Usuario discusión:Ecemaml/Octubre 2005

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cambios en Valladolid[editar]

Es la segunda vez que retiran enlaces externos en la página de Valladolid. Uno de ellos es a una asociación cultural independiente, y otro a una página que da cuenta de la actualidad musical y cultural en Valladolid. Ambas libres de publicidad y sin ánimo de lucro, y con peso en la vida cultural de la ciudad. No entiendo la retirada.

y se vuelven a retirar, sin ninguna explicación. Al menos me gustaría que te pusieses en contacto conmigo para saber cual es la razón de que se retiran esos enlaces, y no otros semejantes. Kanito (discusión) 09:37 14 oct, 2005 (CEST)

Logos de líneas del Metro de Santiago de Chile[editar]

¡Wolaz! Tot és solucionat... he reemplazado los antiguos logos por unos elaborados caseramente, que Antoine se encargó de llevar a cabo... Adéu...>> --Der schöne Tod (Voleu fer el favor?) 05:27 1 oct, 2005 (CEST)

Hola, E.
Una pregunta: ¿A qué rama de las Telecomunicaciones te has dedicado más (como para contribuir con ella a Wikipedia)?
Tengo una larga serie de artículos hechos en casa que ya están para publicarse (ejemplo: PDH, SDH, Ethernet, líneas de transmisión, algo por ahí sobre radioenlaces, y algo más sobre telemática).
Habla. ¿Qué dices? Esta Wikipedia está bien carente de artículos sobre nuestra profesión. Ya para no hablar de nuestra futura labor en la Wikiversidad.
Atentamente,
CUADRADO ORTIZ, Juan Carlos
Lima, sábado 01 de octubre de 2005.

Antigua república romana[editar]

Hola Ecemaml. Yo llegué a aquella página pegando frases del artículo en el google. Parece ser que la han eliminado, no se porqué. De todas formas al artículo le vendría bien una reescritura con los datos que tiene, así nos quitamos de problemas :) emijrp & (¿Si o no?) 11:56 2 oct, 2005 (CEST)

Imagen:Castillodesion.jpg[editar]

Nada. No vi el comentario de la subida inicial de Alimán. Gracias por corregir mi error. Un saludo. --Dodo 17:56 2 oct, 2005 (CEST)

Enlaces[editar]

Hola, soy --Darko Freeman 21:46 2 oct, 2005 (CEST), me gustaría saber porqué ha borrado los enlaces externos con los que he contribuído tratándolos como spam, incluso de la entrada que he iniciado yo, Batalla de El Álamo. Ya he hecho un comentario en el café pero quiero aclarar que no son spam sino artículos relacionados con los temas. Es bastante frustrante tratar de contribuir y según las normas de la wiki antes de borrar hay que comprobar si no aporta algo y yo creo que estos enlaces aportan, por lo menos lo he hecho con la mejor intención. Además sólo ha quitado los enlaces que he incluido de la página en la que participo, los que yo mismo he puesto de imdb o filmaffinity los ha dejado. Acaso porque sean parte de un proyecto amateur del que no nos llevamos un céntimo y que jhemos creado precisamente para aportar algo son menos válidos? un saludo

Enlaces 2[editar]

pues no me parece poco estético, no. los enlaces externos son una aportación tan respetable como cualquier otra (y yo también participo haciendo artículos en la wiki y mejorando otros, mira mi lista de contribuciones, que por cierto borraste el enlace al artículo en el que me baso en el de Batalla de El Álamo, y eso sí que es molesto ya que es parte de la bibliografía) y no los pongo porque sean de mi página web, sino porque aportan algo y los conozco, que para eso la creamos. No es una web comercial ni nadie se lleva un duro. Si me dices que no aportan nada esa sería la discusión, no porque los escriban gente que yo conozco o yo mismo.

Borrado caceroladas 13-M en España[editar]

Dejé mi comentario al borrado de lo que escribí sobre las caceroladas del 13 de marzo de 2004, en la página de discusión de Cacerolazo --Cucaracha 11:49 3 oct, 2005 (CEST)

Te agradezco tu elogio de corazón. Aprovecho la ocasión para serte sincero: cuando vi que borraste lo que había escrito sobre el 13-M en Cacerolazo, me causó como un ... ejem ... digamos ... ah, sí, es eso: ¡una picazón!, claro, era eso ;-), picazón; es que soy bien nuevito por aquí, eso es todo, aun me toca ajustarme a las convenciones. Pienso no obstante, que has puesto el dedo en la llaga, y me dan ganas de explayar mi punto de vista sobre cacerolazos, SMS y otras yerbas, lo haré cuando tenga un poco más de tiempo (es que esta noche es víspera de Año Nuevo aquí en Israel; ya que has leído mi artículo sobre el Calendario Hebreo ...) Y a propósito del artículo, acerca de la foto: como todavía no tengo la menor idea de cómo plantar fotos, ésta la copié del ítem fr: Calendier hébreu en francés; me dije a mi mismo que si la foto aparece en otra Wikipedia, seguramente no tendrá problemas de copyright y esas cosas. Bueno, un saludazo --Cucaracha 15:13 3 oct, 2005 (CEST)

Sobre el valenciano.[editar]

Hola Ecemaml. El departamento de política lingüística de la Generalitat Valenciana desarrolló un programa traductor, el Salt v3.0, que es de libre descarga y distribución, y también incluye un diccionario, corrección de ortografía, etc. etc. Traduce de forma bidireccional (creo). Por otra parte, te doy una idea, ¿¿por qué no haces un artículo del estilo Wikipedia:Traducción quincenal del catalán al castellano?? Creo que es mejor eso a que tengas que traducirlo tú si no dominas la lengua. Aquí hay muchos colaboradores catalanoparlantes que seguro que les gustaría la idea. --Joanot Martorell 17:13 5 oct, 2005 (CEST)

Copyrights[editar]

Hola, Ecemaml. He visto tu comentario al pasar por la página de Cucaracha. Todas, absolutamente todas, las fotos con licencia GFDL tienen copyright. Justamente lo que el autor licencia son sus derechos sobre la misma, autorizando a hacer uso del material con tales o cuales condiciones (por ejemplo, el de volver a compartir los productos derivados bajo las mismas condiciones). Si no tuviese copyright estaría en el dominio público. Taragüí @ 17:56 5 oct, 2005 (CEST)

NO ES DE MAL NACIDO...[editar]

hola señor ingeniero :)

muchas gracias por corregir las chapucillas que me dedico a hacer por aquí de cuando en cuando, ya he visto que ha arreglado algunos de mis artículos y se lo agradezco infinito :)

un cariñoso saludoGaudio 21:49 6 oct, 2005 (CEST)

Guerra del Rosellón[editar]

Tienes toda la razón, y además se le nombra de forma indirecta en los Episodios Nacionales (Trafalgar). Habrá que hacer algo. Saludos, Hispa (...las quejas aquí.) 13:17 7 oct, 2005 (CEST)

Habrá que desambiguar un poco, pero ya te advierto que Archiduques Carlos hay a patadas, porque los muy jodidos tenían la costumbre de ponerse el mismo nombre; cosas de la política (...el nombre que ya conocen...). Hispa (...las quejas aquí.) 19:03 7 oct, 2005 (CEST)
Hola de nuevo. Échale un vistazo a Archiduque Carlos y a Erzherzog Karl von Österreich, y mírate los "whatlinkshere" de Archiduque Carlos de Austria. Creo haber desambiguado a "mi" archiduque Carlos, dejando sitio para el "tuyo". Para cualquier tema, me pegas un toque. Saludos, Hispa (...las quejas aquí.) 19:34 7 oct, 2005 (CEST)
Bastante bien el artículo, aunque deberías encuadrarlo más bien en el contexto de las Guerras Revolucionarias Francesas. También existe una Categoría:Revolución Francesa, más apropiada que la de las Guerras Napoleónicas. Hay que tener en cuenta que el "petit" no se hace con el poder hasta noviembre de 1799. Saludos, Hispa (...las quejas aquí.) 00:39 8 oct, 2005 (CEST)

¿Qué?[editar]

Hola, Ecemaml.
No te entiendo. ¿Cuál alusión personal? ¿Citar a Ernesto fue acaso algo como insultarlo? Sólo estoy describiendo una situación, nada más. No intentaba ofenderlo, como imagino que él no tomará así lo que dije.
¿Por qué esa proclividad a interpretar (de una manera u otra) mis palabras? Francamente me sorprendes. Y me ofendes al compararme con Antoine.
Dije que no pude resistirme a colaborar porque me había propuesto hacerlo sólo después de pedir disculpas públicas por lo que había pasado. ¿Y ahora resulta que es una agresión?
Espero tu respuesta. Y si reconsideras lo que dijiste, agradecería mucho que retiraras ese comentario.
Atentamente,
CUADRADO ORTIZ, Juan Carlos
Lima, sábado 08 de octubre de 2005.

Ahora que me dices esas cosas, tengo la fuerte impresión de que se está desarrollando un prejuicio para lo que hago o digo. ¿Será que, cada vez de diga siete, se comentará que yo grité, con altavoz, ¡Siete mil setecientos setenta y siete!?
No lo sé, Ecemaml. Pero nuestra relación siempre ha sido cordial y, a pesar que con otras personas haya tenido encontronazos, creo que contigo y con Ernesto no me llevo precisamente mal, ¿no? ¿Será que estoy loco, como tan ad hominem me ha llamado Guillermo?
Atentamente,
CUADRADO ORTIZ, Juan Carlos
Lima, sábado 08 de octubre de 2005.

Gracias[editar]

Por lo de Melilla. ¡me has dejado sin nada que añadir! Voy a tener que esforzarme más.Saludos--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 17:24 9 oct, 2005 (CEST)

Yo también te doy las gracias por lo mismo. Era una pesadilla pero no sabía ni por donde empezar. Se te da bien lo de neutralizar, ¿sabes? al principio cuando entré siempre pedía ayuda a ManuelGR porque era también muy bueno para este asunto. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 18:01 9 oct, 2005 (CEST)

Santiago Aguilar Oliver[editar]

La fotografía es un fotograma de una de sus películas, no creo que tenga ningún copyright ya que tiene mas de 60 años. ¿Por cierto las fotos de tus articulos, tienes el permiso para publicarlas, y si las hiciste tu tenias el permiso para hacerlas*?. Te rogaría dejaras el articulo de Santiago como estaba. Saludos ovidiocalvo ....No sabes lo que me alegro que todas tus imágenes estén también documentadas(*de todas formas repasa lo que te dije) y lo que siento que la mía estuviera tan mal.Es por eso, que cada día que pasa me doy más cuenta de que, mis artículos son como la sombra que proyecto; oscuros (Paulo Demwu Ehaemes),bueno no se si puedo ponerlo, si no podía, "quítalo". Deberé plantearme el seguir contribuyendo con una enciclopedia en la que poner una foto en la biografía de una persona muerta hace mas de 60 años es un delito, teniendo en cuenta que además es sin animo de lucro. Por esa misma causa, la mayoría de las fotos que existen en Internet en miles de paginas de todo tipo son ilegales. Pobre ¡”Google imágenes” o “Yahoo fotos” tendrán que cerrar. Saludos y fin.ovidiocalvo


Melilla[editar]

Hola Ecemaml. Me parece extraño que en relación al Rif hayas oido hablar de tamazight y no de rifeño, ya que la primera es una denominación más bien reciente, pero todo puede ser. En Marruecos se usa habitualmente la palabra rifeño tanto en árabe como en francés o en la propia lengua rifeña, y lo mismo en la documentación española de la época del protectorado, pero puede que sea una denominación obsoleta. En cuanto a si es lengua o dialecto, hasta donde yo sé no hay acuerdo sobre la consideración que deben tener las variedades locales del tamazight. En lo de la OUA tienes razón, ya no existe; es cierto que apoyaba las tesis favorables a la "descolonización" de Ceuta y Melilla, pero no sé en qué resolución o qué documento se recoge dicho apoyo. Si te parece que la información no es creíble sin dar ese dato, se puede quitar esa parte. Un saludo --degeefe (tell me) 11:29 10 oct, 2005 (CEST)

Me parece bien lo que propones. Ya edité esta mañana el artículo y puse rifeño como variedad de tamazigt, igual se puede incluso prescindir de "rifeño" totalmente o sustituirlo por el nombre vernáculo tarifit, igual que se sustituye "bereber" por tamazigt. En cuanto a esta última palabra, ignoro si se ha acuñado en castellano la forma tamazig, pero el nombre es tamazight o tamazigt, que es el femenino de amazig; la forma que tú usas parece un híbrido entre el femenino y el masculino. --degeefe (tell me) 15:58 10 oct, 2005 (CEST)
Disculpad que me inmiscuya pero tengo entendido que el tarifit o rifeño y el tamazigt son dos lenguas diferentes de la familia bereber. No estoy seguro de que pueda decirse que una sea variante de la otra, aunque es cierto, por lo que he visto, que están muy relacionadas entre sí. Donde más claro lo he visto es en www.proel.org, buscando las lenguas bereberes (no puedo hacer el enlace a la página exacta). También es de la misma opinión el Diccionario Espasa de las Lenguas del Mundo. Un saludo rupert de hentzau (discusión) 16:27 10 oct, 2005 (CEST)
Nada, pues estupendo. Me alegra que seamos capaces de encontrar la "verdad" (aunque sea a consta de demostrar que no tenía ni repajolera idea ;-)) ¿Puede alguien cambiarlo (de paso habrá que hacer una entrada para el tarifit)? --Ecemaml (discusión) 16:40 10 oct, 2005 (CEST)
Ya, es que "tamazight" aunque ahora se utiliza para referirse al conjunto de las lenguas bereberes, en sentido restringido designa a una sola de ellas, que se habla creo que en el Atlas medio, o sea lejos del Rif. Es este último significado el que parece estar recogido en el artículo tamazight, pero la verdad es que yo he visto la palabra siempre más referida al conjunto. En fin, no sé. Habría que echar un vistazo a otras wikis, a ver qué onda --degeefe (tell me) 17:11 10 oct, 2005 (CEST)

CC-by-sa[editar]

En general las licencias CC son compatibles, excepto las nc (de nonCommercial). La cc-by-sa es muy parecida a la GFDL.

En commons actualmente se recomienda licenciar los trabajos propios bajo la GFDL y la CC-BY-SA 2.5

Sanbec 19:41 10 oct, 2005 (CEST)

No sé de qué artículo me hablas, pero en cualquier caso la página de discusión sirve para esos menesteres. Sanbec 21:20 10 oct, 2005 (CEST)

Archivo de consultas de borrado[editar]

Cuando archives consultas de borrado, recuerda quitar el aviso del artículo correspondiente. Se te olvidó en todas las neurosis. Saludos, Sanbec 00:57 12 oct, 2005 (CEST)

Gibraltarian again[editar]

Como sysops, tienes una obligacion a la neutralidad y objetividad el cual estas violando claramente. Si tienes alguna obsesion con Gibraltar, aya tu, pero WP ni es dominio tuyo personal, ni es el foro para repartir la propaganda española. Mira en tu diccionario la palabra "neutralidad", y quizas aprenderas algo. Yo jamas he vandalizado nada, pero no voy a permitir mentiras y violaciones del NPOV como los que estas haciendo.

Toma las cosas mas tranquilas y acuerdate, que la neutralidad y objetividad son los principios fundamentales de WP. A Gibraltarian

Traducciones de ca:[editar]

Hola Ecemaml. El otro día en el Café me ofrecí a ayudar en las traducciones desde la wiki catalana. Llevo unos días a tope de trabajo y casi sin tiempo para la wikipedia, por eso no te había dicho nada más. A partir del lunes la cosa laboral se me normaliza (eso espero) así que aquí estoy pa' lo que mandes. Creo que comentaste que tenías una lista de algunos artículos que merecían ser traducidos. Si te parece, me puedes decir los que tengas y los voy trayendo para aquí. Así te ahorras crear la plantilla. Tu los buscas, yo los traduzco y en plis los tenemos todos aquí :). Un saludo. Nuria (¿dígame?) 15:28 12 oct, 2005 (CEST)

Apoyo[editar]

No eres tú quien vandaliza ni es poco neutral en la página de Gibraltar, así es que no te desanimes ni te dejes comer el coco. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 15:57 12 oct, 2005 (CEST)

Botones a porao[editar]

A ver si la próxima hacés las cosas bien y:

  1. archivás la votación
  2. escribís bien el nombre de usuario
  3. marcás en «set bureaucrat flag»

Está bueno eso de jugar al general que da medallas y que después vengan los otros a acomodar, pero no lo hagamos muy seguido, ¿eh? :). Saludos. --angus (msjs) 22:24 12 oct, 2005 (CEST)

Mal no, pero incompleto, y ese enlace rojo en Especial:Log/rights me hizo erizar los pelitos por unos segundos. Saludos. --angus (msjs) 22:47 12 oct, 2005 (CEST)

Anim-e-motioN ¿borrado?[editar]

gracias por hacer de la comunidad wiki mas grande y depurada, pero acudo a ud. en solicitud de que se reponga la pagina informativa de nuestrao grupo, el anime en nuestro pais no es conocido abiertamente, y los propios aficionados no saben donde acudir para hacer parte de un grupo que los defienda, si bien pudo leerse como propaganda no es ni mucho menos eso, lamento mi falta de habilidad para redactar por ello acudi a los miembros mas importantes del foro para que contribuyan con ella.


atte.

Cristhian Nuques -Akira_Fudo- Anim-e-motioN

monobook.js[editar]

Hola Ecemaml, gracias por el comentario, no me acordaba que {{destruir}} en javascript te le leía en forma natural...

Superzerocool (mis mensajes):P 05:11 13 oct, 2005 (CEST)

Destruccion prematura[editar]

Hola, Acabo de ver que has destruido Emilio Gauguin diciendo "votacion exitosa", pero esa votacion la inicie yo el dia 6 de octubre (Wikipedia:Consultas de borrado/Emilio Gauguin), no la has dejado durar ni una semana... estoy casi seguro de que se iba a borrar igual, pero has ido demasiado rapido... :P Saludos --Davidsevilla (dime, dime) 17:35 13 oct, 2005 (CEST)

Re:Bibliotecario[editar]

No te preocupes, de hecho tenía los botones habilitados. Creo que el único inconveniente era en el log. --porao (responder) 18:18 13 oct, 2005 (CEST)

WikiProyecto[editar]

Hola… te invito a participar del WikiProyecto de Traducciones de Artístas y Bandas. Si estás interesado no dudes en ir a Usuario:Equi/Borradores… donde encontraras un borrador del proyecto. Acordate que el proyecto todavía no esta publicado porque primero quiero juntar gente. Sin más, gracias. Un saludo. --Equi 21:18 13 oct, 2005 (CEST)

Itinerario Antonino[editar]

En términos llanos, el Itinerario Antonino es el primer mapa de carreteras de España ;) Gracias por recordármelo, ya que además merece un artículo propio. Hispa (...las quejas aquí.) 15:00 14 oct, 2005 (CEST)

Eliminacion de Votos[editar]

Queria saber porque has eliminado mis votos, ya habiendo alcanzado el minimo de 50 ediciones necesarias para votar en los siguientes articulos:

Usuario:Sanbec los borro inicialmente y me hizo un comentario de que ya no podia votar ahi, pero no pudo darme informacion certera de donde es que dice que una vez alcanzado el minimo de ediciones ya no puedo votar. Puedes ver la discucion aqui: Usuario_Discusión:Cacuija#Votos_Eliminados

Espero tu repuesta y en caso de ser un error que reviertas los cambios, gracias. --Cacuija (conversar conmigo) 19:28 15 oct, 2005 (CEST)

Enlaces externos en Turquía[editar]

Hola, me gustaría conocer la politica de inclusión de enlaces externos en un artículo de la wikipedia, ¿con qué criterio debemos eliminar unas páginas si y otras no?, soy un novato así que necesito está información con respecto a tu eliminación de enlaces en Turquía, gracias y un saludo desde Estambul --Orhan akademi 22:23 15 oct, 2005 (CEST)

AnimePortal[editar]

¿Puedes por favor darte un vistazo a AnimePortal? Tenemos un pequeño problema con la veracidad de una frase. --Pablo Alcayaga 10:30 16 oct, 2005 (CEST)

Enlaces externos en Turquía 2[editar]

Hola de nuevo espero tu respuesta acerca de la politica a seguir en los enlaces externos de los artículos,un saludo --Orhan akademi 13:01 16 oct, 2005 (CEST)

Gracias por tu respuesta,quedó todo claro, un saludo --Orhan akademi 13:21 16 oct, 2005 (CEST)

No es por nada, pero si nos ponemos a hispanizar nombres, ¿no será de Orleáns? Y, en todo caso, ¿qué otro Luis Felipe hay por allí, para que haga falta la desambiguación? Un saludo, Taragüí @ 15:11 17 oct, 2005 (CEST)

No, si no me enfado :) Pasa que la ciudad está con acento en la wiki. Por lo demás, a mí (en la única expresión relativa a él que queda en mi memoria, las "patillas a lo Luis Felipe") me suena sin dinastónimo ni cardinal. Fue en único Luis Felipe que reinó, que yo sepa. Un saludo, Taragüí @ 15:47 17 oct, 2005 (CEST)

Empecemos a ser congruentes[editar]

Tu una vez me bloqueaste ya que te respondí por el resumen diciendo algo sobre una votación, ahora en Wikipedia:Votaciones/2005/Votación sobre las tildes en los nombres de artículo, la bibliotecaria Angus me escribió "para qué toca si no sabe", al intentar organizar un voto anulado por el emisor.

Es lo mismo asique no hagas vista gorda, empecemos a ser congruentes y no porque sea bibliotecaria no se le haga nada. --Antoine (Let's chuchadas begins) 05:56 18 oct, 2005 (CEST)

Veo que has colocado la plantilla de {{contextualizar}} en el artículo Mariquita. Personalmente creo que está (y estaba) suficientemente contextualizado, pero aquí podríamos diferir en nuestros criterios...

Gracias por la atención.
Carlos Th (M·C) 21:15 18 oct, 2005 (CEST)


Invitación[editar]

Te invito a votar por el artículo de Tuxtla Gutiérrez en wikipedia:candidatos a artículos destacados. La votación finaliza el 19 de octubre.--Agguizar ... Mensajes aquí 00:28 19 oct, 2005 (CEST)

El llanito[editar]

Cuando puedas, ¿le echas un ojo a en:San Roque (Cádiz)? Gracias. --Dodo 19:18 19 oct, 2005 (CEST)

Take it easy, bro! ;-) --Dodo 21:13 19 oct, 2005 (CEST)


Sobre el spam[editar]

Hace tiempo un usuario me envió un mensaje invitandome a votar para su postulación de bibliotecario y otro me envió uno para invitarme a participar en un wikiportal sobre méxico. Y supuse que yo también podría enviar mensajes para invitar a los usuarios para votar por el artículo propuesto.

No sabía que fuera una falta hacer invitar a una votación, no sé de alguna regla que lo prohiba. Ustedes bibliotecarios deben hacer ese trabajo de invitar para que la gente se entere de los articulos candidatos, porque muchos no están enterados ni consultan el wikiportal general.

Y no volveré a enviarte ninguna invitación de ese tipo, no sabía que te molestara. Ciao.--Agguizar ... Mensajes aquí 21:55 19 oct, 2005 (CEST)

Un saludo... de silvestre.[editar]

Hola he vuelto a retomar la confección y mejora de la plantilla de las comarcas, espero me dejen trabajar sin vandalizarme, ya te lo diré cuando la tenga acabada.

Mi notificacion era sobre un artículo ya que te observo que te mueves por las comarcas de valencia, es el siguiente Comarcas del Turia-Júcar de la Comunidad Valenciana, que yo sepa..¿? ni es una comarca ni una demarcación, tal vez podria ser un parque natural.. pero tampoco. No se como se denominaría, ¿movimiento ideológico?...nos volveremos locos??, y empezaremos con comarcas del alto turia, o comarcas del norte de la comunidad, comarcas del sur de cataluña.... no quiero crear polemicas, pero deberías, los bibliotecarios marcar una pequeña pauta. Un saludo --Silvestre 14:52 20 oct, 2005 (CEST)

gracias por tu pronta respuesta, gracias. pero al usuario que me referencias, por lo menos a mi no me hace ni caso... en fin. lo de las pautas me refería a eso, pautas, que no reglas o normas.un saludo--Silvestre 12:04 21 oct, 2005 (CEST)

El parrafito en el que aparece Olivenza[editar]

Mi idea aquí era que no digamos que Olivenza es español y Portugal no lo reconoce, de la misma manera que no decimos que Gibraltar es inglés y España no lo reconoce. Así que si lo podés redactar de manera parecida... mi cambio tiene buenas intenciones pero me falla la redacción. Saludos. --angus (msjs) 15:21 21 oct, 2005 (CEST)

Mercado negro[editar]

Creo que deberías dejar la parte donde se nombra lo de el tabaco y el alcohol, sobretodo sucede en las leyes secas, se genera mucho mercado negro debido a que se demanda un producto apetecible que no existe por la prohibición, y teniendo la posibilidad de ofrecer esa oferta reducida a una demanda superior, ahí viene lo que se explica en el artículo de precios altos, ya que la demanda es mayor que la oferta.

Redactalo tu mismo, arregla el que yo escribí, me da lo mismo, ya que tu eres algo neutral, pero creo que debería ir una mención a lo que te digo. --Antoine (Let's chuchadas begins) 23:24 21 oct, 2005 (CEST)

Borrar páginas mal creadas[editar]

señor Ecemaml, como es usted el wikipedista que más ha modificado mis páginas, le pido que me ayude: | Cree por error una página queriendome modificar mi perfil en wikipedia en aragonés, lo que yo ahora quiero es eliminarla, pero me temo que no se, podría enseñarme y/o eliminarla usted. | Por cierto, se podrían pasar a la versión aragonesa de wikipedia, ya que esta muy poco hecha y nos vendria bien espertos para arrglarla, sobre todo las plantillas (Hay algunas que no se necesitan idiomas, es todo código, como por ejemplo la lista de idiomas) Usuario:CHV

Borrar páginas mal creadas[editar]

No el problema es que no es una página de usuario, es una página normal como puede ser la de Zaragoza, que cree por erro en vez de poner la de usuario. Es decir la mía de verdad de usuario es con el código User: y la que cree por error es con el mismo código que la española Usuario:. Como la aragonesa esta muy poco avanzada, no encuentro casi nada y tengo que probar con los códigos españoles; por lo que a veces ya existen códigos en aragones y se me duplican (creo que me pasó lo mismo con las plantillas de idiomas, pero no se si enrealida existian.

Muchas gracias Ecemaml. Usuario:CHV

Wikci[editar]

Esta entrada [1] no me parece buena idea, para eso tenemos el wikcionario... ¿o te vas a dedicar a copiar minis de la EL? Ten en cuenta que allí los admitimos porque no tenemos wikcionario. Lourdes, mensajes aquí 21:53 27 oct, 2005 (CEST) Mira esto [2] Pues venga, dedícate a arquitecto, eso está muy bien, aprovecha que hay tranquilidad en el Peñón ;-) Lourdes, mensajes aquí 22:02 27 oct, 2005 (CEST)

Monforte de Moyuela, de nuevo[editar]

Sólo te escribo esto para que me expliques porque es innecesario el enlace http://www.caminodelcid.org que incluyo en la página y ya me ha sido eliminado varias veces; lo pongo debido a que monforte de moyuela pertenece a ese camino/ruta y a que se hace una descripción mas o menos cálida del camino del cid, [Información sobre el anillo Monforte-Huesa-Montalbán dentro de la ruta del Cid (página oficial)]. por favor respondeme Usuario Discusión:CHV. 27 OCTUBRE 2005 (22 y pico)

Bando del alcalde de Móstoles[editar]

Soy el usuario Davinchy85. He observado que revertiste los cambios que efectué en el artículo Bando del alcalde de Móstoles. No entiendo a qué viene eso. Soy el autor del artículo al que enlaza, y creo que sé bien de lo que hablo. Hice más largo el artículo, lo completé un poco más para ser más riguroso y exacto, pero me lo revertiste. También me dejaste el enlace al artículo original como estaba antes, cuando la verdad es que el enlace realmente ha cambiado. He vuelto a efectuar los cambios, pero espero que no me lo reviertas de nuevo. De todos modos te ruego que si quieres hacer algún cambio o tienes alguna duda me consultes a mi e-mail: historia_mostoles@hotmail.com. Un saludo

-Ecemaml, sé cómo funciona Wikipedia. Es cierto y soy consciente que el artículo, como dices, no es del todo objetivo. Retiraré los últimos párrafos que son los que, según tú, no son enciclopédicos. Creo que con un enlace a mi artículo original basta. Por otro lado, te pido que respetes algunas modificaciones al respecto del resto del texto, puesto que son más correctas. Así, he modificado el título de la entrada por el de "Bando de los alcaldes de Móstoles"; está ya bastante aceptado que el bando no fue responsabilidad de ninguno de los alcaldes y aún menos de UNO SOLO los dos, por eso he corregido este error. Por otro lado, te pido que respetes la denominación de "Carretera de Extremadura" que aparece en la primera parte del texto, puesto que, en 1808 YA NO ERA el Camino Real, si no que era una carretera de primer orden. No lo he cambiado a capricho. También te pido que respetes el enlace que he puesto a mi web tal y como está, ya que anteriormente era la página 2demayo.htm y ahora es dosdemayo.html. Sólo quería colaborar, intentando que la gente no se haga ideas falsas, porque el problema es que historiográficamente está bastante mal planteado. Hasta ahora todo han sido puntos de vista de exaltación patriótica y creo que es hora de algo mas de realidad y rigurosidad histórica. Un saludo Davinchy85.


-Bien, dejaré el artículo tal y como está. Ahora no tengo demasiadas ganas, pero algún día quizá lo retoque ofreciendo ambos puntos de vista. No obstante, en el artículo original de mi página muestro ambos puntos, y creo que el lector interesado en el tema no dudará en acudir a mi artículo. También podrás comprobar que mi artículo original está bastante bien documentado, aunque sí es cierto que muchas cosas son valoraciones personales. Un historiador a veces no se puede limitar a ofrecer los hechos objetivos, y va mas allá, dando su visión particular, construida en base de los hechos objetivos. En realidad nunca se puede ser del todo objetivo. Siempre se pueden interpretar los hechos de una manera u otra. En cuanto a lo que señalas de autores franceses poco sospechosos: yo no digo que el pueblo español no fuese el encargado de alzarse en contra de los franceses. Si observas bien mi artículo, me refiero al caso concreto de Móstoles queriendo aclarar que los hechos transcurrieron con bastante mediocridad, y que los responsables del bando no fueron los alcaldes (lo del alcalde en singular está aún más desfasado), si no el señor Villamil y su amigo Fernández de León, que eran unos aristócratas metidos de lleno en un movimiento clandestino de resistencia al invasor francés, y que los alcaldes no debieron ser conscientes de la trascendencia histórica del bando, y que el bando, en definitiva, no declaraba la guerra directamente a nadie, si no que contaba lo ocurrido en Madrid y llamaba a acudir al auxilio de dicha ciudad, aunque sí es de sospechar que el objetivo final del señor Villamil con este bando, era el de encender la mecha que llevaría al levantamiento general. Un saludo

PD: la cuestión no es que el "patriótico" pueblo español (que siempre hizo lo que le convenía y estuvo dividido) se hiciese con la autoridad del gobierno. La realidad, si lo analizas fríamente, es que los que dirigieron el levantamiento fueron las Juntas locales y provinciales, y éstas estaban compuestas por individuos aristócratas, burgueses y altos clérigos, nunca por gente humilde. Es decir, que fue un levantamiento provocado por una parte de la oligarquía española contra otra parte de la oligarquía española que era favorable a los franceses. Claro que el papel del pueblo fue esencial (en las filas de guerra y porsupuesto en las guerrillas), pero aquí el asunto incorrecto es que se le otorga a un humilde alcalde de pueblo una papel y una importancia que realmente no le corresponde. Davinchy85



Byg y Federico[editar]

Hola, la verdad es que no me habia enterado de tu discusión con él en el Café. Gracias por defenderme. Mira, yo cuando le revertí su reversión por "vandalismo" le hice una amabilísima comunicación en su discusión incluso dandole el beneficio de la duda de que habia revertido un vandalismo justo anterior y en el intento machacó lo mío. A lo que el no solo no me respondió sino que veo que volvió a modificar el artículo y editó esa queja en el café sin notificarme nada. En todo caso me sorprendió que se quejara de poca neutralidad en mi inclusión pues nada hice con menor afán de desneutralizar. Constaté dos cosas que difícilmente alguien me negará. "Representa al menos a una buena parte de la derecha española" y que "es un personaje controvertido". Imaginense que el que lo lee es un argentino que nada sabe de lo que pasa aquí y lee la intro. Se posiciona a favor o en contra? No. Lo que le daba son esos dos datos. Es un tio que apoya a la derecha y que es controvertido. Por eso me sorprendí de que luego viniera él a quitarlo llamándolo vandalismo !! Es la segunda vez que me lo hace esto. En otra ocasión ya tuve un roce con el por el término maricomplejines. Lo puedes ver también en la discusión. La verdad es que he hecho pocos cambios en el artículo. Introduje en su momento el apartado de motes. Muy cambiado y retocado desde que hice las primeras inclusiones y habré matizado tres o cuatro cosas, mmm... Introduje también lo de las querellas presentadas por ERC contra él sí. Con Santiago Carrillo pues igual. Menos aun. Creo que no he tocado ni una coma. Lo qu no permito es que cada vez que intentan apalear a Carrillo y no lo logran luego vengan a desahogarse en la wiki a ver si lo pueden "apalear" virtualmente. Porque ya van dos una en la presentación de un libro suyo a manos de Santos Juliá si no recuerdo mal y otra por el doctor honoris causa concedido por la complutense. Como estoy al tanto del asunto puedo constatar que no es coincidencia que ese mismo dia o el siguiente aparezcan multitud de edicions. Hace ya tiempo que ha dejado de arreciar el acoso al artículo en cuestión. Provaré a desprotegerlo hoy. En fin, que no puedo estar más sorprendido por la crítica de byg y encima por su supuesta mejora en pos de la neutralidad que al verla yo también pensé pues si que vamos bien, esto es menos neutral que lo mío. Precisamente ya introduje mi matización sabioendo que iba a ser observada con lupa por dicho usuario o por alguno más y traté de añadir información sin incluir opinión. El dijo un dia que mucha gente a poco que lo modifiques se siente ya ofendida y que por eso no debíamos cambiarlo a la ligera., eso hice. Ahora pienso que quizá hablaba por el mísmo. quin sabe, jeje. Un saludo y gracias una vez más. --Xenoforme 11:24 28 oct, 2005 (CEST)

Completamente de acuerdo con lo de "lider de opinión". Cuando puse líder estaba yo buscando la expresión más correcta... no la podrías haber escogido mejor. Ocurre que a veces cuando uno redacta no le sale la palabra adecuada en, fin un saludo. --Xenoforme 11:59 29 oct, 2005 (CEST)

Que te estás pasando...[editar]

A ver... tanto Ana como Bienvenida y como Tirso están en el wikci, que es su lugar. ¿Por qué repetirlos aquí? Los voy a borrar. Lourdes, mensajes aquí 16:41 28 oct, 2005 (CEST)

Bueno, menos mal que este asunto nos lo estamos ventilando mano a mano y al final llegaremos a un entendimiento. Antes de que tú te registraras ya salió el tema y decidieron (que no yo) que esto de los nombres no tenía cabida aquí (como pasa con las recetas de cocina) y que ¡¡fuera!! Entonces yo me los llevé al wikci cuando se creó, donde me los admitieron y hay un montón y más que ampliaré, porque me apasiona el tema. ¿Quieres que estén también aquí? pues no hay inconveniente hasta que salga por ahí alguien protestando (como ya ocurrió). Contéstame y lo vuelvo a subir y si quieres subo más de este tipo (tengo que mirar si todavía están o los borraron). En el wikci hay muchas cosas que no las hay en los dicc. convencionales, es una maravilla, lo que pasa es que vamos más despacito... pero ya verás cuando lo manejen tus bisnietos ;-). Te espero Lourdes, mensajes aquí 17:26 28 oct, 2005 (CEST) ni se te ocurra, se hace y ya, que para volver atrás siempre hay tiempo. Déjame que mire las entradas del wikci porque creo recordar que están algo más completas

Plantilla:·País (gaia) de nuevo[editar]

Simplemente te mando esto para mencionarte un posible error en la plantilla Plantilla:·País_(gaia), me resulta raro que al poner el ratón encima del logo de wikipedia, salga la leyenda {{{{{1}}}}}. Usuario:CHV 22:57, 27 de Octubre de 2005.

  • No, lo que pasa es que cuando te la pones en tu Usuario, al poner el ratón sobre el WikiLogo te aparece también el {{{{1}}}}, yo creo que en la página de plantilla se debería eliminar el trozo |{{{{1}}}}, porque eso simplemente te indica la redirección, o sustituirla por la dirección correcta a la plantilla Plantilla:·País (gaia). Comprueba que en mi página de Usuario me ocurre (Usuario:CHV 20:03 28 oct, 2005 (CEST))
    • Bueno, el otro día estuve arreglando unas plantillas y esa la modifiqué. Ahora en vez de {{{1}}} pone "Wikipedia", y hace exactamente lo mismo (redirecciones también; ya que antes aunque pegaras la plantilla en tu cuenta con la información relativa a ese 1, sólo te ponia la informacion al pasar sobre el, pero el enlace era siempre al logo, por lo que no valia para nada la información).(CHV (Mi Buzón de Correos) 11:49 30 oct, 2005 (CET))

Sobre Perejil[editar]

Bueno, mi intención , no era lo que las calificado como vandalismo , sino más bien reestructurar la página y añadir el interwiki .Si te ha molestado lo siento , mi intención solo era recolocar lo escrito . mensajes aquí

Rosa Parks[editar]

Que tal Ecemaml, ¿cuál es el problema con la foto de Rosa Parks? Cesarsorm 00:31 29 oct, 2005 (CEST)

Nevermind, ya vi que no tiene licencia en inglés... estoy pasando a Commons una que es public domain (http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Rparksmug1.jpg ). Saludos. Cesarsorm 00:50 29 oct, 2005 (CEST)

Traducciones cercanas[editar]

Hola ecemaml, la verdad, pensé que no lo habías metido por despiste o por ser muy pequeña la wiki, y al ver que que en an: tienen incluso menos artículos lo añadí, pero tienes razón en la complejidad para identificar artículos, con eu-1 tuve que ir a por el diccionario para poder encontrar a qué artículos hacían referencia los que no tenían interwikis :/. Sé que Kabri añade muchos interwikis en nuestra wikipedia desde aquella y ahora acabo de mirar los cambios recientes y Unaiaia también se pasa por allí, si te parece, dejo un anuncio en el Txoko (café) de aquella wiki por si alguien se anima, sino sácalo del proyecto, yo no puedo colaborar, tengo mi euskera muy oxidado :'( Yrithinnd (/dev/null) 23:19 30 oct, 2005 (CET)

Ya les he puesto el anuncio, no sé si tomarán parte pero bueno, si lo hacen bienvenido sea :), enga un saludo Yrithinnd (/dev/null) 00:01 31 oct, 2005 (CET)

República de Yucatán[editar]

La imagen de Andrés Quintana Roo si tiene licencia, la que quitaste... en cuanto tenga el texto te lo muestro