Usuario discusión:Riviera

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Riviera. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Hola! Espero que pases lindos momentos en Wikipedia. Si tenés alguna duda, podés preguntar en Wikipedia:Café o a otro usuario. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 03:09 2 mar, 2005 (CET)

Bienvenido y saludos desde Valladolid (España). Pides sugerencias y te voy a dar una (es mi manía): que si puedes vayas ampliando las páginas de licenciatura etc. con algo de historia. Lourdes, mensajes aquí 21:03 22 may, 2005 (CEST)

Jorge Cortell[editar]

Te invito a que te des un la vuelta por esta página iniciada por ti. Es para que vayas aprendiendo lo que Wikipedia es y no es ;-). No te desanimes, que hay muchos buenos temas. Lourdes, mensajes aquí 20:11 25 may, 2005 (CEST)

Listas[editar]

Por favor no crees una nueva lista, se están desestimando por que existen las categorías. Tengo que borrarla. Lourdes, mensajes aquí 00:08 29 may, 2005 (CEST)

¿Son los linguistas científicos?[editar]

Hola Riviera, he visto tu comentario en la votación de borrado en Lingüistas de España, donde dices que un lingüista no es un científico, y, sin ofensa alguna, me pregunto, si la lingüística se considera una ciencia social, como la sociología o la antropología, pues quienes la estudien deben considerarse científicos. Claro que, como ciencia social que es, no se puede esperar que los resultados de sus estudios sean como los de las ciencias exactas. --Javier Carro Mi buzón 12:26 28 jun, 2005 (CEST)

Hola Riviera, le decías a Javier Carro:

Buenas. Cuando digo que la lingüistica no es una ciencia, me refiero al significado original del termino ciencia, como el estudio experimental de fenomenos naturales. En ese sentido, ni la lingüistica, ni el resto de las ciencias sociales lo son. Las ciencias exactas no son ciencia tampoco, puesto que ni estudian fenomenos naturales, sino abstractos, ni usan el metodo experimental. Hay quien dice que si el nombre lleva "ciencia", entonces no es una ciencia. Y te lo dice un informatico, o "cientifico de la computacion", para que veas que no intento denigrar la profesion de nadie. Simplemente llamar a las cosas por su nombre. --Riviera 10:53 28 jun, 2005 (PST)

Asumiendo que entiendo por "ciencia" más o menos lo mismo que tú, sin ningún ánimo de ofender te diré que seguramente tu concepción de la lingüística como disciplina en la que "no se realizan estudios experimentales de fenómenos naturales" se deba más a tu falta de conocimiento de este tipo de estudios lingüísticos que a la propia naturaleza de la disciplina. O talvez se deba a que entiendas de manera demasiado restringida el significado de natural en "fenómenos naturales", es decir, entendiendo por ello únicamente volcanes, ribosomas o aldehídos. En lingüística se hacen experimentos, se persiguen objetivos y se trata de probar hipótesis, igual que en un laboratorio de bioquímica, pero con otros materiales y otros métodos, y se tratan datos con ANOVAS, cadenas de Markov, análisis de componentes principales y muchas otras técnicas estadísticas. Por otro lado, el lenguaje natural humano es un fenómeno tan natural como el vuelo de las abejas, el canto de los delfines o las feromonas que liberan las moscas drosofilas. Ya lo dice la palabra, "lenguaje natural". Además, también disiento en que haya que "llamar a las cosas por su nombre" conforme al "significado original del término", porque el significado de las palabras cambia: si cuando se acuñó el término solo se aplicaba el método científico a la física, a la botánica, etc. eso no quiere decir que su significado no pueda ampliarse para albergar a otras disciplinas que tienen métodos diferentes (como la psicología, la sociología y las ciencias sociales en general). --Xinelo 22:57 28 jun, 2005 (CEST)

Otra cosa, Riviera: sería la astronomía una ciencia conforme a tu concepción? Lo pregunto porque creo que muchas teorías de la astronomía no se pueden probar, no? (como la teoría de la relatividad?) Bueno, hay un punto en que ya no sé qué es física, qué es astrofísica y qué es astronomía). Además, se llama astronomía y no astrología... --Xinelo 23:06 28 jun, 2005 (CEST)

Hola Riviera. Gracias por tu respuesta!! Me aclaras más o menos la duda de la astronomía. Lo de la astrología lo decía porque este término nació para designar lo que para los griegos (supongo, o otros antes) era la ciencia de los astros (que hoy no se puede considerar ciencia), mientras que la astronomía era simplemente un conjunto de conocimientos (nomos) que hoy se considera ciencia.

En cuanto a tu pregunta, desde mi perspectiva de lingüista la respuesta es que las matemáticas es más bien una manera de mirar las cosas, un método, de encontrar patrones y de modelizarlos o formalizarlos. La realidad es compleja y las matemáticas ayudan a encontrar un orden en ella. Supongo que ésta es una visión restricta de las matemáticas, como disciplina aplicada, pero la verdad es que no conozco otros aspectos en profundidad. Pero repito, en cualquier caso yo creo que la etiqueta de ciencia se puede aplicar a una disciplina sobre todo en función de su metodología (objectividad de las mediciones, repetibilidad y comprobabilidad de los resultados, etc.) y no tanto de su objeto de estudio.

El artículo no puedo leerlo desde casa, ya lo miraré desde la facultad. Muchas gracias!

--Xinelo 10:54 29 jun, 2005 (CEST)

Hola Riviera,

Gracias por el artículo. No me aprovechó tanto como yo pensaba que lo haría.

Mi conclusión ha sido perder el interés en esta cuestión. Talvez no valga la pena gastar esfuerzos dirimiendo si la lingüística es una ciencia o no, al fin y al cabo las etiquetas son lo menos importante. Lo verdaderamente importante es que, ciencia o no, cualquier disciplina nos conduzca a entender la realidad y nos ayude a predecir fenómenos y a mejorar la calidad de vida de las personas.

En cualquier caso la verdad es que no sé como se puede decir que “language is not a real-world object”. O quien dice esto no sabe lo que es el lenguaje o yo no sé lo que es el mundo real.

Es cierto que hay una parte de lingüistas que se dedican a “especular” y a elaborar teorías sobre cosas que no se pueden ver. Esas teorías pueden ser útiles en la práctica, y pueden estar fundamentadas en observaciones, pero a mi modo de ver no son muy científicas. En cambio es mucho más difícil tachar de especulativa (como la filosofía) la lingüística que trabaja con producciones reales (corpus orales o escritos) y utiliza análisis cuantitativos.

Un saludo --Xinelo 23:19 16 jul, 2005 (CEST)

Dispensando, pues a mí normalmente lo que digan los diccionarios me la refanfinfla, el RAE dice:

ciencia 1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

RAE es femenino y ya solo soltando esa barbaridad que los diccionarios no sirven para nada. El lenguaje es para que se trasmitir conocimientos lo mas exacto posible y que lo pueda entender tanto personas de ahora como de varios siglos, asi que lo mas logico es que sea lo mas exacto posible y que no varie, ni se cambien significados o se den a otras palabras que no les corresponde.

Véase también http://en.wikipedia.org/wiki/Science

--Xinelo 23:30 16 jul, 2005 (CEST)

A tenor del artículo que has creado, te invito a que veas nuestra página Web. En Pedrera se encienden más de 500 hogueras. teniendo en cuenta que somos 5.100 habitantes verás que es nuestra fiesta más importante. hay algunas fotos que reflejan la visión que tenemos aquí de esa fiesta. Me ha alegrado mucho ver que alguien había creado ese artículoHalcón (discusión) 02:55 15 sep, 2005 (CEST).

Alcaldes miniesbozicos[editar]

Hola, veo que tienes tiempo en la Wiki, pero veo que has creado unas entradas bastante famélicas de alcaldes, te pido que leas estos enlaces Wikipedia:Artículos sin relevancia aparente y Wikipedia:Contextualizar. Se pide por lo tanto que amplíe la información o temo que los artículos serán borrados, porque no aportan información esencial de estas personas. Aqui se prefiere mejor tener un enlace en rojo que un miniesbozo de media linea. Un saludo. --Taichi 2.0 (あ!) 08:27 14 ene 2006 (CET)

¡Socorro![editar]

¡Hola Riviera! Por favor me puedes ayudar a controlar la calidad linguística de este artículo que he escrito: Misstress Bárbara porque soy francés y no escribo bien el castellano, pues necesito alguien que conoce bien la lengua castellana para corregir mis errores. Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales. Salvador

Toque en página de usuario[editar]

Gracias por arreglarme la palabra. Es extraño que no lo viera. Se nota que ya leemos lo que sabemos, debería poner. :) ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 15:53 14 may 2006 (CEST)

Firma[editar]

Hi!!, tienes la firma mal, no sé si te has dado cuenta, en vez de poner [[Usuario Discusión:Riviera]] has puesto Riviera Discusión:Riviera . Un saludo Yrithinnd (/dev/null) 23:54 16 may 2006 (CEST)

Logo KDE[editar]

Arreglado. Gracias por indicarme el error.

Un saludo. --Dodo 09:44 17 may 2006 (CEST)

Pezzi[editar]

Es granadino de adopción. Por eso lo he puesto en esa categoría. --Jjmerelo 23:04 21 may 2006 (CEST)

Hola! Ya he quitado el cartel de sin relevancia del artículo. Te felicito por pasar de una línea a un más que digno esbozo :) Un saludo, Nuria (¿dígame?) 00:56 31 may 2006 (CEST)


Hola. Soy un Mexicano que encontro el articulo relacionado al diario Reforma en Wikipedia en Ingles y me gustaria que de ser posible lo revisaras con tus posibles comentarios. Gracias.

Andres —201.141.76.5 04:02 30 jun 2006 (CEST) I agree to the edit counter opt-in terms

de Cárdenas[editar]

lo siemto procuraré poner un comentario, eran muchos, empecé bien, pero la vagancia me pudo.


un saludo

Cárdenas 18:56 8 sep 2006 (CEST)

UPV/EHU[editar]

¿Por qué ese empeño en descategorizar los artículos sobre la Universidad del País Vasco y la Universidad de Navarra como Universidades de España? Otro usuario, Banderas, también lo hizo antes, y también sin justificar. ¿Por qué?--generalpoteito 12:15 12 sep 2006 (CEST)

Lista de solicitudes en la Categoría:Granadinos[editar]

Hola Riviera. Veo que estás enfrascado en el Wikiproyecto:Granada y modificando la lista de solicitados de la Categoría:Granadinos. Vengo a sugerirte que adoptes el esquema seguido en la Categoría:Jiennenses, donde la lista de solicitados está en la discusión para hacerla menos intrusiva y que despiste menos al personal. Un saludo desde la provincia hermana, aunque veo que tú estás bastante lejos. Johnbojaen (Digamelón) 17:03 16 oct 2006 (CEST)

Hey, muchísimas gracias por crear el artículo de Juanito Valderrama. Si no te importa, por la convención de títulos, voy a trasladarlo a Juanito, y en Juan Valderrama podemos dejar una desambiguación para él y su hijo. Johnbojaen (Digamelón) 21:58 16 oct 2006 (CEST)

Edición de José Ortega Torres[editar]

Hola Riviera. Gracias por "embellecer" mi entrada sobre José Ortega. Veo que eres de Graná como yo. ¿Estudiaste también en la Facultad de Traducción? Saludos desde San José. —Tercio28 00:03 18 oct 2006 (CEST)

"De nada, es sólo un momento. Y no, no estudié traducción. Hice informática en la ETSII, y me vine a EEUU a hacer el doctorado. ¿Tú sigues por el terruño?" Qué va, llevo ya 5 años en San José, CA. Ahora traduzco el sitio de eBay para España, y antes por Holanda y en Madrid. Saludos paisano —Tercio28 00:19 19 oct 2006 (CEST). Vaya, las casualidades se van acumulando :). Tengo un amigo en eBay San Jose. Si ves a Anusheel Bhushan, salúdalo de mi parte. Trabaja con los servidores, manteniendo código y asegurándose de que no se vienen abajo. Es de los que andan siempre con el busca a cuestas, apagando incendios. Fuimos compañeros de laboratorio en UC Irvine hasta que acabó el máster y se fue. Riviera (/dev/null) 00:35 19 oct 2006 (CEST) Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Tercio28"

Curioso. Le he mandado un email pero de momento no hay contestación. Si te pasas alguna vez por San José, dame un toque y nos tomamos algo. —Tercio28 19:19 26 oct 2006 (CEST)

Hola, esto parece bastante acogedor. La Vin he visto tus estadísticas y no sé si llegaré yo a tanto. Taluego.

Categorías de religión[editar]

¿Dónde están las referencias que has usado para declarar a toda esa gente como "ateos", "católicos", etc? Hispa 00:49 8 jul 2007 (CEST)

Sigo esperando respuesta. Hispa 10:22 8 jul 2007 (CEST)
Sobre Aznar, su importancia pública no reside en sus creencias, sino en su pasada actividad política. Sobre el resto, sigo preocupado por la falta de referencias que avale tanto etiquetado religioso. El hecho de haberlo sacado de un anexo (a su vez sin referencias) no me tranquiliza. Hispa 21:13 8 jul 2007 (CEST)

Juan Ignacio Cirac (respuesta a mensaje antiguo)[editar]

<<He visto que has añadido el interwiki inglés de Juan Ignacio Cirac Sasturain, pero dicha entrada no está hecha. ¿Estás pensando hacerla tú? Saludos. Riviera (/dev/null) 00:38 19 oct 2006 (CEST)>>
Creo que algo escribí o quise escribir acerca de ello allá por aquel entonces (2006). Llevo mucho tiempo sin meterme y tampoco controlaba tanto entonces (ahora tampoco mucho), así que tu pregunta quedó en el aire, por desgracia. A ver si le echo una ojeada, te digo algo y, de paso, firmo el mensaje como Dios manda, ya que al no saber ahora tan sólo te puedo decir que soy "Duendeverde".

premio turing[editar]

Saludos compañero barrapuntero! Veo que has añadido el último premio turing creando también la página de los ganadores, muy buena tu aportación, si algún día necesitas ayuda no tienes más que pedirla. Saludos! aleix87 22:03 5 feb 2008 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Regularización de Tíjonov[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 22 de may de 2007, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 05 de jun de 2007). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 03:46 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Matriz de covarianza[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 05 de jun de 2007, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 05 de jun de 2007). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 04:12 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo MathWorld[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 05 de jun de 2007, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 05 de jun de 2007). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 04:12 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Categoría:Jiennenses[editar]

Creo que la creaste tú. Hay mensaje en la discusión.Joane (discusión) 10:52 5 jul 2009 (UTC)[responder]

Hola, Riviera. El artículo José Luis Pérez-Serrabona y Sanz en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. 84.77.15.42 (discusión) 11:57 1 oct 2009 (UTC)[responder]

Hola, junto con saludarte cordialmente he marcado con la plantilla {{referencias}} el artículo aludido en el que colaboraste porque no tiene ninguna, quizá se te ha olvidado anexarlas. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 18:30 7 nov 2011 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Riviera, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Riviera, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Riviera. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo En defensa del capitalismo global en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, SamuelInzunza (discusión) 22:16 8 jun 2023 (UTC)[responder]