Age of Empires: The Rise of Rome

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Age of Empires: The Rise of Rome Expansión es un videojuego de construcción de imperios en tiempo real para computadoras personales, expansión del Age of Empires original. Se basa en la ascensión de Roma desde el fin de la era monárquica, y añade otras tres civilizaciones adicionales que afectaron el desarrollo de esta ciudad. Como es un juego lanzado por Microsoft, el demo estaba incluido en el disco de instalación de Windows 98 junto con otros demos. El demo incluía tres o cuatro escenarios y para poder usar las claves se debía tener el juego completo.

Civilizaciones[editar]

The Rise of Rome, lanzado el 31 de octubre de 1998, presenta un nuevo Estilo de Arquitectura Romana, presente en las cuatro nuevas civilizaciones, Roma, Palmira, Macedonia y Cartago. La nueva maravilla para estas civilizaciones es el coliseo romano.

Los jugadores pueden elegir jugar una de un total de 16 civilizaciones. Las civilizaciones se clasifican en 5 estilos arquitectónicos distintos: Asia Oriental, Mesopotamia, la arquitectura egipcia, griega y la nueva Arquitectura Romana, que determinan su apariencia en el juego. Las civilizaciones, dependiendo de la arquitectura y maravilla, son:

Grupo Estilo Europeo (Griego) Estilo Afro-asiático Estilo Mesopotámico Estilo Asiático Estilo Romano
Civilizaciones
Maravilla Coloso de Rodas Pirámide Zigurat Templo coliseo romano.

Nuevas características[editar]

Cuatro nuevas tecnologías han sido añadidas. En esta expansión se pueden apreciar muchas de las características que marcaron los cimientos para Age of Empires II cómo de la habilidad hacer "doble clic" sobre una unidad para seleccionar a todas las unidades del mismo tipo y la novedosa cola de producción, que permite ordenar a un edificio crear múltiples unidades automáticamente una vez que finaliza la creación de la unidad actual. Cuatro nuevas campañas, relacionadas con el ascenso de Roma al poder. Los cambios del juego incluyen mapas más extensos y ajustes a la interfaz.

Nota: las partidas guardadas en el juego normal (no en la expansión) podrán cargarse desde el mismo y también desde la expansión. Las partidas guardadas en la expansión sólo podrán cargarse desde la dicha expansión pero no jugando al juego normal.

Unidades[editar]

Las unidades son lo más importante del juego. Hay diferentes tipos, desde aldeanos que sirven para recolectar alimentos, construir edificios, etc., hasta poderosas catapultas. Las nuevas unidades son:

Unidades de guerra[editar]

Las unidades de guerra son usadas para batallar contra las tropas enemigas y deben ser creadas en un edificio militar, cuyo entrenamiento toma cierto tiempo en terminar, esto depende de la unidad a formar. Las nuevas unidades son: soldados con honda (creados en cuarteles), camellos montados, elefantes armados y carros excita (creados en establo).

Fuerza Naval[editar]

Las galeras de fuego solo aparecen en civilizaciones que no tienen trirremes con catapulta. Los usuarios que tengan árbol tecnológico completo pueden crear todos los barcos con excepción de las galeras de fuego.

Campañas[editar]

Al ser un juego épico, naturalmente tiene pequeños argumentos históricos que le dan coherencia a las batallas. De este modo, hay una serie de escenarios encadenados en forma de campañas. Según se elija una campaña de las disponibles en estas hay representaciones de batallas históricas en la cual el jugador guiará a los ejércitos de la civilización históricamente vencedora en dicha batalla. Cada escenario de una campaña está ubicado cronológicamente con una fecha concreta. Las campañas entre las que el jugador puede optar, además de las de la entrega original, son las siguientes:

Versiones[editar]

  • La primera versión, creada el 1998 como expansión, requería de la entrega original de Age of Empires.
  • Una nueva versión, llamada Age of Empires Gold, no necesita del juego original, debido a que fue incorporado.
  • Unos hackers crearon un parche no oficial el 2014 que arregla problemas, permite compatibilidad con gráficos y procesadores modernos.[2]
  • Una última versión oficial, llamado Age of Empires Definitive Edition (en desarrollo), permite gráficos HD y mejoras gráficas.

Recibimiento[editar]

El sitio GameWorldNetwork dio al juego una puntuación de 79.83%, y comentó que parecía ser un juego completamente nuevo.[3]

Referencias[editar]

  1. «Sitio web oficial de Age of Empires: The Rise of Rome» (en inglés). Consultado el 5 de febrero de 2012. 
  2. aoe_scout (2014-09-17). «UPatch - unofficial patch for Age of Empires: The Rise of Rome» (en inglés). aoe.heavengames.com. Consultado el 21 de octubre de 2014. «UPatch is unofficial update (user patch) for Age of Empires: The Rise of Rome. A solid improvement over the original game, UPatch includes custom game resolutions (up to 1920x1200), over 150 bug fixes, new gameplay options and other enhancements.». 
  3. Recibimiento de Age of Empires: The Rise of Roma de GameWorldNetwork

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Age of Empires
Age of Empires: The Rise of Rome
1998
Sucesor:
Age of Empires II: The Age of Kings