Anexo:Personajes de Grimm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente lista habla sobre los personajes sobresalientes de la serie de televisión estadounidense de drama sobrenatural de la NBC: Grimm.

Protagonistas[editar]

Nick Burkhardt[editar]

El héroe de la historia. Es un joven detective de 29 años y uno de los últimos descendientes conocidos de los Grimm. Luego de quedar huérfano a los 11 años por un accidente automovilístico, Nick fue criado por su tía Marie Kessler hasta que en un punto de su vida terminó convirtiéndose en detective y se mudó a Oregón. De personalidad prudente y altamente analítica, incluso antes de descubrir sus poderes, ya demostraba tener enorme grado de observación de las personas. Además Nick cuenta con una gran moralidad y sentido de la justicia, cualidades que su tía Marie señala como razones para ser un Grimm.

Luego de enterarse de su verdadera identidad y de estar consciente de la naturaleza del mundo, Nick queda atrapado entre dos vidas y ante la prematura muerte de la tía Marie (la única mentora que podría tener); el joven detective decide tomar una decisión muy arriesgada: llevar una doble vida como un detective de homicidios normal y un Grimm decidido aceptar su deber ancestral y proteger a la humanidad del mal al descubrir que varios Wesen suelen cometer los crímenes más raros de la ciudad. Para lograr su objetivo, mantiene su estado en secreto a sus amigos y compañeros de trabajo al mismo tiempo que usa sus poderes para identificar a los sospechosos y resolver los casos. Todo esto sin saber que su jefe, el capitán Renard, está consciente de su secreto y tiene previsto planes para él en secreto. También decide permanecer al lado de su novia Juliette, con quien tenía planeado casarse, muy a pesar de saber el riesgo que representaba involucrarla en su vida sobrenatural. No obstante a medida que sus casos con los wesen se intensifican, Nick va comprendiendo lentamente de lo peligroso que es para un Grimm seguir con sus seres queridos, lo que lo llevó a intentar confesarle su secreto a la veterinaria.

A medida que Nick se va preparando y creciendo como un Grimm, este se va haciendo de varios aliados con los que termina formando un extraño y singular equipo: Monroe, un "Lobo feroz" reformado y Rosalee Calvert, una Fuchsbau noble. Nick también termina topándose que los wesen responsables de asesinar a sus padres y no tarda en aprender de la existencia de las siete casas, dinastías nobles que buscan dominar el mundo. En poco tiempo también se hace de enemigos peligrosos como los asesinos de los Grimms o Adalind Schade. Cuando ésta última decide vengarse de Nick, al dejar a Juliette en coma. Nick se topa con el último asesino de sus padres y eventualmente con su propia madre, quien resultó estar viva todo el tiempo que la creyó muerta.

Si bien Nick tiene problemas para aceptar la verdad, él y su madre hacen las paces y juntos derrotan a un Mauvais Dentes que había sido enviado a Portland a matar al Grimm y conseguir la llave que la tía Marie le dejó. Una vez que la Sra. Burkhardt se va de la ciudad y Juliette consigue recuperarse del coma (gracias a una intervención secreta de Renard) Nick se ve obligado a enfrentarse a su amnésica novia que no recuerda nada específico de él, orillando al mismo a intentar re conquistarla y despertar sus recuerdos. Mientras en lo laboral Nick termina descubriendo el estado mental que su amigo Hank adquirió y eventualmente termina confesándole su identidad como cazador de Wesen y la existencia de los mismos. Esto supone un gran cambio en su rutina de trabajo y deber ancestral, ya que con Hank consciente los dos pueden cubrir mejor los casos y resolverlos clandestinamente. Luego del regreso de Adalind en Portland, Nick eventualmente descubre que Juliette y su jefe Renard han comenzado a desarrollar sentimientos artificiales el uno por el otro. Y su búsqueda por una cura con Monroe y Rosalee termina guiándolo al descubrimiento de la verdadera identidad de Renard como un noble bastardo semi-Zauberbiest y exiliado. A pesar de lo descubierto, Nick se siente más furioso hacia el capitán por lo ocurrido con Juliette y tras un enfrentamiento entre los dos, ambos finalmente llegan a una especie de acuerdo y alianza, algo a lo que se comprometen una vez que Renard y Juliette son curados de su vínculo.

De esa manera Nick continua su trabajo ahora laborando con un consciente Hank y el capitán Renard. Sin embargo, como Juliette comienza a pasar por alucinaciones y recuerdos vividos de su noviazgo con Nick, hasta el punto en el que esta parece desarrollar un resentimiento ante él. Nick termina por resignarse a perder a su novia, aunque se lleva una sorpresa cuando Juliette recupera su amor por él y los dos se reconcilian, una vez que la veterinaria se entera de la identidad de Nick como Grimm. Ambos deciden pasar juntos su primer caso, en el ataque del Barón Samedi a Portland. Desafortunadamente Nick es capturado por Samedi y transformado en un violento zombi, que eventualmente mata a su creador y a un hombre inocente. Pese a que Nick es curado de ser un zombi para siempre, éste pasa por un proceso de cambios al tener graves mejorías físicas y al verse obligado a tomar decisiones difíciles en contra de su moralidad como cubrir el homicidio que cometió.

Como Grimm, Nick es poseedor de los poderes básicos de sus ancestros; tales como ver la verdadera forma de los Wesen, aún cuando estos no lo quieran. Así como también contar con cualidades más desarrolladas que los seres humanos comunes, como agilidades, resistencia y un factor regenerativo muy acelerado. Tal como lo demostró al sobrevivir a un ataque de un Siegbarste o cuando se salvó de perder la vista por culpa de un Jinnamaru Xunte el cual le permitió desarrollar una agudeza auditiva superior a los demás.

Poco tiempo después de que Adalind sorprendiera a todos con su embarazo fruto de la relación con Sean, quien le pide a Nick que la proteja después del parto y a su hija, para esto su madre regresa y se lleva a la niña originando un que la Hexenbiest se enfade hasta el punto de planear una venganza contra todos los que ayudaron a que la separen de su hija, por lo que crea un hechizo para quitar su poderes a Nick, lo que incluye como parte del mismo que tengan sexo con el mientras ella luce como Juliet, esta a su vez lo descubre y esto crea nuevamente problemas en su relación ya deteriorada, a pesar de eso Nick logra con vencerla de que solo fue engañado por la Hexenbiest, y juntos buscan una cura para el hechizo y con la ayuda de la mama de Sean una Hexenbiest poderosa que transforma para este fin a Julien en Adalind para que revierta sus pasos y así termine el hechizo, pero sin saber esto crea que Juliet se vuelva poco a poco una Hexenbiest extremadamente poderosa y causa que ella se enloquezca, trate de matar Adalind, sobre todo cuando descubren que esta embarazada de Nick, y más cuando el trata de protegerla por el bien del bebé, por lo que se una a la monarquía y en su afán de destruir al Nick cause que logren matar a su madre,Nick decide que es hora de parar a Juliet y da como orden a sus aliados que de ser necesario la maten, Juliet se mete a la casa de Nick por última vez para hacer que el mismo la mate pero Nick por el amor que aún le tiene no puede, y mientras ella trata de matarlo nuevamente Trubel entra y le dispara con una ballesta y Juliet cae en brazos de Nick agonizante.

Hank Griffin[editar]

El compañero y un amigo muy cercano de Nick. Inicialmente no tenía idea de la verdadera identidad de su amigo ni de la naturaleza del mundo donde vive. Debido a eso Nick solía aprovecharse de esa condición para proteger a su amigo de los casos más peligroso que terminaban por resolver.

Su vida eventualmente terminó en peligro, cuando el capitán Renard le autorizó a su sirvienta Adalind, la misión especial de "enamorarlo" con ayuda de una poción mágica, lo que le hizo desarrollar sentimientos artificiales por la misma, todo siendo parte de un elaborado plan para robarle al Grimm la misteriosa llave mapa de la tía Marie. Aunque Nick se las arregló para rescatarlo, Hank eventualmente terminó por descubrir la existencia de los Wesen al tropezar con Monroe transformado en un Blutbad en la resolución de un caso relacionado con Pie grande. Desde entonces quedó traumatizado hasta el grado en el que comenzó a creer que perdió la razón. No obstante Nick le revela su identidad como un Grimm, en un intento desesperado por evitar que su amigo enloquezca y así Hank termina por encontrar la paz y convertirse en un aliado más en el equipo sobrenatural de su amigo.

A pesar de estar consiente de lo sobrenatural y los Wesen, Hank la mayor parte de las veces procura mantener su distancia, al mismo tiempo que tiene una cierta curiosidad por comprender como funcionan las "vowe" de los Wesen. Su aceptación por su nueva realidad termina tan abierta hasta tal punto en el que Hank se vió interesado en iniciar una relación con su fisioterapeuta aún después de saber que es una wesen, aunque la relación nunca se consolido. Cuando Wu tiene un traumatizante encuentro con un Aswang, Hank habiendo padecido algo similar considera el confesarle a Wu lo mismo pero se detiene de hacerlo creyendo que solo le haría más daño que bien, lo que lo lleva a tener conflictos con Nick sobre el bienestar de su amigo.

Monroe[editar]

Un Blutbad y es el primer aliado Wesen de Nick. Monroe lleva una vida salvaje como "wesen", pero decide "reformarse" y vivir en paz como un Wieder Blutbad. En un principio ayuda a Nick y lo que lo llevó a considerarse un traidor de su propia especie, pero con el tiempo, los dos desarrollan una gran amistad y fortalecen sus vínculos. Desafortunadamente esto solo le trae grandes consecuencias con sus propios congéneres, quienes pasan a tratarlo diferente e intentar asesinarlo con tal de llegar a Nick. De personalidad calmada y generalmente cerrada hasta el grado en el que no confía en casi nadie. Durante sus primeras intervenciones mostraba cierto grado de apatía ante lo que su especie y los demás Wesen eran capaces de hacerle a los humanos. No obstante cuando trata a personas que son de su confianza o cuando pasa a abrirse con una persona demasiado, Monroe muestra un comportamiento completamente amable y leal, de manera bastante parecida a un sabueso.

Aunque cuando Monroe conoce a Nick se presenta como un ermitaño social, conforme se involucra en los casos del detective, Monroe inevitablemente termina por desarrollar un interés por estos, hasta tal punto en que se ofrece voluntariamente en algunos de ellos, y continua involucrado aún cuando su vida se ve en peligro. Durante la resolución de un homicidio relacionado con drogas, Monroe conoce a Rosalee Calvert, una Fuchsbau con la que inevitablemente termina interesándose y enamorándose. Si bien ambos llevan su relación de una manera lenta y tranquila, al poco tiempo los dos se vuelven novios y en el transcurso de un año, ambos se comprometen. Su compromiso inevitablemente termina poniéndolo en conflictos con sus padres que desaprueban su relación por ser mixta. Pero eventualmente se las arregla para hacer que sus padres cambien de parecer y así continua con sus planes para casarse. Incluso logra convencer a un desanimado y titubeante de Nick de ser el padrino de su boda, desde que gracias a él, Monroe había conocido a Rosalee.

Como un Wesen, Monroe es importante para los casos en los que Nick no sabe con que especie se enfrenta, además de que conforme el tiempo avanza Monroe pasa de ser un simple informante a un compañero en batallas y un valioso protector. Trabaja como un relojero y como un signo distintivo tiene una obsesión por los relojes, algo que se ve reflejado al sobrevalorarlos con un afecto sentimental y al tener decorada su casa con cientos de ellos. Monroe también es un amante de la música contemporánea, siendo su instrumento preferido el violínchello. El posee las habilidades básicas de su especie, como la capacidad de rastrear y cierta clase de defensa y fuerza sobrehumanas, aunque debido a su característico estilo de vida, no es muy bueno en las peleas y si se excede un poco puede llegar a lastimar a sus adversarios. Monroe también ha declarado que de encontrarse con más Blubaden podría seguir sus instintos más primitivos o si se expone a factores como salir en una noche de luna llena.

Juliette Silverton[editar]

La novia de Nick y una veterinaria. Juliette es una mujer amigable, valiente, leal, linda y cuyos sentimientos hacia Nick, la hacen llevar una relación estable y sincera con el último. Sin embargo todo cambia drásticamente luego de que Nick descubre su identidad como un Grimm. Desde entonces la pareja se ve en la obligación de pasar por diferentes obstáculos con tal de sacar adelante su relación. Entre ellos el notable cambio de comportamiento en Nick, los constantes secretos y excusas inventadas por el mismo para protegerla de la verdadera naturaleza del mundo, así como también los ataques salvajes de peligrosos Wesen que se acercaron lo suficiente a Nick como para amenazar a la veterinaria. Tanto fue la desilusión de Juliette, que esta rechazó una propuesta de matrimonio de su novio, alegando que lo hacía por el bien de los dos.

Luego de que Adalind fuera convertida en una humana por Nick en un caso anterior, Juliette fue atacada por la antigua Hexenbiest, al recibir un rasguño de un gato intoxicado con una extraña poción que eventualmente la hizo entrar en un estado de coma. En dicho estado Juliette olvido por completo todo los recuerdos específicos de Nick, a pesar de que podía recordar a todas las personas que conoció después empezar su noviazgo con el Grimm, incluyendo a Monroe. Juliette consiguió salir del coma tras ser besada por el capitán Renard, quien se había sometido a "proceso de purificación" para poder despertarla. Aunque Juliette se propuso a intentar recordar de nuevo a Nick y continuar su noviazgo con él, la relación entre los dos terminó abruptamente, luego de que Juliette y Renard terminaran obsesionándose mutuamente a consecuencia de lo ocurrido en el hospital.

Gracias a la intervención de Nick, Juliette y Renard se recuperan del hechizo de que fueron víctimas, aunque con efectos secundarios no deseados. En el caso de Juliette, ella tuvo que hacerle frente ante confusas y extrañas visiones que posteriormente se transformaron en recuerdos (literalmente) cada vez más vivos e interactivos de su vida junto a Nick. Inicialmente Juliette tomó la experiencia muy desagradable y llegó a considerar la posibilidad de abandonarlo todo y mudarse de Portland para siempre. Sin embargo el progreso de sus recuerdos con Nick, fue finalmente lo que reavivó su amor por él y ella finalmente terminó por creer en lo sobrenatural. Con su memoria y su relación con Nick restauradas, Juliette optó por buscar lo que hacia falta para corregir su vida: descubrir la existencia de los Wesen; algo que logró gracias a la ayuda de Monroe, Rosalee y Bud. Fue finalmente de esa manera, en la que Juliette tomo su decisión: continuar su relación con un Grimm e integrarse a sus aventuras y experiencias. Como primera experiencia, Juliette acompañó a su novio en la resolución del caso del Barón Samedi, en el que desafortunadamente Nick terminó siendo convertido en un zombi. Aun así Juliette se las arregla para rescatar a Nick con la ayuda de Monroe, Rosalee, Hank y Renard. Al reunudar su relación Nick, la veterinaria va probando su valor en el grupo al aportar algunos conocimientos médicos que le permiten a Nick resolver algunos caso, además de que Juliette inevitablemente se va interesando por los Wesen y los reales.

Después de que ayudar a Adalind a protegerse de la realeza y la separarla de su hija para que ella sobreviva, descubre que la misma como venganza quita sus poderes a Nick acostándose con el y se enfada con él, pero Nick la convence debido a que Adalind usando magia se hizo pasar por Juliette y mientras juntos evalúan el ya no tener que sufrir los ataques de los Wensen, se da cuenta de cuan importante es para el mundo que haya Grimms, y decide ayudar a que Nick recupere sus poderes para esto con la ayuda de Elizabeth Lascelles recibe una transformación momentánea para revertir sus pasos incluyendo el acostarse con Nick luciendo como Adalind, pero este hechizo tiene como daño alterno que ella misma sea transformada poco a poco en una Hexenbiest, y se vuelva muy poderosa pero inestable, por lo que se enoja con todos los que tuvieron que ver en el hechizo, Monroe, Rosalee, y Nick, y se enloquece más aún cuando Adalind vuelve a aparecer con a noticia de otro embarazo, y cuyo padre esta vez es Nick, y en su afán de vengarse de el se une a la realeza y termina logrando que maten a la madre de Nick y estos tomen a la niña, para cuando se da cuenta de lo que esta haciéndole a Nick lo busca para que sea el quien la mate, y al no poder hacerlo por el amor que el le tiene, trata de matarlo y es herida por Trubel con una ballesta, muriendo en los brazos de Nick.

Originalmente los creadores de la serie David Greenwalt y Jim Kouf habían concebido al personaje de Juliette como una panadera, pero su ocupación fue eventualmente cambiada cuando Tulloch fue seleccionada como el personaje.[1] Debido a la gran especulación que generó la muerte de la misma en el final de la cuarta temporada, los creadores de la serie confirmaron el deceso del personaje al revelar material de la quinta temporada con una escena del funeral de Juliette.

Rosalee Calvert[editar]

Una Fuchsbau, la novia de Monroe y otra aliada Wesen de Nick. Tiene un pasado violento y doloroso por su adicción a la droga J, pero gracias a su hermano Freddy Calvert, pudo empezar de cero. Llegó a Oregón para enterrar a su hermano, no sin antes querer vengarlo, situación donde terminó conociendo a Nick y pasó a aliarse al mismo al comprender que es muy diferente a sus antepasados. Tras decidir quedarse en Oregón y dirigir la tienda de especias de Freddy, Rosalee acabó descubriendo los negocios peligrosos en los que se involucraba su hermano, además de comenzar una relación sentimental con Monroe.

Mientras que Monroe permanece en el anonimato en el mundo Wesen, Rosalee como una Fuchsbau, naturalmente conoce más cosas sobre el mundo paranormal y compensa su carencia de fuerza física y habilidades en pelea con su intelecto y experiencia, lo que la hace de gran ayuda para remedios de enfermedades sobrenaturales y una fuente de información para los casos más peligrosos de Nick.

Sargento Wu[editar]

  • Interpretado por: Reggie Lee

De ascendencia asiática, tiene rango de sargento y suele acompañar a Nick y a Hank en sus misiones. Al igual que la mayoría de los amigos humanos de Nick, Wu desconoce por completo la existencia de los Wessen, aunque terminó involucrado con los mismos luego de consumir por accidente la pócima de amor de Adalind.

Sean Renard[editar]

A veces también conocido como el capitán Renard. Es el jefe del departamento de policía en Portland, Oregón y por lo tanto superior de Nick y Hank. También es una figura de la realeza en el mundo Wesen, específicamente el hijo bastardo de un hombre de la realeza y una madre Hexenbiest.[2] Su naturaleza y sus intenciones con Nick, siguen siendo ambiguas; ya que ha desempeñado el rol de aliado y enemigo del Grimm. Tal y como lo demostró a la hora de ser capaz de ordenar la muerte de la tía Marie o usar a Hank como rehén para obtener la llave-mapa, además de deshacerse y detener a los Wesen que se ven interesados en atacar a Nick.

De personalidad seria, a veces severa y poseedor de un intelecto elevado, Renard sigue siendo una persona despiadada y muy ambiciosa, decidido a arriesgarlo todo y a todos para alcanzar sus deseos y motivaciones que siguen sin estar claros.

Tras haberse visto obligado a proteger a Nick de diferentes Wesen peligrosos, sin exponer su identidad como un príncipe Wesen. Renard pierde por completo la confianza de su familia, quienes deciden intervenir en la misión de robar la llave que está bajo custodia de Nick y de paso eliminar a un Grimm. Por si fuera poco, las cosas se complican todavía más, cuando Renard queda misteriosamente prendando por Juliette, luego de haberla despertado de un coma en el que cayó bajo los efectos de un hechizo fabricado por la propia Adalind.

Adalind Schade[editar]

Es una antigua hexenbiest, ayudante y amante de Sean Renard y una de las más peligrosas enemigas de Nick. Tuvo una relación romántica con Renard, e incluso cuando los dos terminaron su relación, ella sigo siendo leal y conservando sus sentimientos por él. Fue reclutada por el príncipe para asesinar a la tía Marie, aunque fracasó en esta tarea terminó ganándose la desconfianza y el desprecio del Grimm. Luego de toparse con Nick en un caso en el que su vida peligró, esto solo reforzó la rivalidad entre los dos.

Luego de varias semanas sin meterse en la vida de Nick, Adalind terminó empleando un nuevo plan para conseguir la llave mapa siguiendo órdenes de Renard; al enamorar a Hank con una poción y eventualmente usarlo como rehén. Gracias a la intervención de Monroe y Rosalee, Nick se las arregló para derrotar a Adalind al convertirla en humana luego de obligarla a beber su sangre en una violenta batalla cuerpo a cuerpo. Al quedar humillada y ser rechazada tanto por su interés romántico como por su propia madre, Adalind decidió vengarse de todos los que la lastimaron, y para lograrlo comenzó con la elaboración de otro complicado plan para poner a sus enemigos a su merced. Primero deja a Juliette en un coma místico que casi acaba con la vida de la misma de no ser por la intervención de Renard quien con ayuda de Sra. Schade se somete a un proceso de purificación que le permite despertar a la veterinaria con solo un beso.

Meses después viaja a Vienna, lugar donde conoce y se alía con el medio hermano noble de Renard, Eric, en la meta por conseguir la llave-mapa. Durante su estadía en Europa se convierte en la amante de Eric y eventualmente se entera de la muerte de su madre. Ella cree que Nick es el responsable de dicho crimen y vuelve a Portland con un séquito de la Verrat. Cuando se entera de que Renard ha comenzado a obsesionarse misteriosamente con Juliette desde lo ocurrido en el hospital, es que se revela que ella no sólo había preparado la tragedia para desquitarse con Nick sino también con Renard. Adalind regresó amenazando con revelar la verdadera identidad de Renard a Nick en caso de no conseguir la llave, pero el Grimm terminó descubriendo el secreto por si solo. La abogada se reconcilió con Renard y tras tener un encuentro sexual con él, regresa a Europa y descubre que está embarazada.

Lejos de terminar con sus malas acciones, Adalind contacta la ayuda de otra Hexenbiest de nombre Frau Pech para que la ayude en su búsqueda por recuperar sus poderes. Esta situación la lleva a cruzar caminos con Stefania Vaduva Popescu, una misteriosa gitana con quien establece un contrato muy particular: su bebé de sangre de azul a cambio de recuperar sus poderes. Si bien en un principio la gitana se mostró escéptica sobre el triunfo del intercambio, la misma terminó viniendo con un método difícil pero posible. Adalind se ve obligada a pasar por una serie de rituales y tareas exhaustivas y perturbadoras para conseguir su tal anhelada meta. A medida que transcurre el tiempo, Adalind termina pasando por una especie de señales sobrenaturales que la van dejando asustada e impresionada de la gestación de su hijo.

Secundarios[editar]

Trubel[editar]

  • Interpretada por: Jacqueline Toboni

Theresa Rubel "Trubel" es una chica de 21 años quien es una Grimm. Trubel pasó buena parte de su infancia en hogares de familiares y amigos descubriendo sus poderes y eso aún siendo una niña. Trubel inevitablemente termina pasando buena parte de su adolescencia en las calles luego de presenciar a sus padrastros siendo asesinados por un Siegbarste. Trubel eventualmente se convence a si misma de que esta loca y acaba internada en un hospital psiquiátrico en Nueva York. Su vida cambia al toparse de frente con el primer Grimm que irrupe en su vida: Nick Burkhartd. Descubre de esa manera la verdadera naturaleza de su don. Trubel se ve obligada a cambiar poco a poco sus hábitos violentos y destructivos.

Al igual que Nick, Kelly y Marie, Trubel posee todos los poderes básicos de una Grimm como la capacidad de presenciar las Vowe de los Wesen, así como los sentidos, agilidad, reflejos y resistencia sobrehumanos que la vuelven una persona capacitada para pelear contra los Wesen. Pese a no haber sido entrenada y preparada para los combates, Trubel es hábil con los combates mano a mano, siendo capaz de enfrentarse a más de un wesen a la vez y derrotar a sus adversarios, normalmente asesinándolos con un machete, que es su arma preferida.

Marie Kessler[editar]

La tía de Nick y una Grimm excelsa. Se convirtió en la tutora de Nick tras la muerte de su hermana y su cuñado. Poco antes de criar a su sobrino, Marie se enamoró de un Wesen y trató de contraer matrimonio con el mismo, aunque la boda nunca se llevó a cabo.[3] Luego de 18 años de espera, y en el punto crítico de su cáncer, Marie le confesó a su sobrino la verdad sobre su familia, así como también las verdaderas circunstancias en las que murieron sus padres, antes de ser atacada por un parca de los Grimm. Un día después sucumbe a su enfermedad y muere.

Kelly Burkhardt[editar]

La madre de Nick y hermana de Marie, supuestamente murió en el ataque de la pandilla Schakal hace 18 años. En realidad sobrevivió y fue en busca de los responsables de la muerte de su esposo, permitiendo que su hijo la creyera muerta. Luego de varios años de perseguir incansablemente a Akira Kimura, Kelly se reencontró con su hijo al descubrir sorprendida que Nick al igual que ella es un Grimm. Tras su sorpresivo encuentro con su hijo y su participación en la llegada del Mauvais Dentes, Kelly se vio obligada a retirarse de Portland luego de poner en peligro la vida de Nick al asesinar a Catherine Schade y cumplir de una vez la meta de destruir las monedas de zacinto. Sin embargo al momento que Nick la deja en la estación de trenes, Kelly finge entrar al lugar y procede a retirarse de la ciudad, robando un auto.

Durante los siguientes meses, Kelly pasa defendiendo a la resistencia en Europa, comunicándose con su hijo a través de correos electrónicos. Cuando la bebé de Adalind se vuelve un blanco para los reales, Kelly decide llevarla a ella y a su madre a Portland para que sean protegidas por su hijo, no sabiendo que se trata de la hexenbiest que trató de matar a su hermana y la responsable de poner a Juliette en coma. Pese a que el encuentro no sale como Kelly lo planeaba, ella decide ponerle prioridad en la protección de la bebé, afirmando que debe crecer normalmente para que se decida a darle buen uso de sus poderes por propia voluntad. Con los reales mandando agentes de la Verrat infiltrados en el FBI, y por lo tanto amenazando a todos los que se interpongan incluyendo a Nick y a sus amigos, Kelly junto a su hijo y el capitán Renard idean un plan para impedir más muertes. Kelly se deja capturar por la policía tras ser encontrada culpable de la muerte de la madre de Adalind. Esto distrae a Adalind el tiempo suficiente para que Renard le entregue la bebé a Viktor una vez que este llega a Portland. Para cuando Adalind descubre que el arresto de Kelly fue una distracción, ya es tarde y los reales se van con Dianna. Pero lo que Adalind no sabe, es que antes de que los reales se marchen, son asaltados por miembros de la resistencia (en realidad Nick, Kelly, Renard, Monroe y Hank disfrazados) quienes le arrebatan la bebé y se marchan. Gracias a este plan Kelly se marcha con Dianna para criarla como su madre.

Al igual que su hermana y su hijo, Kelly puede ver la verdadera naturaleza de los Wesen y posee grandes habilidades de defensa personal a pesar de su edad, gracias al entrenamiento que recibió en buena parte de su infancia.

Eric Renard[editar]

Es el medio hermano noble de Sean Renard y el legítimo príncipe de su familia. Es un hombre cruel, implacable e impaciente, que decidió intervenir en la misión de robar la llave al enviar a wesen asesinos para acabar con Nick luego de los repentinos fracasos de su medio hermano. Llegó a Portland para poner en marcha su plan de atrapar a Nick; el cual logró al convertir al Grimm en zombi gracias a la ayuda de su sirviente el Barón Samedi.

Bud Wurstner[editar]

  • Interpretado por: Danny Bruno

Es un tímido y torpe Eisbiber, que trabaja como mecánico. En un principio se sintió amenazado al descubrir la verdadera identidad de Nick, aunque con el tiempo, comenzó a conocer mejor al Grimm, y acabó por convertirse en un amigo y aliado Wesen. Bud es de los pocos Wesen conocidos que no son precisamente peligrosos para la humanidad.

Catherine Schade[editar]

Fue la astuta, apática y cruel madre de Adalind Schade y otra sirviente del capitán Renard. Ayudó a su hija en el plan para tomar a Hank de rehén y eventualmente robarle la llave a Nick, pero cuando el plan fracasó y Adalind terminó convertida en humana, Catherine se atrevió a rechazar a su propia hija. Varias semanas después, Catherine fue contactada por Renard para salvarle la vida a Juliette, cuando esta última fue envenenada por Adalind. Inicialmente la Hexenbiest se vio obligada a fabricar un "proceso de purificación" para que el capitán Renard estuviera capacitado para despertar a Juliette del coma. Sin embargo, en su búsqueda por los ingredientes terminó estableciendo contacto con Rosalee, quien eventualmente le comentó a Nick sus sospechas de su relación con Adalind. Como consecuencia, Nick interceptó a Catherine y de paso amenazarla de muerte con tal de garantizar el bienestar de Juliette. Desafortunadamente cuando la madre de Nick, Kelly se ofrece a interrogarla, las dos protagonizan un violento combate, en el que Catherine pierde la vida. Como Hexenbiest, Catherine era diestra en los combates cuerpo a cuerpo y contaba con conocimientos de brebajes y maleficios.

Ryan Smulson[editar]

Un joven pasante que llegó a Portland para cumplir su sueño de ser un detective y tiene como ídolo a Nick Burkhardt.[5] Con el tiempo terminó revelándose como un wesen, que sólo se acercó a Nick para convencerlo de eliminar a sus propios congéneres juntos. Luego de comprender que Nick es un Grimm pasivo, Ryan se propuso realizar el trabajo de su ídolo y fue responsable de la muerte de dos secuestradores, además de que estuvo cerca de matar a Bud. Tras ser detenido por Nick, Ryan fue arrestado por la policía.

Stefania Vaduva Popescu[editar]

Es la reina de los gitanos Schwarlzald. Una mujer fría y misteriosa que esta consciente de la existencia de los Wesen y dispuesta a lo que sea con tal de conseguir sus fines. Fue buscada por Adalind y Frau Pech para negociar el bebe real de la primera. Aunque Stefania ofreció dinero por el bebe, fue a causa de la sed de venganza de Adalind, en la que se vio obligada a buscar un método sobrenatural para convertir a su cliente en una Hexenbiest de nuevo. Algún tiempo después Stefania regreso con un método "difícil pero posible" a cambio del bebe noble de Adalind, y obligó a la misma a firmar un contrato inquebrantable para asegurar sus términos. Poco después mato a Frau Pech para arrancarle su corazón y de esa manera restaurar de alguna forma los poderes Hexenbiest de Adalind.

A pocas horas del asesinato de Frau Pech, Stefania somete a Adalind al "Contaminatio Ritualis", un ritual en el que obliga a Adalind a mutilar el cadáver de la Hexenbiest solo para obtener una extraña sustancia que le permitiría cuidar de la salud de su futuro hijo y eventualmente convertirse de nuevo en una Hexenbiest. Cuando el hijo de la abogada parece gestarse en un periodo de tiempo acelerado, Adalind consulta a Stefania, quien decide darle una raíz para atrasar el parto. Mientras Adalind reposa en su habitación en Viena, la gitana visita al príncipe Viktor para informarle del estado de Adalind, revelando de esa manera a Stefania como una sirviente de las familias reales.

Véase también[editar]

Referencias[editar]