Policía militar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La SAFMPU dando cobertura en Singapur durante el Día del Desfile Nacional en 2000.

Policía militar (generalmente abreviado PM) es la policía de una organización militar.

Funciones[editar]

La policía militar está al cargo del cumplimiento de la ley (incluyendo investigaciones criminales) en las propiedades militares y en temas que conciernen al personal militar, seguridad de las instalaciones, protección personal de los oficiales militares de avanzada edad, gestión de los prisioneros de guerra, gestión de las prisiones militares, busca y captura de los desertores, control de tráfico, señalización de rutas y gestión del abastecimiento. Sin embargo, no todas las policías militares se encargan de todas estas tareas.

El personal de esta policía no está en los combates de primera línea, pero a veces se destina con un carácter defensivo a operaciones de defensa principal en zonas de la retaguardia.

En algunos países, una fuerza de policía militar, genéricamente llamada gendarmería, también sirve como policía nacional, a menudo actuando como un fuerte respaldo para la policía civil y/o los distritos de policía rural. Para estas tareas, estas fuerzas de seguridad están bajo el control civil y funcionan de la misma forma que las fuerzas de seguridad civiles. Esta gendarmería puede que actúe como una policía militar cuando se contempla desde las fuerzas armadas. En la mayoría de los países, la policía militar que no forma parte de las fuerzas de gendarmería no tiene poderes policiales sobre los civiles a no ser que estén en zona militar.

El estatus de la policía militar se muestra normalmente con un casco y/o una banda en el brazo o algo luminoso en el hombro. Durante la Segunda Guerra Mundial, la policía militar de las Fuerzas Armadas alemanas todavía usaba un gorjal metálico como emblema.

Enlaces externos[editar]