Álex Kouri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alexander Kouri Bumachar
Alex Kouri - Paola Simon.jpg

El Callao escudo.png
Presidente del Gobierno Regional del Callao
1 de enero de 2007-31 de diciembre de 2010

Alcalde del Callao
1 de enero de 1996-31 de diciembre de 2006

Información personal
Nacimiento 7 de abril de 1964 (52 años)
Lima, Flag of Peru.svg Perú
Residencia Bellavista, Provincia constitucional del Callao
Nacionalidad Peruana
Creencias religiosas Catolicismo romano
Partido político Movimiento Independiente Chim Pum Callao
Educación
Alma máter Universidad de Lima
Información profesional
Ocupación Abogado
[editar datos en Wikidata]

Alexander Martín Kouri Bumachar (Lima, 7 de abril de 1964), conocido como Álex Kouri es un abogado y político peruano. Ha sido alcalde y presidente del Gobierno Regional del Callao. Fue luego candidato a la Alcaldía de Lima hasta que la ONPE y luego el JNE declararan improcedente su postulación.

Biografía[editar]

Es hijo de Luis Alberto Kouri Hanna y de Jennifer Bumachar Farah. Hizo sus estudios de Derecho en la Universidad de Lima. Se inicia políticamente en el Partido Popular Cristiano, fue director municipal del Callao (1990) y presidente de la Beneficencia Pública del Callao (1990-1992), llegando a ser congresista de la República en 1993. Luego funda su propia agrupación, el Movimiento Chim Pum Callao, alcanzando la alcaldía provincial en tres períodos consecutivos (1996-2006) y luego la presidencia del Gobierno Regional del Callao.

En febrero del 2010 anunció su postulación a la Alcaldía Provincial de Lima y luego indicó que lo realizará por el partido Cambio Radical de José Barba Caballero. Fue candidato a la alcaldía de Lima en las elecciones municipales de Lima de 2010 hasta el 20 de agosto de 2010, fecha en la que el Jurado Nacional de Elecciones por resolución 1531-2010-JNE lo vetó por no cumplir con el requisito legal para postular a dicho cargo, el cual consiste en residir en forma permanente los dos últimos años en la capital peruana.[1]

En el pasado, se reunió por lo menos cinco veces con Vladimiro Montesinos en la salita del SIN.[2]

Referencias[editar]