado, la Real Sociedad, y el Real Madrid y el Granadilla ganaban sus encuentros por la mínima, mientras que el Athletic se descolgaba al perder ante el Sporting de Huelva. El Granadilla adelantaba al Atlético de Madrid por un punto con un partido más jugado. El 9 de febrero jugaron el partido que tenían pendiente contra el Athletic, con victoria para las bilbaínas, manteniendo la cuarta plaza por detrás del Granadilla. Esa misma semana se conoció que el Tribunal de Arbitraje Deportivo dio la razón a los clubes por los puntos perdidos por no usar los parches de la R. F. E. F., por lo que la Real Sociedad aumentó su ventaja sobre sus perseguidores.

Tras el parón por selecciones y la eliminación de la Copa de la Reina retomaron la competición con una victoria por 4-1 sobre su rival directo por la tercera plaza, el Granadilla Tenerife. En dicha jornada el Real Madrid ganó al Athletic y la Real Sociedad venció al Éibar. El 9 de marzo aplazado ante el Real Madrid y perdieron por 0-2 tras desaprovechar un penalti y varias ocasiones de gol. El 13 de marzo empataron sin goles en el campo del Rayo Vallecano, mientras Real Sociedad y Granadilla ganaban sus encuentros y el Real Madrid perdía ante el F. C. Barcelona, que se proclamó campeón de liga. Con estos resultados el Atlético empataba en la tercera posición ante el Granadilla, que en el siguiente fin de semana perdía con el Real Madrid, lo que dejaba a ambos equipos con dos puntos de ventaja sobre las blancas, que aún tenían un partido aplazado ante el Rayo Vallecano.

El último fin de semana de marzo ganaron 3-0 al Valencia, distanciándose a dos puntos del Granadilla, que empataba en campo del Betis. Real Sociedad y Real Madrid ganaban sus encuentros por un gol. En la jornada 26, previa al parón de selecciones, era el Atlético de Madrid el que empataba en campo del Betis, y cedía dos puntos ante el Granadilla, que ganaba en Vallecas, mientras que Real Madrid y Real Sociedad perdían sus respectivos encuentros. A falta de cuatro encuentros para concluir la liga, tanto Atlético como Granadilla quedaban a 6 puntos de la Real Sociedad, con la visita de las donostiarras a campo tinerfeño en la penúltima jornada, y del Atlético al líder en la última jornada. Mientras, el Real Madrid, con un encuentro aplazado en campo de las colistas, el Rayo Vallecano, pendiente por jugarse estaba 3 puntos por detrás.

Tras el parón de selecciones ganaron por 3-0 al Athletic Club, en un encuentro en el que Bárbara Latorre marcó un gol y dio una asistencia antes de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla. Mientras el resto de contendientes por los puestos europeos también ganaban sus encuentros. El Real Madrid recuperó su partido aplazado ante el Rayo ganando en el descuento, con lo que se producía un triple empate a puntos en la tercera plaza junto al Atlético y el Granadilla. A falta de tres jornadas para el final del campeonato el Granadilla cayó por 2-1 ante el Athletic, mientras el Atlético goleó por 0-5 al Levante y el Real Madrid ganó con un penalti en el descuento al Madrid C. F. F.

En la penúltima jornada se homenajeó a Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri, que no seguirían en el club al terminar la temporada. Ganaron por 3-1 y aventajaron en dos puntos al Real Madrid, que empató en Valencia. Por su lado la Real Sociedad y el Granadilla Tenerife empataban a un gol. En la última jornada estuvieron cerca de dar la sorpresa ante el Barcelona con una jugadora menos, pero perdieron por 2-1, con una última oportunidad de gol que fue cortada con una falta deliberada por parte de la defensa blaugrana, mientras el Real Madrid ganó su partido por 1-0 con un polémico penalti, que les sirvió para arrebatar la tercera posición y la última plaza de Liga de Campeones al Atlético de Madrid. Tras la última jornada de liga, la directora del club, Lola Romero, se quejó de la poca profesionalidad de los arbitrajes durante la temporada.[4]

Clasificación[editar]

Equipo Puntos J G E P GF GC DG
1 Bandera de Cataluña FC Barcelona 90 30 30 0 0 159 11 148
2 Bandera del País Vasco Real Sociedad 66 30 21 3 6 67 38 29
3 Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid CF 60 30 19 3 8 41 31 10
4 Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid 59 30 17 8 5 71 28 43
5 Bandera de Canarias UDG Tenerife 54 30 16 6 8 42 44 -2
6 Bandera de la Comunidad Valenciana Levante UD 50 30 15 5 10 52 39 13
7 Bandera del País Vasco Athletic Club 47 30 14 5 11 45 47 -2
8 Bandera de Andalucía Sevilla FC 38 30 10 8 12 37 52 -15
9 Bandera de Andalucía Real Betis 31 30 7 10 13 31 52 -21
10 Bandera de Andalucía Sporting de Huelva 31 30 6 13 11 28 44 -16
11 Bandera del País Vasco Deportivo Alavés 30 30 8 6 16 30 63 -33
12 Bandera de la Comunidad Valenciana Villarreal CF 29 30 8 5 17 29 63 -34
13 Bandera de la Comunidad de Madrid Madrid CFF 27 30 8 3 19 42 64 -22
14 Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia CF 27 30 7 6 17 27 56 -29
15 Bandera del País Vasco SD Eibar 23 30 7 2 21 35 63 -28
16 Bandera de la Comunidad de Madrid Rayo Vallecano 14 30 3 5 22 27 68 -41
Fuente: Federación Española de Fútbol: Clasificación de la Primera División Femenina de Fútbol; actualización automática

Partidos[editar]

Jornada 1; 4 de septiembre de 2021, 20:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
5 - 0
Bandera de la Comunidad de Madrid Rayo Vallecano C. D. Wanda Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Maitane Anotado en el minuto 9 9'
Ajibade Anotado en el minuto 33 33'
Aleixandri Anotado en los minutos 44 y 77 44'77'
Deyna Castellanos Anotado en el minuto 68 68'
Reporte Árbitro: Frías Acedo
Jornada 2; 12 de septiembre de 2020, 12:00 Real Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
0 - 2
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Ciudad Real Madrid, Madrid
Reporte Deyna Castellanos Anotado en el minuto 4 4'
Banini Anotado en el minuto 69 69'
Árbitro: González González
Jornada 3; 26 de septiembre de 2020, 12:00 Sporting de Huelva Bandera de Andalucía
0 - 3
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Campo Federativo de La Orden, Huelva
Reporte Ludmila Anotado en el minuto 6 6'
Maitane Anotado en el minuto 18 18'
Mayra Ramírez Anotado en el minuto 32 32' (autogol)
Árbitro: Fernández Ceferino
Jornada 4; 29 de septiembre de 2021, 20:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
3 - 2
Bandera del País Vasco Deportivo Alavés Gloriosas C. D. Wanda Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Deyna Castellanos Anotado en los minutos 4 y 23 4'23'
Banini Anotado en el minuto 75 75'
Reporte San Adrián Anotado en el minuto 21 21'
Sara Carrillo Anotado en el minuto 49 49'
Árbitro: Fernández Ceferino
Jornada 5; 3 de octubre de 2021, 16:15 Madrid C. F. F. Bandera de la Comunidad de Madrid
2 - 2
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Antiguo Canódromo, Madrid
Gabi Nunes Anotado en el minuto 31 31'
Geyse Ferreira Anotado en el minuto 57 57'
Reporte Deyna Castellanos Anotado en el minuto 35 35'
Van Dongen Anotado en el minuto 45 45'
Árbitro: Acevedo Dudley
Jornada 6; 9 de octubre de 2021, 17:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
0 - 3
Bandera de Cataluña F.C. Barcelona C. D. Wanda Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Reporte Oshoala Anotado en el minuto 35 35'
Aitana Bonmatí Anotado en el minuto 70 70'
Martens Anotado en el minuto 74 74'
Árbitro: Huerta de Aza
Jornada 7; 17 de octubre de 2021, 13:00 U. D. G. Tenerife Bandera de Canarias
1 - 1
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid La Palmera, Granadilla de Abona
María José Anotado en el minuto 13 13' Reporte Ludmila Anotado en el minuto 4 4' Árbitro: Rivera Olmedo
Jornada 8; 31 de octubre de 2021, 12:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
3 - 0
Bandera de la Comunidad Valenciana Villarreal C. F. C. D. Wanda Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Santos Anotado en el minuto 13 13'
Kgatlana Anotado en el minuto 35 35'
Shei Anotado en el minuto 54 54'
Reporte Árbitro: Luna Varo
Jornada 9; 7 de noviembre de 2021, 11:30 Valencia C. F. Bandera de la Comunidad Valenciana
1 - 1
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Estadio Antonio Puchades, Valencia
Carro Anotado en el minuto 35 35' Reporte Kgatlana Anotado en el minuto 10 10' Árbitro: Fernández Ceferino
Jornada 10; 13 de noviembre de 2021, 12:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
0 - 1
Bandera del País Vasco Real Sociedad C. D. Wanda Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Reporte Nerea Eizagirre Anotado en el minuto 90+3 90+3' (pen.) Árbitro: Suárez González
Jornada 11; 21 de noviembre de 2021, 12:00 S.D. Eibar Bandera del País Vasco
0 - 3
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Instalaciones de Unbe, Éibar
Reporte Maitane Anotado en el minuto 5 5'
Bárbara Anotado en el minuto 23 23'
Deyna Castellanos Anotado en el minuto 58 58'
Árbitro: Frías Acedo
Jornada 12; 5 de diciembre de 2021, 12:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
2 - 1
Bandera de la Comunidad Valenciana Levante U. D. C. D. Wanda Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Tounkara Anotado en el minuto 22 22'
Bárbara Anotado en el minuto 62 62'
Reporte Giovana Queiroz Anotado en el minuto 41 41' Árbitro: Rivera Olmedo
Jornada 13; 12 de diciembre de 2021, 12:00 Sevilla F.C. Bandera de Andalucía
0 - 0
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, Sevilla
Reporte Árbitro: González González
Jornada 14; 18 de diciembre de 2021, 12:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
6 - 1
Bandera de Andalucía Real Betis C. D. Wanda Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Ajibade Anotado en los minutos 10 y 45 10'45'
Santos Anotado en el minuto 34 34'
Bárbara Anotado en el minuto 69 69'
Kgatlana Anotado en el minuto 83 83'
Ludmila Anotado en el minuto 89 89'
Reporte Paula Perea Anotado en el minuto 17 17' Árbitro: Peñalver Pearce
Jornada 17; 12 de enero de 2022, 16:00 Villarreal C. F. Bandera de la Comunidad Valenciana
0 - 5
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Ciudad Deportiva del Villarreal - Campo 5, Villarreal
Reporte Deyna Castellanos Anotado en el minuto 25 25'
Tounkara Anotado en el minuto 31 31'
Ajibade Anotado en los minutos 43 y 53 43'53'
Amanda Sampedro Anotado en el minuto 71 71' (pen.)
Árbitro: Gallastegi Pérez
Jornada 18; 16 de enero de 2022, 11:30 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
3 - 2
Bandera de Andalucía Sporting de Huelva C. D. Wanda Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Ludmila Anotado en el minuto 81 81'
Deyna Castellanos Anotado en los minutos 90 y 95 90'95' (pen.)
Reporte Ana Marcos Anotado en el minuto 31 31'
Mayra Ramírez Anotado en el minuto 74 74'
Árbitro: Acevedo Dudley
Jornada 19; 30 de enero de 2022, 12:00 Deportivo Alavés Gloriosas Bandera del País Vasco
1 - 1
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Ciudad Deportiva José Luis Compañón, Vitoria
Carrillo Anotado en el minuto 49 49' Reporte Shei Anotado en el minuto 81 81' Árbitro: Casal Fernández
Jornada 20; 2 de febrero de 2022, 16:30 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
3 - 2
Bandera de la Comunidad de Madrid Madrid C. F. F. C. D. Wanda Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Ajibade Anotado en los minutos 7 y 40 7'40'
Amanda Sampedro Anotado en el minuto 57 57' (pen.)
Reporte Geyse Ferreira Anotado en el minuto 22 22' (pen)
Gabi Nunes Anotado en el minuto 79 79'
Árbitro: Luna Varo
Jornada 21; 6 de febrero de 2022, 12:00 Real Sociedad Bandera del País Vasco
2 - 2
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Zubieta, San Sebastián
Nerea Eizagirre Anotado en el minuto 15 15'
Gaby García Anotado en el minuto 59 59'
Reporte Santos Anotado en el minuto 7 7'
Ludmila Anotado en el minuto 80 80'
Árbitro: Frías Acedo
Jornada 15; 9 de febrero de 2022, 19:00 Athletic Club Bandera del País Vasco
2 - 1
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Lezama, Bilbao
Lucía García Anotado en el minuto 10 10'
Azkona Anotado en el minuto 76 76'
Reporte Kgatlana Anotado en el minuto 25 25' Árbitro: Fernández Ceferino
Jornada 22; 12 de febrero de 2022, 13:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
5 - 0
Bandera de Andalucía Sevilla F.C. C. D. Wanda Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Banini Anotado en el minuto 20 20'
Bárbara Anotado en el minuto 26 26'
Ajibade Anotado en los minutos 32 y 37 32'37'
Ludmila Anotado en el minuto 90 90'
Reporte Árbitro: Gallastegi Pérez
Jornada 23; 6 de marzo de 2022, 12:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
4 - 1
Bandera de Canarias U. D. G. Tenerife C. D. Wanda Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Maitane Anotado en el minuto 9 9'
Banini Anotado en el minuto 45 45'
Ajibade Anotado en el minuto 53 53'
Amanda Sampedro Anotado en el minuto 64 64' (pen.)
Reporte Martín-Prieto Anotado en el minuto 29 29' Árbitro: Acevedo Dudley
Estefanía Banini anotó el gol 1 000 del Atlético de Madrid en Primera División
Jornada 16; 9 de marzo de 2022; 19:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
0 - 2
Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid C. D. Wanda Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Reporte Møller Anotado en el minuto 30 30'
Esther Anotado en el minuto 54 54'
Árbitro: Rivera Olmedo
Jornada 24; 13 de marzo de 2022; 11:00 Rayo Vallecano Bandera de la Comunidad de Madrid
0 - 0
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, Madrid
Reporte Árbitro: Peñalver Pearce
Jornada 25; 26 de marzo de 2022, 13:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
3 - 0
Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia C. F. C. D. Wanda Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Aleixandri Anotado en el minuto 41 41'
Bárbara Anotado en el minuto 43 43'
Shei Anotado en el minuto 46 46'
Reporte Árbitro: Cuesta Arribas
Debut profesional de Paula Vizoso
Jornada 26; 2 de abril de 2022; 17:00 Real Betis Bandera de Andalucía
1 - 1
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Ciudad Deportiva Luis del Sol, Sevilla
Babajide Anotado en el minuto 23 23' Reporte Bárbara Anotado en el minuto 65 65' Árbitro: González González
Jornada 27; 17 de abril de 2022; 12:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
3 - 1
Bandera del País Vasco Athletic Club C. D. Wanda Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Bárbara Anotado en el minuto 8 8'
Santos Anotado en el minuto 13 13'
Oihane Hernández Anotado en el minuto 33 33' (autogol)
Reporte Árbitro: Cebollada López
Jornada 28; 1 de mayo de 2022; 11:00 Levante U. D. Bandera de la Comunidad Valenciana
0 - 5
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Ciudad Deportiva de Buñol, Valencia
Reporte Calligaris Anotado en el minuto 36 36' (autogol)
Van Dongen Anotado en el minuto 44 44'
Santos Anotado en el minuto 49 49'
Kgatlana Anotado en el minuto 63 63'
Deyna Castellanos Anotado en el minuto 83 83'
Árbitro: Acevedo Dudley
Jornada 29; 8 de mayo de 2022; 12:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
3 - 1
Bandera del País Vasco S.D. Eibar C. D. Wanda Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Kgatlana Anotado en el minuto 28 28'
Maitane Anotado en el minuto 53 53'
Aleixandri Anotado en el minuto 57 57'
Reporte Kundananji Anotado en el minuto 73 73' Árbitro: Fernández Ceferino
Al final del encuentro se hico un homenaje de despedida a Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri. La S. D. Eibar descendió a de categoría.
Jornada 30; 15 de mayo de 2022; 12:00 F.C. Barcelona Bandera de Cataluña
2 - 1
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Estadio Johan Cruyff, Barcelona
I. Paredes Anotado en el minuto 11 11'
Aitana Anotado en el minuto 23 23'
Reporte A. Sampedro Anotado en el minuto 64 64' Árbitro: Gallastegi Pérez

Supercopa[editar]

El 20 de enero jugaron la semifinal de la Supercopa ante el Levante U. D., en un partido muy disputado que ganaron por 3-2. Tres días después cayeron por 7-0 en la final ante el F.C. Barcelona. En dicho partido reapareció Virginia Torrecilla, tras casi dos años se baja recuperándose de un tumor cerebral. También supuso el partido 146 de Ludmila da Silva, superando a Kenti Robles como extranjera que en más ocasiones ha jugado con el Atlético de Madrid.

Semifinal[editar]

Semifinal; 20 de enero, 19:30 Levante U. D. Bandera de la Comunidad Valenciana
2:3 (1:1)
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Ciudad del Fútbol Las Rozas, Madrid
Árbitro: Bandera de Galicia Gil Soriano

Final[editar]


F. C. Barcelona
7 - 0
Atlético de Madrid
23 de enero de 2022, 12:00 CET
Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid — 1123 espectadores
Final de la Supercopa de España femenina 2022
1 POR Bandera de España Sandra Paños
8 DEF Bandera de España Marta Torrejón
2 DEF Bandera de España Irene Paredes Salió a los 75 minutos 75'
3 DEF Bandera de España Jana Fernández Salió a los 66 minutos 66'
23 DEF Bandera de Noruega Ingrid Syrstad Engen Salió a los 75 minutos 75'
12 MED Bandera de España Patricia Guijarro
11 MED Bandera de España Alexia Putellas Capitán Salió a los 66 minutos 66'
10 MED Bandera de España Jennifer Hermoso
7 DEL Bandera de Noruega Caroline Hansen
22 DEL Bandera de los Países Bajos Lieke Martens
16 DEL Bandera de Suecia Fridolina Rolfö Salió a los 66 minutos 66'
D. T. Bandera de España Jonatan Giráldez
1 POR Bandera de Suecia Hedvig Lindahl
4 DEF Bandera de España Laia Aleixandri
19 DEF Bandera de Francia Aïssatou Tounkara
5 DEF Bandera de los Países Bajos Merel van Dongen
11 DEF Bandera de España Carmen Menayo Salió a los 59 minutos 59'
10 MED Bandera de Colombia Leicy Santos Salió a los 59 minutos 59'
7 MED Bandera de España Maitane López
15 MED Bandera de España Silvia Meseguer Capitán Salió a los 86 minutos 86'
21 MED Bandera de España Sheila García
9 DEL Bandera de Venezuela Deyna Castellanos Salió a los 72 minutos 72'
8 DEL Bandera de Brasil Ludmila da Silva Salió a los 72 minutos 72'
D. T. Bandera de España Óscar Fernández
Sustituciones
17 DEF Bandera de España Andrea Pereira Entró a los 66 minutos 66'
20 DEL Bandera de Nigeria Asisat Oshoala Entró a los 66 minutos 66'
15 DEF Bandera de España Leila Ouahabi Entró a los 66 minutos 66'
5 DEF Bandera de España Melanie Serrano Entró a los 75 minutos 75'
4 DEF Bandera de España Mapi León Entró a los 75 minutos 75'
6 MED Bandera de España Amanda Sampedro Entró a los 59 minutos 59'
17 DEL Bandera de España Bárbara Latorre Entró a los 59 minutos 59'
16 DEL Bandera de Nigeria Rasheedat Ajibade Entró a los 72 minutos 72'
22 MED Bandera de Argentina Estefanía Banini Entró a los 72 minutos 72'
14 MED Bandera de España Virginia Torrecilla Entró a los 86 minutos 86'
Goles
Anotado en el minuto 16 16'
Anotado en el minuto 24 24'
Anotado en el minuto 27 27'
Anotado en el minuto 47 47'
Anotado en el minuto 50 50'
Anotado en el minuto 86 86'
Anotado en el minuto 90 90'
Ingrid Syrstad Engen
Caroline Hansen
Caroline Hansen
Fridolina Rolfö
Caroline Hansen
Lieke Martens
Lieke Martens
1:0
2:0
3:0
4:0
5:0
6:0
7:0
Amonestaciones
Amonestado en el minuto 77 77' Jennifer Hermoso
Amonestado en el minuto 23 23' Maitane López
Equipo arbitral
Principal Bandera de Canarias Huerta de Aza
Asistentes Bandera de Cantabria Puente Pino
Bandera del País Vasco Fernández Esesumaga
Cuarto Bandera del País Vasco Gallastegi Pérez

Copa de la Reina[editar]

El 3 de marzo jugaron los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Sporting Club de Huelva, con victoria para las onubenses por 2-1. El Sporting se aprovechó dos contraataques para ponerse 2-0, tras el cual el Atlético introdujo varios cambios en el equipo que rápidamente permitieron acortar diferencias por medio de Bárbara Latorre, pero a pesar de las ocasiones creadas no lograron empatar el encuentro.


Octavos de final; 3 de marzo, 19:00 Sporting Club de Huelva Bandera de Andalucía
2:1 (1:0)
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Estadio Nuevo Colombino, Huelva
Reporte Árbitro: Bandera de Cataluña Acevedo Dudley

Plantilla y cuerpo técnico 2021-22[editar]

Jugadoras Cuerpo técnico Esquema táctico más utilizado
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Eq. procedencia Cont. INT.
Porteras
1 Bandera de Suecia 0POR   Hedvig Lindahl  38 años Bandera de Alemania VfL Wolfsburgo  2022  Absoluta
13 Bandera de España 0POR   Lola Gallardo  28 años Bandera de Francia Olympique de Lyon  2023  Absoluta
24 Bandera de España 0POR   Paula Vizoso Canterano  21 años Bandera de España Cantera  2024
Defensas
2 Bandera de Francia 1DEF   Bénédicte Simon Incorporación como cedido  24 años Bandera de Francia Paris Saint-Germain  2022  Absoluta
3 Bandera de Italia 1DEF   Alia Guagni  33 años Bandera de Italia ACF Fiorentina  2023  Absoluta
4 Bandera de España 1DEF   Laia Aleixandri 4ª capitana  20 años Bandera de España F. C. Barcelona "B"  2022  Absoluta
5 Bandera de los Países Bajos 1DEF   Merel van Dongen 4ª capitana  28 años Bandera de España Real Betis Féminas  2024  Absoluta
11 Bandera de España 1DEF   Carmen Menayo  23 años Bandera de España Santa Teresa C.D.  2025  Sub-20
12 Bandera de Estados Unidos 1DEF   Amanda Frisbie  29 años Bandera de España Madrid C.F.F.  2023  Sub-23
19 Bandera de Francia 1DEF   Aïssatou Tounkara  26 años Bandera de Francia Paris F.C.  2022  Absoluta
27 Bandera de Suecia 1DEF   Hanna Lundkvist  18 años Bandera de Suecia Hammarby Fotboll  2024  Sub-23
Centrocampistas
6 Bandera de España 2MED   Amanda Sampedro 1ª capitana Canterano  28 años Bandera de España Cantera  2022  Absoluta
7 Bandera de España 2MED   Maitane López  26 años Bandera de España Real Sociedad  2023  Absoluta
10 Bandera de Colombia 2MED   Leicy Santos  25 años Bandera de Colombia Independiente Santa Fe  2024  Absoluta
14 Bandera de España 2MED   Virginia Torrecilla  26 años Bandera de Francia Montpellier HSC  2022  Absoluta
15 Bandera de España 2MED   Silvia Meseguer 2ª capitana  32 años Bandera de España R. C. D. Espanyol  2022  Absoluta
17 Bandera de España 2MED   Bárbara Latorre  28 años Bandera de España Real Sociedad  2023  Absoluta
22 Bandera de Argentina 2MED   Estefanía Banini  31 años Bandera de España Levante U. D.  2023  Absoluta
23 Bandera de España 2MED   Claudia Iglesias Canterano  17 años Bandera de España Cantera  ¿?  Sub-17
Delanteras
8 Bandera de Brasil 3DEL   Ludmila Da Silva  26 años Bandera de Brasil Säo José Dos Campos  2024  Absoluta
9 Bandera de Venezuela 3DEL   Deyna Castellanos  22 años Bandera de Estados Unidos Florida State Seminoles  2022  Absoluta
16 Bandera de Nigeria 3DEL   Rasheedat Ajibade  21 años Bandera de Noruega Avaldsnes  2025  Absoluta
18 Bandera de Sudáfrica 3DEL   Thembi Kgatlana  25 años Bandera de España S. D. Eibar  2024  Absoluta
20 Bandera de España 3DEL   Carmen Álvarez Canterano  18 años Bandera de España Cantera  2024  Sub-20
21 Bandera de España 3DEL   Sheila García  24 años Bandera de España Rayo Vallecano  2023  Absoluta
Cesiones
N.º Nac. Pos. Nombre N. Edad Eq. procedencia Cedido a Cont. INT.
 -- Bandera de España 1DEF   Alejandra Bernabé CanteranoCedido a otro club  19 años Bandera de España Cantera Bandera de España S. D. Eibar  2023  Sub-19
 -- Bandera de España 1DEF   Sonia García CanteranoCedido a otro club  18 años Bandera de España Cantera Bandera de España Deportivo Alavés  2024  Sub-23
 -- Bandera de España 3DEL   Elena Martínez CanteranoCedido a otro club  19 años Bandera de España Cantera Bandera de España DUX Logroño  2023  Sub-16

Entrenador(es)
Óscar Fernández
Adjunto(s)
Alexandra López
Preparador(es) físico(s)
Toni Miranda
Mireia Encina
Entrenador(es) de porteros
Jorge Sanmiguel
Delegado(s)
Priscila Borja
Fisioterapeuta(s)
Lorena Ríos Pedraza
Ignacio Serrano
Iván Cruz Ortega
Médico(s)
Javier Núñez Villar
Otros miembros
Sergio Calderón Dorado
Tanasu Baeza



Leyenda

Actualizado el 26 de enero de 2022
4-2-3-1
Bandera de España
POR
13
Bandera de España
DEF
21
Bandera de España
DEF
4
Bandera de los Países Bajos
DEF
5
Bandera de España
DEF
11
Bandera de España
MED
15
Bandera de Venezuela
DEL
9
Bandera de España
MED
7
Bandera de España
MED
17
Bandera de España
MED
6
Bandera de Colombia
MED
10
Filiales con participación
Laura R. (1 partido)



Altas y bajas 2021-22[editar]

Estadísticas[editar]

  • Actualizado al último partido jugado el 15 de mayo de 2022.
Jugador Liga Copa de la Reina Supercopa Total
PJ G A PJ G A PJ G A PJ G A PGP
Bandera de Suecia Hedvig Lindahl 8 -4 0 1 -2 0 1 -7 0 10 -13 0 -1.30
Bandera de Francia Bénédicte Simon 12 0 0 12 0 0 0
Bandera de Italia Alia Guagni 6 0 0 6 0 0 0
Bandera de España Laia Aleixandri 29 4 0 1 0 0 2 0 0 32 4 0 0.12
Bandera de los Países Bajos Merel van Dongen 27 2 0 1 0 0 2 0 0 30 2 0 0.07
Bandera de España Amanda Sampedro 29 4 6 1 0 0 2 0 1 32 4 7 0.12
Bandera de España Maitane López 30 5 5 2 1 0 32 6 5 0.19
Bandera de Brasil Ludmila da Silva 24 6 2 1 0 0 2 1 1 27 7 3 0.26
Bandera de Venezuela Deyna Castellanos 26 10 3 1 0 0 2 1 0 29 11 3 0.38
Bandera de Colombia Leicy Santos 29 5 6 1 0 0 2 0 0 32 5 6 0.16
Bandera de España Carmen Menayo 27 0 1 1 0 0 2 0 0 30 0 1 0
Bandera de Estados Unidos Amanda Frisbie 8 0 1 8 0 1 0
Bandera de España Lola Gallardo 22 -22 0 1 -2 0 23 -24 0 -1.04
Bandera de España Virginia Torrecilla 5 0 0 1 0 0 6 0 0 0
Bandera de España Silvia Meseguer 27 0 2 1 0 0 2 0 0 30 0 2 0
Bandera de Nigeria Rasheedat Ajibade 23 10 0 1 0 0 1 0 0 25 10 0 0.40
Bandera de España Bárbara Latorre 26 7 6 1 1 0 2 0 0 29 8 6 0.28
Bandera de Sudáfrica Thembi Kgatlana 25 6 3 1 0 0 1 0 0 27 6 3 0.22
Bandera de Francia Aïssatou Tounkara 15 2 0 1 0 0 1 0 0 17 2 0 0.12
Bandera de España Carmen Álvarez 7 0 0 7 0 0 0
Bandera de España Sheila García 27 3 5 2 0 1 29 3 6 0.10
Bandera de Argentina Estefanía Banini 21 4 1 1 0 0 2 0 0 24 4 1 0.17
Bandera de España Claudia Iglesias 7 0 0 7 0 0 0
Bandera de España Paula Vizoso 1 0 0 1 0 0 0
Bandera de Suecia Hanna Lundkvist 5 0 0 1 0 0 1 0 0 7 0 0 0
Bandera de España Laura Rodríguez 1 0 0 1 0 0 0
Autogol 3
Bandera de España Atlético de Madrid 30 71 41 1 0 0 2 3 3 33 74 44 2.24

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «El Femenino Juvenil A, campeón de Liga». Atlético de Madrid. 12 de junio de 2022. Consultado el 26 de mayo de 2023. 
  2. «Goleada en el estreno liguero». Atlético de Madrid. 4 de septiembre de 2021. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  3. «El Atlético de Madrid asalta el Di Stéfano». Marca. 12 de septiembre de 2021. 
  4. Menayo, David (15 de mayo de 2022). «"Si no fuera por los arbitrajes, el Atleti se hubiera metido en Champions hace tres semanas"». Marca (Unidad Editorial). Consultado el 17 de mayo de 2022. 

Enlaces externos[editar]