Selección de fútbol de Curazao

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Selección de fútbol de Curazao
Bandera de Curazao
Datos generales
País Curazao
Código FIFA CUW
Federación Federashon Futbol Korsou
Confederación Concacaf
Seudónimo(s) La Familia Azul
Seleccionador Bandera de los Países Bajos Dick Advocaat (desde 2024-)
Capitán Cuco Martina
Más goles Leandro Bacuna (14)
Más partidos Cuco Martina (57)
Clasificación FIFA 91.º (febrero de 2024)
Estadio(s) Ergilio Hato, Willemstad
Equipaciones
Primera
Segunda
Primer partido
Aruba Bandera de Aruba 0:4 Bandera de Curazao Curazao
Oranjestad, Aruba — 6 de abril de 1924
Partido amistoso[1]
Mejor(es) resultado(s)
Curazao Bandera de Curazao 14:0 Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Barranquilla, Colombia — 15 de diciembre de 1946
V Juegos Centroamericanos y del Caribe
Como las Antillas Neerlandesas

Antillas Neerlandesas Bandera de Antillas Neerlandesas 15:0 Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Caracas, Venezuela — 15 de enero de 1959
VIII Juegos Centroamericanos y del Caribe
Peor(es) resultado(s)
Argentina Bandera de Argentina 7:0 Bandera de Curazao Curazao
Santiago del Estero, Argentina — 28 de marzo de 2023
Partido amistoso[2]
Como las Antillas Neerlandesas

Países Bajos Bandera de los Países Bajos 8:0 Bandera de Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas
Ámsterdam, Países Bajos — 5 de septiembre de 1962
Partido amistoso
México Bandera de México 8:0 Bandera de Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas
Puerto Príncipe, Haití — 8 de diciembre de 1973
Campeonato Concacaf de 1973
Mundial
Participaciones Sin participaciones
Copa Concacaf / Copa de Oro
Participaciones 6 (primera vez en 1963 (participando como Antillas Neerlandesas)
Mejor resultado (1963 y 1969)

La selección de fútbol de Curazao es el equipo representativo de dicha isla en diversas competiciones deportivas oficiales. Está a cargo de la Federación de Fútbol de Curazao.

En julio de 2017, Curazao logró la posición 68° en la clasificación mundial de la FIFA, hasta ahora su mejor posición y siendo la 6.ª mejor selección de la Concacaf.

Historia[editar]

Primeros años[editar]

En 1909 el primer club de fútbol de las Antillas, el CVV Republic, fue fundado en Curazao. Los jóvenes que habían estudiado en los Países Bajos y se habían iniciado a la práctica del fútbol se unieron al club. En aquel momento no había campos de fútbol en Curazao y el primer partido entre el CVV Republic y un equipo de infantes de marina se llevó a cabo en el jardín de la iglesia de Santa Famia. Los frailes, que también dirigían las escuelas, jugaron un papel importante en las primeras etapas de desarrollo del fútbol, ya que propagaron el deporte y también organizaron voluntarios para preparar los primeros campos de fútbol ubicados en Skalo y Mundo Novo, comunidades ubicadas en la capital Willemstad.

En 1921 se creó la Federación de Fútbol de Curazao (Curacaose Voetbal Bond) y en agosto de ese año, se organizó el primer Campeonato de Curazao con ocho clubes participantes. El 6 de abril de 1924, Curazao disputó su primer partido ante su vecina de Aruba, encuentro que concluyó con una contundente victoria de los primeros por 4:0. En 1926 la selección de Curazao viajó a Haití donde disputó cuatro encuentros ante su similar haitiana entre el 24 de enero y el 14 de febrero de 1926. En 1932 Curazao se convirtió en federación afiliada a la FIFA. En 1941 el primer torneo de Copa CCCF tuvo lugar en San José. Curazao terminó tercero de la justa, detrás de Costa Rica y El Salvador.

Años dorados[editar]

En mayo de 1946, con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Federación de Fútbol de Curazao, se organizó un torneo internacional en Curazao. Los equipos visitantes fueron Aruba, Surinam, Junior de Colombia y el Feyenoord Rotterdam de los Países Bajos. Curazao se alzó con el torneo,[3]​ ganando sus cuatro cotejos.

En julio de 1946, la selección nacional de Curazao viajó a los Países Bajos para reforzar el vínculo entre Curazao y la metrópoli. Durante su estadía de tres meses en suelo neerlandés, Curazao jugó 9 partidos contra equipos locales, entre los cuales se destaca un empate 3-3 cosechado ante el Feyenoord que aún se recuerda. Para la ocasión, el Estadio de Róterdam se llenó con más de 37.000 espectadores. El entonces joven portero de Curazao, Ergilio Hato, dejó una impresión duradera exhibiendo sus grandes dotes atléticas y poder de salto increíble. Hato, apodado la Pantera Negra, llegó a tener gran popularidad en las Antillas y se convirtió en la máxima figura de la selección de Curazao en los años '40 y '50.

El equipo participó bajo el nombre de Selección nacional del Territorio de Curazao en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1946, certamen donde consiguió su mayor triunfo al golear, el 21 de diciembre de 1946, a Puerto Rico por 14:0. Curazao se hizo con la medalla de bronce en el torneo.

A partir de 1948, Curazao integró la selección de las Antillas Neerlandesas aunque retomó la denominación Curazao al disputar las ediciones de Copa CCCF de 1955[4]​ y 1957[5]​ (que organizó) alcanzando el subcampeonato en ambas.

Curazao: selección potencia en la década del 50[editar]

Para la década del '50, Curazao contaba con una de las mejores selecciones de fútbol de la región, con buenos resultados en sus giras internacionales y cuya base formó la selección de Antillas Neerlandesas que conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1950 y 1962.[6]​ Curazao tenía todas las herramientas para participar en una Copa del mundo, meta que no logró concretarse, ya que Curazao no estaba afiliada a la FIFA y por ende no pudo participar de las eliminatorias a los Mundiales de 1950 y 1954.

Logros en los años 50 y 60[editar]

Curazao formando parte de la selección de Antillas Neerlandesas logró cierto protagonismo en la década del '50 al clasificarse a los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, siendo la primera selección del Caribe en participar en un torneo olímpico de fútbol y la única, junto con Cuba, en compartir ese honor. También se distinguió en la extinta Copa CCCF al alcanzar el subcampeonato en 1960,[7]​ en los Juegos Panamericanos de Ciudad de México 1955 donde conquistó la medalla de bronce y sobre todo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde llegó a ganar la medalla de oro en dos oportunidades (1950[8]​ y 1962[9]​).

Posteriormente, ya entrada la década del sesenta, fue dos veces tercera (1963 y 1969) de la Copa Concacaf, antecesora de la actual Copa de Oro de la Concacaf. En 1968, con el fin de mejorar el rendimiento de la selección, que nunca logró clasificar a la Copa Mundial de Fútbol, la NAVU llegó a un acuerdo con la Combined Counties Football League, una baja división del fútbol inglés, con el fin de incorporar a la selección dentro de la competición (sin posibilidad de ascenso ni descenso). Sin embargo, debido a los altos costos de trasladar a los jugadores y de establecer una cancha de fútbol en Holanda, la idea finalmente no fue concretada.[10]

Curazao en la actualidad[editar]

Tras la disolución de Antillas Neerlandesas como equipo, en octubre de 2010, Curazao se afilió en marzo de 2011 a la FIFA y es considerado por la misma como el heredero de las extintas Antillas Neerlandesas. El primer partido post-afiliación fue un amistoso en San Cristóbal contra la República Dominicana el 20 de agosto de 2011 con victoria de los dominicanos por 1:0.

Curazao fue eliminada tanto en la segunda ronda de las eliminatorias al Mundial de 2014 como en la primera ronda de la Copa del Caribe de 2012. Sin embargo, el 12 de octubre de 2014, tras derrotar a Guadalupe a domicilio por 1:0, Curazao consiguió una clasificación histórica a la fase final de la Copa del Caribe 2014, la primera desde la desaparición de las Antillas Neerlandesas. Sin embargo su participación no fue buena perdiendo 3-2 sus dos primeros partidos ante Trinidad y Tobago y Cuba, para luego caer por goleada de 4-1 frente a la selección de la Guayana Francesa

La era de Patrick Kluivert[editar]

Patrick Kluivert

En 2015 es nombrado seleccionador el exjugador neerlandés Patrick Kluivert, iniciando el proceso para disputar la clasificación al Mundial de 2018. Desde ese entonces Kluivert llegaba a la isla nativa de su madre Lidwina Kluivert, para aportar toda su experiencia y conocimientos a la selección y comenzar un nuevo camino, convocando jugadores holandeses de ascendencia curazaleña que disputaban en ligas de alto nivel en Europa y el mundo. Gracias a ese proceso la selección consiguió grandes logros, entre ellos clasificarse a la Copa de Oro de la Concacaf 2017. Otro logro destacable fue eliminar a Cuba del Mundial de 2018, aunque luego caerían ente El Salvador por un global de 2-0 perdiendo 1-0 ambos partidos.

La primera clasificación a la Copa Oro de la Concacaf como Curazao[editar]

El 22 de marzo de 2016 comienza el proceso de clasificación rumbo a la Copa de Oro de la Concacaf 2017, proceso comenzado por Patrick Kluivert, quien dirigió la mayoría de los partidos de la Copa del Caribe de 2016, en el primer partido la selección nacional caería derrotada en condición de visitante ante su similar de Barbados 1-0, a pesar de que el comienzo de este proceso fue con el pie izquierdo, la selección lograría compactar y ganar 3 partidos seguidos de la eliminatoria aun siendo dirigidos por Kluivert antes de que este se marchase al París Saint-Germain Football Club de Francia (fueron 2-1 ante República Dominicana, 5-2 ante Guyana) y su último partido como dirigente de la fragata Curazaleña, fue ante las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, partido ganado con un contundente 7-0 y dejando a la selección nacional en la última fase de las eliminatorias.

Campeones del Caribe 2016 y Clasificación[editar]

En octubre del 2016 es llamado el neerlandés Remko Bicentini para tomar el mando y terminar de clasificar a Curazao a su primera Copa de Oro de la Concacaf, como selección independiente de las Antillas Neerlandesas. Finalmente tras vencer a Antigua y Barbuda por 3-0 como local y luego el 11 de octubre de 2016 en Bayamón, se hizo oficial su clasificación, derrotando a Puerto Rico 4-2 con goles de Rangelo Janga al minuto 69, Leandro Bacuna al minuto 85 y 120 del tiempo extra y Felitciano Zschusschen al minuto 97, haciendo que Curazao fuese campeón de la Copa del Caribe 2016.

Campeones del Caribe 2017[editar]

Tras aquel gran suceso, en junio de 2017, Curazao disputó la Copa del Caribe de 2017, jugada por las cuatro mejores selecciones de la Copa del Caribe del 2016. Curazao derrotó en su primer partido a Martinica por 2-1 comenzando con derrota con gol martiniqués por parte de Yoann Arquin en el minuto 17, y la remontada curazaleña por parte de Gevaro Nepomuceno y de Rangelo Janga. En la final ante Jamaica, Curazao anotó en el minuto 10 con gol de Elson Hooi, sin embargo tras el descuento de Jamaica en el minuto 82 de Rosario Harriott, Curazao logró desempatar tan sólo 2 minutos después, con otro gol de Hooi, alzándose campeón de la Copa del Caribe 2017 y por segunda vez consecutiva.

Luego participó en la Copa de Oro de la Concacaf 2017 tras obtener la Copa del Caribe en el mismo año ante Jamaica ganando por 2-1. En la Copa Oro fue ubicado en el Grupo C junto a El Salvador, Jamaica y México. Perdió sus tres partidos, ante los tres por 0-2, quedando penúltima en la tabla estadística, solo adelante de Guayana Francesa quien logró obtener un empate ante Honduras pero tras una alineación indebida, la Concacaf le quitó el punto y le dio a Honduras una victoria por 3-0.

Últimos partidos y próximos encuentros[editar]

Actualizado al último partido jugado el 20 de noviembre de 2023

Fecha Ciudad Local Resultado Visitante Competición
07-09-2023 Bandera de Trinidad y Tobago Puerto España Trinidad y Tobago TRIBandera de Trinidad y Tobago 1:0 CUWBandera de Curazao Curazao Liga Naciones Concacaf 23/24
10-09-2023 Bandera de Martinica Fort-de-France Martinica MTQBandera de Martinica 1:0 CUWBandera de Curazao Curazao Liga Naciones Concacaf 23/24
13-10-2023 Bandera de Curazao Willemstad Curazao CUWBandera de Curazao 1:2 PANBandera de Panamá Panamá Liga Naciones Concacaf 23/24
17-10-2023 Bandera de Curazao Willemstad Curazao CUWBandera de Curazao 5:3 TRIBandera de Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago Liga Naciones Concacaf 23/24
16-11-2023 Bandera de Curazao Willemstad Curazao CUWBandera de Curazao 1:1 SLVBandera de El Salvador El Salvador Partido amistoso
20-11-2023 Bandera de Curazao Willemstad Curazao CUWBandera de Curazao 1:1 SLVBandera de El Salvador El Salvador Partido amistoso
05-06-2024 Bandera de Curazao Willemstad Curazao CUWBandera de Curazao -:- BRBBandera de Barbados Barbados Clasificación Copa Mundial 2026
08-06-2024 Bandera de Aruba Oranjestad Aruba ARUBandera de Aruba -:- CUWBandera de Curazao Curazao Clasificación Copa Mundial 2026

Estadísticas[editar]

Copa Mundial de Fútbol[editar]

Copa Mundial de Fútbol
Año Ronda J G E P GF GC
Como Bandera de los Países Bajos Territorio de Curazao
Bandera de Uruguay 1930 - Bandera de Suecia 1958 No participó
Como Bandera de Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas
Bandera de Chile 1962 - Bandera de Sudáfrica 2010 No clasificó
Como Bandera de Curazao Curazao
Bandera de Brasil 2014 No clasificó
Bandera de Rusia 2018
Bandera de Catar 2022
Bandera de CanadáBandera de Estados UnidosBandera de México 2026 Por disputarse
Bandera de EspañaBandera de PortugalBandera de Marruecos 2030
Bandera de Arabia Saudita 2034
Total 0/22 - - - - - -

Copa Oro de la Concacaf[editar]

Copa Oro de la Concacaf
Año Ronda J G E P GF GC
Como Bandera de Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas
Bandera de El Salvador 1963 Tercer lugar 6 3 0 3 10 8
Bandera de Guatemala 1965 Quinto lugar 5 0 2 3 4 16
Bandera de Honduras 1967 No clasificó
Bandera de Costa Rica 1969 Tercer lugar 5 2 1 2 9 12
Bandera de Trinidad y Tobago 1971 Se retiró
Bandera de Haití 1973 Sexto lugar 5 0 2 3 4 19
Bandera de México 1977 No clasificó
Bandera de Honduras 1981
1985
1989
Bandera de Estados Unidos 1991
Bandera de Estados UnidosBandera de México 1993 No participó
Bandera de Estados Unidos 1996 No clasificó
Bandera de Estados Unidos 1998
Bandera de Estados Unidos 2000
Bandera de Estados Unidos 2002 No participó
Bandera de Estados UnidosBandera de México 2003 No clasificó
Bandera de Estados Unidos 2005 No participó
Bandera de Estados Unidos 2007 No clasificó
Bandera de Estados Unidos 2009
Bandera de Estados Unidos 2011
Como Bandera de Curazao Curazao
Bandera de Estados Unidos 2013 No clasificó
Bandera de Estados UnidosBandera de Canadá 2015
Bandera de Estados Unidos 2017 Fase de grupos 3 0 0 3 0 6
Bandera de Estados UnidosBandera de Costa RicaBandera de Jamaica 2019 Cuartos de final 4 1 1 2 2 3
Bandera de Estados Unidos 2021 Descalificado
Bandera de Estados UnidosBandera de Canadá 2023 No clasificó
Total 6/27 28 6 6 16 29 64

Liga de Naciones de la Concacaf[editar]

Liga de Naciones de la Concacaf
Año L G Ronda J G E P GF GC
2019-20 A D Tercer lugar 4 1 2 1 3 3
2022-23 A C Tercer lugar 4 1 0 3 2 8
2023-24 A A Quinto lugar 4 1 0 3 2 6
Total 3/3 12 3 2 7 7 17

Copa CCCF[editar]

Copa CCCF
Año Ronda J G E P GF GC
Como Bandera de los Países Bajos Territorio de Curazao
Bandera de Costa Rica 1941 Tercer lugar 4 1 2 1 16 12
Bandera de El Salvador 1943 No participó
Bandera de Costa Rica 1946
Como Bandera de Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas
Bandera de Guatemala 1948 Cuarto lugar 8 2 2 4 14 16
Bandera de Panamá 1951 No participó
Bandera de Costa Rica 1953 Cuarto lugar 6 2 2 2 17 9
Bandera de Honduras 1955 Subcampeón 6 4 0 2 11 7
Bandera de Antillas Neerlandesas 1957 Subcampeón 4 2 1 1 7 4
Bandera de Cuba 1960 Subcampeón 4 2 2 0 9 7
Bandera de Costa Rica 1961 Primera ronda 3 1 1 1 4 5
Total 7/10 35 14 10 11 78 60

Torneos regionales de la CFU[editar]

Copa de Naciones de la CFU[editar]

Copa de Naciones de la CFU
Año Ronda J G E P GF GC
Como Bandera de Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas
Bandera de Trinidad y Tobago 1978 No clasificó
Bandera de Surinam 1979 No participó
Bandera de Puerto Rico 1981
Bandera de Francia 1983 No clasificó
Bandera de Barbados 1985 No participó
Bandera de Francia 1988
Total 0/6 - - - - - -

Copa del Caribe[editar]

Copa del Caribe
Año Ronda J G E P GF GC
Como Bandera de Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas
Bandera de Barbados 1989 Fase de grupos 2 0 2 0 2 2
Bandera de Trinidad y Tobago 1990 No clasificó
Bandera de Jamaica 1991
Bandera de Trinidad y Tobago 1992
Bandera de Jamaica 1993 No participó
Bandera de Trinidad y Tobago 1994
Bandera de Islas CaimánBandera de Jamaica 1995 No clasificó
Bandera de Trinidad y Tobago 1996
Bandera de Antigua y BarbudaBandera de San Cristobal y Nieves 1997
Bandera de JamaicaBandera de Trinidad y Tobago 1998 Fase de grupos 3 0 0 3 2 9
Bandera de Trinidad y Tobago 1999 No clasificó
Bandera de Trinidad y Tobago 2001 No participó
Bandera de Barbados 2005
Bandera de Trinidad y Tobago 2007 No clasificó
Bandera de Jamaica 2008
Bandera de Martinica 2010
Como Bandera de Curazao Curazao
Bandera de Antigua y Barbuda 2012 No clasificó
Bandera de Jamaica 2014 Fase de grupos 3 0 0 3 5 10
Bandera de Martinica 2016 Campeón 2 2 0 0 4 2
Total 4/19 10 2 2 6 13 23

Torneo ABCS[editar]

Torneo ABCS
Año Ronda J G E P GF GC
Bandera de Curazao 2010 Subcampeón 2 1 1 0 5 2
Bandera de Surinam 2011 Cuarto lugar 2 0 0 2 1 5
Bandera de Aruba 2012 Tercer lugar 2 1 0 1 11 5
Bandera de Curazao 2013 Subcampeón 2 1 0 1 3 3
Bandera de Surinam 2015 Tercer lugar 2 1 1 0 4 1
Bandera de Curazao 2021 Campeón 2 2 0 0 8 1
Total 6/6 12 6 2 4 32 17

Palmarés[editar]

Selección absoluta[editar]

Torneos amistosos[editar]

Jugadores[editar]

Última convocatoria[editar]

Lista de jugadores para disputar el partido de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 contra CanadáBandera de Canadá Canadá y el partido amistoso ante ArgentinaBandera de Argentina Argentina el 25 y 28 de marzo de 2023.[11]

No. Pos. Jugador Fecha de nacimiento (edad) Apa. Goles Club
1POR Eloy Room 6 de febrero de 1989 45 0 Bandera de Estados Unidos Columbus Crew
1POR Tyrick Bodak 15 de mayo de 2002 3 0 Bandera de los Países Bajos Jong PSV
1POR Trevor Doornbusch 6 de julio de 1999 0 0 Bandera de los Países Bajos Dordrecht

2DEF Cuco Martina Capitán 25 de septiembre de 1989 59 1 Bandera de los Países Bajos NAC Breda
2DEF Shanon Carmelia 20 de marzo de 1989 39 2 Bandera de los Países Bajos Hercules
2DEF Darryl Lachman 11 de noviembre de 1989 35 1 Bandera de Australia Perth Glory
2DEF Juriën Gaari 23 de diciembre de 1993 28 1 Bandera de los Países Bajos RKC Waalwijk
2DEF Roshon van Eijma 9 de junio de 1998 3 0 Bandera de los Países Bajos TOP Oss
2DEF Justin Ogenia 5 de febrero de 1999 2 0 Bandera de los Países Bajos Eindhoven
2DEF Sherel Floranus 23 de agosto de 1998 0 0 Bandera de Turquía Antalyaspor
2DEF Giovanni Troupée 20 de marzo de 1998 0 0 Bandera de Bulgaria Lokomotiv Plovdiv

3MED Leandro Bacuna 21 de agosto de 1991 44 14 Bandera de Inglaterra Watford
3MED Elson Hooi 1 de octubre de 1991 36 10 Bandera de Irak Al-Minaa
3MED Juninho Bacuna 7 de agosto de 1997 17 3 Bandera de Inglaterra Birmingham City
3MED Brandley Kuwas 19 de septiembre de 1992 17 2 Bandera de Turquía Giresunspor
3MED Vurnon Anita 4 de abril de 1989 11 0 Bandera de los Países Bajos RKC Waalwijk
3MED Kevin Felida 11 de noviembre de 1999 3 0 Bandera de los Países Bajos RKC Waalwijk
3MED Nathangelo Markelo 7 de enero de 1999 2 0 Bandera de los Países Bajos Excelsior
3MED Godfried Roemeratoe 19 de agosto de 1999 0 0 Bandera de Israel Hapoel Tel Aviv
3MED Xander Severina 12 de abril de 2001 0 0 Bandera de los Países Bajos ADO Den Haag

4DEL Rangelo Janga 16 de abril de 1992 30 14 Bandera de Rumania CFR Cluj
4DEL Kenji Gorré 29 de septiembre de 1994 12 2 Bandera de Portugal Boavista
4DEL Jeremy Antonisse 29 de marzo de 2002 4 1 Bandera de los Países Bajos Emmen
4DEL Richairo Živković 5 de septiembre de 1996 0 0 Bandera de los Países Bajos Emmen

Registros Individuales[editar]

Más participaciones en juegos oficiales y no oficiales[editar]

Cuco Martina, máximo futbolista curazoleño con 59 partidos con la selección

Actualizado al 11 de enero de 2023.

  • En cursiva jugadores activos en la selección.
# Jugador Periodo Partidos Goles
1 Cuco Martina 2011-presente 59 1
2 Gevaro Nepomuceno 2014-presente 51 8
3 Eloy Room 2015-presente 45 0
4 Leandro Bacuna 2016-presente 44 14
5 Shanon Carmelia 2008-presente 39 2
6 Elson Hooi 2015-presente 36 10
7 Darryl Lachman 2015-presente 35 1
8 Ergilio Hato 1944-1995 35 4
9 Rangelo Janga 2016-presente 30 14
10 Gino van Kessel 2015-presente 30 8
11 Michaël Maria 2015-presente 30 2

Máximos goleadores en juegos oficiales y no oficiales[editar]

Leandro Bacuna, máximo goleador curazoleño de la selección con 14 anotaciones

Actualizado al 11 de enero de 2023.

  • En cursiva jugadores activos en la selección.
# Jugador Periodo Partidos Goles
1 Leandro Bacuna 2016-presente 44 14
2 Rangelo Janga 2016-presente 30 14
3 Elson Hooi 2015-presente 36 10
4 Felitciano Zschusschen 2015-presente 14 9
5 Gino van Kessel 2015-presente 30 8
6 Gevaro Nepomuceno 2014-presente 51 8
7 Rocky Siberie 2011-2020 6 6
8 Jurensley Martina 2011-presente 8 6
9 Mirco Colina 2011-2021 15 5
10 Ergilio Hato 1944-1995 35 4

Entrenadores[editar]

Como Selección de fútbol de Antillas Neerlandesas: (desde el 16 de diciembre de 1946 hasta el 18 de agosto de 2011)

Como Selección de fútbol de Curazao: (desde el 18 de agosto de 2011 hasta el presente)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]