Usuario discusión:Matdrodes/2009 (parte 1)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pueden los bibliotecarios hacer y deshacer[editar]

Aprecio mucho a la Wikipedia porque pienso que es una fuente libre y de lo mas amplia, pero me cae muy mal que halla gentes como usted que se toman las atribuciones de bibliotecario para quitar y poner a su antojo todo...sin avisarle a los usuarios, que gastan su tiempo en hacer una contribucion mas o menos decente a esta enciclopedia, le agradeceria que cuando vuelva a quitar algo que haga yo, me lo haga saber. La seccion sobre parques y esparicmiento en La Habana, la he vuelto a poner ahora debidamente referenciada...espero que esta vez no la borre. Gracias desde Cuba.--Yazle (discusión) 15:22 25 may 2009 (UTC)[responder]

no es un blog[editar]

la página que he enlazado no es un blog... es una web con contenidos totalmente lícitos e informativos. por favor... lee la información antes de volver a borrarla. creo que es una opinion muy válida. gracias.

porque se borran mis aportaciones a wikipedia[editar]

necesitas un mail o algo para contestarme?? sería amable por tu parte

Re:Re:Humildad[editar]

Agradezco mucho la información recibida.

También lo encontré fuera de contexto, pero me pareció muy interesante...

Muchas Gracias,

Esteban.

MATDRODES[editar]

Mire primero que todo me parece que ud es una persona muy terca, ignorante, indiferente, injusta que se aprovecha de los demas por la razon de ser un bibliotecario, Y QUE HACE LA WIKI PARA LOS BIBLIOTECARIOS VANDALOS COMO UD; pero aparte de eso necesito saber que es lo que no hay de bueno con mis aportes investigados sobre los Hidrocarburos que los he necesitado y apenas los encuentro los incorporo al Wiki con el fin de aportar informacion y hacer de la Wiki el mejor sitio de invetigacion la cual ud ha sido mi mayor obstaculo, ya que mis compañeros necesitan de esta informacion y ud no deja verla. Al tener la página protegida ud elimina cualquier edicion, asi le pido el favor que revise el historial del articulo y mire mi edicion y mas facil si ud desea dejeme un "comentario" con sugerencias sobre como mejorar mis aportes, pero deje publicar el mejoramiento de este articulo.

--Totazo (discusión) 22:55 11 may 2009 (UTC) O antidarwinista en otro sitio.[responder]

Humildad[editar]

Hola,

Sé que no eres el que agrego esa entrada, pero quisiera saber si tienes alguna referencias para "los 4 grados de la humildad", o si sabes como buscarlos ya que soy nuevo en esto de wikipedia.

agradeceria mucho cualquier información al respeto.

Gracias,

Esteban

Cambios en The Shield[editar]

Hola,

Veo que a pesar de tu ignorancia latente y patente, te esfuerzas en un lamentable balbuceo por cambiar y cambiar el artículo 'The Shield'... Solo quiero que sepas que no vas a tener éxito... llevo rectificando ese artículo desde hace meses y no vas a acabar con mi persistencia y testarudez pedazo de fascista censurador.

Du bist gemein! You are infamous! Y te voy a dar "pal" pelo señor ignorancia personificada.

Enlaces externos eliminados[editar]

Hola,

veo que has eliminado unos enlaces externos que añadí a la página de Robert Graves, y quisiera saber el motivo. El añadido no creo que vulnere nada (en caso contrario dime qué, por favor), y es una información útil para gente que precisamente acude a la wiki buscando información de Graves: extractos de algunas de sus obras. ¿Qué problema había? — El comentario anterior sin firmar es obra de 84.76.208.46 (disc.contribsbloq). --Matdrodes (discusión) 23:23 5 ene 2009 (UTC)[responder]

Hola,

Veo que has eliminado uno enlace externo que añadí a la pagina de Oro y quisiera saber el motivo.

Pozuelo del Rey[editar]

En primer lugar desearle un feliz año y comentarle que lamento sus continuas reversiones según manifiesta por plagio, sin embargo, es justamente al contrario, son ellos los que han plagiado el artículo que hemos realizado previamente a la publicación en otras páqinas, al igual que se ha publicado en alguna revista escrita como "El este de Madrid" o como puede observar en el blog http://pozuelodelrey.blogspot.com/ , en el que se ha copiado íntegramente el texto, extraído de esta Wiki, según incluso citan en dicha revista o no citan en el blog. Los Pozoleros tenemos derecho a conocer nuestra historia en Wikipedia, más cuando se hizo un trabajo (Cligner, Alxesp, Siabet, Scouteyes, House, etc) hace tiempo (Consulte las fechas de las ediciones, anteriores a las publicaciones de revistas u otras páginas web) que se consideró por muchos vecinos como una buena base para que no se pierda en la memoria de los mayores y en los viejos documentos, la historia del pueblo. Por lo tanto y si puede ser, le rogaría no revierta las ediciones ampliadas pues muchos se lo agradeceremos, y si tiene que revertirla, no la borre, remiéndela y corríjala ampliándola debidamente. Agradecidos de antemano por su buen hacer, y de nuevo deseándele un año lleno de buenaventura. --80.58.205.97 (discusión) 16:43 3 ene 2009 (UTC)[responder]

La historia del ffcc esta sacada de una pagina web http://www.vapormadrid.com/ a la que preguntamos y nos remitieron esa información, lamento que la extrajeran del libro que cita, lo desconocía, y por otra parte el resto lo ha copiado http://www.guiapueblos.es/pueblos/Madrid/Pozuelo-Del-Rey desde esta wiki y lo ha publicado en su página.
Si dispone de tiempo, acceda al blog de reciente creación http://pozuelodelrey.blogspot.com/ Blog de Pozuelo del que también ha plagiado en muchas de sus secciones lo extraido de esta wiki. Intentaré rehacer el articulo del ffcc de tal manera que la información quede escrita de otro modo, pero en cuanto al resto deberían ser ellos quien la cambiaran, pues nos plagiaron descaradamente.
También intentaré buscar la revista "Este de Madrid" que en ella si cita el origen de la información de la Wiki.
Espero que entienda esta situación de indefensión por nuestra parte, pero es pedir a un inocente que se defienda de una acusación injusta.
Entiendo que deberíamos estar orgullosos los miles de colaboradores por que en esta ocasión la wiki ha servido de documentación para otros. Además ahora ha aparecido la web oficial [http://www.pozuelodelrey.es, que creo también se debe reflejar en el artículo.
Agradezco de antemano su comprensión y espero de Vd. una juiciosa opinión.
Saludos. --80.58.205.97 (discusión) 10:14 4 ene 2009 (UTC)[responder]

FLor de "Lis"[editar]

Hola Matdrones queria saber porque moderas mis aportes sobre "Flor de lis"? Gracias!

Sldos! — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.123.106.17 (disc.contribsbloq). --Matdrodes (discusión) 23:23 5 ene 2009 (UTC)[responder]

Artículos para borrar[editar]

Hola Matrodes: Quería comentar que me ganaste por cuestión de segundos en todos esos artículos sobre caballos que deberían ser borrados. Veo que algunos se quejan de tus decisiones pero a mí me parecen muy bien. Saludos de año nuevo. --Polinizador (discusión) 15:18 5 ene 2009 (UTC)[responder]

Información sobre borrado de aportaciones[editar]

Hola Matrodes Soy nuevo en esto y no se si he vulnerado algunas cosas. Has eliminado mis aportaciones de los últimos días a tres artículos de la categoría Evolución: ortogénesis, Síntesis Evolutiva Moderna y Historia de las objeciones y críticas a la teoría de la evolución.

¿Podrías explicarme el motivo?

Veo en tus contribuciones que tambien tocas temas muy variados por lo que supongo que perteneces a la organización de Wikipedia, ¿es asi?

Muy agradecido Juan Luis Domenech --Doménech, Juan Luis (discusión) 21:48 6 ene 2009 (UTC)[responder]

Gracias Madrodes,

Me has contestado a mi pregunta diciéndome que "No pertenezco a ninguna organización", pero no me comentas nada sobre el motivo del borrado de mis comentarios, de seis días de trabajo bastante intenso.

He descubierto ahora Wikipedia y me parece fascinante. Solo quiero saber cómo se funciona aquí para hacer mis aportaciones en la medida en que sean útiles. Por el momento he descubiero que el respeto y las buenas formas son aspectos bastante claves, por lo que vuelvo a insistir (sobre todo ahora que me dices que no perteneces a Wikipedia) :

¿cuales son los criterios que empleas para borrar ya no solo mis comentarios sobre Evolución, sino toda una serie de temas muy dispares entre sí?.

Muchas gracias por tus aclaraciones.

Juan Luis Domenech

Gracias Madrodes,

Me has contestado a mi pregunta diciéndome que "No pertenezco a ninguna organización", pero no me comentas nada sobre el motivo del borrado de mis comentarios, de seis días de trabajo bastante intenso.

He descubierto ahora Wikipedia y me parece fascinante. Solo quiero saber cómo se funciona aquí para hacer mis aportaciones en la medida en que sean útiles. Por el momento he descubiero que el respeto y las buenas formas son aspectos bastante claves, por lo que vuelvo a insistir (sobre todo ahora que me dices que no perteneces a Wikipedia) :

¿cuales son los criterios que empleas para borrar ya no solo mis comentarios sobre Evolución, sino toda una serie de temas muy dispares entre sí?.

Muchas gracias por tus aclaraciones.

Juan Luis Domenech

--Doménech, Juan Luis (discusión) 10:10 7 ene 2009 (UTC)[responder]

Borrado de varios artículos[editar]

Buenas. Observo que has borrado plantillas de varios artículos (Fenofibrato, Gemfibrozil, Bezafibrato y Clofibrato) sin indicar el motivo de ello. ¿Puedes aclararmelo?. Saludos, Miguel A. Ortiz Arjona (discusión) 04:08 8 ene 2009 (UTC)[responder]

Hola. En Clofibrato he sustituido la plantilla por una tabla. Eso es válido ¿verdad?. Saludos.
Vamos a ver. Mi objetivo es clarificar la ubicación de un fármaco dentro de un grupo más o menos amplio de ellos. Existe un gran problema: la clasificación en la que se basan los fármacos (Código ATC) no puede ser trasladada a las categorías, dado que incumple normas básicas de la categorización. He reestructurado recientemente todas las categorías de fármacos y ya tuve ese problema con el wikiproyecto:categorías, que al final se pudo resolver adecuadamente, pero debido a esto, la categorización no sirve para ese objetivo. Descubrí en la wiki en inglés esa plantilla y pensé que se podía adaptar a mis fines. ¿No es posible? Vale, de acuerdo, pero sigo teniendo la misma necesidad. ¿Porqué va ubicada en ese lugar la tabla? Pues por dos motivos fundamentales:
  1. La estructura de los artículos sobre fármacos permite ese lugar o bien al principio del artículo.
  2. Es mucho más lógico ubicarla al final porque ya has leido el artículo y tienes una idea de a qué se refieren los términos que aparecen en la tabla. Si se pone al principio te suena todo a chino y puede que te maree más que ayudarte.

He utilizado una tabla porque no he encontrado una plantilla que se adapte a mis necesidades y porque me resulta más fácil que andar creando las plantillas en el espacio de nombres. Por otra parte parece que la tabla cumple mejor las normas de estilo que las plantillas. ¿Eso es dar un rodeo?. Pienso que no. En todo caso es adaptabilidad. De todas formas juzgar algo en función de su intención no lo veo lógico. Comprendo que haya unas normas para permitir la operatividad, para no volver locos a los responsables del mantenimiento. Lógico. Pero si algo no se sale de las normas ¿qué tiene que ver con qué objeto se hace? Si la tabla tampoco sirve ¿qué puedo utilizar para conseguir los objetivos expuestos? En fin, ya me dirás. Saludos, Miguel A. Ortiz Arjona (discusión) 13:49 8 ene 2009 (UTC)[responder]

gRACIAS. Consultaré al bibliotecario Drini cual es la diferencia entre una "idea propia" y una "teoría propia", pues si no la hay, está claro que nunca podría editar en Wikipedia el artículo "neo-ortogénesis" (al menos hasta que me muera, alguien lo considere "teoria" y alguien más lo edite por mi).

No obstante, gracias por decirme que fue de ese artículo pues aun no se mirar qué pasa con los artículos borrados o quien te los borra, pues no se puede acceder al historial como en el caso de las modificaciones (por cierto, no se si es posible recuperar un artículo o al menos el texto, pues lleva un tiempo hacerlo y no lo había guardado en mi PC).

Gracias --Doménech, Juan Luis (discusión) 17:30 8 ene 2009 (UTC)[responder]

Disculpa una cosa más en lo que a ti te concierne por la reversión de las modificaciones que hice en "ortogénesis" y otros similares.

Aunque no se publicara el artículo que borró el bibliotecario, ¿cabe alguna posibilidad de que haga esas aportaciones a esos artículos (no se si expresandolo de otra manera, quizás)?; ¿no crees que podrían ser consideradas aportaciones de interés para el artículo en cuestión, más que ideas propias? --Doménech, Juan Luis (discusión) 17:34 8 ene 2009 (UTC)[responder]

Bueno veamos. Varias aclaracioones. Espero no alargarme demasiado.
  1. No puedo utilizar la categorización porque la base (el código ATC como ya te comenté) incluye grupos como "Otros antihipertensivos" o "Hipnóticos y sedantes". Ninguna de esas posiblidades es aceptada por las normas de la categorización. Intenté nombres alternativos, pero no hubo manera. Por el mismo motivo no puedo utilizar anexos. De hecho la mayoría de los anexos sobre fármacos los realicé yo (Puedes comprobarlo fácilmente en mi página personal). Para mí lo fácil es direccionar al anexo correspondiente, pero reitero que el sistema de clasificación es un poco diferente.
  2. No puedo utilizar la plantilla en la categoría, como tu me sugieres porque las categorías son listas abiertas, mientras que la plantilla es una lista cerrada. Si yo quiero hacer un artículo que sea por ejemplo Diferencias bioquímicas entre clofibrato y bezafibrato tiene cabida en esa categoría, pero no tiene nada que ver con la plantilla que yo propongo, que es para saber cómo se ubica el clofibrato entre otros fármacos parecidos o no pero de clasificación anatómica, química y fisiológica similar.
  3. A diferencia de otras plantillas en los que los elementos incluidos pueden ser una enormidad, y, por tanto, la información repetida es enorme, en mi caso los elementos incluidos en cada grupo son muy limitados. En ningún caso se repetirá la plantilla demasiadas veces. De hecho, la plantilla que borraste es la más numerosa de todas las posibles plantillas a usar. En la mayoría de los casos no llega a 10 fármacos (y por tanto posibles artículos en los que aparecer incluida) por plantilla.
  4. Si observas la tipología de los artículos sobre fármacos (clofibrato es poco más que un esbozo grande, pero puedes verlo en el último que edité: Mesalazina) observarás que utilizo ampliamente la referencia a artículos principales para evitar repetir información. No obstante siempre hay alguna que es necesario repetir. Considero que esta información entra dentro de la que es necesario repetir.
  5. Parece que al final no hay alternativa, porque si bien cumplo todos los demás requisitos, siempre se podrá considerar que estoy repitiendo información entre varios artículos. La única alternativa que me dejas es hacer un artículo con la tabla que me interesa y derivar al mismo, como se deriva a cualquier otro artículo. No me importa. El esfuerzo es menor que lo que yo propongo. Sólo que no me parecía la solución ideal. Bueno eso o renunciar a dar la información, que no me parece siquiera una solución.
De todas formas gracias por las molestias y cordiales saludos. Miguel A. Ortiz Arjona (discusión) 20:54 8 ene 2009 (UTC)[responder]

Enlaces eliminados por considerarlos comerciales[editar]

Hola,

Veo que me habías respondido el día 4, aunque no he sido capaz de darme cuenta hasta hoy.

Me comentas que los enlaces externos de la página de Robert Graves se han eliminado por considerarlos "enlaces comerciales". Pero, respetuosamente, considero esto una apreciación meramente personal, pues no se trata de una página comercial, sino cultural.

En las condiciones a las que me remites, los enlaces no llevaban a un sitio de venta directa (2) (salvo que se considere venta directa la publicidad de la casa del libro, pero eso tendría que descantar ejemplos de enlaces válidos citados en las condiciones, pues también incluyen publicidad para autofinanciarse), con código malicioso (3), no es una wiki, ni un sitio comercial, ni se violan derechos de autor (pues las editoriales dieron permiso para su publicación). Es un enlace a un fragmento de las novelas del autor, con lo que considero que cumple el punto 1 de qué sí puede ser enlazado: ¿qué texto puede ser menos profesional que uno del mismo autor? ¿Acaso un extracto de "Yo Claudio" de Robert Graves es información irrelevante sobre Robert Graves? Me parece bastante sorprendente considerar eso.

Un saludo.

Osorno[editar]

Hola compañero... he visto que has cambiado la página de desambigüación de Osorno, por la de Osorno (Chile)... y pregunto... porqué no Osorno Comuna?... u Osorno la Mayor?... por esa razón habíamos decido dejar Osorno como página de desambigüación para desde allí acceder a los múltimples Osornos que hay tanto en España como en Chile... espero que lo comprendas... recibe un cordial saludo desde la fría Madrid... Valdavia (discusión) 11:37 13 ene 2009 (UTC)[responder]


E-justicia[editar]

Hola Matdrodes

Ya ha sido suprimida la primera parte que estaba incorrecta respecto a los derechos de e-justicia.org. En cuanto a las publicaciones electrónicas referenciadas rige el siguiente Creative Commons citado en la misma publicación: Esta obra está bajo la licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España de Creative Commons. Así pues, se permite la copia, distribución y comunica- ción pública siempre y cuando se cite el autor de esta obra y la fuente (IDP. Revista de Internet, Derecho y Política) y el uso concreto no tenga finalidad comercial. No se pue- den hacer usos comerciales ni obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en: <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/deed.es>

y considerando esta Creative Common la publicación electrónica ha sido citada como referencia del artículo.

Gracias.--Macharius (discusión) 12:36 13 ene 2009 (UTC)[responder]

La Vacazul[editar]

Muy buenas,

Sólo quería preguntarte por qué borraste la edición de un usuario anónimo en La Vacazul que añadía un montón de información sobre la trayectoria del grupo. ¿Es plagio o algo así? Gracias de antemano por contestar.--AsturSalas (discusión) 16:42 14 ene 2009 (UTC)[responder]


Elementos genéticos móviles implicados en la evolución del cromosoma ¨Y¨[editar]

Mi pregunta es;¿yo no puedo contribuir a la Wikipedia sobre este tema haciendo referencia a este artículo? Si es así explicamelo, porque no entiendo porque no puedo poner una información la cual no esta disponible en este medio y la cual ni me estoy inventando, ni es una opinión personal, sino que es una información contrastada de la cual yo informo a quién este interesado en el tema sobre la existencia de este artículo.

Un saludo, gracias

Microfábula[editar]

Hola,

He abierto un hilo de discusion en el articulo "Microfábula", es de agradecer que cuando alguien borra contenido de un articulo escriba el porque o pierde el significado... --Sdruix (discusión) 12:48 14 ene 2009 (UTC)[responder]

Eres capaz de cargarte toda la información de wikipedia por el simple hecho de que no la escribiste tu, con lo que te gusta escribir en cambio no eres capaz ni de hacer el intento de explicar porque borras informacion necesaria del articulo "microfábula". No hace falta que te pregunte, si realmente te gusta tanto editar todo articulo, almenos justifica los cambios...

--79.144.30.142 (discusión) 22:21 15 ene 2009 (UTC)[responder]

Veo que borras sin justificacón, o si la tienes no eres capaz de escribirla...Contesta ya, o deja de borrar contenido simplemente por tu diversión.--Sdruix (discusión) 12:23 19 ene 2009 (UTC)[responder]

Deberias borrar pues el articulo entero, deberias saber que microfábula no existia hasta que yo abri el articulo. No existen porque nadie ha escrito ninguna, así que si borras el ejemplo borra el articulo, puesto a que no seria correcto hablar de Pop Art y no hablar de Andy Warhol. Un ejemplo en el que incluso teniendo poca cultura como demuestras podras entender que no existe genero sin autor y en este caso, el caso de las Microfábulas si són genero literario, hasta ahora no hay otro autor conocido... --Sdruix (discusión) 20:45 19 ene 2009 (UTC)[responder]

Gracias inquisidor, privaste al mundo de un movimiento literario, gracias--Sdruix (discusión) 22:00 19 ene 2009 (UTC)[responder]

Gracias..[editar]

..por cuidar de mi página ;). Saludos compañero Bernard - Et voilà! 02:26 16 ene 2009 (UTC)[responder]

Samuel Joaquín Flores[editar]

Le he hecho algunos retoques al articulo visto que estaba muy mal, mira haber como está, tambien le he quitado algunos trozos que a mi entender violaban el punto de vista neutral. --Ravave (discusión) 09:12 16 ene 2009 (UTC)[responder]

Muchas[editar]

gracias Saloca; your comments 16:30 17 ene 2009 (UTC)[responder]

Ya te iba a revertir[editar]

pero como siempre tu mano es mas rápida. Saludos Edmenb ( Mensajes ) 20:51 19 ene 2009 (UTC) PD. Recomendar esto para la salud[responder]

Porque el revertir el cambio de la web del tabaco[editar]

Con todo el respeto del mundo, ¿porque no es conveniente el enlace externo?. Yo he entrado a wikipedia buscando tabaco y esperando encontrar ese enlace. Como no estaba lo he añadido. ¿Que tiene de malo?.

Muchas gracias.

Ni friegan, Matdrodes[editar]

Ya ni friegan, Matdrodes. ¿Por qué revierten cambios en este artículo a los 30 segundos de que se haya hecho y ni siquiera revisan la información? La verdad, eso son fregaderas. Si fuera vandalismo, estaría de acuerdo con el hecho de revertir la información, pero por favor, revisa lo siguiente en el artículo de Morelia:

1.- La sección historia no contempla más que una brevísima reseña de la época prehispánica. No habla de la colonia, independencia (en que la ciudad fue un núcleo importantísimo de ideas, personajes y hechos), así como tampoco México independiente, siglo XX y siglo XXI.

2.- En la sección de Demografía se mencionan muy pocos datos de población, los cuales se abarcan después en la sección "gráficas de población" (que ni siquiera son gráficas, sino tablas). Deberían integrarse ambas secciones.

3.- En Geografía se indican las carreteras (eso debería ser en comunicaciones o infraestructura), y luego se habla de la importancia cultural de la ciudad, así como caudillos y personalidades que vivieron en ella. ¿En geografía debe ir eso? tendría que ir localización y altura, orografía, hidrografía y suelos.

4.- Al inicio solamente habla de los límites del municipio. ¿Por qué no poner también algo sobre la ciudad? ¿No dice el artículo que Morelia es ciudad y municipio?

5.- Las fotografías no tienen ninguna relación con el texto que las acompaña. Parece una galería de imágenes turísticas (muy bonitas por cierto), pero fuera de contexto.

6.- Hay fotografías de especies de aves y reptiles que incluyen dentro de su nombre científico la palabra (viridis morelia, etc.), pero NO TIENEN NADA QUE VER CON LA CIUDAD. Son naturales de otros lugares muy remotos.

7.- Hay algunas faltas de ortografía y redacción que tampoco permiten corregir.

Si se hace un cambio para mal, reviértanlo o corríjanlo, pero si uno mejora la información, no la frieguen, no deshagan el trabajo de los demás así nada más.

Por cierto, una pregunta, ¿estoy vetado por Wikipedia porque siempre desmadran lo que hago? ¿Qué delito he cometido? --Gabriel Michoacano (discusión) 18:12 20 ene 2009 (UTC)[responder]

¿Plagio?[editar]

Matdrodes, ¿a cuál plagio haces referencia? No lo entiendo en absoluto. Si puse información adicional es de las fuentes que se mencionan en la bibliografía. Por otra parte, dime, ¿revisaste los detalles que te planteo que es necesario corregir en el artículo? ¿O es una situación personal conmigo? Por favor, házmelo saber. Gracias.--Gabriel Michoacano (discusión) 18:29 20 ene 2009 (UTC)[responder]

No fue plagio[editar]

Mi estimado Matdrodes. El plagio fue alrevés. Si revisas la versión de este artículo en el 2007 e inicios del 2008 verás que esa parte de la historia de la ciudad ya estaba (de hecho yo la edité entonces). El Ayuntamiento de Morelia, con la entrada de las nuevas autoridades en el año 2008 cambiaron totalmente la página del propio ayuntamiento (en mayo o junio de 2008) y pusieron en la sección de historia una reseña del artículo de Wikipedia. Y la otra información que me pones, también deben haberla copiado de aquí. Ellos fueron los que tomaron nuestra información, pero luego ni siquiera la referenciaron. ¿Acaso debemos reeditar todo cada vez que nos copien la información que tenemos? Es cierto, la hacemos del dominio público, pero osotros la tuvimos antes que ellos. Te pido me aclares esos puntos. Además, sí la tenemos referenciada (al libro de Arreola y otras fuentes). Saludos. --Gabriel Michoacano (discusión) 18:51 20 ene 2009 (UTC)[responder]

Disculpa, Matdrodes. Ángel GN me ha aclarado varias cosas[editar]

Matdrodes: el compañero Ángel GN me ha aclarado varias cosas y perdona si me molesté contigo (porque en realidad así fue), pero a decir verdad sí pensé que era ya algo personal conmigo. Por ello lamento haber escrito lo que puse parráfos atrás y te ofrezco sinceras disculpas si te has sentido ofendido. Es bueno que haya guardianes celosos de las ediciones en Wikipedia (como ustedes), pero también es bueno que nos aclaren (como tú y Ángel lo hicieron en su momento) cuáles son las razones por las que revierten ciertos cambios. Lo del aparente plagio de la información histórica que viene en la página del Ayuntamiento y del otro tipo fue alrevés: ellos la copiaron de una edición anterior del artículo de Morelia, antes de que lo wikificaran, pero algunos wikipedistas mutilaron al artículo en forma bárbara, y por esa razón ahora ya no figura esa información desde hace tiempo. He intentado restablecerla pero no me lo permitían aunque insistiera una y otra vez, pero la revertían y nadie me contestaba por qué, como ustedes dos lo han hecho. Ni modo, lo único que quedará es reeditarla de otra forma para que no parezca plagio. Pero a decir verdad, toda la información poblacional, histórica, económica, etcétera, la obtuve de las fuentes que se mencionan en la bibliografía. Paciencia, paciencia es lo que se requiere, pero también comunicación. Muchas gracias por tus atenciones. Saludos. --Gabriel Michoacano (discusión) 07:16 21 ene 2009 (UTC)[responder]

Matdrodes, he visto que también has revertido cambios del usuario Usuario Discusión:217.12.16.56 que parece ser un grupo de personas que se 'esconden' bajo Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información - Sadesi - Junta de Andalucia. Algo que me resulta francamente raro en Wikipedia. No he puesto aviso de vandlismo porque no creo que pueda llegar a considerarse tal. Sus cambios podrían ser adecuados si los justificaran pero me parecen pseudovandalismo. He revertido un cambio suyo porque hubo una discusión sobre el cambio que ha hecho y este usuario (que puede defender su postura con toda razón) creo que no atiende a la búsqueda de punto de vista neutral ni a un intermediario. Dejo en tu mano (creo que tienes más experiencia) valorar la reversión de mi cambio y la valoración de vandalismo de Usuario Discusión:217.12.16.56, que, por cierto, tiene varios avisos de vandalismo. Un saludo. --Gallowolf (discusión) 18:27 23 ene 2009 (UTC)[responder]

  • Saludos Matdrodes. Acabo de colocar este mensaje en la discusión del artículo de Frida Kahlo y te lo comunico como uno de sus principales redactores:

Se va a revisar y ampliar el texto de este artículo. Se va a traducir la versión alemana que es reconocida como Artículo bueno en la wiki alemana. Sin duda debemos mejorar la calidad de nuestros artículos importantes y este pasa por su traducción del alemán. Nuestra versión tiene una extensión de 18.589 bytes y la alemana de 68.997, por tanto la cuadruplica. Se realizará en una página auxiliar y luego se fusionarán los historiales. Entonces se considerará que parte del artículo actual interesa conservar y cual se remplazará por la traducción del bueno alemán. Quien desee colaborar es bienvenido. En cualquier caso se dejará en esta discusión una referencia de como se encuentra actualmente por si algún usuario no está conforme con la fusión realizada. También lo voy comunicar a los principales redactores hasta la fecha en su página personal. Un cordial saludo,--Niplos-disc. 23:18 27 ene 2009 (UTC)[responder]

Explorador[editar]

acabo de poner un wiki a Exploradores (web) para que puedas revertir tu cambio

Artículo sobre Alejandro Sanz[editar]

Hola Matdrodes, me llamo Mauro Cuevas y estoy en Wikipedia hace apenas un día. El problemas es que ayer edité un artículo correspondiente a la vida del cantante Alejandro Sanz. Siendo que no lo modifiqué por completo, y añadí información complementaria de gran utilidad, quisiera saber por qué borraste mi artículo completamente. Necesito por favor una respuesta inmediata, dado que esa información era muy útil para mas de una persona. Espero su repuesta lo más prontamente posible. Ante cualquier duda puede enviarme un mail a mi casilla: mhc_01_12@hotmail.com --Maurohc2009 (discusión) 21:30 29 ene 2009 (UTC)[responder]

Pero YA![editar]

de inmediato, ipsofacto, en este preciso momento, sin perdidas de tiempo jojojo Edmenb ( Mensajes ) 21:28 29 ene 2009 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

El usuario está un poco "alterado", gracias, --Laura Fiorucci (discusión) 08:05 1 feb 2009 (UTC)[responder]

Karakalpakia[editar]

Hola Matdrodes, soy Banfield. Quería saber si consideraste inadecuada mi edición en el artículo mencionado, ya que ha sido revertida.

Gracias,

Banfield (discusión) 16:46 1 feb 2009 (UTC)[responder]

Hola Matdrodes. Acabas de revertir una edición de una IP que me parece totalmente legítima. No hay saturación de enlaces externos puesto que sólo hay un enlace al sitio oficial en inglés y otro a un sitio en español. Al contrario de lo que has puesto, el sitio en español NO parece ser oficial (no lo pone por ningún lado), y por otra parte, los fansites no están vetados como enlaces. Un saludo, espero que deshagas la edición. Lobo (howl?) 17:12 2 feb 2009 (UTC)[responder]

No lo entiendo ¿Podrías aclararme en base a qué políticas eliminas todos los enlaces excepto el oficial en inglés? Lobo (howl?) 17:19 2 feb 2009 (UTC)[responder]
Por favor, me gustaría que no menospreciaras mi pregunta ni me trataras con desdén y contestaras explícitamente por qué reviertes directamente la edición de la IP y después eliminas un sitio relevante para el artículo. Gran parte de los visitantes del artículo no sabrán inglés, por lo que incluir un enlace a un sitio en español les será mucho más útil que el oficial de la banda. En cuanto a los fansites, me reitero, si me quieres demostrar que no es una apreciacion personal tuya realmente querría que me aclararas en base a qué parte de la política (si prefieres que te lo indique de esta manera) revertiste los cambios. Lobo (howl?) 17:55 2 feb 2009 (UTC)[responder]
Gracias por tu respuesta. Ante todo perdona si en mis anteriores mensajes fui un poco brusco. El punto que me refería anteriormente es que creo que es beneficioso para la enciclopedia poder dar acceso a más información, confiable y en español, respecto del tema del artículo; y por su posición en el PageRank de Google el sitio parece que es un referente fiable en español sobre la banda. Sobre los fansites, pues lo que se dice exactamente en WP:EE es Sitios de fans (fansites): en artículos cuyo tema concite un gran número de fansites (sitios de fans del asunto del artículo), la inclusión de un enlace a un fansite importante se considera apropiado, siempre que se indique que el enlace pertenece a un fansite.. Realmente no se el contenido que tenía el fansite que se incluyó, pero en mi opinión revertir directamente esa contribucion por sistema sin ninguna explicación es un poco morder a los novatos. Un saludo. Lobo (howl?) 20:21 2 feb 2009 (UTC)[responder]

Enlace externo: artículo Lorca[editar]

¿Por qué has quitado el enlace de turismo en el artículo de Lorca? Es una web oficial y en el artículo de Sevilla, por ejemplo, que es destacado aparece un enlace. Entiendo que Wikipedia no es para hacer publicidad pero sólo dos enlaces.--84.121.111.52 (discusión) 19:57 2 feb 2009 (UTC)[responder]

Comedia del recibimiento[editar]

¿Cual es el problema por el que no se puede poner un extracto de dicha obra?



Hola! ¿que tal? nada, solo pasaba por pedir su opinion acerca de este user [1], no estoy seguro de sus contribucines.

--Ðαяκ姧 m†¹5™ -Discuxion- 06:16 4 feb 2009 (UTC)[responder]

Plantillas[editar]

Plantilla Plantilla:Provincia de Burgos retirada, He visto la explicación y la veo correcta. La tomé de la versión italiana. Un saludo --Jtspotau (discusión) 09:57 5 feb 2009 (UTC)[responder]

WiMAX[editar]

Buenas, he visto que has revertido los cambios del plagio de WiMAX. ¿Podrías proteger el articulo para que esto no ocurra? Ya es la 4ª o 5ª vez que meten esa información y la 4ª o 5ª que la quitamos. Siempre son usuarios sin validar los que lo hacen, así que con proteger el artículo para que sólo usuarios registrados pudieran editarla valdría. Gracias. Lex Sparrow - ¿QUÉ ME CUENTAS? 14:03 5 feb 2009 (UTC)[responder]

Ok , pensaba que eras biblio. Pues nada, gracias en cualquier caso. Saludos.Lex Sparrow - ¿QUÉ ME CUENTAS? 21:39 5 feb 2009 (UTC)[responder]

Controversias[editar]

Hola Matdrodes, consulta, por favor la página de discusión del artículo sobre Fernández Liria con los motivos para eliminar el epígrafe controversias. Saludos.

museo de arte italiano[editar]

bajo qué concepto te atreves a editar una página?????????? denuncias plagios, borras información "no enciclopédica" y demás??????? a quién le has consultado para hacer eso? sabes si es plagio lo q he escrito? porq asumes eso solo porq lo has visto en otra pagina??? q criterio utilizaqs para borrar informacion no academica???????

PORSIACA NSOTROS LOS DEL MUSEO EDITAMOS ESA PAGINA, Y TENEMOS LA AUTORIXACION PARA UTILIZAR ESE ARCHIVO QUE TU DICES QUE DE AHI HE PLAGIADO

Enlace externo eliminado[editar]

Veo que has eliminado el enlace a MasAnchoDeBanda.com, acaso el hecho de que los usuarios de Anteldata estén desconformes con el servicio mno es relevante?

Problemas técnicos[editar]

Hola Matdrodes/2009 (parte 1). Algo pasa con Mary... de ahí que pasara esto. Sorry. Un saludo. Tirithel (tú dirás...) 18:30 9 feb 2009 (UTC)[responder]

IMPORTANTE[editar]

¿Eres un BOT?

Anton[editar]

Buenas Matdrodes, su trabajo editando y modificando contribuciónes verídicas de usuarios serios como yo, me parece que no es propio de un Wikipedista serio, sino de una persona dedicada a vandalismos de todo tipo que no deben ser tolerados por esta honorable institución. Exijo su retiro inmediato de Wikipedia, a no ser que se disculpe públicamente por una falta tan grave como la que está cometiendo. Gracias, Espero su pronta respuesta, --Satanico666 (discusión) 14:14 11 feb 2009 (UTC)[responder]


museo de arte italiano[editar]

DESEO INCLUIR ALGO MÁS DE INFORMACIÓN EN LA WIKI... TU DICES QUE ES PLAGIO, PERO TENGO EL DERECHO, COMO HAGO PARA PONER ESA INFROMACION Y PONER LA FUENTE O CITAR O ALGO ASI???

Hola, disculpa[editar]

Este tipo de articulos puede ser marcado con la plantilla borrar? ya que ha pasado la fecha limite para ser arreglados....

--Ðαяκ姧 m†¹5™ 07:12 14 feb 2009 (UTC) Solucionado --Ðαяκ姧 m†¹5™ 08:34 14 feb 2009 (UTC)[responder]

Revertir contenidos de Vega de Espinareda[editar]

Hola, He actualizado el contenido de "Vega de Espinareda" con un nuevo mail y al minuto ya estaba revertido ese cambio y muchos otros varios anteriores. ¿me podeis decir si el contenido de Vega de Espinareda incumple alguna norma?. Gracias!!

Yanacocha[editar]

Hola Matdrodes:

Te escribo sobre el artículo de Yanacocha, sobre el que imagino ya te tengo podrido. Te quería preguntar en qué te basas y en qué fundamentas el derecho que te otorgas para 1.- Borrar los contenidos que incluyo sobre Yanacocha y 2.- Afirmar cosas que al parecer no tienen asidero e incluir artículos más que sesgados sobre el tema (si te das cuenta, cuando yo edito sobre el tema, dejo para lectura el famosísimo informe de la CAO sobre el derrame de mercurio). Tú simplemente borras lo que no te parece y pegas encima un texto horriblemente escrito (¿de cuándo se escribe "cuestionado" con "q" o "empiezar"?). Por la forma casi psicótica que vuelves a incluir tus textos sobre la mina de oro más importante del Perú (aportando más de 500 millones de dólares a Cajamarca en temas sociales y ambientales y más de 539 millones de dólares en canon minero), imagino que estás muy preocupado por las cosas buenas que hace Yanacocha. Espero podamos llegar a un consenso y no dejar que ciertas puntuales diferencias hagan que la página de Yanacocha en Wikipedia sea sólo un ataque (gráfico y escrito) a la minería responsable en Cajamarca.

hey, estaba poniendo unas categorias y me las ha borrado. Que pasa, amigo?--Ugancea (discusión) 09:29 17 feb 2009 (UTC)[responder]

Amigo, se me parece que no conoce usted el tema y que me esta borrando un trabajo de horas que he hecho. No creo que es justo. Podria por lo menos consultarse. No digoque tiene usted que estar de acuerdo en un 100% conmigo, pero deberia estar abierto al discurso alternativo de otro. Disculmepe, pero se me parece incorrecto. Que tal y le hacen a usted eso? No creo que se sentiria muy feliz. Respete a los demas y abraze otros puntos de vista. --24.99.30.97 (discusión) 09:35 17 feb 2009 (UTC)[responder]

las interwikis las voy a crear yo u otros. Y que se le parece que toros sean mas inteligentes que usted y mas contribuyentes al mundo? Calm down, amigo. Creo que deberiamos hacer una queja con la organisacion por que veo que muchos estan disconformes con sus actos. Le repito, no siempre sus pensamientos deben de ser iguales a los otros. Sino seriamos unos clones. Sea respetuoso, y no dictarorial.--Ugancea (discusión) 09:41 17 feb 2009 (UTC)[responder]

Y si no ha visto, chequeese otros articulos y vea cuantas categorias hay. Por si no sabia, la ecocritica es un tema interdisciplinario que abraza todas las ciencias que tienen que ver con el medio ambiente: humano y no-humano. Asi que ahora espero le interese y se eduque un poco, para que vea que hay gente que se preocupa que este planeta nos dure para rato y no solo en sus miserables categorias. Sea respetuoso y aprenda mas para que no cometa erores como estas. No sabe que tal vez la persona que esta detras de la computadora es un cientifico social que sabe tambien lo que dice y hace. Por favor. No hagamos ridiculo.--Ugancea (discusión) 09:45 17 feb 2009 (UTC)[responder]

Y por su curiosidad si los hablo: todos los idiomas romances, slavicos y germanicos. Y el espanol ni es mi idioma materno. Este es mi trabajo. Me irita ver que la gente puede ser tan irespetuosa y superficial.--Ugancea (discusión) 09:48 17 feb 2009 (UTC)[responder]

Autopormocional es usted. Vea que soy una persona totalmente diferente, Matadores. Y ya le dije que ni soy nativa de habla hispana. Esta haciendo un gran ridiculo y en verdad estare investigando para hacer una queja con usted. Es increible lo que estoy viendo con usted, camarada. Le repito que me gustaria que trate a la gente con respeto. --Ugancea (discusión) 09:50 17 feb 2009 (UTC)[responder]

De lo que veo, por gente como usted la ciencia no se puede desarrollar como debe de ser, ya que hay siempre alguien que moleste. Que verguenza que hagan promocion al capitalismo y mercantilismo con articulos como la Coca Cola, BMW etc y que esten molestando con la educacion del pueblo sobre temas que ahora si que son primordiales para la humanidad. Que la gente tiene que aprender sobre que esta pasando al rededor de ellos y por que, y que hay que hacer para prevenirlo o coregirlo. Pero que va. Ni se si me entiende. Parece que tanto le importa que esta saboteando. Es de verdad increible. --Ugancea (discusión) 09:56 17 feb 2009 (UTC)[responder]

Matadores, deje de molestar que si le hare una queja. No te crees por que no creo que le guste. Le dije que seamos respetuosos. --Ugancea (discusión) 10:06 17 feb 2009 (UTC)[responder]

No se preocupe que yo me las se encontrar. Tranquilo. Veremos como explicara todas las molestias con los demas. Si se cree el gran jefe, ganeselo. El respeto se gana, no se impone por que no mas, sino vete pa' Cuba, o China o que se yo. Tal vez tendra mas exito.--Ugancea (discusión) 10:11 17 feb 2009 (UTC)[responder]

Te felicito[editar]

Eres realmente bueno, estaba viendo como una IP blanquea "Central Nuclear cada pocos segundos y siempre consigues arreglarlo antes que yo.

Añadido: Oye, déjame hacer algo, cada vez que llego a una página con bandalismo veo "Matdrodes - Deshacer cambio anterior" =P

En serio, buen trabajo y gracias.

Yanacocha2[editar]

Bueno, parece que no soy el único al que le borras sus textos sin aviso alguno, "amo del calabozo". Sobre el supuesto plagio al que haces alusión, debo decirte que YO soy autor de ese folleto en su totalidad y que tengo todo el respaldo de la empresa para hacer difusión de temas importantes como el cuidado del agua. Así que deja de tomar eso como una excusa para borrarlo todo y poner tu pequeña, mínima, visión que tienes del tema (apuesto a que en tu vida has pisado Cajamarca). Te pediría eso, nada más.


Quería sabe porque revertiste la correcion que hice, esa información es falsa por lo que decidí borrarla, no existieron gallinas durante el incanato, solo llegaron con los españoles, asi mismo no habian patos domesticados ni ningun tipo de ave de corral.

Ya...[editar]

Le dí un descansito al vándalo ese de Stalin... respira, compañero. ;-). Salud --Cratón (discusión) 03:07 18 feb 2009 (UTC)[responder]

Yanacocha3[editar]

¿Y tú a quién promocionas? ¿Crees que sólo incluyes "conocimiento"? Y reiterio, no me acuses de algo que no es. No he plagiado nada, ya te dije que ese texto es de mi autoría. Y si no has pisado el Perú, empieza de una vez porque te estás perdiendo de lo realmente bueno. Me gustaría ver más fuentes en tu texto, porque por lo que veo, son puros textos de antimineros, así cualquiera se hace el conocedor.

Gracias por...[editar]

...revertir mi página de usuario. Veo además que el vándalo además insistía e insistía... Saludos, Muro de Aguas 15:41 19 feb 2009 (UTC)[responder]

Bot loco[editar]

Acuérdate de usar <noinclude></noinclude> en plantillas que se incluyan en algunos lados, que nos mandas a destruir el proyecto :P --- 3 3 3 --- 04:15 25 feb 2009 (UTC)[responder]

XD --- 3 3 3 --- 04:26 25 feb 2009 (UTC)[responder]
Revierte bien mi estimado, no seas vándalo. --- 3 3 3 --- 12:22 28 feb 2009 (UTC)[responder]

Hola Matdrodes. En el artículo de Salvador Dalí apareces como uno de sus principales editores, por ello te comunico lo que acabo de poner en la discusión del artículo:

Se va a revisar y ampliar el texto de este artículo. Se va a traducir la versión inglesa que es destacada. Sin duda debemos mejorar la calidad de nuestros artículos importantes y este pasa por su traducción del inglés. Se realizará en una página auxiliar y luego se fusionarán los historiales. Entonces se considerará que parte del artículo actual interesa conservar y cual se remplazará por la traducción del destacado inglés. Quien desee colaborar es bienvenido. En cualquier caso se dejará en esta discusión una referencia de como se encuentra actualmente por si algún usuario no está conforme con la fusión realizada. También lo voy comunicar a los principales redactores hasta la fecha en su página personal. Un cordial saludo,--Niplos-disc. 19:43 26 feb 2009 (UTC)[responder]
Las 24 ediciones son reversiones ¿verdad? XD y te piden opinión bot loco XD --- 3 3 3 --- 12:25 28 feb 2009 (UTC)[responder]

Sr. Matrodes; amas la falacia y eres falaz además de vándalo!!?[editar]

Soy 79.144.244.15 (Psychophanta) Sr. Matrodes; escribes en la wikipedia afirmaciones presuntamente falsas: Afirmas que Al_Qaeda es una red terrorista...! Afirmas también que es una estructura organizativa basada en células de militantes y redes de contactos clandestinos...! Esto no se debe tolerar. He aquí lo que es cierto: Al_Qaeda: según la película Zeitgeist:_Addendum y otras fuentes críticas, simplemente el nombre de una base de datos americana, y según lo inicialmente publicado por ciertos presuntos intereses puntuales de los Estados Unidos, es una organización terrorista...

Si alguien quiere quitar una presunta mentira para poner una humilde y absoluta verdad en wikipedia española, ¿simplemente no le es posible? Curioso cuando menos. ¿no?

¡Qué calamidad hay que aguantar Matrodes!, ¡Váyase, por favor! ¡Fuera! No sabes. Deja esto. ¡Fuera de aquí!

Eres una calamidad Matd... ¡Pero para los vándalos! :D ¡Buen trabajo! --Beto·CG 08:11 12 mar 2009 (UTC)[responder]

Sobre buscadores borrados[editar]

En Forma permanente están siendo borrados los buscadores que voy incorporando a la sección de psicología, psiquiatría y salud mental. considero que es una falta de respeto destruir el tabajo ajeno.

Anticipandome a su criterio de "comercial" porque bupsi es un buscador comercial y los otros no?

Cual es el criterio que utiliza para permitir links de institutos privados y no de buscadores?

En definitiva emplea algún criterio editorial más allá de su capricho?.

Usted podrá seguir censurando yo podré seguir editando.

Totana[editar]

Hola, he visto que has participado en las revisiones del artículo de Totana (Región de Murcia). El usuario Redmurcia ha añadido enlaces externos a páginas que inflingen, según mi criterio, la normativa de wikipedia. Son portales ciudadanos que albergan foros. He revertido los cambios en varias ocasiones, pero dicho usuario vuelve a reincidir. Puesto que solo soy un usuario más, con ganas de colaborar, pido intervenga como estime oportuno. Un saludo, --Parlamento (discusión) 09:44 8 mar 2009 (UTC)[responder]

Hola. En relación a este tema, comentar que la situación se ha tornado insostenible. El Spam es continuado. Un saludo, --Parlamento (discusión) 14:52 9 mar 2009 (UTC)[responder]

Splicing / Ayuste[editar]

Hola. ¿Me puedes explicar la razón por la que deshiciste el cambio de AgD? (Deshecha la edición 19360570 de AgD (disc.)) Me parece que tiene mucho más sentido que el artículo tenga por título el término en español y no en inglés. --AngelHerraez (discusión) 12:22 10 mar 2009 (UTC)[responder]

¿Quién define cuál es lo "predominante"? Si las traducciones de libros usan la palabra inglesa --creo que no es anglicismo, simplemente falta de iniciativa por buscar un término en español que signifique lo mismo--, la cuestión es si esas traducciones están bien hechas. Personalmente (aunque no soy el único), procuro fomentar la corrección del lenguaje científico en español. En la referencia incluida en el artículo Splicing se explica el fundamento para la traducción correcta: ayuste o corte y empalme, nunca splicing que, por otra parte, lleva luego a aberraciones como "espliceosoma" --que figura tal cual en algunos libros maltraducidos. No quiero interferir en las políticas habituales de Wikipedia, pero abogo enérgicamente por que el artículo se renombre, traslade o lo que técnicamente corresponda. Jamás conseguiremos que la gente que está aprendiendo utilice el lenguaje correcto mientras sigan proliferando los (malos) calcos del inglés, en los que además se pierde el significado del término.

Agradecimiento[editar]

Siempre estás atento y eres muy rápido... no sé cómo le haces; pero gracias por proteger los artículos.

SergioN (discusión) 16:09 10 mar 2009 (UTC)[responder]

Hepatitis[editar]

Matdrodes, le hablé a Retama para revisar la contribución más reciente de Hepatitis A, que me holía mal. Veo que te encargaste vos, mil gracias. La misma información aparece en Hepatitis B así que me tomaré la libertad de limpiarlo. Para que sepas. De nuevo, gracias. Rjgalindo (discusión) 19:05 10 mar 2009 (UTC)[responder]

portecion contra autopublicidad[editar]

veo que algunas paginas por ejemplo el articulo de "seducción" sufre constantemente auto publicidad, en estos caso se le otorga a ala pagina semiprotegida.

Es muy común ver anuncios en los documentos de wikipedia, y que los bibliotecarios por suerte no se cansan en quitarlos, como ya te comente en "seducción" Alberto Hidalgo se hace auto publicidad, por que siempre incluye el mismo comentario y el enlace a su pagina web.

Creo que Wikipedia debería tener una mejor política contra los enlaces externos, algo como se hace en Dmoz, solo autorizar enlaces por un selecto grupo de usuarios, así se evitaría casi que todo el spam del sitio.

Cuantas paginas hay en wikipedia en español, creo que superan los 400 000, si el tiempo que invierte los bibliotecarios en quitar spam lo invirtieran en validar links, se ahorrarían mucho trabajo y dolor de cabeza de estar quitando los mismos enlaces una y otra vez. --201.201.90.6 (discusión) 07:24 11 mar 2009 (UTC)[responder]

Comunero de revenga[editar]

Soy nuevo en la wiki, pero llevo todo el dia intentando actualizar la información y no se porque se esta eliminando — El comentario anterior sin firmar es obra de Aelendil (disc.contribsbloq). Pintoandres90 20:14 13 mar 2009 (UTC) --Aelendil (discusión) 19:07 16 mar 2009 (UTC)[responder]

Ursus maritimus[editar]

Hola Matdrodes:

He estado leyendo un artículo en el que creo que has colaborado y se llama Ursus maritimus.

He encontrado una frase mal redactada que alguien ha incluído en el artículo, pero no la he modificado porque desconozco si es cierta o no. En el apartado de descripción dice: "En esto también colaboran una gruesa capa de grasa subcutánea y un denso pelaje, que en realidad no es blanco, sino translúcido, formado por miles de pelos negros así el calor corporal coge más calor."

Desconozco si la piel del oso es negra, o si los pelos son traslúcidos, pero creo que la redacción de esta frase está mal, ya que lo que debería decir es que los pelos mantienen el calor corporal. De todas formas creo que en tu calidad de colaborador del artículo estarás más calificado que yo para poder corregir lo que otro wikipedista haya podido estropear.

Un saludo. --machuch@ (discusión) 23:16 13 mar 2009 (UTC)[responder]

Enlaces externos Kylie Minogue[editar]

Buenos días, tras haberse calmado las aguas acerca de unas acciones de mala fe por parte de los usuarios de una comunidad que quiere causar malestar en la divulgación de la artista Kylie Minogue en español por motivos que no es necesario analizar, mediante la anulación o modificación con descripciones inadmisibles el enlace que en bastantes ocasiones he rehabilitado a la web kylie.es, me decido a preguntarle la razón por la cual elimina de manera sistemática dicho enlace, teniendo en cuenta que cumple de manera demostrable y a rajatabla con los requisitos exigidos en la Wikipedia.

Dicho enlace es a la web de la cual soy propietario y webmaster, kylie.es, y desde luego que no es ánimo de hacer propaganda de ningún negocio ni actividad lucrativa o publicitaria. Se trata de un enlace a un sitio que con el tiempo ha alcanzado un enorme prestigio y diversos reconocimientos de entidades y profesionales varios del mundo del periodismo, la moda y el entretenimiento y el reconocimiento de la propia artista mediante un autógrafo de agradecimiento por la labor divulgativa que se realiza sobre ella en el idioma de Cervantes, que además se caracteriza por ser el único sitio fiable exclusivamente dedicado a ella en el citado idioma, con noticias y contenidos de caracter propio en ocasiones exclusivo y sede virtual de una asociación fan (por tanto una actividad cultural digna de referencia en un articulo enciclopédico dedicado a la artista) que agrupa a seguidores hispanos del mundo entero.

No dudo del buen hacer de sus decisiones y de su experiencia, pero ante esto, que verdaderamente es algo que produce cierto malestar a un buen número de personas que apoyan el proyecto de tener un buen artículo en español acerca de Kylie Minogue en la Wikipedia (en el que también he contribuido corrigiendo y añadiendo información fehaciente, bien redactada y neutral) a escribir este comentario porque con la eliminación de dicho enlace sinceramente me atrevo a decir que se está dañando el acceso a un contenido únicamente divulgativo de gran valor relacionado en este caso con la cultura musical del pop anglosajón.

Por otro lado, una vez saneada la sección de enlaces, y debido a que ha habido irregularidades, me pregunto si no sería posible bloquearla para evitar la mala fe de este tipo de personas que he mencionado en un principio.

Sin más agradezco de antemano una respuesta y la resolución de este asunto, y me despido con un cordial saludo.

--213.97.247.199 (discusión) 07:10 17 mar 2009 (UTC)[responder]

Pues he de decir que es cierto, por lo que no tengo nada más que decir.

Muchas gracias por la aclaración y enhorabuena por tan genial trabajo de mantenimiento de la Wikipedia.

--213.97.247.199 (discusión) 05:14 18 mar 2009 (UTC)[responder]

¿Quien ha quitado los enlaces?[editar]

Saludos Matdrodes.

He visto que en la página de Instituciones_Gnosticas han desaparecido todos los enlaces de las instituciones gnósticas.

¿Has sido tu?

Te lo pregunto porque no entiendo los textos en clave de correcciones del historial.

Un saludo,

--Edubast (discusión) 08:53 18 mar 2009 (UTC)[responder]

Reversor[editar]

Me sorprende que no lo seas aún: ¿lo pides?. Retama (discusión) 17:39 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Ok, tenía que intentarlo. Es muy práctico consultar en tus contribuciones a quién reviertes varias veces y con los 'deshaceres' no hay manera de hacerlo rápido. Besos, Retama (discusión) 17:49 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Premio[editar]

Yo, Albomaster, te condecoro con la Medalla al mérito wikipédico por tus grandes aportes a la Wikipedia en español. Albomaster (discusión) 22:09 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Hola Mat. Sólo te escribía para decirte ke has recibido este hxmilde premio de mi parte por txs innxmerables aportes a la Wikipedia. Sin kitarte + tiempo, me despido. Albomaster - ¿Quieres hablar conmigo?

Hola[editar]

Hola Matdrodes, he puesto la plantilla por plagio en Muerto de amor, te aviso porque he visto que habías puesto el destruir, pero es bueno dejar claro que violaba WP:DA. Saludos y cualquier duda estoy a tú disposición.Nicop (discusión) 19:06 23 mar 2009 (UTC)[responder]

Pero he visto que sabbut lo ha borrado y dejó un mensaje, veo que varios portales web lo tienen con los derechos reservados, tienes alguna duda, tal vez sea mejor consultar el autor y los derechos sobre sus obras, te parece?.Nicop (discusión) 19:09 23 mar 2009 (UTC)[responder]

Hola, te animo a que discutas los inconvenientes o desacuerdos en la página de discusión en vez de una vez tras otra revertir. --Wiki Winner (discusión) 13:25 24 mar 2009 (UTC)[responder]


Amigo[editar]

Amigo te saludo para decirte que no reviertas mis aportes por favor, si tienes una justificación enviame un mensaje, gracias.--Vanzone (discusión) 21:04 24 mar 2009 (UTC)[responder]

runescape[editar]

interesante cambios o cambios interesantes


RIANXO[editar]

Hola. Es sólo para comunicarte que hay pruebas definitivas de que el pueblo de Rianxo tiene por único y exclusivo nombre el de Rianxo. El INE así lo indica, como se demuestra en la discusión, y cualquier otro nombre es una castellanización debida al franquismo. Agradecería que se revisara este tema y se pudiera zanjar, usando la forma correcta Rianxo. Muchas gracias.


189.190.198.233 Le pediriria que no cambiara las ediciones, por que al parecer el unico que tiene dercho a cmbiarlas es Ud. sin embargo habemos mucha gente que tambien aportamos y que no estamos deacuerdo con sus ediciones, gracias.por cierto el que se edite para corregir, y actualizar no es acto de vandalismo.

Jo jo .... por si te quieres reir un rato...[editar]

Después de revertir Chaneque, estaba buscando la última edición correcta antes de los Adrianes, perdida en el historial (allá por agosto), que ya encontraste tú.. Pero, si te quieres reir un poco, mira ésto... y entenderás por que me quedé pasmado (atención a las fuentes >:D que usa esa página) Saludetes --Tirithel (tú dirás...) 23:04 25 mar 2009 (UTC)[responder]

Argentina[editar]

¿Por que borraste la planilla de provincias de Argentina?Ranelagh (discusión) 18:28 30 mar 2009 (UTC)[responder]

No entiendo las revisiones[editar]

Sr. Matdrodes (o como sea su nombre real). No entiendo porque en Aconcagua no permite el link a LA UNICA EXPEDICION ROTARIA realizada a ese cerro, me refiero al link www.rotaryaconcagua2005.com.ar Una institucion como Rotary International no cumple 100 años todos los días y si se realiza una expedicion para conmemorarlo y se deja en su cumbre un objeto para ser rescatado 100 años despues ud considera que no es valioso? Pues Rotary es una institucion de servicio, sin fines de lucro, si ud considera que no merece difusion como puede ser que este en wikipedia? No entiendo ni la eliminacion en enlaces externos ni en el texto como "ascenso singular" al Aconcagua que hace a su historial. Espero una respuesta que justifique estas actitudes que, de otra forma, parecen absolutamente injustas y arbitrarias.


ESO NO ES SPAM MATDRODES!!!! Parece que no lee bien lo que se escribe. Solicito revise su actitud porque esta equivocado.

Irrelevante? Con que criterio ud se coloca en determinar si es irrelevante o no? Deje en todo caso que lo juzguen los lectores. Irrelevante un link a una expedicion de esas caracteristicas que ha sido difundida en medios masivos de comunicación rotarios en todo el mundo? Ud sabe que Rotary International posee màs de 1.250.000 miembros en todo el mundo? Eso le parece irrelevante? Le solicito una vez más revise su actitud y permita la colocacion de ese link.

MATDRODES!!! Supongamos que fuera irrelevante para la pagina de Aconcagua la expedición del centenario de Rotary pero tambien irrelevante para la pagina de Rotary???? Con que criterio tan absurdo te manejas???? Quien te crees que sos para juzgar lo relevante para una organizacion internacional como Rotary que ha difundido esa expedicion a traves de sus medios de comunicacion The Rotarian, Rotary World, las revistas rotarias regionales e infinidad de sitios de internet y VOS decidis que es irrelevante??? A quien pudo dirigir mis quejas por tu actitud o es que esta red no es democrática y estamos sujetos a los criterios arbitrarios de personas como tu?

from me to you[editar]

Hola Matdrodes! Solo paso por aqui a dejarte un presente, en agradecimiento a todo lo que haces por Wikipedia, y todos los malos ratos que te hacen pasar los vandalos/trolls by Màñü飆¹5 (m†¹5™) 07:50 2 abr 2009 (UTC)[responder]

PD: las puedes cambiar por un par de brazos mas, asi podras hacer mas cosas a la vez XD

Tíbet[editar]

La información que publicaron a mi no me resultaba de tal naturaleza si no algo obvio, por eso con la referencia aquella bastaba. En cualquier caso si viene de un blog hay que tratarla con cuidado pero eso no basta para quitarla hay que buscar referencias con la que rebatirla. En todo caso la información parecía extraida de los diarios de viajeros y exploradores occidentales previos al conflicto puesto que después de la intervención 1950 (desde el punto de vista de los exiliados llamada "ocupación") se acabó con la esclavitud. La verdad que es un tema que me apasiona así que he estado buscando información complementaria ayudará a complementar las referencias de la información. Serg!o dsc. 12:08 3 abr 2009 (UTC)[responder]

Hola[editar]

¿Podrias hacer que wikipedia en español superara a la wiki en ingles en numero de articulos?--201.252.238.62 (discusión) 14:00 7 abr 2009 (UTC)[responder]

Ayuda ¡POR FAVOR![editar]

Hola Matdrodes!

Disculpa, en la página de Piedras Negras tengo problemas para colocar correctamente las coordenadas de la ciudad en la parte superior, justo encima de donde aparace el cuadro de cifras de Piedras Negras. Hace unos días entraron a la página y modificaron eso, si puedes ayudarme te lo agradeceré mucho. Recibe un Cordial Saludo!!!

Reversión[editar]

La edición del IP estaba bien. Ya l IP te revirtió. Saludos. --Diegusjaimes Quejas 20:25 18 abr 2009 (UTC)[responder]


Hola Matdrodes, veo que has eliminado el link que habia aportado tanto para Confucio como para Confucionismo y queria saber el motivo. El site me parece que tiene cierto interes y la verdad es que no hay muchos enlaces externos. Gracias--Bernini2 (discusión) 11:31 24 abr 2009 (UTC)[responder]

Hola MAtdrodes,
sin animo de ofender, ya he leido la politico de inclusion de enlaces externos, y la verdad es que no entiendo porque estas borrando el que yo he incluido. ¿Que parte de dicha politica se esta violando? Gracias. Un saludo!--Bernini2 (discusión) 21:22 24 abr 2009 (UTC)[responder]

Avril Lavigne[editar]

Hola buen dia! solo pasaba por aqui para ver si podria ayudar en la discucion de Avril Lavigne, ya que veo que esta entusiasta en colocarle generos a ella como post-grunge y alternativo! y pues me imagino que tiene alguna base y explicacion para explicar el porque deberia hacer asi! yo y otros hemos intentado en la discucion de ayudar, pero nada funciona, necesitamos mas apoyo, espero que ayude! Gracias =)

Por eso mismo, me gustaria que pasara por la parte de discucion y plantees eso para que se den cuenta! =)

Votación de la licencia[editar]

Hola amigo, sobre la Votación para la actualización de la licencia, estas a favor o en contra? El Consejo de Administración de Wikimedia invita a la comunidad de Wikimedia a votar esta propuesta de licenciar el material de Wikimedia para que esté disponible bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike license (CC-BY-SA), y al mismo tiempo reteniendo la licencia dual con la Licencia de documentación libre de GNU(GFDL). Comviene a la Wikipedia este cambio? Saludos -- Globalphilosophy (discusión) 16:51 28 abr 2009 (UTC)[responder]

Trasgénicos[editar]

Hola, ¿qué tal? ¿Recuerdas cuando editamos organismo genéticamente modificado para equilibrarlo un poco? Pues quería invitarte a echarle un vistazo a alimento transgénico; mi idea es remodelarlo durante esta semana, sin pretender obtener un AB pero a fin de que al menos se base en conocimiento científico. Saludos de Retama (discusión) 06:03 6 may 2009 (UTC)[responder]

Enlaces externos suprimidos[editar]

Matdrodes: Acaba de cubrirse de gloria. Acaba de espantar a un usuario que, por su formación e información podría haber sido un excelente colaborador de Wikipédia. Enhorabuena

Mazatlán[editar]

Hola Matdrodes, puede informarme en que sé basa para acusar de plagio el texto y hacer está acción [2], según la licencia de textos usados en Wikipedia otorgan una documentación libre de GNU, y las condiciones de licenciamiento del texto de la licencia es el descrito en la misma. No se encuentra sometida a la GFDL como los artículos y textos, existen varios recursos disponibles en la red que se encuentran en el dominio público, y por lo tanto se pueden utilizar libremente y sin restricciones para el contenido de Wikipedia. También existen varios recursos que poseen copyright y que están cubiertos por términos de licencias que son lo suficientemente liberales como para que puedan ser utilizados también. No olvide cuando infringen violación de copyright, como copiado/pegado de Microsoft Encarta, sitios que señalan claramente que tienen los derechos reservados (ejemplo ArteHistoria), texto de un diario, revista u otro medio de comunicación, material de universidades o centros de estudio y casos donde claramente el contenido no se pueda distribuir o modificar sin autorización de los poseedores de los derechos, salvo autorización expresa para ello. Asegúrate de que no hay una autorización expresa para reproducir los contenidos, pero no borre sin fundamentos, dirigase a la pagína de discusión. TownDown Cuéntame 06:23 12 may 2009 (UTC)[responder]

Asegúrate de que no hay una autorización expresa (de copyright) para reproducir los contenidos, pero no borre sin fundamentos, dirigase a la pagína de discusión. TownDown Cuéntame 06:30 12 may 2009 (UTC)[responder]

Reversión[editar]

Gracias Matdrodes, ¡estás al quite! Gons (¿Digame?) 19:15 13 may 2009 (UTC)[responder]

Nos estamos chocando, Matdrodes! Yo también estoy patrullando CR hoy, jeje! XD Saludos y a seguir así!! Cally ¿Qué pasa? 21:12 13 may 2009 (UTC)[responder]

Mil gracias...[editar]

Por revertir este tipo de tonterías de mi página de usuario. (Una vez más). Te mando un abrazo, Angel GN (discusión) 20:41 14 may 2009 (UTC)[responder]

General Acha[editar]

ultimamente en este articulo hubo diversos cambios devido a la nueva optica de la poblacion de esta ciudad. Mi pregunta es, ¿por que borraste el material nuevo que se habia agregado en dicho articulo, cuando lo que se realizo fue realizar los cambios que se requirieron, y que esta enciclopedia libre permite?

Reversion articulo Andorra[editar]

Matdrodes, gracias por la reversion de Andorra. Estoy probando un bot y evidentemente no funcionó bien :). Pyr0 « 19:16 17 may 2009 (UTC)[responder]

Reversion de artículo sobre Soraya Arnelas[editar]

¿Por que te empeñas en revertir mi aportación si los datos que pongo son ciertos y los puedes comprobar incluso en el artículo sobre Eurovisión 2009 de esta mimsma enciclopedia?

¿Quién se equivoca, tú o la propia página de la organización del festival de Eurovisión además de la propia wikipedia?

Discúlpame por insistir sobre este tema pero si te fijas en la página de Eurovivión de la que me has pasado el enlace, el cantante que representó a Lituania también quedó en posición 23, en realidad según esa página España y Lituania obtuvieron los mismos votos, si te fijas en la pagina de Eurovisión no aparece ningún participante en el puesto 24.

En la prensa española desde el primer momento se publicó que Soraya habia quedado en el puesto penúltimo.

Aquí lo puedes comprobar: Europapress [3]

[4]

[5]

[6]

[7]

No me mueve otro interés que la exactitud y la credibilidad de Wikipedia.

Muchas gracias por leer mis observaciones.

ablativo[editar]

No llegue a corregir mi reversion erronea :P. Perdon !Pyr0 « 23:40 19 may 2009 (UTC)[responder]

General Acha II[editar]

Perdon que vuelva a reiterar mi pregunta, pero ¿por que suprimiste todos mis aportes sobre la ciudad de General Acha, cuando esta enciclopedia libre permite realizarlo debido a cambios en este pueblo? Lo que se agrego a ese articulo fue sacado de las paginas de internet sobre el turismo en La Pampa y en la Argentina (espero que no pienses que lo invente todo). Reitero que lo que se agrego fue la pura realidad actual de la ciudad de General Acha. Reconosco que sos un buen editor en esta enciclopedia, pero antes de borrar los materiales agregados , deberias investigar previamente para no cometer un gran error.

Pregunta sobre Infertilidad y Cáncer de Testítulos[editar]

Buenos días Matdrodes,

He visto que has eliminado dos enlaces que he puesto en Infertilidad y Cáncer de Testículos, sobre avances en terapias con células madre para tratar ambos problemas. El tema de la medicina regenerativa me interesa mucho y solo pongo enlaces que considere pertinentes, además que siempre lo hago tomando fuentes fidedignas y con copyright. Con esto quiero decir que no entiendo por qué los has eliminado y me gustaría que me lo explicaras.

Gracias --[[Usuario:StemCells|StemCells]] ([[Usuario Discusión:StemCells|discusión]]) (discusión) 10:55 25 may 2009 (UTC)[responder]

Efemerides[editar]

Realmente no entiendo porque borran mi link del articulo: "Efemerides" Es delito aportar ese link? es un programa que muestra Efemerides en tu PC... es MI PROGRAMA... Porque no me dejas ponerlo??? A ver explicame con coherencia por dios... brodasoft@hotmail.com Y no te hagas el dueño de Wikipedia cuando respondas ok?

Nuevamente sobre Infertilidad y Cáncer de Testículos[editar]

Hola nuevamente Matdrodres,

He leído lo referente a enlaces externos de wikipedia que amablemente me enviaste, y después de haberlo revisado bien, sigo sin entender por qué has eliminado los dos enlaces que puse en los artículos de Infertilidad y Cáncer de Testículos. Es información pertinente, que tiene que ver sobre el tema y aporta nuevos datos. Además es de fuentes serias. Podrías explicarme, por favor, en qué te basas para quitarlos? Muchas gracias de antemano. --StemCells (discusión) 09:58 26 may 2009 (UTC)[responder]

Lo siento...[editar]

este aviso era para una ip. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 17:37 28 may 2009 (UTC)[responder]

Dónde está su buena Fe?[editar]

Matrodes, parece que usted es un "revertidor oficial" o algo por el estilo ya que se la pasa revirtiendo aportes valiosos de otros usuarios. Le recomiendo que lea WP:E ya que sus contribuciones (o debería llamarle "destrucciones") afectan el trabajo de otros individuos que actúan de buena Fe. Lo invito amablemente a leer la WP:E. Gracias.

Gracias...[editar]

...por esto. :) Un saludo!--Macalla (discusión) 14:55 29 may 2009 (UTC)[responder]

Matrodes, no se quien sos, pero te noto empecinado en borrar mis aportes.

Te pido que por favor me justifiques que tienen de malo mis aportes a la Wiki... si las webs que yo referencio no tienen nada que ver con las páginas a las cuales les agrego dicha información.

Saludos,

Atte. Nicolás Reggiani nicoreg@gmail.com

Holaaa[editar]

Hola Mat, como va eso, ya mismo vuelvo, de momento sólo puedo hacer alguna que otra edición. Espero que te encuentres bien. Saludos desde Mallorca.Rafax (Dime cosas) 01:31 1 jun 2009 (UTC)[responder]

Ya lo tengoooooo, lo malo es que no voy a tener tanto tiempo, tengo muchas tareas administrativas y muchos clientes que atender en el nuevo hotel que estoy, coincidiremos por las mañanas cuando llegue. Un abrazo. Rafax (Dime cosas) 14:31 25 jun 2009 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Un saludo Lourdes, mensajes aquí 18:52 20 jun 2009 (UTC)[responder]

¿Que haces?[editar]

pues tio ya veo que sos malhumorado borras toda la info de los artistas que coloco...

Discusión protegida[editar]

Te he semiprotegido la discusión por un tiempo por incidentes recientes aún así si quieres que la desproteja déjame una nota y acepta mis disculpas. Un saludo, df|  14:37 23 jun 2009 (UTC)[responder]