Anexo:Cuarta temporada de Padre de familia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Padre de familia
Cuarta temporada
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 30
Lanzamiento
Medio de difusión Fox
Primera emisión 1 de mayo de 2005
Última emisión 21 de mayo de 2006
Cronología de temporadas
Anterior
Tercera temporada
Siguiente →
Quinta temporada
Lista de episodios de Padre de familia

La cuarta temporada de Padre de familia se emitió desde el 1 de mayo de 2005 al 21 de mayo de 2006. Fue la primera temporada tras la cancelación de 3 años de la serie. La temporada se compone de 30 episodios, la cual fue dividida en dos bloques dando a entender que la cuarta temporada en realidad eran cuarta y quinta.

En cuanto a la edición en DVD, al igual que la temporada televisada, los episodios fueron añadidos en los volúmenes cuatro y cinco, en el primero, 10, desde North by North Quahog hasta Jungle Love, y el segundo, desde PTV hasta Untitled Griffin Family History. Esta numeración llevó a la confusión a varios seguidores de la serie.

Los tres episodios restantes no aparecen en ninguno de los dos DVD ya que forman parte de una película realizada antes del estreno de la temporada y tras la reanudación de la emisión de la serie. Fox no ha incluido esos episodios en el listado oficial.

Recepción[editar]

La temporada recibió grandes cuotas de pantalla; el estreno de la temporada fue el más visto en el horario de noche de Fox, aparte de Los Simpson y el episodio Piloto de American Dad. .[1]​ Fue visto por 11,85 millones de televidentes,[2]​ llegando a los índices más altos de audiencia de la serie desde Brian: Portrait of a Dog, episodio de la primera temporada.[3]​ En cuanto a índices de audiencia, superaron a los episodios emitidos por Los Simpson y American Dad.[2]​ En general, la temporada fue vista por una media de 7,9 millones de televidentes por episodio.[4]

En resumen, la temporada fue nominada a muchos premios. En 2005, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión nominó North by North Quahog para un Emmy al mejor programa de animación (inferior a una hora).[5]​ Un año después PTV sería incluido en la misma categoría.[6]​ Ninguno de los dos episodios ganó el Emmy, South Park recibió el galardón en 2005[7]​ y Los Simpson en 2006.[8]Peter Shin y Dan Povenmire fueron nominados a un Annie Award a la Mejor dirección y producción por los episodios North by North Quahog y PTV respectivamente; Shin se llevó el galardón.[9]​ MacFarlane ganó el Annie a la Mejor acuación en doblaje por su voz de Stewie en Brian the Bachelor.[9]​ Al año siguiente, John Viener fue nominado a un Annie en la categoría de Guionista, pero lo perdió en detrimento de Ian Maxtone-Graham, guionista del episodio de Los Simpson, The Seemingly Never-Ending Story.[10]​ Los editores del episodio Blind Ambition ganaron el Golden Reel Award a los mejores efectos de sonido.[11]

La cuarta temporada tuvo críticas positivas por parte de la crítica. En la evaluación del primer episodio, Mark McGuire de The Times Union escribió: "... el primer minuto u más de la resurrección de Padre de familia se encuentran entre los 60 segundos más divertidos que haya visto de esta temporada." [12]​ John Nigro de The Pitt News pudo comprobar que la serie no perdió fuelle durante su parón de tres años, y se sorprendió de que el programa fuera cancelado por su "fuerza extravagante y salvaje".[13]​ Nigró comentó que "los episodios Breaking Out Is Hard to Do, Petarded y Perfect Castaway han sido los mejores de la temporada.[13]​ En 2007, la BBC 3 nombró al episodio PTV como "el mejor episodio jamás hecho".[14]​ También hubo alabanzas por parte de Maureen Ryan de The Chicago Tribune quien dijo "La rebelión de Padre de familia continua".[15]​ El crítico Matthew Gilbert de The Boston Globe comentó que la serie es más irreverente que nunca.[16]

En cuanto a las críticas negativas a la temporada; Melanie McFarland de Seattle Post-Intelligencer realizó un comentario muy negativo, "Tres años fuera de antena no han hecho que el equipo técnico y artístico de Padre de familia fuera más creativo".[17]​ Popmatters y IGN criticaron los primeros episodios pero valoraron el repunte de su humor después de Don't Make Me Over;[18][19]​ Mike Drucker de IGN comentó "En ese punto, nos sorprendimos del humor creativo. Es casi como que MacFarlane y su equipo decidieran agradecer a su fanaticada el esfuerzo que ellos hicieron para que la cadena emitiera de nuevo la serie y volver a ser una serie de éxito." [18]​ Bill Brioux de Toronto Star veía muchas similitudes con Los Simpson.[20]​ El Parents Television Council, grupo frecuentemente crítico con Padre de familia calificó los episodios North by North Quahog,[21]The Father, the Son, and the Holy Fonz,[22]Brian Sings and Swings,[23]Patriot Games,[24]​ y The Courtship of Stewie's Father como el "peor programa de la semana" respectivamente.[25]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
511«North by North Quahog»
«Con la muerte en Quahog»
Peter ShinSeth MacFarlane1 de mayo de 20054ACX0111.87[26]
Peter y Lois se van de segunda luna de miel, pero cuando Peter estrella el coche y gasta el dinero en la reparación del mismo, al no tener dinero para pagarse un hotel, se hace pasar por Mel Gibson para hospedarse en un lujoso hotel y hospedarse en la suite del actor. Allí encuentran una nueva secuela de La Pasión de Cristo, Peter decide destruirla y Lois le acompaña pero se verán perseguidos por dos curas con la intención de recuperarla.
522«Fast Times at Buddy Cianci, Jr. High»
«Aventuras en la secundaria»
Pete MichelsKen Goin8 de mayo de 20054ACX029.90[27]
Brian se ofrece como sustituto para dar clases de inglés pero acaba siendo trasladado a un aula de jóvenes conflictivos. Al mismo tiempo, llega la sustituta de Brian, una profesora muy sexy por la que Chris se siente atraído. Cuando se percata de ello, la profesora decide utilizarlo para asesinar a su marido
533«Blind Ambition»
«Ciega ambición»
Chuck KleinSteve Callaghan15 de mayo de 20054ACX049.26[28]
Peter se deprime tras ver como sus amigos han hecho labores por las que son reconocidos, para remediarlo, Peter decide hacer "algo" por lo que ser recordado. En uno de sus intentos por batir un récord (ingesta de monedas) pierde la vista.
544«Don't Make Me Over»
«No me transformes»
Sarah FrostGene Laufenberg5 de junio de 20054ACX037.35[29]
Lois lleva a Meg a que le hagan un cambio de imagen radical que le haga ganar confianza en sí misma después de que ésta sufra por enésima vez, el rechazo por parte de un chico. Por otra parte, Peter decide crear un grupo de rock, en una actuación, un productor descubre la belleza y voz de Meg, esto hace que la familia al completo se forme en banda y acaben en el Saturday Night Live.
555«The Cleveland-Loretta Quagmire»
«El triángulo amoroso»
James PurdumMike Henry y Patrick Henry12 de junio de 20054ACX088.21[30]
Loretta tiene un affaire con Quagmire en secreto hasta que son descubiertos por Peter y Brian. Quagmire les pide que guarden el secreto, pero ellos se lo dicen a Cleveland pero el no tiene reacción. Loretta lo abandona porque Cleveland no tiene pasión por lo que Peter lo hace entrar en razón acerca de las emociones, pero su plan le sale a la perfección lo que hace que Cleveland quiera matar a Quagmire
566«Petarded»
«Peter retrasado»
Seth KearsleyAlec Sulkin y Wellesley Wild19 de junio de 20054ACX097.17[31]
Peter empieza a creerse un genio tras ganar una partida de trivial, harto, Brian le reta a que lo muestre; pero cuando llegan los resultados del test de CI, revelan que Peter es Retrasado mental. Peter descubre que su discapacidad tiene ventajas y empieza a abusar de la situación hasta que en una de sus locuras hiere de gravedad a Lois. Después del desafortunado accidente, un agente de servicios sociales pretende quitarle los hijos.
577«Brian the Bachelor»
«Brian el soltero»
Dan PovenmireMark Hentemann26 de junio de 20054ACX107.34[32]
Brian aparece en el reality de ABC, The Bachelorette, aunque no le gusten esos programas sino para disfrutar de unas vacaciones pero más tarde acaba enamorándose de la mujer por la que los demás aspirantes luchan y empieza a verla algo más que una actriz. Por otra parte, Chris se hace amigo de un grano que le obliga a hacer travesuras.
588«8 Simple Rules for Buying My Teenage Daughter»
«8 reglas para comprar a mi hija adolescente»
Greg ColtonPatrick Meighan10 de julio de 20054ACX116.12[33]
Peter le ofrece al padre de Neil, Mort Goldman su hija para saldar una gran deuda que había adquirido en su farmacia. Meg se muestra totalmente en contra de la idea hasta que descubre que Neil está saliendo con otra chica empezando a entrarle celos. Por otra parte, Stewie se enamora de su bella canguro, cuando descubre que tiene novio decide deshacerse de él.
599«Breaking Out Is Hard to Do»
«Los Griffin en fuga»
Kurt DumasTom Devanney17 de julio de 20054ACX125.65[34]
Lois se vuelve cleptómana y es enviada a la cárcel por robar compulsivamente en tiendas dejando a Peter y su familia con la casa hecha un desastre, Peter decide sacarla de la cárcel. Ya como fugitivos de la ley, se trasladan al barrio asiático ocultándose entre las gentes del lugar.
6010«Model Misbehavior»
«Modelo de mala conducta»
Sarah FrostSteve Callaghan24 de julio de 20054ACX137.04[35]
Lois recuerda cuando en su adolescencia tuvo la oportunidad de hacer realidad su sueño, ser modelo, deseo que su padre impidió hacer. Lois decide pasar de él y hacer realidad aquel sueño con el apoyo de Peter hasta que empieza a desmadrarse una vez consigue un contrato. Por otro lado, Brian trabaja para Stewie en venta piramidal para poder pagar un tratamiento médico.
6111«Peter's Got Woods»
«Peter tiene a Woods»
Chuck Klein y Zac MoncriefDanny Smith11 de septiembre de 20054ACX149.13[36]
Brian se enamora de la profesora afrodescendiente de Meg, solo para complacerla decide pedir en el consejo escolar que cambien el nombre del centro por el de Martin Luther King. Peter empieza a sentir celos de la atención que está recibiendo la mujer y decide traer a James Woods para sabotearle. Enseguida, Peter y Woods se hacen amigos dejando a Brian de lado.
6212«Perfect Castaway»
«El náufrago perfecto»
James PurdumJohn Viener18 de septiembre de 20054ACX159.59[37]
Peter, Quagmire, Cleveland y Joe, naufragan durante una tormenta en alta mar teniendo que sobrevivir en una isla desierta. Tras aceptar el hecho de que su marido ha muerto, Lois se casa con Brian. Meses después, Peter y sus amigos son rescatados por un crucero, Lois al verlo se alegra de verlo vivo pero se ve en un difícil dilema, volver con Peter o quedarse con Brian por su compromiso.
6313«Jungle Love»
«Amor selvático»
Seth KearsleyMark Hentemann25 de septiembre de 20054ACX168.68[38]
Chris huye de casa después de sufrir novatadas en su primer día de instituto y se une a los Cuerpos de Paz, allí es dejado en Sudamérica. Por otra parte, Peter consigue un trabajo en la cervecería Pawtucket Patriot pero pronto se da cuenta de que su nuevo trabajo no es todo lo divertido que él creía.
6414«PTV»Dan PovenmireAlec Sulkin y Wellesley Wild6 de noviembre de 20054ACX178.59[39]
Un "fallo de cremallera" en directo en la gala de los Emmy obliga a la FCC a censurar todos los contenidos televisivos "indecentes". Indignados, Peter y Brian deciden crear su propia cadena de televisión con la programación llena de contenidos obscenos. Cuando la FCC cierra el canal, toman medidas drásticas censurando la vida real.
6515«Brian Goes Back to College»
«Brian vuelve a la universidad»
Greg ColtonMatt Fleckenstein13 de noviembre de 20054ACX189.20[40]
Tras ser despedido del The New Yorker por no terminar la universidad, Brian decide volver a acabar y completar la asignatura que le queda. Aunque debe vencer las tentaciones de engañar en los exámenes. Por otra parte, Peter, Quagmire, Cleveland y Joe forman el nuevo Equipo A tras ganar un concurso de disfraces.
6616«The Courtship of Stewie's Father»
«El cortejo del padre de Stewie»
Kurt DumasKirker Butler20 de noviembre de 20054ACX199.08[41]
Lois cree que el comportamiento matricida de Stewie se debe a que está falto de atención paterna así que obliga a Peter a pasar más tiempo con Stewie, pronto Peter descubre que a Stewie le hace gracia que su madre sufra daños. Por otra parte, Chris realiza trabajos a Herbert después de que éste rompiera su ventana, lo cual le hace tener compañía al anciano.
6717«The Fat Guy Strangler»
«El estrangulador de gordos»
Sarah FrostChris Sheridan27 de noviembre de 20054ACX209.85[42]
Lois descubre que tiene un hermano del quien no sabía nada, cuando lo visita en un centro psiquiátrico, éste le revela que tuvo una experiencia traumática con Jackie Gleason, a raíz de ello, ha desarrollado un profundo odio hacia las personas obesas. Mientras, Peter decide crear una asociación para personas con sobrepeso después de que el médico le dijera que está gordo.
6818«The Father, the Son, and the Holy Fonz»
«El padre, el hijo y el santo Fonz»
James PurdumDanny Smith18 de diciembre de 20054ACX228.26[43]
El padre de Peter, Francis intenta imponer sus creencias religiosas a la familia mientras está de visita. Cuando Peter y Francis llevan a Stewie a bautizarlo y es bañado con agua bendita contaminada, éste acaba hospitalizado con las defensas bajas teniendo que vivir en una burbuja de plástico. Lois convence a Peter de que siga sus propias creencias, acto seguido, Peter crea una religión nueva basada en la imagen del Fonz de Happy Days.
6919«Brian Sings and Swings»
«Brian canta swing»
Chuck Klein y Zac MoncriefMichael Rowe8 de enero de 20064ACX218.10[44]
Brian entra en depresión tras tener una experiencia cercana a la muerte, pero encuentra un motivo para vivir cuando actúa junto a Frank Sinatra Jr. hasta que en los conciertos empieza a abusar del alcohol. Por otro lado, Meg finge hacerse lesbiana para entablar amistades con un grupo de lesbianas adolescentes.
7020«Patriot Games»
«Juegos de patriotas»
Cyndi TangMike Henry29 de enero de 20064ACX259.08[45]
Peter ficha por los Patriots después de que Tom Brady le ofrezca un puesto en el equipo tras impresionarse al ver como Peter placa a todos los asistentes en una reunión de viejos alumnos. Por otro lado, Stewie se hace corredor de apuestas deportivas, cuando Brian apuesta dinero y al perder se niega a pagar, Stewie toma medidas drásticas.
7121«I Take Thee Quagmire»
«Quagmire, te acepto»
Seth KearsleyTom Maxwell, Don Woodard y Steve Callaghan12 de marzo de 20064ACX238.06[46]
Quagmire se enamora de una asistenta del hogar que Peter había ganado en un concurso televisivo y se casa con ella. Pronto Quagmire se da cuenta del error que ha cometido e intenta librarse de su matrimonio como sea. Por otro lado, Stewie empieza a sufrir síndrome de abstinencia cuando Lois deja de darle el pecho.
7222«Sibling Rivalry»
«Rivalidad de hermanos»
Dan PovenmireCherry Chevapravatdumrong26 de marzo de 20064ACX248.22[47]
Después del susto a un posible embarazo, Peter, se somete a una vasectomía, tras la operación, pierde completamente el interés por el sexo. Lois, frustrada, calma su apetito sexual comiendo hasta tal punto de volverse obesa, más tarde las cosas vuelven a animarse entre los dos. Por otra parte, Stewie se reencuentra con su hermanastro Bertram (Emission Impossible) en el recreo donde organizan una batalla por el control de la zona.
7323«Deep Throats»
«Los informantes»
Greg ColtonAlex Borstein9 de abril de 20064ACX267.83[48]
Brian intenta exponer al alcalde West como el político corrupto que es, hasta que descubre que Meg está involucrada con él, quien recientemente ha conseguido un trabajo como interna en el ayuntamiento. Mientras, Peter y Lois buscan algo de "inspiración" que les ayude a ganar un concurso de talentos.
7424«Peterotica»Kurt DumasPatrick Meighan23 de abril de 20064ACX277.91[49]
Peter queda decepcionado después de leer una novela erótica y decide escribir su propia colección de novelas, pero cuando un pleito relaciona al padre de Lois con las series literarias, Carter se queda arruinado. Lamentablemente, Carter se ve incapaz de adaptarse a la vida de clase media, Peter y Carter sellan sus diferencias para buscar la manera de hacerse ricos.
7525«You May Now Kiss the...Uh...Guy Who Receives»
«Puede besar al...emm...novio»
Dominic PolcinoDavid A. Goodman30 de abril de 20064ACX287.45[50]
El alcalde West intenta prohibir los matrimonios homosexuales para desviar la atención pública de una estatua de oro de la rana de los Smacks pagada con el dinero del contribuyente, Brian le promete a su primo Jasper, luchar por su derecho a casarse. Mientras, Lois empieza una lucha interna consigo misma acerca de los matrimonios gay y Chris se vuelve conservador para filtrear con una chica.
7626«Petergeist»Sarah FrostAlec Sulkin y Wellesley Wild7 de mayo de 20064ACX298.47[51]
En una parodia de Poltergeist, Peter decide construir un gran Home cinema en su jardín tras ver el nuevo cinema de Joe, en el jardín desentierra el cráneo de un indio. A causa de esto, los Griffin empiezan a sufrir fenómenos poltergeist en su casa y un espíritu se lleva a Stewie a otra dimensión.
7727«Untitled Griffin Family History»
«La historia de la familia Griffin»
Zac MoncriefJohn Viener14 de mayo de 20064ACX308.03[52]
Unos ladrones entran a robar, tras enterarse, la familia al completo se pone a salvo en una habitación del pánico. Atrapados y sin salida, Peter decide pasar el tiempo contando a su familia la historia de la familia Griffin, narrando al detalle los sucesos que describían a sus ancestros.
7828«Stewie B. Goode (1)
«Stewie, el bueno»
Pete MichelsGary Janetti y Chris Sheridan21 de mayo de 20064ACX058.20[53]
Stewie intenta acabar con un rival suyo, pero su plan al fallar hace que tenga un accidente que le lleva a tener una experiencia cercana a la muerte, allí ve el infierno con sus propios ojos. Al volver en si, Stewie decide cambiar su comportamiento y ser bueno. Por otra parte, Peter consigue un puesto en las noticias del canal 5.
7929«Bango Was His Name Oh! (2)»
«La casita rodante del placer»
Pete MichelsAlex Borstein21 de mayo de 20064ACX067.87[53]
Stewie ve en la televisión a un hombre que se le parece a él, convencido de que pueda ser su verdadero padre, Stewie se lleva a Brian con él para recorrer el país con Quagmire y saber la verdad, cuando llegan a San Francisco y se reencuentra con aquel hombre, le revela que es su "yo" del futuro. Por otra parte, Peter y Lois intentan enseñar a sus hijos a ligar para poder disfrutar de un rato de intimidad.
8030«Stu and Stewie's Excellent Adventure (3)»
«La aventura de Stu y Stewie»
Pete MichelsSteve Callaghan21 de mayo de 20064ACX078.14[53]
Al regresar su "yo" del futuro a su época, Stewie se une a él llevándole hasta sus 35 años, allí descubre que su vida será patética a raíz del accidente y su experiencia cercana a la muerte, Stewie decide viajar al pasado al momento antes del accidente para impedir que pase el accidente.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Squires, Chase (1 de mayo de 2005). «Fox packages animation creations». St. Petersburg Times. p. 8E. Consultado el 1 de julio de 2009. 
  2. a b Aurthur, Kate (3 de mayo de 2005). «A Sweeping Weekend». The New York Times. Consultado el 2 de julio de 2009. 
  3. Levin, Gary (3 de mayo de 2005). «'Guy' fares better than 'Dad'». USA Today. Consultado el 3 de julio de 2009. 
  4. Gough, Paul J. (23 de mayo de 2006). «ABC's 'Housewives' ends season with a bang». The Hollywood Reporter. 
  5. Staff (15 de julio de 2005). «Emmy nominees». The Star-Ledger. p. 60. 
  6. Associated Press (27 de agosto de 2006). «Fast Facts: 2006 Emmy Nominations». Fox News. Consultado el 10 de septiembre de 2009. 
  7. Staff (19 de septiembre de 2005). «Complete List of the 57th Annual Emmy Awards Winners». San Francisco Chronicle. Consultado el 10 de septiembre de 2009. 
  8. Staff (20 de agosto de 2006). «'Simpsons' beats 'South Park' for Emmy». United Press International (United Press International, Inc.). Consultado el 10 de septiembre de 2009. 
  9. a b «Legacy: 33rd Annual Annie Award Nominees and Winners (2005)». Annie Awards. Consultado el 28 de abril de 2009. 
  10. «Legacy: 34th Annual Annie Award Nominees and Winners (2006)». Annie Awards. Consultado el 28 de abril de 2009. 
  11. «2006 Golden Reel Award Nominees & Recipients: Television». Motion Picture Sound Editors. 
  12. McGuire, Mark (1 de mayo de 2005). «'Family Guy' is back in first home». The Times Union. p. S2. 
  13. a b Nigro, John (1 de septiembre de 2006). «Latest 'Family Guy' release as absurd as ever». The Pitt News. Consultado el 5 de julio de 2009. 
  14. «Best Ever Episode: PTV». BBC Three. Consultado el 10 de septiembre de 2009. 
  15. Ryan, Maureen; Smith, Sid (11 de noviembre de 2005). «8 shows to watch this weekend». Chicago Tribune. Consultado el 10 de septiembre de 2009. 
  16. Gilbert, Matthew (30 de abril de 2005). «Family Guy Returns, as funny as ever». The Boston Globe. p. D12. 
  17. McFarland, Melanie (30 de abril de 2005). «Time spent off the air hasn't been kind to 'Family Guy'». Seattle Post-Intelligencer. Consultado el 2 de julio de 2009. 
  18. a b Drucker, Mike (29 de noviembre de 2005). «Family Guy – Volume 3». IGN. Consultado el 10 de septiembre de 2009. 
  19. Wong, Kevin (13 de junio de 2005). «Family Guy / American Dad». PopMatters. Consultado el 4 de julio de 2009. 
  20. Brioux, Bill (1 de mayo de 2005). «Shark Bait; So Long, chumbs: Our Critics Says Goodbye to an Old Friend, The Simpsons». Toronto Sun. p. 6. 
  21. Bowling, Aubree (8 de mayo de 2005). «The Family Guy on Fox». Parents Television Council. Archivado desde el original el 13 de junio de 2007. Consultado el 1 de julio de 2009. «Nearly every second of the May 1 episode of Family Guy was offensive – from the assaults on Catholicism, to inappropriate jokes about sex and excrement, making it an easy choice for Worst of the Week.» 
  22. Schulenburg, Caroline (29 de diciembre de 2005). «Family Guy». Worst TV Show of the Week. Parents Television Council. Archivado desde el original el 23 de enero de 2008. «In keeping with the spirit of the holiday season it would only be fitting that The Family Guy would join with the ranks of South Park to mock and profane religion. The episode titled "The Father, the Son, and the Holy Fonz" follows Peter's struggle with the religion of his upbringing and his own beliefs when his father comes to town to celebrate his birthday.» 
  23. Bowling, Aubree (19 de enero de 2006). «Family Guy on Fox». Worst TV Show of the Week. Parents Television Council. Consultado el 10 de septiembre de 2009. «This episode was appalling for its portrayal of authority figures as idiots with no inhibition about crossing sexual boundaries with children they are supposed to have responsibility for protecting and teaching. A teacher exposing students to his kinky sexual videos and a mother being exploited by her son for possible pornographic profit is not funny or clever, it is disgusting and sick.» 
  24. Schulenburg, Caroline (9 de febrero de 2006). «Family Guy on Fox». Worst TV Show of the Week. Parents Television Council. Consultado el 10 de septiembre de 2009. «Fox's Family Guy once again earns the title of worst of the week for its crass and vulgar tribute to football. ... [list of violent atrocities, mostly during Stewie's loansharking] ... Unbelievably, this is only a fraction of the horrific content that comprised this episode.» 
  25. Fyfe, Kristen (8 de agosto de 2006). «Family Guy on Fox». Worst TV Show of the Week. Parents Television Council. Consultado el 10 de septiembre de 2009. «Leave it to Family Guy to take the sacred and make it profane. ... God is portrayed in bed with a woman who offers him a condom when He wants to have sex with her. ... [recap of Lois abuse] ... In addition to the profanity and abuse themes, this episode of Family Guy also included references to pedophilia and racism. Unfortunately, such offerings are nothing out of the ordinary for Family Guy 
  26. «Weekly Program Rankings (Apr. 25-May 1)». ABC Medianet (en inglés). 3 de mayo de 2005. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2008. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  27. «Weekly Program Rankings (May 2–8)». ABC Medianet (en inglés). 10 de mayo de 2005. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  28. «Weekly Program Rankings». ABC (en inglés). 17 de mayo de 2005. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2015. Consultado el 20 de febrero de 2017. 
  29. «Weekly Program Rankings (May 30–Jun. 5)». ABC Medianet (en inglés). 7 de junio de 2005. Archivado desde el original el 28 de abril de 2012. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  30. «Weekly Program Rankings (Jun. 6-12)». ABC Medianet (en inglés). 14 de junio de 2005. Archivado desde el original el 28 de abril de 2012. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  31. «Weekly Program Rankings (Jun. 13-19)». ABC Medianet (en inglés). 21 de junio de 2005. Archivado desde el original el 28 de abril de 2012. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  32. «National Nielsen Viewership (June 20-26)». The Los Angeles Times (en inglés). 29 de junio de 2005. Consultado el 21 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  33. «National Nielsen Viewership (July 4-10)». The Los Angeles Times (en inglés). 13 de julio de 2005. p. 49. Consultado el 30 de septiembre de 2022 – via Newspapers.com. 
  34. «National Nielsen Viewership (July 11-17)». The Los Angeles Times (en inglés). 20 de julio de 2005. Consultado el 21 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  35. «National Nielsen Viewership (July 18-24)». The Los Angeles Times (en inglés). 27 de julio de 2005. Consultado el 21 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  36. «Weekly Program Rankings (Sept. 5-11)». ABC Medianet (en inglés). 13 de septiembre de 2005. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  37. «Weekly Program Rankings Report (Sept. 12-18)». ABC Medianet (en inglés). 20 de septiembre de 2005. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  38. «Weekly Program Rankings». ABC (en inglés). 27 de septiembre de 2005. Archivado desde el original el 1 de junio de 2009. Consultado el 20 de febrero de 2017. 
  39. «Weekly Program Rankings (Oct. 31-Nov. 6)». ABC Medianet (en inglés). 8 de noviembre de 2005. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  40. «Weekly Program Rankings». ABC (en inglés). 15 de noviembre de 2005. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2015. Consultado el 20 de febrero de 2017. 
  41. «Weekly Program Rankings». ABC (en inglés). 22 de noviembre de 2005. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2015. Consultado el 20 de febrero de 2017. 
  42. «Weekly Program Rankings». ABC (en inglés). 29 de noviembre de 2005. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2015. Consultado el 20 de febrero de 2017. 
  43. «By The Numbers – Nielsen TV ratings». The Dallas Morning News (en inglés). 21 de diciembre de 2005. p. 3G. 
  44. «National Nielsen Viewership (Jan. 2-8)». The Los Angeles Times (en inglés). 11 de enero de 2006. Consultado el 21 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  45. «Weekly Program Rankings». ABC (en inglés). 31 de enero de 2006. Archivado desde el original el 28 de julio de 2014. Consultado el 20 de febrero de 2017. 
  46. «Weekly Program Rankings». ABC (en inglés). 14 de marzo de 2006. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2014. Consultado el 20 de febrero de 2017. 
  47. «Weekly Program Rankings (Mar. 19-26)». ABC Medianet (en inglés). 28 de marzo de 2006. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2012. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  48. «Weekly Program Rankings (Apr. 3-9)». ABC Medianet (en inglés). 11 de abril de 2006. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2010. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  49. «Weekly Program Rankings (Apr. 17-23)». ABC Medianet (en inglés). 25 de abril de 2006. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2014. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  50. «Weekly Program Rankings (Apr. 24-30)». ABC Medianet (en inglés). 2 de mayo de 2006. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2008. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  51. «Weekly Program Rankings (May 1–7)». ABC Medianet (en inglés). 9 de mayo de 2006. Archivado desde el original el 28 de julio de 2014. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  52. «Weekly Program Rankings (May 8-14)». ABC Medianet (en inglés). 16 de mayo de 2006. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2010. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  53. a b c «Weekly Program Rankings (May 15–21)». ABC Medianet (en inglés). 23 de mayo de 2006. Archivado desde el original el 29 de febrero de 2012. Consultado el 21 de diciembre de 2023.