Aliados (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aliados (título original en inglés: Allied) es una película de thriller romántico de 2016 que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, dirigida por Robert Zemeckis y escrita por Steven Knight. Cuenta la historia de dos espías que se enamoran durante una misión que consiste en matar a un oficial nazi. Está protagonizada por Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Harris, Lizzy Caplan y Simon McBurney.

El rodaje empezó en febrero de 2016 en Londres. Parte del rodaje, ambientado en Casablanca tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura.[2]Paramount Pictures presentó la película en los Estados Unidos el 23 de noviembre de 2016.

Argumento[editar]

En el protectorado francés de Marruecos de 1942, Max Vatan (Brad Pitt), agente del Servicio de Inteligencia canadiense, conoce a una integrante de la Resistencia francesa, Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una misión secreta tras las líneas enemigas en Casablanca.

La pareja se reúne en Londres y se casa, y finalmente tienen una hija juntos. Su relación es profunda y normal pero una amenaza se cierne sobre ella. La guerra crea una brecha entre ellos, cuando Vatan se da cuenta de que es posible que su amada Beausejour sea una agente encubierta que trabaja para los alemanes. Entonces Vatan se ve sometido a una presión insoportable al tener que elegir entre matar a Beausejour él mismo o ser ejecutado por negarse a obedecer las órdenes. Convencido de la inocencia de su mujer, se lanza a una peligrosísima misión para limpiar su nombre.[3][4][5][6]

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Allied (2016) - Box Office Mojo.». www.boxofficemojo.com. 5 de febrero de 2017. Consultado el 26 de enero de 2017. 
  2. SensaCine. «'Aliados': Las localizaciones de Gran Canaria que enamoraron a Brad Pitt y Marion Cotillard». SensaCine.com. Consultado el 9 de diciembre de 2016. 
  3. Sneider, Jeff (8 de junio de 2015). «Brad Pitt, Marion Cotillard to Play Spies and Lovers in Robert Zemeckis’ WWII Movie». Consultado el 25 de octubre de 2015. 
  4. Kroll, Justin (8 de marzo de 2016). «Lizzy Caplan Joins Brad Pitt in Robert Zemeckis' Next Movie». Consultado el 1 de abril de 2016. 
  5. «Five Seconds of Silence Set Photos with Brad Pitt & Marion Cotillard». 31 de marzo de 2016. Consultado el 1 de abril de 2016. 
  6. «Watch: Teaser Trailer for Robert Zemeckis' 'Allied' Featuring Brad Pitt». First Showing. Consultado el 12 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]