Anexo:Tercera temporada de Padre de familia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Padre de familia
Tercera temporada
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 22
Lanzamiento
Medio de difusión Fox
Primera emisión 11 de julio de 2001
Última emisión 9 de noviembre de 2003
Cronología de temporadas
Anterior
Segunda temporada
Siguiente →
Cuarta temporada
Lista de episodios de Padre de familia

La tercera temporada de Padre de familia dio comienzo a partir del 11 de julio de 2001 hasta el 9 de noviembre de 2003. La temporada se incluyó de manera integra en la edición DVD a excepción de «When You Wish Upon a Weinstein», el cual fue a la edición anterior del DVD. Tras finalizar la temporada, la serie fue cancelada por segunda vez.

Producción[editar]

A Caucasian male with black hair and stubble, along with a black shirt. His hand is placed under his chin and a microphone is in front of him. A vague simple is marked behind him.
Seth MacFarlane fue nominado a un Emmy a la Mejor Canción por el episodio Brian Wallows and Peter's Swallows

Durante la segunda temporada, Dan Povenmire fue designado como director durante la mencionada temporada,[1]​ y tuvo un rol importante en la tercera habiendo dirigido cinco episodios. Seth MacFarlane agradeció la libertad sustancial de creatividad de Povenmire, el cual dijo a Seth, "Tenemos dos minutos para meter relleno. Dame algunos gags visuales. Los que quieras. Confío en ti". Povenmire alabó el estilo de dirección para permitirle "hacer las cosas divertidas".

Povenmire añadió realismo y material de sus propias experiencias a la dirección visual de Padre de familia.[2]​ Para One If By Clam, Two If By Sea,[3][4]​ varios personajes efectuaron pasos de Fosse en prisión- Povenmire recurrió a la ayuda de una artista gráfica, Cynthia MacIntosh, quien anteriormente fuera bailarina profesional y que tuvo que dejar la danza de lado al ayudarle a ilustrar mejor la secuencia.[4]​ En el episodio To Love and Die in Dixie [5]​ Povenmire dibujó su infancia en el sur profundo, la secuencia en la que el personaje pueblerino golpeaba a un cadáver en el río.[3]

Recepción[editar]

Brian Wallows and Peter's Swallows ganó un Premio Emmy a la mejor canción. El receptor del galardón, Seth MacFarlane puntuó que el director del episodio, Dan Povenmire[6]​ merecía recibir el premio por su contribución gráfica en el episodio con el resultado de llevarse el premio. Povenmire respondió de broma, "Es un bonito sentimiento y todo, pero me podría dar el suyo?, no!?, no está bien que él tenga dos en su propia casa".[7]​ Aaron Beierle de DVD Talk, en su crítica declaró "La temporada fue brillante, extremadamente ingeniosa y con un humor ácido, lamentablemente, Padre de familia fue cancelada debido a los continuos cambios de horario a los que se veía sometido el programa por la cadena. Sin embargo, esta temporada no ha sido tan consistente como las dos primeras, pero sigue siendo hilarante y los seguidores de la serie deben adquirir este set".[8]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
291«The Thin White Line»Glen HillSteve Callaghan11 de julio de 20012ACX175.99[9]
En un intento por romper la rutina y hacer algo en la vida, Brian se hace perro policía. Su trabajo consiste en detectar droga en la terminal del aeropuerto pero acaba volviéndose adicto a la cocaína, su familia, para ayudarle, le lleva a un centro de rehabilitación. Tras salir del centro y reunirse con su familia decide abandonarles y marcharse a sin decir donde.
302«Brian Does Hollywood»Gavin DellGary Janetti18 de julio de 20012ACX206.10[10]
Brian se muda a Los Ángeles a casa de su primo tras rehabilitarse y dejar a los Griffin atrás. Con ayuda de su primo, acaba trabajando como director de cine. Por otra parte su familia decide hacerle una visita a Brian y verle en su trabajo, cosa que incomoda a Brian pues el puesto de director es de cine porno y trata de ocultárselo a todos.
313«Mr.Griffin Goes To Washington»Brian HoganRicky Blitt25 de julio de 20012ACX116.17[11]
Una compañía tabacalera adquiere la fábrica de juguetes donde trabaja Peter al cual acaban ascendiendo a presidente, mientras los directivos hacen juguetes que animan a los niños a fumar. Cuando se está aprobando en el congreso una ley antitabaco, éstos mandan a Peter a Washington D. C. como lobby para convencer a los congresistas de que retiren el proyecto de ley. Por otra parte, su familia empieza a disfrutar de las ventajas de tener un padre de familia como presidente hasta que pillan a Stewie fumando.
324«One If By Clam, Two If By Sea»Dan PovenmireJim Bernstein y Michael Shipley1 de agosto de 20012ACX195.82[12]
Quahog queda prácticamente en ruinas después del paso de un huracán a excepción de "La Almeja Borracha" que queda en pie. Horace, harto de vivir en un estado con muchos huracanes vende el bar convirtiéndose en un pub británico propiedad de un inglés quien se ha trasladado hace poco a la calle Spooner. Por otra parte, Stewie intenta enseñar a la hija del nuevo vecino con marcado acento de Cockney a hablar en perfecto inglés.
335«And the Wiener Is...»Bert RingMike Barker y Matt Weitzman8 de agosto de 20012ACX225.40[13]
Peter empieza a sentirse inferior a Chris cuando descubre que su hijo tiene el pene más grande que él, preocupado por su hombría intenta ganar autoestima apuntándose en una asociación de armas para sentirse más hombre. Por otra parte, Meg se hace majorette, cuando ella es humillada por los chicos populares de su instituto, Lois planea vengarse de ellos.
346«Death Lives»Rob RenzettiMike Henry15 de agosto de 20012ACX215.19[14]
En el día de su aniversario, Peter envía a Lois a realizar una ginkana para distraerla mientras él se va con los amigos a jugar al golf. Cuando se pone a llover, un rayo le alcanza dejándole inconsciente y teniendo una experiencia cercana a la muerte, tras aparecérsele la muerte, éste le revela que su mujer le abandonará si no es más considerado con ella, el problema viene cuando Peter no puede regresar al mundo de los vivos hasta que tenga una revelación.
357«Lethal Weapons»Brian HoganChris Sheridan22 de agosto de 20012ACX185.92[15]
Lois se apunta a clases de Tae-jitsu después de que Peter menosprecie su autoridad como madre. Peter, tras tener un encontronazo con un hojero (turista de Nueva York) y ser socorrido por su mujer, éste consigue que Lois se peleé con los neoyorquinos de la ciudad. Preocupada porque pueda ser una mala influencia para sus hijos intenta irse de la clase pero es convencida por Peter de que siga, pero a medida que se hace más fuerte se vuelve más agresiva hasta tal punto de perder su autocontrol.
368«The Kiss Seen Around the World»Pete MichelsMark Hentemann29 de agosto de 20013ACX026.46[16]
Meg acepta un trabajo como interna en las noticias del canal 5 tras enamorarse de Tom Tucker, pero le toca de compañero a Neil Goldman, al cual considera molesto. En uno de sus reportajes cuando están a punto de morir se besan, más tarde, Meg descubre que Neil ha grabado su beso y lo ha emitido en directo por la televisión. Por otra parte, un matón le roba a Stewie su nuevo triciclo e intentará recuperarlo.
379«Mr.Saturday Knight»Michael Dante DiMartinoSteve Callaghan5 de septiembre de 20013ACX045.77[17]
El jefe de Peter, Sr. Weed fallece en casa de su empleado quien le había invitado a cenar por lo que la fábrica juguetera es demolida. En paro, Peter busca trabajos inestables. Lois le convence de que cumpla su mayor sueño: trabajar en la feria medieval y estar junto al caballero negro, lamentablemente el caballero negro se ha convertido en un borde.
3810«Fish out of Water»Bert RingAlex Borstein y Mike Henry19 de septiembre de 20013ACX055.37[18]
Tras pasar dos semanas desempleado, Peter decide emprender su carrera como pescador, enseguida vienen los problemas cuando tiene que pagar al banco un crédito que pidió para pagar al barco antes de 3 días o le embargarán la casa, para remediarlo, Peter decide dar caza a un legendario pez por el que piden de recompensa 50.000 dólares. Mientras tanto, Lois se lleva a Meg a unas vacaciones de primavera, allí Lois empieza a desmadrarse y divertirse más que su hija.
3911«Emission Impossible»Peter ShinDave Collard y Ken Goin8 de noviembre de 20013ACX015.28[19]
Después de dar asistencia en el parto de la hermana de Lois, Lois y Peter deciden tener otro bebé, Stewie intentará por todos modos que sus padres no conciban aunque para ello decide reducirse a tamaño microscópico y meterse en los testículos de Peter. Allí conoce un esperma idéntico a él por lo que reconsidera su propuesta.
4012«To Love and Die in Dixie»Dan PovenmireSteve Callaghan15 de noviembre de 20013ACX095.0[20]
La familia entera se muda al sur profundo después de que un peligroso criminal amenace de muerte a Chris por haber sido testigo de un atraco. Allí Chris se hace amigo de Sam hasta que su padre le prohíbe que vuelva a juntarse con él después de que Peter criticase la versión sureña de la guerra de secesión. Por otra parte, el criminal, una vez huido consigue localizar el paradero de Chris.
4113«Screwed the Pooch»Pete MichelsDave Collard y Ken Goin19 de noviembre de 20013ACX084.67[21]
Lois obliga a Peter a visitar a sus suegros con su familia a pesar de no llevarse bien con el padre de su mujer, al final consigue mejorar su relación, pero las cosas se tuercen cuando Brian es incapaz de refrenar sus instintos y termina violando a Brisa Marina, la perra del Sr. Pewterschmidt quien corría en una carrera dejándola embarazada. Tras prohibirle a Brian el ver a Brisa Marina, éste decide emprender una demanda por la custodia de ella y los cachorros.
4214«Peter Griffin: Husband, Father... Brother?»Scott WoodMike Barker y Matt Weitzman6 de diciembre de 20013ACX064.25[22]
Mientras le enseña a Chris sus raíces irlandesas, Peter descubre que desciende de un antepasado afroamericano. Cuando todo esto afecta a su estatus social y descubre que su antepasado fue esclavo de los antepasados de la familia de Lois, lucha por sus derechos como "negro". Por otra parte, Stewie intenta descubrir el "control mental" de las animadoras del instituto.
4315«Ready, Willing, And Disabled»Andi KleinAlex Barnow y Marc Firek20 de diciembre de 20013ACX074.69[23]
Joe entra en depresión tras escapársele un ladrón al que intentaba dar caza, Peter intenta que recupere su confianza en sí mismo inscribiéndole en una decatlón paralímpica, pero cuando Joe empieza a cansarse, Peter le suministra sin que Joe lo sepa, esteroides en su botellin. Por otra parte, Meg, Chris y Stewie se pelean por 26 dólares en un fajo encontrado en la calle.
4416«A Very Special Family Guy Freakin' Christmas»Brian HoganDanny Smith21 de diciembre de 20012ACX034.53[23]
Es Navidad en Quahog, Lois pretende hacer las navidades perfectas, pero cuando las cosas no le salen como hubiese querido se enfurece y se vuelve loca marchándose de casa, por otra parte, Stewie decide interpretar su papel de niño Jesús para demostrar a Santa Claus que es un niño bueno tras volverse paranoico con él y de paso intentar que su madre recupere la cordura.
4517«Brian Wallows And Peter's Swallows»Dan PovenmireAllison Adler17 de enero de 20023ACX035.36[24]
Brian es arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y obligado a realizar servicios comunitarios, su trabajo consiste en cuidar de una anciana agorafobica que le hace la vida imposible a Brian. Tras discutir y marcharse, Brian descubre que la desagradable anciana fue en el pasado una hermosa cantante incomprendida, tras reunirse con ella hace las paces iniciándose una nueva relación. Mientras, Peter se deja crecer la barba aprovechando una golondrina para anidar y dejar sus polluelos allí, enseguida se le despierta a Peter un instinto paternal con las golondrinas.
4618«From Method To Madness»Bert RingMike Barker y Matt Weitzman24 de enero de 20023ACX115.32[25]
Stewie se inscribe en la escuela de interpretación donde coincide con Olivia Fuller, una niña arrogante. Tras formar un dúo y convertirse en un éxito con la fama "in crescendo" acaban separándose tomando caminos distintos después discutir. Por otra parte, Peter y Lois prohíben a Meg salir con un chico nudista lo que provoca la indignación de Meg.
4719«Stuck Together, Torn Apart»Michael Dante DiMartinoMark Hentemann31 de enero de 20023ACX104.60[26]
Peter y Lois acuden a un asesor matrimonial después de que Peter se vuelva celoso por haberse reunido su mujer con su exnovio. El terapeuta les recomienda una separación temporal y salir con otras personas, Lois empieza a salir con Quagmire, mientras Peter lo hace con Jennifer Love Hewitt. Por otra parte, Stewie y Brian se quedan pegados con cola industrial.
4820«Road to Europe»Dan PovenmireDaniel Palladino7 de febrero de 20023ACX134.35[27]
Stewie comienza a obsesionarse con un programa infantil británico y decide irse a Inglaterra para formar parte del reparto, Brian le sigue hasta un avión para llevarlo de vuelta a casa pero el avión acaba despegando. Por otra parte, Peter y Lois asisten a un concierto de Kiss, donde Peter se entera de que Lois no sabe nada acerca de la banda sufriendo una humillación.
4921«Family Guy Viewer Mail #1»Pete Michels
Scott Wood
Michael Dante DiMartino
Gene Laufenberg
Seth MacFarlane
Michael Shipley y Jim Bernstein
14 de febrero de 20023ACX124.63[28]
Brian y Stewie presentan un episodio especial de Padre de familia compuesto por tres cortos sugeridos por los televidentes:
No Bones About It: Un genio concede a Peter tres deseos, su último deseo consiste en "no tener huesos" teniendo que vivir como un montón de grasa.
SuperGriffins: Los Griffin son expuestos a residuos tóxicos con los que obtienen poderes, al final acaban aterrorizando a la ciudad.
Li'l Griffins: Versión diminuta de los Griffin y parodia de La pandilla. Peter y Quagmire intentan hacer valer su valentía para impresionar a Lois.
5022«When You Wish Upon A Weinstein»Dan PovenmireRicky Blitt9 de septiembre de 2003 (DVD)
9 de noviembre de 2003
(Adult Swim)
10 de diciembre de 2004 (Fox)
2ACX054.88[29]
(Fox)
Peter reza para que una persona judía le ayude con los gastos. Tras conocer a Max Weinstein, contable judío, Peter descubre las ventajas de pertenecer a esa religión, de pronto tiene la idea de que Chris tenga una vida satisfactoria, convertir a Chris al judaísmo pese a la negativa de Lois.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Strike, Joe. (1 de febrero de 2008). «From Swampy & Dan Emerges Phineas and Ferb", Page 3.». Animation World Magazine. 
  2. Callaghan (2005), pp. 140
  3. a b Callaghan (2005), pp. 174
  4. a b Callaghan (2005), pp. 142
  5. Callaghan (2005), pp. 171
  6. Callaghan, pp. 192
  7. Callaghan, pp. 194
  8. Beierle, Aaron (5 de septiembre de 2003). «Family Guy — Vol. 3». DVDTalk.com. Consultado el 22 de septiembre de 2009. 
  9. «National Nielsen Viewership (July 9-15)». The Los Angeles Times (en inglés). 18 de julio de 2001. Consultado el 22 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  10. «National Nielsen Viewership (July 16-22)». The Los Angeles Times (en inglés). 25 de julio de 2001. Consultado el 22 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  11. «National Nielsen Viewership (July 23-29)». The Los Angeles Times (en inglés). 1 de agosto de 2001. Consultado el 22 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  12. «National Nielsen Viewership (July 30-Aug. 5)». The Los Angeles Times (en inglés). 8 de agosto de 2001. Consultado el 22 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  13. «National Nielsen Viewership (Aug. 6-12)». The Los Angeles Times (en inglés). 15 de agosto de 2001. Consultado el 22 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  14. «National Nielsen Viewership (Aug. 13-19)». The Los Angeles Times (en inglés). 22 de agosto de 2001. Consultado el 22 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  15. «National Nielsen Viewership (Aug. 20-26)». The Los Angeles Times (en inglés). 29 de agosto de 2001. Consultado el 22 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  16. «National Nielsen Viewership (Aug. 27-Sept. 2)». The Los Angeles Times (en inglés). 7 de septiembre de 2001. Consultado el 22 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  17. «National Nielsen Viewership (Sept. 3-9)». The Los Angeles Times (en inglés). 12 de septiembre de 2001. Consultado el 22 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  18. «National Nielsen Viewership (Sept. 17-23)». The Los Angeles Times (en inglés). 28 de septiembre de 2001. Consultado el 22 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  19. «National Nielsen Viewership (Nov. 5-11)». The Los Angeles Times (en inglés). 14 de noviembre de 2001. Consultado el 22 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  20. «TV Listings for - November 15, 2001». TV Tango (en inglés). Archivado desde el original el 11 de junio de 2021. Consultado el 22 de diciembre de 2023. 
  21. «National Nielsen Viewership (Nov. 26-Dec. 2)». The Los Angeles Times (en inglés). 5 de diciembre de 2001. Consultado el 22 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  22. «National Nielsen Viewership (Dec. 3-9)». The Los Angeles Times (en inglés). 12 de diciembre de 2001. Consultado el 22 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  23. a b «National Nielsen Viewership (Dec. 17-23)». The Los Angeles Times (en inglés). 28 de diciembre de 2001. 
  24. «National Nielsen Viewership (Jan. 14-20)». The Los Angeles Times (en inglés). 25 de enero de 2002. Consultado el 22 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  25. «National Nielsen Viewership (Jan. 21-27)». The Los Angeles Times (en inglés). 30 de enero de 2002. Consultado el 22 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  26. «National Nielsen Viewership (Jan. 28-Feb. 3)». The Los Angeles Times (en inglés). 6 de febrero de 2002. Consultado el 22 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  27. «National Nielsen Viewership (Feb. 4-10)». The Los Angeles Times (en inglés). 13 de febrero de 2002. Consultado el 22 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  28. «National Nielsen Viewership (Feb. 11-17)». The Los Angeles Times (en inglés). 22 de febrero de 2002. Consultado el 22 de diciembre de 2023 – via Newspapers.com. 
  29. «Weekly Program Rankings Report». ABC Medianet (en inglés). 14 de diciembre de 2004. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 22 de diciembre de 2023.