Jesús Gallego

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jesús Gallego
Nombre real Jesús Gallego Izquierdo
Nacimiento 12 de abril de 1968 (46 años) Jaraicejo, Cáceres (España)
Ocupación Periodista y presentador
Canal Cadena SER
Programa Carrusel Deportivo (2014-presente)

Jesús Gallego Izquierdo[1] (Jaraicejo, Cáceres, 12 de abril de 1968) es un presentador radiofónico español especializado en deportes. Desde el 12 de agosto de 2014, dirige y presenta Carrusel Deportivo en la Cadena SER.

Biografía[editar]

Se licenció en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En 1988 comenzó a colaborar con el periódico Zona Sur para cubrir la actualidad deportiva de las localidades de esa región de la Comunidad de Madrid. En 1990 le es concedida una beca de formación, por la cual comienza a colaborar en Radio Madrid de la Cadena SER, donde trabaja desde entonces.

Ha cubierto los partidos de la jornada de la Selección Española de Fútbol y del Real Madrid para Carrusel Deportivo y El Larguero; asimismo, ha retransmitido todo tipo de acontecimientos deportivos como los Mundiales de Fútbol de EEUU 1994 o de Francia 1998; los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atenas 2004 y Pekín 2008 y las ediciones de la Copa de Europa de Fútbol de Inglaterra 1996, Holanda 2000 y Portugal 2004.

Medios de comunicación[editar]

Periódicos y radio[editar]

Actualmente dirige Ser Deportivos, el espacio deportivo de sobremesa de la Cadena SER para la Comunidad de Madrid y todas las demás emisoras de la cadena que en ese momento no ofrecen programación alternativa. Participó también en la Primera Hora del Carrusel Deportivo de Paco González hasta mayo de 2010, cuando el periodista fue despedido tras problemas con la emisora. Aquí, además de tratar temas deportivos, hacía de comentarista musical, poniendo en circulación por las ondas conocidos temas de Rock, Indie, etc.

Fue director del programa cuando González salió de la emisora y hasta que se produjo la llegada de Javier Hoyos. Bajo su dirección se cubrieron en esta emisora los Mundiales de Fútbol de 2010, en los que la Selección Española de Fútbol salió como nueva campeona.

Actualmente además de dirigir el Ser Deportivos, posee una sección en el Carrusel Deportivo de Manu Carreño y José Antonio Ponseti denominada Gallego On fire donde Gallego comenta sobre música.

Es colaborador esporádico del diario AS y de El País. Además, imparte clases de Información Deportiva en la Universidad Camilo José Cela.

Televisión[editar]

A partir de 2012 comenzó junto a Alvaro de la Lama un nuevo programa de actualidad para la tarde de Cuatro, Te vas a enterar, hasta Septiembre de 2013 en la que el presentador abandono el espacio por nuevos proyectos en la cadena.

Presentó el espacio deportivo, Deportes Cuatro noche, de la cadena televisiva Cuatro hasta verano de 2014 dónde fue nombrado director de Carrusel Deportivo en la Cadena SER

Referencias[editar]

  1. Cf. CadenaSER.com, Presentación de la temporada 2008/2009 en CadenaSER.com, 14-1-2009, consultado el 7-9-2010.

Enlaces externos[editar]