Buffyverso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Buffyverso o Slayerverso[1]​ es una franquicia de medios creada por Joss Whedon. El término también se refiere al universo ficcional compartido en el que se ambientan las series de televisión Buffy, la cazavampiros y Ángel. Este término, originalmente acuñado por los fanáticos de la serie de televisión, se ha utilizado desde entonces en los títulos de las obras publicadas,[2]​ y fue adoptado por Joss Whedon, el creador del universo ficticio. El Buffyverso es un lugar en el que existen fenómenos sobrenaturales, y el mal sobrenatural puede ser desafiado por personas dispuestas a luchar contra tales fuerzas. Gran parte de la mercancía y los medios con licencia del Buffyverso, aunque son oficiales, no se consideran canon dentro del universo.

Construcción[editar]

El Buffyverso es una construcción ficticia creada por cientos de historias individuales contadas a través de televisión, novelas, cómics y otros medios. Comenzó con los primeros episodios de la serie de televisión Buffy la Cazavampiros en 1997 y se expandió con la serie de televisión derivada Angel en 1999. La popularidad de estas series llevó a la ficción licenciada con las etiquetas Buffy y Angel.

Afuera de la serie de televisión, el Buffyverso ha sido ampliado y elaborado por varios autores y artistas en el llamado "Universo Expandido del Buffyverso". Las novelas de Buffyverso, los videojuegos de Buffy y la gran mayoría de los cómics de Buffyverso tienen licencia de 20th Century Fox. Las obras a veces desarrollan información de fondo sobre los personajes.

Referencias[editar]