Anexo:Segunda temporada de The Boys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Boys
Segunda temporada
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
N.º de episodios 8
Lanzamiento
Medio de difusión Amazon Prime Video
Primera emisión 4 de septiembre de 2020
Última emisión 9 de octubre de 2020
Cronología de temporadas
Anterior
Primera temporada
Siguiente →
Tercera temporada
Lista de episodios de The Boys

La segunda temporada de la serie de televisión web estadounidense de superhéroes The Boys, basada en la serie de cómics del mismo nombre escrita por Garth Ennis y Darick Robertson, se estrenó el 4 de septiembre de 2020 y finalizó el 9 de octubre de 2020 a través de Amazon Prime Video y consiste de 8 episodios. La serie fue desarrollada para televisión por el escritor y productor de televisión Eric Kripke. La temporada fue producida por Sony Pictures Television en asociación con Point Grey Pictures, Original Film, Kripke Enterprises, Kickstart Entertainment y KFL Nightsky Productions.

La segunda temporada del programa está protagonizada por Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty, Dominique McElligott, Jessie T. Usher, Laz Alonso, Chace Crawford, Tomer Kapon, Karen Fukuhara, Nathan Mitchell, Colby Minifie y Aya Cash. La historia continúa mostrando los esfuerzos del grupo The Boys, ahora ayudados por Starlight, para derrotar a Vought, a pesar de ser buscados por el gobierno. El conflicto empeora cuando Butcher se entera de que Becca todavía está viva y Vought la mantiene cautiva con un hijo superpoderoso engendrado por Homelander. Mientras tanto, una nueva superheroína llamada Stormfront con un pasado secreto se une a los Siete y sutilmente promueve su mensaje a la sociedad, con la esperanza de convencer a Homelander para que lleve a los Súpers hacia la dominación del mundo.

A diferencia de la temporada anterior, esta vez Amazon Prime Video lanzó los episodios semanalmente; los primeros tres episodios se estrenaron el 4 de septiembre de 2020 y luego se lanzó uno por semana hasta el 9 de octubre de 2020. La temporada tuvo una audiencia récord para Amazon Prime y recibió aclamación de la crítica, con grandes elogios hacia el humor, los temas, el guion, la historia y las actuaciones, especialmente las de Urban, Starr y Cash. También se convirtió en el programa de superhéroes con mejores críticas del año. El 23 de julio de 2020, la serie fue renovada para una tercera temporada y también se ordenaron varios spin-offs, formando así una franquicia.[1]

Reparto y personajes[editar]

Principal[editar]

Recurrente[editar]

Invitado[editar]

  • Elisabeth Shue como Madelyn Stillwell[11]
  • Jennifer Esposito como Susan Raynor
  • David Thompson como Gecko
  • Chris Mark como Blindspot
  • Malcolm Barrett como Seth Reed
  • Adrian Holmes como la voz del Dr. Park
  • P. J. Byrne como Adam Bourke
  • Dawnn Lewis como Valerie Hunter
  • Howard Campbell como Myron Hunter
  • Barbara Gordon como Judy Atkinson
  • Andrew Jackson como Love Sausage
  • Jason Gray-Stanford como Dennis
  • Ess Hödlmoser como Cindy
  • Michael Ayres como Jay
  • John Noble como Sam Butcher[12]
  • Lesley Nicol como Connie Butcher
  • John Doman como Jonah Vogelbaum
  • Mishka Thébaud como Shockwave
  • Dan Darin-Zanco como Doppelganger
  • Samer Salem como Naqib
  • Jim Beaver como Robert "Bob" Singer
  • Nalini Ingrita como Janine

Chris Hansen, Maria Menounos, Greg Grunberg, Nancy O'Dell, Katie Couric, y Christopher Lennertz hicieron cameos en los episodios: «The Big Ride», «Nothing Like It in the World», «We Gotta Go Now», and «The Bloody Doors Off», respectivamente. Greg Zajac, Anthony Lake y Dylan Moscovitch también hicieron cameos en la película ficticia dentro de la serie como imitadores pornográficos de Homelander, Jack from Jupiter y Deep para el episodio «Butcher, Baker, Candlestick Maker», mientras que Kym Wyatt McKenzie y Birgitte Solem aparecen como la personificación de Butcher y Stillwell en una recreación de la muerte de este última para el episodio «The Big Ride».

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento original
91«The Big Ride»
«El gran paseo»
Phil SgricciaEric Kripke4 de septiembre de 2020
The Boys se convierten en fugitivos buscados, con Butcher acusado del asesinato de Stillwell. Al esconderse juntos, Hughie, LM, Frenchie y Kimiko descubren que un terrorista superpoderoso con habilidades telequinéticas anda suelto. Intentan informar a Raynor, pero un asesino desconocido la mata. En contra de los deseos de Hughie, Frenchie se pone en contacto con Butcher para guiar a los chicos a enfrentar las nuevas amenazas. Hughie y Annie extorsionan al sujeto de prueba de Vought, Gecko, para que robe una muestra del Compuesto V. El poder de Homelander sobre Vought se ve desafiado cuando el CEO Stan Edgar hace que la superheroina Stormfront se una a los Siete sin su aprobación. Cuando Homelander no logra intimidar a Edgar, regresa a la casa de Becca para ver a Ryan. Mientras tanto, Deep se une a la Iglesia del Colectivo en un intento por recuperar el favor de los Siete.
102«Proper Preparation and Planning»
«Los preparativos y la planificación adecuados»
Liz FriedlanderRebecca Sonnenshine4 de septiembre de 2020
Butcher llega a un acuerdo con Mallory para capturar al terrorista superpoderoso a cambio de que Mallory encuentre la ubicación de Becca. Entre tanto, The Boys se enteran de que el terrorista es el hermano menor de Kimiko, Kenji, a quien logran someter. A-Train amenaza con exponer la participación de Annie con The Boys cuando despierta de su coma, pero Annie responde sabiendo que él asesinó a Popclaw. Homelander se obliga a sí mismo a entrar en las recónditas instalaciones en las que viven Becca y Ryan para poder convertirse en una figura paterna para su hijo y enseñarle sobre sus poderes. Drogado por la Iglesia del Colectivo, Deep alucina que sus agallas hablan para animarlo a valorarse a sí mismo. Queen Maeve le dice a Elena que teme que Homelander la mate si se entera de su relación.
113«Over the Hill with the Swords of a Thousand Men»
«Por la colina con las espadas de mil hombres»
Steve BoyumCraig Rosenberg4 de septiembre de 2020
Homelander empuja a Ryan a usar sus poderes. Usando la muestra que adquirió de Gecko, Annie filtra en aparente secreto que el compuesto V es el responsable de dar a los superhéroes sus poderes. Edgar responde enviando a los Siete tras Kenji cuando es descubierto por la policía. Los chicos intentan llevar a Kenji a un refugio de la CIA, pero la llegada de los Siete hace que Kenji escape. Desobedeciendo las órdenes de Homelander, Stormfront asesina a Kenji, masacrando a varios civiles de raza negra en su persecución, e inculpa a Kenji de sus muertes. Edgar utiliza la destrucción para argumentar que los superhéroes son necesarios para prevenir tales incidentes, mientras que lanza el Compuesto V como el trabajo de los científicos renegados liderados por Stillwell.
124«Nothing Like It in the World»
«Nada igual en el mundo»
Fred ToyeMichael Saltzman11 de septiembre de 2020

Mallory le proporciona a Butcher información sobre una superheroína llamada Liberty y la ubicación de Becca. Butcher se infiltra en la instalación con éxotp, pero Becca se niega a salir porque él no acepta a Ryan. Eventualmente, Black Noir descubre la infiltración de Butcher. Amenazada por Homelander, Annie se une a Hughie y Mother's Milk en la investigación de Liberty. Los tres descubren que Liberty es Stormfront y que cometió un asesinato por motivos raciales en los años 70. Cada vez más inestable a causa de la usurpación de popularidad de Stormfront, Homelander expulsa a A-Train de los Siete y descubre la relación de Queen Maeve con Elena. Frenchie se da cuenta de que sus esfuerzos por proteger a Kimiko están motivados por la culpa de sus crímenes pasados.


El cortometraje «Butcher: A Short Film» se estrenó el día antes del lanzamiento de este episodio, donde Butcher huye después de ser incriminado por el asesinato de Madelyn Stillwell, luego busca la ayuda de su viejo amigo Jock, solo para matarlo a golpes después de que Jock llama a la policía.[13][14]
135«We Gotta Go Now»
«Nos tenemos que ir»
Batan SilvaEllie Monahan18 de septiembre de 2020
Las protestas surgen contra Homelander cuando sale a la superficie un video de él matando a un civil por deporte. Stormfront ayuda a Homelander a recuperar su popularidad y los dos entran en una relación sexual. Butcher planea su "retiro" en casa de su tía Judy después de fallar en el rescate de Becca, lo que hace que Hughie y Mother's Milk intervengan. Los tres son atacados por Black Noir, pero Butcher hace que Edgar lo cancele amenazando con revelar información sobre Ryan. Annie descubre que Stormfront ha estado en contacto con Edgar en relación con el hospital psiquiátrico de Sage Grove. Se produce un enfrentamiento entre Annie y Stormfront por la filtración del compuesto V al público. Queen Maeve le revela a Elena que está planeando la caída de Homelander y recluta a Deep para ayudarla.
146«The Bloody Doors Off»
«Volando las malditas puertas»
Sarah BoydAnslem Richardson25 de septiembre de 2020
Infiltrándose en Sage Grove, Mother's Milk, Frenchie y Kimiko descubren a los pacientes cautivos del compuesto v. Frenchie reconoce a un ordenanza como Lamplighter, causando una refriega que permite a los pacientes salir. Obligados a trabajar juntos para sobrevivir, The Boys aprenden de Lamplighter que Vought intenta estabilizar el compuesto V en sujetos adultos. Lamplighter es salvado por Mallory a instancias de Frenchie por su remordimiento por matar a sus nietos. Stormfront le dice a Homelander que ella es la primera persona exitosa del compuesto V y la viuda del fundador Frederick Vought. Queen Maeve obtiene un vídeo de Homelander abandonando el avión como recurso contra él. A-Train es atraído a la Iglesia del Colectivo.
157«Butcher, Baker, Candlestick Maker»
«Carnicero, panadero, eres un buen compañero»
Stefan SchwartzCraig Rosenberg2 de octubre de 2020
La congresista Victoria Neuman programa una audiencia contra Vought, con Lamplighter como testigo principal. Después de que Vought descubre la traición de Annie, Hughie convence a Lamplighter para que se una a él en un intento de rescate. Mientras tanto, Homelander y Stormfront manipulan a Ryan para que deje a Becca. A-Train sospecha de la Iglesia del Colectivo. Mientras tanto Queen Maeve y Elena se separan por el hecho de que la primera no pudo salvar el avión.
168«What I Know»
«Lo que sé»
Alex GravesRebecca Sonnenshine9 de octubre de 2020
Aprendiendo de Becca sobre la captura de Ryan, Butcher hace un trato con Edgar para ayudar a Vought a reclamarlo en la cabaña de Homelander. Sin embargo, Butcher reniega del trato e intenta salvarlos de Stormfront. Cuando Stormfront ataca a su madre, Ryan la paraliza con su visión de calor de sus ojos, pero también de forma accidental mata a Becca. Butcher perdona a Ryan después de que el chico se ponga de su lado por encima de Homelander, mientras que Queen Maeve usa las imágenes del avión que este dejó caer con los pasajeros en su interior, para obligar a Homelander a dejarlos ir. Con el pasado nazi de Stormfront filtrado, Edgar detiene su plan de vender el compuesto V mientras The Boys son absueltos de todos los cargos y Annie es reintegrada a los Siete.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El 19 de julio de 2019, solo una semana antes del lanzamiento de la primera temporada en la Comic-Con@Home de San Diego, se anunció que Amazon Prime Video había renovado la serie para una segunda temporada.[15][16][17]​ Kripke junto con otros escritores ya había comenzado a trabajar en los guiones, solo dos días antes de la confirmación de la renovación. Kripke admitió sentirse estresado mientras escribía la segunda temporada sintiendo que tuvo que andar de puntillas sobre las expectativas para la salida de segundo año del éxito. Los guiones se completaron en noviembre de 2019.[18][19]​ En ese mismo mes, el actor Karl Urban confirmó a través de una publicación en su Instagram que la producción había terminado y que la segunda temporada se estrenaría a mediados de 2020.[20]

En una entrevista, Kripke reveló que para la segunda temporada, el equipo homónimo del programa serían criminales buscados que están siendo perseguidos y que Homelander ahora estará libre del control de Stilwell. Se burló de que para la temporada se esperaba que presentara temas como el nacionalismo blanco, la supremacía blanca, el racismo sistémico, la xenofobia, y cómo las personas que intentan transmitir estas ideologías odiosas utilizarían las nuevas formas de comunicación como las redes sociales para transmitir estas ideas: "Admito que estoy bastante enojado por cómo son las cosas, y una ventaja es que no doy por sentado que tengo un programa en el que puedo poner algunos de mis sentimientos. Diría que podría haber incluso un poco más de temas de actualidad esta temporada porque los escritores también están un poco más enojados".[21]​ Los guiones se escribieron durante el período de la temporada electoral de 2018, donde el presidente compartió sus temores de que los inmigrantes pusieran en peligro la vida estadounidense, un tema importante que se exploraría en el programa.[22]​ La temporada presenta Stormfront, un personaje que Kripke ya estaba planeando presentar para la segunda temporada incluso antes de que se renovara el programa, pero Kripke reveló que el personaje cambiaría de género para el programa.[23][24]​ Explicó que el personaje "tiene una ideología muy odiosa, pero estaban realmente interesados ​​​​en modernizarla y cómo se expresa a menudo hoy en día".[25]​ También se confirmó que la temporada constaría de ocho episodios, como la anterior.[26]

Escritura[editar]

Kripke se burló de que el final de suspenso de la primera temporada prepararía algo más grande para la temporada: "Una vez que terminas en ese suspenso de la primera temporada, sabes que será una gran parte de la segunda temporada, sabes que la muerte de Stillwell va a ser una gran parte de la segunda temporada, y los superhéroes estarán en el ejército". A diferencia de los cómics donde Becca es asesinada cuando da a luz, en la serie finalmente sobrevive y Vought la mantiene cautiva con su hijo. Reveló que Becca no fue asesinada porque no quería usar la convención usada en exceso de matar personajes femeninos para motivar a los héroes y también se usó como una oportunidad para sorprender a los lectores de los cómics cambiando la historia de Becca. Otro cambio importante es el hijo de Becca, quien en los cómics fue asesinado por Billy cuando el bebé lo atacó con sus ojos láser. Kripke reveló que cambió esto por la siguiente razón: "Tienes a este niño que es mitad humano y mitad monstruo; la mitad de la persona que Butcher más ama en el mundo y la mitad de la persona que Butcher más odia en el mundo. Ese es un personaje demasiado perfecto para no mantener con vida".[27]​ En la serie, el niño se llama Ryan y crece con su madre bajo el cautiverio de Vought, y además tiene el potencial de desarrollar los mismos poderes de Homelander.[28]

Un tema importante que se retrata en el programa es la supremacía blanca y cómo afecta la vida de varias personas, con Kripke discutiendo cómo los personajes fuertes son la prioridad número uno con The Boys, aunque el equipo intenta incluir comentarios relacionados con el verdadero mundo: "Perseguiremos el nacionalismo blanco en la segunda temporada. Perseguiremos el racismo sistémico en la segunda temporada. Y todas esas cosas realmente apestan".[29]​ En una entrevista Kripke explica la representación de la xenofobia y la supremacía blanca en el programa y cómo las grandes corporaciones son en parte responsables de esto: "[Entre la primera y la segunda temporada], nos metimos más y más en la administración, y creo que nosotros, como escritores, nos enojamos más y más. Creo hubo cosas como la prohibición de viajar cuando comenzamos a romper la segunda temporada, y mucho miedo de que las caravanas cruzaran la frontera para destruirte y pusieran a los niños en jaulas. Eso nos hizo querer hablar sobre cómo el nacionalismo blanco, y usar la xenofobia para promover sus propios intereses. Las corporaciones simplemente están dejando que suceda". Otro tema que retrata el programa es el feminismo, ya que Stormfront es retratada como una feminista que defiende vigorosamente a las mujeres de los Siete, aunque también se la presenta como una superheroína racista y xenófoba.[30]​ Se considera que el programa retrata el feminismo y tiene éxito donde falla el Universo cinematográfico de Marvel, ya que ilustra la importancia de las mujeres en el género de superhéroes a medida que los personajes femeninos se vuelven más fuertes conforme avanza el programa.[31]

La temporada también introduce a Stormfront, la miembro más reciente de los Siete. Sin embargo, a diferencia de los cómics donde el personaje es masculino, se reveló que en la serie sería retratada como una mujer con la intención de crear "la peor pesadilla de Homelander: una mujer fuerte que no le tenía miedo y procedió a robar su protagonismo". Para la introducción del personaje, Kripke decidió presentarla inicialmente como alguien tranquila y agradable con la intención de ocultar su verdadera forma hasta el tercer episodio, para reflejar cómo las personas no siempre son lo que parecen en las redes sociales o ante el público.[32]​ Reveló que la razón por la que decidió presentar al personaje en la temporada fue para explicar y reflejar cómo el nacionalismo y la xenofobia afectan a muchas personas en la vida real. El personaje ha sido descrito como un personaje racista muy malvado que usa insultos raciales y está dispuesto a matar a personas de color si puede salirse con la suya, incluidas personas inocentes.[33]

Casting[editar]

Karl Urban, Erin Moriarty, Jack Quaid, Antony Starr, Dominique McElligott, Jessie T. Usher, Laz Alonso, Chace Crawford, Tomer Capon, Karen Fukuhara y Nathan Mitchell retomaron sus papeles de la primera temporada como Billy Butcher, Starlight, Hughie Campbell, Homelander, Queen Maeve, A-Train, Leche Materna, The Deep, Frenchie, The Female y Black Noir respectivamente.[2]​ En julio de 2019, Aya Cash cerró un trato con Amazon para unirse al programa como Stormfront,[34][35]​ aunque no fue hasta marzo de 2020, cuando se confirmó que Cash estaría formando parte de la segunda temporada mostrando el primer look de su personaje.[36][37]Shantel VanSanten también repite su papel de Becca Butcher en un papel más ampliado que la temporada anterior. Ella reveló que la segunda temporada explora cómo se las arregla para reunirse con Billy, pero luego ser separada cuando la matan al final de la temporada para concluir su historia para siempre: "Confío en su narración y sé que hay tanto de donde sea que vaya, especialmente para Ryan, que Becca siempre será parte de eso, una parte de Butcher y una parte de Ryan y seguirán honrando eso, como si lo hiciéramos por las personas que hemos perdido".[6]

Elisabeth Shue regresó como estrella invitada en el cuarto episodio, titulado «Nothing Like It in the World», como una doppelgänger de Madelyn Stillwell.[11]​ El 5 de septiembre de 2019, Goran Višnjić y Claudia Doumit fueron elegidos para papeles recurrentes en la segunda temporada.[9]​ Un mes después, se anunció que Patton Oswalt sería parte del programa para un papel no especificado.[38]​ Se confirmó que Giancarlo Esposito repetiría su papel como Stan Edgar, y Kripke reveló que tendría un papel más amplio en la temporada.[7]​ Esposito explicó que su personaje no le tenía miedo a Homelander: "No creo que Stan Edgar le tenga algún miedo a Homelander. Y cuando estaba haciendo la escena, pensé: 'Solo piensa en estar muy tranquilo y tratar con un niño, pero con respeto'. Pero tampoco puedes olvidar cómo la visión de Homelander podría eliminarte. Así que en el fondo de mi mente, tengo el Compuesto V en mi sangre, así que no estoy preocupado en absoluto".[8]​ El 10 de agosto de 2020, se informó que Shawn Ashmore se unió al elenco como Lamplighter para la segunda temporada.[10]​ En septiembre de 2020, se confirmó que John Noble haría una aparición especial en el séptimo episodio de la temporada como el padre de Billy, Sam Butcher.[12]

Filmación[editar]

Al igual que la temporada anterior, se confirmó que a pesar de que el espectáculo se llevaría a cabo en la ciudad de Nueva York, la filmación de la segunda temporada se llevaría a cabo en Toronto, Canadá.[3]​ La filmación de la segunda temporada comenzó oficialmente el 17 de julio de 2019, con la intención de estrenarse en 2020.[39][3]​ El 1 de noviembre de 2019, Kripke confirmó que la producción del programa había terminado oficialmente, con el lanzamiento de un cortometraje a través de Twitter de Homelander matando a su madre adoptiva cuando era un niño.[40][3]​ Durante la filmación, se reveló que una escena planeada que involucraba a un superhéroe deshonesto que atacaba a una multitud reunida estaba programada para ser filmada en Plaza Mel Lastman. Sin embargo, el Ayuntamiento de Toronto los obligó a mudarse debido a que el lugar de filmación planeado estaba cerca del lugar donde ocurrió el ataque con camioneta en Toronto el 23 de abril de 2018, para evitar herir los sentimientos de los ciudadanos de Toronto.[41][3]

El equipo filmó en el Roy Thomson Hall y luego se editó CGI para traer el exterior de la torre de la corporación Vought. El interior también se utilizó para filmar las habitaciones de la torre ficticia. Para la ceremonia fúnebre de Translucent, el equipo filmó en el Centro de Artes Meridian, ubicado en el distrito de North York en Toronto, Ontario, aunque el exterior del centro tuvo lugar en el Centro Cívico de North York. El equipo filmó en el parque acuático Wet 'n' Wild de Toronto para la escena en la que arrestan a Deep, con pocas modificaciones CGI para recrear el parque ficticio de la serie Splash Zone Sandusky. Para las escenas de la iglesia del Colectivo, se rodó en el Scottish Rite Club de Hamilton, Ontario. Para crear el hospital psiquiátrico de Sage Grove, el equipo filmó en el complejo Southwest Center for Forensic Mental Health Care, ubicado en St. Thomas, Ontario. Las escenas del sótano de la tienda donde The Boys se escondieron de las autoridades es en realidad una tienda que se encuentra en Weston Road, cerca de Lawrence. La habitación de arriba del bar Sneaky Dee's se usó para la escena en la que Billy Butcher, con un sentimiento autodestructivo, se pelea después de que Becca se negara a irse con él.[42][43]

Efectos visuales[editar]

Los efectos visuales de The Boys fueron creados por ILM, Rising Sun Pictures, Rocket Science VFX, Rodeo FX, Ollin VFX, Soho VFX, Rhythm & Hues, Method Studios y Studio 8. Stephan Fleet regresó como supervisor de VFX.[44]​ La escena donde The Boys son perseguidos mientras están en una lancha, reveló que el escenario de la escena se construyó mientras que la ballena estaba hecha completamente de CGI. Fleet reveló que solo usaron una pantalla azul mientras filmaban la escena: "Es con The Deep cuando la ballena sale del agua y ves su cuerpo allí. Sabíamos que no podría ser un digi-doble si se pone demasiado cerca de la cámara". Se creó un bote real que se construyó sobre un tobogán especial para lograr la secuencia en la que el bote entra en la ballena. Se usaron más de 150 galones de sangre práctica para salpicar a los actores y los efectos visuales fueron integrales para agregar salpicaduras de agua y hacer que tanto el interior como el exterior de Lucy se vean generalmente más húmedos y, por lo tanto, más vivos.[45]

Para la institución psiquiátrica Sage Grove, la serie de presos en las celdas fue disparada de un lado a otro entre dos celdas durante unas 12 horas con una GoPro para proceder con los efectos visuales y alterar las tomas para obtener los sustos y el dolor de los presos. Para crear el vómito falso de Acid Man, el equipo lo elaboró ​​a partir de una gelatina vegana, para lo cual tuvieron que pasar un tubo hasta la boca del actor y luego inyectar el vómito falso en el sándwich falso. El equipo procedió a agregar el letal efecto ácido mejorado con CG una vez que lo lograron. Para la escena de Squeezer, el equipo creó un efecto especial llamado "Blood Lollipop" ("piruleta de sangre") con salpicaduras de sangre falsa en 360 grados que fotografiaron. Procedieron a escanear a un especialista y procedieron a agregar el efecto para garantizar un efecto realista. Para otro que se llamó "Love Sausage", usado para la escena en la que un pene con forma de tentáculo de 4,5 metros casi estrangula a Leche Materna, tuvieron que meterle un tubo en los pantalones con alguna mejora CG para convertirlo en un pene real: "Es inanimado y necesitábamos crear algo que fuera agresivo. Necesitábamos tener detalles de la anatomía masculina y era asqueroso, monstruoso. La piel es una de las situaciones más inquietantes, y necesitábamos muchos movimientos de cámara para ayudar a que la situación sea graciosa. Definitivamente fue la pieza más difícil de hacer. Es un monstruo de pene gigante, pero, mientras lo filmas, tienes que tratarlo como un monstruo real. Hasta donde yo sé, es algo que nunca se ha hecho en efectos visuales".[46]

Música[editar]

Christopher Lennertz volvió a componer la música de la segunda temporada, después de haberla compuesto la temporada anterior. El álbum con la banda sonora fue lanzado el 9 de octubre de 2020, junto con el lanzamiento del octavo y último episodio de la temporada.[47][48]​ La banda sonora también presenta dos canciones originales para la serie: «Never Truly Vanish» fue interpretada por Erin Moriarty para el episodio de estreno de la temporada durante la escena del funeral de Translucent y su video musical se lanzó el 3 de junio de 2021.[49]Jessie T. Usher también interpretó una canción original «Faster» que contó con la colaboración de Aimee Proal, con un video musical que se lanzó el 1 de septiembre de 2021.[50]

The Boys: Temporada 2
Banda sonora de Christopher Lennertz
Publicación 26 de julio de 2020
Género(s) Banda sonora
Duración 57:18
Discográfica Madison Gate Records
Cronología de The Boys
The Boys: Temporada 1
(2019)
The Boys: Temporada 2
(2020)
The Boys: Temporada 3
(2022)
Cronología de banda sonora compuesta por Christopher Lennertz
Lost in Space: Temporada 2
(2019)
The Boys: Temporada 2
(2020)
Tom & Jerry
(2021)

Toda la música compuesta por Christopher Lennertz excepto donde se indica debajo.

The Boys: Season 2 (Music from the Amazon Original Series)
N.ºTítuloMúsicaDuración
1.«Never Truly Vanish»Erin Moriarty3:34
2.«Her Brother»0:51
3.«Break Every Bone»2:19
4.«Faster» (con Aimee Proal) Jessie T. Usher2:34
5.«Standoff»1:23
6.«Father and Son»0:51
7.«Meeting Blindspot»0:39
8.«A Billion Dollar Liability»2:22
9.«Fake News»2:09
10.«Homelander in Hallway»0:34
11.«Rebecca's Drive»1:11
12.«Pitch»1:05
13.«Halloween Store»1:39
14.«Brother and Sister»2:56
15.«Don't Lie to Me»1:44
16.«Sharks!»2:06
17.«Flame On»1:39
18.«Helicopter Attack»2:06
19.«Red Cross Center»2:28
20.«Explosion and Black Noir Faceoff»3:56
21.«Back to the Cabin»3:41
22.«Black Noir on Roof»1:22
23.«Real Action»1:33
24.«Still on the Roof»0:56
25.«Elevator»1:08
26.«Church of the Collective»1:52
27.«I Heard the Goldfish»1:37
28.«Light Up the Room»1:33
29.«Cindy»2:38
30.«He's OD'ing»1:32
31.«Let Them Go»1:20
57:18

Marketing[editar]

El avance de la serie se lanzó el 6 de diciembre de 2019 en la Comic Con Experience en São Paulo, Brasil.[51][52]​ El 26 de junio de 2020, se lanzó el póster de la serie, el cual se parece a la portada del cómic #65 de The Boys.[53]​ Se lanzaron los mismos dos clips para el programa, uno de los cuales es la introducción de Stromfront y el otro muestra los primeros tres minutos de la temporada.[54][55]​ El 9 de julio de 2020, se lanzó otro avance, y ​​dos días después se lanzó un nuevo póster que detalla los carteles de búsqueda de los miembros de The Boys.[56][57][58]

Un día antes del lanzamiento del cuarto episodio, el 10 de septiembre de 2020, se estrenó un cortometraje ambientado entre la primera y la segunda temporada titulado Butcher con Karl Urban retomando su papel de Billy Butcher y David S. Lee haciendo una aparición especial como Butcher's. viejo amigo Jock. El cortometraje explica cómo el personaje principal se reincorporó a los personajes principales, después de que Homelander le revelara que Becky estaba viva.[59][60]​ El 17 de septiembre de 2020, Death Battle lanzó dos episodios en YouTube con los personajes de The Boys, patrocinado por Amazon Prime Video.[61][62]

Lanzamiento[editar]

La segunda temporada de The Boys se estrenó en Amazon Prime Video, con sus primeros tres episodios lanzados el 4 de septiembre de 2020 y el resto de los episodios ahora se lanzarían semanalmente hasta el 9 de octubre, en lugar de solo lanzar la temporada completa en un día.[63][64]

Recepción[editar]

Crítica[editar]

En Rotten Tomatoes, la temporada tiene una calificación de 97%, basada en 102 reseñas, con un puntaje promedio de 8.1/10. El consenso crítico del sitio dice: "The Boys sale balanceándose en una excelente segunda temporada que profundiza en sus personajes complicados y sube la apuesta de acción sin tirar ninguno de sus golpes socialmente críticos".[65]​ En Metacritic, la temporada tiene una calificación de 80 sobre 100, basada en 15 reseñas, lo que indica "críticas generalmente favorables".[66]

Eric Deggans de NPR describió la segunda temporada como "una obra maravillosamente subversiva y cínicamente entretenida".[67]​ Brian Tallerico de Vulture comentó: "El estreno de la temporada presenta nuevos miembros del elenco sin perder el enfoque de lo que funcionó durante el primer año, y casi todo es un buen augurio de hacia dónde podrían ir los próximos siete episodios. Ponte el cinturón".[68]​ Roxana Hadadi de The A.V. Club escribió: "Todos esos elementos se sienten más en línea con The Boys como el autor Garth Ennis imaginó la serie: un retrato de la corrupción capitalista y nacionalista compartida, entrelazados para crear un pantano de explotación y abuso".[69]​ Ben Travers de IndieWire le dio a la serie una calificación de "B" y comentó: "The Boys sigue siendo una bestia imperfecta, pero tiene tantas partes correctas (ni siquiera he hablado sobre el hábil trabajo de acrobacias o las escenas de acción preparadas por expertos) que es probable que quedes atrapado en su sátira".[70]​ Lorraine Ali de Los Angeles Times escribió: "Sacar el humor negro de ese caldero cáustico no es solo una habilidad, es una superpotencia deformada. Incluso los espectadores más súper escépticos pueden estar de acuerdo con eso".[71]​ Sonia Saraiya de Vanity Fair comentó: "Incluso en medio de una brutalidad deslumbrante, el programa tiene un sentido del humor sardónico que hace que la historia siga crepitando".[72]​ Dan Jolin de Empire elogió la serie por su humor negro y la actuación de Antony Starr y escribió: "Apropiadamente, Starr sigue siendo la estrella del programa, la encarnación misma de su concepto de comedia negra-agujero-oscuro: con gran poder viene un completo desprecio por cualquier forma de responsabilidad, rendición de cuentas o moralidad".[73]​ Liz Shannon Miller de Collider escribió: "Quizás lo más importante que hace la segunda temporada es llevar el alcance del programa más allá del ámbito de las capas y las mallas; sus mensajes no son sutiles, pero tampoco lo es ponerse un disfraz y luchar contra el crimen".[74]

David Griffin de IGN consideró que la segunda temporada fue más profunda que la anterior: "La segunda temporada de The Boys continúa su excelente forma de equilibrar su comedia, violencia exagerada y desarrollo de personajes en una fuerza cohesiva de genialidad. Si bien algunas historias mediocres nunca se resuelven, hay muchos momentos significativos esparcidos por todas partes".[75]​ Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter dio una crítica positiva al programa: "El extraño género de equipos de superhéroes de la televisión es uno que a menudo se cohesiona mejor en las segundas temporadas. DC's Legends of Tomorrow dio un gran salto cualitativo. Umbrella Academy de Netflix se mantuvo frustrantemente desigual, pero todavía endureció su narración. The Boys, definitivamente mejor que cualquiera de esos programas en su primera temporada, no dio ese salto para mí. Todavía es divertido, ingenioso y, en su detrimento, simplista. Pero es más explosivo que nunca y puedes llevar eso al banco".[76]​ Nick Allen de RogerEbert.com se mostró positivo sobre cómo el programa hace referencias que se han normalizado en la cultura estadounidense: "Esta es la temporada que me ayudó a 'captar' el atractivo de The Boys, especialmente porque es más divertido pasar tiempo con estos personajes más allá de sus duras introducciones. Hay una naturaleza totalmente indulgente en la serie, la forma en que ofrece tales representaciones del mal o la violencia extrema causada por íconos de la cultura pop, como una versión de bebida energética de 'Watchmen'. Y el mundo de los Súpers que chocan con los humanos, basado en la corrupción del poder absoluto, puede ser un telón de fondo fascinante. Pero la segunda temporada también demuestra que si la serie va a ser tan inflada y solo esporádicamente impactante, nunca será tan poderosa como cree que es".[77]

Kshitij Rawat de The Indian Express consideró que la segunda temporada fue más loca y más grande que la anterior y elogió el final de temporada calificándolo como uno de los mejores que ha visto en años: "Si te gusta todo sobre la primera temporada de The Boys, incluido el cinismo, la brutalidad y las palabrotas: simplemente no puedes equivocarte con la segunda temporada. Mejora en todo varios niveles. Debido a un mayor presupuesto, hay más acción, mayor escala y efectos visuales más complejos. No es el universo cinematográfico de Marvel todavía, y ciertamente nunca lo será, pero hace el trabajo. El comentario social también es más audaz, y me atrevo a decir que The Boys es tan valiente como Watchmen en este sentido".[78]​ Jack Kleinman de Inverse elogió la actuación de Starr y las secuencias de acción al comentar: "The Boys tiene menos que ver con la acción y más con lo que sucede en el medio. Si alguna vez te preguntaste qué haría realmente Iron Man después de tomar demasiados tragos o cómo realmente sería pasar el rato con Han Solo en la cantina, The Boys tiene las respuestas. No es bonito, pero incluso después de dos temporadas brutales, todavía no podemos mirar hacia otro lado".[79]

En Amazon, la segunda temporada inicialmente tuvo un bombardeo de reseñas de audiencia con el 49% de 1400 reseñas dejadas hasta el 6 de septiembre de 2020, proporcionando una calificación de una estrella, la mayoría de las cuales elogió los episodios disponibles pero criticó el calendario de lanzamiento semanal de Amazon.[80]

Audiencia[editar]

En octubre de 2020, se reveló que la audiencia del programa aumentó un 89% en comparación con la primera temporada. Los índices de audiencia de Nielsen revelaron que se vieron 891 millones de minutos del programa, lo que la ubicó en el puesto 3 de la lista de Nielsen, sólo por detrás de Cobra Kai (2170 millones de minutos) y Lucifer (1420 millones de minutos).[81][82]​ Se convirtió en el primer programa que no es de Netflix en aparecer en los 10 mejores programas de transmisión de Nielsen.[83][84]

Premios y nominaciones[editar]

Año Galardón Categoría Nominado(s) Resultado Ref.
2021 Critics' Choice Super Awards Mejor actor en una serie de superhéroes Antony Starr Ganador [85]
Karl Urban Nominado
Mejor actriz en una serie de superhéroes Aya Cash Ganadora
Mejor serie de superhéroes The Boys Ganadora
Mejor villano en una serie Antony Starr Ganador
Hollywood Critics Association TV Awards Mejor actor en una serie de streaming dramática Karl Urban Nominado [86]
Mejor actriz en una serie de streaming dramática Aya Cash Nominada
Mejor serie de streaming dramática The Boys Nominada
Mejor actor de reparto en una serie de streaming dramática Giancarlo Esposito Nominado
Motion Picture Sound Editors Awards Mejor edición de sonido: partitura musical y musical para medios de transmisión episódicos de formato largo Christopher Brooks (por «Nothing Like It in the World») Nominado [87]
MTV Movie & TV Awards Mejor Pelea "Starlight, Queen Maeve, Kimiko vs. Stormfront" Nominada [88]
Mejor Héroe Jack Quaid Nominado
Mejor Programa The Boys Nominado
Mejor Villano Aya Cash Nominada
Primetime Creative Arts Emmy Awards Mejor música y letras originales «Never Truly Vanish» – Christopher Lennertz y Michael Saltzman (por «The Big Ride») Nominados [89]
Mejor mezcla de sonido para una serie de comedia o drama (una hora) Alexandra Fehrman, Rich Weingart y Thomas Hayek (por «What I Know») Nominados
Mejores efectos visuales especiales en una temporada o una película Stephan Fleet, Shalena Oxley-Butler, Kat Greene, Rian McNamara, Tony Kenny, Steve Moncur, Julian Hutchens, Anthony Paterson y Keith Sellers Nominados
Primetime Emmy Awards Mejor serie dramática Eric Kripke, Seth Rogen, Evan Goldberg, James Weaver, Neal H. Moritz, Pavun Shetty, Craig Rosenberg, Phil Sgriccia, Rebecca Sonnenshine, Ken F. Levin, Jason Netter, Garth Ennis, Darick Robertson, Michael Saltzman, Michaela Starr, Gabriel Garcia y Hartley Gorenstein Nominados
Mejor guion en una serie dramática Rebecca Sonnenshine (por «What I Know») Nominada
Saturn Awards Mejor actuación de un actor joven en una serie de televisión Erin Moriarty Nominada [90]
Mejor serie de televisión de superhéroes The Boys Ganadora
Screen Actors Guild Awards Mejor reparto de especialistas de televisión The Boys Nominado [91]
Writers Guild of America Awards Serie de televisión dramática Eric Kripke, Ellie Monahan, Anslem Richardson, Craig Rosenberg, Michael Saltzman y Rebecca Sonnenshine Nominados [92]

Referencias[editar]

  1. White, Peter (23 de julio de 2020). «‘The Boys’ Renewed At Amazon For Season 3, Streamer Sets Aisha Tyler-Hosted Aftershow – Comic-Con@Home». Deadline (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2021. 
  2. a b c d e f g h i j k l Elvy, Craig (4 de septiembre de 2020). «The Boys: Season 2 New & Returning Cast Guide». ScreenRant (en inglés). Consultado el 24 de marzo de 2022. 
  3. a b c d e f g h i j k l m n ñ Gemmill, Allie; Kleinman, Jake; Bloom, Mike. «'The Boys' Season 2 release date, trailer, premiere for the violent superhero show». Inverse (en inglés). Consultado el 22 de abril de 2022. 
  4. a b c d e Opie, David; Ashurst, Sam (3 de agosto de 2020). «The Boys season 2 - release date, cast and all you need to know». Digital Spy (en inglés). Consultado el 22 de abril de 2022. 
  5. Petski, Denise (19 de julio de 2019). «‘The Boys’ Renewed For Season 2 By Amazon; Aya Cash Closes Deal As Stormfront». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 22 de abril de 2022. 
  6. a b Singh, Olivia. «'The Boys' star Shantel VanSanten on navigating Becca and Butcher's 'star-crossed' love story on season 2». Insider (en inglés). Consultado el 23 de abril de 2022. 
  7. a b Fuge, Jonathan (29 de julio de 2020). «The Boys Season 2 Gives Homelander a New Nemesis in Giancarlo Esposito's Stan Edgar». MovieWeb (en inglés estadounidense). Consultado el 22 de abril de 2022. 
  8. a b Howard, Kirsten (10 de septiembre de 2020). «The Boys Season 2: Giancarlo Esposito on the Hidden Power of Stan Edgar». Den of Geek (en inglés estadounidense). Consultado el 22 de abril de 2022. 
  9. a b c Petski, Denise (5 de septiembre de 2019). «'The Boys': 'Timeless' Alums Goran Visnjic & Claudia Doumit To Recur On Season 2 Of Amazon Series». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 7 de septiembre de 2019. 
  10. a b Mitovich, Matt Webb (10 de agosto de 2020). «The Boys Season 2: Shawn Ashmore to Play Lamplighter — See First Photo». TVline (en inglés). Consultado el 10 de agosto de 2020. 
  11. a b Howard, Kirsten (11 de septiembre de 2020). «The Boys Season 2 Brings Back Doppelganger for Some Super Cringe». Den of Geek (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de marzo de 2022. 
  12. a b Dominguez, Noah (29 de septiembre de 2020). «The Boys Casts Lord of the Rings' John Noble as Butcher's Dad». CBR (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de abril de 2022. 
  13. TheBoysTV (10 de septiembre de 2020). «Wondering what Butcher's been up to? Check out "BUTCHER: A Short Film" while you wait for tomorrow's new episode 👀». X (antes Twitter) (tuit) (en inglés). Consultado el 12 de septiembre de 2020. 
  14. Weintraub, Steve "Frosty" (7 de julio de 2020). «Exclusive: Eric Kripke on 'The Boys' Season 2, Giancarlo Esposito's Role, and a Billy/William Butcher Short Film». Collider (en inglés). Consultado el 26 de agosto de 2020. 
  15. Petski, Denise (19 de julio de 2019). «'The Boys' Renewed For Season 2 By Amazon; Aya Cash Closes Deal As Stormfront». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 19 de julio de 2019. 
  16. Gemmill, Allie; Kleinman, Jake (29 de junio de 2020). «'The Boys' Season 2 release date, trailer, premiere for the violent superhero show». Inverse (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2021. 
  17. Tisdale, Jerrica (18 de junio de 2020). «The Boys: 7 Quick Things We Know About Season 2». Cinemablend (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2021. 
  18. «The Boys Showrunner Was Really Stressed Making Season 2». Comicbook (en inglés). Consultado el 22 de abril de 2022. 
  19. «The Boys». Writers Guild of America West (en inglés). Consultado el 17 de febrero de 2020. 
  20. Neale, Matthew (8 de noviembre de 2019). «Karl Urban confirms second season of 'The Boys' set for 2020 release». NME (en inglés). Consultado el 22 de abril de 2022. 
  21. «INTERVIEW: Eric Kripke spills details on THE BOYS season two!». The Beat (en inglés). 17 de agosto de 2020. Consultado el 22 de abril de 2022. 
  22. Bojalad, Alec (26 de agosto de 2020). «The Boys Season 2 Puts a Friendly Face on Fascism». Den of Geek (en inglés). Consultado el 22 de abril de 2022. 
  23. Petski, Denise (12 de julio de 2019). «‘The Boys’: Aya Cash In Talks For Stormfront Role In Likely Season 2 Of Amazon Series». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 22 de abril de 2022. 
  24. Abdulbaki, Mae (1 de septiembre de 2020). «The Boys Season 2 Didn’t Just Gender Swap Its Season 2 Antagonist, As Eric Kripke Reveals Other Changes». Cinemablend (en inglés). Consultado el 22 de abril de 2022. 
  25. Deckelmeier, Joe (17 de agosto de 2020). «Eric Kripke Interview: The Boys Season 2». ScreenRant (en inglés). Consultado el 22 de abril de 2022. 
  26. Tisdale, Jerrica (18 de junio de 2020). «The Boys: 7 Quick Things We Know About Season 2». Cinemablend (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2021. 
  27. Romano, Nick. «The Boys showrunner unpacks the finale cliffhanger, cameos, and season 2 plans». Entertainment Weekly (en inglés). «Kripke wanted to also avoid 'fridging,' which sees women being killed off as motivation for male heroes.» 
  28. Delos Trinos, Angelo (30 de julio de 2019). «The Boys: 16 Differences Between The Comics And The Show». ScreenRant (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de abril de 2022. 
  29. Riddlehoover, John (24 de julio de 2020). «The Boys: Season 2 Tackles White Supremacy, Systemic Racism». CBR (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de abril de 2022. 
  30. Patches, Matt (3 de septiembre de 2020). «The Boys season 2 takes on white supremacy and Avengers: Endgame». Polygon (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de abril de 2022. 
  31. Baugher, Lacy (9 de octubre de 2020). «The Boys Season 2 Succeeds By Allowing Its Female Characters to Shine». Den of Geek (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de abril de 2022. 
  32. Maas, Jennifer (4 de septiembre de 2020). «'The Boys' Showrunner Eric Kripke on 'Frankly Disturbing' Twist for Aya Cash's Stormfront». TheWrap (en inglés). Consultado el 23 de abril de 2022. 
  33. Howard, Kirsten (9 de septiembre de 2020). «The Boys Season 2: Who Is Stormfront?». Den of Geek (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de abril de 2022. 
  34. Petski, Denise (12 de julio de 2019). «‘The Boys’: Aya Cash In Talks For Stormfront Role In Likely Season 2 Of Amazon Series». Deadline Hollywood (en inglés estadounidense). Consultado el 14 de junio de 2022. 
  35. Amaya, Erik (12 de julio de 2019). «Amazon’s The Boys In Line For A Second Season As Aya Cash Reportedly Cast As Stormfront». COMICON (en inglés estadounidense). Consultado el 14 de junio de 2022. 
  36. Abbate, Jake (10 de marzo de 2020). «The Boys Showrunner Eric Kripke Reveals the First Look at Aya Cash's Stormfront». SuperHeroHype (en inglés). Consultado el 14 de junio de 2022. 
  37. Mass, Jennifer (9 de marzo de 2020). «Here's Your 1st Look at Aya Cash as Stormfront in 'The Boys' Season 2 (Photo)» (en inglés estadounidense). Consultado el 14 de junio de 2022. 
  38. Yang, Rachel (18 de octubre de 2019). «Patton Oswalt joins Amazon's The Boys season 2 in secret role». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 20 de marzo de 2020. 
  39. «The Boys: Erik Kripke begins filming Season 2 of superhero series, shares picture from the sets». Firstpost (en inglés). 12 de agosto de 2019. Consultado el 24 de abril de 2022. 
  40. Mancuso, Vinnie (15 de noviembre de 2019). «The Boys Season 2 Wraps Filming, Eric Kripke Releases Short Film». Collider (en inglés). Consultado el 24 de abril de 2022. 
  41. Stone, Sam (7 de noviembre de 2019). «The Boys: Toronto Demanded Show Relocate to Film Extremely Violent Scene». CBR (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de abril de 2022. 
  42. Fleischer, David (14 de octubre de 2020). «Every Toronto location that shows up in the second season of Amazon's The Boys». Toronto Life (en inglés). Consultado el 12 de junio de 2021. 
  43. Moon, Ra. «Where was The Boys Filmed? Guide to ALL the Filming Locations». Atlas of Wonders (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2021. 
  44. Frei, Vincent (5 de agosto de 2020). «THE BOYS - Season 2». Art of VFX (en inglés). Consultado el 25 de abril de 2022. 
  45. Tangcay, Jazz (20 de agosto de 2021). «How 'The Boys' VFX Team Pulled Off Season 2’s Bloody Whale Beaching». Variety (en inglés). Consultado el 25 de abril de 2022. 
  46. Desowitz, Bill (4 de agosto de 2021). «‘The Boys’: Breaking Down the Grotesque VFX Spectacle in ‘The Bloody Doors Off’ Episode». IndieWire (en inglés). Consultado el 25 de abril de 2022. 
  47. «‘The Boys’ Season 2 Soundtrack Album Details | Film Music Reporter» (en inglés estadounidense). 8 de octubre de 2020. Consultado el 10 de julio de 2022. 
  48. «The Boys: Season 2 (Music from the Amazon Original Series) by Christopher Lennertz». iTunes (en inglés). 26 de julio de 2019. Consultado el 9 de octubre de 2020. 
  49. Romano, Nick. «'The Boys' gives Erin Moriarty's Starlight a full-on music video for season 2 song». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 18 de junio de 2022. 
  50. Holbrook, Damian. «'The Boys': Jessie T. Usher's A-Train Spits Rhymes in 'Faster' (VIDEO)». TV Insider (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de junio de 2022. 
  51. Griffin, David (7 de diciembre de 2019). «Amazon's The Boys: Season 2 Trailer Released». IGN (en inglés). Consultado el 24 de abril de 2022. 
  52. Ramos, Dino-Ray (7 de diciembre de 2019). «‘The Boys’ Trailer: Season 2 Of Amazon’s Subversive Superhero Series Delivers More Blood, Violence And Middle Fingers – CCXP». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de abril de 2022. 
  53. Perry, Spencer (26 de junio de 2022). «The Boys Season 2 Poster Comes Straight From the Comics». ComicBook (en inglés). Consultado el 24 de abril de 2022. 
  54. Barnhardt, Adam. «The Boys Season 2: New Clip Shows Full Look at Stormfront's Debut». TV Shows (en inglés). Consultado el 24 de abril de 2022. 
  55. Schmidt, Joe (26 de junio de 2022). «The Boys Season 2 First 3 Minutes Released». ComicBook (en inglés). Consultado el 24 de abril de 2022. 
  56. Gemmill, Allie (8 de julio de 2020). «The Boys Season 2 Teaser Trailer Previews Billy Butcher vs. Supes». Collider (en inglés). Consultado el 24 de abril de 2022. 
  57. Bojalad, Alec (8 de julio de 2020). «The Boys Season 2 Debuts Hilariously Violent New Trailer». Den of Geek (en inglés). Consultado el 24 de abril de 2022. 
  58. Lan, Kan (10 de julio de 2020). «The Boys Season 2: Poster Revealed, Trailer And Release Date». The Nation Roar (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de abril de 2022. 
  59. McLennan, Patrick. «The Boys release BUTCHER: A Short Film to explain what happened to Billy». Radio Times (en inglés). Consultado el 17 de abril de 2022. 
  60. Weintraub, Steve (7 de julio de 2020). «The Boys Season 2 Details: Eric Kripke on Giancarlo Esposito's Role and More». Collider (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de abril de 2022. 
  61. «The Seven Battle Royale (The Boys (en inglés). DEATH BATTLE!. 17 de septiembre de 2020. Consultado el 17 de septiembre de 2020 – via YouTube. 
  62. «BREAKDOWN: The Seven Battle Royale (The Boys (en inglés). DEATH BATTLE!. 17 de septiembre de 2020. Consultado el 17 de septiembre de 2020 – via YouTube. 
  63. Mithaiwala, Mansoor (31 de agosto de 2020). «What TIME The Boys Season 2 Premieres On Amazon Prime». Screen Rant (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2021. 
  64. Romano, Nick (26 de junio de 2020). «'The Boys' season 2 gets September premiere, shifts to weekly schedule». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 24 de abril de 2022. 
  65. «The Boys: Season 2». Rotten Tomatoes (en inglés). Fandango Media. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  66. «The Boys: Season 2». Metacritic (en inglés). Consultado el 9 de octubre de 2020. 
  67. Deggans, Eric (2 de septiembre de 2020). «'The Boys' Return For A 2nd Season, Even More Twisted Than The 1st». NPR (en inglés). Consultado el 2 de septiembre de 2020. 
  68. Tallerico, Brian (4 de septiembre de 2020). «The Boys Season-Premiere Recap: Storm Clouds». Vulture (en inglés). Consultado el 11 de junio de 2021. 
  69. Hadadi, Roxana (5 de septiembre de 2020). «The Boys goes 'Over The Hill...' in one of the season's best». The A.V. Club (en inglés). Consultado el 10 de junio de 2021. 
  70. Travers, Ben (4 de septiembre de 2020). «‘The Boys’ Season 2 Review: Amazon Prime’s Superhero Satire Is Out for Blood — Mainly, White Supremacists’». IndieWire (en inglés). Consultado el 10 de junio de 2021. 
  71. Ali, Lorraine (3 de septiembre de 2020). «Why you need to watch 'The Boys,' even if you loathe superheroes». Los Angeles Times (en inglés). Consultado el 11 de junio de 2021. 
  72. Saraiya, Sonia (1 de septiembre de 2020). «Dark and Violent, The Boys’ Superhero Cynicism is Perfect for 2020». Vanity Fair (en inglés). Consultado el 11 de junio de 2021. 
  73. Jolin, Dan (24 de agosto de 2020). «The Boys: Season 2». Empire (en inglés). Consultado el 11 de junio de 2021. 
  74. Miller, Liz Shannon (4 de septiembre de 2020). «The Boys Season 2 Review: Unsubtle, Grotesque, Gory, Glorious». Collider (en inglés). Consultado el 11 de junio de 2021. 
  75. Griffin, David (22 de octubre de 2020). «The Boys: Season 2 Review». IGN (en inglés). Consultado el 25 de abril de 2022. 
  76. Fienberg, Daniel (2 de septiembre de 2020). «'The Boys' Season 2: TV Review». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 25 de abril de 2022. 
  77. Allen, Nick (4 de septiembre de 2020). «Amazon's The Boys Struggles with its Powers in Bloated Second Season | TV/Streaming | Roger Ebert». RogerEbert.com (en inglés). Consultado el 25 de abril de 2022. 
  78. Rawat, Kshitij (6 de septiembre de 2020). «The Boys season 2 review: Karl Urban series is an absolute humdinger». The Indian Express (en inglés). Consultado el 25 de abril de 2022. 
  79. Kleinman, Jake. «'The Boys' Season 2 review: so good everything else looks like garbage». Inverse (en inglés). Consultado el 25 de abril de 2022. 
  80. Barnhardt, Adam (6 de septiembre de 2020). «The Boys: Amazon Users Review Bombing Season 2 Because of Release Schedule». Comicbook.com (en inglés). Consultado el 28 de septiembre de 2020. 
  81. Clark, Travis (1 de octubre de 2020). «Viewership data for Amazon's 'The Boys' shows that the series is a major hit, but it's still not as popular as Netflix's biggest originals». Business Insider (en inglés). Consultado el 9 de junio de 2021. 
  82. Tassi, Paul (2 de octubre de 2020). «The Boys’ Ratings Are So Strong It’s Challenging Netflix’s Top Hits». Forbes (en inglés). Consultado el 9 de junio de 2021. 
  83. Darwish, Meaghan (5 de octubre de 2020). «The Boys' Is the First Non-Netflix Show to Break Top 10 Streaming Shows». TV Insider (en inglés). Consultado el 9 de junio de 2021. 
  84. Motamayor, Rafael (3 de octubre de 2020). «Netflix Finally Has Some Ratings Competition, As 'The Boys' Jumps Ahead Of Many Of Its Top Hits». The Playlist (en inglés). Consultado el 9 de junio de 2021. 
  85. Millado, Nate (4 de enero de 2021). «Lights, Camera, Action!». CBS Watch (en inglés). Consultado el 6 de marzo de 2021. 
  86. «Ted Lasso, The Handmaid's Tale, and Zoey's Extraordinary Playlist lead Inaugural HCA TV Awards Nominations – Hollywood Critics Association» (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de julio de 2021. 
  87. «2021 GOLDEN REEL AWARD WINNERS». MPSE.org (en inglés). Motion Picture Sound Editors. 17 de abril de 2021. Consultado el 18 de abril de 2021. 
  88. Del Rosario, Alexandra (19 de abril de 2021). «MTV Movie & TV Awards Nominations: 'Emily In Paris', 'WandaVision' & 'RuPaul's Drag Race'». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 20 de abril de 2021. 
  89. Hipes, Patrick (13 de julio de 2021). «Emmy Nominations: 'The Crown', 'The Mandalorian' Top List; HBO/HBO Max Edges Netflix For Top Spot – Full List Of Nominees». Deadline (en inglés). Consultado el 13 de julio de 2021. 
  90. Hipes, Patrick (4 de marzo de 2021). «Saturn Awards Nominations: 'Star Wars: Rise Of Skywalker', 'Tenet', 'Walking Dead', 'Outlander' Lead List». Deadline Hollywood (en inglés). Archivado desde el original el 7 de marzo de 2021. Consultado el 7 de marzo de 2021. 
  91. «Nominations Announced for the 27th Annual Screen Actors Guild Awards». Screen Actors Guild Awards (en inglés). Screen Actors Guild. 4 de febrero de 2021. Consultado el 4 de febrero de 2021. 
  92. «2021 Writers Guild Awards Nominees». The Writers Guild Awards (en inglés). Consultado el 26 de febrero de 2021. 

Enlaces externos[editar]