Los Ángeles de San Rafael
Los Ángeles de San Rafael | ||
---|---|---|
localidad y lugar poblado | ||
Ubicación de Los Ángeles de San Rafael en España. | ||
Ubicación de Los Ángeles de San Rafael en la provincia de Segovia. | ||
País |
![]() | |
• Com. autónoma |
![]() | |
• Provincia |
![]() | |
• Municipio | El Espinar | |
Ubicación | 40°46′48″N 4°13′02″O / 40.78, -4.2172222222222Coordenadas: 40°46′48″N 4°13′02″O / 40.78, -4.2172222222222 | |
Población | 1 296 hab. (INE 2018) | |
Código postal |
40424 | |
Sitio web | http://www.angelesdesanrafael.com | |
Los Ángeles de San Rafael es una urbanización segoviana perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, España. La urbanización forma parte del municipio de El Espinar.
El Plan Parcial que dio lugar a la urbanización de la finca "El Carrascal" fue aprobado el 28 de septiembre de 1967 a instancias de Jesús Gil.
Se encuentra en plena sierra de Guadarrama, en una zona en plena expansión y desarrollo, goza de una temperatura media anual de 13 °C y 20 °C en los meses de verano. Dispone de servicios como apeadero de Renfe, parada de autobús, ambulatorio, correos, oficina del ayuntamiento, etcétera.
Entre los servicios de ocio se incluyen hoteles, restaurantes, bares de copas, cine, piscina comunitaria, centro spa, e instalaciones para practicar deportes, como tenis, pádel, cable esquí, fútbol, fútbol sala, fútbol 7, golf e hípica.
El 16 de junio de 1969, 58 personas murieron y otras 150 resultaron heridas al ceder el techo de un edificio donde se celebraba un banquete.[1] Dado que Jesús Gil era el dueño de todo el complejo, se le condenó a ingresar en prisión. A pesar de la gravedad de los hechos, tan solo 27 meses después abandonaba la cárcel gracias a un indulto que le concedió la dictadura de Francisco Franco.
Véase también[editar]
Referencias[editar]
- ↑ «Sangrienta catástrofe en Segovia». La Vanguardia. 17 de junio de 1969. Consultado el 12 de abril de 2018.