The Cleveland-Loretta Quagmire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Cleveland-Loretta Quagmire
Episodio de Padre de familia
Título El lío Cleveland-Loretta Quagmire (España)
El triángulo amoroso (Hispanoamérica)
Episodio n.º 5
Temporada 4
Escrito por Patrick Henry
Mike Henry
Dirigido por James Purdum
Estrellas invitadas Emeril Lagasse
Randy Savage
Producción n.º 4ACX08
Emisión 12 de junio de 2005
Don't Make Me Over The Cleveland-Loretta Quagmire Petarded

The Cleveland-Loretta Quagmire (titulado El lío Cleveland-Loretta Quagmire en España y El triángulo amoroso en Hispanoamérica) es el quinto episodio de la cuarta temporada de la serie Padre de familia emitido el 12 de junio de 2005 a través de FOX. El episodió está escrito por Patrick y Mike Henry y dirigido por James Purdum.

La trama se centra en los escarceos amorosos de Loretta con Quagmire al engañar a Cleveland por su "falta de pasión" y por no ser el hombre que se esperaba. El episodio marca la última aparición de Loretta Brown hasta Love Blacktually de la séptima temporada. El divorcio final entre los dos fue la primera base para la creación de The Cleveland Show.

Debido a su contenido, el capítulo fue calificado con TV-14 DLS.

Argumento[editar]

El episodio empieza en alta mar, en el que Peter y sus amigos celebrán una fiesta en su yate. Mientras Quagmire practica la pesca, uno de los peces va a parar al escote de Loretta. Aunque cortado por tratarse de la mujer de su mejor amigo, Quagmire recoge la pieza ante los ánimos e insinuaciones de la mujer. Sin embargo, Cleveland no parece prestar atención a la escena. Por otro lado, mientras Joe realiza un juego de charadas, una ola golpea con violencia la embarcación y este cae por la borda. Mientras observan como Joe se ahoga, uno de los trabajadores de Peter le rescata y le hace la reanimación cardiopulmonar. Impotente por no impedir que Joe estuviera a punto de morir, Lois insiste en que Peter le acompañe a unos cursos de primeros auxilios. Desafortunadamente, Peter se excede al auxiliar a un hombre que tuvo un encontronazo con un coche y le retiran el carnet de socorrista.

Mientras Peter y Brian hablan del tema, escuchan gritos femeninos procedentes de la casa de Cleveland, al creer que Loretta está en apuros, entran en su casa en donde la pillan en el sofá con un hombre blanco con un tatuaje en la nalga izquierda. En un primer momento Peter piensa que su amigo tiene el culo albino para ser de raza negra hasta que Brian le convence de que Loretta está engañando a Cleveland. Tras contarles lo sucedido a Lois, Joe, Bonnie y Quagmire (este último nervioso), Peter se ofrece voluntario para contarle a Cleveland las malas noticias. Sin embargo, Cleveland no parece reaccionar y tras pedirle de manera inocente explicaciones a su mujer, esta le tira de casa. Lois empieza a preocuparse al ver que Cleveland es incapaz de enfadarse con su mujer por engañarle y tirarle de su propia casa, por otra parte, Peter piensa que lo que necesita es vengarse y acude con Brian a casa de Quagmire, el cual se encuentra en ropa interior para disgusto del can hasta que descubre el tatuaje en cuestión. A pesar de las suplicas de este porque no le diga nada a Cleveland, Peter se va de la boca, no obstante, Cleveland sigue sin reaccionar para asombro de Lois y Brian.

Peter intenta ayudar a su amigo a sentirse furioso llevándole a un combate de lucha libre, sin embargo los intentos son vanos hasta que Peter decide ponerse una máscara con la cara de Quagmire y a Brian, otra con la de Loretta, aunque esta vez consigue que su método funcione más de lo que hubiera deseado, puesto que Cleveland empieza a volverse violento al mismo tiempo que jura matar a Quagmire, por lo que Peter intenta protegerle en casa del Alcalde West, pero decide volver a casa y llamar a Cleveland para disculparse cuando en el momento preciso aparece este con un bate de béisbol y le persigue por toda la casa hasta que en el jardín, Cleveland reconoce que a pesar del daño que le hayan hecho, esa no es su forma de ser. Por otro lado, Peter y Lois traen a Loretta para que se reconcilien, pero lejos de perdonarse, Cleveland declara que se merece algo mejor que Loretta y le exige el divorcio.

Finalmente Cleveland y Quagmire se disculpan (ante la insistencia de Quagmire) mediante un combate de boxeo al estilo de Rocky III.

Referencias culturales[editar]

  • Para animar a Cleveland después de conocer el affair de Loretta, Peter interpreta Rock Lobster del grupo B52's.[1]
  • Mientras están jugando a las charadas y Joe describe con gestos a un personaje famoso hasta que cae al agua, Peter responde que se trata de Natalie Wood, actriz estadounidense que falleció ahogada tras caer de un crucero.
  • En un flashback aparece Peter pintando la Capilla Sixtina reemplazando los frescos originales por la imagen de André el Gigante, en la misma escena hace referencia a los casos de abusos sexuales cometidos por la Iglesia Católica al comentar que el nuevo fresco atraerán aquellos niños que "han asustado".
  • El flashback en el que Quagmire aparece "confesando" ante los ciudadanos de Estados Unidos desde la Casa Blanca es una clara alusión al Caso Lewinsky en el que el entonces Presidente Bill Clinton reconoció haber mantenido relaciones sexuales con una becaria. Al igual que Clinton, Quagmire aparece con el mismo pelo cano que Clinton.
  • Las escenas en las que Peter aparece con dos aeroplanos hacen referencia, en primer lugar al Petercoptero: parodia de la serie Budgie the Little Helicopter y en segundo: al zeppelin HinderPeter que al igual que el Hindenburg corrió el mismo destino en 1937
  • El episodio hace varias referencias a las películas de Rocky. La primera cuando Cleveland hace ejercicios de dorsales en la puerta de los Griffin. En cuanto la segunda y la tercera es en la parte final del episodio cuando Cleveland y Quagmire deciden boxear mientras suena de fondo Eye of the Tiger de Survivor.[2]

Producción y recepción[editar]

Según el audiocomentario del DVD, el equipo técnico estuvo pensando en la manera de "tirar" a Loretta fuera de la serie debido a que Alex Borstein (voz de Loretta, Lois y otros personajes femeninos) estaba cansada de prestarle la voz.[3]

Padre de familia fue la segunda serie más vista en la noche del domingo de la FOX con una audiencia total de 8,35 millones de televidentes comprendidos en las edades entre 18 a 49.[4] Kim Voynar de TV Squad redactó una crítica favorable declarando que "el episodio fue un bombardeo de momentos chabacanos y de mal gusto que hacen de esta serie, tan popular."[1]

La secuencia de You Have AIDS en el que Peter acompañado por un cuarteto de vodevil informan a un paciente enfermo de SIDA de manera musical provocó protestas de varias organizaciones para la prevención de la enfermedad.[5] [6] Aunque en los comentarios del DVD, los comentaristas se defendieron que el chiste de la escena es "cómo contar las malas noticias de la mejor manera posible" aunque admitieron que era de mal gusto.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Voynar, Kim (13-06-2005). «Family Guy: The Cleveland-Loretta Quagmire». TV Squad. Consultado el 15-11-2009.
  2. http://www.tv.com/family-guy/the-cleveland-loretta-quagmire/episode/365974/trivia.html
  3. Comentario de audio del DVD 4.ª temporada
  4. Aurthur, Kate (14-06-2005). «CBS Outscores the N.B.A.». The New York Times. Consultado el 26-03-2009. 
  5. Adams, Bob (August 22, 2005). «"Family Guy" has fun with AIDS». Advocate.com. PlanetOut Inc.. Consultado el December 12, 2006.
  6. Bozell, Brent (April 10, 2009). «Fox's "Comedic Genius"». Townhall.com. Consultado el August 24, 2009.

Enlaces externos[editar]