Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Estadio Jesús Navas es la ciudad deportiva del Sevilla FC, donde entrena el primer equipo, y juega sus partidos el Sevilla Atlético, además de ser el lugar de entrenamiento y partidos locales del resto de categorías inferiores y el equipo femenino.

Historia[editar]

En la década de 1960 el presidente José Ramón Cisneros Palacios ordena la construcción de una ciudad deportiva, ya que en ese momento, el Sevilla FC solo podía realizar sus entrenamientos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y los filiales solo disponían de un campo.

Cisneros Palacios desarrolló la idea de una ciudad deportiva que formara futbolistas no sólo para el primer equipo, sino también para poder ceder a algunos y estrechar así las relaciones con otras entidades. Fue en 1968 cuando el citado presidente adquirió el cincuenta por ciento de los actuales 250.000 m2. La otra mitad se consiguió ya en la época de Eugenio Montes Cabeza.

El recinto sevillista está ubicado a las afueras de la ciudad, en la carretera de Utrera. Su estructura es densa y ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Actualmente es el cuartel general del primer equipo, donde lleva a cabo la gran parte del trabajo semanal. Para ello existe un campo de hierba principal, con las dimensiones apropiadas para que el filial dispute sus encuentros oficiales.

En 2007 debido al ascenso a la Segunda División de España del Sevilla Atlético, el club realiza una obras para que en el estadio de la ciudad deportiva quepan 8.000 personas sentadas así como otras para un mejor acceso y más comodidad.[1]

El campo de fútbol principal, tras un nuevo ascenso del filial en el año 2016, fue de nuevo reformado, mejorando las instalaciones con una nueva grada cubierta para 2600 espectadores -bajo la cual en futuras reformas se reubicarán los vestuarios y oficinas y salas de trabajo- [2]​ siendo rebautizado como Campo Viejo Nervión en honor al desaparecido Campo de Nervión, estadio donde jugó el Sevilla FC entre los años 1928 y 1958 y sobre el cual se erige el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El 17 de octubre de 2018 el presidente del Sevilla FC, Jose Castro Carmona anunció el cambio de nombre del estadio, que pasaría a llamarse Estadio Jesús Navas en honor a Jesus Navas, actual integrante de la plantilla del Sevilla FC y jugador canterano con mayor número de encuentros disputados con el Sevilla FC. [3]

Referencias[editar]

Notas[editar]

Véase también[editar]