The Walk (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Walk[1]​ (conocida como El desafío en España y En la cuerda floja en Hispanoamérica) es una película dramática estadounidense de 2015, dirigida por Robert Zemeckis y escrita por Zemeckis y Christopher Browne. Está basada en la historia real del funámbulo francés Philippe Petit. Los protagonistas son Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, James Badge Dale, Ben Schwartz, Steve Valentine y Charlotte Le Bon. La cinta se estrenó en Estados Unidos el 26 de septiembre de 2015, en el Festival de Cine de Nueva York, antes del estreno limitado en IMAX 3D el 30 de septiembre y el 9 de octubre en 2D y 3D por TriStar Pictures. La película estuvo dedicada a las víctimas de los ataques del 11-S.

Sinopsis[editar]

La película está basada en las memorias escritas por Philippe Petit, un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy, se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las azoteas de las Torres Gemelas de Nueva York.

Reparto[editar]

Producción[editar]

El 23 de enero de 2014, se anunció que Robert Zemeckis dirigiría una película basada en la historia del funambulista francés Philippe Petit. También se confirmó que Zemeckis quería que Joseph Gordon-Levitt protagonizara la película como Petit.[2]​ El 24 de febrero del 2014, Joseph Gordon-Levitt fue confirmado en el elenco. El 25 de abril de 2014, Charlotte Le Bon, Ben Kingsley y James Badge Dale se unieron al reparto. El 6 de mayo de 2014, Steve Valentine se unió al elenco de la película y el 20 de mayo del mismo año Ben Schwartz también se sumó al reparto. La fotografía principal comenzó el 26 de mayo de 2014 en Montreal, Canadá, y finalizó el 6 de agosto de 2014.[3][4]

Recepción[editar]

La película recibió un 85% de aprobación en el sitio web especializado Rotten Tomatoes, con reseñas mayormente favorables.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «THE WALK Image: Joseph Gordon-Levitt as Phillippe Petit». Collider.com. 20 de noviembre de 2013. Consultado el 31 de julio de 2014. 
  2. Fleming, Mike. «Robert Zemeckis To Direct Movie About Philippe Petit's World Trade Center Tightrope Walk». Deadline.com. Consultado el 10 de junio de 2014. 
  3. «L'acteur Joseph Gordon-Levitt aperçu sur le plateau du film " The Walk " tourné à Montréal (PHOTOS)». Quebec.huffingtonpost.ca. 26 de mayo de 2014. Consultado el 10 de junio de 2014. 
  4. «Robert Zemeckis' Next Officially Titled The Walk, Wraps Production». ComingSoon.net. Consultado el 6 de agosto de 2014. 

Enlaces externos[editar]