Silvia Salgado Garrido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Silvia Salgado Garrido (Madrid, 1969) es una presentadora de televisión y periodista licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense.

Biografía[editar]

Con 18 años comenzó su andadura profesional en Antena 3 de Radio, donde fue editora de informativos, redactora de ínformación política y jefa de Sociedad. En 1993 entra a trabajar en la Cadena SER como redactora de Hora 25. Meses después se convirtió en la editora de los Informativos de la mañana con Iñaki Gabilondo y fue la sustituta oficial de Javier González Ferrari en Hora 14.

En esa época compaginó su labor en la radio con la presentación en Telemadrid de "Teleempleo". Ese fue su salto a la televisión, concretamente a Antena 3 TV, donde permanecería hasta 2001 ("La Hora H" de Jesús Hermida, "Impacto TV", "Ver para Creer").

En septiembre de 2001 y tras un breve paréntesis que se toma por su segunda maternidad comienza a presentar en Telemadrid "Sucedió en Madrid"(2001-2006), en sustitución de Inés Ballester. Silvia Salgado fue la presentadora más longeva del veterano espacio de sucesos, que condujo durante cinco temporadas consecutivas.

Ádemás en 2002 compaginó la presentación de Sucedió en Madrid con "Las Mañanas de Silvia" y numerosos programas especiales de "Investigación TV".

En 2007 fue contratada por Mediapro.

Silvia Salgado también es una reputada locutora que ha puesto voz a reportajes, campañas publicitarias y diferentes programas de radio y televisión.

Desde el 8 de septiembre de 2008, Silvia Salgado presenta, junto a Ana Belén Burgos, "El método por dos" en Antena 3; un "magacín" de actualidad vespertino que se extiende en antena desde las 17:45 P.M. hasta las 19:00 P.M., dando a continuación paso a Diario Y Medio.

Actualmente locuta y presenta los sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en La 2 de TVE.