Age of Empires II: The African Kingdoms

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Age of Empires II: The African Kingdoms[1]​ es la tercera expansión del videojuego de estrategia en tiempo real de 1999 Age of Empires II: The Age of Kings, de Microsoft. Fue publicado en Steam el 5 de noviembre de 2015.

Se ha desarrollado a partir de la expansión anterior del juego, The Forgotten, al que se han corregido algunos balances de unidades y contraunidades. En esta ocasión, el juego se ambienta en el continente africano. La expansión agrega cuatro nuevas civilizaciones, nuevas campañas, nuevas unidades, nuevos mapas, el nuevo modo de juego Sudden Death, nuevos efectos visuales, nuevos elementos decorativos para enriquecer los distintos escenarios, etc. Una cuarta expansión se lanzó en el 19 de diciembre de 2016 denominada Age of Empires II: Rise of the Rajas en donde se centra en el sudeste asiático.

Civilizaciones[editar]

El juego añade cuatro nuevas civilizaciones, todas vinculadas al continente africano ya sea como potencias indígenas o colonizadoras.

Civilización y áreas fuertes Bonificaciones especiales Unidades únicas Tecnologías únicas Maravilla
Bereberes Civilización de caballería y naval. Los aldeanos y los barcos se mueven un 10% más rápido; A partir de la Edad de los Castillos, las unidades de caballería son un 20% más baratas.

Bonus de equipo: Los genitores pueden entrenarse en la galería de tiro con arco.

Escaramuzador zenete (guerrillero a caballo) y Arquero a Camello. Alcazaba (los castillos trabajan un 25% más rápido en equipo); Camellos magrebíes (los jinetes a camello se regeneran).
Hassan Tower 01.jpg

Torre Hasán.

Malíes Civilización de infantería. Los edificios cuestan un 15% menos de madera; A partir de la Edad Feudal, la infantería cuenta con +1 en armaduras; Las investigaciones de minería son gratis.

Bonus de equipo: La Universidad investiga un 80% más rápido.

Gbeto (infantería a distancia). Tigui (los centros urbanos disparan flechas incendiarias); Imba (+3 de ataque para la caballería).
Great Mosque of Djenné 3.jpg

Gran Mezquita de Djenné.

Etíopes Civilización de arqueros. Los arqueros disparan un 15% más rápido; Reciben 100 de oro y alimento cada vez que avanzan de edad; Las mejoras de piqueros y alabarderos son gratis.

Bonus de equipo: Mayor visión para las torres y puestos avanzados.

Guerrero Shotel (infantería). Centralización (los guerreros shotel se crean muy rápido); Motores de torsión (las unidades de asedio aumentan su onda expansiva al atacar).
Bet Medhane Alem church Lalibela.jpg
Biet Medhani Alem.
Portugueses Civilización de pólvora y naval. Todas las unidades cuestan un 15% menos de oro; Los barcos son un 10% más resistentes; Pueden construir factorías en la Edad Imperial que dan recursos de forma continua.

Bonus de equipo: Cartografía gratis desde la Alta Edad Media.

Cañón de salva (unidad de asedio); Carabela. Carraca (barcos más resistentes); Arcabuz (unidades de pólvora mejoradas por balística).
Torre de Belem 1.JPG

Torre de Belém.

Campañas[editar]

El juego aporta cuatro nuevas campañas, cada una de ellas protagonizada por una de las nuevas civilizaciones:

Tecnologías[editar]

La expansión incluye dos tecnologías genéricas:

  • Aspillera en cruz: aumenta el daño de las torres.
  • Incendiarismo: la infantería causa daño adicional a los edificios.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]