Ir al contenido

Hades (Disney)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:25 14 jun 2023 por Mingui2023 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Hades
Primera aparición Hércules (1997)
Interpretado por James Woods
Rob Paulsen
Doblador en España Pep Muñoz
Jordi Ribes (Hércules: la serie animada)
Carlos Ysbert (Kingdom Hearts II)
Características físicas
Raza Dios
Sexo Masculino
Color de pelo azul y pelirrojo
Color de ojos amarillo
Familia y relaciones
Familia Zeus (hermano)
Hera (cuñada)
Hércules (sobrino)
Poseidón (hermano)
Mal (hija; solo en Descendants)
Hadie (hijo; solo en Descendants)
Información profesional
Ocupación Dios de los Muertos
Gobernante del Inframundo
Líder de los Villanos de Disney (en Dominios Encantados)
Aliados Pena y Pánico, las Moiras, los Titanes, Cerbero, Megara (antes), Jafar, Maléfica, Pete, Cruella de Vil, Úrsula, el Capitán Garfio, Oogie Boogie, Scar, Chernabog, la Reina Grimhilde
Enemigos Hércules, Megara, Zeus, Sora

Hades es el villano principal de la película de animación de Disney Hércules (1997). Está inspirado en Hades, el Dios del inframundo en la mitología griega. En la película, él intenta robarle el trono del Olimpo a su hermano Zeus.

Descripción

Hades tiene la piel azulada-grisácea teniendo una llama azul en lugar de pelo. Cuando se pone furioso tanto su piel como la llama de su cabeza se vuelven rojas rodeándose al mismo tiempo de fuego. Como señor de los muertos, habita en el Inframundo junto a sus dos demonios Pena y Pánico, quienes ponen a prueba su paciencia incumpliendo o siendo incapaces de cumplir sus órdenes.

Historia

En el principio del mundo, cuando los dioses se repartieron el dominio del universo, a Hades le tocó en suerte regir el Inframundo, decisión que al dios nunca le agradó del todo. Tiempo después, Hades, estando ya totalmente harto de su hermano Zeus, el Rey de los Dioses, planea acabar con él y convertirse en el amo de todos. Pero las Moiras le avisan que si Hércules lucha, él no conseguirá la victoria, por lo que pide a sus esbirros Pena y Pánico que vuelvan mortal al hijo de Zeus y tras ello lo maten, no son capaces de hacerlo pues aunque consiguen volverle mortal Hércules incluso siendo un bebe consigue vencerles debido a su descomunal fuerza. Años más tarde, Hades descubre que Hércules sigue vivo, e intenta acabar con él enviándole todo tipo de monstruos e intentando confundirle y engañarle usando a su sirvienta Megara que acaba traicionandole tras enamorarse del héroe. Todos esos intentos solo hacen que Hércules se acerque más a volver a ser un dios. Para la conquista del Olimpo, Hades se vale de Los Titanes, quienes tienen el poder suficiente para enfrentarse a los dioses. Finalmente, Hércules entra en combate y derrota a los titanes. Hades se refugia en el Inframundo y tras ser derrotado por el héroe, el dios cae al río Estigia. No muere debido a su condición de inmortal, pero queda atrapado en él.

Véase también