The Smiths (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Smiths
Álbum de estudio de The Smiths
Publicación 20 de febrero de 1984
Grabación Finales de 1983
Género(s) Rock alternativo
Duración 45:36
Discográfica Rough Trade
Productor(es) John Porter
Calificaciones profesionales
Cronología de The Smiths

(1984)
The Smiths
(1984)
Hatful of Hollow
Sencillos de The Smiths
  1. "Hand in Glove"
    Publicado: 13 de mayo de 1983
  2. "This Charming Man"
    Publicado: 31 de octubre de 1983
  3. "What Difference Does It Make?"
    Publicado: 16 de enero de 1984

"The Smiths" es el primer álbum de la banda británica de rock alternativo, The Smiths, lanzado el 20 de febrero de 1984. El álbum fue bien recibido por la crítica y el público de la época, y estableció a The Smiths como una de las bandas más prominentes de Gran Bretaña durante la década de los 80.

En 1989, el álbum fue puesto en el lugar #22 de la lista de la revista Rolling Stone, "los 100 mejores álbumes de los 80". En 2003 fue colocado en la posición 481 en su lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Canciones[editar]

El álbum abre con "Reel Around the Fountain", es de los temas que conserva una de las más propias melodias del grupo debido a la forma de cantar modulando las vocales al final de las frases. La canción es utilizada en unas pocas líneas de la película "A Taste of Honey" por Shelagh Delaney. Junto con "The Hand That Rocks the Cradle" provocaron acusaciones del tabloide británico The Sun y la revista The Sounds por promover la pedofilia.

El título de la canción "Pretty Girls Make Graves" es una cita del escritor Jack Kerouac.

Musicalmente, la canción "The Hand That Rocks the Cradle" es un tribúto a la canción de Patti Smith, "Kimberly" del álbum "Horses".[1]

"This Charming Man" no apareció en el Reino Unido ni en los lanzamientos europeos de The Smiths. Sin embargo, fue, incluido en el lanzamiento en Estados Unidos, debido a que no había sido lanzado como sencillo en Estados Unidos, y también participó en el lanzamiento del cassette original del álbum. Cuando WEA relanzo todos los álbumes de The Smiths en 1992, se utilizó el formato americano.

"Hand in Glove" y "What Difference Does It Make?" originalmente fueron lanzados como sencillos y ambos lograron ocupar una posición buena en el UK Indie Chart. Según Morrisey "Hand in Glove" narra la historia entre el protagonista y otra persona (en ningún momento sobre una mujer) lo que sugiere la posibilidad de que la canción habla sobre el supuesto amor platónico que Morrissey sentía por su compañero de banda el guitarrista Johnny Marr.

Sesiones de grabación[editar]

Las sesiones de la primera grabación del álbum fueron producidas por "Troy Tate" de The Teardrop Explodes. Insatisfechos con su trabajo como productor, The Smiths re-grabaron el álbum con el productor John Porter, y fueron estas grabaciones las que forman el álbum. La mayoría de las grabaciones archivadas en Troy Tate sólo están disponibles en forma de contrabando, aunque Tate produjo versiones de "Jeanne" (que The Smiths no volvieron a grabar con Porter) y "Pretty Girls Make Graves", que fueron utilizadas como caras B de lanzamientos oficiales de The Smiths.

Portada[editar]

La portada de The Smiths fue diseñado por Morrissey. Cuenta con el actor estadounidense Joe Dallesandro en una tóma de la película Flesh de Andy Warhol en 1968.

Lista de Canciones[editar]

Todas las canciones escritas y compuestas por Morrissey/Marr

N.º Título Duración
1. «Reel Around the Fountain»   5:57
2. «You've Got Everything Now»   3:59
3. «Miserable Lie»   4:26
4. «Pretty Girls Make Graves»   3:42
5. «The Hand That Rocks the Cradle»   4:38
6. «This Charming Man» (Solo EU) 2:41
7. «Still Ill»   3:19
8. «Hand in Glove»   3:23
9. «What Difference Does It Make?»   3:49
10. «I Don't Owe You Anything»   4:03
11. «Suffer Little Children»   5:26
45:36

Personal[editar]

The Smiths[editar]

Músicos adicionales[editar]

Equipo técnico[editar]

Referencias[editar]

  1. Goddard, Simon (01-05-2006). The Smiths: Songs That Saved Your Life (3rd edition edición). Reynolds & Hearn. ISBN 1-905-28714-3.