Usuario discusión:Valdavia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Valdavia. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Gafotas 16:00 15 ene 2008 (UTC)[responder]

Violación de derechos de autor en Villamelendro[editar]

Hola, Valdavia.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Villamelendro, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Mutari 09:13 16 ene 2008 (UTC)[responder]


Hola Mutari... efectivamente la página con el artículo VILLAMELENDRO, era muy parecida (añadí algunos cambios relativos a su historia, a partir de investigaciones recientes) a la que existe en www.vegavaldavia.com... basicamente porque ambas las he escrito yo mismo.

A partir de ahí solicité al Webmaster que os enviase su permiso a la dirección que me recomendábais, sin embargo el artículo no ha sido restituído. Qué pasos tengo que dar ahora?

Muchas gracias de antemano.

Hola, Valdavia. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Villamelendro no cumple con los estándares definidos en el Manual de Estilo debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. poco@ pocoBaaaaaaang!!! 16:31 26 mar 2008 (UTC)[responder]

Lo mismo ocurre en Gonzalo Alcalde Crespo, cualquier duda me comentas. SAludos!.Nicop (discusión) 19:59 23 jul 2008 (UTC)[responder]

Aviso[editar]

Hola Valdavia! Las plantillas de mantenimiento no se ponen para fastidiar, todo lo contrario, sirven para que otros usuarios mejoren el artículo convirtiéndolo en un escrito óptimo según las políticas y pautas de Wikipedia. Por ese motivo, no debe revertir ninguna plantilla hasta que se hayan realizado todas las acciones especificadas. Saludos cordiales. Mutari (discusión) 11:11 28 mar 2008 (UTC)[responder]

Gracias por el consejo Mutari... espero que ahora se ajuste el formato... solo quiero colaborar con wikipedia y con su gran labor, la cual respeto y admiro. :-)

Artículo Juan de Nates sin categorizar[editar]

Hola, Valdavia.

Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos. Sin embargo, para que el artículo o artículos que has creado sean fácilmente ubicables por los lectores interesados, resulta indispensable que sean agregados en al menos una Categoría, que agrupe a temas iguales o similares a los artículos que creaste. Después de leer esta guía verás que no es difícil añadir una categoría a un artículo. Por ejemplo, para incluir el planeta Saturno en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final del artículo. Si haces una previsualización podrás observar la categoría que aparecerá al fondo de la página (si aparece en color rojo es porque la categoría con ese nombre aun no existe y deberías afinarla). De esta forma, tu artículo no quedará huérfano y podrá ser leído por mucha más gente.

Esperamos que sigas creando artículos teniendo en cuenta este consejo que ayudaría enormemente a los demás colaboradores a mantener organizada esta enciclopedia.

Muchas gracias y un cordial saludo. No dudes en consultarme para cualquier duda que puedas tener sobre este u otros temas de Wikipedia, Farisori (discusión) 02:07 16 may 2008 (UTC)[responder]

Posible no relevancia en Faustino Narganes Quijano[editar]

Hola, Valdavia.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Faustino Narganes Quijano en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Michael Scott >>> Talking head 05:02 19 may 2008 (UTC)[responder]

Con gusto...[editar]

... aunque en su momento me costó horrores encontrar aunque fuera un poquito del mismo Tello... (si te fijas la biografía es en buena parte obra de un servidor). Quizás si me sugieres fuentes pueda yo ir más rápido ya que me encuentro muy ocupado con el románico italiano. Saludos, RoyFocker, discusión 02:12 12 jun 2008 (UTC)[responder]

Joé que rápido... :-) gracias RoyFocker eres un crack... He aquí el problema... que los autores, al estar en su mayoría aún vivos... no disponen de muchas fuentes de información salvo Gonzalo Alcalde Crespo que tiene Página Web [www.gonzaloalcalde.com] ... el resto es gente muy mayor, pero que sus referencias se limitan a a entrevistas en el Diario Palentino o El Norte de Castilla... lo que si que es abundante es la parte relativa a sus obras, la mayoría de sus referencias las saco de DIALNET... donde no solo aparecen sus libros, sino también artículos y colaboraciones en obras colectivas... cómo lo ves?... Valdavia, discusión 23:20 11 jun 2008 (UTC)[responder]

No me agradezcas la rapidez que es por puro insomnio horrible que me he cogido (a ver cuántos días aguanto durmiendo cinco o menos horas, snif). Bueno, iré mirando y te ayudaré. Es gente que ha trabajado mucho y conviene ir sacando de allí y de allá para darles el tributo histórico que sus personas merecen. Saludos cordiales, RoyFocker, discusión 02:45 12 jun 2008 (UTC)[responder]

Re: Gracias por tu mensaje[editar]

y gracias a ti por tus palabras, pero al parecer eran para Mutari, no para mí :D Saludos! Farisori [mensajes] 05:10 12 jun 2008 (UTC)[responder]

Institución Tello Téllez de Meneses[editar]

De acuerdo, en cuanto termine con los exámenes (y demás telares) intentaré ayudarte en lo posible. ¿Lo que quieres es crear un artículo para cada miembro? Seguramente esto no incumpla las políticas de relevancia wikipedia pero va a ser dificil encontrar información de alguno de ellos. De todos modos, estoy seguro que existe bibliografía aunque solo sea a nivel de publicaciones de la propia institución (tengo un CD que incluye todas las publicaciones, tal vez te puede interesar) o a nivel de la diputación.

Un saludo. Montgomery (discusión) 10:06 13 jun 2008 (UTC)[responder]

Perdona, he estado fuera el finde (estudiando, como no). Es interesante lo que comentas, seguro que se puede escribir algo de todos ellos. Yo personalmente solo conozco a García Colmenares y he leído parte de sus estudios sobre la Guerra Civil en Palencia y la situación laboral de la minería durante el franquismo. Lo de insertar la fecha, no se a lo que te refieres. A mi me sale automáticamente al poner las cuatro "~". Un saludo. Montgomery (discusión) 20:10 15 jun 2008 (UTC)[responder]
Así? Valdavia (discusión) 22:44 15 jun 2008 (UTC)[responder]
Anda... y yo que andaba poniendolo a pelo... te apetece entonces hacer la Biblio de García Colmenares?... Yo sigo poco a poco con el resto de autores. Cómo mola esto de la firma Valdavia (discusión) 22:45 15 jun 2008 (UTC)[responder]
No, tan solo con responer en mi página de discusión vale. Y de acuerdo, me pondré a hacer el artículo de Colmenares en cuanto tenga un ratito libre. Montgomery (discusión) 12:31 16 jun 2008 (UTC) (Firma, firma, firma! la que verdad es que mola, anda que ponerlo manualmente, ya te vale :D)[responder]
Buena noticia, ya acabé con los exámenes y estoy libre. A ver si te puedo ayudar con lo de la Institución. Montgomery (Do It Yourself) 11:59 5 jul 2008 (UTC)[responder]

Escudo de Buenavista de Valdavia[editar]

Estoy en ello, solo falta que, si es posible, referencies algún enlace de ese texto del BOCyL, que asumo que estará por internet, y si no, una referencia más específica (decreto, edicto, etc). Saludos, Hansen 17:06 16 jun 2008 (UTC)[responder]


Esto [1] está en el límte de WP:NSW y vandalismo (borrado injustificado de información útil), espero que corrijas tu comportamiento.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 07:49 26 jun 2008 (UTC)[responder]
Ok, disculpas aceptadas. Al final lo mejor es aplicar lo de Mao, que aprendas a pescar por ti mismo...las banderas son muy fáciles de hacer, tan solo hay que copiar los escudos ajustarlos en tamaño y usar los colores de la paleta. Cuando hayas hecho tres o cuatro ya verás que son fáciles. Bajate algun modelo ya existente y juega con él. Yo lo unico que te puedo decir es que el taller está para responder a estas demandas, pero reconozco que no es aceptable tener tanto tiempo las demandas colgadas. Intentaremos corregir este punto, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 08:03 27 jun 2008 (UTC)[responder]

Re: Bandera[editar]

Estos próximos y no tan próximos días no voy a tener tiempo libre. Recuerda a Sancho el comentario que le hice y que creo que no ha leído, él entenderá de que estoy hablando. Xavigivax - (Habla conmigo) 17:40 4 jul 2008 (UTC)[responder]

Sí, ya voy por el segundo, muchas gracias por tu felicitación. Pídele a Sancho que revise el color de las serpientes y a partir de ahí, ya podrás utilizar el escudo para hacer la bandera. ¡Saludos! Xavigivax - (Habla conmigo) 20:47 7 jul 2008 (UTC)[responder]
Hola, tenéis razón, la composicion no tiene en cuenta ese matiz del perfilado. Este concepto es heráldico, no tiene nada que ver con el bordeado de las figuras que estamos haciendo en negro a 1px. Lo arreglo en cuanto pueda, aunque de paso, resulta un poco raro que perfile las sierpes, ya que en la composion, esta es una figura demasiado pequeña para apreciarse, en fin, me huele a error, pero bueno, ya sabes, la heraldica es la "ciencia" de las excepciones. Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 10:21 14 jul 2008 (UTC)[responder]
Arreglado, ahora bien, casi no se nota. En commons hay que esperar a que se refresque para verlo, peor bueno, ahi lo tenéis para trabajarlo. Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:14 14 jul 2008 (UTC)[responder]
Sancho ha hecho otra corrección al escudo, deberías actualizar la bandera con el nuevo diseño. Faltava poner las sierpes de color sable en lugar de sinople. Xavigivax - (Habla conmigo) 06:20 17 jul 2008 (UTC)[responder]

Artículo Pablo García Colmenares[editar]

¡Hola! Ya he iniciado mi primer artículo sobre catedráticos de la Institución Tello Téllez de Meneses tal y como me solicitabas hace ya unas cuantas semanas (perdona el retraso con la ayuda). El "agraciado" ha sido Pablo García Colmenares, y tengo alguna duda sobre cómo enfocar el artículo, así que antes que nada te pido que te des una vuelta por el artículo.

Como podrás observar tiene un formato parecido al que creaste tú con José Antonio Abásolo Álvarez, ya que consideré que tenía un buen esquema. Pese a esto, me pregunto si la forma con la que citas sus obras es la correcta (y si es correcto en si mismo citar todas las obras y publicaciones, ya que en algunos casos podría resultar un obstaculo para el lector de wikipedia). El principal problema que veo es si es correcto introducir la fórmula de referencias habitual, ya que al tratarse del artículo del autor debería sobrar el nombre del mismo en cada una de sus obras ¿no?; es decir, omitir por sobrentendimiento el nombre del autor sería lo correcto. De todos modos es una duda... siempre me ha parecido un lio monumental (aunque necesario) lo de las referencias y la forma de citarlas, ya sea en trabajos para clase o para los artículos de wikipedia.

Un saludo, espero seguir colaborando con este tema. Montgomery (Do It Yourself) 23:29 8 jul 2008 (UTC) (P.D: Creo que tienes algunos comentarios recientes encima del mio y que todavía no has visto... revisa el historial de la página.)[responder]

Re: Académicos de la Institución Tello Téllez de Meneses[editar]

Hola Valdavia. No hay de qué, hombre :) Fueron cambios menores para mejorar alguna cosita. No te preocupes que todos fuímos novatos y con el tiempo se cura. Últimamente estoy muy liado pero intentaré ir echándoles un ojo a tus artículos para ver si puedo aportar algo. Un cordial saludo —Bedwyr (Mensajes) 22:59 14 jul 2008 (UTC)[responder]

Románico palentino[editar]

Muy buenas; pues lo del título no tiene importancia, a mí también me han corregido algunos en los que puse un adjetivo en mayúscula, con el tiempo le voy cogiendo el tranquillo. Es un tema que no domino mucho, pero intentaré hacer un esbozo como propones, pues es un artículo importante. El tema de las banderas me parece un trabajo interesante, y te animo a seguir con ello. Un saludo, y a ver si conseguimos algún artículo destacado sobre la provincia. --Goldorak (discusión) 18:31 15 jul 2008 (UTC)[responder]

Está complicada la cosa... :-) hay mucha competencia hehehe... yo personalmente del que más orgulloso estoy es del artículo del castillo de Saldaña... que incluso las fotos son originales mías... Si quieres puedes écharle un ojillo a ver que te parece... lo que si que tenemos que hacer es reactivar el wikiproyecto de Palencia que le veo paradete no?... con la de cosas que podemos contarle al mundo acerca de nuestra querida Palencia!!! Un saludete compañero Valdavia (discusión) 18:38 15 jul 2008 (UTC)[responder]
Bueno, da por empezado el artículo. Pero necesitará aportaciones, porque no pasa de esbozo (cuento con vosotros) y a ver si podéis hacer alguna foto para el mismo, ya he contactado con C. Paris, que creo que domina bastante el tema, a ver si queda curioso, porque, como tú dices, el wikiproyecto está algo abandonado. He visto las banderas en Commons, es un trabajo estupendo, a ver para cuando la de Velilla del Río Carrión, que me vendría de maravilla para completar el artículo. Bueno, pues, p'alante --Goldorak (discusión) 22:11 15 jul 2008 (UTC)[responder]
Oído cocina... tengo varias fotos del mejor románico palentino... en concreto de Arenillas de San Pelayo y de Santa Eufemia de Cozuelos... por otro lado te invito a que veas la *Galería de Imágenes de Moarves de Ojeda. Yo me encargo de subir las foticos... en cuanto a lo de Velilla... perfecto... en el Taller de vexilología tengo esperando por otro escudo... en cuanto lo suban lanzo la petición para Velilla, que vectoricen el escudo que hay ahora... y me pongo con la bandera... Gracias Goldorak... esto va funcionando!!!... que podríamos hacer para reactivar el Wikiproyecto de Palencia? Un saludeteValdavia (discusión) 22:35 15 jul 2008 (UTC)[responder]
Estupendas las fotos, a ver si conseguimos una buena galería de imágenes del rómánico. En cuanto a lo de reactivar el proyecto, yo creo que lo que faltan son artículos no creados que motiven a los participantes.--Goldorak (discusión) 21:07 16 jul 2008 (UTC)[responder]

Si puedes ayudar con esto te estaría muy agradecido. Y si quisieras colaborar en nuestra especia de wikiproyecto sobre románico serías bienvenido. Saludos, RoyFocker, discusión 13:54 17 jul 2008 (UTC)[responder]

Me parece estupendo lo que propones, quizás veo un poco excesiva la división que hace en flickr, pues las zonas principales son cuatro: quizás se podrían integrar Aguilar, Cervera y Guardo en Románico Norte, Saldaña-Valdavia y Boedo-Ojeda en Románico de La Ojeda, Boedo y Valdavia y Tierra de Campos, Palencia capital y Cerrato en Románico Sur, además del Románico en el Camino de Santiago. Por lo demás, la idea es buena, sobre todo lo de agrupar los monumentos por localidades. Adelante... --Goldorak (discusión) 19:47 21 jul 2008 (UTC)[responder]

Precisamente iba a comentarte que ahora parecía más una lista de monumentos románicos que un artículo sobre el románico palentino, así que adelante con los cambios, tus propuestas son perfectas. Intentaré colaborar, pero ando muy liado, así que en vuestras manos lo dejo. Pienso que habría que describir sólo las obras más importantes de cada zona y luego crear un Anexo:Lista de monumentos románicos en la provincia de Palencia para completarlo. Saludos, --Goldorak (discusión) 12:19 26 jul 2008 (UTC)[responder]

Villas de Palencia[editar]

Algunas de las que mencionas estan descritas en el propio escudo provincial [2], saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 17:48 16 jul 2008 (UTC)[responder]

Re: Velilla del Río Carrión[editar]

Hola Valdavia. Tu solicitud ya está realizada en su página correspondiente. Se paciente y espera a que alguien del proyecto la realice. Yo estoy muy ocupado y no tengo demasiado tiempo libre. Xavigivax - (Habla conmigo) 15:07 17 jul 2008 (UTC)[responder]

El encajado es otra cosa. Es una división irregular en forma de triángulos, como dientes de tiburón... cuatro triángulos blancos que dejan tres espacios para tres azules, no se si te haces la idea... Hay varios enlaces en la página principal del taller a diccionarios/glosarios heráldicos. ¡Saludos! Xavigivax - (Habla conmigo) 16:09 17 jul 2008 (UTC)[responder]
Significado de pomo: [3]. Sí que es similar a lo de Qatar, pero debería ser más acentuado, con las puntas de los triángulos (isósceles, no equiláteros) adentrándose más y horizontal, no vertical. El escudo, según interpreto (y sobre la superficie de esta tafetán, de desearle, el escudo de armas del municipio), debe ir al centro (tafetán es bandera). Xavigivax - (Habla conmigo) 06:54 18 jul 2008 (UTC)[responder]

Por cierto, ¿modificaste la bandera de Abia de las Torres después de la última modificación de Sancho? (serpientes de color negro). Xavigivax - (Habla conmigo) 08:06 18 jul 2008 (UTC)[responder]

Lo siento, pero no es que yo tenga mucho tiempo, la verdad... estoy poniendo a punto un artículo y no me queda tiempo para mucho más. Saludos Rastrojo Siégame 09:45 18 jul 2008 (UTC)[responder]

Muchas gracias por el escudo, Valdavia, y a quien corresponda, ha quedado perfecto. Te debo una. --Goldorak (discusión) 18:09 29 jul 2008 (UTC)[responder]

Sé que es mitad blanca y mitad azul, dividida por una especie de diente de sierra. Intentaré conseguir alguna imagen. Un saludo --Goldorak (discusión) 18:39 29 jul 2008 (UTC)[responder]

Pues lo siento, pero no te puedo sacar de ninguna duda, desconozco esos datos. A ver si consigo más información, gracias por tu interés.--Goldorak (discusión) 19:04 29 jul 2008 (UTC)[responder]

Sigo buscando alguna referencia visual de la bandera, pero de momento, nada de nada, y sólo con la descripción no parece suficiente. Saludos, --Goldorak (discusión) 10:15 6 sep 2008 (UTC)[responder]

Bueno, por fin le he hecho una foto en condiciones a la bandera, creo que te podrá servir, la he subido a commons, es Image:Bandera de Velilla.JPG. Veo que estás haciendo un gran trabajo, sigue así. Un saludo, --Goldorak (discusión) 22:50 14 oct 2008 (UTC)[responder]

Es curioso, a tamaño real se ve con el escudo, igual es un problema de commons. Una apreciación: creo que el azul de la bandera es del mismo tono que el del escudo. Por lo demás, ya he visto que tienes los escudos de la provincia casi despachados. Vaya paciencia ;-)--Goldorak (discusión) 11:53 16 oct 2008 (UTC)[responder]

OK, entendido, la verdad es que en algunos aspectos wikipedia es muy estricta, pero hay que ceñirse a lo que hay. Y sí que soy de Velilla, por eso intenté dejar el artículo un poco decente. Tenía previsto ponerme con el de Guardo, pero es que no hay por dónde cogerlo y me da mucha pereza. De momento seguiré en otros temas; si puedo ayudarte en algo, ya sabes dónde encontrarme. --Goldorak (discusión) 20:56 16 oct 2008 (UTC)[responder]

Valga mi ignorancia, no conocía nada del tema Lista Roja del Patrimonio, lo primero que sé es a través del artículo. En cuanto a los académicos de la Institución Tello Téllez de Meneses creo que habrá que dedicarles una categoría propia dentro de la Categoría:Escritores palentinos. El wikiproyecto sigue muy abandonado, no sé cómo relanzarlo.--Goldorak (discusión) 07:55 19 oct 2008 (UTC)[responder]

Nuevo artículo[editar]

Muchas gracias Valdavia, no teníamos ni idea de cómo empezar, espero tu artículo impacientemente. Saludos. C. París. (discusión) 10:39 19 jul 2008 (UTC)[responder]

Bandera de Abia de las Torres[editar]

Hola compañero. Te recuerdo que la bandera está mal, ya que incorpora una versión del escudo incorrecta. La última versión del escudo ya es correcta. ¡Saludos! Xavigivax - (Habla conmigo) 11:36 23 jul 2008 (UTC)[responder]


Escudo de Mantinos[editar]

Felicidades por tu iniciación. Ahora vienen los palos: Ni el azur, ni el sinople, ni el oro son los que deberían ser. Utiliza los colores consensuados aquí: Wikiproyecto:Ilustración/Taller de Heráldica y Vexilología/Convenciones. Incluso hay instrucciones para crearte una paleta para inkscape. Si ves complicado lo de las paletas y utilizas inkscape para windows, me envías un email (en mi página de usuario hay un enlace) y te lo respondo con las paletas para escudos y banderas. Elimina el degradado y la variedad de colores en el monte de dos cimas, en heráldica no se debe hacer así. En heráldica no hay variedad de tonos para un mismo esmalte ni se utilizan degradados. El color debe ser plano y siempre el mismo para todos los elementos del mismo esmalte. Yo personalmente hubiera realizado el sotuer más ancho, este lo veo un poco estrecho. En heráldica se debe buscar el rellenar el máximo espacio posible sin tocar los extremos, a no ser que así se describa (cuando se describe la figura como moviente).

En cuanto al problema de diseño de nuevos elementos, te aconsejo que primero mires en commons. Hay muchísimo trabajo realizado. Si quieres mirar fuentes, mira aquí: [4]. Piensa que en heráldica lo importante es el blasón, el diseño del cual es a interpretar por el dibujante. Por lo tanto, dos diseños diferentes, si se ajustan al blasón, los dos son correctos. No tienes porque realizar copias exactas de las interpretaciones de otros heraldistas. Saludos Xavigivax - (Habla conmigo) 06:39 24 jul 2008 (UTC)[responder]

Perdon intromision, una precision: sotuer o aspa es una "pieza" regulada. Podeis ver en armoria como construirla, suele ser 1/3 o 3/8 no se ahora, exactamente del ancho del escudo. Si es una "figura" debe precisarse como cruz de tal o cruz de cual, y entonces sí es como Xavi indica, a ocupar el maximo espacio equilibrando claro, la simetria y sin tocar bordes, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 07:40 24 jul 2008 (UTC)[responder]
Joé es cierto, he pillado la paleta de las banderas... sorry... esta noche lo cambio... lo único que no me ha quedado claro ha sido lo de la cruz de San Andrés... qué tengo que hacer... las aspas más anchas? tocar los extremos?... estoy a vuestra disposición... saludetes... Valdavia (discusión) 11:26 24 jul 2008 (UTC)[responder]

Rafael Ángel Martínez González[editar]

Si, no cabe duda, el artículo no puede ser una mera recopilación de todas sus publicaciones. Para eso ya hay sitios en Internet especializados (como dialnet) a los cuales podemos hacere referecia mediante un link externo, dejando solo lo más relevante. (Vamos, que hay que arreglarlo) También está el asunto de wikipedia no es una fuente primaria, que impide en gran medida que el propio personaje al que hace referencia al artículo pueda añadir información basándose en lo que el sabe (que en teoría es todo), pero mientras se añadan citas y fuentes no hay mayor problema (a no ser que sea una autopromoción evidente, lo cual puede ser revertido). Para el asunto del Románico Palentino te respondo en la misma página de discusión del artículo. Saludos. Montgomery (Do It Yourself) 12:26 24 jul 2008 (UTC)[responder]

Re: Guzmán ....[editar]

.... creo que no has leído bien la página que te mandé (y que te repito aquí), pero es que te confundes en una cosa, cuando tu dices: "... al hecho de que en Huelva se repita en muchos escudos las armas de los señores de Paredes de Nava ...", y es que esas armas son de los Medina-Sidonia, y en todo caso esos señores de Paredes las llevan por los Medina-Sidonia, y no al revés, ya que fue concedido antes el Ducado de Medina-Sidonia que el Condado de Paredes de Nava, y según leo en el linaje del Condado de Paredes de Nava, parece que la unión de ambas familias fue posterior a las concesiones, por medio de matrimonios con descendientes hembras de los Guzmán. Por tanto, y si no me equivoco mucho, los Paredes llevan los calderos por los Medina-Sidonia andaluces. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 11:57 29 jul 2008 (UTC)[responder]

Osorno[editar]

Si que es cierto que ahora ocupa mucho menos, pero es lo correcto, lo que era exagerado era el tamaño del anterior. Compara tamaños de otros escudos verás de más de 900kb para un escudo tan simple (a eso me refiero que las figuras son de tramos simples) no ocupan tanto. Eso es debido a que cuando trabajas mucho con un svg, se va quedando información que a la hora de ver el gráfico no es util. Hay una opción en inkscape que se llama "Eliminar defs..." que elimina lo innecesario. Después de hacer esa opción reducí drásticamente el tamaño, pero el svg es correcto. A mi se me ve mal la miniatura en el artículo, pero si voy a la imagen se ve bien. Creo que es un problema de refresco, bien de tu explorador, bien de los funcionamientos intrínsecos de Wikipedia. Seguro que en breve o algunos días lo verás bien. Respecto a la fuente de la bandera, pues no lo sé, se donde encontrar las fuentes de las banderas y escudos de Andalucía y de Catalunya, pero no de Castilla y León. Mira si en la página principal del THV hay algún enlace a los temas heráldicos de esa comunidad. No sabía que había un problema con ese escudo, según el blasón informado ya es correcto, lo que faltaría en su caso es saber si la fuente es correcta. Retoma el tema con él. ¡Saludos! Xavigivax (Habla conmigo) 06:56 5 sep 2008 (UTC)[responder]

Realización de escudos[editar]

Hola compañero. He visto que has informado de 3 nuevos escudos pero no has aumentado el "contador" general, ese que ahora dice España 1432/8000. Hazlo, ya que ese número representa las realizaciones globales y si sumas en suma, suma en otro. ¡Saludos! Xavigivax (Habla conmigo) 16:46 8 sep 2008 (UTC)[responder]

Ya lo he hecho antes yo mismo. Xavigivax (Habla conmigo) 18:02 8 sep 2008 (UTC)[responder]

Escudo de Amusco[editar]

Hola compañero. Felicidades por tus últimas creaciones, poco a poco te vas desenvolviendo mucho mejor con la heráldica. He visto un error en el escudo de Amusco. El blasonado habla de un león acompañado de un menguante en lo alto y en lo bajo. El problema es que el que has puesto abajo es una media luna con las puntas apuntando al jefe, o sea, un creciente y difiere con el blasón. Los menguantes siempre tienen las puntas apuntando al pie del escudo. Por cierto, acostúmbrate a categorizar los escudos a partir de sus figuras, así el resto de diseñadores podemos encontrar figuras en otros escudos. Por ejemplo, en este mismo, deberías haber añadiro las categorías "Lions in heraldry", "Cross fleurie in heraldry" y a falta de encontrar una mejor... "Crescents in heraldry". Por cierto, por que has elegido ese diseño para el león (no hace falta decir rampante, si no se dice lo contrario, siempre lo es). ¡Saludos! Xavigivax (Habla conmigo) 06:59 10 sep 2008 (UTC)[responder]

Otra cosa más, el blasón no habla de ningún timbre, entonces, ¿porqué has timbrado el escudo con una corona real cerrada? por cierto, por experiencia te digo que la web de la que sacas las fuentes, contiene bastantes errores. Intenta buscar fuentes oficiales. En Catalunya los documentos oficiales se llaman DOGC y son consultables desde internet, no se si Castilla y León tiene algo similar, prueba desde aquí: bocyl.jcyl.es ya que es muy conveniente que nos basemos en fuentes oficiales, si fuera por mi, betaría todas las fuentes de fortunecity o como se diga. ¡Saludos! Xavigivax (Habla conmigo) 07:05 10 sep 2008 (UTC)[responder]
Buenas Xavi... ahí ando poco a poco... esperando efectivamente el consejo de gente amable como tú... Tomo nota de lo de las categorías... (me había limitado a incluir las que encontré en uno de los escudos a partir de los cuales conseguí uno de los muebles, no recuerdo cual... pero efectivamente lo que me dices es muy útil y esta tarde me pongo con ello). Por otro lado, el tema de las fuentes oficiales... ahí está la madre del cordero... generalmente tiro de BOCYL... pero el problema es que si por el Bocyl fuera, solo habría alrededor de 45 escudos en toda Palencia... por otro lado hay pueblos cuyos escudos tienen una tradición antiquísima y entonces no hay manera de encontrarlos por ninguna parte salvo en la página esta (la cual tampoco me gusta un pimiento por inexacta). En cualquier caso, para el tema de Amusco... tarde cambio el sentido de las lunas, gracias por haberte dado cuenta y habermelo comunicado. Por último... ocurre con frecuencia que los blasones (no se si en todos los lados, pero por lo menos en Palencia lo vengo detectando en varios sitios) están mal especificados los cuales lo único que generan es, como en el caso de Páramo de Boedo, confusión. Volviendo a ese asunto... creo que deberíamos cambiar las ondas... le escribía a Sancho y a Rastrojo, pero no han contestado...Miguelangel es partidario de dejarlo mal a pesar de la referencia gráfica... y yo soy partidario de cambiarlo yo mismo, ya que el error en el blasón permite que sea tan válido el escudo actual, como el de la referencia visual... con el añadido de que la referencia visual apoya la segunda de las opciones... cómo lo ves? (PD: En el caso de Amusco, o de algún otreo pueblo, sienteté libre para cambiar lo que consideres oportuno sin ningún problema... ) Saludos y muchas gracias por los consejos Valdavia (discusión) 11:27 10 sep 2008 (UTC)[responder]

Cats[editar]

Hola, no he entendido del todo bien tu consulta, pero si a lo que te refieres es a categorizar en commons, obviamente el idioma de trabajo es el inglés. Otra cosa es que en cada cat se ponga un nota de explicacion, que eso puede hacerse en cualquier lengua. Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 11:56 17 sep 2008 (UTC)[responder]

Lista roja[editar]

Puedo ayudarte, pero estoy en mil proyectos Valdavia :( Lo de Paramo de Boedo podre hacerlo en cuanto regrese a Valladolid. De cuanto patrimonio, numero de articulos, estamos hablando? Saludos Rastrojo Quémame 01:34 19 sep 2008 (UTC)[responder]

Se hace camino al andar, asi que poco a poco podria ir haciendolo. Que es eso de que soy grande? XDDD Por cierto, que tal te vendria un wikiencuentro en Valladolid? Si vienes tu, la densidad de seres palentinos puede ser superior a la de desechos vallisoletanos XD Nos vemos Rastrojo Quémame 01:49 19 sep 2008 (UTC)[responder]
Conozco poblados, despoblados, ruinas, iglesias, torreones y mas cosas que no deberian perderse. Lo cierto es que suena tentador poner las pilas a la maldita Junta/Diputacion. Mientras tanto puedes correrte de gusto con el estado de esta iglesia, aunque parece que al fin la van a reparar. Saludos desde el continente americano, tambien :P Rastrojo Quémame 02:09 19 sep 2008 (UTC)[responder]
Seria interesante darles este formato. La descripcion y eso de donde lo has sacado? Saludoj Rastrojo Quémame 02:21 19 sep 2008 (UTC)[responder]

Hola Valdavia, espero que te encuentres bien, necesito tu colaboración con este artículo que creaste, es necesario que se agreguen fuentes o referencias que permitan conocer la veracidad de la información allí presentada, para eso puedes guiarte de WP:REF. O cualquier duda estoy para servirte. Un saludo!.Nicop (discusión) 16:27 19 sep 2008 (UTC)[responder]

Perfecto, agradezco tu colaboración.Nicop (discusión) 17:41 19 sep 2008 (UTC)[responder]
Pues primero que todo te felicito por el trabajo realizado con Rastrojo, segundo no creo que pueda aportar mucho, primero porque soy y vivo en Colombia y segundo porque en este momento me encuentro concentrado en otras actividades en Wikipedia. Te dejo un saludo.Nicop (discusión) 19:34 19 sep 2008 (UTC)[responder]

Hola, Valdavia.

Te agradecemos por colaborar con Wikipedia en español. Sin embargo, existen algunos inconvenientes con el artículo Casa-Mirador de Azuer (Manzanares) que has creado recientemente, debido a que no explica claramente el tema al que hace referencia y por ello ha sido marcado con la plantilla {{contextualizar}}.

A continuación se mencionan algunas pautas que puedes seguir para contextualizar tu artículo:

  • El tema del artículo debe ser ubicado geográfica o taxonómicamente, o de acuerdo al esquema más adecuado.
    • Si se trata de un lugar geográfico, debe indicarse al menos el país.
    • Si se trata de un personaje de ficción debe indicarse el título de la obra y qué tipo de obra es (un libro, una película, una historieta de manga, etc.). No asuma que basta con el título para contextualizar.
    • Si se trata de una biografía, debe indicarse profesión del biografiado y su lugar de pertenencia (lugar de nacimiento o de desarrollo profesional), así como las obras que lo hagan merecedor de estar en una enciclopedia.
  • Los elementos de identificación deberían ser enlazados con los hipervínculos correspondientes.
  • El artículo debería estar categorizado.

Ten en cuenta que esta información es sumamente importante para que el artículo sea considerado enciclopédico y de esta manera se asegure su permanencia en Wikipedia. Puedes encontrar más información sobre este tema en Ayuda:Contextualizar. Si, a pesar de toda esta información, sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en dejar un mensaje en mi discusión, o bien, buscar a un tutor del programa de tutoría que te ayude con todo lo que necesites, un cordial saludo, Der Kreole (discusión) 20:12 19 sep 2008 (UTC)[responder]

Astudillo[editar]

Un aviso de procedimiento: cuando una cosa se constata que está mal, no se debe subir/mantener en wiki hasta que no este resuelta/corregida para evitar que los lectores usen informacion sin verificar. El error en inkscape está en usar texto deformado sin transformarlo primero en trazo. Como también sacas el texto de esa web que ya he repetido decenas de veces que es un nido de equivocaciones, no me fio nada de que no sepa distinguir una cabeza de moro o que ponga color sobre color en el escusón, asi que haz el favor, y busca un texto alternativo. Gracias,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 10:21 21 sep 2008 (UTC)[responder]

Pozí, ya veo que te lo has estado pasando en grande...pero es que presenta todavía un par de dudas: el sembrado del escusón y la cabeza. Ahora no tengo a mano la obra de Messia de la Cerda, pero creo recordar que un sembrado como mínimo requiere un cierto nº de elementos que comienzan a asomar por cada borde superior, ya digo, de memoria creo que son 4 en alto y 6 a lo largo, de manera que tendrías que poner más billetes. Lo de "cabeza de hombre con cinta", sorry, pero es una descrpción de una figuar muy concreta que es la de "cabeza de moro" que por defecto es en sable no de oro ¿no hay otra fuente para confirmar esto?, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 18:07 1 oct 2008 (UTC)[responder]
Me temo que no es posible borrar el historial, pero puedes ver con algun biblio en commons por si hay otra opción. Sobre lo de "cabeza de moro" lo que hay que hay que entender es que, aun teniendo algo que ver remotamente, no se refiere a la raza o religión, sino que cualquier cabeza humana que se pinte de color sable y con cinta en la cabeza en heráldica se llama exactamente cabeza de moro ¿lo pillas?. Sobre el billeteado, lo suyo es que se aproxime al grafismo del escudo de la casa de Nassau. Saludos,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 18:51 1 oct 2008 (UTC)[responder]
Está mucho mejor...quizás haya veces que por desconocimiento, no se entiendan ciertas cosas de la heráldica, pero en cuanto se gana saber en este campo, algunos errores saltan a la vista como si fueran evidentes faltas de ortografía o gramática, de ahí mi insistencia. Un sembrado necesita que los elementos aparezcan parcialmente representados desde los extremos del campo, como si fueran salientes de los angulos. Ya lo arreglaré para que lo veas mejor. Sobre la figura, bueno, en general, si hemos llegado a un punto en el que no podemos avanzar más en la investigación, usemos lo que tenemos, nadie podrá reprocharnos no haberlo intentado. Además, como wiki está en perpetuo movimiento de mejora, si apareciesen nuevos elementos bibliográficos se corrige y no hay más problema. Quizas deberiamos crear un cartel de aviso, algo que dijera algo por el estilo de "blason no consta oficializado por lo que su descripción se basa en fuentes diferentes que puede variar una de otra y ofrecer representaciones distintas". Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 04:48 2 oct 2008 (UTC)[responder]
Huyyyy casi, casi...solo te falta retocar el color de la torre que no es de plata sino "al natural". Felicitaciones por el trabajo y la investigacion. Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:40 3 oct 2008 (UTC)[responder]

Re: Ayuda con la Bandera de Autilla del Pino[editar]

Hola Valdavia:

Si no puedes con él, únetele: ¿qué te parece? :) Farisori [mensajes] 22:30 5 oct 2008 (UTC)[responder]

Es cierto, no es la solución ideal, pero de momento creo que sirve.. no sé la verdad cuál pueda ser el error. Muchos saludos! Farisori [mensajes] 22:50 5 oct 2008 (UTC)[responder]

Escudo de Astudillo[editar]

Buenos días compañero. Echando un vistazo a Palencia, he visto el de Astudillo y me he quedado perplejo por la cantidad de veces que has subido ese escudo. El problema de los cuadrados negros suele producirse cuando has insertado casillas de texto que después has eliminado, en inkscape no se ven pero el navegador los interpreta como cuadros negros (debe ser error de inkscape). Te explico esto para que no vuelvas a subir tropocientos escudos: cuando lo hayas grabado y creas que está bien, ves al fichero y pulsa con el botón derecho abrir con... y lo abres con firefox. Si se ve bien, ya lo puedes subir, si se ve mal puedes probar esto: editas el svg, vas a archivo eliminar defs, vas a edicion, modo de visualizacion, cambiar y eliminas aquellos objetos ocultos que no se ven pero que están (si es el caso). Despues pulsas el botón de nuevo. Al nuevo le pones el mismo tamaño de página que el original, vas al original, edición, seleccionar todo y vas al nuevo y pegar. Con eso arreglé los cuadraditos negros del Imagen:Escut de Mura.svg. Si no, pues ves haciendo las pruebas que has hecho hasta conseguirlo, pero antes abriendo con firefox para ver el resultado. ¡Saludos! Xavigivax (Habla conmigo) 06:58 7 oct 2008 (UTC)[responder]

Veo que te ha dado fuerte con el inglés. ¿Has empezado un curso o algo?. El peque cada vez duerme más, así que me deja descansar bastante. En cuanto al escudo de becerril, la figura del segundo cuartel está en perspectiva y no debería ser así. El becerro no es completamente de sable, tiene los cuernos de plata y su blanosado dice becerro de sable, no dice becerro de sable astado de argén. Por cierto, un becerro es un toro de menos de 2 años y el que has puesto, parece uno ya adulto. Has mirado en su categoría por si hay alguno que parezca más joven? yo no soy un entendido en toros, pero cuando les sales las astas? Xavigivax (Habla conmigo) 11:38 7 oct 2008 (UTC)[responder]
Debe primar el valor simbólico de la figura a representar. Por ejemplo y sin ir más lejos. El escudo que aparece en mi firma es el escudo de Castellar del Vallés. En el aparece un castillo en referencia al castillo de Claresquí que hay en el municipio, aún así, se representa un castillo heráldico, no una vectorización del castillo del municipio. Claro está que como dice SanchoPanzaXXI, la heráldica es la cienca de las excepciones. Mira por las categorias de Buildings in heraldry y verás multitud de ejemplos. Xavigivax (Habla conmigo) 14:15 7 oct 2008 (UTC)[responder]

Ondas[editar]

A ver, yo voy a lo sencillo, o sea, copiar, pegar. Si quieres hacer una nueva, haz un rectángulo pequeño, pulsa F2, lo pasas a nodos con el botón para ello (Convert select object to path) y pulsas el botón de añadir nodos intermedios (el primero de la botonera, con un signo +) , lo pulsas varias veces. Después vas cogiendo nodos alternados y los subes o bajas con el teclado. Así tendrás una sierra. Coge todos los nodos y pulsa el botón de Suavizar los nodos seleccionados y ya los tendrás en forma de onda. Después puedes jugar con los tiradores para darle más ángulo o menos. Una vez realizado, lo haces la tamaño que te interese y ya está. Pero lo dicho antes, mejor copiar, pegar de uno ya hecho. Xavigivax (Habla conmigo) 14:24 8 oct 2008 (UTC)[responder]

Bandera Municipal de Autilla del Pino[editar]

Yo creo que es tal cual la has hecho (puedes ver además de la bandera de Ceuta la de Olivenza)De la web vehixinia hispánica no te fies mucho, tiene muchos errores tanto en los escudos como en las banderas La única imagen que nos podria sacar de dudas es la que tenga en el ayuntamiento. Habrá que confirmar también el termino (verxicológico Girondado) haber si tiene variantes pero me da que no. Saludos.--Miguillen -- -- Dígame 15:30 8 oct 2008 (UTC)[responder]

Monasterio de San Román[editar]

Buenas compi, el artículo lleva ya su tiempo, yo creí que sabias de su existencia, si quieres añadir algo ya sabes... esta un poco pobre de contenido. Saludos Truor (discusión) 17:59 8 oct 2008 (UTC)[responder]

Oveja[editar]

Hola compañero! tengo que comentarte algo sobre la oveja. La posición de las patas hace pensar que está en reposo, sin intención de andar. A eso se le llama oveja "arrestada" y el blasón no habla de ello. La oveja debería mirar a la diestra del escudo y por defecto, debe ser pasante, o sea, con una pata levantada en actitud de andar. Por eso te digo que la oveja no es la adecuada y que deberías utilizar otra o modificar esa para que sea tipo esta: Imagen:Meuble mouton.svg y lo de esa distorsión, pues no se como se hace, cuando he tenido que hacer algo así, lo he hecho a mano. Pregunta a SanchopanzaXXI, que es el autor. ¡Saludos! Xavigivax (Habla conmigo) 21:54 12 oct 2008 (UTC)[responder]

Mejorando, mejorando, pero no te parece que no hay armonía con las patas traseras? La pata trasera del fondo avánzala un poco, para que parezca que esté en movimiento. Xavigivax (Habla conmigo) 10:52 13 oct 2008 (UTC)[responder]

Escudo de Espinosa de Cerrato[editar]

Hola compañero. Echando un vistazo a Palencia, he visto ese escudo y me ha llamado la atención ese escudo. Al leer el blasón he visto que hablaba de un monasterio y me he fijado en la peculiar forma de representarlo que has utilizado. Comprueba la descripción de monasterio aquí: [5]. Hay una imagen que concuerda más con el significado de monstario, mira esta: Imagen:Monasterio.svg Creo que te puedes basar en esa si si quieres modificar el campanario o lo que sea para el escudo de Espinosa de Cerrato. ¡Saludos! Xavigivax (Habla conmigo) 07:09 13 oct 2008 (UTC)[responder]

No veo que describan en forma alguna el monasterio en esa web, quizá no lo sepa ver. Si quieres cambiar de diseño y no utilizar el que te propongo y vas a hacer uno nuevo a partir de lo que me comentas, si se ciñe a lo que dice su descripción, ¡perfecto! así tendremos más de un diseño para monasterio y cada cual que utilice el que le convenga según el espacio que tenga. Ya tengo ganas de verlo, el otro lo hice yo para este escudo: Imagen:Escut de Vallbona de les Monges.svg, que como ves, es diferente a: [6], el propuesto por la Generalitat de Catalunya. Xavigivax (Habla conmigo) 11:00 13 oct 2008 (UTC)[responder]
A mi ya me sirve. Xavigivax (Habla conmigo) 11:39 13 oct 2008 (UTC)[responder]

Hola¡. Me podrías explicar cual es el propósito de Palacios de Ciudad Real. No le encuentro sentido. Saludos¡ Camilo {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 02:01 18 oct 2008 (UTC)[responder]

No, pues no sé del tema, sólo que me parece que está muy directa. Aunque así son las categorías. Saludos y gracias¡. Si necesitas algo estoy para servirte. Camilo {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 02:11 18 oct 2008 (UTC)[responder]
Hmm, es un gran tema¡¡, importante. Supongo que te podría ayudar, pero no soy muy bueno recogiendo información, pues no se me ocurre donde buscar, sólo en Internet. Soy bueno corrigiendo ortografía, si es que lo necesitas. Para los artículos, dime como se hacen (un ejemplo de un artículo) y comienzo a ver si encuentro info. Sin embargo, para serte sincero, no entendí mucho el tema. Me gustaría que me lo explicases mejor. Saludos, y me cuentas¡¡ Camilo {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 03:00 18 oct 2008 (UTC)[responder]
El link externo que me diste, tiene bastante información. Ahora se me hace más fácil¡. Bueno, de acuerdo a que los creemos, comenzaré por lo de Aragón. Te propongo que luego de crearlos, los pongamos en una lista, es decir, en un anexo, para estar más organizados. Lo dividimos por secciones, por comunidades. Es un proyecto grandísimo¡¡ no pensé que me fuera a salir algo así¡. Pero bueno, con mucho gusto te ayudaré¡. Saludos y un abrazo¡¡. Camilo {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 13:34 18 oct 2008 (UTC)[responder]
Jaja, bueno. Ya estoy creando uno, pero no se que tal quede, me parece que esta muy corto (no tiene más de 1000 bites por el momento...). Creo que se le puede poner una infobox a cada artículo, pero no se cual es la apropiada. Importa que sean miniesbozo o esbozo??. De la tabla yo me encargo, no me gusta mucho el color, se lo podría cambiar por uno menos fuerte... Bueno, nos vemos¡¡ Camilo {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 13:53 18 oct 2008 (UTC)[responder]
Listo¡¡, ya llevo uno¡. Castillo de Arrés. Míralo y me cuentas que tal va. Vale?. Saludos¡¡ Camilo {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 14:34 18 oct 2008 (UTC)[responder]
Gracias, gracias¡. Bien lo de la foto, estoy de acuerdo contigo. Lo mismo con las fotos para cada uno, una estupenda idea, pero te tocará tomarlas a ti, que estás en España, si?, bueno, yo estoy en Colombia. Ahora se ve más ordenado, quedó mejor. Hoy crearé otro, aunque no esté muy seguro, pero entre semana, cuenta conmigo¡, exepto los viernes. Saludos¡¡¡¡¡ Camilo {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 17:48 19 oct 2008 (UTC)[responder]
Hmm, Brasil¡, que bueno¡¡. Bueno, creé Molino de Fañanás, ya con el formato del anterior. Todavía no lo he terminado. Lo de las fotos, no hay problema, puedes demorarte, no importa. Muchas personas dicen lo mismo de Colombia, y si, es muy bonito, pero tiene problemas. Por cierto, el artículo de Lista Roja del Patrimonio no te parece que debería trasladarse a Lista roja del patrimonio español, pues hay muchas listas rojas... Saludos¡¡ Camilo {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 01:23 20 oct 2008 (UTC)[responder]
Gracias¡. Los próximos que haga, te los paso en una lista para no molestarte tanto, vale?. Bueno, voy por el tercero¡¡ Camilo {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 21:52 20 oct 2008 (UTC)[responder]

Veros y verado[editar]

Hola, se dice vero cuando los colores son plata y azur, y verado para el resto. Cuando se piden sin más [7], se dibujan con la geometría como está en Alfoz, así que puedes usarlo de base. Otras variantes son contravero y veros en punta, entonces si que hay cambios en la geometria. Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 10:20 18 oct 2008 (UTC)PS: por cierto, creo que has colado por ahí un diseño de leon diferente, es mejor que sigas usando el estandar. Gracias.[responder]

Trabajo sobre Palencia[editar]

Hola. Ando liado con otros artículos no relacionados con la patria chica y en el proyecto patrulla páginas nuevas. El caso es que hace ya algunos meses le aseguré a C.Paris. que colaboraría en artículo del Románico, pero ya has visto el resultado :D. De todos modos me parece que es un tema con mucho potencial y bibliografía para desarrollar, así que no me quedará otra que ayudar. Comparto que el principal problema que hay ahora mismo es la abundancia de información sobre distintos monumentos, deberíamos crear un anexo para todos ellos moviéndolos del artículo principal y dejando los más representativos. El artículo en si quedaría para consideraciones generales y temas secundarios (turismo, conservación...). Luego, con el tiempo, se podrían desarrollar individualmente con un artículo para cada uno. Pero vamos, es solo una opinión que requiere un trabajo que no puedo asegurar a corto plazo.
En cuanto a los otros temas que me comentas, tal vez pueda ayudar en los académicos de la Tello Téllez, no son artículos que requieran mucho y siempre existe información en internet. Lo de la Lista Roja del Patrimonio, había leído algo sobre ella, pero desconocía que había un artículo sobre el tema, y menos que lo llevaras tú. Tengo a mano bastante bibliografía sobre arte, intentaré ayudar en lo que pueda. Finalmente, en cuanto al asunto de heráldica, tengo el programa en cuestión desde hace un par de semanas, pero no tengo ni idea de trabajar con programas del estilo, así que no te puedo echar una mano en ello.
De todos modos podemos llevar esta discusión a las páginas correspondientes, y principalmente al Wikiproyecto:Palencia. Tengo vigilada la página, así que no hay problema. Por cierto, quizás esto te pueda interesar. Seguimos en contacto. Montgomery (Do It Yourself) 14:40 18 oct 2008 (UTC)[responder]

Caray, 11000 km ... eso por lo menos está más allá de Velilla, lo que se dice Palentino ausente. Broma a parte, ya te contaré si voy o si se acaba celebrando. En cuanto a lo de la tabla, está complicado, y eso que tengo conocimientos mínimos. Pregunta en el café, seguro que alguien te ayuda más que yo. Otra opción sería meter a todas las CCAA en una sola tabla, a ver como queda. Lo del InkScape, acepto la propuesta, pero ya te advierto que lo máximo que se de tratamiento de imágenes lo hago con el paint :D. Empezaré la semana que viene en el ordenador donde lo tengo instalado. Saludos, Montgomery (Do It Yourself) 23:14 18 oct 2008 (UTC).[responder]
Verás como te engancha hahaha... mira un ejemplo de una de las cosas que he hecho ... fijaté en el romano de la derecha... y empecé ya te digo... hace un mes escaso... (aunque últimamente no se que carajo pasa con el servidor de Wikimedia que todas las imágenes con acentos se escacharran... incluíd la bandera de Velilla que finalmente no se puede mostrar... a ver si corrigen el bug porque... Valdavia (discusión) 23:19 18 oct 2008 (UTC)[responder]

Soy un traidor a la patria, o como dirían algunos a otros, "patriota de pacotilla". El caso es que ando liado en movidas no relacionadas con Palencia que me restan mucho tiempo, como labores de mantenimiento (patrullaje, revisión, wikificado de artículos...) intentaré hacer por lo menos un par de artículos este finde sobre la Tello Téllez. En cuanto al InkScape, he estado una media hora intentando averiguar, sin éxito, como difuminar la cara a estos mozos para evitar a la Wikipedia problemas judiciales Plantilla:XD (no es broma). Montgomery (Do It Yourself) 17:59 30 oct 2008 (UTC)[responder]

Pues ...[editar]

... el figura no domina mucho las técnicas de tablas y demás, así que poco consejo útil puedo darte. Por cierto, la lista debería ser un anexo, no un artículo. Saludos. --Petronas (discusión) 16:52 20 oct 2008 (UTC)[responder]

Escudo de Torremormojón[editar]

Hola compañero. Primero de todo mi enhorabuena por tu esfuerzo y progresión en cuanto al diseño de escudos. He visto el escudo de Torremormojón y quiero hacerte un comentario. El blasón habla de una torre surmontada de una estrella de azur, sin precisar el número de rayos o puntas. En ese caso, el número de rayos debe ser 5 y le has puesto 6 puntas. [8]. Lo correcto sería una estrella con 5 puntas. ¡Saludos! Xavigivax (Habla conmigo) 09:25 30 oct 2008 (UTC)[responder]

Ya lo había visto antes. ¡Perfecto! Xavigivax (Habla conmigo) 15:52 30 oct 2008 (UTC)[responder]
Hola, estas correcciones son interesantes, creo que deberiamos repertoriarlas en la pagina de convenciones por ejemplo, para que las podamos consultar. En concreto esta de la estrella yo la he "descubierto" también hace poco, hay mucha confusion entre lo de seis/ocho rayos...Otro ejemplo son cosas como las dimensiones exactas de piezas, ubicaciones, etc. Sobre este esduco, reduciria el tamaño relativo de la torre para darle un poco mas de campo libre a la estrella, que esta casi tocando los bordes. Saludos,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 16:03 30 oct 2008 (UTC)[responder]

Escudo de Carrión de los Condes[editar]

Hola Valdavia, ante todo gracias por tu mensaje.

Verás, no soy entendido en la materia, no sé qué es el "Blasón Oficial" ni dónde se puede consultar... Lo que sí sé es que el escudo que puse es el que está usando el Ayuntamiento desde hace años en todos los impresos que hace, y en eso me basé para ponerlo en la página de Carrión en Wikipedia.

En cuanto al formato SVG, no lo conocía y no tengo ninguna herramienta para guardar una imagen con ese formato.

Muchas gracias y seguimos en contacto. --Guillefc (discusión) 22:26 2 nov 2008 (UTC)[responder]

Valdavia, ya te avisé tropecientas de no fiarse de esa pagina. El usuario no debe faltarle razón si aporta esa prueba testimonial y además fijate como se blasona Carrion en el escudo diputacional. Un leon de plata en campo de gules es algo infrecuente, y todo parace que se confunden los esmaltes de un cuartelado de castilla y leon. Usa esa fuente mejor si no das con el BOCyL, Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 22:50 2 nov 2008 (UTC)[responder]
Hola, efectivamente, un municipio puede tener varios escudos pero es como resultado de su historia no por que sean simultáneos, es decir, no puede haber en un momento dado uno oficial y otro "oficioso", pero bueno, este matiz no altera nuestra labor, ya he explicado que aplicamos eso de "un blason, un escudo" por distintos que sean. Sobre lo de la diputación, no estoy de acuerdo: el blason esta publicado en el repertorio de escudos provinciales del MAP. Y adem´s, tiene "lógica", sino, ya te digo ¿de quien es ese leon de plata en gules? Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 07:09 3 nov 2008 (UTC)PS: respuesta: je! de la familia Montfort (ver cruzada contra los cátaros). Muchas gracias por tu saludo, sigue siendo dificil pero bueno, pa 'lante.[responder]
Si, claro, te ayudo. Lamentablemente estos días no he podido hacer más artículos, pues me demoro haciéndolos, y no me he visto con el tiempo suficiente, cuando pueda, retomo. Saludos¡ ~~ Camilo {¿?¿?¿Me dices?¿?¿} 22:02 4 nov 2008 (UTC)[responder]

¿Osorno (Chile, América del Sur)?[editar]

Hola Valdavia, ¿por qué trasladaste el artículo Osorno a Osorno (Chile, América del Sur)? Entiendo que el cambio fue porque existen más lugares conocidos como Osorno, pero estos no son comunas, sino que provincias, volcanes o equipos de fútbol que no tienen exactamente el mismo nombre (Departamento de Osorno, Provincia de Osorno, Volcán sorno, Provincial Osorno no son lo mismo que Osorno a secas). Además, "clonaste" las páginas Osorno y Osorno (desambiguación), no era necesario hacerlo. Por último, el título que agregaste tampoco es correcto, sólo hay un país llamado Chile, no es necesario agregar que es el ubicado en América del Sur. Por favor responde en mi página de discusión tus razones para solucionar esto. Saludos. Soulreaper plop! 15:06 12 ene 2009 (UTC)[responder]

Sí, tienes razón. Lo que podríamos hacer es trasladar Osorno (Chile, América del Sur) a Osorno (Chile). La página de desambiguación quedaría entonces en el artículo Osorno, por lo que Osorno (desambiguación) debe ser redirigido a esta o simplemente borrarla, ya que nadie buscaría "Osorno (desambiguación)" sino que "Osorno". Saludos. Soulreaper plop! 15:31 12 ene 2009 (UTC)[responder]

¿Qué haces con Osorno?[editar]

Hola. Los traslados que estás haciendo con los Osornos están dando problemas: no es "natural" el título "Osorno (Chile, América del Sur) ¿se te ocurre otro Chile? y ya ni sé dónde está la página de desambiguación qué quieres que sea Osorno a secas. ¿Cómo quieres que queden para que lo arregle así o según mi criterio? Saludos. Lin linao ¿dime? 16:49 12 ene 2009 (UTC)[responder]

Por favor, detente: no se hace de ese modo. Roy, discusión 11:38 13 ene 2009 (UTC)[responder]
Lectura recomendada: WP:CT y WP:PD. En todo caso se haría un traslado (si logras demostrar que Osorno en España es tanto o más conocido/usado que el de Chile) pero no copy-paste del texto de los artículos y sería Osorno (Chile) y Osorno (España) dejando Osorno como desambiguación. Roy, discusión 11:42 13 ene 2009 (UTC)[responder]

jaja... fácil. Mira cógete un tren y ve a Sevilla y pregunta al primero que encuentres si sabe de un lugar que se llama Osorno y a ver qué te dice :) jeje. En Palencia, claro que les sonará. Es como si yo preguntara en mi Talcahuano sobre Tumbes (y allí nadie la llama "caleta"): todos dirán que es una caleta de pescadores de donde viene Roy... xD. Te propongo algo: hagamos una propuesta a Lin Linao que es el experto. Yo creería que:

  • Osorno sea una página de desambiguación
  • Todas las localidades chilenas lleven un apéndice: Osorno (comuna), Osorno (provincia)... o como sea.
  • Dejemos la española como está.

Pero esperemos a ver qué dice Lin. ¿Qué te parece? Saludos, Roy, discusión 11:51 13 ene 2009 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Que tal Valdavia? una cosa, cuando se hacen afirmaciones hay que aportar fuente y eso paso cuando de tal o cual municipio dices que "no tiene escudo o bandera", ¿en que te basas?. Hay que cumplir con WP:VER, el hecho de que no se localice informacion no permite llegar a esa deduccion...y por otro lado, en su ausencia, el municipio puede ser representado por el escudo provinicial o incluso por el nacional. Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:44 18 ene 2009 (UTC)[responder]

Lo cierto es que en los pueblos en los que pongo que no dispone, ha sido porque me he acercado al ayto. y m ehan dicho que sólo tienen escudo... pero claro... estamos en la de siempre... en su BOCYL lo que hacen es definir el escudo y por omisión no definir la bandera... Hay casos, como por ejemplo Cervera de Pisuerga, en el que no he encontrado su definición de la bandera, pero sin embargo, si que tienen... Es esos casos lo dejo tal cual, ya que efectivamente una cosa es no encontrar la información pertinente, y otra que no tenga la bandera. Nos encaja o lo quito?... estoy a tus órdenes "as usual". Saludetes Valdavia (discusión) 12:50 18 ene 2009 (UTC)[responder]

Agradecer el qué...?[editar]

Pero si creo que sólo he hecho 3 XD. El mérito es tuyo enteramente. Veré si puedo hacer alguno más, ando metido en mil temas de Wikipedia, y siempre dejo Palencia para el final. Saludos, Montgomery (Do It Yourself) 23:12 19 ene 2009 (UTC)[responder]

Hola, Valdavia, después de dedicarle un tiempo al artículo sobre Velilla, lo he nominado para artículo bueno. Te invito a que le eches un vistazo a ver si crees que se puede mejorar algo, y lo califiques, a ver si conseguimos el primer artículo bueno del Wikiproyecto Palencia. Un saludo. --Goldorak (discusión) 18:22 27 ene 2009 (UTC)[responder]

Pues creo que tus ideas son muy buenas. Ya había pensado lo del mapa del término municipal con los distintos pueblos que lo componen, pero es que no domino mucho el tema, y lo tendría que hacer con el Power Point, lo que es toda una aventura. Veré que puedo hacer, muchas gracias por las ideas.--Goldorak (discusión) 12:45 28 ene 2009 (UTC)[responder]

Muchas gracias, qué rapidez. Acabo de subir lo de la toponimia, si puedes aportar algo, te lo agradecería. En cuanto a lo del mapa, sería de gran ayuda. A ver si puedo ponerte algún enlace a un mapa de la zona. Me pongo con ello. Saludos, --Goldorak (discusión) 13:23 28 ene 2009 (UTC)[responder]

Excelente el anexo, no lo había visto, últimamente me he centrado sólo en este artículo. Cuando lo de por concluido me daré un respiro para dedicarme a otras materias. En cuanto a lo del mapa, si tienes tiempo y ganas, creo que la mejor fuente es el Google Maps (o Google Earth). --Goldorak (discusión) 13:45 28 ene 2009 (UTC)[responder]

Palacio del Canto del Pico (Torrelodones)[editar]

Hola Valdavia. He visto que, en la página del Wikiproyecto de la Comunidad de Madrid, has añadido una serie de monumentos madrileños que están en la Lista Roja. Te informo que, ya hace tiempo, creé el artículo correspondiente al Palacio del Canto del Pico (Torrelodones) y que ahora acabo de hacer una redirección desde Casa-Palacio del Canto del Pico (Torrelodones), como tú lo habías denominado. Te lo comento porque, como veo que estás con el tema de la Lista Roja, tal vez quieras hacer algún añadido al citado artículo, así como una nueva categorización. Lo haría yo, pero no controlo este tema. Gracias de antemano y recibe un cordial saludo, —Esetena (discusión) 16:56 17 feb 2009 (UTC)[responder]

Gracias a ti!! Tenía en mente hace tiempo ponerme con el Castillo de Torrejón de Velasco. Creo que empezaré con él. Gracias nuevamente y enhorabuena por tu trabajo!! —Esetena (discusión) 17:02 17 feb 2009 (UTC)[responder]

RE: Atalaya de Valmojado[editar]

No hay de qué. Me pondré con el resto de solicitudes cuando pueda, aunque últimamente ando un poco pillado de tiempo. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 12:47 18 feb 2009 (UTC)[responder]

RE: Otros monumentos de la lista[editar]

Hola Valdavia!! Gracias a ti por todo tu trabajo y la verdad es que me siento implicado con esto de la Lista roja de patrimonio en peligro (España). Me apunto la tarea que me propones (a ver si salgo un poco de la Comunidad de Madrid y recorro un poco más de geografía, jeje), pero ahora ando liado intentando terminar el artículo Madrid de los Austrias, que hace tiempo que no tocaba. Pero queda apuntado... En cualquier momento, me pongo con ello. Saludos, —Esetena (discusión) 18:14 23 feb 2009 (UTC)[responder]

Hola de nuevo. No me he podido resistir y ahí está, Casa de Don Juan Cosme de Albo (Limpias). No he encontrado demasiada información en Internet, más que datos dispersos, razón por la cual el artículo no lleva Referencias. Pero creo que ha quedado resultón, jeje. Saludos cordiales, —Esetena (discusión) 22:35 23 feb 2009 (UTC)[responder]

Ondas, ríos y demás[editar]

Hola estimado compañero Valdavia. Mira venía a comentarte que estoy viendo en tus ultimos diseños que vuelves a las andadas en el tema de ondas y tal. No se si lo entendiste bien o no, pero cuando se indica, por ejemplo: "ondas de azur y plata" son como mínimo 4 ondas, y si se indica: "sobre ondas de planta y azur" o viceversa, significa lo que significa y no los dibujitos mas o menos heráldicos que le den la gana hacer a ayuntamiento o personas, pero escudos como este no pueden estar en el armorial si no se hacen como debe ser, o sea según leyes heráldicas. Por lo tanto te invito a que lo arregles. Un saludo. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 12:51 2 mar 2009 (UTC) PD: por mucho que al Ayto. de Magaz le de por dibujarlo así.[responder]

Yacimientos[editar]

Si consigues alguna foto, estupendo; lo completé con Batalla de Vellica. El de Monte Bernorio ya lo hice, con una redirección desde Yacimiento de Monte Bernorio, porque he hecho un artículo único para el monte y el yacimiento, en un futuro se pueden separar y ampliar. El de Castro de La Loma ya lo tengo en mente, estoy recopilando información y pensaba acercarme a hacer unas fotos, pero con este tiempo... Si consigues tú alguna, bienvenidas sean. En cuanto a los pueblos que faltan del anexo de pueblos de Palencia, alguno también he creado, poco a poco...--Goldorak (discusión) 16:31 5 mar 2009 (UTC)[responder]

Ah, pues perfecto, en cuanto me ponga con el artículo subes las fotos, o si quieres puedes subirlas ya a Commons y crear una categoría sobre el castro, y luego poner las mejores en el artículo. Como tú lo veas. A ver si me pongo con ello. Saludos, --Goldorak (discusión) 13:28 6 mar 2009 (UTC)[responder]

Bueno, ya tengo esbozado Castro de La Loma, espero ansioso que puedas subir las fotos, porque así queda muy seco. --Goldorak (discusión) 20:53 9 mar 2009 (UTC)[responder]

Qué pasada! voy a poner en el artículo todas las que pueda, respetando las descripciones que has puesto. Ahora me he puesto con Pisoraca, pero tampoco tengo ninguna imagen. Ah, olvidé darte las gracias por tus aportaciones al artículo de Velilla, que lo han aprobado como artículo bueno. Saludos! --Goldorak (discusión) 18:52 17 mar 2009 (UTC)[responder]

Iglesia Rupestre de San Juan Socueva en Arredondo[editar]

A ver si me pongo con ello en cuanto saque un rato libre. Saludos, —Esetena (discusión) 15:43 13 mar 2009 (UTC)[responder]

Ledigos[editar]

Hola Valdavia, he visto que trasladaste el título Ledigos por el de Lédigos de la Cueza. Donde encontraste tal denominación? porque siempre he visto, tanto en cartografía como allí, en el propio pueblo, que se escribe solamente Ledigos y sin acento. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 09:53 14 mar 2009 (UTC)[responder]

Pozi[editar]

Si que me gustan sí, ¿las hicistes cuando fuistes a ver el entorno de San Román? ¿a cuanto quedan del monasterio y el castillo de San Román?, eres la hostia con las fotos historicas macho. Saludos Truor (discusión) 17:10 18 mar 2009 (UTC)[responder]

!Qué va![editar]

Hola Valdavia, lo siento no puedo ayudarte en nada sobre lo que me pides de esos monumentos, porque yo no he estado nunca en Zamora, y el artículo lo estoy editando en colaboración con otro usuario que él si es de aquella zona. Por cierto échale un vistazo al artículo que estamos redactando sobre Zamora y mete la mano donde puedas ser útil si ves necesario mejorar o completar algún apartado. Saludos --Feliciano (discusión) 15:32 25 mar 2009 (UTC)[responder]

Monumentos en peligro de la provincia de Burgos[editar]

Acepto el reto, Un saludo --Jtspotau (discusión) 13:32 26 mar 2009 (UTC)[responder]

Monumentos en peligro de Cantabria[editar]

No sabía yo que hubiera semejante lista. Gracias por la información. Tomo nota y miraré a ver qué puedo trabajar de los diferentes lugares. --Kaornega (discusión) 16:16 10 abr 2009 (UTC)[responder]

Torre de los Velasco[editar]

Hola compañero!! Disculpa mi enorme retraso en responderte y en atender tu petición. Al final ya he sacado tiempo para hacer el artículo de la Torre de los Velasco. Por cierto, magnífico tu trabajo fotográfico en relación con el Castro de la Loma. Enhorabuena y gracias por tus valiosas aportaciones al proyecto!!! Saludos cordiales, —Esetena (discusión) 20:23 10 abr 2009 (UTC)[responder]

Castro de La Loma en El Diario Montañés[editar]

Me he quedado alucinado. La verdad es que me satisface un montón que hayan tomado como fuente el artículo de la wiki para elaborar el reportaje, pero ¿Hasta qué punto puede un diario copiar punto por punto un artículo de Wikipedia y sus imágenes sin hacer mención al menos de su procedencia? No me parece ético, creo que una referencia a Wikipedia habría sido lo mínimo. Les voy a dejar un mensajito. Saludos, amigo, --Goldorak (discusión) 09:50 23 may 2009 (UTC)[responder]

RE: Castillo de Montehano[editar]

Hola compañero!! Siento el retraso en responderte, pero estoy en una fase un poco complicada y me estoy planteando seriamente mi continuidad en el proyecto de Wikipedia. Hace varios días que no realizo ninguna aportación... No sé si podré colaborar en la redacción del artículo del Castillo de Montehano. Un abrazo!!! —Esetena (discusión) 10:00 30 may 2009 (UTC)[responder]

Uso correcto de {{PA}}[editar]

Hola, estaba viendo que en algunas artículos usaba la plantilla {{PA}} sin parámetros. Le recuerdo que la plantilla debe tener por obligación parámetros o de lo contrario avisará de un error. Un saludo. Taichi - () 22:11 3 jun 2009 (UTC)[responder]

Ahora sí, es que esta plantilla es realmente una cáscara, en los parámetros debes especificar los problemas, por lo general se usa en vez de usar muchas plantillas a la vez. Taichi - () 08:01 4 jun 2009 (UTC)[responder]

Saludo[editar]

Acabo de ver algunas de tus colaboraciones en wikipedia. Felicidades por tan gran trabajo, en especial en lo referido a Palencia y la Lista Roja... Salu2!, --Flizzz (discusión) 14:00 7 nov 2009 (UTC)[responder]

Felices fiestas[editar]

Espero que estés pasando unos días excelentes con los tuyos. Feliz año, Valdavia :) Rastrojo Quémame 23:17 27 dic 2009 (UTC)[responder]


Castillo de Saldaña[editar]

Querido Señor Valdavia,

Mi Nombre es Sandra Galetovic. Yo vivo en Nueva York. Tengo motivos para creer que este castillo le pertenecia a mis antecesores.

Una de ellas se llamaba Ofelia Leon U Ofelia Saldaña De Leon. Se que ella era Condesa. Aunque seria con un poco de dificultad. Tengo manera de obtener acceso al titulo y pruebas. La Señora Condesa se fue a Bolivia e ahi continuo su vida.

De que manera puedo averiguar a la Sra Condesa Ofelia?

Le ruego que me ayude a encontrar los lazos de las raices de mi familia. Se lo agradeceria inmensamente.

Le agradezco el muy valuable trabajo que Ud. Ha puesto en esta pagina.


Muy Atentamente,


Sandra Galetovic 212-239-9141 914-776-8315

Querido Señor Valdavia, --75.99.231.186 (discusión) 22:52 29 ene 2010 (UTC) Mi Nombre es Sandra Galetovic. Yo vivo en Nueva York. Tengo motivos para creer que este castillo le pertenecia a mis antecesores.[responder]

Una de ellas se llamaba Ofelia Leon U Ofelia Saldaña De Leon. Se que ella era Condesa. Aunque seria con un poco de dificultad. Tengo manera de obtener acceso al titulo y pruebas. La Señora Condesa se fue a Bolivia e ahi continuo su vida.

De que manera puedo averiguar a la Sra Condesa Ofelia?

Le ruego que a Ud. o a cualquier persona que tenga posibilidades, que me ayude a encontrar los lazos de las raices de mi familia. Se lo agradeceria inmensamente.

Le agradezco el muy valuable trabajo que Ud. Ha puesto en esta pagina.


Muy Atentamente,


Sandra Galetovic 212-239-9141

Saludo[editar]

¿Qué tal, amigo Valdavia? Te había perdido la pista, últimamente no coincidimos mucho en artículos relacionados con la provincia, yo me he extraviado un poco en otros temas. He estado ojeando tus últimas contribuciones y ya veo que sigues al pie del cañón. Pues nada, un saludo y avanti. Goldorak dime 17:18 16 feb 2010 (UTC)[responder]

Ya había oído algo de lo de Monte Bernorio, me parece un auténtico crimen arqueológico. Espero que no prospere el proyecto, pero va a ser difícil, porque el sitio es ideal para eso. Pero, ¿no estaba ya en la Lista roja del patrimonio? Goldorak dime 17:21 22 feb 2010 (UTC)[responder]

Yo ya he puesto algún comentario en la noticia en algunos medios, pero por la experiencia creo que eso es perder el tiempo, creo que es incluso más útil el texto que pusiste aquí en el artículo. El patrimonio en esta provincia sufre el mayor abandono de toda España, la única forma de hacer fuerza es uniéndose, e informando a la gente de lo que representa Monte Bernorio, porque la mayoría no lo sabe; hay que crear una corriente de oposición a esta animalada. Seguimos en contacto. Goldorak dime 18:37 23 feb 2010 (UTC) PD: He contactado con unos amiguetes por Facebook para que informen en otros grupos, a ver qué se puede hacer. Habría que crear un grupo y promocionarlo.[responder]

Me parece buena idea, a través de Internet se puede llegar a mucha gente, y animarles para otras acciones y protestas. Yo ya he comentado el tema en distintas redes sociales. Lo del e-mail para enviar en cadena también puede estar bien, porque acaba llegando a gente que ni conoces. Me puedes enviar cualquier correo a través de Wikipedia, que lo tengo habilitado. Un saludo, Goldorak dime 17:22 24 feb 2010 (UTC)[responder]

Encuentro[editar]

Hola Valdavia, ¿qué tal todo?. Te escribo para comentarte que está prevista la realización de un encuentro en Valladolid el día 2 de abril, Viernes Santo, por la mañana. La página del mismo está aquí. Además, tenemos la intención Gustavocarra (disc. · contr. · bloq.) y yo de hacer algo más pequeño en Palencia la semana siguiente, en un día por decidir (entre el 7 y 10 de abril seguramente). Estás invitado a ambas cosas y estaría encantado de poder saludarte en persona; siempre y cuando sea posible, claro (ni si quiera sé por donde estás... creo que la última vez me comentaste que a miles de kilómetros :)). Otra cosa, Gustavocarra te ha mandado un email también, pero no ha recibido respuesta. Compruébalo por favor. Saludos. Montgomery (Do It Yourself) 23:08 27 mar 2010 (UTC)[responder]

Partido Judicial de Astudillo y Saldaña[editar]

Amigo Valdavia, cómo estás? he comenzado la elaboración de los artículos relacionados con el Partido Judicial de Astudillo y Partido Judicial de Saldaña. En principio estoy con los datos de 1983, espero actualizarlos y completarlo este fin de semana. Hoy solamente quedan en la provincia de Palencia tres partidos: Partido Judicial de Palencia Partido Judicial de Carrión de los Condes y Partido Judicial de Cervera de Pisuerga . Un saludo --Jtspotau (discusión) 22:03 29 abr 2010 (UTC)[responder]

Re:Fotos[editar]

¡Hola! Excelentes las fotos, seguro que de algo sirven. Yo me quedo con esta rica imagen... me recuerda a las que hacía mi abuela y que convirtió en uno de mis platos favoritos; y del que por cierto ¡no tenemos artículo! Y ya que me escribes, te comento sobre la existencia de esto, por si te interesa. Saludos Montgomery (Do It Yourself) 11:06 6 may 2010 (UTC)[responder]

Qué buen trabajo, estoy seguro de que muchas se pueden aprovechar en Wikipedia, a ver si saco un rato para mirarlo. A propósito, quería comentarte que me extraña que no hayas pensado en hacer algo sobre el Marquesado de la Valdavia, yo es que desconozco el tema por completo. Saludos, Goldorak dime 14:45 6 may 2010 (UTC)[responder]
Estupendo. El problema es que creo que me retiraré completamente del proyecto románico. No doy abasto y... si tuviera tiempo lo dedicaría más bien a mis barquitos o alguna batalla de la Guerra del Pacífico. Gracias mil de todas formas, --Roy 17:57 6 may 2010 (UTC)[responder]

Galería[editar]

Exxxcelente, incorpóralas en todos los artículos que puedas. Ilustrar artículos del mundo rural, no tiene precio. Y lo sabes. Un abrazo Rastrojo Riégame 17:58 6 may 2010 (UTC)[responder]

Saludos[editar]

Sensacional set de fotos de la Valdavia. Pese a estar familiarizado con Aguilar, no conozco esa comarca. Me he movido algo más por la Ojeda, los alrededores de Aguilar y la ribera del Pisuerga. Zarateman (discusión) 22:04 9 may 2010 (UTC)[responder]

Hola Valdavia. Como verás, he eliminado información referente al Canal de Castilla del artículo del Puerto fluvial de Alar del Rey, que has creado. Creo que repetía información y el artículo del canal está convenientemente enlazado. No obstante, y como veo que vas añadiendo información poco a poco, te sugiero que utilices la plantilla

hasta que consideres que el artículo está completo. Saludos.Monmr (discusión) 09:18 1 jun 2010 (UTC)[responder]

Escudo de Boadilla del Camino[editar]

Hola: He entrado en el artículo de Boadilla del Camino y he encontrado el diseño del escudo realizado por tí.

Te agradezco que colabores con difundir la imagen de mi pueblo pero debo hacerte un par de correcciones:

- En el escudo aparecen dos conchas "en anverso y reverso" - Las conchas no están a la misma altura: la de la izquierda ligeramente por encima del "ecuador" la de la derecha, en reverso ligeramente por debajo" Puedes ver el dibujo original (aunque en blanco y negro) que se presentó para la aprobación del expediente a la Junta de Castilla y León en dialnet.unirioja.es/servlet/dcfichero_articulo?codigo=2486758&orden=0.

Espero que con estos datos puedas corregir el diseño porque he encontrado lugares y documentos que están utilizando tu imagen y, claro está, no es la correcta. Muchas gracias por tu atenciónPedro de Boadilla (discusión) 12:12 21 ene 2011 (UTC)Pedro Mediavilla[responder]

La composición gráfica que refiere Pedro no dudo de que sea la deseada por su concejo para representarles, pero no quita que no está especificada por el balsón oficial y que de paso sea algo inusual por la disposición de los muebles pero posible, aunque insistir en que deban de ser una manera específica cada "concha", una con marcas y otra no, "hoygan" eso sí que raya en lo paraheráldico; pero bueno no sería este el único caso de aprobación sin un blasonado correcto en el heraldismo municipalista hispano o de quita esa figura que esta está patentada por la casa; Si el blasón oficial se limita a decir "flanqueado de dos conchas", pues miren uds., ambas serían asimilables aunque la que reclama Pedro debiera haberse precisado como de gules, rollo de oro acompañado de dos veneras de plata "puestas en banda" o incluso "la diestra hacia el jefe, la siniestra hacia la punta". Qué queréis que os diga, yo estoy cansadisimo de estas controversias y de ver que suelen resolverse por "aquí están mi par de escudos". Corrijan al menos el formato de la imagen en el artículo, que ahora está destrozado. Abur, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 18:59 24 feb 2011 (UTC)[responder]

Foto[editar]

Hola Valdavia, tan sólo como curiosidad, le hiciste tu esta foto en persona?. Fue profesor mío y me chocó ver que había foto suya :). Un saludo. Rodelar (hablemos) 22:30 21 feb 2011 (UTC)[responder]

Me alegra saberlo :). Como ya indico en mi página, mis campos de interés se mueven entre la historia, geografía, arte, heráldica y vexilología, naturaleza... por lo que si, mis imágenes mas o menos siempre serán de ello, así que encantado si las usas alguna vez :). Respecto a las cosas de la página, copia cuanto quieras, en su momento yo también las cogí de aquí y de allá, y no tienen copyright ;). En un futuro tengo pensado ampliar algunos artículos de Palencia, como por ejemplo Villada, si te animas seguro que sale algo curioso; pero vamos, ya sea temática palentina u otra, aquí estoy para lo que sea ;). Un abrazo. Rodelar (hablemos) 11:31 24 feb 2011 (UTC)[responder]
Si, claro que me animo, aunque de texto, a mano sólo tengo bibliografía sobre la Olmeda, tendría que buscar sobre Quintanilla. De qué parte de Palencia eres? yo tengo familia en San Román, junto a Villada ;). Rodelar (hablemos) 11:41 24 feb 2011 (UTC)[responder]
Aha, no conozco mucho esa zona, salvo Saldaña. Yo de lo que quizás más edito es la provincia de León (en estos momentos, por ejemplo, estamos trabajando en los artículos de Astorga y la provincia con miras a llevarlos algún día a destacados), pero vamos, no me pongo límites ;). De la villa de Quintanilla acabo de ver que hay tanto memoria de excavaciones como guía del yacimiento, miraré a ver si puedo tener acceso a alguno de ellos. Rodelar (hablemos) 12:07 24 feb 2011 (UTC)[responder]
Eslovenia es un país que me llama mucho la atención, de ahí que me animase y mejoré el artículo de la capital. La de Quintanilla, al menos por ahora, lo veo complicado, pero la de la Olmeda, bien trabajado y sin prisas, si que podría ser destacado, se lo tiene bien merecido :). Rodelar (hablemos) 12:24 24 feb 2011 (UTC)[responder]

Comencé a reformar La Olmeda, ya me dirás qué te parece. Para los planos en inkscape, quizás te venga bien esta página, pienso que los que aparecen están muy bien. Rodelar (hablemos) 22:56 24 feb 2011 (UTC)[responder]

Hola, aparte de las fotos, qué otra documentación tienes sobre la Olmeda? estoy buscando y por la red hay poco, apartados como por ejemplo el de historia de la villa se van a quedar algo escuetos :(. Rodelar (hablemos) 10:10 3 mar 2011 (UTC)[responder]

Re: La Olmeda[editar]

Muy buenas. Me parecen geniales esas fotografías y plano que has hecho. De hecho tienen que ver mucho con esto que no sé si conoces. Tengo algo de bibliografía sobre el tema, particularmente interesante una edición fruto de un congreso sobre los mosaicos que tuvo lugar en la década de los ¿80? Lo malo es que ahora mismo ando metido en mil historias (incluyendo lo que te indico más arriba) sin contar con mis "responsabilidades" académicas y temas en los que me había comprometido ya, pero entre rato y rato igual si puedo sacar algo para ayudar al artículo. Este fin de semana, revisando la bibliografía, a ver si puedo hacer un avance de lo que puedo aportar. Montgomery (Do It Yourself) 22:39 24 mar 2011 (UTC)[responder]

Agradecido[editar]

No sabes la ilusión que me hace que el propio Faustino Narganes haya conocido el artículo. Si tienes oportunidad de volver a hablar con él, me gustaría que supiera que fue precisamente la lectura de su libro lo que me empujó a crear el artículo. Para mí es todo un orgullo. Muchas gracias por tus palabras y... saludos! Goldorak dime 21:06 5 abr 2011 (UTC)[responder]

Lista de monumentos de Palencia[editar]

Hola, he visto tus modificaciones a la Lista de monumentos de Palencia y sólo te comento que estamos centralizando el trabajo en las listas que hay en la wikipedia en castellano, es:Categoría:Anexos:Bienes_de_interés_cultural_en_España. Si te parece bien, tus aportaciones allí nos serían de gran ayuda.

Si te animas a ayudarnos aquí podemos traer los datos que están en Commons con un proceso automático que tenemos preparado. Saludos, --Elisardojm (talk) 23:01, 7 June 2011 (UTC)

Te agradezco tu ayuda, he adaptado, como ya has visto, el anexo de Palencia al formato que estamos usando. Ahora me falta copiar algunas coordenadas que hay en Commons y en la versión antigua de la página, a ver si por la noche lo termino.
Sobre la versión en inglés no se ha comentado nada al respecto, normalmente las versiones en otros idiomas se coordinan en esas wikipedias. Además, por el momento, aún nos queda mucho trabajo porque tenemos que hacer las listas del resto de provincias que faltan.
Si quieres trabajar en alguna lista que aún no esté creada puedes usar como base la lista automática que tenemos creada en http://wlm.wikimedia.org.es/generar_wikitexto.php, es sólo copiar y pegar, y luego revisar que no queden nombres raros, intentar quitar las desambiguaciones y meter todas las coordenadas posibles. En este enlace tienes algunos comentarios sobre las tareas a reailzar en los anexos. Saludos, --Elisardojm (discusión) 09:55 9 jun 2011 (UTC)[responder]
Ya he pasado las coordenadas que estaban en el artículo viejo, si necesitas ayuda con alguna cosa avísame. Un saludo, Elisardojm (discusión) 01:43 10 jun 2011 (UTC)[responder]
He buscado información sobre ese monento pero no he encontrado informaciónoficial. Ante la duda, por el momento yo dejaría la denominación que tiene el Ministerio, si en el futuro se encuentra una referencia adecuada que lo aclare puede cambiarse. Saludos y gracias por tu trabajo, --Elisardojm (discusión) 23:12 30 jun 2011 (UTC)[responder]

Referencias en Fernando de Unamuno[editar]

Hola Valdavia, el artículo Fernando de Unamuno en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Technopat (discusión) 10:13 28 jun 2011 (UTC)[responder]


Referencias en Gabino Peral Torre[editar]

Hola Valdavia, el artículo Gabino Peral Torre en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, y la información ha de ser verificable). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema si lo desea. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Aloneibar >> --alberto 17:50 18 ago 2011 (UTC)[responder]

Escudo y bandera[editar]

Hola, he visto muy interesante tu trabajo sobre escudos y banderas de poblaciones pequeñas, veo que dominas el tema. La verdad es que no tengo ni idea de cómo se hacen, pero me gustaría poder crear los de mi pueblo, (Colmenares de Ojeda) que sé cómo son ambos pero no cómo "se dibujan". No sé si me podrías dar alguna info al respecto, lo agradecería enormemente. Saludos,--Flizzz (discusión) 23:23 9 sep 2011 (UTC)[responder]

Moarves de Ojeda[editar]

Hola Valdavia. Cuando estuve trabajando en realizar el Anexo:Bienes de interés cultural de la provincia de Palencia, añadiendo coordenadas y demás, me topé con el caso de Moarves de Ojeda porque al parecer hay dos iglesias en la localidad. Del norte de la provincia sé poco y según el artículo en nuestra propia Wikipedia "existen otra iglesia en la localidad, dedicada a San Pedro, que conserva algunos canecillos románicos. Con frecuencia se confunden los nombres de ambas iglesias." Por lo tanto creo, aunque no estoy seguro al 100%, que el dato del BIC, con la Iglesia de San Pedro, es el correcto (los datos proceden directamente del Ministerio). La razón por la cual la iglesia más conocida y probablemente de mayor valor artístico no es BIC la desconozco. Montgomery (discusión) 13:04 20 sep 2011 (UTC)[responder]

Tiene que ser como dices, no tendría sentido. Eso sí, por lo que veo la Junta lo que hace es reproducir el error arrastrando los registros del Ministerio (fue aprobado BIC en 1931). Si buscas en este registro (clic en "catálogo de bienes de interés cultural"), accediendo a la ficha de "San Pedro" de Moarves de Ojeda y después acudiendo a un documento asociado en .pdf (un amago de descripción del bien, en donde ni si quiera aparece nombrado el monumento ¡!) se aprecia que utiliza como bibliografía un libro sobre San Juan. Intentaré buscar alguna publicación que deje claro el error cometido, porque existiendo tal confusión oficial desde 1931 y sin enmendar lo lógico es que en algún sitio exista constancia de ello. Montgomery (discusión) 18:10 20 sep 2011 (UTC)[responder]
Jus, entonces no te molesto más :D. ¡Felicidades! Montgomery (discusión) 19:29 21 sep 2011 (UTC)[responder]

Mosaicos[editar]

Buenas. Veo que estás subiendo fotos de mosaicos de La Olmeda y La Cueza. El caso es que hace cosa de un mes también las fotografié, pero entre pitos, flautas y una buena dosis de holgazanería todavía las tenía sin subir. Simplemente quería preguntarte si tienes todas las que están identificadas como BIC o si por el contrario te falta alguna y quieres que busque a ver si la tengo yo. En cuanto a calidad, creo que las tuyas son bastante mejores. Saludos. Montgomery (discusión) 22:39 2 oct 2011 (UTC)[responder]

Ciertamente lo del cambio de identificadores es un jaleo, y de hecho cuando visité la Villa (junto a otros wikipedistas) fuimos a pedir información al respecto del cambio. De todos modos lo más fácil para buscar correspondencias es procurarse un plano con la nomenclatura antigua, tal que este. Me pongo con lo otro que comentas esta misma tarde. Montgomery (discusión) 12:52 3 oct 2011 (UTC)[responder]

Artículos no tan nuevos[editar]

Hola. El artículo del monasterio de Santa María de la Vega procede de otro artículo de Wikipedia y eso debería indicarse en algún lugar, una forma usual de hacerlo es escribir en el resumen de edición algo como "Contenido tomado desde Renedo de la Vega en la versión http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Renedo_de_la_Vega&oldid=52700618". De ese modo se cumple con la atribución del origen del material, seguramente tú eres el principal contribuidor en Renedo de la Vega, pero habrá otros que aportaron algo. Además, al indicar el origen se evita el riesgo de que alguien lo tome por un plagio, porque hay muchas páginas que le copian a Wikipedia y al poner el texto en los buscadores salen ellas, uno podría pensar que fue tomado de cualquiera, por suerte algunas indican su origen. Saludos. Lin linao ¿dime? 13:11 4 ene 2012 (UTC)[responder]

Puse un mensaje en la página de discusión para que conste el origen, con eso será suficiente. Pero por favor no olvides usar el resumen de edición en casos futuros. Que tengas buen año. Lin linao ¿dime? 15:15 4 ene 2012 (UTC)[responder]

Abadía de Benevívere[editar]

Hola Valdavia, Vi en Commons que habías colgado unas fotos de unos sarcófagos de dicha abadía. ¿Tienes alguna foto de la abadía (o de sus ruinas)? Quería ilustrar un artículo sobre Fernando Flaínez quien fundó el monasterio de San Martín de Pereda (no sé si algún existe algún resto) y que después fue incorporado a la abadía, y por esto te lo comento. Muchas gracias y saludos, Maragm (discusión) 18:19 1 mar 2012 (UTC)[responder]

Gracias Valdavia, es una pena estos monasterios desaparecidos, pero cualquier foto de la zona o de las ruinas sería estupenda. Gracias también por tu comentario. A mi también me fascinan estos personajes. Un saludo de tu compañera, Maragm (discusión) 06:29 2 mar 2012 (UTC)[responder]

Escudos[editar]

Hola Valdavia, vi que modificaste dos escudos, el de Boadilla del Camino y San Román de la Cuba. En el primero, cómo es que pusiste una venera arriba y otra abajo? y en el segundo, no quedaba mejor la primera versión que tenías, con el haz de espigas grande?. Un saludo ;). Rodelar (hablemos) 00:54 9 mar 2012 (UTC)[responder]

De acuerdo, dudas aclaradas respecto a Boadilla :) El de San Román actualicé la página con F5 y ya me sale en tamaño grande. Muchas gracias. Un saludo. ;) Rodelar (hablemos) 22:32 11 mar 2012 (UTC)[responder]

Castillo de Saldaña[editar]

Hola, he visto con satisfacción una imagen del castillo de principios del s XX.

¿Podría saber si hay algún sitio o fuente donde poder escanearlo con más calidad para verlo con más detalle? ¿Conoce si existe alguna fotografía más antigua que esta del castillo?


Muchas gracias.

Escudo de Guardo incorrecto[editar]

http://www.verguardo.com/info/?page_id=8

un saludo Eduardo Ayuntamiento de Guardo --80.24.115.16 (discusión) 09:56 28 may 2012

Olmeda[editar]

Hola!, voy poco a poco ampliando el artículo de La Olmeda y quería preguntarte si se te ocurre con qué otro tipo de información se podría ampliar la sección contexto geográfico, porque tal como está es algo pobre. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 19:37 29 oct 2012 (UTC)[responder]

foto Javier Cortes[editar]

He visitado la biografia de Javier Cortés Alvarez de Miranda en Wikipedia y veo una foto de él en la que figuras como autor,cuando la autoría es mía,mira a ver como lo solucionas. Luis Saldaña

Categoría redundante[editar]

Hola, te quería pedir q borraras las categoría "Sargentes de Lora" q creaste en 2011, ya está duplicada y es incorrecta (ya existe y está en uso la correcta, "Sargentes de la Lora"). Un saludo,--HCPUNXKID (discusión) 15:27 10 oct 2013 (UTC)[responder]

Estilo en Dessobriga[editar]

Hola, Valdavia. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Dessobriga no cumple con los estándares definidos en el manual de estilo debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página y cómo se estructura un artículo. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión, o bien, acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Te dejo un cordial saludo. Gila - (¿Algo que decir?) 10:56 13 nov 2013 (UTC)[responder]

Violación de derechos de autor en Margarita Torrione[editar]

Hola, Valdavia, gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Margarita Torrione, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas y convenciones.Tarawa (Semper Fidelis) 09:38 22 nov 2013 (UTC)[responder]

Pedro Rdz de Castro[editar]

Hola Valdavia, he visto el nuevo artículo sobre Pedro Rdz de Castro. No creo que Villasila y Villamelendro fueran tenencias, creo que fueron donadas directamente por el rey Alfonso VIII ya que, si no hubiera sido así, Pedro y su mujer no podían haberlas donado en 1189 a la orden de Santiago como consta no solamente en fuentes secundarias, sino también en los documentos del Monasterio de Uclés. Además, en la fuente que citas, en inglés, no menciona que fuesen tenencias. Saludos, --Maragm (discusión) 16:50 18 mar 2014 (UTC)[responder]

Hola Valdavia, estuve leyendo el documento original de la donación de Alfonso VIII y, efectivamente, es una donación, no un encargo de una tenencia, y el rey lo hace en recompensa por sus servicios. Sobre Urraca, se sabe poco sobre ella. Tengo un par de citas de cartularios donde aparece con su marido y con algunos de los parientes en actos familiares. Esta familia de los Castro estaba muy relacionada con la orden de Santiago así que es normal que hayan donado las villas a la orden. También ten en cuenta que Urraca aparece en la donación en 1189 y realmente no se sabe cuantos años más vivió, y Pedro seguramente murió poco después de 1191, la fecha de su última aparición. Por eso, eso de monje tampoco me suena y no figura así en ninguna literatura moderna, así de haber sido monje, sería por muy poco tiempo, y en todo caso, si hubiera quedado viudo, hubiera sido más bien freire de la Orden, como es el caso de varios parientes que hicieron lo mismo. Estoy de viaje y no tengo mis fuentes conmigo (solamente una base de datos con todos estos personajes en mi ordenador). A la vuelta, buscaré a ver si encuentro el documento de Arévalo. Saludos, --Maragm (discusión) 08:19 19 mar 2014 (UTC)[responder]
El problema es que el conde de Barcelos, Bethencourt, Argote de Molina, etc. se equivocaron mucho con estos linajes medievales y es ahora que, basándose en la documentación medieval, los cartularios de monasterios, etc., que los medievalistas modernos están aclarando las filiaciones, orígenes, etc. de estas familias. Lo de asumir que quedó viudo sin prueba documental alguna es arriesgado, lo mismo que decir que Urraca se metió en un monasterio ya que eso no está documentado. Yo prefiero basarme en nuevos historiadores que fiarme de los antiguos ya que muchos se equivocan y algunos no solamente se equivocan sino, inventan. Saludos, --Maragm (discusión) 09:09 19 mar 2014 (UTC)[responder]
De acuerdo. Cuando vuelva a casa, reviso la documentación a ver que encuentro. Hay muchos casos en que las familias o los monasterios perdían los documentos entonces pedían que el rey de turno, confirmara la donación original. También he visto que cada vez que un rey subía al trono, confirmaba a los monasterios automáticamente las donaciones que habían hecho sus antepasados. Puede ser que también encuentre algo sobre el tema en el libro de las Behetrías que tengo de Gonzalo Mtz Díez y puede ser que mencione a esas dos villas. A finales de la semana próxima lo podré consultar cuando esté en casa. Saludos, --Maragm (discusión) 09:57 19 mar 2014 (UTC)[responder]
Hola Valdavia. Ya estoy de vuelta y he consultado la obra que tengo de Estepa Díez sobre las behetrías castellanas pero no aparecen en el índice ninguna de las dos localidades. Me quedo con la copla y si encuentro algo te lo haré saber. Saludos, --Maragm (discusión) 19:29 27 mar 2014 (UTC)[responder]

┌─────────────────────────────┘
De acuerdo. Acabo de entrar por la puerta y dentro de un ratito lo miro y te contesto. --Maragm (discusión) 17:28 31 mar 2014 (UTC)[responder]

No puedo ver la pág anterior, la 277 así que no sé de que tipo de transacción se trata o quienes son los participantes. La frase esa es la típica en cualquier documento medieval...son los testigos. Tengo varios cartularios de Valladolid (y de Palencia) así que si me dices más o menos lo que estas investigando, puedo ver si tengo alguna info que te pueda interesar. Saludos, --Maragm (discusión) 18:09 31 mar 2014 (UTC)[responder]
De acuerdo. Buscaré en los índices de los cartularios que tengo de Palencia y zonas cercanas a ver donde aparece y te lo haré saber. Saludos, --Maragm (discusión) 08:00 1 abr 2014 (UTC)[responder]

Imágenes[editar]

Hola Valdavia, muchas gracias por tu mensaje. El problema con las imágenes es siempre el mismo: cuestión de gustos; aunque en mi caso hay algo más y es jugar un poco con el tamaño para que entren en su lugar correcto porque a veces la imagen es demasiado grande y se sale de la sección. ¿Crees que ahora está muy feo el artículo? Dime exactamente lo que no te parece bien y trataré de arreglarlo. Saludos Lourdes, mensajes aquí 18:59 27 mar 2014 (UTC)[responder]

De acuerdo; yo sólo quiero que las imágenes (buscadas con tiempo y paciencia) sigan apoyando el texto en el lugar oportuno y lo más cerca posible de la información. Creo que es para eso para lo que valen, nunca me planteo que resulte bonito, eso ya lo sabes. La de las murallas de Ávila no la puse yo, pero sí me parece oportuna y sensacional. Voy a pedirte una cosa: ¿lo corriges tú?, te lo agradecería muchísimo. Y muchas gracias por tu comentario. Lourdes, mensajes aquí 15:01 28 mar 2014 (UTC)[responder]

Añade la información, pero con pocas palabras para que no resulte muy recargado. La verdad es que es un tema difícil de mantener en equilibrio; será mejor cuando me dedique a las provincias ;-) Un saludo Lourdes, mensajes aquí 16:49 31 mar 2014 (UTC)[responder]

Pienso que con una breve mención y un enlace puede ser suficiente. Lourdes, mensajes aquí 17:06 31 mar 2014 (UTC)[responder]

Error en Bandera y Escudo de Herrera de Pisuerga[editar]

--Zumallo (discusión) 17:54 23 abr 2014 (UTC)Saludos.[responder]

Desde hace tiempo me he encontrado con las imágenes de Bandera y Escudo de la localidad palentina de Herrera de Pisuerga aquí en Wikipedia. Por desconocimiento absoluto, nunca he podido saber cómo editar o ponerme en contacto con quien pudiera editarlas.

Finalmente, he dado con este camino. El de pedirle, si es posible, que los actualice, ya que los que aparecen nunca han sido ni oficiales ni usados en ningún lugar que no sea ésta página.

Le adjunto el enlace de la página oficial del Ayuntamiento, http://herreradepisuerga.es/ donde se usa el nuevo escudo, el cual sustituyó al viejo el 29-Abril-2002 conmemorando el centenario del Título de Ciudad.

En cuanto al que fue sustituido, me ha sido imposible encontrarlo por la red. Tan sólo en esta postal he conseguido verlo: https://www.google.es/search?q=antiguo+escudo+de+herrera+de+pisuerga&es_sm=122&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=wfpXU5KfJeWM0AWejIHICg&ved=0CEwQsAQ&biw=1366&bih=643#q=antiguo+escudo+de+%22herrera+de+pisuerga%22&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=mKuwu3tx83WhFM%253A%3B4iB7N9AYG89TwM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.herreradepisuerga.org%252Fpaginas%252Ffotos%252Fmonumentos%252FEscudo_Manuel_Cortes_del_Valle.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fcampingpalencia.es.tl%252FHistoria.htm%3B200%3B277

En lo referente a la bandera, se compuso de "Bandera cuadrada de proporción 1:1 con franjas horizontales de rojo y blanco".


Toda esta información se encuentra en "PÉREZ GONZÁLEZ, C., ARROYO RODRÍGUEZ, L. A., Herrera de Pisuerga: Aproximación histórica, Palencia, Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, 2003."


Gracias por su atención y espero ver resuelto el malentendido con los símbolos de mi pueblo.

Saludos cordiales, y gracias de nuevo por el esfuerzo que realiza para documentar con tanto tino los pueblos de nuestra comarca.

Zumallo (discusión) 17:54 23 abr 2014 (UTC)Zumallo[responder]


Saludos de nuevo. He podido comprobar que en la sección Wikipedia Commons, el usuario Herreradepisuerga en 2009 ya subió los símbolos verdaderos de la localidad: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bandera_de_Herrera_de_Pisuerga.JPG https://commons.wikimedia.org/wiki/File:ESCUDO_DE_HERRERA_DE_PISUERGA.jpg

Ya que es usted quien tiene el control sobre los posibles cambios y mejoras de la página le pido tenga a bien realizarlos. Gracias y reciba un cordial saludo. Zumallo (discusión) 16:30 28 abr 2014 (UTC)Zumallo[responder]

Retuerta[editar]

Hola Valdavia, El documento, según entiendo, es una donación de Fortún Muñoz y algunos testigos son de esas dos villas que te interesan. Lo entiendo, pero no sabría traducirlo todo del latín. Tengo en casa (ahora estoy de viaje) el cartulario de Retuerta y de otros monasterios de la zona, pero ahora no los puedo consultar. A la vuelta puedo ver si hay alguna mención más de esas localidades. Saludos, --Maragm (discusión) 13:19 28 abr 2014 (UTC)[responder]

Tengo también el de Arenillas, pero no voy a estar en casa hasta principios de la semana próxima así que no podré consultarlo hasta entonces. Tienes razón, no es latín del todo, es romance o castellano antiguo. Ahora voy a salir pero después lo miro otra vez. Saludos,--Maragm (discusión) 14:02 28 abr 2014 (UTC)[responder]
Hola Valdavia, he vuelto de viaje pero tengo un par de días con bastante trabajo y no he podido consultar bien el cartulario de la Abadía, priorato y parroquia de San Pelayo de Arenilla. El libro tiene un mapa donde se ve que Arenillas de S. Pelayo se encuentra muy próxima al río Valdavia, muy cerca de Vilamelendro y Villasila. El problema es que no tiene un índice topográfico y tendría que revisar todos los documentos a ver si hay mención de estas últimas dos poblaciones. Los fundadores fueron Diego Muñoz y su mujer Eslonza (o Aldonza). Tardaré unos días para poder consultarlo y ver si encuentro referencias de estas poblaciones, así que ten paciencia y tan pronto pueda, te lo busco. Sobre el otro documento, no tiene más vueltas. Es una donación y entre los testigos están los de esas poblaciones...eso es normal y aparece así en muchos de estos documentos, donde confirman donaciones y otro tipo de transacciones los vecinos de la zona. Saludos, --Maragm (discusión) 19:00 9 may 2014 (UTC)[responder]

Escudo de Cisneros (Palencia)[editar]

Buenas tardes, he visto en el armorial de Palencia el escudo que realizó en su día de Cisneros, solo quería comentarle que para que quede mucho mejor el jaquelado de oro y gules y se asemeje mas a un tablero de ajedrez, debería dibujar tres filas por cinco columnas en lugar de las cinco filas por tres columnas actuales. Reciba un cordial saludo Fernando--88.1.42.7 (discusión) 13:12 10 jun 2014 (UTC)10/06/2014[responder]


??? =[editar]

Hello,


can you pls change the description of your pictures of inscriptions and add some more information. If you write something more like part of the text or so we might be able to find it in some date base. My work is to control if the image is correct and the text corrisponds with the original- unfortunately i cant really read it.

thanks


Denitsa

escudo de Guardo[editar]

Simplemente saber como puedo ponerme en contacto contigo para que se pueda actualizar el escudo de Guardo cargado, pues el actual en la wikipedia no es el correcto

este es el oficial:

http://4.bp.blogspot.com/-AXz7hPnmUA4/UlfZplNZTcI/AAAAAAAACRE/el_lrpiaWtE/s1600/escudo2.jpg

Soy encargado de tecnologías en el Ayuntamiento de Guardo: http://webguardo.blogspot.com.es/p/galeria-multimedia.html

Eduardo

Buenos días! Soy Marisa Franco, responsable de la Oficina de Turismo de Astudillo y me dirijo a Vd. para solicitar, por favor, el cambio del escudo que aparece en su página, al no ser el oficial. Nos gustaría que apareciera también en Wilkipedia. Al ser visualizada y utilizada por mucha gente la página, utilizan el escudo cargado en ella.

En www.astudillo.es tiene el escudo utilizado por el Ayuntameinto de Astudillo.

Gracias. Un saludo, Marisa Franco

Error de bandera[editar]

Hola, he visto que has subido la bandera del municipio de Fuentes de Valdepero (Palencia), pero es que es errónea la que has puesto. Por tanto quien entre en tu artículo va a ver una que no es. Por favor pon la que realmente corresponde al municipio. Gracias.

Municipios sin foto en Commons[editar]

Hola. Como veo que Palencia y Burgos son lo tuyo, te comento. Tenemos en marcha una iniciativa para conseguir fotos de todos los municipios de España. De Palencia y Burgos vamos malamente. Sobre todo de Burgos. Bueno, que Salamanca y Zamora van peor; el que no se consuela es porque no quiere.
¿Tendrías por ahí fotos para subir de los sitios que faltan? Siempre te cabría decir que los pueblos de Palencia son mejores que los de Salamanca, que ni a sacarles fotos se atreven.
Gracias. B25es (discusión) 16:06 9 ago 2015 (UTC)[responder]

Encomienda[editar]

Hola Valdavia, Lo que entiendo es que la comendadora cede por diez años el huerto y sus frutos a Rodrigo Álvarez y este tiene la obligación de prestar sus servicios al monasterio durante diez años. No conozco demasiado este tema, pero tenemos un artículo que lo explica: Encomienda. Siento no se de más ayuda. ¿Qué tal van tus investigaciones? Saludos, --Maragm (discusión) 18:15 22 oct 2015 (UTC)[responder]

Sí, tiene sentido. Saludos, --Maragm (discusión) 13:17 26 oct 2015 (UTC)[responder]

Saludo y solicitud...[editar]

Hola, compañero, es ya mucho tiempo sin contacto, pero la verdad es que últimamente mi tiempo me permite poca colaboración, aunque sigo con cosas esporádicas, porque no quisiera perder el contacto con el proyecto. Verás, después de crear el artículo Partido judicial de Cervera de Pisuerga, he notado que el mismo queda muy pobre sin un mapa que agregar al infobox en el que se pudieran ver todos los municipios que lo componen (sólo son 29). Por eso me dirijo a ti, por si te fuera posible la creación del citado mapa (los otros dos partidos judiciales de la provincia tampoco lo tienen, y es una pena ver la página Partidos judiciales de Castilla y León en la que sólo faltan mapas de nuestra provincia). Gracias por anticipado. Un saludo, --Goldorak dime 20:00 14 abr 2016 (UTC)[responder]

P.D. He subido esta imagen del portal del Ministerio de Justicia; aunque no es SVG, es buena para el artículo. Saludos, --Goldorak dime 19:22 24 abr 2016 (UTC)[responder]

RE:Despoblado de Cardeñosa (Villasila de Valdavia)[editar]

Hola Valdavia, puedes solicitar su restauración en el tablón de bibliotecarios. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:31 13 oct 2016 (UTC)[responder]

Escudo Fuentes de Valdepero[editar]

Buenos días:

Te escribo en nombre del ayuntamiento de Fuentes de Valdepero.

Me pongo en contacto contigo, ya que hemos detectado que el escudo y la bandera que has insertado, ya no es válido.

Si pudieras cambiarlo te lo agradeceríamos.

Gracias y un saludo.

Tello Pérez[editar]

Estoy de viaje, pero cuando vuelva a casa la semana próxima consultaré los libros que utilizé para referenciar.. --Maragm (discusión) 10:45 17 feb 2017 (UTC)[responder]

Un favor muy especial[editar]

Aunque creo que nunca hemos hablado, encantado de saludarle y de felicitarle por sus contribuciones. Quería pedirle un favor muy especial. ¿Vive usted en Palencia o cerca de ella?

En la sacristía de la iglesia de San Francisco de Palencia está el sepulcro de madera del conde Tello de Castilla, que falleció en 1370 y fue señor de Vizcaya. ¿Podría conseguir fotos del sepulcro? Yo mismo estuve en Palencia hace tres años y fui expresamente a la iglesia pero estaba cerrada. Un saludo y gracias de antemano.Tiberioclaudio99 (discusión) 10:44 20 feb 2017 (UTC)[responder]

Un millón de gracias por su amabilidad. Es una lástima que el sepulcro esté en la sacristía, pero allí está. Si es posible haga varias fotos del mismo y también del rostro de la estatua yacente. Yo soy de Córdoba, y si necesita algo de mi tierra no tiene más que decírmelo.Tiberioclaudio99 (discusión) 11:48 20 feb 2017 (UTC)[responder]

Liga de Autores

Yo, LdA invitación, te invito a participar en la Liga de Autores. Este wikiconcurso ofrece muchas recompensas a los participantes en función del número de artículos creados. Al inscribirte, no olvides indicar quién te ha invitado.

Puedes reenviar este mensaje a todos los usuarios que desees introduciendo {{subst:LdA invitación|Valdavia|~~~~}} en sus páginas de discusión. Si participas, se te concederá un punto por cada usuario que invites una vez que estos se registren y hagan su primera evaluación. ¡Contamos con tu participación!

Escudo de Guardo[editar]

El escudo representado, no es el oficial de Guardo, puede consultar el oficial en su web

Escudo[editar]

El escudo del pueblo de Astudillo (palencia ) España no es el verdadero es una réplica mala por favor pon el verdadero

Notificación de borrado rápido en «Rafael Navarro García (actor)»[editar]

Hola, Valdavia. Se ha revisado la página «Rafael Navarro García (actor)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y sólo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 08:56 24 feb 2018 (UTC)[responder]

Rafael Navarro García[editar]

Hola Valdavia, si quieres crear la página de desambiguación Rafael Navarro García, debes trasladar Rafael Navarro García a Rafael Navarro García (actor), no se puede blanquear una página y convertirla en PDD. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 09:00 24 feb 2018 (UTC)[responder]

Ya puedes crear la PDD Rafael Navarro García. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 09:28 24 feb 2018 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Rafael Navarro García»[editar]

Hola, Valdavia. Se ha revisado la página «Rafael Navarro García» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y sólo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 17:00 24 feb 2018 (UTC)[responder]

Fuente del plano del Castillo de Saldaña[editar]

Buenas tardes: Entre las imagenes de la Wikipedia figura un plano del Castillo de Saldaña. Me gustaría saber cuál es la fuente de dicho plano. Le agradecería si pudiera darme alguna referencia. Gracias de antemano. Un saludo.

Gracias por tu rápida y completa respuesta. El plano de las cuevas lo tenía localizado, del que no tenía su procedencia era el del castillo (muros y estructura) que entiendo que has elaborado tú. Estoy realizando un estudio sobre el Castillo de Saldaña. Si te parece bien, más adelante te enviaré alguna cosilla a medida que la tenga preparada por si fuera de tu interés.

Un cordial saludo.

--157.88.208.56 (discusión) 11:10 14 mar 2018 (UTC)Ignatius[responder]

Hola. Respecto a esto, ignoro cuál es el motivo por el cual la gente no lee el aviso en la cabecera que dice que NO se pueden escribir artículos completos. Por favor, lee las instrucciones. Saludos. --Ganímedes 19:51 2 ene 2019 (UTC)[responder]

Referencias en «Hispania Nostra»[editar]

Hola, Valdavia. El artículo Hispania Nostra en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Geom (discusión) 12:21 7 sep 2019 (UTC)[responder]

EL ESCUDO DE BRAÑOSERA NO ES EL CORRECTO[editar]

EL ESCUDO NO TIENE ELEMENTOS DE COLOR ROJO

Notificación de borrado rápido en «Acto Alfonsino»[editar]

Hola, Valdavia. Se ha revisado la página «Acto Alfonsino» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G1: La página es un ejemplo de vandalismo. Por favor, no vuelvas a crear páginas así o serás bloqueado para evitar que sigas editando en Wikipedia.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ceibos (discusión) 16:21 14 may 2020 (UTC)[responder]

referencias no válidas en Gonzalo Alcalde Crespo[editar]

Estimado Valdavia quería comentarte que al fallecer Gonzalo Alcalde Crespo he revisado el artículo y la mayoría de las fuentes incluidas en el mismo son las propias obras del autor, razón por las que las he retirado. Para el texto del artículo faltan las fuentes, quizás las tengas para poder añadirlas. Un cordial saludo, --Yтħα67 (discusión) 16:39 2 ago 2020 (UTC)[responder]

Hola de nuevo Valdavia, imaginé que había relación personal. Por mi parte solo comentar que como bien sabe aunque se conozca a la persona y se le aprecie hay que cumplir con las políticas de Wikipedia, tanto la de fuente primaria como la de verificabilidad. ¿Podría ser que algún medio publique alguna mención sobre su trayectoría o la haya publicado? Habría que indagar un poco en algun medio de prensa local, al menos para referenciar la biografia. Las obras al estar publicadas basta con dejar un listado de las mismas y la referencia de alguna web donde estén mencionadas. Entiendo sus sentimientos y que el artículo, como sucede en todas las biografías, sea una forma de permanencia, pero debemos hacer las cosas bien, por eso comento lo de encontrar referencias. Un saludo, --Yтħα67 (discusión) 08:28 3 ago 2020 (UTC)[responder]

Consulta sobre título de una imágen[editar]

¿Porqué este archivo https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ancient_Roman_Mosaics_Villa_Romana_La_Olmeda_007_Pedrosa_De_La_Vega_-_Salda%C3%B1a_(Palencia).JPG , incluye la numeración 007 en el título?

Notificación de borrado rápido en «Martín Muñoz de Hinojosa»[editar]

Hola, Valdavia. Se ha revisado la página «Martín Muñoz de Hinojosa» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Maragm (discusión) 01:00 17 nov 2022 (UTC)[responder]