Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed (título en español: Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos) es una película dirigida por Raja Gosnell y protagonizada por Freddie Prinze, Jr., Sarah Michelle Gellar, Linda Cardellini, Matthew Lillard y Neil Fanning. La secuela de Scooby-Doo (2002) se estrenó en 2004.

Sinopsis[editar]

Alguien ha aparecido en la ciudad con la intención de acabar con Misterios S.A. Con la ayuda de una máquina, ha recreado a los antiguos villanos del grupo y éstos tendrán que ponerse en marcha para pararle los pies. Así será como Shaggy (Matthew Lillard), Velma (Linda Cardellini), Daphne (Sarah Michelle Gellar), Fred (Freddie Prinze, Jr.) y el perro Scooby-Doo (Neil Fanning) decidan resolver el misterio para recuperar la reputación de Misterios S.A. Lo que no imaginan es que Velma se enamorará de Patrick (Seth Green) y que una reportera (Alicia Silverstone) les seguirá allá donde vayan.

Argumento[editar]

Todo comienza en la exposición de los disfraces de los villanos clásicos de Scooby Doo en el Museo de Criminología de Coolsville. En un instante inesperado, un villano enmascarado aparece, robando con la ayuda de un pterodáctilo dos disfraces y destruyendo el sitio que apenas hacía dos años lo habían construido. Al comenzar a investigar deciden ver lo que encuentran en los datos de los misterios resueltos por Misterio a la Orden. Velma empieza a investigar y se da cuenta que la base de pterodáctilo es una entrada secreta y ahí encuentra una escama del animal. Después de eso descubren que hay dos posibles sospechosos y deciden investigar este nuevo pero escalofriante caso opacado por los medios de comunicación y sobre todo por la reportera Heather Jasper How. Empiezan por buscar en la casa de uno de ellos, el señor Wickles, pero lo que descubren es la clave del misterio y al Caballero Negro, uno de sus peores enemigos. Después las pistas los llevan a la Mina de Coolsville, abandonada desde hacía muchos años. Ahí descubren que dos de los monstruos que ya habían dejado atrás estaban de regreso. Ahora tenían que averiguar cómo era posible que tres monstruos regresaran de la nada. De pronto, las pistas indicaban que había un sospechoso más, Patrick, dueño del museo y un gran amigo de Vilma, que aunque lo ocultaban, sentían algo el uno al otro. Ahora todo estaba centrado en la mina, así que fueron ahí nuevamente y por un accidente de Shaggy y Scooby vuelven a la vida todos sus enemigos. Ahora sabían cómo hacerlos vivir pero ¿iban a poder revertir todo?. Sus datos: necesitaban los disfraces para revivirlos, habían robado el disfraz del pterodáctilo antes de la exposición, el único que podría haberlo hecho era...¡Patrick! así solo tenían que comprobar su teoría pero en esta última fase, todo se complica y comienzan a dividirse todos.

Cuando Velma queda completamente sola descubre un altar para Jonathan Jacobo, el original pterodáctilo muerto desde hacía cinco años, con velas, videos, figuras de pterodáctilos y una fotografía de Jonathan frente al museo de Coolsville. Al final logran reunirse pero los estaba esperando el Villano Enmascarado junto con sus monstruos, los cuales, logran capturar a toda la pandilla salvo a Scooby Doo. Ahora dependía de Scooby el salvar a sus amigos y poner a funcionar la máquina para revertir el proceso de crear monstruos. Scooby logra liberar a sus amigos y poder eliminar a los monstruos, pero el enmascarado salé corriendo hasta que tropieza y logran capturarlo. Era momento de saber quién es el Villano Enmascarado. Todos parecían no saberlo pero Velma sabía perfectamente que era... Heather Jasper How... que en realidad era... Jonathan Jacobo con un plan de venganza por haberlo encarcelado y que Velma sabía porque para cuando se tomó la fotografía donde está frente al museo supuestamente ya había muerto pero sobrevivió y se hizo pasar por Heather Jasper para que toda la prensa los atacara. Al final en esta película, Daphne besa a Fred a diferencia de en la primera que él la besa a ella.
Así nuestros héroes resuelven otro misterio, que al parecer, es de los más largos y confusos que hemos visto.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

El 24 de marzo de 2004, la película recaudó 29 438 331 de dólares (más de 3312 cines, 8888 dólares de promedio) en su primer fin de semana.[1] Es su país recaudó 84 216 833 de dólares, y obtuvo 181 466 833 en todo el mundo, cifras inferiores a las de Scooby-Doo, que recaudó 275 650 700 de dólares en todo el mundo dos años antes. También se clasificó como número uno en la taquilla. Es la película número 28 en la lista de más exitosas de 2004.[2]

Al igual que la primera película, la respuesta de la crítica fue en su mayoría negativa, obteniendo una puntuación de 21% en Rotten Tomatoes, y un 34 en Metacritic, lo que indica «en general, comentarios negativos».

Estreno[editar]

Monstruos[editar]

  1. El Fantasma del Caballero Negro
  2. El Fantasma de 10000 Voltios
  3. Los Esqueletos Vivientes
  4. El Fantasma del Pterodactilo
  5. Gallinastein
  6. Jeepers el Creeper
  7. La Bruja de Ozark
  8. El Fantasma del Capitan Cutler
  9. El Fantasma de Barbarroja
  10. El Monstruo de Alquitrán
  11. Zentuo
  12. El Jinete sin Cabeza de Halloween
  13. El Fantasma de Caramelo
  14. El Fantasma del Minero 49
  15. El Payaso Fantasma
  16. Space Kook
  17. El Fantasma de Milo Booth
  18. El Fantasma de Merlin
  19. El Espíritu Senderismo
  20. El Hombre Lobo
  21. El Sombras Fantasma
  22. El Fantasma del Vikingo
  23. El Zombie
  24. El Fantasma del Mr. Hyde
  25. El Médico Brujo
  26. El Fantasma de Finnyan MacDuff
  27. El Vikingo
  28. La Sirena
  29. El Dr. Coffin
  30. El Caballero Negro (compañero de El Fantasma de Merlin)

Banda sonora[editar]

1-"Don't Wanna Think About You" por Simple Plan.

2-"You Get What You Give" por New Radicals.

3-"Boom Shack-A-Lak" por Apache Indian.

4-"We Wanna Thank You (The Things You Do)" por Big Brovaz (UK theme song - bonus track).

5-"The Rockafeller Skank" by Fatboy Slim.

6-"Wooly Bully" por Bad Manners.

7-"The Real Slim Shady" por Eminem.

8-"Shining Star" por Ruben Studdard.

9-"Flagpole Sitta" por Harvey Danger.

10-"Get Ready for This" por 2 Unlimited.

11-"Play That Funky Music" por Wild Cherry.

12-"Here We Go" by Bowling por Soup.

13-"Wanted Dead or Alive" por Bon Jovi.

14-"Love Shack" por The B-52's.

15-"Strippin' in Honey" por Snoop Dog.

16-"Friends Forever" por Puffy AmiYumi.

17"Circle Backwards" por Mark Provar.

PN

Precuela[editar]

Una producción de Cartoon Network, una precuela hecha para televisión, Scooby-Doo: The Mystery Begins, filmada el 4 de agosto de 2008 en Vancouver.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]