Matthew Lillard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matthew Lillard
MatthewLillardAug08.jpg
Nombre de nacimiento Matthew Lyn Lillard
Nacimiento Lansing, Míchigan
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
24 de enero de 1970 (44 años)
Ocupación Actor
Año de debut 1993 - Presente
Características físicas
Estatura 1,91 m (6 pies 3 pulg)
Familia
Pareja Heather Helms
(2000-Presente)
Hijo/s Addison Grace y Macey Lyn
Ficha en IMDb
Matthew Lillard en Myspace
Matthew Lillard en Facebook
Matthew Lillard en Twitter


Matthew Lyn Lillard (Lansing, Míchigan, Estados Unidos, 24 de enero de 1970) es director, actor y productor de cine y televisión estadounidense.

Es conocido por sus papeles como Stu Macher en Scream, Stevo en SLC Punk (galardonado como Mejor Actor en el Festival de Cine de Mar del Plata) y Shaggy Rogers en las películas de Scooby-Doo. Se ha hecho cargo de proporcionar la voz de Shaggy en la serie de dibujos animados desde el reinicio de Scooby-Doo Mystery Incorporated.

Lillard hizo un giro dramático en la aclamada comedia dramática The Descendants de Alexander Payne.

Primeros años[editar]

Lillard nació en Lansing, Míchigan, hijo de Paula y Jeffrey Lillard. Creció en Tustin, California.

Asistió a la escuela Foothill High en Santa Ana, California y más tarde la Academia Americana de Artes Dramáticas en Pasadena, California, con el también actor Paul Rudd, y más tarde, la escuela de teatro Circle in the Square en Nueva York.

Carrera[editar]

Lillard en 2005.

En la secundaria Lillard fue co -anfitrión de un programa de televisión de corta duración titulada SK8 -TV. Después de la secundaria , fue contratado como extra de Ghoulies 3 : Ghoulies Go To College (1991).

Lillard en 2012.

En 1996 Lillard actuó en la película de terror Scream como Stu Macher. También actuó como Stevo en la película independiente SLC Punk!, Y desempeñó un papel secundario en 13 Fantasmas. Lillard fue elegido como Shaggy Rogers en el live-action de Scooby Doo película de 2002, un papel que repitió más tarde en la secuela del 2004 Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos. A pesar de que no se mantuvo el papel de las últimas películas de acción en vivo de la serie, Lillard ha retratado Shaggy en producciones de animación desde 2009, tomando oficialmente el papel del anterior actor que hacía la voz de Shaggy, Casey Kasem.

En julio y agosto de 2011, Lillard produjo y dirigió su primer largometraje, Fat Kid Rules the World en Seattle. Se basa en el libro de K.L. Going del mismo nombre.

En 2011, Lillard apareció en la película de Alexander Payne, The Descendents.

En 2012, Lillard fue la estrella invitada en la serie de CBS Mentes Criminales, en el episodio "El Aprendizaje", dirigida por Rob Bailey.

Vida Personal[editar]

En el 2000, Lillard se casó con Heather Helm, con quien tuvo tres hijos. En octubre de 2005, Lillard participó en un torneo de Dungeons & Dragons contra los miembros de la Organización Gaming Club Misiones en el Magic Castle de Hollywood.

Uno de sus últimos papeles, es en la película Swindle, en el cual trabajo con las estrellas de iCarly Jennette McCurdy y Noah Munck, con la estrella de Victorious Ariana Grande, y con Ciara Bravo, Noah Crawford, Chris O'Neal y Claudio Encarnacion Montero

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Enlaces[editar]