Anexo:Criaturas de Grimm

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los wesen (en alemán criatura) son criaturas, de diferentes especies.

Sirven como los villanos recurrentes de la serie y el problema principal en el que gira la trama. Al igual que lo ocurrido con los demonios en el Buffyverso; los wesen son formas de vida separadas del reino animal y de los humanos. Su origen, sin embargo, no ha sido explorado y por lo tanto la existencia de los mismos data de ser tan antigua como la de los seres humanos. Si bien la Criptozoología es la ciencia clasificatoria más cercana que estas criaturas pueden tener; según lo descubierto por Juliette Silverton, el ADN de los wesen es lo más parecido a un Parahumano.[1]​ A pesar de tener parentesco en ADN, muchos wesen se alimentan de seres humanos (Blutbaden, Coyotls, Hexenbiests, Mauvais Dentes) y aparentemente es posible que los mismos puedan convertirse en humanos. Por ejemplo, Nick (el personaje principal) consiguió convertir a Adalind (una Hexenbiest o bruja) en una humana tras hacerla beber su sangre.

La mayoría de ellos permanecen y prefieren permanecer ocultos de los seres humanos por un código de honor establecido por ellos mismos. El cual previene que sean cazados hasta su extinción por los seres humanos, lo que da a entender que estas criaturas conocen de fondo la naturaleza de los mismos y que han interactuado con una sociedad que les teme y desprecia.[2]​ No obstante al contrario de los mencionados anteriormente, los wesen forman parte de: leyendas, mitos, folclore y, sobre todo, de cuentos de la humanidad. Dejando la posibilidad abierta de que, en el pasado, wesen y humanos coexistieran en paz.

Aquellos wesen que se abstienen de ser un peligro a la sociedad, incluso cuando el estilo de vida en ellos es esencial, suelen llamarse Wielder seguido del nombre de la especie del wesen, como por ejemplo el caso en particular de Monroe. Sin embargo los wesen que se encuentran del lado contrario, y que suele ser un peligro para los seres humanos y los propios wesen inofensivos, reciben el nombre de Schneetmacher (literalmente, en alemán, "frío de corazón"). No obstante existen muchas especies wesen que presentan comportamientos muy mansos, como lo son los Eisbibers, Seelenguter, los Genio Innocuo y los Mauzhertz, entre otros.

La diversidad de los wesen es muy rica y amplia por lo que distan de ser especies en peligro, llegando a existir algunas muy diferentes de otras como mamíferos, reptiles, aves, insectos, hasta especies casi prehistóricas y antiguas como dragones o tigres dientes de sable. Incluso se ha llegado a revelar la existencia de híbridos wesen con seres humanos como es el caso del capitán Renard o Diana Schade Renard, la hija de éste con Adalind Schade.[3]​ Con el paso del tiempo se va revelando incluso la existencia de seres que no son wesen y que ni siquiera los Grimm han podido clasificar, como por ejemplo La Llorona, Volcanis y los Glühenvolk[4]​ Todos los wesen tienen el poder común de transformarse en su verdadera forma, la cual es conocida con el nombre de woge (la "oleada", denominada así por la ola de emociones que presentan, algunos dando mejores resultados que otros, por ejemplo ira en un blutbad o miedo en un eisbiber). Sin embargo cada especie tiene un poder propio que le ayuda como medio de defensa o forma parte de su propio cuerpo.

Wesen conocidos[editar]

Alpe[editar]

El Alpe un extraño wesen que provoca insomnio en sus víctimas, debido a que el wesen devora los sueños, inocula una gran cantidad de melatonina, paraliza a su víctima, y ya paralizada la víctima con su boca llena de dientes devora los sueños produciéndole demencia e insomnio. Su apariencia es la de un humanoide de piel grisácea y ojos de color verde radioactivo, su boca se abre como flor ya florecida y está llena de dientes del color de sus ojos. Su aparición fue en "breakfast in bed "

Anubis[editar]

Wesen con aspecto de un canino egipcio, existe desde los tiempos de los faraones. Como su nombre indica, fueron vulgarizados como Anubis el señor de los muertos, que se encargaba de guiar las almas al más allá como indica el panteón egipcio. Muchos Anubis, al igual que muchas deidades egipcias, fueron venerados como dioses a través de la historia. Mientras que una pequeña parte de ellos fueron momificados en su verdadera forma, siendo esa la razón por la que algunos de ellos pertenecen al Beati Paoli, una organización wesen que pretende conservar sus costumbres ancestrales y objetos sagrados para la cultura wesen. Vistos por primera vez en "Once We Were Gods".

Apgadnieks[editar]

Wesen con aspecto de un perro husky. Cuando hacen woge adquieren unos penetrantes ojos azules y suelen ser wesen acostumbrados a ser líderes. Son pacíficos aunque no dudan en pelear contra alguien más fuerte que ellos con tal de proteger a sus amigos. Pueden sobrevivir solos durante mucho tiempo, incluso desde niños. Su nombre significa en letón "soporte de familia". Vistos por primera vez en "Lost Boy

Aswang[editar]

Wesen de origen filipino, siendo parte del folclore de su país. Posee un aspecto humanoide muy aterrador con largas garras, lengua alargada y una habilidad impresionante para trepar. Los Aswang son criaturas que para mantenerse con vida necesitan los fetos de las mujeres embarazadas, usan la lengua inyectándola en el ombligo e introducen una droga de raíz de valeriana para sedar a sus víctimas y así poder succionar el feto. Además, realizan con su lengua un extraño sonido, como un tictac. Aparecen por primera vez en "Mommy Dearest".

Balam[editar]

Wesen con aspecto de jaguar. Al hacer woge en el día, su pelaje es azul grisáceo con manchas negras, pero al hacerlo en la noche, este cambia a morado pero sigue teniendo las mismas manchas negras. No le temen a los Grimm pero tampoco confían en ellos. Su nombre significa jaguar en maya. Vistos por primera vez en "La llorona".

Barbatus ossifrage[editar]

Wesen tipo buitre. Tienen un excelente sentido del olfato y son muy carroñeros. Sus víctimas son personas que están muy cerca de la muerte, cuando llegan a ellas las tiran de puentes o las atropellan para quebrar todos sus huesos, después del asesinato el cuerpo queda sin ningún hueso dentro de el. Normalmente viven en grupos de tres personas y se alimentan de todos los huesos y órganos que extrajeron del cuerpo.

Bauerschwein[editar]

Wesen parecidos a cerdos humanoides. Los baños de barro pueden calmarlos. Han sido los enemigos naturales de los Blutbaden por siglos. Fueron vulgarizados en el relato Los tres cerditos. Su nombre es un juego de las palabras Bauer que significa granjero y schwein que quiere decir cerdo. Vistos por primera vez en "The Three Bad Wolves".

Blutbad[editar]

En plural «Blutbaden». Son wesen parecidos a lobos, con agudos sentidos del olfato , oído y enorme fuerza. Los Blutbaden son muy violentos cuando están en manadas y son provocados por el color rojo. Pueden ser debilitados por la hierba "Esencia de lobo" y son vulnerables a los ataques a su espalda baja. Han sido los enemigos de los Bauerschweins (cerdos) durante siglos. Las variantes incluyen a los Wieder Blutbad, un Blutbad reformado que se abstiene de matar a seres humanos a través de un régimen de dieta, medicamentos y ejercicio (como Monroe). Blutbad significa baño de sangre en alemán. Fueron vulgarizados por los Grimm como el lobo feroz, un villano de muchos cuentos de hadas.

Coyotl[editar]

Wesen similares a los coyotes. Viven y cazan en manada. Al igual que muchos las pandillas o la Mafia, siendo esa la razón por la que se toman en serio sus linajes y sus relaciones, hasta tal punto en que consideran un traidor a uno de los suyos que se separe de la manada. Cuando un Coyotl entra en el grupo, debe pasar por un ritual de iniciación. También hay un ritual de apareamiento de Coyotls: Poco después de cumplir 17 años, la hembra tiene una fiesta con el resto de la manada, es preparada, y luego atada al "Mástil de fertilidad", hasta que salga la luna llena y en apariencia es violada en masa por sus propios parientes de sangre; esto simboliza su transformación oficial en mujer, y debe pertenecer a un macho del grupo. "Coyotl" palabra nahuatl origen del término "coyote". Visto por primera vez en "Bad Moon Rising".

Cracher-Mortel[editar]

Wesen con un parecido a peces globo cuya saliva les permite poner a sus víctimas en un estado cercano a la muerte y controlarlos de forma efectiva, además de que suelen ser vulgarizados como los guede del vudú. Su saliva contiene una tetradoxina que les da el control total sobre sus víctimas y pueden formar ejércitos de zombis. De acuerdo a Rosalee no todas sus víctimas tienden a reaccionar igual e su proceso de zombificación como lo fue en el caso en particular de Nick. Vistos por primera vez en "The Walking Dead".

Cucuy[editar]

Entidad vengadora que vaga de un lugar a otro esperando a ser llamado por las voces de las mujeres que han sufrido algún mal; si hay suficientes voces se convierten en una sola voz que no puede ser ignorada ocasionando que "El Cucuy" acuda inmediatamente para castigar a los victimarios, una vez que llega a un lugar para acabar con los criminales, no se va hasta haberlos matado a todos. Posee ojos amarillos brillantes, dientes afilados y un aliento cuyo olor es igual al de un cadáver descompuesto. También es conocido en lugares de Latinoamérica como "El Coco" que hace referencia a la criatura de los cuentos de miedo antes de dormir que las madres solían contarles a sus hijos, para hacer que los niños dejasen de hacer travesuras y se fueran a dormir, refiriéndose al Coco como una criatura grande y mala. Juliette mencionó la posibilidad de que esta criatura no sea realmente un wesen, ya que Nick no pudo encontrar nada de esta entidad en los libros que le legaron sus ancestros, aunque igualmente puede tratarse de una especie no descubierta de wesen. Visto por primera vez en "El Cucuy".

Cuegle[editar]

el cuegle es un monstruo en la mitología cántabra. Camina en dos patas y tiene una forma más o menos humanoide, tiene la piel negra y tres brazos con cinco dedos y con cinco garras en cada mano cinco filas de dientes y tres ojos de color ambarinos. tiene una fuerza descomunal. Los cuegle atacan al ganado, y tienen fama de robar a los bebés de sus cunas. Los bebés pueden ser protegidos mediante la colocación de madera de roble o las hojas de acebo, que genera un efecto apotropaico en la cuna. El cuegle puede ver cada uno de los futuros, pasados y presente. El futuro lo ve con el ojo de la frente, el presente con el derecho y el pasado con el izquierdo. su primer aparición fue en "el cuegle".

Dämonfeuer[editar]

Wesen con apariencia de dragones humanoides, capaces de lanzar fuego. Para ello, son capaces de licuar su propia grasa corporal, la cual es altamente inflamable, y la expelen mediante una característica tos; esta grasa tiene la característica de dificultar la respiración de la víctima desorientándola y dejándola fácil de atacar. Tienen un gran sentido del honor, y viven buscando oponentes dignos para una gran batalla, por lo que secuestran a sus seres queridos para obligarlos a pelear. Los Dämonfeuer son cazadores de tesoros y son muy posesivos con las grandes cantidades de cobre que se sabe que recolectan. Su nombre viene de la combinación de las palabras Dämon (Demonio) y Feuer (Fuego). Vistos por primera vez en "Plumed Serpent".

Dickfellig[editar]

Wesen con aspecto de rinoceronte, poseen una piel dura y resistente por lo que es común que muchos de ellos sean guerreros o peleadores. Son muy usados en los Juegos Löwen. Su nombre significa "piel dura". Vistos por primera vez en "Last Grimm Standing".

Drang-Zorn[editar]

Parecidos a tejones, son temperamentales y propensos a enfurecer con facilidad, llegando incluso a ser violentos, no obstante, cuando encuentran un adversario sobre el que no pueden prevalecer, suelen esconderse en refugios subterráneos, por lo que son adeptos a construirlos. Son protectores con su prole. Su nombre viene de Drang(urgir, estrés) y Zorn (ira). Vistos por primera vez en "The Bottle Imp".

Eisbiber[editar]

Wesen similar a un castor. Son sumamente cobardes y mansos. Suelen discutir sus asuntos en logias, y cuando alguien les hace un favor a su comunidad, por muy pequeño que sea, le dan su gran gratitud, llenándolo de regalos. Su nombre es una combinación de las palabras eis (hielo) y biber (castor). Visto por primera vez en "Dance Macabre"

Excandesco[editar]

Es un wesen cuyo cuerpo se torna de color negro al transformarse, hecho de piedra volcánica con canales de lava, pero después puede cubrirse por completo de llamas. Puede aumentar su temperatura a más de 1000 grados y con ello derretir. Son extremadamente peligrosos y por mucho tiempo no se supo como hacerles frente o matarlos. Un Excandesco fue responsable del gran incendio de Roma en el año 64 d.C., quien había recibido la orden directamente de el emperador Nerón Fueron vulgarizados como el Fénix de la mitología clásica y la única forma de matar a estas criaturas es rociándolas con un líquido verde anti-inflamatorio el cual hará que empiecen a hervir por dentro y los hará estallar.

Fuilcré[editar]

Wesen parecido a un buey. De orígenes irlandeses, la mayoría son granjeros y a pesar de tener un carácter algo hosco no se les considera wesen peligrosos. A pesar de que en la actualidad los Fuilcré rechazan matar humanos, algunos todavía se dedican a hacer sacrificios siguiendo las tradiciones de sus ancestros. El ritual consiste en atar en una cruz a la víctima y después matarlo clavándole los enormes cuernos que tienen estos wesen en la cabeza. Dicho ritual debe hacerse siguiendo las constelaciones y según ellos traerá buenas cosechas. Su nombre significa en gaélico "cuerno sangriento" y es un anagrama de Lucifer. Vistos por primera vez en "Star Crossed".

Folterseele[editar]

Wesen con aspecto de rana. Son muy atractivos en su forma humana. A diferencia de otros wesen, el folterseele sólo se transforma cuando alguien siente excitación sexual hacia este. En su estado wesen, segregan un veneno muy fuerte que mata al contacto con la piel. Su nombre en alemán significa "torturador de almas" y fueron recopilados por los hermanos Grimm en "El príncipe rana" unos de los cuentos más populares. Vistos por primera vez en "Heartbreaker".

Fuchsbau[editar]

Wesen parecido al zorro, son extremadamente astutos y a menudo marcados como mentirosos en la comunidad Wesen. Trabajan en negocios turbios, como el tráfico de órganos. Fuchsbau significa "madriguera". Vistos por primera vez en "Organ Grinder".

Fuchsteufelwild[editar]

Son wesen parecidos a los duendes, de piel verde, con largas narices y orejas puntiagudas. Poseen piernas muy fuertes y pueden producir largas uñas que transpiran un ácido corrosivo con las que asesinan de forma efectiva. En cuanto a su comportamiento, suelen ser seres sádicos que disfrutan de hacer sufrir a su víctima y les encantan los juegos de acertijos. Sin embargo todos tienen la misma solución, el jugador debe adivinar el nombre del Fuchsteufelwild, el cual siempre es una anagrama de Rumpeltilskin, personaje en quien fueron vulgarizados por los Grimms. Son tan orgullosos que si están a punto de perder y/o son superados, recurren al suicidio. Su nombre se traduce como "Loco como el infierno". Vistos por primera vez en "Nameless".

Furis Rubian[editar]

Wesen parecido a un sapo cornudo, aunque debido a su peculiar aspecto han sido confundidos con el Diablo a lo largo de la historia. Durante la Edad Media fueron obligados por el Vaticano a wogear delante de las masas para infundir temor al infierno en la población, de hecho se rumoreó entre los grimm que el Papa tenía un séquito de Furis Rubian apresados en la basílica de San Pedro. Tienen una fuerza enorme, capaz de romper cadenas y una gran resistencia a los golpes. A pesar de su aspecto, no son wesen agresivos y tampoco toleran la violencia, además suelen ayudar a las personas a través de la curación espiritual y religiosa. Los FurisRubian,son wesen que conocen a los grimm por su antiguo nombre: Decapitare Su nombre significa en latín "espíritu rojo demoníaco". Vistos por primera vez en ""The Believer"".

Gedächtnis Esser[editar]

Wesen con aspecto de pulpo. Utilizan los tentáculos de su cara para atrapar a su objetivo y luego absorbe sus memorias, aunque no sabe a ciertas como le extrae la memoria a sus víctimas, pero se sospecha que es por medio de descargas eléctricas.[5]​ Gracias a este don, estos wesen pueden hacerse con las identidades de sus víctimas y les causa amnesia demencial. Normalmente usan sus poderes para robar información importante. Su nombre en alemán significa "devorador de memorias". Vistos por primera vez en "Thanks for the Memories" (T4E01).

Geier[editar]

Son wesen con aspecto de buitre, vulgarizadas como la bruja del cuento de Hansel y Gretel. Tienen una habilidad innata para moverse por los árboles. Viles y complacientes del dolor ajeno, matan y destripan humanos para usar sus órganos y sangre como afrodisíacos y medicinas para otros Wesen. Atacan desde las alturas como aves rapaces, usando sus garras. Geier significa literalmente buitre. Vistos por primera vez en "Organ Grinder".

Gelumcaedus[editar]

Uno de los wesen más antiguos, su aspecto es similar al de un cocodrilo, y son de los pocos que se refieren a los Grimms como Decapitare (nombre que recibían antes de los Hermanos Grimm). Sirvieron en la Guardia Pretoriana bajo el reinado de Calígula siendo después destinados a custodiar los recién construidos acueductos, derivando de esa manera el popular mito de los lagartos en las alcantarillas. Es imposible escapar del agarre de un Gelumcaedus, la única forma de salir en una pieza cuando se lucha con esta criatura es usando un Vambrace. Vistos por primera vez en "Cold Blooded".

Genio innocuo[editar]

Parecidos a tortugas terrestres, los Genio innocuo son tímidos e inofensivos, además de ser reconocidos por su gran intelecto y su naturaleza pacifista. Fueron descubiertos por el explorador Robert McCormick en sus viajes a las Islas Galápagos junto a un Grimm. Tristemente, muchos de los Grimms con la fuerte creencia de que los wesen debían ser exterminados, aprovecharon su naturaleza pacífica para asesinarlos. Cuando se transforman, aunque no tienen caparazones como las tortugas, si se les forma en la espalda un diseño de escamas, el cual varía según la familia. Su nombre viene del italiano genio(genio) e innocuo(inofensivo). Vistos por primera vez en "The Other Side".

Glühenvolk[editar]

Descrito como "un sujeto brillante confundido por todos como un alienígena". Se creían extintos, ya que fueron brutalmente cazados por su piel bioluminiscente; hasta que Nick encuentra una pareja a punto de dar a luz, quienes le revelan que aún quedan unos pocos en Alaska. Las hembras comen ovarios de vaca durante el embarazo. Vistos por primera vez en "Endangered".

Hasenfussige Schenecke[editar]

Wesen con aspecto de un pez borrón, es considerado uno de los más feos. Miedosos e inseguros por naturaleza. Su aspecto es tan repulsivo al hacer woge otros wesen prefieren que no lo hagan. Su nombre significa en alemán "Cobarde Baboso". Vistos por primera vez en "Wesen Nachtc".

Hasslichs[editar]

Wesen tipo trol generalmente vestidas con gabardinas negras. En plural se llaman hässlichen. Muchos de estos se dedican a ser Parcas, dedicados a asesinar a los Grimm. Su arma preferida es un gran guadaña con la inscripción "Erntemaschinen von dem Grimm" ("Segadores de los Grimm"). Su nombre en alemán significa "feo". Visto por primera vez en "Pilot". Han sido enemigos de los eisbiber por siglos.

Heftigauroch[editar]

Un Heftigauroch (Germ. Heftig "violentamente" o "grave" + Uro "especie de ganado bovino extinto que habitó los bosques germánicos") es un wesen tipo toro. Son bastante fuertes y resistentes a los golpes, pero también son muy tranquilos, por lo que evitan recurrir a la violencia porque no les gusta. Si se les provoca, pueden tornarse violentos. Visto por primera vez en "The Last Fight".

Hexenbiest[editar]

Plural "Hexebister". Una wesen similar a Hexxenbiest significa bestia bruja en alemán. Fueron vulgarizadas por los Grimms como las brujas malvadas de los cuentos de hadas. Las hexenbiester pueden ser identificadas por una marca de nacimiento en sus lenguas estén transformadas o no. Son unos seres extremadamente leales y obedientes a quien sirven, a la vez que manipuladoras y vengativas. En su forma real parecen ser ciegas pero no tienen limitaciones visuales. Sus enemigos naturales son los mellifers. Los poderes de las Hexenbiester van desde telequinesis, teletransportar a una persona (como se vio en el episodio "Muerte a nosotros") hasta ocasionar explosiones tanto en objetos inanimados como en seres vivos. Mediante el uso de hechizos y pócimas son capaces de influir en otras personas o incluso modificar su aspecto para hacerse pasar por otras personas. "Hexenbiest" es el término usado exclusivamente para las mujeres de la especie, mientras los varones son llamados "Zauberbiest/biester", que significa bestia mágica en alemán, aunque carecen de las habilidades mágicas de las hembras, pero sí muestran una fuerza sobrehumana. Aparecen por primera vez en "Pilot".

Hollentier[editar]

Wesen parecido a un perro con escamas. Es de origen egipcio, posee ojos rojos, orejas grandes y puntiagudas, dientes afilados. No poseen una gran inteligencia y tampoco saben a que temerle debido a esto. Nick los describe como una combinación de Hundjager con un Dämonfeuer. Vistos por primera vez en "El Cucuy". Solían ser enterrados con los faraones, estos aceptaban dicha oferta porque la veían como un ascenso aunque no sabían que serían enterrados vivos.

Hundjäger[editar]

Wesen parecidos a perros de caza, son la fuerza de ataque primaria de los Verrat. Rápidos, astutos, fríos y calculadores, suelen trabajar como asesinos o caza recompensas. Por su reputación, son temidos incluso por los "blutbaden". Se dice que nacen devorando a su madre desde el interior. Su nombre viene de hund (perro) y jäger (cazador). Vistos por primera vez en "Cat and Mouse".

Huntha Lami Muaaji[editar]

Wesen parásito más parecido a un gusano de mar. Los huntha tienen doble personalidad, ya que pueden ser hombre y mujer en un mismo ser, por lo que son hermafroditas. Su piel es viscosa y pálida y segrega un ácido corrosivo, lo que unido al hecho de que no les tienen miedo a los grimm los convierte en seres peligrosos. A la parte mujer le gusta seducir a hombres mientras que la parte masculina suele ser más agresiva. Los grimm los han ejecutado por decapitación. Su nombre es de origen suahili por lo que la especie fue descubierta en África. Vistos por primera vez en "Double Date"(T04E15)

Inugami[editar]

Wesen parecido a un perro fantasmal, con unos ojos azul brillantes y casualmente al hacer woge sus manos siguen teniendo aspecto humano. Son criaturas muy fuertes y con un sentido del honor muy alto, si alguien salva la vida a un Inugami este se dedicará a proteger eternamente a su salvador y a su familia, por lo que en Japón han sido vulgarizados como espíritus del hogar. Estos wesen tienen un método de ejecución cruel para aquellas personas que han mancillado el honor de la familia a la que sirven: Primero la secuestran dejando como regalo una figura de origami, luego la entierran en lecho del un río mirando al norte y dejando solo la cabeza visible y luego le decapitan con una katana. Vistos por primera vez en "Inugami". Este wesen mantiene una relación con su familia muy fuerte lo único que la familia no debe hacer para enojar este wesen es deshonrar su honor impidiéndole una batalla.

Índole Gentile[editar]

Wesen de origen griego. Sus ojos son grandes y tienen como unas escamas pequeñas en el rostro. Son tranquilos, pero a veces durante la adolescencia, algunos Índole Gentile experimentan unos trastornos genéticos que los convierten en Kallikantzaroi, criaturas parecidas a duendes y muy destructivas, este estado sólo ocurre en un año y durante 12 días antes de la Navidad, igual que Krampus. Vistos por primera vez en "The Grimm Who Stole Christmas".

Jägerbär[editar]

Wesen tipo oso que utilizaban un arma germánica que tiene una garra para destripar a sus víctimas. Algunos Jägerbär más tradicionales practican el ritual de Roh-Haz, que es un rito de paso a mayoría de edad, que consiste en darle caza a un humano y usar dicha arma para asesinarlo. Jägerbär es una combinación de dos palabras alemanas jäger (cazador) y bär (oso). Visto por primera vez en "Bears will be bears".

Jinammaru Xunte[editar]

Wesen con apariencia de mosca. Cuando se transforman su piel se vuelve gris, sus ojos crecen como los de una mosca, su cara se cubre de pelos y adquieren una enorme lengua con la que se alimenta de las lágrimas de sus víctimas. Su saliva posee gusanos rojos, con las que infecta los ojos de las personas al escupirles en el rostro, lo que causa un fuerte dolor en los ojos y lagrimeo, ya que lo que busca esta criatura es alimentarse de las lágrimas de su víctimas. Los gusanos devoran el tejido ocular, por lo que si no se les destruye a tiempo, la víctima perderá sus ojos. Una vez la víctima se haya quedado ciega, el Jinammaru Xunte va tras sus familiares agobiados por el dolor para alimentarse de sus lágrimas. Si los gusanos se exponen a la luz, se detendrán temporalmente. La única cura conocida en contra del proceso de ceguera se obtiene de uno de los ojos transformados del Jinammaro Xunte. Su nombre significa Espíritu malvado roba lágrimas y como los Wendigos deben su nombre a un demonio. Se le puede identificar por un sonido similar a un zumbido. Fueron vulgarizados por los Grimm como Sandman y los diarios de Grimm indican que esta especie es proveniente de Kenia. Vistos por primera vez en Mr. Sandman.

Kallinkantzaroi[editar]

Unos maléficos wesen con aspecto de duendecillo. Aparecen en Navidad para sembrar el caos y entran a hurtadillas en las casas para destruir todo a su paso, e incluso atacar a las personas. Son adolescentes Índole Gentile que sufren unos extraños trastornos genéticos que los convierte en estos monstruos 12 días antes de Navidad y sólo ocurre durante el paso hacia la pubertad. Vistos por primera vez en "The Grimm Who Stole Christmas".

Klaustreich[editar]

Son wesen tipo gatos salvajes. Al parecer son populares entre las mujeres, pero nunca terminan bien sus relaciones ya que son muy posesivos y propensos a la violencia. Klaustreich pretende significar "Bromista Scrounging", y es una combinación de las palabras alemanas klauen (que significa robar) o la palabra klaue (garra) y streich (accidente cerebrovascular). Visto por primera vez en "The Thing with Feathers".

Kitsune[editar]

Wesen parecido a un zorro blanco oriundo de Japón. Son wesen reservados aunque si alguien mata a un miembro de su familia, no descansaran hasta darles muerte. A diferencia que sus rivales ancestrales los Inugami, sus métodos de ejecución no son tan crueles. Temen a los grimm, pero en el caso de Nick si son amistosos no dudan en colaborar con ellos. Vistos por primera vez en "Inugami".

Königsschlange[editar]

Wesen parecidos a cobras, son casi imposibles de complacer y peligrosos. Con colmillos filosos, un potente veneno y una gran agilidad, incluso los "Blutbaden" les temen. Igual que las cobras y varias serpientes, son capaces de detectar la temperatura y ritmo cardíaco de las personas u otros Wesen con sus lenguas, lo que los hace unos asesinos eficientes. Su nombre significa rey serpiente en alemán. Vistos por primera vez en "Over My Dead Body".

Koschie[editar]

Wesen radioactivos con una piel transparente que denota casi al descubierto su esqueleto. La esclerótica de los ojos se vuelve de color negro azabache, mientras que su iris dan vuelta a un color verde radiactivo. Los Koschie tienen la capacidad de curar a otros seres de lesiones graves y enfermedades. A veces la lesión o dolencia se cura instantáneamente junto con cualquier dolor asociado con ella, mientras que otras veces el dolor persiste durante un tiempo, pero poco a poco desaparece con el tiempo. Koschie también puede afectar a personas con envenenamiento por radiación que matarán a la víctima dentro de unos pocos días. El uso de ambas capacidades, en particular la capacidad de curación, pone la tensión en sus cuerpos y los debilita cuanto más utilizan la capacidad, dando como consecuencia la disminución de su promedio de vida. En el universo de Grimm, Rasputin era un Koschie y sin saberlo, fue asesinado por un Grimm que desconocía la naturaleza wesen de su objetivo. Vistos por primera vez en "Red Menace".

Krampus[editar]

Una especie de Anti-Santa Claus que aparece cada Nochebuena para llevarse a los niños malos, a los que castiga a base de latigazos y después se los lleva para colgarlos en el árbol de Navidad más grande de la ciudad, para luego comérselos. Su aspecto recuerda al de un demonio y siempre deja un trozo de carbón en la escena del crimen. Curiosamente, sólo se transforma doce días antes de la Navidad, y su forma humana ni siquiera es consciente de lo que es. No se sabe si se trata de un wesen o no, ya que Monroe dijo no saber sobre lo que realmente es esta criatura. Visto por primera vez en "Twelve Days of Krampus".

Kackenkopf[editar]

Wesen parecido a un escarabajo, cuando hace woge adquiere unas antenas y su cabeza es similar a un casco. Suelen frecuentar malas compañías, tienen un carácter violento y atacan sin mediar provocación. Los Kackenkopf suelen ofrecer "sus servicios" a otros wesen por un módico precio. Les encanta la comida basura y suelen ser delincuentes habituales. Su nombre significa en alemán "Cabeza Excremento". Vistos por primera vez en "Into the Schwarzwald".

Lausenschlange[editar]

Son wesen serpientes humanoides, con lengua bífida, pupilas rasgadas y piel escamosa. Matan a sus presas estrangulándolas con sus brazos. Sus presas preferidas son los mauzhertz. Lausenschlange es la combinación de laus (persona despreciable) y schlange (serpiente). Vistos por primera vez en "Of Mouse and Man".

Löwen[editar]

Wesen con aspecto de león, eran los reyes de la jungla, pero fueron capturados y utilizados como gladiadores en la antigua Roma. En la actualidad, capturan a otras criaturas y las obligan a pelear hasta la muerte en los llamados "Juegos Löwen". Estas peleas están muy ligadas tradicionalmente a las peleas de gladiadores. Se agrupan en tribus y tienen un líder. Tienen una fuerza subrehumana, capaz de dominar a un blutbad. Son carnívoros, como dijo Monroe “pueden arrancarte la cara, y comérsela”. Löwen significa "León". Vistos por primera vez en "Last Grimm Standing".

Lebensauger[editar]

Wesen parecidos a sanguijuelas, se les considera los wesen más repugnantes de todos. Propensos a sentir crisis de identidad, existen casos de "lebensauger" que llegan a creer que son wesen de otra especie o incluso llegan a creer que son Grimms, como lo es en el caso en particular de Ryan Smulson. Debido a esta manía por ser otro, rara vez cambian a su apariencia real. Su nombre significa "chupavida" en alemán. Como su nombre lo indica, estos wesen pueden matar al encajar sus dientes en una víctima y drenarle así la sangre. Todas las víctimas de estos wesen presentan una mordida en forma circular en su cuerpo, que es por donde mordió el Lebensauger para succionar la sangre. Hay algunos que usan su apariencia para intimidar a otros. Vistos por primera vez en "The Hour of Death", vuelven a aparecer en "My Fair Wesen" (T3E20).

Luisant-Pecheur[editar]

Wesen con aspecto de nutria al transformarse se cubren de un largo pelaje y unos enormes bigotes. Como todo Wesen tienen una habilidad única siendo en su caso en particular la capacidad de nadar o de pasar mucho tiempo bajo el agua, una habilidad que les puede ser útil para escapar o evadir a sus enemigos. Vistos por primera vez en Kiss of the Muse.

Luison[editar]

Es un wesen tipo Lobo. El Luison lleva el nombre de una criatura monstruosa de la mitología guaraní, el lobisón. Originalmente era una versión de la Parca, pero bajo la influencia europea se transformó con el tiempo en una criatura hombre-lobo. Su cara es más peluda que la de un blutbad, posee pelaje naranja con blanco y orejas largas, las cuales lo identifican al instante, además de poseer un olor particular. Visto por primera vez en "Cry Luison".

Malin Fatal[editar]

Wesen con aspecto de jabalí. De fuerte temperamento, tienen unos largos colmillos con los que pueden desgarrarle el cuello a una persona. La guardia de Stalin estaba conformada por estos wesen. Vistos por primera vez en "Red Menace".

Matança Zumbido[editar]

Wesen con aspecto de anguila originario de Brasil que tiene la habilidad de matar a sus víctimas por medio de descargas eléctricas que alcanzan los 200,000 amperes. Son de un color verde fosforescente. Pueden generar electricidad de sus cuerpos sin la necesidad de transformarse. Su cuerpo emite un campo electromagnético que puede hacer que cualquier aparato que funcione por medio de la electricidad empiece a funcionar. La única forma de no ser asesinado por medio de su poder, es mezclando piel de rana dardo hecho polvo con agua hasta volverlo una pasta y luego hacerse una perforación en las orejas para ponerla allí. Al matar a uno de un disparo, se liberó de su cuerpo un pulso electromagnético. Vistos por primera vez en Death Do Us Part.

Mantícora[editar]

Criatura de cuerpo inusual reflejado por una dualidad física, parte Löwen y con una enorme cola parecida a la de un escorpión que sobresale de su columna vertebral; son capaces de inyectar una gran cantidad de veneno que consta de neurotoxinas e inhibidores de enzimas causando una muerte rápida. Su ímpetu en la batalla y falta de temor a la muerte los hace soldados perfectos en combate. Su nombre en persa significa devorador de hombres. Vistos por primera vez en "The Good Soldier".

Mauvais Dentes[editar]

Son wesen tipo tigre dientes de sable, conocidas como fieras máquinas de matar, capaces de aniquilar pueblos enteros. Las únicas personas lo suficientemente fuertes como para controlar un Dentes Mauvais son los miembros de las familias reales. De acuerdo a Kelly Burkhardt se comportan igual a gatos al observar, acechar y eventualmente jugar con sus víctimas. Son conocidos por esperar el momento justo para atacar. "Mauvais dentes" en francés significa Dientes Malos. Vistos por primera vez en "Bad teeth".

Mauzhertz[editar]

Wesen con aspecto de ratón, son inofensivas y tímidas. Poseen ojos pequeños y brillantes, bigotes que sobresalen de su nariz puntiaguda y los dientes de gran tamaño. Son criaturas muy tímidas y asustadizas, muchas veces tienen miedo incluso de su propia sombra. Son las presas preferidas de los lausenschlange. Su nombre proviene de la unión de las palabras mauz (ratón) y hertz (corazón). Vistos por primera vez en "Of Mouse and Man".

Mellifer[editar]

Wesen con aspecto de abeja que viven y operan como parte de un enjambre con una mentalidad de colmena. El líder de una colmena mellifer se conoce como mellischwuler, la equivalente reina abeja. Sus colmenas son grandes y son los lugares donde ellas cosechan su propio veneno para usarlo como arma. Tienen una conexión con las abejas regulares y con frecuencia las utilizan para dar cobertura a sus movimientos. El único enemigo natural de las Mellifers son las hexenbiesters. Apis mellifera es el nombre científico de la abeja europea. Como otras especies de Wesen, como los "Seelegunter" tienden a agruparse entre ellos y forman una mentalidad de "colmena". La especie fue vulgarizada por los Grimm en el relato de La Abeja Reina. Aparece por primera vez en "Beeware".

Murciélago[editar]

También llamado Geölterblitz, siendo la primera especie de wesen que tiene nombres distintos según el país. Es un horrible wesen relacionado con la figura de un vampiro que tiene los ojos rojos y una fila de dientes afilados y aterradores. Esta criatura emite un sonido penetrante que corta el aire, fatal para los humanos, causando sangrado de los oídos, la nariz y los ojos además de destrozar todos los vidrios de alrededor. Para hacer frente a un murciélago, uno debe utilizar una sirena manivela llamada "Matraca-Murciélago", esta arma hace un ruido que deja la criatura temporalmente impotente." Monroe define a estas criaturas como "Los murciélagos del infierno". Su nombre alemán deriva de las palabras "geölter" (grasa) y "Blitz" (radio), refiriéndose a la velocidad con que se mueven. Apareció por primera vez en "Happily Ever Aftermath".

Musai[editar]

Son wesen de gran belleza tanto en forma humana y wesen son de piel celeste con destellos similares a estrellas, cabello pelirrojo, brillantes ojos celestes y orejas puntiagudas, por lo general son musas de artistas como Vang Gogh como las describen los diarios de los Grimm que incluso lo llevó a cortarse su propia oreja, segregan una sustancia en sus labios que es altamente adictiva hasta tal punto en que estos empiezan a tener una gran obsesión con ellas haciendo lo que ellas quieran. La maldición solo se rompe con el amor verdadero de la persona obsesionada. Igual que los Ziegevolk, las Musai acechan y seleccionan a sus víctimas para eventualmente obsesionarlas y usarlas con sus propios propósitos, siendo el característico de ellas, su gusto por las obras de arte. Basadas en la Leanan Sidhe, un hada que otorgaba inspiración a los poetas a cambio de sus vidas. Vistos por primera vez en "Kiss Of The Muse".

Musasat Alsh-Shabab[editar]

Wesen tipo escarabajo. Cuando hace woge adquiere un aspecto horrible, con un exoesqueleto gris y parte de la piel que no esté cubierta con la epidermis expuesta además de unas potentes mandíbulas y unos dientes con forma de aguja. Estos wesen tienen la capacidad de utilizar sus mandíbulas para perforar la cara de sus víctimas y chuparles la juventud. Una sustancia líquida se recoge en dos sacos a cada lado de sus mejillas que se expanden a medida que se llenan y la sustancia que se ha regurgitado se llama Yanbu. En menos de 48 horas la joven víctima tendrá el aspecto de una persona de 90 años. Estos wesen se originaron en Egipto y actualmente trabajan en centros de belleza. El Yanbu se puede utilizar como crema anti-arrugas sobre todo si se aplica luz ultravioleta, pero es tremendamente adictivo y tomar demasiado hace que el sujeto se obsesione con su aspecto convirtiéndose en una persona ilusa, inestable y antisocial. Después de un uso prolongado, la cara de sujeto se desfigura y muere. Su nombre significa en árabe "Absorbe Juventud". Vistos por primera vez en "Skin Deep".

Naiad[editar]

Son wesen acuáticos con ojos brillantes y aletas tanto en los pies como en las manos y branquias a los lados del cuello que sirven para respirar debajo del agua como un pez, nadan a una velocidad asombrosa. Los Náyade están basados en unas ninfas acuáticas de la mitología griega y años más tarde vulgarizadas en el cuento de La Sirenita Estos wesen no pueden permanecer mucho tiempo fuera del agua ya que su piel empieza a secarse y a pelarse hasta morir deshidratados. Las hembras son muy hermosas y solo pueden dar a luz bajo el agua y los hombres nacen estériles lo que causa que las náyades busquen hombres normales para quedar embarazada y así evitar la extinción de esta especie, algo que pone de muy mal humor a los hombres náyade. Vistos por primera vez en "One Night Stand".

Nuckelavee[editar]

Wesen parecido a un caballo humanoide desollado, con manos parecidas a pezuñas(todos los dedos juntos, salvo los pulgares). Son fuertes, rápidos y sigilosos, sólo vencidos en combate mano a mano por un Grimm. Están basados en una criatura de la mitología inglesa del mismo nombre. Se les ve por primera vez en "Quill".

Pflichttreue[editar]

Wesen con apariencia de leopardo de las nieves. Trabajan como matones a sueldo del consejo Wesen y tienen la suficiente fuerza como para enfrentarse a un Grimm. Vistos por primera vez en "Stories We Tell Our Young".

Phansigar[editar]

Wesen con aspecto de dragón de Komodo. Originarios de India. Utilizan su lengua prensil para estrangular a sus víctimas y dejarlas inconscientes (aunque igual pueden matar con esta), que consisten en un hombre y una mujer, los cuales serán sepultados vivos en un ritual de sacrificios humanos que se lleva a cabo cada tres años para calmar a la diosa hindú Kali. Muchos de ellos fueron Thuggi, un grupo que aterrorizo India por cuatro siglos y que sacrifico a varias personas a la diosa Kali mediante la estrangulación. Vistos por primera vez en "Highway of Tears".

Quijada Vil[editar]

Wesen con apariencia de un Monstruo de Gila. Al igual que otros wesen reptiles son de sangre fría y unos adversarios formidables, y también de carácter siniestro. Son buenos escaladores y sus colmillos poseen veneno. Vistos por primera vez en "Clear and Wesen Danger".

Raub-Kondor[editar]

Wesen con aspecto de cóndor. Son conocidos como uno de los cazadores más peligrosos de la comunidad Wesen. Dedicados y despiadados, llegan a rastrear a su presa por cientos de kilómetros. Debido a su naturaleza, trabajan en la peletería, cazando otros Wesen para quitarles la piel. Vistos por primera vez en "Endangered".

Reinigen[editar]

Wesen parecidas a las ratas. Esta especie es muy pacífica y solo suelen atacar cuando son llevados al límite. Los reinigen son reconocibles por su extraordinario talento musical que les permite controlar a las ratas normales. Fueron vulgarizados en el relato El flautista de Hamelín. El nombre parece ser una referencia a la palabra alemana reinigend que significa purificar. Vistos por primera vez en "Dance Macabre".

Rissfleisch[editar]

Wesen tipo tigre. Es ágil y rápido, con un increíble musculatura. Vistos por primera vez en el diario en "Game Ogre". Aparece por primera en "Highway of Tears", pero sólo brevemente y como un agente de Chávez, y su pelaje era blanco.

Schakal[editar]

Wesen tipo chacal, conocidas por ser ladrones de joyas y alimentarse de bebes humanos. Desde hace siglos, los Grimm los han ejecutado por decapitación. Tienden a moverse en grupos. Schakal significa literalmente "chacal". Según la serie "Grimm" Adolf Hitler es un Schakal. Vistos por primera vez en "Three Coins in a Fuchsbau".".

Schafrbickle[editar]

Un wesen con la forma de un búho. Poseen una poderosa visión que les permite ver a detalle lo que quieran, aún entornos vistosos. Visto por primera vez en Face Off.

Schinderdiv[editar]

Un wesen de aspecto feroz debido a los enormes colmillos que salen por sus mejillas. El Schinderdiv es despiadado, egoísta y no es de fiar. Ellos sólo actúan por sí mismos y hacen cualquier cosa para conseguir un objetivo. Ellos usan la fuerza bruta para fijar las víctimas y sus colmillos para causar daños. Parecen no tener miedo de los Grimms y los desprecian. Vistos por primera vez en "The Last Fight".

Seltenvogel[editar]

Wesen con aspecto de ave dorada, muy raros. Apreciados porque una vez en su vida forman una gran piedra de oro, llamado 'Unbezahlbar' (al. "invaluable") en la garganta. El unbezahlbar se forma siguiendo una dieta especial, y una vez alcanzado cierto tamaño se debe extraer de la garganta, de lo contrario el Seltenvogel podría morir asfixiado por la propia piedra. Parecen basados en la gallina de los huevos de oro de las fábulas de Esopo. Su nombre significa "ave extraña" en alemán. Aparecen por primera vez en "The Thing with Feathers".

Seelengut[editar]

Plural "seelenguter". Wesen parecidos a ovejas, son tímidos, pacíficos y jamás violentos. También tienen grandes tendencias sociales, siendo común que se junten en grandes comunidades. Su nombre significa "corazón dulce" en alemán. Vistos por primera vez en "The Good Shepherd".

Siegbarste[editar]

Wesen extremadamente raros, parecidos a ogros. Tienen los huesos muy densos, la piel gruesa y una gran tolerancia al dolor, haciéndolos casi imposibles de matar, siendo prácticamente inmunes a golpes o a impactos de bala. Fueron vulgarizados como el Gigante de "Jack y las habichuelas mágicas". Además de su insorportable olor, son seres muy vengativos y no descansarán hasta poder vengarse. La única forma de matarles es dispararles con una "Siegbarste Gewehr", una escopeta mata elefantes de gran poder, con balas impregnadas con "Siegbarste Gift", un veneno que le descalcifica los huesos. Siegbarste es la combinación de Sieg (Victoria) y Barst (Estallido). Vistos por primera vez en "Game Ogre".

Skalengeck[editar]

Plural "skalengecken". Criaturas parecidas a lagartos, no son muy brillantes, y tienden a comportarse como pandilleros. Estereotípicamente son drogadictos, o involucrados con las drogas, comúnmente adictos a una sustancia llamada "jay". Su nombre viene de skalen(escamas) y geck(una palabra referente a una persona inculta). Vistos por primera vez en "pilot".

Skalenzahne[editar]

Wesen con aspecto de cocodrilo, son usados como gladiadores por los Löwen. Normalmente, son pacíficos, pero se vuelven agresivos si prueban el sabor de la carne humana. Skalenzahne proviene de la unión de Skalen (Escamas) y Zähne (Dientes). Vistos por primera vez en "Last Grimm Standing".

Spinnetod[editar]

Las Viudas Negras de los wesen, son wesen arácnidos, basados en las Arañas Goblin del folklore japonés. Se alimentan de sus víctimas inyectándoles jugos digestivos por la boca, que licúan las entrañas y luego muerden el abdomen para chupar el material digerido. Este ritual de alimentación es más conocido en las mujeres Spinnetod, que suelen devorar a su pareja. Las mujeres Spinnetod mudan su piel cada 5 años, por lo que deben devorar a 3 humanos cada 24 horas, para hacerlo. Si no se produce la muda, la piel envejece con rapidez. El imperativo biológico es extremadamente difícil de resistir, y si una Spinnetod logra resistirlo, estará condenada a un envejecimiento prematuro. Exhiben autotomía, es decir, pueden "soltar" un segmento de una extremidad y regenerarlo en cuestión de días. Se sienten atraídas por los objetos brillantes tales como relojes y no les gusta el agua. Son también extremadamente ágiles y rápidas. Pueden subir superficies verticales con facilidad. Su nombre proviene de la unión de Spinne (Araña) y Tod (Muerte). Vistos por primera vez en "Tarantella".

Stangebär[editar]

Wesen parecidos a erizos, son dóciles y pacíficos, como otras especies de wesen roedores, no obstante a diferencia de estas, los "stangebärs" si llegan a recurrir a la violencia pero sólo cuando es necesario. Suelen trabajar en áreas que les de acceso a exteriores. Su nombre viene de Stange(bastón, lanza) y bär(oso). Vistos por primera vez en "Quill".

Steinadler[editar]

Son wesen con aspecto de halcón, de gran inteligencia y visión excepcional. Son conocidos por su impasibilidad, severidad y por su forma de tratar a la gente como amigos, por lo que es imposible saber de que lado están. Su capacidad de influir con severidad sobre las personas como si fueran amigos para subordinarlos les hacen grandes militares. Su nombre viene de stein (piedra) y adler (águila). Vistos por primera vez en "Three Coins in a Fuchsbau".

Taureus-Armenta[editar]

Wesen parecidos a minotauros, tercos y valientes a la hora de enfrentar la adversidad, son respetados en el campo de batalla puesto que son los que están al frente de la línea de combate al enfrentar a cualquier enemigo, teniendo nervios de acero frente al fuego. Vistos por primera vez en "Volcanalis"

Wendigo[editar]

Wesen parecidos a hombres bestiales, que devoran personas, llegando incluso a tener aliento a carne quemada. Si bien en el pasado tiraban sin cuidado los restos de sus víctimas, en tiempos modernos los guardan en pozos puestos en sus sótanos o en sitios secretos en sus casas. Los asesinos seriales Jeffrey Dahmer y Andrei Chikatilo fueron "wendigos". Están basados en un espíritu inuit llamado wendigo, que según la leyenda nacía cuando una persona comía carne humana. Cuando se transforman, su piel se torna pálida y sus uñas de vuelven garras muy largas. Vistos por primera vez en "To Protect A Serve Man".

Varme Tyv[editar]

Wesen serpiente cuyas escamas son de color blanco y tiene unos ojos muy claros. Las bajas temperaturas los pueden matar y literalmente dejarlos congelados, por lo que pueden llegar a matar personas mediante una mordida para robarles su calor y les pueda permitir sobrevivir. Cuando hibernan, se juntan en grandes grupos en los que duermen unos sobre otros para compartir calor, haciendo que incluso la temperatura del ambiente aumente cuanto más se acerca a un grupo de Varme Tyv hibernando. Fueron vulgarizados en el cuento de La Reina de las Nieves. Vistos por primera vez en "Hibernaculum".

Víbora Dorada[editar]

Wesen de origen mexicano y como su nombre indica su aspecto es parecido a una serpiente. Durante siglos ha sido santeros en sus comunidades y poseen un veneno que paraliza a sus víctimas una vez que les muerden. Los Vibora Dorada se dedican a matar otros wesen para arrancarles la piel de la cara y luego hacen una máscara con ella, parecida a las que llevan los luchadores mexicanos. Según sus creencias, la piel de un wesen le permite a un ser humano adquirir su fuerza y agilidad. Fueron vulgarizados como Xipe Totec, el dios azteca de los desollados y en la actualidad se dedican a ser promotores de lucha libre. Vistos por primera vez en "Silence of the slams".

Vulpesmyrca[editar]

Wesen parecido a un zorro gris. Son increíblemente rápidos y con una gran fuerza por lo que no les da miedo enfrentarse a un Grimm. Sus pocos escrúpulos y su afición a matar unido a su gran olfato los convierten en los perfectos cazadores furtivos. Los Vulpesmyrca practican el Spedigberendess, que consiste en cazar a un Willahara y luego cortarle un pie para venderlo en el mercado negro. Esto se considera ilegal y puede acarrear una pena de muerte por el Consejo Wesen. Debido a que son propensos a perseguir a los Willahara, también se les conoce como Leporem Venators que en latín significa "cazador de liebres". Vistos por primera vez en "Bad Luck".

Wildermann[editar]

Plural Wildermanner. Wesen parecidos a hombres de las cavernas, pacíficos y de hecho inteligentes, suelen buscar ayuda psiquiátrica para controlar los impulsos salvajes, por lo que es común que trabajen en campos relacionados con la mente. Los grandes filósofos Henry David Thoreau, Ralph Waldo Emerson y Henry Abbey fueron "wildermanner". Su nombre significa "hombre salvaje" en alemán. Vistos por primera vez en "Pies Grandes".

Jaguareté[editar]

Wesen con aspecto de Jaguar. Son originarios de Sudamérica. Los jóvenes Yaguaratés suelen andar en bandas callejeras, aunque hay excepciones. Su nombre significa "jaguar" en el idioma guaraní. Vistos por primera vez en "Eyes of the Beholder".

Wasser Zahne[editar]

Wesen parecido a un reptil acuático, con unas placas en la cabeza similar a una cresta. Muy agresivos y territoriales, no dudan en matar a cualquiera que consideren molesto e incluso les roban sus pertenencias, sobre todo si son personas ricas. Debido a que hay pocas hembras en su especie, suelen ser solitarios y con tendencia al alcoholismo. Suelen trabajar en tiendas de pesca y otros lugares que les dan acceso a su medio natural: el agua. Fueron identificados por primera vez en el Lago Costance y desde entonces han aumentado las leyendas populares sobre monstruos lacustres como Nessie en Escocia o Opogogo en Norteamérica. Su nombre es una combinación en alemán de "agua+dientes". Vistos por primera vez en "A Reptile Dysfuction".

Uhranuti[editar]

Wesen similar a un halcón. Su plumaje es negro y poseen una extraordinaria vista como las aves rapaces, prueba de ello es que pueden acertar de un disparo a cualquier objetivo , incluso a 500 metros de distancia. Debido a ellos son muy solicitados como asesinos a sueldo, y muchos trabajan para organizaciones criminales como la Black Claw. Su nombre significa en alemán "Mal de Ojo". Vistos por primera vez en "Key Move".

Ungeziefer Greifer[editar]

Wesen parecido a una comadreja. En carácter asustadizo se parecen a los Mauzertz, pero a diferencia de estos si atacan si se sienten amenazados mordiendo con sus incisivos caninos a su enemigo. A pesar de ello enseguida bajan la cabeza si se trata de un Grimm o otro wesen más fuerte como los Blutbaden. No son muy buenos guardando secretos. Su nombre es una combinación en alemán de "alimaña"+ "tacaño". Vistos por primera vez en "Key Move"

Wildesheer[editar]

Wesen también conocidos como Berserkers y "Caccia Morta", tienen aspecto de lobo. Como trofeo de guerra desprenden las cabelleras de sus víctimas cosiéndolas como mantos de pelo ya que supuestamente les da el poder de los guerreros a quienes ha derrotado. Sólo matan a aquellos que sean guerreros, pero en la época moderna, buscan a los uniformados. Los chalecos hechos de cabelleras que llevan al campo de batalla los hacen invulnerables al protegerlos de las armas. La única forma de matarlos es cortándoles el cabello. Cuenta el padre de Monroe, que el bisabuelo de éste le temía a los Wildesheer pues anunciaban que algo "muy malo" ocurriría, un suceso que cambiaría el mundo. No le temen a la muerte y tampoco a los Grimm. Vistos por primera vez en "The Wild Hunt".

Wældreór[editar]

En realidad es más una rara enfermedad que una criatura en sí. Cualquier wesen cánido (un Coyotl por ejemplo) afectado por este mal, originado de infectarse del virus del Dengue, se convierte en una criatura deforme sedienta de sangre. En Puerto Rico y México dio origen a la leyenda del chupacabras. Una vez que la enfermedad ha tomado control del cuerpo, la criatura quedará expuesta ante todos para siempre, siendo incapaz de volver a su apariencia normal.

Wettbewerbsgewinner[editar]

Un wesen muy raro, mezcla de un ave y un reptil. Su plumaje varía de color según el género y suele ser muy hermoso. A pesar de ello estos wesen suelen ser muy poco inteligentes y bastante manipulables. No parecen tenerles miedo a los Grimm y muchos de ellos han sido aviadores durante años, debido a que ansían volar. Su nombre significa en alemán "Ganador de la Competición". Como curiosidad este wesen fue creado por los fans en un concurso para celebrar el episodio 100 de la serie.

Weten Ogen[editar]

Wesen con aspecto de lince, una de las especies más antiguas. Se calcula que tienen 2000 años de edad y llegaron a América desde Holanda con los primeros colonos. Son muy fuertes y a pesar de que no les tienen miedo a los grimm, prefieren mantenerse alejados de ellos. Los Weten Ogen suelen ser patriarcales y apegados a sus tradiciones, además de ferozmente protectores con sus hijos. Asesinan a sus enemigos mordiéndoles en el cuello y tienen una gran agilidad como los felinos. Estos wesen participan en una tradición antigua conocida como Maggd Zoektocht ( Búsqueda de la virginidad en neerlandés) en que varios Weten Ogen macho tendrán que ganarse la mano de la hija del líder del clan. Dicha tradición es más bien una prueba en donde el que más matanzas cometa se ganara la pluma de oro que simboliza la victoria en el Maggd Zoektocht. Vistos por primera vez en "Maiden Quest"

Willahara[editar]

Wesen con aspecto de conejo, con unas largas orejas. Los Willahara han sido cazados brutalmente durante siglos, debido a que según las leyendas su pie izquierdo volvía fértiles a las mujeres. El Willahara tiene un carácter asustadizo y evita hacer woge delante de otros wesen por miedo a que le hagan daño. Vistos por primera vez en "Bad Luck".

Zauberbiest[editar]

Wesen que tiene sangre de la realeza y sangre hexenbiest. "Hexenbiest" es el término usado exclusivamente para las mujeres de la especie, mientras los varones son llamados "Zauberbiest/biester", que significa bestia mágica en alemán, aunque carecen de las habilidades mágicas de las hembras, pero sí muestran una fuerza sobrehumana.

Ziegevolk[editar]

Wesen cabra que liberan feromonas con las que atraen y someten a la gente. Sí el Ziegevolk lo desea puede usar sus feromonas para producir visiones alucinógenas para manipular a las personas a su alrededor que parecen tener efecto tanto en humanos como en Wesen. Las feromonas son más fuertes si el Ziegevolk consume sapos del Desierto de Sonora. Aunque muchos de los Ziegevolk conocidos son en su mayoría del género masculino, si existen hembras de esta especie. Algunos ziegevolks famosos son Giacomo Casanova, Frank Sinatra y John F. Kennedy. La palabra ziegevolk significa gente de cabra en alemán. La especie fue vulgarizada por los Grimm en el relato de Barba Azul y fueron identificados por primera vez en Kitzbuhel (al sur de Rattenberg) en 1895. Visto por primera vez en "Lonely Hearts".

Wesen solo vistos en el diario Grimm[editar]

Ak-Moho-Alii[editar]

Wesen con aspecto de un tiburón. Localizado en los Mares del Sur, es un duro oponente además de unos de los wesen más feroces. Se siiiente atraído por la sangre humana. Su nombre significa en maorí "Rey de todos los tiburones".

Abartige Asfreeseer[editar]

Wesen con aspecto de hiena. Tienen una mandíbula potente y un carácter sádico. Se alimentan de carne humana, teniendo preferencia sobre los niños huérfanos y las prostitutas. Vistos por primera vez en el diario en "The Inheritance".

Abath[editar]

Wesen con aspecto de Unicornio, visto por primera vez en los bosques de Inglaterra. Tienen un cuerno muy afilado que esta hecho de marfil, utilizan ese apéndice de su cuerpo para destripar humanos incautos que se pierden en la naturaleza, para luego comerse sus entrañas. A pesar de su dulce aspecto son muy peligrosos. Vistos por primera vez en el diario en "Blond Ambition".

Amarok[editar]

Wesen parecido a un yeti, que tiene el poder de congelar a sus víctimas. Ataca principalmente a niños y su nombre proviene de una criatura de la mitología inuit.

Bhari Kadama[editar]

Wesen con aspecto de elefante. Criaturas pacíficas y gentiles, aunque cuando pelean debido a su tamaño y fuerza son respetados incluso por los grimm. Parece que fueron la inspiración para el Dios Hindú Ganesha. Su nombre significa en indio "Grandes Pasos".

Empousai[editar]

Wesen quimera, mitad Excandesco y mitad Nuckelavee. Fueron considerados semi-dioses en la Grecia Clásica. Su nombre significa en heleno "Una sola pierna".

Faeteo Fatalis[editar]

Wesen con aspecto de mofeta, cuyo hedor es tan horrible que puede llegar a ser peligroso. Vistos por primera vez en el diario en "El Cucuy".


Fossegrim[editar]

Wesen anfibio parecido a un monstruo acuático. Necesita mantenerse frío para sobrevivir y les atrae la música, incluso se pondrán a tocar un violín si alguien les regala este instrumento.

Karkinos[editar]

Wesen tipo cangrejo y oriundo de las islas Griegas. Cuando hacen woge su piel se endurece y adquieren unas pinzas con las que destripan a sus víctimas. Fueron inmortalizados luchando contra Hércules en una de sus doce pruebas. Su nombre en griego antiguo proviene de la constelación de Cáncer.

Mordistier[editar]

Wesen tipo toro. Los pies se convierten en los cascos, lo que le permite correr muy rápido. Tienen un tamaño y una fuerza increíble. Aunque parecen amenazantes y claramente destructivos, son principalmente dóciles hasta sentirse amenazados. Vistos por primera vez en el diario en "Game Ogre".

Shnabeltiermörder[editar]

Wesen tipo ornitorrinco. Desarrolla un par de manos grandes que utilizan para nadar. Las garras de estas manos pueden entregar un veneno peligroso, lo que los hace temibles oponentes. El veneno de estos no es lo suficientemente fuerte como para matar a un humano, sólo un pequeño animal. Para un ser humano no es más que un dolor insoportable. Vistos por primera vez en el diario en "The Good Soldier".

Sairento Shi[editar]

Wesen parecido a una mantis religiosa. Muy ágiles, matan sigilosamente a sus víctimas ultilzando sus manos con forma de cuchilla. En el Japón feudal la mayoría fueron ninjas. Su nombre significa en japonés "muerte silenciosa".

Trasque[editar]

Wesen tipo dragón. Posee una cola que se puede utilizar de manera similar a la de un Mantícora, pero es más pequeña. La cola tiene una púa en forma de flecha en el extremo que se puede utilizar para inyectar un veneno que es posiblemente mortal. El Trasque tiene pequeña estatura y temperamento solitario. Son atraídos por el canto de las doncellas. Vistos por primera vez en el diario en "The Good Soldier".

Ukufu Okusheshayo[editar]

Wesen africano parecido a un guepardo. Muy peligrosos, cuando matan a sus víctimas estas apenas se dan cuenta antes de caer muertos. A los grimm les costó atraparlos, debido a que eran tremendamente veloces. Su nombre significa en zulú "Muerte rápida".

Wesen mencionados[editar]

Ammit[editar]

Wesen de origen egipcio tipo Quimera. Tiene la cabeza de un cocodrilo del Nilo, las partes delanteras de un león, y las partes traseras de un hipopótamo. Mencionado por primera vez en "Once We Were Gods".

Augapfel-Aushacken[editar]

Wesen con aspecto de ave que atacan picoteando los ojos de sus víctimas. Son temidos por los Blutbaden. Monroe los menciona diciendo que se les debería disparar a la menor oportunidad. Mencionados por primera vez en "Nobody Knows the Trubel I've Seen".

Bastet[editar]

Wesen de aspecto felino similar a un gato o un león. Bastet era la diosa egipcia de los gatos, el hogar, el fuego, la alegría, la danza, la música y el amor. Mencionados por primera vez en "Once We Were Gods".

Gefrierengeber[editar]

Estos wesen no han sido identificados visualmente por Nick pero sí sabe de su existencia. Monroe ha declarado que el hace de buen Santa, pero que "no es un gefrierengeber". Por lo que se cree que son criaturas con extrema tolerancia al frío y/o que están relacionados con el hielo. "Gefrierengeber" es una combinación de las palabras "congelado" y "dador". Mencionados por primera vez en "Let Your Hair Down".

Fétide Taillader[editar]

Una especie Wesen con un aroma reconocible. Monroe menciona que esta especie puede ser rastreada a muchos kilómetros de distancia. Su nombre significa "Fétido" y "rasgar". Mencionados por primera vez en "Nobody Knows the Trubel I've Seen".

Khepri[editar]

Wesen de origen egipcio tipo escarabajo. Tiene un gran escarabajo, en lugar de la cabeza. Khepri era el dios egipcio del renacimiento y de la salida del sol. Mencionados por primera vez en "Once We Were Gods".

Lobo Hombre[editar]

Wesen de origen español tipo lobo. Mencionados por primera vez en "Cry Luison".

Peau de la Mort[editar]

Wesen de origen francés, mencionados por Monroe en "Hearthbreaker". Son venenosos y con tendencia a padecer insomnio.

Sangrienta Manos[editar]

Una peligrosa especie Wesen con un posible origen latino debido a su nombre, que es temida por los Blutbaden. Monroe menciona que las hembras son extremadamente peligrosas, y tienden a alimentarse de los intestinos de su víctimas. Mencionados por primera vez en "Nobody Knows the Trubel I've Seen".

Tefnut[editar]

Wesen de origen egipcio tipo león. Tefnut era la diosa de la humedad, el aire húmedo, el rocío y la lluvia. Mencionados por primera vez en "Once We Were Gods".

Volkodlak[editar]

Wesen tipo lobo originario de Rusia. Mencionados por primera vez en "Cry Luison".

Waschbar[editar]

Wesen tipo mapache. Son maestros agresivos de sigilo, atacan sin provocación. Son asesinos ágiles, rápidos y eficaces. Mencionados por primera vez en "Organ Grinder".

No Wesen[editar]

Grausen[editar]

Condición extraña que afecta a los niños, provocando cambios en el comportamiento y un cambio radical en el aspecto, como si estuvieran en woge. Era una condición tan rara que los propios Wesen la consideran una leyenda, por lo que nadie estaba muy seguro de lo que eran. Algunos pensaban que eran espíritus de Wesen que poseían niños, otros que se trataba de una manifestación demoníaca y otros de una mutación, pero todos estaban seguros del riesgo que representaban, ya que los Grausen que llegaron a la madurez se transformaron en algunos de los psicópatas más grandes de la historia, causando estragos hasta en continentes enteros. Debido a ello, tanto los Grimm como las casas reales encomendaron al Consejo Wesen su eliminación para que no comprometieran la existencia de la sociedad Wesen. Por ello, cualquier indicio de avistamiento Grausen debía ser notificado al Consejo o habría consecuencias para los implicados. Pero el origen de este mal se descubrió cuando Nick Burkhardt se topó con un Grausen y por medio de información por parte de su novia, supo que esta condición era resultado de un parásito unicelular eucariota, nombrado Daemoni adspicio, procedente de Oriente Medio. Este parásito depende de la temperatura de su huésped para vivir, por lo que si se reduce a niveles muy bajos, el parásito abandona el cuerpo a través de los orificios corporales para luego morir, pasando de ser un color amarillento al negro. No afecta a Wesen ni a Grimm, solo a humanos. "Grausen" significa "horror" en alemán, mientras que "Daemoni adspicio" significa "Veo el diablo" en latín. Visto por primera vez en "Stories We Tell Our Young".

Grimm[editar]

Criatura sobrenatural cazadora de wesens. En la serie el protagonista, Nick Burkhardt, así como su tía, madre y su joven protegida Truble son grimms. Dentro de la serie se da a entender que son físicamente mas fuertes que la mayoría de los wesen, ya que se puede enfrentar fácilmente a varios wesen que son mucho mas fuertes físicamente.

Golem

Una criatura sobrenatural hecha por completo de arcilla y muy alta. Es extremadamente difícil de controlar y tiene tendencias de proteger o resguardar. En apariencia están basados en la religión judía.[5]​ Vistos por primera vez en "Dyin' on a Prayer".

La Llorona[editar]

Es un ente sobrenatural (un fantasma) de origen mexicano, su antecedente es la diosa mexicana Cihuacóatl, pero su procedencia y naturaleza son desconocidos incluso para los Grimm. Tiene la capacidad de aparecer en muchos lugares y de encantar a sus víctimas, haciéndoles creer que es una buena persona. También se transforma en una horrible y deforme criatura, lo que complicó más su clasificación. Visto por primera vez en "La Llorona".

Licantropía[editar]

Una mutación genética que afecta principalmente a los Blutbad y que dio origen al mito moderno de los Hombres Lobo. En estado el Blutbad afectado aumenta su fuerza pero también su instinto de matar y se vuelve incontrolable. Los días de luna llena el Blutbad-Licántropo suele comportarse de forma extraña, y si en este estado muerde a un humano, este se transformará también en un licántropo.

kinshi mobi[editar]

El es una criatura o wesen que es protectora de la naturaleza y mata a toda persona que la dañe. es un árbol gigante que es inmortal gracias a otro árbol que el mismo alimenta con sus víctimas que son aquellas que dañaron el bosque de forma letal para los seres vivos. Su primera aparición fue en "simbiosis"

Mishipeshu[editar]

Un espíritu nativo-americano con la forma de un puma con cuernos de venado. Este ser posee a las personas dándoles una enorme fuerza, e incluso pueden moverse de cuerpo en cuerpo. Aparece cuando se le llama mediante un conjuro de invocación. Visto por primera vez en " Mishipeshu".

El Rey Rata[editar]

Criatura que hasta hace poco se consideraba mitológica. Nace cuando tres reningen fusionan sus cuerpos por arte de magia y se transforman en una enorme y monstruosa rata humanoide que causa gran destrucción, incluso puede a llegar a ser incontrolable. El rey rata aparece cuando los reningen, unos wesen pacíficos buscan venganza. También conocido como Riessen Ratte (en alemán "rata gigante") y Les Rongeurs roi (en francés "rey de los roedores").

Volcanalis[editar]

Una criatura desconocida, descrita por los creadores de la serie como: "Una especie de demonio, un hombre de lava de un volcán". Se dice que son parte de la naturaleza, como una fuerza de esta. Son criaturas totalmente envueltas en llama y muy peligrosos si se les provoca. Uno de estos provocó el incidente de Pompeya. Vistos por primera vez en "Volcanalis".

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. David Greenwalt (creador y guionista), Jim Kouf (creador y guionista), Richard Hatem (escritor), Omar Madha (director) (18 de mayo de 2012). «Big Feet». Grimm. Episodio 21. NBC. 
  2. David Greenwalt (creador), Jim Kouf (co creador), Ian Griffith (escritor), Mary Page Keller (co escritora), Michael Watkis (director) (15 de marzo de 2013). «Natural Born Wesen». Grimm. Episodio 36. NBC. 
  3. «Grimm: Sasha Roiz en el episodio más reciente y que sucede con el capitán Renard». Entertainment Weekly. Consultado el 20 de agosto de 2012. 
  4. David Greenwalt (creador), Jim Kouf (co creador), Akela Cooper (escritora), Holly Dale (directora) (26 de octubre de 2012). «La Llorona». Grimm. Episodio 31. NBC. 
  5. a b James Hibberd (12 de septiembre de 2014). «'Grimm' unveils scary, strange creatures for season 4». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]