Matthew Goode

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Matthew Goode

Goode, en 2014.
Información personal
Nombre de nacimiento Matthew William Goode.
Nacimiento 3 de abril de 1978 (46 años)
Bandera del Reino Unido Exeter, Devon, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Familia
Cónyuge Sophie Dymoke (2008-presente)
Hijos Matilda Eve Goode (2009)
Teddie Eleanor Rose Goode (2013)
Ralph Goode (2015)
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación actor
Años activo desde 2002
Sitio web matthew-goode.net Ver y modificar los datos en Wikidata

Matthew William Goode (Exeter, 3 de abril de 1978), conocido como Matthew Goode, es un actor británico. Es principalmente conocido por interpretar a Ozymandias en la película Watchmen y a Henry Talbot en la serie británica Downton Abbey.

Biografía[editar]

Se licenció en la Universidad de Birmingham y más tarde viajó a Londres, donde estudió en la Webber Douglas Academy of Dramatic Art.

En 2003 interpretó a Gerald Brenan en la película Al sur de Granada, de Fernando Colomo. Al año siguiente protagonizó junto a Mandy Moore la película Chasing Liberty, en la que interpretó a un agente privado, Ben Calder, que trabaja para el presidente de los Estados Unidos. También protagonizó el filme Leap Year junto a Amy Adams. En 2009 interpretó a Ozymandias en la película Watchmen.

Vida personal[editar]

Goode ha estado en una relación con Sophie Dymoke desde 2005 y se casaron en 2014. Tienen dos hijas, Matilda Eve Goode (nacida en marzo de 2009) y Teddie Eleanor Rose Goode (nacida en septiembre de 2013), y un hijo, Ralph Goode (nacido en agosto de 2015).

Filmografía[editar]

Cine

Televisión

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]