Anexo:Primera temporada de The Boys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Boys
Primera temporada
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
N.º de episodios 8
Lanzamiento
Medio de difusión Amazon Prime Video
Lanzamiento original 26 de julio de 2019
Cronología de temporadas
Siguiente →
Segunda temporada
Lista de episodios de The Boys

La primera temporada de la serie de televisión web estadounidense de superhéroes The Boys, basada en la serie de cómics del mismo nombre escrita por Garth Ennis y Darick Robertson, fue lanzada en simultáneo el 26 de julio de 2019 a través de Amazon Prime Video y consta de ocho episodios. La serie fue desarrollada para televisión por el escritor y productor de televisión Eric Kripke. La temporada fue producida por Sony Pictures Television en asociación con Point Grey Pictures, Original Film, Kripke Enterprises, Kickstart Entertainment y KFL Nightsky Productions.

La primera temporada de la serie está protagonizada por Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty, Dominique McElligott, Jessie T. Usher, Laz Alonso, Chace Crawford, Tomer Capon, Karen Fukuhara, Nathan Mitchell y Elisabeth Shue. La historia tiene lugar en un universo donde la mayoría de las personas con superpoderes son reconocidas como superhéroes, pero en realidad abusan de sus poderes para fines personales, información que el público desconoce. La serie sigue a un grupo llamado The Boys ("Los Muchachos", liderados por Billy Butcher), un grupo de justicieros que buscan derribar a una compañía llamada Vought International y exponer a sus superhéroes corruptos. Cuando un superhéroe velocista conocido como A-Train mata accidentalmente a la novia de un joven llamado Hughie Campbell, este último se une a The Boys para vengarse de los Siete, quienes están liderados por un superhéroe llamado Homelander. Mientras tanto, una joven con poderes llamada Annie January se ve obligada a enfrentar la verdad sobre los Siete luego de que se une a ellos como una superheroína de nombre Starlight. The Boys intentan evitar que Vought reciba apoyo del gobierno para los superhéroes al descubrir los secretos de la compañía. Cuando Hughie y Annie comienzan una relación romántica, el conflicto se acrecienta y enreda aún más, a pesar de que inicialmente ambos desconocían que pertenecen a bandos contrarios.

Desde el lanzamiento de la primera temporada el 26 de julio de 2019, la serie atrajo una gran audiencia, convirtiéndola en uno de las producciones originales más exitosas lanzadas por Prime Video. Obtuvo reseñas en gran medida positivas de la crítica y el público, con grandes elogios por su comentario social, historia, humor negro, fidelidad a los cómics, guion y las actuaciones de Urban y Starr. El 19 de julio de 2019, la serie fue renovada para una segunda temporada.[1]

Reparto y personajes[editar]

Principal[editar]


Recurrente[editar]

Invitado[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento original
11«The Name of the Game»
«El nombre del juego»
Dan TrachtenbergEric Kripke26 de julio de 2019
Hughie Campbell sufre de un trauma después de que su novia, Robin, muere arrollada por un super héroe llamado A-Train. Los abogados de Vought International, le ofrecen un trato de $45,000 por su silencio, algo que Hughie se niega a aceptar. La aspirante a super héroe Annie January, hace una audición como "Starlight" y es aceptada para unirse a "Los Siete", después del retiro del super héroe Lamplighter. Una vez que llega a los cuarteles, Deep — uno de Los Siete —, la invita a realizarle sexo oral para evitar que la expulsen del grupo de super héroes más famoso. Billy Butcher le ofrece a Hughie la oportunidad de exponer la corrupción de los super héroes, y lo lleva a un "club de Supers" donde le muestra grabaciones de seguridad del lugar en las que A-Train se burla de la muerte de Robin. Butcher le pide a Hughie que firme el acuerdo para plantar un micrófono en la torre de los Siete, pero Hughie se niega a hacerlo. Más tarde, en Central Park, Annie y Hughie se conocen. Ellos se motivan uno al otro para enfrentar sus desafíos. Hughie planta el micrófono, pero Translucido — otro miembro de los siete — lo descubre y confronta a Hughie en su trabajo. Butcher llega justo a tiempo y junto a Hughie incapacitan a Translucido. Por otro lado, el líder de los siete, Homelander, derriba el avión donde viaja el alcalde de Baltimore con su visión láser para combatir su intento de chantaje.
22«Cherry»Matt ShakmanEric Kripke26 de julio de 2019
Butcher y Hughie llevan a Translucido a Frenchie, quien hace una meta-bala para perforar la piel dura como un diamante del héroe, pero no lo mata. Butcher recurre a la directora del departamento de la CIA, Susan Raynor, para los "archivos Mallory", pero ella se niega. La Vicepresidenta Madelyn Stillwell le cuenta a Homelander las pruebas que Deep encontró, incriminándolo por el accidente de avión, así que ella se encarga de ello mientras él habla con Deep. La noche en que Starlight se une a Deep, ella promete matarlo si él vuelve a intentar acosarla sexualmente. Stillwell chantajea al Senador Calhoun de Oklahoma para que permita una votación que podría permitir a Vought contratar superhéroes para el ejército. Annie detiene una violación, sin saber que está siendo grabada. Su agente, Ashley, se enfurece con ella por la exposición negativa y las implicaciones legales. Mientras Homelander busca a Translucido, Frenchie decide colocar explosivos C-4 en el colon de Translucido, quien luego revela temerosamente que A-Train estaba con su novia Popclaw antes de matar a Robin. The Boys se enteran de que Homelander está cerca y no pueden arriesgarse a matar a Translucido. Frenchie y Butcher causan una distracción explosiva. Translucido se escapa y convence a Hughie de que lo deje ir, pero Hughie cambia de opinión y detona los explosivos, matando a Translucido.
33«Get Some»
«Consigue algo»
Phil SgricciaGeorge Mastras26 de julio de 2019
Mientras Frenchie y Butcher limpian los restos de Translucido, Hughie deja su casa después de decirle a su padre lo que realmente siente. Mientras tanto, Starlight obtiene publicidad positiva para detener la violación, solo para saber que Stillwell le ha dado un disfraz revelador. Ella lo rechaza, pero Stillwell la obliga a usarlo o pierde su trabajo. Mientras tanto Butcher trae a su antiguo amigo, Leche Materna, para vigilar a Popclaw. Hughie instala un programa espía en su ordenador, y se enteran de que A-Train toma una sustancia para mejorar el rendimiento conocida como "Compuesto V". Butcher intenta exponerlos antes de que los super puedan entrar en las fuerzas armadas, pero necesita un frasco de Compuesto V de la próxima carrera de A-Train con Shockwave. Antes, Hughie se encuentra con Annie como Starlight, invitándola a almorzar. Los dos se abren el uno al otro, lo que lleva al intercambio de números. A-Train utiliza un vial para ganar la carrera y rompe su promesa a Popclaw, anunciando que está soltero. Con LM deduciendo que Popclaw robó algunos frascos, la encuentran con el corazón roto, drogada, y en medio de matar a su casero durante el sexo hiper-cargado. Butcher usa esta oportunidad para chantajear a Popclaw como informante. En el cuartel general de Vought, Homelander revela los restos de Translucido a Stillwell junto con el mensaje de Butcher, "Voy a por ti".
44«The Female of the Species»
«La hembra de la especie»
Fred ToyeCraig Rosenberg26 de julio de 2019
Siguiendo el consejo de Popclaw, The Boys encuentran un escondite de la tríada que alberga a una japonesa encarcelada, The Female, a la que Frenchie libera. Después de que ella mata a sus guardias y huye, LM encuentra pruebas de que la Mujer fue un sujeto de prueba. Cuando Hughie se encuentra con Starlight mientras juega al Bowling, Butcher decide pinchar su teléfono. Con el suministro de Compuesto V comprometido, A-Train hace que Popclaw se esconda mientras busca a la Hembra. Stillwell envía a Homelander y a la Queen Maeve a salvar un avión secuestrado, el Vuelo 37, pero Homelander abandona casualmente el avión cuando el plan falla, obligando a Queen Maeve a elegir su supervivencia por encima de la de los pasajeros. Frenchie encuentra pruebas que conducen a Penn Station, y hace una conexión momentánea con la Mujer, pero la pierde entre la multitud. La acorralan en las vías, pero el tren A llega e intenta matarla. Frenchie atrae a una multitud para distraer a A-Train, permitiendo que la Hembra escape. el grupo The Boys la acorralan de nuevo, y Frenchie intenta hablar con ella. Ella los ataca, así que Butcher usa gas anestésico. Stillwell se complace en ver a Homelander usar la tragedia para presionar a los súper militarizados, despertando a la multitud con un discurso sincero mientras Queen Maeve se aflige por aquellos a los que dejó morir.
55«Good for the Soul»
«Bueno para el alma»
Stefan SchwartzAnne Cofell Saunders26 de julio de 2019
En la "Believe Expo", Starlight habla con algunos adolescentes mientras se le indica en voz baja que impulse la agenda de Vought mientras Butcher hace que Hughie se reúna con Ezequiel, el anfitrión de la Expo y su próximo protagonista. Mientras tanto Queen Maeve se siente culpable por dejar que el Vuelo 37 se estrellase y visite a su antigua compañera romántica Elena, pero se va antes de dar una explicación completa. Butcher se toma el tiempo para hablar con Rachel, su cuñada, sobre la colocación de una lápida a Becca. A-Train mata a Popclaw por traicionarlo y encuentra imágenes de vigilancia de Frenchie. Después de que Homelander sale de una reunión con Ezequiel, Hughie extorsiona a este último para obtener información sobre el Compuesto V, y luego desacredita la única campaña concienzuda de Ezequiel. Homelander reúne a la multitud con un improvisado discurso de línea dura. Starlight rompe el guion para hablar con franqueza y revela su nesciencia sobre el cristianismo, su acoso sexual, y los compromisos que hizo para su empleador corporativo. Hughie la reconforta y simpatiza con su situación al contarle la muerte de Robin. Mientras tanto Butcher y LM descubren que Vought está usando el Compuesto V en bebés para fabricar supers. Frenchie descubre que Black Noir lo está buscando. Intentando escapar, se le dice que deje a la hembra atrás, pero la libera por compasión. Aparentemente muere protegiéndolo de Black Noir, pero luego despierta y sus heridas se curan inmediatamente.
66«The Innocents»
«Los inocentes»
Jennifer PhangRebecca Sonnenshine26 de julio de 2019
Ahora informados, The Boys saben que Vought ha usado súper caridades para contrabandear el Compuesto V disfrazado de vacunas y hacer súper bebés desde 1971. Annie se entera de que Ashley fue despedida y Stillwell exige que cumpla con su imagen diseñada. Annie se niega, remarcando que despedirla después de denunciar un acoso sexual perjudicaría a Vought. Stillwell, consciente de que fue Deep, hace que se disculpe públicamente y lo transfiere a Sandusky, Ohio, para un año sabático. Entre tanto, Butcher lleva a Hughie a un grupo de apoyo para sobrevivientes de daños colaterales, pero se va después de gritarles por no hacer nada para obtener justicia. Solo, Butcher le explica a Hughie que Homelander violó a su mujer, que desapareció poco después. Frenchie y LM reciben ayuda de Mesmer, un telépata, para ver dentro de la mente de la mujer, enterándose de que su nombre real es Kimiko y que fue secuestrada por el grupo terrorista del Ejército de Liberación de la Luz Brillante. También se enteran de que Vought está haciendo que los súper-terroristas con el Compuesto V para impulsar su agenda para militarizar a los súper. Butcher se lo informa a Raynor, pero cuando ella se niega a atacar a Homelander, él cancela el trato. Mientras tanto, Mesmer le da a Homelander las fotos de vigilancia de The Boys. Hughie y Annie comparten un beso, pero Butcher se entera, advirtiéndole que no confraternice con el enemigo y amenaza con contarle lo de Translucido.
77«The Self-Preservation Society»
«La sociedad de la supervivencia»
Dan AttiasCraig Rosenberg & Ellie Monahan26 de julio de 2019
Hughie y Annie reservan una habitación de hotel, donde tienen una noche sexo y él acepta presentarla a su padre. Mientras tanto, Deep encuentra su traslado a Sandusky, Ohio, aburrido. Lleva a una fan a su apartamento, pero ella lo ataca sexualmente por sus agallas, lastimándolo. Por otro lado, Homelander celebra una reunión para discutir el asesinato de Hughie a Translucido, la extorsión de Ezequiel y el asesinato de Robin por parte de A-Train. Él acusa a Starlight de conspiración, pero Queen Maeve la defiende. Cuando A-Train llama a Hughie, afirmando que tiene a su padre como rehén, The Boys se dan cuenta de que Mesmer los ha traicionado; un enfurecido Butcher asesina más tarde a Mesmer. Hughie obtiene un frasco del Compuesto V para distraer a A-Train y permitir que Kimiko lo deje lisiado. Por otro lado, Homelander le pregunta al científico de Vought, el Dr. Vogelbaum, sobre Becca Butcher, que le informa de que estaba embarazada de su hijo, pero ambos murieron y Vought lo encubrió. Cuestionando la oportunidad de la revelación, Vogelbaum expresa su pesar por criarlo en un laboratorio, llamando a Homelander su "mayor fracaso". Por su parte Butcher le pide a Raynor que proteja a las familias de Hughie y LM a cambio de pruebas. Mientras Raynor acusa a Stillwell y Vought, se entera de la existencia del súper-terrorista sobrehumano "Naqib". Annie se enfrenta a Hughie, que le explica el uso que hace Vought del Compuesto V antes de que Butcher llegue para exiliarlo y le dispare.
88«You Found Me»
«Me encontraste»
Eric KripkeAnne Cofell Saunders & Rebecca Sonnenshine26 de julio de 2019
El Pentágono clasifica el Compuesto V como sustancia controlada y lista a The Boys como fugitivos mientras Annie se enfrenta a su madre. Vought niega el regreso de Deep a los Siete, causándole un colapso emocional. Un A-Train herido, enojado por ser perfilado racialmente mientras no está disfrazado, rebota en el Compuesto V. Por otro lado, Butcher lleva a Hughie a Mallory, quien se niega a participar, pero les informa sobre Stillwell y le advierte a Hughie sobre el ansia de venganza de Butcher. Hughie sale para pedirle ayuda a Annie y disculparse por lo que pasó previamente con Butcher, pero ella se niega por desconfianza. Mientras tanto, Queen Maeve se abre y le pide a Starlight que vuelva a ser ella misma. Homelander confiesa en privado a Stillwell que él hizo en secreto a los súper-terroristas, y tienen sexo. En un sitio negro, Hughie ayuda a Frenchie y a LM a liberar a Kimiko. Starlight los rescata y cuando llega A-Train, ella y Hughie luchan con él hasta que el velocista sufre un ataque al corazón. Hughie aplica la reanimación cardiopulmonar, pero Starlight se hace cargo para que pueda escapar. Mientras tanto, Butcher toma a Stillwell como rehén y le coloca explosivos C-4 para provocar a Homelander. Después de revelar que torturó a Vogelbaum por la verdad sobre Becca, pero sorpresivamente Homelander mata a Stillwell con su visión de calor. Donde posteriormente Homelander salva a Butcher de su explosión suicida, y le muestra dónde Becca ha estado criando en secreto al hijo de Homelander, aturdiendo tanto a Butcher como a Becca.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

Entre 2008 y 2016, originalmente se planeó hacer una adaptación cinematográfica de The Boys después de haber estado en varias etapas de desarrollo. Columbia Pictures fue inicialmente el estudio encargado de traer la adaptación con un presupuesto de $100 millones y Adam McKay como director. Sin embargo, el proyecto fue abandonado debido a una serie de diferencias creativas entre el estudio y McKay. Sin embargo, la producción de la película fue reactivada por Paramount Pictures, habiendo logrado obtener los derechos del proyecto en agosto de 2012.[16][17][18]​ Pero luego, el 6 de abril de 2016, se anunció que Cinemax estaría desarrollando, en cambio, una adaptación televisiva del cómic, cancelando los planes originales para una adaptación cinematográfica. Eric Kripke, Evan Goldberg y Seth Rogen fueron abordados y luego reclutados durante la producción de la serie Preacher, con Kripke como el showrunner de la serie y con Goldberg y Rogen como directores.[19]​ Kripke, Rogen y Robertson también fueron seleccionados como productores ejecutivos. Las productoras confirmadas que participarían en la serie fueron Point Grey Pictures, Original Film y Sony Pictures Television.[16]

Sin embargo, el 8 de noviembre de 2017, Amazon Prime Video logró obtener los derechos de The Boys y comenzó la producción de la primera temporada que consta de ocho episodios, y se esperaba que la producción comience en la primavera de 2018 para un lanzamiento previsto en 2019. En ese momento, Amazon no estaba logrando éxitos con sus producciones originales, lo que les llevó a hacer varios acuerdos con los auspicios de otras series exitosas con la esperanza de hacer el próximo gran drama de género como Game of Thrones, The Walking Dead y Stranger Things.[20]​ Se confirmó que la serie estuvo en desarrollo durante varios meses antes del anuncio del pedido de la serie y también se confirmó que el equipo creativo que se contrató para las adaptaciones anteriores todavía estaba vinculado a la serie.[21][22][23]​ El 30 de abril de 2018, Dan Trachtenberg reemplazó a Seth Rogen y Evan Goldberg como directores del programa.[24]​ Kripke, Goldberg, Rogen, Neal H. Moritz, Pavun Shetty, Ori Marmur, James Weaver, Ken Levin y Jason Netter fueron confirmados como productores ejecutivos de la serie. Garth Ennis y Darick Robertson fueron reclutados para participar como coproductores ejecutivos.[16]

Escritura[editar]

Como The Boys tiene lugar en un universo donde los superhéroes son interpretados como celebridades corruptas que abusan de sus poderes, Kripke quería explorar cómo serían retratados en la vida real, lo que llevó a varias discusiones sobre cómo deconstruir el viejo mito de los superhéroes. Ha admitido ser fanático de Marvel, pero cree que el viejo mito del superhéroe retratado en los cómics y las películas no sucedería en la vida real, ya que considera que las personas son egoístas, creyendo que una persona no hará algo noble si de repente obtiene superpoderes.[25]​ Como fanático de la serie de cómics The Boys desde hace mucho tiempo, Kripke comenzó a seguir todos los demás trabajos escritos por Garth Ennis durante sus años universitarios. Sin embargo, no tenía la intención de traer la serie exactamente como los cómics sintiendo que sería desastroso, lo cual llevó a realizar algunos cambios en la serie. Los escritores acordaron que necesitaban traer los personajes correctos para ajustar la historia, siempre que fueran complicados y reconocibles. Con el fin de equilibrar la sátira del programa y las tropas de superhéroes, Kripke explicó: "Dejamos que cualquier comedia o absurdo surja de las contradicciones naturales de poner un elemento de fantasía en el mundo real. Y así, cuando esas personas tienen que defecar e ir a buscar tacos, simplemente se vuelve divertido".[19]

La temporada no sigue completamente la trama de los cómics a pesar de su fidelidad a la serie de cómics, ya que Kripke mantuvo a los escritores disciplinados con la intención de mantener el programa con un sentido de la realidad al decir: "Todo lo que sale de esta droga es viable, y cualquier cosa que no lo sea no se nos permite hacer".[26]​ La parte más difícil del programa fue el momento en que Starlight es agredida sexualmente, debido al movimiento MeToo, lo que generó varios debates y discusiones sobre cómo adaptarlo. Originalmente, se pretendía que Starlight se vengara detrás de escena dentro de la corporación, pero finalmente se cambió para hacerla pública en su lugar.[25]​ Otro cambio en la historia de la agresión sexual es que Deep ataca a Starlight, en lugar de Homelander, A-Train y Black Noir como en los cómics.[27][28]​ La historia de la esposa de Butcher, Becky, también cambia, ya que Kripke no quería usar la convención de matar personajes femeninos para motivar a los héroes y quería sorprender a los lectores manteniéndola con vida en lugar de matarla después de dar a luz.[26][29][28]​ Otro cambio importante para la serie es la escena del avión, donde Homelander y Queen Maeve intentan salvar a los ciudadanos del avión pero sale mal y Homelander decide dejar que todos mueran. En los cómics, el accidente ya sucedió antes de los eventos de la historia del 11 de septiembre, donde los Siete, en lugar de solo Homelander y Queen Maeve, interceptaron un avión que iba a estrellarse en las Torres Gemelas, pero también sale mal cuando Homelander destruye accidentalmente el avión matando a todos los pasajeros, incluido un miembro del equipo.[28][27]​ Esto se cambió para explorar más profundamente la dinámica entre Homelander y Queen Maeve, y el espectáculo tenga lugar en la actualidad.[30]

El programa también incluye personajes que no existen en los cómics, y algunos de ellos se basan en los que ya existen en los cómics. Jack from Júpiter es reemplazado en la serie por un personaje original y más humano conocido como Translucent, aunque mantiene el poder de su piel indestructible. Kripke reveló que hizo el cambio, ya que sintió que el diseño anterior de aspecto alienígena era demasiado fantástico para el mundo que estaban creando en la serie y eso alteraría la mitología de los personajes humanos que nacen con poderes.[31]​ Oh Father también fue reemplazado en la serie por un personaje original, Ezekiel, que también es retratado como un super de temática cristiana pero, a diferencia del cómic, no es retratado como un pedófilo sino como un homofóbico hipócrita.[28][32]​ Otro personaje introducido en la serie es Memser, aunque a diferencia de los dos anteriores, no se basa en ningún personaje introducido en los cómics y es completamente original para el programa.[28]

Casting[editar]

El 18 de diciembre de 2017, se anunció que Erin Moriarty había sido elegida para el papel principal de Annie January / Starlight.[5]​ El 17 de enero de 2018, se informó que Antony Starr, Dominique McElligott, Chace Crawford, Jessie T. Usher y Nathan Mitchell se habían unido al elenco principal como los Siete.[4]​ En marzo de 2018, Laz Alonso, Jack Quaid y Karen Fukuhara se unieron al elenco en papeles regulares de la serie, como miembros de The Boys.[6][3][8]​ El 5 de abril de 2018, se confirmó que Karl Urban había sido elegido para el papel principal de la serie: Billy Butcher.[2]​ El 16 de mayo de 2018, se anunció que Elisabeth Shue había sido elegida para el elenco principal de la serie como Madelyn Stillwell.[9]​ El 25 de junio de 2018, Tomer Capon confirmó que se unió al elenco principal en el papel de Frenchie, otro miembro de The Boys.[7]​ El 30 de agosto de 2018, Jennifer Esposito reveló que fue seleccionada para el papel recurrente de la agente de la CIA Susan Raynor.[13]

El 5 de octubre de 2018, se anunció durante la New York Comic Con que Simon Pegg había sido elegido para el papel del padre de Hughie.[10][11]​ Según el artista Robertson, Hughie fue dibujado en los cómics para parecerse a Pegg después de haberlo visto en la serie de comedia Spaced, pero Pegg pensó que era demasiado mayor para interpretar el papel de Hughie en la serie de televisión.[33]​ Alex Hassell también hizo una aparición en la serie como actor invitado, apareciendo como Translucent.[12]Giancarlo Esposito hizo una aparición especial en el final de temporada como el director ejecutivo de Vought International, Stan Edgar.[14]Haley Joel Osment también se unió al elenco en un papel recurrente, como el ex-superhéroe Mesmer.[15]

Durante las audiciones, Starr y Usher admitieron no ser optimistas sobre obtener sus papeles inicialmente. Starr creía que él no era el hombre que buscaban y estaba convencido de que nunca conseguiría su papel, ya que solo filmó una cinta para "pelear" a sus representantes, pero logró ser elegido para el papel y finalmente decidió leer el guion. Usher creía que su propia audición no era convincente y cuando lo hizo por segunda vez, todavía no estaba convencido, pero finalmente admitió estar sorprendido por haber logrado obtener el papel. Por otro lado, Moriarty, Urban y Quaid se mostraron más optimistas acerca de ser elegidos para sus respectivos roles. Urban consideró divertido al personaje y sería estúpido rechazarlo, mientras que Moriarty pasó por varias pruebas de pantalla durante una hora y media, las cuales impresionaron a Kripke.[34][35]

Filmación[editar]

A pesar de que la serie tiene lugar en la ciudad de Nueva York como en los cómics, se confirmó que el programa se filmaría en Toronto, Canadá.[36]​ Kripke reveló que el programa estaba destinado a comenzar su filmación en la primavera de 2018 para lanzar el programa al año siguiente. La filmación de la primera temporada comenzó oficialmente el 22 de mayo de 2018 en Toronto y estaba programada para durar hasta el 25 de septiembre de 2018.[21][24][37][38]​ Sin embargo, la producción del programa terminó oficialmente su filmación el 11 de octubre de 2018.[39][40]​ También se confirmó que el programa se filmaría parcialmente en las ciudades de Mississauga y Hamilton en algunos lugares que incluyen Central Parkway Mall, Streetsville Gas Station, Tim Hortons Field Stadium y Fallsview Residence.[41]

Para el exterior de la sede de la empresa Vought International, el equipo utilizó el Roy Thomson Hall, que se encuentra en el distrito de entretenimiento de Toronto. La estructura del edificio se modificó digitalmente y se amplió para convertirse en la Torre de los Siete. Para el interior de la Torre, con algunas de las habitaciones y el moderno lobby, donde la empresa celebra las fiestas corporativas fueron filmadas dentro del Roy Thomson Hall. Para Times Square, el equipo filmó en Yonge-Dundas Square, ubicado en Toronto, y procedió a modificarlo digitalmente con CGI. La carrera de A-Train con Shockwave se filmó en el estadio Tim Hortons Field de Hamilton. La estación de Lower Bay se usó para las escenas del metro, que también se usó para algunas escenas de la serie The Handmaid's Tale. El equipo también filmó en el pabellón revestido de zinc del parque costero Sherbourne Common para el funeral de las víctimas del avión secuestrado. Para la mansión donde vive el Dr. Jonah Vogelbaum, el equipo filmó en Parkwood Estate en Oshawa, Ontario. Para la escena en la que Annie se niega a ayudar a Hughie, el equipo filmó en la Iglesia Catedral de St. James, ubicada en Toronto.[38][42]

Efectos visuales[editar]

The Boys presentó más de 1400 efectos visuales creados por DNEG TV, Framestore, Folks VFX, Mavericks VFX, Method Studios, Monsters Aliens Robots Zombies VFX, Mr. X, Pixomondo, Rocket Science VFX, Rodeo FX y Soho VFX.[43]​ El supervisor de efectos visuales Stephan Fleet reveló que el estudio decidió reducir un poco la sangre y el gore para el programa, con la intención de construir un mundo más creíble, luego de varias discusiones sobre cómo interpretar la serie de cómics en el programa. Fleet explica que la muerte de Robin fue compleja de filmar, ya que necesitaban averiguar cómo se ve un cuerpo cuando se atomiza a 500 fps. La escena tardó más de ocho meses en obtener el aspecto y el tono correctos para la trama de la toma, utilizando una cámara Phantom y un brazo robótico gigante, más conocido como Bolt High-Speed ​​Cinebot, para obtener la posición correcta de la cámara.[44]​ En última instancia, se hizo con CGI completo debido a la dirección de arte y el tiempo especificado para traer una gran cantidad de sangre práctica. Para la escena de la muerte de Translucent, solo se utilizó una bomba práctica, la cual hicieron estallar dentro de la habitación donde se filmó. El primer episodio usó más de 300 tomas, con algunas secuencias que tienen cinco tomas que tomaron más tiempo que las secuencias de 20.[45]

El productor ejecutivo de Framestore, Christopher Gray, reveló que el vehículo utilizado para la escena de apertura del primer episodio fue asegurado en la calle y luego destruido de verdad, mientras que las escenas de Queen Maeve se filmaron aparte y luego se agregaron con CGI. Framestore también estuvo a cargo de la secuencia de lucha en el episodio final, habiendo trabajado durante ocho semanas para obtener la investigación adecuada sobre cómo viaja la luz en cámara lenta. Se usó femto-fotografía para la escena para visualizar fotones y permitir a los espectadores ver los pequeños detalles de una secuencia rápida.[46]​ Para la pelea entre Butcher y Translucent, un actor doble para este último usó un traje de rastreo gris para ser borrado por Mr. X usándolo como referencia de animación para rastrear un digi-doble del personaje de Translucent y simular sangre en él y agregar efectos de él encendiendo y apagando. Urban se vio obligado a memorizar la pelea debido a esto y tuvo que repetirla varias veces. DNEG estuvo a cargo de la escena en la que Homelander destruye un avión al final del primer episodio, donde Starr fue colgado de cables para representar la escena del vuelo que se logró a través de una toma de pantalla verde. El equipo de VFX estuvo a cargo de refinar el tipo correcto de destello de lente anamórfico para los ojos láser de Homelander con la intención de hacerlos únicos para jugar con el personaje. Soho VFX también estuvo a cargo de la escena del delfín, revelando que se usó un delfín verde para luego proceder a cambiarlo a una versión CG del mismo. Fleet reveló que disfrutó de la experiencia y dijo: "También se les ocurrió la idea de que se tirara al suelo antes de que el camión lo golpee. Esos pequeños detalles lo hacen genial".[44]

Música[editar]

Se confirmó que Christopher Lennertz era el compositor de la banda sonora del programa, habiendo trabajado previamente con el showrunner Kripke para otras dos series, Supernatural y Revolution.[47]​ Kripke contrató a Lennertz mientras este último trabajaba en la banda sonora de la película animada para adultos Sausage Party, donde se enteró de que Rogen y Goldberg estaban trabajando para un programa sobre superhéroes corruptos.[48]​ Kripke quería que la banda sonora fuera "suciedad y mugre de una banda de garaje desordenada con la energía del punk británico" para crear un sonido descuidado que se burlara de los clichés de los superhéroes. Lennertz reveló que la banda sonora combina orquesta tradicional y sonidos electrónicos para romper con los héroes de los cómics.[49]​ El álbum de la banda sonora original de la primera temporada, que consta de 50 canciones, se lanzó digitalmente a través de Madison Gate Records el 26 de julio de 2019, junto con el lanzamiento de la temporada.[50]

The Boys: Temporada 1
Banda sonora de Christopher Lennertz
Publicación 26 de julio de 2019
Género(s) Banda sonora
Duración 84:24
Discográfica Madison Gate Records
Cronología de The Boys
The Boys: Temporada 1
(2019)
The Boys: Temporada 2
(2019)
Cronología de banda sonora compuesta por Christopher Lennertz
Shaft
(2019)
The Boys: Temporada 1
(2019)
Lost in Space: Temporada 2
(2019)

Toda la música compuesta por Christopher Lennertz.

The Boys (Amazon Original Series Soundtrack)
N.ºTítuloDuración
1.«Translucent Alive»1:15
2.«Truck Robbery»1:34
3.«Butcher»2:39
4.«Starlight»1:17
5.«On the Trail»0:55
6.«Homelander and Stillwell»2:16
7.«Race of the Century»1:04
8.«Boys Arrive»1:19
9.«Hughie Stalls Starlight»1:23
10.«Maeve Spars»0:37
11.«Start the Race»2:00
12.«Popclaw Climaxes»0:56
13.«Hijacking»2:45
14.«Kidnapping Translucent»1:10
15.«Ass Bomb»2:42
16.«Translucent Explodes»4:06
17.«Hughie Trashes Room»1:29
18.«Translucent Visits Hughie»1:13
19.«Planting Bug Plan»0:51
20.«Dock Patrol»1:50
21.«I'm the Hero»3:15
22.«Vought»1:14
23.«Starlight Teams Up»0:43
24.«Frenchie's First Kill»1:35
25.«Homelander's Speech»1:42
26.«Butcher's Pep Talk»2:28
27.«Rescue the Female»1:35
28.«Frenchie Lost Female»1:46
29.«Dead Shooter»0:57
30.«Hospital Shootout»1:12
31.«Graveside Sledgehammer»2:24
32.«Maeve's Girlfriend»1:57
33.«NICU»0:51
34.«Tent Confrontation»1:22
35.«Starlight's Speech»2:13
36.«Come In»1:50
37.«Black Knight Not»1:07
38.«Kimiko's Backstory»1:20
39.«Subway Chase»1:01
40.«Mesmer and Homelander»1:36
41.«The Mesmerizer»0:30
42.«Butcher Tells Hughie»1:53
43.«Hughie Kisses Starlight»1:03
44.«Robin's Memory»2:02
45.«SBS»2:09
46.«Always a Choice»2:39
47.«Supe Terrorist»1:36
48.«A-Train Shows Up»1:34
49.«Shoot Out»2:49
50.«I Got Teddy»2:40
84:24

Mercadeo[editar]

El 26 de septiembre de 2018, se lanzó el póster oficial de la serie que se asemeja a la portada de cómic #1 de The Boys.[51][52]​ Durante la New York Comic Con en octubre de 2018, se lanzó el primer avance de la serie.[53]​ Tres meses después, el 24 de enero de 2019, Seth Rogen lanzó un avance a través de su cuenta de Twitter.[54]​ Steve Seigh de JoBlo ha señalado que el programa ofrece una mirada a un "mundo enfermizo y triste de un escuadrón de la CIA superpoderoso cuyo trabajo es monitorear de cerca a una comunidad de superhéroes que ha dejado que su estatura y poderes se les suban a la cabeza con el tiempo". También consideró a los Siete como un "grupo similar a la Liga de la Justicia de personas con superpoderes que, después de estar continuamente apoyados en el pedestal de la sociedad, se han convertido en villanos que mienten, beben y violan durante el día".[55]​ El 17 de junio de 2019, comenzó a publicarse carteles individuales de los miembros de los Siete, con el lema "Nunca conozcas a tus héroes", que refleja cómo se comporta cada miembro de ellos en la serie.[56]​ El 29 de abril de 2019, el programa se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca presentado por AT&T, donde se mostró una vista previa del primer episodio y Kripke junto con los miembros del elenco discutieron sobre el programa frente a la audiencia.[57][58]

Lanzamiento[editar]

La primera temporada de The Boys se lanzó el 26 de julio de 2019 a través del servicio de streaming Amazon Prime Video.[59][60]​ El día de su lanzamiento, se confirmó que el programa se estrenó solo unas horas antes, el 25 de julio de 2019.[61]

Recepción[editar]

Crítica[editar]

En Rotten Tomatoes, la temporada tiene una calificación de 85%, basada en 104 reseñas, con un puntaje promedio de 7.6/10. El consenso crítico del sitio dice: "Aunque el kilometraje de los espectadores puede variar, las delicias violentas de The Boys y su voluntad de involucrarse en temas pesados ​​y relevantes seguramente complacerán a aquellos que buscan un nuevo grupo de antihéroes al que apoyar".[62]​ En Metacritic, la temporada tiene una calificación de 74 sobre 100, basada en 20 reseñas, lo que indica "críticas generalmente favorables".[63]

Christopher Lawrence de Las Vegas Review-Journal escribió: "Irreverente, deliciosamente cínico, The Boys sigue la codicia y la corrupción detrás del complejo industrial de superhéroes".[64]​ Mel Campbell de Screen Hub comentó: "Sorprendentemente violento y deliberadamente político, esta serie de Amazon es un antídoto irónico pero refrescante para las superfranquicias... The Boys nos devuelve a la cara nuestras feas obsesiones culturales".[65]​ Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter en una respuesta positiva comentó: "Tendré que volver a ver a The Boys después de algunos episodios más para tener una idea de si el cinismo invasor derriba o no lo que encuentro inicialmente prometedor aquí".[66]​ Graeme Virtue de The Guardian le dio a la serie cuatro de cinco estrellas y escribió: "Si bien ambos tienen una inocencia atractiva, es la Starlight maltratada pero impávida de Moriarty quien, apropiadamente, siente que está evitando que todo se derrumbe en la oscuridad".[67]​ Kristy Puchko de IGN le da al primer episodio una puntuación de 7.2/10 y aprecia cómo la historia proviene de los cómics pero con cambios inteligentes. Puchko elogia al elenco, particularmente a Moriarty, quien: "aporta un matiz a su actuación que se niega a dejar que Starlight se sienta como una damisela bidimensional. No es ingenua. Tiene esperanzas. Y es una luchadora. The Boys aclara todo eso en poco tiempo". Ella concluye: "The Boys aún podría ser un viaje emocionante, ya que subvierte las expectativas del género familiar, con giros oscuros y escenas gráficas sin disculpas de sexo y violencia. El episodio de estreno tiene mucho trabajo pesado que hacer en la exposición, sin embargo, Kripke funciona en algunos momentos asombrosos, momentos divertidos y secuencias de acción estelares".[68]

Liz Shannon Miller de The A.V. Club escribió: "Karl Urban demuestra ser un actor completamente comprometido como Billy Butcher, cuya dedicación para derribar a los 'súpers' por supuesto tiene una ventaja personal, pero, de nuevo, cuando ves lo que les gusta a los hombres, el descaradamente falso y malvado Homelander (Antony Starr) se están dando cuenta de que tiene sentido que haya dedicado su vida a acabar con la causa".[69]​ Matthew Dessem de Slate comentó: "The Boys es una deconstrucción experta de las historias de superhéroes, con una visión apropiadamente invernal del poder institucional, ya sea corporativo, gubernamental, religioso o con capa".[70]​ Andrew Wyatt de Cinema St. Louis elogió la serie por su humor y temas al escribir: "Sí, es cínico y ultraviolento, pero lo que distingue a The Boys es su fascinación sincera con las ansiedades, las compulsiones y las fallas humanas de sus personajes".[71]​ Meagan Navarro de Bloody Disgusting elogió la serie por su historia entretenida, con una puntuación de 4,5 sobre 5 y escribió: "No se escatimó ni un fotograma en la creación de este universo lleno de matices y humor negro empapado de sangre y violencia. Los ocho episodios están diseñados y construidos por expertos para contar una historia cohesiva que te hará jadear, reír y animar en igual medida".[72]​ Matthew Gilbert de The Boston Globe escribió: "La premisa de la comedia negra de Amazon nunca es no divertida, y cuanto más aprendamos sobre este mundo bizarro, mientras los súpers van a los programas de entrevistas nocturnos y organizan sesiones fotográficas en equipo sobre varios crímenes, mejor. [...] El elenco está bien, particularmente Shue, quien es gélidamente efectiva; Quaid, cuyas torpezas neuróticas pero valientes son entrañables; y Urban, que es el guía de Hughie. Pero la verdadera estrella de The Boys es la situación misma".[73]

Ben Travers de IndieWire le dio al programa una "B", además comentó que: "Dados los efectos especiales de primer nivel y la escritura nítida en el núcleo de The Boys, todavía hay mucho potencial dentro de este universo bien realizado. Esperemos que este final realmente haya salvado al gato".[74]​ Mike Hale de The New York Times elogió la serie por su alejamiento de los programas tradicionales de superhéroes, incluidos los producidos por Netflix, afirmando: "Mientras The Boys ofrece el tipo de placer inteligente y tranquilo que la mayoría de los programas de Marvel / Netflix, sus análogos más cercanos, no alcanzaron del todo".[75]​ Daniel D'Addario de Variety reconoció el potencial del primer episodio, aunque criticó su tono al escribir: "Todos los espectadores de Tribeca tenían que continuar con un primer episodio, y The Boys podría convertirse en cualquier cantidad de cosas a medida que avanza. Pero el tono que alcanzó en su primera aparición fue un poco familiar: la sensación de que transgredir, por sí solo, es suficiente. Si este programa realmente satiriza el objetivo abierto de los entretenimientos de superhéroes, necesitará encontrar una segunda marcha y rápidamente.".[76]​ Vinnie Mancuso de Collider apreció los temas de comentarios sociales del programa y puntuó toda la temporada con 5 de 5 estrellas: "Al igual que Watchmen de Alan Moore a finales de los 80, la serie de televisión The Boys tiene la oportunidad de ser la deconstrucción del superhéroe de nuestro tiempo. Menos un vistazo detrás de la cortina, y más un vistazo sórdido detrás de los me gusta de las redes sociales y los números de taquilla, una historia que logra ser desgarradoramente relevante mientras encuentra tiempo para que Karl Urban mate una habitación llena de matones con un bebé superpoderoso".[77]

Audiencia[editar]

En octubre de 2019, Nielsen Media Research anunció que había comenzado a rastrear la audiencia de los programas de Amazon Prime. Informó que The Boys había atraído a 8 millones de espectadores en total durante sus primeros 10 días de lanzamiento, lo que lo convirtió en uno de los programas originales más exitosos de Amazon Prime.[78][79]

Premios y nominaciones[editar]

Wade Barnett, David Barbee, Mason Kopeikin, Brian Dunlop, Ryan Briley, Chris Newlin, Christopher Brooks, Joseph T. Sabella y Jesi Ruppel fueron nominados por su trabajo en «The Name of the Game» en la categoría de Mejor edición de sonido en una serie de Comedia o Drama (una hora) en los premios Primetime Creative Arts Emmy de 2020.[80]

Referencias[editar]

  1. Petski, Denise (19 de julio de 2019). «‘The Boys’ Renewed For Season 2 By Amazon; Aya Cash Closes Deal As Stormfront». Deadline (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2021. 
  2. a b Andreeva, Nellie (5 de abril de 2018). «'The Boys': Karl Urban To Play Lead Billy Butcher In Amazon's Superhero Series». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 5 de abril de 2018. 
  3. a b Andreeva, Nellie (6 de marzo de 2018). «'The Boys': Jack Quaid To Star In Amazon Superhero Series». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 11 de marzo de 2018. 
  4. a b c d e f Andreeva, Nellie (17 de enero de 2018). «'The Boys': Antony Starr, Chace Crawford, Dominique McElligott & Jessie Usher Cast In Amazon's Superhero Drama Series». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 11 de marzo de 2018. 
  5. a b Andreeva, Nellie (18 de diciembre de 2017). «'The Boys': Erin Moriarty Cast In Amazon's Superhero Drama Series Based On Comic Book». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 11 de marzo de 2018. 
  6. a b Andreeva, Nellie (6 de marzo de 2018). «'The Boys': Laz Alonso To Co-Star In Amazon Superhero Series». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 11 de marzo de 2018. 
  7. a b Petski, Denise (25 de junio de 2018). «'The Boys': Tomer Capon To Play Frenchie In Amazon's Superhero Drama Series». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 25 de junio de 2018. 
  8. a b Petski, Denise (21 de marzo de 2018). «'The Boys': 'Suicide Squad's Karen Fukuhara Cast In Amazon's Superhero Drama Series». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2018. 
  9. a b Andreeva, Nellie (16 de mayo de 2018). «'The Boys': Elisabeth Shue To Co-Star In Amazon Superhero Series». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 16 de mayo de 2018. 
  10. a b Patten, Dominic (5 de octubre de 2018). «Simon Pegg Joins Amazon's 'The Boys'; Makes Surprise On-Stage Appearance – New York Comic Con». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 5 de octubre de 2018. 
  11. a b Johnston, Rich (5 de octubre de 2018). «Simon Pegg, The Inspiration For Wee Hughie in The Boys, Will Play His Father». BleedingCool.com (en inglés). Consultado el 29 de julio de 2019. 
  12. a b Abhishek, Aharon (22 de abril de 2020). «'The Boys': 'If it ain't the invisible c***', fans react to Translucent's look in new photo». Meaww (en inglés). Consultado el 31 de octubre de 2021. 
  13. a b Petski, Denise (30 de agosto de 2018). «'The Boys': Jennifer Esposito Cast In Amazon's Superhero Drama Series». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 30 de agosto de 2018. 
  14. a b Romano, Nick (30 de julio de 2019). «The Boys showrunner unpacks the finale cliffhanger, cameos, and season 2 plans» (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2020. «Esposito will have a larger role to play in season 2. “Sure enough, in season 2, that becomes a really important character,” Kripke confirms. “So I had to call him and go, ‘Hey, remember that cameo you did for me as a favor in season 1?… Now I need you for four to five more episodes.’ To his credit, thank God, he’s available and enthusiastic.”». 
  15. a b Dwilson, Stephanie Dube (30 de julio de 2019). «‘The Boys’ Cast: Who Plays Mesmer, Homelander, Maeve & Starlight?». Heavy.com (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de marzo de 2022. 
  16. a b c Andreeva, Nellie (6 de abril de 2016). «'The Boys' Drama Based On Comic Book Set At Cinemax With Seth Rogen, Evan Goldberg, Eric Kripke, Original Film & Sony». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 11 de marzo de 2018. 
  17. Melrose, Kevin (16 de agosto de 2012). «Paramount Rescues The Boys». CBR (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de abril de 2022. 
  18. Goldberg, Matt (17 de agosto de 2012). «Adam McKay's THE BOYS Finds a New Home at Paramount». Collider (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de abril de 2022. 
  19. a b Yeoman, Kevin (24 de julio de 2019). «Interview: Erick Kripke On Amazon's The Boys». ScreenRant (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de abril de 2022. 
  20. Andreeva, Nellie (8 de noviembre de 2017). «Amazon Orders ‘The Boys’ Superhero Drama Series Based On Comic From Eric Kripke, Evan Goldberg & Seth Rogen». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de abril de 2022. 
  21. a b Andreeva, Nellie (8 de noviembre de 2017). «Amazon Orders 'The Boys' Superhero Drama Series Based On Comic From Eric Kripke, Evan Goldberg & Seth Rogen». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 11 de marzo de 2018. 
  22. Turchiano, Danielle (8 de noviembre de 2017). «Amazon Greenlights Eric Kripke's Superhero Drama 'The Boys'». Variety (en inglés). Consultado el 11 de marzo de 2018. 
  23. Barsanti, Sam (8 de noviembre de 2017). «Amazon picks up The Boys comic adaptation from Seth Rogen and Evan Goldberg». The A.V. Club (en inglés). Consultado el 11 de marzo de 2018. 
  24. a b Petski, Denise (30 de abril de 2018). «'The Boys': Dan Trachtenberg To Direct First Episode Of Superhero Drama Series For Amazon». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 30 de abril de 2018. 
  25. a b Clark, Travis. «How Amazon's new superhero TV show, 'The Boys,' was shaped by Trump, Me Too, and 'sweet, sweet Bezos money'». Business Insider (en inglés estadounidense). Consultado el 20 de abril de 2022. 
  26. a b Romano, Nick. «'The Boys' showrunner unpacks THAT cliffhanger, surprise cameos, and season 2 plans». Entertainment Weekly (en inglés). «Kripke wanted to also avoid 'fridging,' which sees women being killed off as motivation for male heroes.» 
  27. a b Egan, James (16 de septiembre de 2020). «10 Ways The Boys TV Show Is Different From The Comics». WhatCulture.com (en inglés). Consultado el 20 de abril de 2022. 
  28. a b c d e De los Trinos, Angelo (30 de julio de 2019). «The Boys: 16 Differences Between The Comics And The Show». ScreenRant (en inglés estadounidense). Consultado el 20 de abril de 2022. 
  29. Knight, Lewis (7 de agosto de 2019). «The Boys season 1 made a massive change from comics with game-changing twist». Mirror (en inglés). Consultado el 20 de abril de 2022. 
  30. McGuire, Liam (16 de septiembre de 2020). «The Boys' Darkest Scene Was Even More Shocking in Comics». ScreenRant (en inglés). Consultado el 20 de abril de 2022. 
  31. McGuire, Liam (22 de septiembre de 2020). «The Boys Version Of Martian Manhunter Was Too Unbelievable For The Show». ScreenRant (en inglés estadounidense). Consultado el 20 de abril de 2022. 
  32. Rougeau, Michael. «The Boys Season 2: Show Characters Compared With The Comics». GameSpot (en inglés estadounidense). Consultado el 20 de abril de 2022. 
  33. Longridge, Chris (26 de julio de 2019). «Why *that* cameo in Amazon's The Boys is more significant than it looks». Digital Spy (en inglés). 
  34. Edwards, Chris (6 de septiembre de 2020). «The Boys cast break down their "surreal" audition process». Digital Spy (en inglés británico). Consultado el 21 de abril de 2022. 
  35. Miller, Adam (6 de septiembre de 2020). «‘It was the most surreal moment of my life’: The Boys cast reveal wild auditions». Metro (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2022. 
  36. Watson, Fay (26 de julio de 2019). «The Boys on Amazon location: Where is The Boys filmed? Where’s it set?». Express (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2022. 
  37. «In Production: Toronto and Ontario». What's Filming? (en inglés). Archivado desde el original el 17 de julio de 2018. Consultado el 16 de julio de 2018. 
  38. a b Moon, Ra. «Where was The Boys Filmed? Guide to ALL the Filming Locations». Atlas of Wonders (en inglés). Consultado el 11 de junio de 2021. 
  39. Flook, Ray (17 de octubre de 2018). «As The Boys Wraps Season 1 Filming, Did Karl Urban Confirm Season 2?». Bleeding Cool (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2022. 
  40. Tripathi, Prizmi (4 de septiembre de 2020). «Where is The Boys Filmed?». The Cinemaholic (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de abril de 2022. 
  41. Shinuda, Jonah (8 de noviembre de 2020). «Did you know Prime's biggest TV series "The Boys" was partially filmed in Mississauga?». Insauga (en inglés). Consultado el 11 de junio de 2021. 
  42. «The Boys filming locations in Canada» (en inglés). Consultado el 11 de junio de 2021. 
  43. Frei, Vincent (24 de julio de 2019). «THE BOYS». Art of VFX (en inglés). Consultado el 25 de abril de 2022. 
  44. a b Failes, Ian (22 de agosto de 2019). «Four of the most batshit crazy VFX moments in 'The Boys'». Befores & Afters (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2022. 
  45. «Balancing Blood and Believability in Superhero Twister THE BOYS». VFX Voice Magazine (en inglés estadounidense). 5 de mayo de 2020. Consultado el 21 de abril de 2022. 
  46. Leane, Rob (29 de agosto de 2019). «The VFX secrets of Amazon’s The Boys». Den of Geek (en inglés estadounidense). Consultado el 21 de abril de 2022. 
  47. «Soundtrack Album for Amazon’s ‘The Boys’ to Be Released | Film Music Reporter» (en inglés estadounidense). 26 de julio de 2019. Consultado el 10 de julio de 2022. 
  48. Carr, Martin (1 de agosto de 2019). «Exclusive Interview - Composer Chris Lennertz discusses The Boys». Flickering Myth (en inglés estadounidense). Consultado el 10 de julio de 2022. 
  49. Hannett, Michelle (5 de agosto de 2019). «WAMG's Conversation With Composer Christopher Lennertz On His Super-Hero Score For Amazon Prime's THE BOYS». We Are Movie Geeks (en inglés). Consultado el 11 de junio de 2021. 
  50. «The Boys (Music from the Amazon Original Series) by Christopher Lennertz». iTunes (en inglés). 26 de julio de 2019. Consultado el 8 de junio de 2019. 
  51. Trumbore, Dave (26 de septiembre de 2018). «The Boys TV Series Poster Conjures the Comics for the Amazon Show». Collider (en inglés estadounidense). Consultado el 21 de abril de 2022. 
  52. Anderson, Jenna. «Amazon's 'The Boys' Reveals First Official Poster». Comicbook (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2022. 
  53. Gelman, Vlada (5 de octubre de 2018). «Amazon's The Boys Give Unfiltered Opinion on Superhero 'Seven' — Watch». TVLine (en inglés). Consultado el 6 de octubre de 2018. 
  54. Trumbore, Dave (24 de enero de 2019). «First Trailer for 'The Boys' Arrives at Long Last». Collider (en inglés). Consultado el 24 de enero de 2019. 
  55. Seigh, Steve (24 de enero de 2019). «A new teaser trailer for Amazon's The Boys is here to rough you up». JoBlo (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2022. 
  56. Destito, Deanna (17 de junio de 2019). «The Seven are here: check out new posters from Amazon’s THE BOYS». The Beat (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2022. 
  57. Flook, Ray (18 de marzo de 2019). «'The Boys': Amazon Unleashing World Premiere at 2019 Tribeca FF». Bleeding Cool (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2022. 
  58. Hay, Carla. «2019 Tribeca Film Festival pilot episode review: 'The Boys'». Culture Mix (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2022. 
  59. Petski, Denise (17 de abril de 2019). «‘The Boys’ Trailer: First Look At Amazon’s Superhero Drama Series». Deadline (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2021. 
  60. Malone, Michael (17 de abril de 2019). «Superhero Series ‘The Boys’ Starts on Amazon July 26». Broadcasting & Cable (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2021. 
  61. Zatat, Narjas (26 de julio de 2019). «Amazon dropps The Boys hours before planned release so watch it now». Metro (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2022. 
  62. «The Boys: Season 1». Rotten Tomatoes (en inglés). Fandango Media. Consultado el 17 de agosto de 2022. 
  63. «The Boys: Season 1». Metacritic (en inglés). Consultado el 5 de enero de 2020. 
  64. Lawrence, Christopher (24 de julio de 2019). «New series 'The Boys,' 'Pennyworth' showcase comic books' versatility». Las Vegas Review-Journal (en inglés). 
  65. Campbell, Mel (23 de agosto de 2019). «TV Review: The Boys splatter-punches superheroes». Screenhub Australia (en inglés). Consultado el 8 de junio de 2021. 
  66. Fienberg, Daniel (29 de abril de 2019). «‘The Boys’: TV Review | Tribeca 2019». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 9 de junio de 2021. 
  67. Virtue, Graeme (26 de julio de 2019). «The Boys review – sick of superheroes? Here's the remedy». The Guardian (en inglés). Consultado el 9 de junio de 2021. 
  68. Puchko, Kristy (6 de junio de 2019). «Amazon's The Boys: Series Premiere Review». IGN Movies (en inglés). IGN. 
  69. Miller, Liz Shannon. «It's fun playing with The Boys—too bad they don't have anything to say». TV Club (en inglés). Consultado el 29 de julio de 2019. 
  70. Dessem, Matthew (15 de agosto de 2019). «Amazon’s Superhero Satire The Boys Is Wonderfully Tasteless and Occasionally Timely». Slate (en inglés). Consultado el 8 de junio de 2021. 
  71. Wyatt, Andrew (9 de septiembre de 2020). «The Boys». Cinema St. Louis (en inglés). Consultado el 8 de junio de 2021. 
  72. Navarro, Meagan (20 de julio de 2019). «[Review] Hyperviolent "The Boys" is the Perfect Antidote to Superhero Fatigue!». Bloody Disgusting! (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de junio de 2021. 
  73. Gilbert, Matthew (24 de julio de 2019). «In ‘The Boys,’ there’s no saving these narcissistic superheroes - The Boston Globe». The Boston Globe (en inglés). Consultado el 8 de junio de 2021. 
  74. Travers, Ben (27 de julio de 2019). «‘The Boys’ Review: Season 1’s Surprise Ending Swoops in to Save Amazon’s Superhero Story — Spoilers». IndieWire (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2022. 
  75. Hale, Mike (26 de julio de 2019). «Review: ‘The Boys’ Deconstructs the Superhero, With a Light Touch». The New York Times (en inglés estadounidense). ISSN 0362-4331. Consultado el 21 de abril de 2022. 
  76. D'Addario, Daniel (30 de abril de 2019). «TV Review: ‘The Boys’». Variety (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2022. 
  77. Mancuso, Vinnie (26 de julio de 2019). «The Boys Review: Amazon's Superhero Satire Is Watchmen for a New Age». Collider (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2022. 
  78. Hayes, Dade (21 de octubre de 2019). «Amazon Prime Viewing Added To Nielsen, Which Reveals The Boys Numbers». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 28 de septiembre de 2020. 
  79. James, Jessica (21 de octubre de 2019). «The Boys Attracted More Than 4 Million Viewers In 10 Days». We Got This Covered (en inglés estadounidense). Consultado el 13 de junio de 2021. 
  80. «72nd Emmy Awards Nominees and Winners». The Emmys (en inglés). Consultado el 26 de febrero de 2021. 

Enlaces externos[editar]