RE/MAX

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
RE/MAX International Inc.
Tipo Corporación
Industria Inmobiliaria
Fundación Denver, Colorado, (1973)
Sede Denver, Colorado, EUA
Administración Dave Liniger, Presidente fundador
Gail Liniger, Vicepresidente fundador
Margaret M. Kelly, CEO
Vinnie Tracey, Presidente
Sitio web www.remax.com
[editar datos en Wikidata ]
Aerostato de RE/MAX en una fiesta de globos aerostáticos.

RE/MAX es una organización internacional de bienes raíces. Fue fundada en 1973 por David y Gail Liniger en Denver, Colorado, y sigue siendo propiedad de sus fundadores.

Tiene una red de cerca de 100.000 agentes en 7000 oficinas situadas en unos 65 países. La red está compuesta por unas 70 regiones, que varían en tamaño de un área metropolitana a un país entero. La red de franquicias RE/MAX se describe a sí misma como «un sistema inmobiliario mundial de oficinas franquiciadas y propias y sus profesionales independientes afiliados».[1]

La empresa es propietaria de varias de sus propias franquicias regionales, además de la supervisar la concesión de licencias y franquicias para las oficinas inmobiliarias de propiedad y gestión independiente. RE/MAX Internacional recoge las cuotas mensuales y anuales de sus agentes que actúan como contratistas independientes que trabajan bajo los brokers (propietarios de las agencias) en muchos países. A cambio, la agencia ofrece a sus agentes diversos servicios corporativos, por ejemplo, formación y publicidad. Los brokers tienen plena autonomía para administrar sus negocios adaptándolos a las demandas del mercado regional. Los acuerdos de franquicia no imponen las reglas para dirigir el negocio y no pueden dictar la política.

El logotipo de la empresa es un globo de aire caliente; y sus lemas son, "Sobre la Multitud", "Es la experiencia", "Nadie en el mundo vende más bienes raíces que RE/MAX.". Es habitual ver globos de RE/MAX en festivales de aeroestación y en diversos eventos patrocinados.

Referencias[editar]

  1. Phil Harkins and Keith Hollihan (with forward by Dave Liniger), Everybody Wins: The Story and Lessons Behind RE/MAX

Enlaces externos[editar]