Usuario discusión:RaizRaiz

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, RaizRaiz, Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Hola, RaizRaiz. Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los tópicos siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Tutorial
Aprender a editar paso-a-paso en un instante
Zona de pruebas
Para experimentar sin molestias
Programa de tutoría.
Para solicitar que un voluntario veterano te ayude en tus primeros pasos
Ayuda
Manual general de Wikipedia
Manual de estilo
Definiciones del formato usado en Wikipedia
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el wikicódigo
Los cinco pilares de Wikipedia
Directrices generales a saber
Las políticas de Wikipedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
Cómo empezar una página
Consejos sobre como iniciar un artículo enciclopédico
Convenciones de títulos
Cómo elegir el mejor nombre para un nuevo artículo
Café
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
P+F
Preguntas que toda la gente hace
La enciclopedia libre.
Sobre la libertad de Wikipedia
Cosas que no se deben hacer
Resumen de errores más comunes a evitar
Canal IRC de Wikipedia en español.
Donde puedes comunicarte con otros wikipedistas en tiempo real
Cómo aportar documentos multimedia
Sobre cómo añadir imágenes en los artículos de Wikipedia

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Saludos y bienvenida. Te ruego que antes de editar te leas bien todas las recomendaciones que te dan en este cuadro. He borrado Ana Ruiz porque no es propio de la enciclopedia. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 01:57 21 ene 2007 (CET)

¿Estándar?[editar]

Hola, veo que ha hecho algunos traslados de nombres de ríos, dice que usa un "estándar", ¿cuál es ese que usa? ¿Es la de WP:CT? Si no es así, le pediría por favor amablemente dejar todo como estaba. Gracias por la comprensión. ~タイチ~ - () 03:24 21 ene 2007 (CET)

He procedido a borrar esa entrada, ya existe Dream Team como artículo principal, donde se explica en un apartado el origen del apodo que recibió el Barcelona durante esa etapa. Saludos, Kordas (sínome!) 17:14 21 ene 2007 (CET)

Plantilla Concejos de Asturias[editar]

Hola, buenos dias.

Veo que has vuelto a crear la plantilla de Plantilla: Concejos de Asturias. Te informo de lo que pasa con esa plantilla por si no estás informado.

Esa plantilla ha sido borrada en reiteradas ocasiones por motivos que no comparto ni entiendo, y la última vez yo mismo la creé. Probablemente esa plantilla sea borrada en brebe por algun bibliotecario.

Te informarán de las votaciones de borrado y tal. Para discutir acerca de esa plantilla puedes hacerlo con Dodo. A ver si tu consigues convencerle :D.

Por cierto, que te ha quedado muy bien. Saludos --RuLf 12:47 24 ene 2007 (CET)

Te doy la razón, pero esto es lo que hay... (esto ya me ha costado algun bloqueo) asi que me resigno. Si no te parece mal voy a copiar el codigo que tú modificaste en la categoria de concejos de asturias, para que si alguien borra la plantilla no se pierda el formato con las banderas etc. Saludos, --RuLf 15:14 26 ene 2007 (CET)

Linnaeus[editar]

Hola, RaizRaiz. No te importará que te diga que antes de editar el artículo Linnaeus, mires que el artículo ya se redirigió a Carlos Linneo como artículo principal, tras una corta discusión que puedes ver en el apartado Discusión del mismo artículo efectuada por los interesados, y que, si quieres aportar algo, debieras hacerlo en ese artículo. Gracias y un cordial saludo, --Dryas Háblame quedo al carpelo 22:09 30 ene 2007 (CET)

  • Y antes de que sigas destrozando lo que tanto nos ha costado conseguir (acuerdo en la cita de nombres de autores científicos) te ruego te enteres de las normas vigentes. Estoy revirtiendo tus cambios. Un saludo, --Dryas Háblame quedo al carpelo 22:14 30 ene 2007 (CET)
Hola RaizRaiz, como te ha indicado Dryas, no hagas cambios en artículos cuyos nombres ya han sido acordados previamente, si tienes alguna sugerencia puedes añadirla en el Wikiproyecto Discusión:Botánica donde participan varios colaboradores. También es conveniente que leas los consensos debatidos en Wikiproyecto:Taxonomía. Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 22:49 6 feb 2007 (CET)

Un buen sitio para plantear esa duda sobre Linnaeus o Linneo es este proyecto que ya te he mencionado Wikiproyecto Discusión:Botánica, yo estoy un poco apartada del tema botánico en este momento y además no soy botánica, te aseguro que hay gente muy preparada entre los colaboradores del proyecto y estarán encantados de ayudarte y aclararte dudas. En cuanto a los nombres científicos vs nombres comunes, se titulan los artículos con el término botánico y se menciona el nombre o nombre comunes en el texto, también se hacen redirects de los nombres vernáculos hacia el término científico y se categorizan en la flora de cada país para facilitar la identificación a los lectores. Espero haberte aclarado al menos esa dudilla. Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 01:12 7 feb 2007 (CET)

Hola, veo que continúas modificando artículos para eliminar [[nombre de Linneo|L]] dejando solamente la abreviatura. Creo que no entiendes el funcionamiento de los redirects, los diferentes nombres de Carlos Linneo, como Linneo, Carl von Linné, Carl Linné, Carolus Linnaeus y la abreviatura L están redirigidos a este artículo con el nombre en español, por tanto es innecesario eliminar el enlace a cualquiera de ellos, todos llevan al mismo. En los enlaces escondidos como [[lo que sea Linneo|L]] la parte que va antes de la barra vertical | es el enlace real y la parte que va detrás es lo visible. Si quitas estos enlaces "reales", al posar el puntero sobre esa letra solamente aparecerá una L y no se sabrá cuál es el nombre al que conduce, siendo necesario clicarlo obligatoriamente para averiguarlo. Aquí Discusión:Carl von Linné puedes ver la discusión donde se acordó el cambio de nombre y cuándo se organizaron los redirects. Voy a revertir los cambios que has hecho y por favor, no sigas con ellos. Anna -> ¿preguntas, quejas? 22:16 7 feb 2007 (CET)


Hola, RaizRaiz. Vamos a ver si te explico bien cómo funciona la parte de autores de la nomenclatura botánica. Una cosa es el nombre completo del autor de un nombre botánico (lo que se llama un taxon, sea familia, sea género, sea especie, o lo que sea) y otra cosa es la abreviatura estándar (oficial) que se debe usar para indicarlo. El primero, el nombre real de la persona, es el título de su entrada en la Wikipedia, además. De ese modo, tenemos entradas como [[Carlos Linneo]] o [[Casimiro Gómez Ortega]] que tienen la biografía de cada uno de estos botánicos; pero la abreviatura oficial del primero de ellos es L. y del segundo es Ortega. Si creas las entradas [[L.]] y [[Ortega]] con redirecciones, estás creando dos artículos inútiles, porque basta con escribir [[Carlos Linneo|L.]] y [[Casimiro Gómez Ortega|Ortega]] para que se vea lo que debes poner (o sea, L. u Ortega) pero dirija a su artículo biográfico, igual que ocurre aquí (he quitado los "nowikis"): L. y Ortega. De ese modo, no llenas la Wikipedia de artículos con las casi 15000 abreviaturas de nombres de botánicos como simples redirecciones. En Zoología no hay abreviaturas oficiales, pero además, no se deben abreviar los nombres (hay casi 10 veces más zoólogos que botánicos, sería un caos), con lo que a Linneo se le conoce como Linnaeus, en latín. He escrito [[Carlos Linneo|Linnaeus]]. Si no ves claro lo que he estado escribiendo, pulsa en Editar un poco más arriba y fíjate en cómo he escrito el texto. Tu ayuda en un futuro será siempre bienvenida, pero, por favor, entérate de las normas que seguimos, y si tienes dudas, pregunta. Si no te importa, ve tú mismo donde hayas hecho más modificaciones de este tipo que no hayamos revertido y corrígelas. Un cordial saludo, --Dryas Háblame quedo al carpelo 22:11 8 feb 2007 (CET)

Perdón...[editar]

... por el adjetivo demencial. No debí usarlo. Creo que ahora todo está bien. Evidentemente, sí corregiste algunos direccionamientos que estaban ya mal en sus artículos originales, pero que nosotros no habíamos visto. Lo importante es que, después de mis explicaciones, hayas comprendido cómo se deben citar los autores botánicos (o zoológicos) sin llenar Wikipedia de artículos cuyo título sea una abreviatura. Claro que quedan cosas por discutir; por favor, apúntate al proyecto Botánica y tendrás ahí un foro donde comentar con los demás tus problemas e inquietudes. Sigo a tu disposición, --Dryas Háblame quedo al carpelo 18:29 9 feb 2007 (CET)

Linneo[editar]

¿No se podría poner la energía de la guerra de ediciones en completar la desesperante falta de Arts. en botánica. Gracias, gracias —Rosarinagazo 05:34 10 feb 2007 (CET)

Abreviaturas[editar]

Hola RaizRaiz. He visto los mensajes que te han dejado al respecto de las abreviaturas y me parece que son bastante claros. En efecto, yo he introducido varias redirecciones a artículos sobre naturalistas y biólogos: John Burdon Sanderson Haldane, por ejemplo. La redirección aquí tiene sentido, porque muy poca gente conoce el nombre completo de Haldane y cuando lo busquen en Wikipedia, probablemente introducirán, como mucho, sus iniciales seguidas de su apellido (J. B. S. Haldane). No es el caso de Linneo, al que no creo que nadie busque por la abreviatura L, que además puede resultar muy confusa en muchos contextos. De modo que yo creo que la política más razonable (para nombres de autores, no para abreviaturas botánicas, que es otro tema) es introducir redirecciones donde los nombres estén abreviados. Sobre todo porque es muy habitual que nos intrigue un autor que aparece citado en una referencia (Lloyd, E. A.) y esa sea toda la información de la que disponemos cuando hacemos una búsqueda en internet. Espero haberte ayudado. Un saludo, Lauranrg 02:00 11 feb 2007 (CET)

No se borran las páginas ...[editar]

... como esta. Se fusionan si no se pierde el historial. --Petronas 10:46 11 feb 2007 (CET)

Sobre categorías[editar]

Hola, estuve revisando tu trabajo en este tema y quiero avisarte que, por el principio de buena jerarquía, no se debe clasificar algo en una categoría específica y una categoría más general. Por ej., Zamora está clasificada en Categoría:Localidades de Zamora, y ésta pertenece a Categoría:Provincia de Zamora, de modo que la segunda no se especifica. Tienes más información en Ayuda:Categoría, y cualquier consulta estoy a las órdenes. Saludos, Tano ¿comentarios? 16:34 15 feb 2007 (CET)

Aceituna[editar]

Para avisarte que en casos como este, donde el uso mayoritario del término está claro, lo mejor es crear la página de desambiguación en vez de trasladar el artículo. El uso más frecuente lo puedes verificar con la herramienta «Lo que enlaza aquí» (menú de la izquierda). Saludos, Tano ¿comentarios? 01:56 27 feb 2007 (CET)

Por mis cuentas, siempre debiera resultar imposible que traslades hacia atrás, porque el título original existe y no está disponible como título nuevo. En cambio, esa maniobra sí la puede hacer un bibliotecario, porque puede borrar previamente el título original. Cuando necesites la ayuda de alguno, tienes una lista en Wikipedia:Bibliotecarios, y otra en bibliotecarios de guardia. Alternativamente, puedes escribirle a cualquiera de ellos que conozcas. Saludos, Tano ¿comentarios? 03:51 28 feb 2007 (CET) PD: ignoro por qué a veces te ha permitido trasladar hacia atrás, aunque supongo debe ser porque se había borrado el título original. Es frecuente que cuando se cambia un título y no tiene enlaces, se borre.

¿Porque has trasladado Serpis a Río Serpis?[editar]

Estimado Raiz, lo correcto es lo contrario, o al menos este es el criterio en wikipedia. (Madrid, no ciudad de Madrid, ¿comprendes?)Si ya estaban bien las redirecciones, ¿porque las has cambiado?, Fíjate antes de hacer estas cosas. Un saludo. Gafotas 10:30 3 mar 2007 (CET)

Trasladado por la razón de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/WP:CT#Precisi.C3.B3n_frente_a_ambig.C3.BCedad
Igual que Provincia de Toledo como artículo principal y no Toledo (provincia) que es un redirect.
Si en suceptible de ser utlizado en otro artículo, se usa la forma natural, el paréntesis si no hay más remedio
RaizRaiz 19:17 3 mar 2007 (CET)
  • Hola Raiz, ceo que este artículo al que me remites no trata de resolver este asunto. No obstante traslado la duda a Dodo. Un saludo Gafotas 19:28 3 mar 2007 (CET)
Pasó lo mismo al trasladar el artículo Elguera a Arroyo Elguera. Si no hay artículo sobre ningún otro término elguera no hace falta alargar el título. --Usuario:Erri4a + mensajes aquí 00:42 13 abr 2007 (CEST)

Re: Sobre el historial de una página...[editar]

Hola, sí, tienes razón, lo correcto es fusionar los contenidos y luego avisar a un bibliotecario para que fusione los historiales. Es un punto que no está bien explicado (o bien comprendido, yo qué sé) pero a la brevedad me ocuparé de los artículos que mencionas. Si sabes de algunos otros me dices (o le dices a cualquier biblio) y los fusionamos también. Saludos, (Tano, que no firmó aquel día)

Listas las fusiones. Disculpa la tardanza ero ando con poca conexión a la web. Saludos, Tano ¿comentarios? 05:28 22 mar 2007 (CET)

No al exceso de fusiones sobre errores de edición.[editar]

en:

Me explico... realmente sólo debería existir los señalados en negrita, Realmente no son varios artículos que deban ser fusionados (en ref a los del santo), sino duplicados que por error se han ido creando y un usuario también entendió San Vicente como una fiesta... por eso la desambinguación del santo.

Oficialmente NO debe incluirse lo de santo pero en este caso coincide en título con otro artículo y por eso lo de santo.

Creo que si observas los artículos son los mismos, y creo que debería dejarse el San Vicente Ferrer y como re-dirección (Vicente Ferrer (San))ya que es más fácil que este se incluya en los diferentes artículos en esta forma.

Realmente el artículo está cual lo creé yo en 13 sep 2005, por tanto me extrañó la fusión.

Un saludo --Silvestre 10:22 20 mar 2007 (CET)

enlaces externos[editar]

hola

gracias por eliminar enlaces!!! jorgechp (ke t kuentas?) 00:48 2 abr 2007 (CEST)

Bueno, si te encuentras esa plantilla, es que ha sido puesta automáticamente por un bot, en esos caso mejor que no hagas nada, ya que esa plantilla solo aparece si hay disponible una versión en el internet archive. saludos!!! jorgechp (ke t kuentas?) 00:25 4 abr 2007 (CEST)

Saludos[editar]

Vengo a saludarte y a agradecerte los correcciones en Catedrales de España. Si pudieses, te agradecería que le dedicaras algo de tiempo corrigiendolo, pues en la redacción hemos intervenido varios (algunos flojos como yo) y se nota falta de un estilo definido. Gracias por todo.--Niplos 02:00 23 abr 2007 (CEST)

Aclaración sobre traslado de nombre a artículo[editar]

Saludos. Quisiera pedir que considere si fue un acierto trasladar el nombre de artículo editado por mí titulado [[Parroquia de San Nicolás de Tolentino (Terrenate)]] por el de Iglesia de San Nicolás de Tolentino (Terrenate).

Una parroquia se refiere a una construcción religiosa, mientras que una iglesia alude a la agrupación de personas que forman parte de la feligresía en la religión, y no la edificación en sí.

Esperando contar con su compresión, le envío un saludo. Gracias.--Friendly Boy David 02:35 17 jun 2007 (CEST)

  • ... pasaba por aquí y vi la confusión de Frieendly entre parroquia y templo.... Es más correcto llamar templo que iglesia, pero mejor iglesia que parroquia. Un saludo, gafotas 08:37 27 jun 2007 (CEST)

Monasterio de Santa Fe[editar]

Hola RaizRaiz. He borrado la entrada [[Monasterio de Santa Fe]] a solicitud tuya pues decías que querías que se dejara sitio para crear la página de desambiguación de nuevo. Un saludo. Escarlati - escríbeme 22:27 21 jun 2007 (CEST)

Sobre los cambios de nombres que estas realizando[editar]

Lo importante de los nombres de los artículos es que además de adecuados sean intuitivos, para que puedan ser enlazados de forma sencilla. Has trasladado Monasterio de San Martín de Albelda (forma en que suele ser nombrado habitualmente) a Monasterio de San Martín (Albelda de Iregua). Vería bien el cambio si fuese necesario desambigüar, pero de otra forma el nombre anterior era mucho más intuitivo. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 07:54 3 jul 2007 (CEST)

Lo mismo con Monasterio de San Andrés de Cirueña. -=BigSus=- (Comentarios) 07:57 3 jul 2007 (CEST)
Veo que sigues realizando este tipo de traslados, pero no me has dado tu razonamiento. ¿Podrías hacerlo? -=BigSus=- (Comentarios) 07:40 4 jul 2007 (CEST)

Categorías en traslado[editar]

Hola: por lo que veo, quizá desconozcas una plantilla muy útil para las categorías mal nombradas: se trata de {{entraslado}}. Saludos cordiales de Retama 21:16 12 ago 2007 (CEST)

Me sumo a las quejas[editar]

Voy a revertir tus cambios al artículo de La Cueva. Primero: si te vas a tomar ese trabajo, lo menos que podrías hacer es avisar. Segundo: la redirección dice claramente que tú eres el responsable de que los redirects apunten a donde deben, y ahora mis artículos apuntan a una larga, confusa y, en verdad, innecesaria desmabiguación. Espero que pongas más cuidado. Emilio - Fala-me 02:50 3 sep 2007 (CEST)

Châtellerault[editar]

Gracias por tu ayuda en este artículo. --Castellónenred 13:20 13 sep 2007 (CEST)

Traslados[editar]

Saludos desde Valladolid. Te ruego que no insistas en traslados como el de Iglesia de Sant Esteve de Guils que no tienen una traducción tradicional sino simplemente inventada sobre la marcha. Son muchas las iglesias y monasterios de este tipo y todos los estamos dejando en su denominación original. Ya ves que no se traduce tampoco Santes Creus. Gracias por tu atención. Lourdes, mensajes aquí 21:22 17 sep 2007 (CEST)

Bueno ya he devuelto a su estado original todos tus traslados, que eran muchos. Por favor no vuelvas a hacerlo sin consultar. En un debate amistoso quedamos en evitar los paréntesis. Los nombres de todas esas iglesias son así, en catalán, y no tienen ninguna tradición en castellano, como ocurre con el ejemplo que te di antes de Santes Creus, que es más conocido, o como en Vallbona de les Monges, que también te sonará y no se traduce, o como Sant Pere de Rodes. Lourdes, mensajes aquí 00:56 18 sep 2007 (CEST)

Gracias por tu mensaje. Lo que pasa es que creo que no has entendido la política a seguir (y no me extraña porque es algo confusa). Se trata de escribir en castellano cuando exista una tradición, como con Gerona, Orense, san Juan de las Abadesas, Santa María de Vallbona, etc. Pero si no hay tradición porque son lugares que ni se conocen, nosotros los wikipedistas no debemos hacer la traducción, por mucho que ésta sea una wiki en español. Por eso precisamente decimos también Basílica del Sacré Cœur y no Sagrado Corazón, o Grand Palais y Petit Palais, (que se podía traducir, pero no es costumbre). El lenguaje y sus costumbres es arbitrario y así hay que tomarlo. Yo agradezco el hecho de que lo acates buenamente porque nos ha costado mucho trabajo llegar a este entendimiento y sería desastroso empezar de nuevo. Buenas noches. Lourdes, mensajes aquí 01:22 18 sep 2007 (CEST)

Los paréntesis[editar]

Hola Raiz. No he participado en ninguna discusión sobre paréntesis. A este respecto en principio hay el criterio de que los títulos deben ser lo más escuetos y concretos posibles y por tanto, los paréntesis solo deben usarse en caso de necesidad cuando hay varios títulos que pueden referirse a casos distintos. Para los monumentos, mi criterio es añadir paréntesis en los casos de nombres propios en ubicaciones distintas -> Iglesia de San Pablo (Madrid) , pero no cuando el título no tiene nombre propio -> Plaza de toros de Albacete.. Espero que te sirva de algo. Un saludo, Gafotas 21:04 18 sep 2007 (CEST)

Traslados[editar]

Si sigues trasladando artículos sin ton ni son, creando desambiguaciones más que discutibles y (lo más importante) dejas sin arreglar las docenas de enlaces que rompes con ellos, serás bloqueado por sabotaje. Por favor, no rompas enlaces ni violes los consensos ya establecidos para los títulos de artículos sin discusión previa. --Dodo 10:21 19 sep 2007 (CEST)

Uso incorrecto del guión[editar]

Hola. Revertí un cambio que hiciste en el artículo 14 de mayo porque entre la fecha y el suceso no debe ir un guión sino dos puntos. Ese uso que haces no es propio del idioma español, sino del inglés. Además, ojo que el guión que usaste (el guión "medio", Alt + 0150) es el signo menos (fíjate que tiene exactamente el mismo ancho que el signo más [+]). Quizá quisiste utilizar la raya (Alt + 151). Saludos.
--Rosarino (discusión) 03:04 27 sep 2007 (CEST)

Por favor, antes de hacer traslados masivos infórmate y fíjate en lo que haces. Esto de *Castillo de San Francisco (del Risco) o *Castillo de San Francisco del Risco por mucho BOE que lo diga es totalmente falso, a la fortificación se la conoce por Castillo de San Francisco o Castillo del Rey, lo de *San Francisco del Risco es un invento, porque no existe tal toponimia en la ciudad. Fíjate de dónde ha salido tal nombre: de una escritura de título de propiedad. Normalmente, al menos en Canarias, las descripciones toponímicas de tales documentos, cuando estos son antiguos, no suelen ser exactas y la mayor parte de las veces están mal transcritas o bien el topónimo ya se ha perdido en la tradición oral. Por eso es por lo que se deben tomar con cautela en un uso actual. Además, WP:CT aboga por que se utilicen nombres conocidos frente a otros que lo son menos. Éste es la desambiguación correcta Castillo de San Francisco (Las Palmas de Gran Canaria). *Castillo de San Francisco (del Risco) amén de ser incorrecto, es una desambiguación mal formada y... la mar de rebuscada. saludos, Pepelopex contactar / 03:00 4 nov 2007 (CET)

Traslados sin sentido[editar]

Mira, estoy siguiendo los traslados que estás haciendo y... estás creando tal desbarajuste que ni tú mismo te lo crees. ¿Consideras que está bien hecha esta página de desambiguación Fortaleza de Santa Catalina? Tú mismo has bautizado como fortaleza y de Santa Catalina a palacios presidenciales o monasterios de culto que nunca han tenido tal denominación. ¿Qué referencias tienes o que bibliografía estás consultando para cambiar los nombres al tuntún? Porque en los que son Patrimonio de la Humanidad está claro que no aparece tal denominación. Te estás dedicando a crear desambiguaciones antes de que existan artículos homónimos y si no los hay ¡no importa!, tomo unos cuantos que me parezcan y los traslado. Creo que esa no es forma de proceder, pero tu verás. Creo que no soy el primero que te avisa. Pepelopex contactar / 04:20 4 nov 2007 (CET)

Respuesta dejada en el tablón de anuncios de bibliotecarios[editar]

Esta es una respuesta a la justificación que dejaste allí:

  • Si bien no hay política oficial al respecto, las desambiguaciones preventivas están desaconsejadas en Wikipedia en español. Hay incontables charlas sobre ello en Café políticas y es criterio habitual de los bibliotecarios revertir este tipo de desambiguaciones. Usa el buscador.
  • Aparte de esto se te censura porque estás creando una desambiguación sobre páginas de artículos que ya tienen un historial, lo cual tampoco está permitido y vulnera la licencia GFDL.
  • Reitero en que te estás inventando las denominaciones basándote en referencias en las que hay que leer entre líneas y que no se corresponden con la acepción común. Una fortaleza no es lo mismo que un castillo por mucho que lo diga el DRAE: en arquitectura (militar y civil) existen muchas diferencias entre ellas y otras construcciones similares (que no iguales).
  • Las convenciones de títulos de Wikipedia son claras y se prefiere precisión a exactitud, así como el uso más conocido del término. Si ni el autor ni nadie que conozca el tema desambigua el término, no entiendo porqué tiene que aparecer un tercero para desambiguar que trate de imponer un término que no tiene acepción ni se corresponde con la realidad. No me parece propio exponer aquí mi currículum, pero te puedo asegurar que *Castillo de San Francisco del Risco es un eufemismo y que no tiene nada que ver con Risco de San Francisco por mucho que te empeñes en tergiversarlo cambiando el orden de los vocablos.
  • No soy yo quien se empeña en estos traslados y desambiguaciones, por tanto no debo justificar el tratar de mantener las cosas tal como las creó su autor, cuando no hay objeciones de la comunidad local (las páginas en cuestión forman parte del Wikiproyecto:Canarias, no hubiera estado de más haber planteado la cuestión allí, o en la página de discusión del artículo, antes de hacerlo como lo hiciste). Si encima no tienes más argumentos que la propia Wikipedia o Google, o que lo haces con vistas de futuro, entiende que es normal que te revierta.

Saludos, Pepelopex contactar / 18:53 4 nov 2007 (CET)

Traslados incorrectos[editar]

Te ruego que no hagas traslados innecesarios como este cuando además trasladas a un nombre menos intuitivo que el que tenía, más largo y por tanto menos apropiado según WP:CT. Otros wikipedistas tenemos que perder tiempo valioso en deshacer tus acciones. Muchas gracias. Escarlati - escríbeme 22:52 2 dic 2007 (CET)

El artículo sobre la iglesia de San Cebrián de Mazote lo duplicaste en el artículo de Iglesia de San Cipriano de San Cebrián de Mazote, y provocaste un aviso innecesario de fusión entre los dos artículos. Si consideraste que el segundo encabezado era más correcto deberías haber renombrado el artículo, y no copiar el contenido en el segundo encabezado. De todas formas, en un principio yo encabecé el artículo como San Cebrián de Mazote (iglesia), y posteriormente fue renombrado por otro wikipedista como iglesia de San Cebrián de Mazote, y no puse objeciones por considerar que ambos cumplían los requisitos de concisión y adecuación al uso más extendido, tanto en páginas de divulgación como en estudios de historia del Arte. La denominación actual del artículo, junto con las redirecciones de San Cebrián de Mazote (iglesia) y Iglesia de San Cipriano de San Cebrián de Mazote a dicho artículo hacen innecesaria cualquier modificación. Antes de proceder a realizar cualquier cambio en la denominación de un artículo, consulta la bibliografía disponible, y con todo, sería más correcto utilizar redirecciones con las denominaciones alternativas.--Columbusalbus (discusión) 10:51 8 ene 2013 (UTC)[responder]

Desambiguación[editar]

Hola, RaizRaiz

no hace falta desambiguar las canciones de los Beatles en tu acción reciente en Anexo:Versiones de canciones de The Beatles interpretadas por otros artistas. --Paso del lobo (discusión) 23:34 24 ene 2013 (UTC)[responder]

Are You Ready[editar]

Hola y mucho gusto. Veo que editaste en el Wikiproyecto:Miley Cyrus, pero, ¿por qué moviste el artículo Are You Ready a Are You Ready (canción de Hannah Montana)? No hay otra cosa con otro nombre, ¿o sí? En todo caso podría ser "Are You Ready (canción)", ¿o no? Saludos, Madonna ♪♫ It's a celebration ♪♫ 15:58 26 ene 2013 (UTC)[responder]

Mil disculpas por contestar tarde, estaba almorzando. ¡Ups! No había notado la canción de AC/DC. Lo siento, a veces soy tan apresurado que no me fijo en algunas cosas :P. Gracias por la aclaración. ¡Mis saludos! Madonna ♪♫ It's a celebration ♪♫ 16:35 26 ene 2013 (UTC)[responder]

Celestiales[editar]

Gracias, no por hacer un traslado (que muchos hacen), sino por hacerlo bien, actualizando también los enlaces hacia su nueva dirección y hasta la lista de seguimiento que lo incluía. Un saludo desde el Wikiproyecto Historieta.--Manu Lop (discusión) 07:28 27 ene 2013 (UTC)[responder]

Traslado[editar]

Hola, Raiz. ¿Por qué has trasladado Miguel Suárez? Lo digo porque si hubiera otro Miguel Suárez quizá se debería hacer -o crear una página de desambiguación, según la importancia- pero, si no lo hay, nuestras convenciones aconsejan que los nombres más usados -en este caso, con un solo apellido- sean los que rijan los títulos de los artículos. Un saludo, Furti (discusión) 18:43 16 feb 2013 (UTC).[responder]

No te molestes en contestar, ya lo entendí ;-). Un saludo, Furti (discusión) 18:48 16 feb 2013 (UTC).[responder]
Buenas. ¿Cúal es el motivo para trasladar nuevamente La soledad a La soledad (película)? Solo tenemos un artículo titulado La soledad con la cual según WP:CT no procede ningún traslado. Saludos. Bernard - Et voilà! 14:38 17 feb 2013 (UTC)[responder]
Eso no es motivo para el traslado... Sabes tu forma de proceder me está recordando a otro usuario que en su momento también generó problemas de este tipo. No sé si serás él o no, aunque yo apostaría que sí, en todo caso sí te pido que no te lances a hacer cambios masivos que no estén claramente justificados ya que los traslados mal hechos son especialmente molestos de arreglar. Un saludo. Bernard - Et voilà! 15:06 17 feb 2013 (UTC)[responder]

Traslados[editar]

Hola. Llevo tiempo viendo que haces muchos traslados, varios de ellos incorrectos. ¿Qué sentido tiene esta redirección? ¿Sabes que cuando no hace falta precisar el título porque no puede haber confusión entre artículos no se deben usar paréntesis? Por favor, aclárame cómo lo haces porque no entiendo. Gracias y saludos, Cheveri (discusión) 15:06 20 mar 2013 (UTC)[responder]

Tu explicación no me convence y te diré por qué. Si alguien escribe ahora mismo Blind Date, que es el nombre de la banda, no irá a su artículo, y ni siquiera a una desambiguación sobre el término "Blind Date". Lo lógico y adecuado para la manera de organizar artículos aquí es que el mencionado artículo lleve: 1) bien al artículo sobre la banda, 2) bien al artículo de una de las películas o 3)a una desambiguación exclusivamente para el término "Blind Date".
Este no es el único traslado incorrecto que he visto últimamente por tu parte. No tienes en cuenta lo que te comenté en mi anterior mensaje: que los paréntesis en los títulos se usan para distinguir títulos iguales; si no hay coincidencia no hay que especificar.
Por tanto, y en vista de que has recibido más avisos de otros usuarios, te ruego que te abstengas de hacer más traslados, a no ser que se trate de un asunto absolutamente obvio. ¿De acuerdo? Gracias y un saludo. Cheveri (discusión) 20:22 21 mar 2013 (UTC)[responder]
YO también te quiero decir unas cosas sobre los traslados. Cuando haces un traslado y modificas la primera página de forma que no apunte a la que moviste (por ejemplo Blind Date) tienes que modificar los enlaces que hay en las página que enlazan con Blind Date, para ello ve a Lo que enlaza aquí, que está en Herramientas en la barra lateral izquierda. Y tampoco olvides modificar los interwikis en Wikidata. Saludos. --Vivaelcelta {discusión · contribuciones} 18:46 1 abr 2013 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Anexo:Jose Mota Especiales de nochevieja»[editar]

Hola, RaizRaiz. Se ha revisado la página «Anexo:Jose Mota Especiales de nochevieja» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

  • R4: Redirección innecesaria o incorrecta por no tener páginas que enlacen a ella o porque no cumpla con la convención de títulos.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Jorgemg14 (discusión) 12:51 30 mar 2017 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «San Francisco (desambiguación)»[editar]

Hola, RaizRaiz. Se ha revisado la página «San Francisco (desambiguación)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G8: Para hacer lugar para traslado.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. 186.11.42.111 (discusión) 22:16 11 feb 2020 (UTC)[responder]

Referencias en «San Charbel»[editar]

Hola, RaizRaiz. El artículo San Charbel en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. vanbasten_23 (discusión) 21:06 11 dic 2020 (UTC)[responder]