Usuario discusión:MetroVal

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Referencias en «RM-333»[editar]

Hola, Metrovalencia editor. El artículo RM-333 en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Soyunalien<>Discusión  19:48 18 sep 2018 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Idioma valenciano (Parcialmente Reconocido)»[editar]

Hola, Metrovalencia editor. Se ha revisado la página «Idioma valenciano (Parcialmente Reconocido)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y lo que Wikipedia no es; solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 21:22 1 nov 2019 (UTC)[responder]

Re: Idioma valenciano y PSPV[editar]

Hola, no me corresponde a mí discutir contigo sobre si el valenciano es catalán o no lo es, ya que no soy filólogo. Simplemente me limito a contribuir a mantener el punto neutral de Wikipedia de acuerdo con las versiones oficiales sea cual sea el ámbito. Lo mismo ocurre con cualquier partido político, donde se indican las posturas ideológicas según lo que ellos mismos definen en sus estatutos (o al menos debería ser así). No se trata de lo que nosotros pensemos o sintamos, cosa que yo siempre voy a respetar de cada uno, pero Wikipedia tiene unas normas. Lo que quiero decir es que si la conclusión oficial filológica fuera que el valenciano es una lengua diferente del catalán, eso es lo que aparecería indicado en Wikipedia, mientras que si el PSPV se reconociera como pancatalanista, ocurriría lo mismo. No es nada personal ni por ideología (jamás me posicionaré), solamente me limito a intentar que la información sea lo más objetiva posible y se ajuste a la normativa. Un saludo.--Ederim (discusión) 17:04 11 ene 2020 (UTC)[responder]

Gracias por la aclaración, informarte que en l'enciclopedia (Wikipedia Valenciana) indica totalmente lo contrario en cuanto el idioma valenciano. Te recomiendo encarecidamente que pases a ver esa página. Un saludo, MVE Metrovalencia editor (discusión) 17:34 11 ene 2020 (UTC)[responder]

Compromís y el valenciano[editar]

Buenas tardes:

seré breve respecto a lo que me pregunta sobre Compromís: de entre todos los partidos que lo componen no hay ninguno que defienda explícitamente los Países Catalanes como proyecto político, ni siquiera el Bloc. Mi edición sencillamente devolvió la página a un estado anterior donde se definía al partido según lo que establecían sus propios estatutos -referencia que, por cierto, había sido retirada sin motivo alguno-. Obviamente, si usted encuentra referencias de politólogos serios que hayan descrito a Compromís con ese calificativo puede añadirlo a la página, pero siempre indicando que se trata de una apreciación discutida. Por ejemplo, Vox no se autodefine como extrema derecha, pero sí hay analistas que lo han considerado así, y por eso mismo se menciona la opinión de estos, entre otras, en la página correspondiente.

Sí que me gustaría extenderme un poco más sobre lo que me pregunta acerca del valenciano. Siendo sinceros, me resulta un poco ridículo que me recomiende informarme sobre mi lengua materna, sobre todo teniendo en cuenta que mi dedicación profesional y académica incluye, entre otras áreas afines, la lingüística. Y resulta que la postura que usted sostiene acerca del valenciano/catalán es claramente anticientífica, equivalente a defender la validez de la homeopatía, el terraplanismo o la Nueva Cronología de Fomenko. Le explico por qué.

Dejemos de lado por un momento el hecho de que no hay isoglosas relevantes en el Senia; es decir, imaginemos por un momento que sí que hay separación entre catalán y valenciano más allá de lo estrictamente nominal. Aunque esto fuese así (y no lo es), ¿de verdad cree que el valenciano viene del mozárabe? No sé usted, pero por más que leo el siguiente fragmento no logro enterarme de qué va la película:

Garrid boš ay yermanellaš, qui'm qontenrad mieu male. šin l'al-habib non bibreio ad ob l' irey demandare. Aš-šabah bono, gárri-me: ¿dón beneš? Ya lo šey que autre amaš, ad mib tu non quereš. Qe adaméy filluel alleno ed él ad mibi, quered-lo de mibi betare šeu ar-raquibi. Baid-še mieu corachón de mib. Enfermo yed ¿qánd šanarad? ¿Qe farey mama? mieu al-habib yed ad yana. Alba que eštá de bel folgor, qand vened vad l'amor.

Resultaría sorprendente que el valenciano estuviese más emparentado con la lengua en la que se escribió el fragmento arriba citado que con la lengua de las Homilías de Orgaña, donde aparecen voces tan valencianas como 'eixir' y formas verbales bien comunes en el Tirant lo Blanc, como "dix" ("dijo"):

[...] del cor ixen males cogitacions homicidis adulteris fornicacions monzonges periuris cobezes auaredes e tots los mals del mon. E per aixo dix. n. s. [...]

Sobre todo, parece particularmente extraño que una lengua de la cual no quedan testimonios mucho más allá del reinado de Abderramán III, y que era ya muy minoritaria en dicha época, haya pervivido a pesar de las diversas conquistas. A este respecto, le recomiendo la lectura del artículo "Mozárabes de Valencia y "lengua mozárabe"", de Carmen Barceló (Revista Española de Filología LXXVII (nº 3/4), 1997, pp. 253-279). También le dejo diversas preguntas de cara al fin de semana. Si el valenciano viene del mozárabe,

a) ¿Cómo es que en Córdoba no se habla valenciano?
b) ¿Cómo puede el valenciano compartir prácticamente toda su morfología verbal, a excepción de algunas formas de la primera persona, con el catalán? Esto resulta especialmente llamativo, teniendo en cuenta que catalán y valenciano presentan morfemas tan extraños como una 'c' para la primera persona del indicativo de muchos verbos ("tinc"). En relación a esto, ¿las variedades valencianas del norte y centro de Castellón, cuya morfología verbal difiere de la de Valencia tanto como esta otra de la de Barcelona o Girona, cuentan como catalán o como valenciano?
c) ¿Cómo es posible que la influencia del árabe sobre el valenciano sea menor que la que ha ejercido sobre el castellano?
d) ¿Cómo puede el valenciano compartir tantos rasgos con el occitano y el francés, en lugar de con otras lenguas iberorromances? Por ejemplo, ¿qué ha ocurrido para que pierda completamente la 'u' breve del acusativo latino de la segunda declinación, tal como hacen el francés, occitano y catalán, en lugar de transformarla en "o" como hacen el castellano y el mozárabe?
e) ¿Por qué usted y los de su ideología se oponen a palabras como "trepitjar", que es un claro mozarabismo?
f) ¿A qué se debe que, de entre todas las lenguas románicas, la palatalización de la "l" inicial solamente se dé en catalán y valenciano? "Llibre", "llop", "llibertat", "llengua", "llegir", etc.

Contácteme por aquí si desea más información. Saludos cordiales y que pase un buen fin de semana. — El comentario anterior sin firmar es obra de Gisijo (disc.contribsbloq).

Presidentes[editar]

Hola como le va. Vea, se omite numerar a los presidentes argentinos porque nunca se ha logrado consenso sobre cuales incluir en la lista. Sus ediciones serán seguramente revertidas por ello. No hizo mal, pero fíjese en Anexo:Presidentes de la Nación Argentina, donde se advierte: "No numerar a los presidentes. Se trata de una información primaria sin fuente, sobre la que no hay consenso en la historiografía argentina".--Malvinero1 (discusión) 00:47 26 mar 2020 (UTC)[responder]

Oiga. Usted es libre de editar cualquier artículo. Mi intromisión fue solo para avisarle que no existe consenso sobre eso. A mi también me gustaría enumerarlos, y había pensado en hacerlo hasta que choqué con aquel mensaje oculto en el código de la lista de presidentes. En fin. Y otra cosa: no es ninguna molestia. Recuerde firmar sus mensajes con --~~~~. Lo saludo.--Malvinero1 (discusión) 01:15 26 mar 2020 (UTC)[responder]

El principal inconveniente, creo, es el conjunto de presidentes de facto, que son muchos, como Onganía, Videla y Galtieri, por solo mencionar algunos. Hay personas que no los consideran presidentes verdaderos, solo dictadores.--Malvinero1 (discusión) 01:18 26 mar 2020 (UTC)[responder]

Numeración de los presidentes del Gobierno[editar]

Hola Metrovalencia. Una pregunta: ¿de dónde has sacado esa numeración de los presidentes del Gobierno de España? Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 02:29 27 mar 2020 (UTC)[responder]

Que los has numerado ya lo he visto, lo que te preguntaba es dónde has encontrado esa numeración, porque Wikipedia no es fuente primaria y debes indicar la referencia en que te basas, y te lo sigo peguntando, ¿cuál es la referencia? --Enrique Cordero (discusión) 13:20 27 mar 2020 (UTC)[responder]
Pues un anexo que has hecho tú mismo no es una referencia válida. Wikipedia no es fuente primaria, necesitas una fuente externa que demuestre que en España se ha seguido esa numeración y que ese es el orden, con, entre otras cosa, los problemas que puede plantear la dictadura o las presidencias interinas...Espero que loo entiendas así y que no insistas en colocar una numeración que carece de referencia indeèndiente, sin entrar en guerra de ediciones. Y firma tus mensajes, por favor. Saludos,--Enrique Cordero (discusión) 13:43 27 mar 2020 (UTC)[responder]

Ediciones en Marruecos[editar]

Saludos compañero. Las fuentes oficiales deben corresponder al BOE o algún noticiario veridico. No valen notas. Gracias Malakay Santos (discusión) 05:34 16 abr 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Manoli Alcázar»[editar]

Hola, Metrovalencia editor. Se ha revisado la página «Manoli Alcázar» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 18:33 3 may 2020 (UTC)[responder]

Compromís[editar]

Buenas tardes, Metrovalencia. Como verás, en la página de discusión del artículo "Compromís" hay una sección donde se debatió largo y tendido acerca de la conveniencia de incluir o no incluir el pancatalanismo como parte integrante de la ideología de la coalición. He aquí el enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Comprom%C3%ADs#Sobre_el_pancatalanismo Como podrás comprobar, se trata de un asunto muy polémico, por lo que todo lo que se incluya en el artículo acerca del pancatalanismo (o no) de Compromís debería ser consensuado con los usuarios involucrados en la discusión. Estos estuvieron debatiendo mucho tiempo sobre qué es lo que convenía hacer, de modo que no puede llegar alguien y cambiarlo sin al menos consultarlo antes, y menos aun teniendo en cuenta que los cambios que propones están en la parte más conflictiva del artículo: la introducción. Un saludo.

Hola, Metrovalencia editor. He deshecho este traslado, y te lo explico:

Antes que nada, he hecho una búsqueda sin salir de wikipedia en español, para poder comparar, artículos sobre el idioma español y sus variantes, y por lo que veo no hay un criterio único, es decir, hay dos, los artículos del español que se habla en los países americanos van casi sistemáticamente precedidos de "español" como nombre del idioma, en cambio, las variedades a este lado del océano Atlántico que tienen artículo los nombran, en general, como "dialectos" o "hablas": Variedades dialectales del español. Pero en este que tratamos, las referencias, que por lo que veo son académicas (y las has retirado, aunque alguien las ha repuesto enseguida) nombran al idioma como "catalán" y no como "valenciano", lo que a mí me parece más razonable, ya que "catalán" es el nombre del idioma, y los dialectos reciben nombres geográficos según la región, "valencianos", los que se hablan más o menos al sur del Ebro, "baleares" los que se hablan en las islas, y "catalanes" los que se hablan al norte del Ebro, estos sin solución de continuidad con el occitano al norte ni con los retazos que quedan del aragonés hacia el oeste. El del alguerés tampoco cuestiona que sea "catalán", pero no lo llama "sardo alguerés" ni "sardo catalán". Seguro que tú tendrás más argumentos, pero precisamente por ser polémico y recurrente, lo mejor es proponer el traslado en la página de discusión, antes de hacerlo unilateralmente, lo que te pido que hagas. Y, por favor, no retires referencias sin un buen motivo, porque esas referencias son válidas. --Linuxmanía (discusión) 15:05 20 jun 2020 (UTC)[responder]

Discusiones diferentes[editar]

Hola. Para ponernos de acuerdo, por favor, dame una definición breve de lo que entiendes por "valenciano" y por "catalán", porque temo que estemos atrapados en lecturas distintas de las mismas palabras. Saludos. Lin linao ¿dime? 23:14 29 jun 2020 (UTC)[responder]

A eso me refería con dos discusiones diferentes. El catalán occidental de Valencia ("valenciano") y el catalán oriental ("catalán") son la misma lengua, ambos dialectos del catalán. Saludos. Lin linao ¿dime? 12:35 30 jun 2020 (UTC)[responder]
Wikipedia no busca la verdad, busca ser una enciclopedia que no diga nada original. Las fuentes en castellano dicen "catalán" cuando hablan del conjunto del idioma y "valenciano" cuando hablan de las variedades occidentales dentro de Valencia y en especial al referirse al estándar reconocido en la Comunidad Valenciana ¿Hay fuentes que hablen del valenciano barceloní o del valenciano ibicenco? (Sé que "catalán occidental" es una simplificación, como "español caribeño" es una simplificación, pero la gente simplifica la realidad para entenderla, "tomate" también es una simplificación. Wikipedia no quiere reformar la epistemología ni la dialectología). Saludos. Lin linao ¿dime? 17:04 30 jun 2020 (UTC)[responder]

Hola, ¿de verdad crees que vamos a borrar ese artículo y tirar toda esa información al cesto porque a ti te resulta ofensivo ese nombre? Puedes proponer una consulta de borrado, puedes proponer un traslado a un título más apropiado, pero ¿borrarlo, así como así? No, lo siento, no hacemos las cosas así en Wikipedia: 230 usuarios han hecho sus contribuciones allí, y no les borraremos sus aportes por la opinión de uno solo. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 23:18 12 jul 2020 (UTC)[responder]

A ver, el artículo habla de un fenómeno sociolingüístico existente, está debidamente desarrollado, bien delimitado (se explica también los esfuerzos por centrarse en lo lingüístico dejando aparte lo ideológico-político) y bien referenciado. El fenómeno, movimiento -o como quieras llamarlo- existe y está bien explicado, y el principal problema que tú le ves es el nombre. En ese caso, propón el cambio de nombre, pero no el borrado de todo el artículo. Cuando lo estés proponiendo, por favor, ten en cuenta que es perfectamente posible que la respuesta sea que no, y que aquí tratamos de hacer las cosas por consenso, no por imposiciones.
Por cierto, el artículo sudaca ya existe. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 23:28 13 jul 2020 (UTC)[responder]

Redirecciones[editar]

Hola amigo. A ver, ¿que parte no te ha quedado clara del aviso que ya te di, que las redirecciones no son artículos y no se editan así? Me has hecho hacer el tonto hasta que me he dado cuenta del desaguisado. Personalmente no entiendo qué trauma os causa a (algunos) valencianos compartir idioma con catalanes, aragoneses y baleares, como si eso quitase mérito a la literatura o la cultura. Visto desde fuera parece algo que tiene unas connotaciones muy negativas, se llama complejo de inferioridad, y como todos los complejos, es injustificado y pernicioso.

Haz como quieras, pero si sigues esta actitud... bueno, ya ves tu página de discusión, con mucha diplomacia es lo que te estamos diciendo todos los que hemos interactuado contigo. Referente al artículo que quieres crear: no sé si será relevante o no, ya ves que yo había empezado a editarlo, no le he puesto plantilla de no relevante, pero en todo caso, has de crearlo nuevo, no pisar una redirección. --Linuxmanía (discusión) 19:34 12 ago 2020 (UTC)[responder]

Linuxmania, simplemente, no tenemos ningún trauma y en todo caso no compartimos la lengua; pués los catalanes robaron nuestra historia, cultura y lengua, todo por poder político.

Por lo que dices a cerca de las redirecciones, no me importaría aprender cómo funcionan, dime cómo puedo aprender o cómo crear una.

Saludos. Metrovalencia editor (discusión) 22:26 12 ago 2020 (UTC)[responder]

Disculpa la demora.
Las páginas de redirección, así como las de desambiguación no son artículos sino páginas de navegación. Su utilidad es ayudar a quien consulta a encontrar el artículo que busca, cuando hay posibilidad de confusión.
La diferencia entre ambas te la explico a continuación:
Las redirecciones sirven para dirigir hacia a un único artículo desde varios títulos posibles; por ejemplo, en wikipedia en español, los artículos sobre seres vivos están bajo su nombre científico, mientras que su, o sus nombres comunes si hay varios, son redirecciones que llevan al principal. Podrían crearse más, porque debido a que el maíz se cultiva en todos los países de habla hispana, tiene muchos nombres locales. Generalmente se crean redirecciones sólo para los más extendidos.
Las desambiguaciones funcionan en sentido contrario, si una palabra o frase usada como título, o parte de un título, puede hacer referencia a cosas o conceptos distintos, se crea una página con el título común y debajo, mediante plantillas, se enumeran los artículos, seguidos de una breve descripción, así quien consulta puede elegir cuál busca. Este es un buen ejemplo.
En el caso del artículo que creaste, Uiquipèdia, si eventualmente lo volvieses a crear (desde luego, con referencias adecuadas para que pueda mantenerse) lo correcto no sería hacer una redirección desde Wikipedia en valenciano (aparte, no se pueden hacer redirecciones dobles) sino añadirle en el encabezado una aclaración como la que lleva este artículo, uno de los que están listados en la desambiguación anterior. Dejando a un lado tus opiniones que no voy a debatir, porque ya lo ha refutado en esta misma página el editor Gisijo Uiquipèdia no forma parte de Wikipedia aunque use el formato wiki, y si ese fue su objetivo en un primer momento y después lo abandonó, es eso lo que debe informarse, con sus referencias. Y por otro lado hay consenso en considerar que valenciano y catalán son el mismo idioma, con variaciones que se pueden enmarcar bajo las diferencias dialectales corrientes en idiomas que tienen cierta extensión geográfica, y ese consenso es el que se refleja al redireccionar Wikipedia en valenciano al artículo de Viquipèdia.
Espero haber aclarado tu duda. --Linuxmanía (discusión) 10:12 20 ago 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Uiquipèdia»[editar]

Hola, Metrovalencia editor. Se ha revisado la página «Uiquipèdia» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • R4: Redirección innecesaria o incorrecta por no tener páginas que enlacen a ella o porque no cumpla con la convención de títulos.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Linuxmanía (discusión) 19:53 12 ago 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «República de Uniterra»[editar]

Hola, Metrovalencia editor. Se ha revisado la página «República de Uniterra» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Βαldιc 23 23:33 17 ago 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Uiquipèdia»[editar]

Hola, Metrovalencia editor. Se ha revisado de nuevo la página «Uiquipèdia» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).
  • Wikipedia:Consultas de borrado/Uiquipèdia

Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 13:49 20 ago 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «L'Enciclopèdia (desambiguación)»[editar]

Hola, Metrovalencia editor. Se ha revisado la página «L'Enciclopèdia (desambiguación)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G10: Mantenimiento elemental, redirección o página de desambiguación inútil e innecesaria.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 14:21 20 ago 2020 (UTC)[responder]

No retires plantillas de mantenimiento crítico[editar]

Estimado Metrovalencia editor: la retirada de los avisos de mantenimiento crítico, como en Uiquipèdia, —aquellos con banda roja, como {{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.— debe ser consensuada previamente en las páginas de discusión de los artículos o, en su defecto, realizada por un bibliotecario. El retiro sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos críticos tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso se te podría suspender el derecho de edición. Saludos cordiales. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 14:24 20 ago 2020 (UTC)[responder]

Último aviso, si vuelves a retirar una plantilla de mantenimiento critico acudiré al TAB. El artículo fue borrado después de pasar por una consulta de borrado. No se puede crear ni restaurar sin antes abrir una nueva consulta de borrado. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 14:27 20 ago 2020 (UTC)[responder]
Hola. Te escribo por el artículo República de Uniterra, que recreaste pese a que la solicitud de restauración fue denegada. El artículo no tiene relevancia enciclopédica, ya que no hay fuentes fiables e independientes que cubran el tema. Por favor, no insistas con su recreación; eres bienvenido a editar Wikipedia, pero las contribuciones que realices deben ser útiles, ya que de lo contrario terminamos perdiendo el tiempo los demás. Saludos, --Mel 23 mensajes 22:47 20 ago 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Reino de España (1814-1873)»[editar]

Hola, Metrovalencia editor. Se ha revisado la página «Reino de España (1814-1873)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • Restauración absolutista en España Reinado de Isabel II de España Reinado de Isabel II de España Reinado de Amadeo I de España

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 08:27 3 sep 2020 (UTC)[responder]

Tu solicitud de cambio de nombre de usuario requiere atención[editar]

Hola, Metrovalencia editor. Se requiere tu atención en relación con la solicitud de cambio de nombre de usuario que has formulado en Wikipedia:Cambiar el nombre de usuario. Un saludo, Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 19:39 6 oct 2020 (UTC)[responder]

Claro, no hay problema -Metrovalencia editor Metrovalencia editor (discusión) 20:07 6 oct 2020 (UTC)[responder]

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en «Reino Unido»; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones, y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte, y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. Kirchhoff (discusión) 16:23 31 oct 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «L'Enciclopèdia (web)»[editar]

Hola, MetroVal. Se ha revisado de nuevo la página «L'Enciclopèdia (web)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).

Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 12:28 19 sep 2021 (UTC)[responder]

L'Enciclopèdia[editar]

El artículo fue borrado tras pasar por una consulta de borrado, antes de crearlo debes solicitar una nueva consulta en el tablón de los bibliotecarios. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 13:10 19 sep 2021 (UTC)[responder]

Yo no puedo hacer nada, quien tiene que responderte es un bibliotecario. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 13:56 19 sep 2021 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Aragonés (Catalán)»[editar]

Hola, MetroVal. Se ha revisado la página «Aragonés (Catalán)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 08:30 21 sep 2021 (UTC)[responder]

A7 - AP7[editar]

Hola. Aunque no se haya cambiado aún la señalización de la AP-7 entre Alicante y La Junquera, ya es autovía y no autopista, no se cobra por usarla. --Lojwe (discusión) 22:10 25 oct 2021 (UTC)[responder]

Hola. Confundes el término «peaje» con «autopista». En todo caso, los tramos libres de peaje siguen denominándose AP-7, no A-7. MetroVal (discusión) 22:44 25 oct 2021 (UTC)[responder]

El identificador "AP-X" es exclusivo de autopistas de peaje. Lojwe (discusión) 23:48 25 oct 2021 (UTC)[responder]

Bandera de Francia[editar]

Hola, MetroVal. Ya sé que muchos periódicos franceses comentaron un cambio de color de la bandera nacional, sin embargo no he encontrado ninguna declaración de Macron al respecto. Una modificación de esta importancia debería tener algún respaldo oficial, decreto u otro texto legal, y no hay nada. Es más, la web oficial del gobierno francés precisa con mucha exactitud cuales son los colores oficiales de la bandera. Te ruego por lo tanto aportes fuentes oficiales que respalden tu edición y que no sean meros comentarios aparecidos en prensa. En caso contrario, tendremos que mantener la versión oficial de la bandera validada por el Eliseo. Capucine8 (discusión) 23:24 18 nov 2021 (UTC)[responder]

Referencias en «Estación de Albal»[editar]

Hola, MetroVal. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Estación de Albal en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 23:09 17 dic 2022 (UTC)[responder]

Categorías en «Estación de Albal»[editar]

Hola, MetroVal. El artículo Estación de Albal en el que has colaborado no posee categorías. Para que la o las páginas que has creado sean fácilmente ubicables por los lectores interesados, resulta indispensable que sean agregadas al menos en una categoría que agrupe temas iguales o similares. Después de leer Ayuda:Categoría verás que no es difícil añadir una categoría a un artículo. Por ejemplo, para incluir al planeta Saturno en su categoría correspondiente, basta con agregar [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de ese artículo. La categoría que pongas aparecerá entonces al fondo de la página (si la ves en color rojo es porque aún no existe una categoría con ese nombre y deberías buscar otra ya existente). De esta forma, el artículo no quedará huérfano y podrá ser leído por mucha más gente.

Esperamos que sigas creando artículos teniendo en cuenta este consejo que ayudaría enormemente a los demás colaboradores a mantener organizada esta enciclopedia.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Rafstr (discusión) 02:42 4 feb 2023 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Línea 183 (MetroBus Valencia)»[editar]

Hola, MetroVal. Se ha revisado la página «Línea 183 (MetroBus Valencia)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • A2: El artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico.

Si piensas volver a crear el artículo, te sugerimos incluir más información con referencias para que sea considerado por lo menos un esbozo. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Rafstr (discusión) 06:58 20 mar 2023 (UTC)[responder]

Hola, MetroVal. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Línea 183 (MetroBus Valencia) en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 12:43 20 mar 2023 (UTC)[responder]

Referencias en «Renfe Proximidad»[editar]

Hola, MetroVal. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Renfe Proximidad en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 06:14 17 abr 2023 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «El Fallero»[editar]

Hola, MetroVal. Se ha revisado la página «El Fallero» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • A2: El artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico.

Si piensas volver a crear el artículo, te sugerimos incluir más información con referencias para que sea considerado por lo menos un esbozo. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Rafstr (discusión) 23:32 18 may 2023 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Modalidades del Catalán»[editar]

Hola, MetroVal. Se ha revisado la página «Modalidades del Catalán» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Inge Walter (discusión) 22:33 3 feb 2024 (UTC)[responder]