Anexo:Temporada 2022-23 del Club Atlético de Madrid (femenino)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Club Atlético de Madrid
Temporada
2022-23
← 2021-222023-24 →

Celebración del Atlético de Madrid en la Copa de la Reina 2023
Dirigencia
Presidente Bandera de España Enrique Cerezo
Entrenador Bandera de España Óscar Fernández
Bandera de España Manolo Cano
Directora general Bandera de España Lola Romero
Goleador temporada Rasheedat Ajibade (11 goles)
Datos de asistencia
Estadio Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares
Mayor asistencia 24 107 espectadores (27 de noviembre de 2022 contra F. C. Barcelona)
Otros datos
Mejor resultado 5 - 0 ante el Sporting Club de Huelva
Peor resultado 1 - 6 ante el F. C. Barcelona

Titular

Segundo

Tercero

Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Anexo:Temporada 2022-23 del Club Atlético de Madrid (femenino).

La temporada 2022-23 del Atlético de Madrid es la 25.ª desde su fundación, y su 17.ª temporada de forma ininterrumpida en la Primera División. Ganaron su segunda Copa de la Reina con una remontada bajo una gran tormenta ante su máximo rival, el Real Madrid. Concluyeron en cuarta posición en liga por lo que no lograron el objetivo de volver a clasificarse para disputar la Liga de Campeones.

Resumen de las competiciones[editar]

El Atlético de Madrid B celebra el ascenso a Primera Federación.

En la temporada 2022-23 causaron baja las capitanas Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri.[1]​ Amanda dejó el club tras ingresar en la Academia a los 9 años y jugar 15 temporadas con el primer equipo, siendo la jugadora con más temporadas y más partidos jugados en el club. Silvia Meseguer, segunda capitana, estuvo 9 temporadas con el equipo y en el momento de su despedida era la segunda jugadora con más partidos disputados. Laia Aleixandri, tercera capitana, dejó el Atlético de Madrid tras cinco temporadas. También se anunció antes de iniciarse la temporada las bajas de Deyna Castellanos,[2]Hedvig Lindahl[3]​ y Aïssatou Tounkara.[4]​ Asimismo concluyó su cesión Bénédicte Simon. En julio se anunció el traspaso de Kgatlana al Racing Louisville,[5]​ y el acuerdo de rescisión de contrato de Amanda Frisbie.[6]Alejandra Bernabé volvió a salir cedida, esta vez a la Real Sociedad.

En el apartado de las incorporaciones se fichó a Irene Guerrero,[7]Merle Barth,[8]Xènia Pérez,[9]Andrea Stašková,[10]Cinta Rodríguez,[11]Ainhoa Moraza,[12]Eva Navarro,[13]Marta Cardona,[14]​ y Andrea Medina[15]​ en cuya operación Carmen Álvarez se marchó al Betis con una cláusula de recompra al tercer año para abaratar la cláusula por formación de la jugadora sevillana.[16]Lucía Moral fue la última incorporación al equipo.[17]​ También retornó Sonia García Majarín tras concluir su cesión en el Alavés.

En la liga tuvieron un desempeño irregular y cambiaron de técnico a mitad de temporada. Concluyeron en cuarta posición y sin clasificarse para la Liga de Campeones. En la Copa de la Reina se clasificaron de forma sólida para la final, en la que se enfrentaron al Real Madrid en el Estadio de Butarque de Leganés. El equipo ganó el trofeo en la tanda de penaltis tras remontar un 2-0 adverso en el tiempo de descuento.

En cuanto a los equipos filiales el Atlético B empezó muy irregular la liga, pero en la segunda vuelta remontó encadenando 12 victorias consecutivas y fueron campeonas de su liga, logrando el 13 de mayo de 2023 el ascenso a Primera Federación.[18]​ Este ascenso permitió que el Atlético de Madrid C ascendiese a Segunda Federación, ya que había ganado su grupo de Primera Nacional y dependía del ascenso del Atlético B.

Pretemporada[editar]

El equipo inició la pretemporada el 18 de julio. Lola Gallardo, Sheila García, Irene Guerrero, Marta Cardona y Merel van Dongen se incorporaron unos días más tarde debido a su participación en la Eurocopa. Igualmente Rasheedat Ajibade llegó más tarde por su participación en la Copa Africana, y Leicy Santos y Estefanía Banini por su participación en la Copa América.

Por su parte Andrea Medina y Sonia Majarín no participaron en la pretemporada al estar disputando el Mundial sub-20 en Costa Rica, y Eva Navarro y Bárbara Latorre por estar recuperándose de sus lesiones de ligamento cruzado de la temporada anterior.

Durante la pretemporada sufrieron problemas físicos Andrea Stašková, con una lesión miofascial que retrasó su debut un par de semanas[19][20]Sheila con una lesión muscular en el aductor izquierdo, y Carmen Menayo con un esguince del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda,[21]​ y Marta Cardona tuvo que retirarse con molestias musculares en el muslo izquierdo en el tercer partido amistoso.[22]Virginia Torrecilla sufrió una fractura en el brazo en un entrenamiento.[23]

El 19 de agosto se anunciaron las nuevas capitanas del equipo: Lola Gallardo, Carmen Menayo, Ludmila y Merel van Dongen.[24]​ Ese mismo día ganaron por segunda vez consecutiva el Trofeo Ciudad de Alcalá By Madcup tras ganar por 1-0 a la Fiorentina. De cara al siguiente amistoso más jugadoras sufrieron problemas musculares: Merel Van Dongen en la rodilla izquierda, Leicy Santos en el cuadrado lumbar, y Lucía Moral, con una sobrecarga.[25]​ En el partido amistoso disputado el 26 de agosto ante el Bayern Múnich Merle Barth sufrió una fractura de peroné en su pierna derecha.[26]

El 3 de septiembre, ya con Menayo y Cardona recuperadas, pero sin la presencia de las jugadoras convocadas por sus selecciones nacionales, concluyeron la pretemporada invictas con un empate a dos goles ante C. A. Osasuna.

Amistoso; 1 de agosto de 2022, 10:00 Rangers Women's Football Club Bandera de Escocia
0 - 2
Bandera de España Atlético de Madrid Pinatar Arena, San Pedro del Pinatar
Reporte Ludmila Anotado en el minuto 38 38'
Karla Anotado en el minuto 80 80'
Amistoso; 7 de agosto de 2021, 19:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
6 - 1
Bandera de la Región de Murcia Alhama Club de Fútbol Complejo Deportivo La Fuensanta, Cuenca
Ajibade Anotado en los minutos 31, 42 y 53 31'42'53'
Ludmila Anotado en los minutos 65 y 80 65'80'
Nerea Anotado en el minuto 92 92'
Reporte Jade Boho Anotado en el minuto 74 74' (pen.)
Amistoso; 12 de agosto de 2021, 18:30 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
5 - 0
Bandera de Castilla-La Mancha Fundación Albacete Ciudad Deportiva, Los Ángeles de San Rafael
Ludmila Anotado en el minuto 9 9'
Leicy Santos Anotado en el minuto 43 43'
Banini Anotado en los minutos 47 y 58 47'58'
Nerea Anotado en el minuto 80 80'
Reporte
Amistoso; 17 de agosto de 2021, 10:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
4 - 1
Bandera de la Comunidad de Madrid Madrid C. F. F. C. D. Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Leicy Santos Anotado en los minutos 2 y 14 2'14'
Lucía Moral Anotado en el minuto 51 51'
Irene Guerrero Anotado en el minuto 72 72'
Reporte Lucía Anotado en el minuto 73 73' Asistencia: 0 espectadores
Encuentro a puerta cerrada
Trofeo Ciudad de Alcalá By Madcup; 19 de agosto de 2022, 20:30 Atlético de Madrid Bandera de España
1 - 0
Bandera de Italia Fiorentina C. D. Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Ludmila Anotado en el minuto 56 56' Reporte Árbitro: Espinosa Ríos
Amistoso; 26 de agosto de 2022, 13:30 Bayern Múnich Bandera de Alemania
0 - 2
Bandera de España Atlético de Madrid FC Bayern Campus, Múnich
Reporte Ludmila Anotado en el minuto 5 5'
Ajibade Anotado en el minuto 37 37'
Amistoso; 3 de septiembre de 2022, 16:30 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
2 - 2
Bandera de Navarra C. A. Osasuna C. D. Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Maitane López Anotado en el minuto 25 25'
Alexia Anotado en el minuto 43 43'
Reporte Mar Torras Anotado en el minuto 56 56'
Villariño Anotado en el minuto 59 59'
Asistencia: 0 espectadores
Encuentro a puerta cerrada

Liga F[editar]

La Primera División se inició con el anuncio de la nueva imagen de la competición, por primera vez profesional,[27]​ que pasaba a llamarse Liga F. A dos días del inicio de la competición el colectivo arbitral anunció un parón indefinido para mejorar su condiciones laborales, por lo que el primer partido fue aplazado.[28]​ Una vez solucionado el conflicto con el estamento arbitral, debutaron con victoria por 1-3 sobre el Sevilla F.C. con una actuación destacada de Ludmila, que generó el primer gol, marcó los dos siguientes y provocó la expulsión de una defensora hispalense.[29]​ La semana posterior ganaron en casa al Alavés con un gol en el último minuto de Ludmila. En el tercer partido de liga cayeron en Valencia ante el Levante, que se colocó colíder junto al Barcelona con 9 puntos.

El equipo se recuperó tras el parón de selecciones y ganó 5-0 al Sporting de Huelva, con cuatro goles de Ajibade, pero la semana siguiente no pudieron pasar del empate a un gol en casa ante el Madrid C. F. F., merced a una gran actuación de la guardameta visitante Paula Ulloa, que culminó deteniendo un penalti en el último minuto de encuentro. Las siguientes jornadas alternaron victorias ante el Athletic Club y el Alhama C. F. con un empate en casa ante la Real Sociedad, dejando al equipo en la lucha por los puestos de Liga de Campeones antes del siguiente parón por selecciones.

Tras una reñida victoria a domicilio en el campo del F. C. Levante Las Planas, recibieron al F.C. Barcelona en el Estadio Metropolitano delante de 24 107 espectadores. El equipo culé mantuvo du racha triunfal, y con una gran efectividad de gol ganaron por 1-6. Tras ganar apuradamente al Valencia, perdieron por 1-0 ante el Real Madrid, por lo que quedaron a tres puntos del tercer puesto y el entrenador fue reemplazado[30]​ por Manolo Cano.[31]

Cano se estrenó con una remontada en tiempo añadido ante el Betis en el Estadio Metropolitano. Tras la pausa de Navidad cosecharon cuatro empates consecutivos tras adelantarse en el marcador, aumentando la distancia a los puestos europeos hasta los diez puntos. Antes del parón de selecciones en febrero, tras recuperarse la mayoría de las jugadoras lesionadas, lograron tres victorias consecutivas, consolidando la cuarta plaza en la clasificación. El equipo mejoró en juego y resultados y tras empatar ante el Real Madrid, a pesar de las lesiones de Ludmila, Leicy Santos y Marta Cardona, encadenaron otras tres victorias antes de ser derrotadas en el campo del F.C. Barcelona. El Levante apenas fallaba, y a falta de cinco jornadas mantenían los 10 puntos de distancia con el equipo valenciano.

En la jornada 26 ganaron por 2-1 en un sufrido encuentro al Levante, recortando la distancia a 7 puntos a falta de cuatro partidos por disputarse. Sin embargo, en la siguiente jornada el Levante ganó y el Atlético de Madrid sólo pudo sacar un empate de su visita al Betis, dejando al equipo a 9 puntos a falta de 3 jornadas y con la diferencia de goles general muy desfavorable, certificando que el equipo no logró el objetivo de jugar la Liga de Campeones la siguiente temporada.[32]

Sin nada en juego, y con la mente ya puesta en la Final Four de la Copa de la Reina el equipo perdió en casa ante el Levante Las Planas, empató en campo del Villarreal, y ganó en el partido de despedida de Virginia Torrecilla en casa ante el Granadilla Tenerife, terminando la liga en cuarta posición.

Clasificación[editar]

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif. Clasificación 2023-24
1 FC Barcelona (C) 85 30 28 1 1 118 10 +108 Fase de grupos de la Liga de Campeones
2 Real Madrid CF 75 30 24 3 3 80 25 +55 Fase previa "Ronda 2" la Liga de Campeones
3 Levante UD 63 29 20 3 6 76 34 +42 Fase previa "Ronda 1" la Liga de Campeones
4 Atlético de Madrid 57 30 16 9 5 54 35 +19
5 Madrid CFF 56 30 17 5 8 65 48 +17
6 UDG Tenerife 40 30 11 7 12 35 44 −9
7 Sevilla FC 40 30 10 10 10 45 44 +1
8 Real Sociedad 39 30 10 9 11 54 50 +4
9 Valencia CF 37 30 11 4 15 36 55 −19
10 Athletic Club 35 30 10 5 15 34 44 −10
11 Fútbol Club Levante Las Planas 26 30 6 8 16 24 61 −37
12 Real Betis 25 30 6 7 17 26 62 −36
13 Sporting de Huelva 25 30 6 7 17 24 54 −30
14 Villarreal CF 23 30 5 8 17 27 65 −38
15 Alhama CF ElPozo (D) 21 30 5 6 19 24 57 −33 Descenso a la Primera Federación
16 Deportivo Alavés (D) 21 30 5 6 19 35 73 −38

Actualizado a los partidos jugados el 22 de mayo de 2023.

Fuente: laliga.com


(C) Campeón; (D) Descendido.

Partidos[editar]

Jornada 2; 17 de septiembre de 2022; 18:00 Sevilla F.C. Bandera de Andalucía
1 - 3
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Estadio Jesús Navas, Sevilla
Inma Gabarro Anotado en el minuto 50 50' Reporte Ajibade Anotado en el minuto 34 34'
Ludmila Anotado en los minutos 56 y 69 56'69'
Árbitro: González González
Jornada 3; 25 de septiembre de 2022; 12:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
1 - 0
Bandera del País Vasco Deportivo Alavés Gloriosas C. D. Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Ludmila Anotado en el minuto 90 90' Reporte Árbitro: Martínez Madrona
Jornada 4; 2 de octubre de 2022; 12:00 Levante U. D. Bandera de la Comunidad Valenciana
2 - 1
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Ciudad Deportiva de Buñol, Valencia
Menayo Anotado en el minuto 30 30' (autogol)
Andonova Anotado en el minuto 69 69'
Reporte Stašková Anotado en el minuto 89 89' Árbitro: Gil Soriano
Jornada 5; 15 de octubre de 2022; 16:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
5 - 0
Bandera de Andalucía Sporting de Huelva C. D. Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Ajibade Anotado en los minutos 27, 51, 87 y 90 27'51'87'90'
Ludmila Anotado en el minuto 70 70' (pen.)
Reporte Árbitro: Arregui Gamir
Jornada 6; 22 de octubre de 2022; 12:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
1 - 1
Bandera de la Comunidad de Madrid Madrid C. F. F. C. D. Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Banini Anotado en el minuto 10 10' Reporte Chanda Anotado en el minuto 54 54' Árbitro: Sánchez Miguel
Jornada 7; 29 de octubre de 2022; 11:45 Athletic Club Bandera del País Vasco
1 - 4
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Lezama, Bilbao
Marta Unzué Anotado en el minuto 18 18' Reporte Shei Anotado en el minuto 20 20'
Ludmila Anotado en los minutos 56 y 64 56'64'
Lucía Moral Anotado en el minuto 77 77'
Árbitro: Frías Acedo
Jornada 1; 1 de noviembre de 2022; 16:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
1 - 1
Bandera del País Vasco Real Sociedad C. D. Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Shei Anotado en el minuto 78 78' Reporte Nerea Eizagirre Anotado en el minuto 51 51' (pen.) Árbitro: Sánchez Miguel
Aplazado debido a un parón arbitral
Jornada 8; 5 de noviembre de 2022; 16:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
1 - 0
Alhama C. F. C. D. Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Ludmila Anotado en el minuto 60 60' Reporte Árbitro: Cuesta Arribas
Jornada 9; 20 de noviembre de 2022; 14:00 F. C. Levante Las Planas Bandera de Cataluña
1 - 2
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Municipal Las Planas, San Juan Despí
Elena Julve Anotado en el minuto 12 12' Reporte Shei Anotado en el minuto 40 40'
Ludmila Anotado en el minuto 72 72'
Árbitro: Martínez Madrona
Jornada 10; 27 de noviembre de 2022; 16:30 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
1 - 6
Bandera de Cataluña F.C. Barcelona Estadio Metropolitano, Madrid
Santos Anotado en el minuto 24 24' (pen.) Reporte Crnogorčević Anotado en el minuto 4 4'
Mapi León Anotado en el minuto 35 35'
Bronze Anotado en el minuto 53 53'
Salma Anotado en los minutos 72 y 77 72'77'
Engen Anotado en el minuto 81 81'
Asistencia: 24 107 espectadores
Árbitro: González González
Jornada 11; 4 de diciembre de 2022; 12:00 Valencia C. F. Bandera de la Comunidad Valenciana
0 - 1
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Estadio Antonio Puchades, Valencia
Reporte Marta Cardona Anotado en el minuto 86 86' Árbitro: Huerta de Aza
Jornada 12; 11 de diciembre de 2022; 20:00 Real Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
1 - 0
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Alfredo Di Stéfano, Madrid
Kathellen Sousa Anotado en el minuto 84 84' Reporte Asistencia: 1 922 espectadores
Árbitro: Gallastegui Pérez
Jornada 13; 17 de diciembre de 2022; 12:30 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
2 - 1
Bandera de Andalucía Real Betis Estadio Metropolitano, Alcalá de Henares
Babajide Anotado en el minuto 86 86' Reporte Marta Cardona Anotado en los minutos 90 y 92 90'92' Árbitro: Martínez Martínez
Jornada 14; 8 de enero de 2023; 12:00 U. D. G. Tenerife Bandera de Canarias
1 - 1
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid La Palmera, Granadilla de Abona
María José Anotado en el minuto 68 68' Reporte Marta Cardona Anotado en el minuto 27 27' Árbitro: Luna Varo
Jornada 15; 14 de enero de 2023; 16:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
2 - 2
Bandera de la Comunidad Valenciana Villarreal C. F. C. D. Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Eva Navarro Anotado en los minutos 21 y 57 21'57' Reporte Sheila Guijarro Anotado en el minuto 24 24' (pen.)
Estefa Anotado en el minuto 87 87'
Árbitro: Rivera Olmedo
Jornada 16; 25 de enero de 2023; 20:00 Madrid C. F. F. Bandera de la Comunidad de Madrid
2 - 2
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Estadio Fernando Torres, Fuenlabrada
Lucía Pardo Anotado en el minuto 74 74'
karen Araya Anotado en el minuto 88 88'
Reporte Van Dongen Anotado en el minuto 23 23'
Bárbara Anotado en el minuto 90+3 90+3'
Árbitro: Acevedo Dudley
Jornada 17; 29 de enero de 2023; 12:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
1 - 1
Bandera de Andalucía Sevilla F.C. C. D. Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Eva Navarro Anotado en el minuto 60 60' Reporte Rosa Otermín Anotado en el minuto 90 90' Árbitro: Suárez González
Jornada 18; 5 de febrero de 2023; 12:00 Sporting de Huelva Bandera de Andalucía
1 - 3
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Instalaciones de Lamiya, Aljaraque
Simonsson Anotado en el minuto 90+3 90+3' Reporte Ludmila Anotado en el minuto 42 42'
Banini Anotado en el minuto 50 50'
Stašková Anotado en el minuto 60 60'
Árbitro: Planes Terol
Jornada 19; 12 de febrero de 2023; 12:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
1 - 0
Bandera del País Vasco Athletic Club C. D. Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Menayo Anotado en el minuto 90+2 90+2' Reporte Árbitro: Peñalver Pearce
Jornada 20; 4 de marzo de 2023; 12:00 Real Sociedad Bandera del País Vasco
1 - 2
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Zubieta, San Sebastián
Amaiur Anotado en el minuto 9 9' Reporte Ajibade Anotado en los minutos 6 y 48 6'48' Árbitro: Suárez González
Jornada 21; 12 de marzo de 2023; 18:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
0 - 0
Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid C. D. Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Reporte Árbitro: Acevedo Dudley
Jornada 22; 19 de marzo de 2023; 18:00 Alhama C. F. Bandera de la Región de Murcia
1 - 3
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Estadio José Kubala, Alhama de Murcia
Carmen Anotado en el minuto 57 57' Reporte Ajibade Anotado en el minuto 1 1'
Menayo Anotado en el minuto 49 49'
Stašková Anotado en el minuto 63 63'
Árbitro: Luna Varo
Jornada 23; 26 de marzo de 2023; 12:00 Deportivo Alavés Gloriosas Bandera del País Vasco
1 - 2
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Mendizorroza, Vitoria
Carla Anotado en el minuto 50 50' Reporte Shei Anotado en el minuto 41 41'
Sáez Anotado en el minuto 55 55' (autogol)
Asistencia: 6 690 espectadores
Árbitro: Martínez Martínez
Jornada 24; 1 de abril de 2023; 18:15 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
6 - 2
Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia C. F. C. D. Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Maitane Anotado en el minuto 20 20'
Eva Navarro Anotado en el minuto 53 53' (pen.)
Ajibade Anotado en el minuto 55 55'
Lucía Moral Anotado en los minutos 59 y 79 59'79'
Bárbara Anotado en el minuto 90+3 90+3'
Reporte Fiamma Anotado en el minuto 50 50'
Kerlly Real Anotado en el minuto 65 65'
Árbitro: Peñalver Pearce
Jornada 25; 15 de abril de 2023; 12:00 F.C. Barcelona Bandera de Cataluña
4 - 0
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Estadio Johan Cruyff, Barcelona
Aitana Anotado en los minutos 28 y 89 28'89'
Vicky López Anotado en el minuto 46 46'
Graham Anotado en el minuto 58 58'
Reporte Asistencia: 4 850 espectadores
Árbitro: Gallastegui Pérez
Jornada 26; 23 de abril de 2023; 12:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
2 - 1
Bandera de la Comunidad Valenciana Levante U. D. C. D. Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Eva Navarro Anotado en el minuto 22 22'
Lucía Moral Anotado en el minuto 32 32'
Reporte Tatiana Pinto Anotado en el minuto 34 34' Árbitro: Rivera Olmedo
Jornada 27; 30 de abril de 2023; 12:00 Real Betis Bandera de Andalucía
1 - 1
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Ciudad Deportiva Luis del Sol, Sevilla
Ángela Sosa Anotado en el minuto 55 55' (pen.) Reporte Lucía Moral Anotado en el minuto 26 26' Árbitro: Sánchez Miguel
Jornada 28; 7 de mayo de 2023; 12:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
0 - 1
Bandera de Cataluña F. C. Levante Las Planas C. D. Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Reporte Irina Uribe Anotado en el minuto 45 45' Árbitro: Huerta de Aza
Jornada 29; 13 de mayo de 2023; 12:00 Villarreal C. F. Bandera de la Comunidad Valenciana
1 - 1
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid C. D. del Villarreal C. F., Villarreal
Kanteh Anotado en el minuto 45 45' Reporte Ajibade Anotado en el minuto 90+4 90+4' Árbitro: Peláez Arnillas
Jornada 30; 19 de mayo de 2023; 21:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
4 - 0
Bandera de Canarias U. D. G. Tenerife C. D. Alcalá de Henares, Alcalá de Henares
Bárbara Anotado en el minuto 53 53'
Marta Cardona Anotado en el minuto 59 59'
Eva Navarro Anotado en el minuto 65 65'
Thais Ferreira Anotado en el minuto 86 86' (autogol)
Reporte Árbitro: Planes Terol
Despedida de Virginia Torrecilla

Copa de la Reina[editar]

Celebración del Atlético de Madrid en la Copa de la Reina 2023
Homenaje del Ayuntamiento de Madrid al Atlético de Madrid femenino por ganar la Copa de la Reina 2023

El Atlético de Madrid entró en la competición de la Copa de la Reina en la fase de octavos de final, en la que quedó emparejado con la Real Sociedad. El encuentro se disputó en San Sebastián el 11 de enero de 2022, tras haber cambiado de entrenador tres semanas antes y empatado ante el Granadilla el fin de semana anterior. El equipo local empezó dominando el partido, pero sin lograr marcar gol. En una jugada en la que Ajibade dio un pase en profundidad que dejó a Marta Cardona sola ante la guardameta, las colchoneras se adelantaron antes del descanso. Ampliaron la renta con gol de Ajibade en una contragolpe en la segunda mitad, logrando el pase a cuartos de final por 0-2. En los cuartos de final ganaron el 8 de marzo al Granada C. F.por 0-3 en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, clasificándose para la Final Four. En la semifinal, con la liga ya concluida, golearon en una lluviosa noche al recién descendido Alhama por 0-4, con goles de Sonia García Majarín, que era su primer gol profesional, Banini, Eva Navarro y Hanna Lundkvist, que también se estrenó como goleadora con el Atlético de Madrid. El 27 de mayo se enfrentaron en la final al Real Madrid. El equipo iba perdiendo 0-2 en la segunda mitad bajo una gran tormenta, pero igualaron el marcador en el tiempo de descuento con goles de Lucía Moral aprovechando una asistencia de Estefanía Banini, y de la misma Banini en el minuto 96 de lanzamiento de falta.[33]​ Tras una prórroga sin goles el Atlético de Madrid ganó el título en la tanda de penaltis.[34]

Octavos de final; 11 de enero de 2023, 18:00 Real Sociedad Bandera del País Vasco
0 - 2
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Zubieta, San Sebastián
Reporte Marta Cardona Anotado en el minuto 44 44'
Ajibade Anotado en el minuto 60 60'
Árbitro: Gil Soriano
Cuartos de final; 8 de marzo de 2023, 21:00 Granada C. F. Bandera de Andalucía
0 - 3
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Nuevo Estadio de Los Cármenes, Granada
Reporte Bárbara Anotado en el minuto 45 45'
Shei Anotado en el minuto 75 75'
Van Dongen Anotado en el minuto 87 87'
Árbitro: Cuesta Arribas
Semifinal; 23 de mayo de 2023, 21:00 Alhama C. F. Bandera de la Región de Murcia
0 - 4
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Estadio Municipal de Butarque, Leganés
Reporte Majarín Anotado en el minuto 5 5'
Banini Anotado en el minuto 37 37'
Eva Navarro Anotado en el minuto 57 57'
Lundkvist Anotado en el minuto 74 74'
Árbitro: González González
Final; 23 de mayo de 2023, 21:00 Real Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
2 - 2 (t. s.)
(1:3 p.)
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Estadio Municipal de Butarque, Leganés
Toletti Anotado en el minuto 31 31'
Ivana Andrés Anotado en el minuto 56 56'
Reporte Lucía Moral Anotado en el minuto 88 88'
Banini Anotado en el minuto 90+6 90+6'
Asistencia: 9 217 espectadores
Árbitro: Acevedo Dudley
Tiros desde el punto penal

Weir Acierto de penal
Olga Fallo de penal
Teresa Abelleira Fallo de penal
Svava Fallo de penal

Acierto de penal Menayo
Acierto de penal Irene Guerrero
Acierto de penal Eva Navarro
Fallo de penal Banini

Plantilla y cuerpo técnico 2022-23[editar]

Jugadoras Cuerpo técnico Esquema táctico más utilizado
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Eq. procedencia Cont. INT.
Porteras
1 Bandera de España 0POR   Lola Gallardo 1ª capitana  29 años Bandera de Francia Olympique de Lyon  2026  Absoluta
13 Bandera de España 0POR   Paula Vizoso Canterano  22 años Bandera de España Cantera  2024
Defensas
2 Bandera de España 1DEF   Xènia Pérez  20 años Bandera de España R. C. D. Espanyol  2025
3 Bandera de España 1DEF   Ainhoa Moraza  26 años Bandera de España Athletic Club  2025  Absoluta
4 Bandera de los Países Bajos 1DEF   Merel van Dongen 4ª capitana Pasaporte europeo  29 años Bandera de España Real Betis Féminas  2024  Absoluta
5 Bandera de España 1DEF   Sonia Majarín Canterano  19 años Bandera de España Cantera  2024  Sub-23
11 Bandera de España 1DEF   Carmen Menayo 2ª capitana  24 años Bandera de España Santa Teresa C.D.  2025  Sub-20
15 Bandera de España 1DEF   Cinta Rodríguez  22 años Bandera de España Sporting de Huelva  2024  Sub-19
20 Bandera de España 1DEF   Andrea Medina  18 años Bandera de España Real Betis  2026  Sub-20
21 Bandera de España 3DEL   Sheila García  25 años Bandera de España Rayo Vallecano  2024  Absoluta
23 Bandera de Alemania 1DEF   Merle Barth Pasaporte europeo  28 años Bandera de Alemania Turbine Potsdam  2024  Sub-19
27 Bandera de Suecia 1DEF   Hanna Lundkvist Pasaporte europeo  19 años Bandera de Suecia Hammarby Fotboll  2024  Absoluta
Centrocampistas
6 Bandera de España 2MED   Irene Guerrero  25 años Bandera de España Levante U. D.  2025  Absoluta
7 Bandera de España 2MED   Maitane López  27 años Bandera de España Real Sociedad  2023  Absoluta
10 Bandera de Colombia 2MED   Leicy Santos Extracomunitario / Extranjero  26 años Bandera de Colombia Independiente Santa Fe  2024  Absoluta
14 Bandera de España 2MED   Virginia Torrecilla  27 años Bandera de Francia Montpellier HSC  2023  Absoluta
17 Bandera de España 2MED   Bárbara Latorre  29 años Bandera de España Real Sociedad  2023  Absoluta
19 Bandera de España 3DEL   Eva Navarro  21 años Bandera de España Levante U. D.  2023  Absoluta
22 Bandera de Argentina 2MED   Estefanía Banini Extracomunitario / Extranjero  32 años Bandera de España Levante U. D.  2023  Absoluta
Delanteras
8 Bandera de Brasil 3DEL   Ludmila Da Silva 3ª capitana Extracomunitario / Extranjero  27 años Bandera de Brasil Säo José Dos Campos  2024  Absoluta
9 Bandera de República Checa 3DEL   Andrea Stašková Pasaporte europeo  22 años Bandera de Italia Juventus  2024  Abs
16 Bandera de Nigeria 3DEL   Rasheedat Ajibade Extracomunitario sin restricción  22 años Bandera de Noruega Avaldsnes  2025  Absoluta
18 Bandera de España 2MED   Marta Cardona  27 años Bandera de España Real Madrid  2023  Absoluta
26 Bandera de España 3DEL   Lucía Moral  18 años Bandera de España Córdoba C. F.  2026  Sub-19
Cesiones
N.º Nac. Pos. Nombre N. Edad Eq. procedencia Cedido a Cont. INT.
 -- Bandera de España 1DEF   Alejandra Bernabé CanteranoCedido a otro club  20 años Bandera de España Cantera Bandera de España Real Sociedad  2023  Sub-19

Entrenador(es)
Manolo Cano
Adjunto(s)
Javier Enrique Pardo Martín
Fernando Torres
Preparador(es) físico(s)
José Carlos Delgado González
Mireia Encina
Entrenador(es) de porteros
Jorge Sanmiguel
Delegado(s)
Tanasu Baeza
Fisioterapeuta(s)
Lorena Ríos Pedraza
Rocío Arévalo Mourenza
Iván Cruz Ortega
Médico(s)
Miguel Ángel López
Otros miembros
Sergio Calderón Dorado



Leyenda

Actualizado el 14 de abril de 2023
4-3-3
Bandera de España
POR
1
Bandera de España
DEF
3
Bandera de España
DEF
15
Bandera de los Países Bajos
DEF
4
Bandera de España
DEF
11
Bandera de Colombia
MED
10
Bandera de España
MED
7
Bandera de España
MED
6
Bandera de España
DEL
21
Bandera de Argentina
DEL
22
Bandera de Nigeria
DEL
16
Filiales con participación
Alexia Fernández (2 partidos)



Altas y bajas 2022-23[editar]

Estadísticas[editar]

  • Actualizado al último partido jugado el 27 de mayo de 2023.
Jugador Liga Copa de la Reina Total
PJ G A PJ G A PJ G A PGP
Bandera de España Lola Gallardo 29 -34 - 4 -2 - 33 -36 - 1.09
Bandera de España Xènia Pérez 13 0 0 1 0 0 14 0 0 -
Bandera de España Ainhoa Moraza 27 0 0 3 0 0 30 0 0 -
Bandera de los Países Bajos Merel van Dongen 22 1 0 4 1 0 26 2 0 0.08
Bandera de España Sonia García Majarín 15 0 0 4 1 0 19 1 0 0.05
Bandera de España Irene Guerrero 23 0 3 3 0 0 26 0 3 -
Bandera de España Maitane López 23 1 0 3 0 1 26 1 1 0.04
Bandera de Brasil Ludmila da Silva 16 9 3 1 0 0 17 9 3 0.53
Bandera de República Checa Andrea Stašková 27 3 2 3 0 0 30 3 2 0.10
Bandera de Colombia Leicy Santos 21 1 4 1 0 0 22 1 4 0.05
Bandera de España Carmen Menayo 19 2 1 3 0 0 22 2 1 0.09
Bandera de España Paula Vizoso 1 -1 - - - - 1 -1 - -1.00
Bandera de España Virginia Torrecilla 7 0 0 - - - 7 0 0 -
Bandera de España Cinta Rodríguez 23 0 0 1 0 0 24 0 0 -
Bandera de Nigeria Rasheedat Ajibade 28 10 1 4 1 2 32 11 3 0.34
Bandera de España Bárbara Latorre 13 3 1 3 1 0 16 4 1 0.25
Bandera de España Marta Cardona 22 5 4 4 1 0 26 6 4 0.23
Bandera de España Eva Navarro 19 6 5 4 1 0 23 7 5 0.30
Bandera de España Andrea Medina 24 0 1 4 0 0 28 0 1 -
Bandera de España Sheila García 22 4 5 2 1 0 24 5 5 0.21
Bandera de Argentina Estefanía Banini 28 2 2 4 2 2 32 4 4 0.13
Bandera de Alemania Merle Barth
Bandera de España Lucía Moral 18 5 3 3 1 1 21 6 4
Bandera de Suecia Hanna Lundkvist 23 0 2 4 1 1 27 1 2 0.04
Bandera de España Alexia Fernández 1 0 0 1 0 0 2 0 0 -
Autogol 3
Bandera de España Atlético de Madrid 30 54 37 4 11 6 34 65 43 1.91

Referencias[editar]

  1. «Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri, homenajeadas por la afición». Atlético de Madrid. 8 de mayo de 2022. Consultado el 17 de mayo de 2022. 
  2. «Deyna Castellanos no continuará la próxima temporada». Atlético de Madrid. 26 de mayo de 2022. Consultado el 7 de junio de 2022. 
  3. «Hedvig Lindahl no continuará la próxima temporada». Atlético de Madrid. 26 de mayo de 2022. Consultado el 7 de junio de 2022. 
  4. «Aïssatou Tounkara no continuará la próxima temporada». Atlético de Madrid. 26 de mayo de 2022. Consultado el 7 de junio de 2022. 
  5. «Acuerdo con el Racing Louisville FC para el traspaso de Kgatlana». Atlético de Madrid. 6 de julio de 2022. Consultado el 6 de julio de 2022. 
  6. «Acuerdo para la rescisión de contrato de Amanda Frisbie». Atlético de Madrid. 10 de julio de 2022. Consultado el 10 de julio de 2022. 
  7. «Irene Guerrero, primer fichaje rojiblanco». Atlético de Madrid. 9 de junio de 2022. Consultado el 9 de junio de 2022. 
  8. «Merle Barth, refuerzo para la defensa rojiblanca». Atlético de Madrid. 15 de junio de 2022. Consultado el 16 de junio de 2022. 
  9. «Xènia Pérez refuerza la zaga rojiblanca». Atlético de Madrid. 27 de junio de 2022. Consultado el 27 de junio de 2022. 
  10. «Andrea Stašková, refuerzo para la delantera rojiblanca». Atlético de Madrid. 28 de junio de 2022. Consultado el 28 de junio de 2022. 
  11. «Cinta, nuevo fichaje para el Femenino». Atlético de Madrid. 1 de julio de 2022. Consultado el 1 de julio de 2022. 
  12. «Ainhoa Moraza, nueva futbolista rojiblanca». Atlético de Madrid. 5 de julio de 2022. Consultado el 5 de julio de 2022. 
  13. «Eva Navarro refuerza el ataque rojiblanco». Atlético de Madrid. 7 de julio de 2022. Consultado el 7 de julio de 2022. 
  14. «¡Bienvenida, Cardona!». Atlético de Madrid. 24 de julio de 2022. Consultado el 2 de agosto de 2022. 
  15. «Andrea Medina ya es rojiblanca». Atlético de Madrid. 20 de julio de 2022. Consultado el 2 de agosto de 2022. 
  16. Griñán, Marta (20 de julio de 2022). «Medina, rojiblanca hasta 2026». Diario As (Grupo PRISA). Consultado el 2 de agosto de 2022. 
  17. «¡Bienvenida, Lucía Moral!». Atlético de Madrid. 8 de agosto de 2022. Consultado el 8 de agosto de 2022. 
  18. «¡Campeonas y ascenso a 1ªRFEF!». Atlético de Madrid. 13 de mayo de 2023. Consultado el 20 de mayo de 2023. 
  19. «Staskova sufre una lesión miofascial en la pierna derecha». Atlético de Madrid. 3 de agosto de 2022. Consultado el 19 de agosto de 2022. 
  20. «Staskova ya cuenta con el alta médica». Atlético de Madrid. 16 de agosto de 2022. Consultado el 19 de agosto de 2022. 
  21. «Parte médico de Menayo y Shei». Atlético de Madrid. 12 de agosto de 2022. Consultado el 19 de agosto de 2022. 
  22. «Marta Cardona se retiró por molestias musculares». Atlético de Madrid. 12 de agosto de 2022. Consultado el 19 de agosto de 2022. 
  23. «Virginia sufre una fractura del extremo distal del radio del brazo izquierdo». Atlético de Madrid. 15 de agosto de 2022. Consultado el 19 de agosto de 2022. 
  24. «Lola Gallardo, Carmen Menayo, Ludmila y Van Dongen, capitanas para esta campaña». Atlético de Madrid. 19 de agosto de 2022. Consultado el 19 de agosto de 2022. 
  25. «Las convocadas para viajar a Múnich». Atlético de Madrid. 24 de agosto de 2022. Consultado el 26 de agosto de 2022. 
  26. «Merle Barth sufre una fractura de peroné». Atlético de Madrid. 27 de agosto de 2022. Consultado el 29 de agosto de 2022. 
  27. Palco23 (ed.). «La Liga Femenina Profesional de fútbol constituye su primera comisión delegada». Consultado el 9 de julio de 2022. 
  28. Moñino, Ladislao J. (10 de septiembre de 2022). «Los clubes de la Liga femenina de fútbol se presentan a los partidos de este sábado, pero las árbitras no comparecen». El País (Grupo PRISA). Consultado el 10 de septiembre de 2022. 
  29. «Solvente triunfo en Sevilla». Atlético de Madrid. 17 de septiembre de 2022. Consultado el 19 de septiembre de 2022. 
  30. «Óscar Fernández no continuará al frente del Atlético de Madrid Femenino». Atlético de Madrid. 11 de diciembre de 2022. Consultado el 3 de enero de 2023. 
  31. «Manolo Cano, nuevo entrenador del Atlético de Madrid Femenino». Atlético de Madrid. 12 de diciembre de 2022. Consultado el 3 de enero de 2023. 
  32. Griñán, Marta (30 de abril de 2023). «El Atleti se queda sin Champions». Diario As (Grupo PRISA). Consultado el 3 de mayo de 2023. 
  33. Griñán, Marta (28 de mayo de 2023). «Remontada de coraje y corazón para alzar la segunda Copa». Diario As (Grupo PRISA). Consultado el 29 de mayo de 2023. 
  34. «Somos campeonas de la Copa de la Reina». Atlético de Madrid. 28 de mayo de 2023. Consultado el 28 de mayo de 2023. 
  35. «Acuerdo para la rescisión de contrato de Elena Martínez». Atlético de Madrid. 2 de julio de 2022. Consultado el 4 de julio de 2022.