Robert Roode

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robert Roode
Robert Roode Champ.jpg
Roode como Campeón Mundial en Parejas de la TNA.
Nacimiento 1 de enero de 1977 (37 años)[1]
Peterborough, Ontario, Canadá[1]
Nombres artísticos Bobby Roode[1] [2]
Bobby Rude[1]
Robert Roode[1]
Lee Awesome[1]
Peso 110 kg (242 lb)<[2]
Estatura 1,83 m (6 pies 0 pulg)[2]
Residencia artística Toronto, Ontario, Canadá
"Wall Street en Manhattan, Nueva York"[1]
Entrenador Sean Morley[1]
Shane Sewell[1]
Estadísticas
Debut Junio de 1998[3]

Robert F. "Bobby" Roode, Jr.[4] (1 de enero de 1977) es un luchador profesional canadiense, que actualmente lucha para la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) desde mayo de 2004, donde formó parte de los equipos Team Canada y Beer Money, Inc., con su socio James Storm. Roode es una dos veces campeón mundial al haber obtenido en dos ocasiones el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA. Además, también ha ganado en cinco ocasiones el Campeones Mundiales en Parejas de la TNA (cuatro junto a Storm y uno junto a Austin Aries), siendo su cuarto reinado el más largo como campeones y dos veces el Campeonato Mundial en Parejas de la NWA junto a Eric Young.[2]

Carrera en lucha libre profesional[editar]

Circuito indepentiente[editar]

comenzó a entrenar en su ciudad natal de Peterborough, Ontario, con su compatriota Sean Morley Ontario y Sewell Shane. Completó su formación después de un año y en junio de 1998 debuto como "Total" Lee Awesome contra Pete Rock. Continuó luchando para varias promociones independientes de Canadá, así como haciendo apariciones para la promoción de Puerto Rico, World Wrestling Council. También compitió una serie de dark matches para la World Wrestling Federation / Entertainment entre 1998 y 2004, antes de que fuera firmado por la Total Nonstop Action Wrestling.

Roode comenzó a trabajar para Real Action Wrestling en 2001, donde formó el stable heel "The Kardinal Sinners", junto con Kardinal Kingman y Mike Hughes. Más tarde se unió a ellos como parte de su reality show de lucha que se emitirá en The Fight Network, sin embargo debido a las obligaciones contractuales con TNA Roode no apareció en los episodios.

Durante su estancia en TNA Roode también luchó en NWA Shockwave en Nueva Jersey. El 18 de marzo de 2006, ganó el NWA Shockwave Heavyweight Championship de Josh Daniels en NWAS / Nueva York wrestling conection. Ocho días después, el 26 de marzo, Roode ganó el título vacante NWA Shockwave Heavyweight Championship en Disturbing the Peace 2006 en una lucha de cuatro esquinas. Por el reinicio de la empresa, todos los Campeones de la NWA Cyberspace quedaron anulados incluyendo el Título Peso Pesado de Roode.

Total Nonstop Action Wrestling (2004–presente)[editar]

2004[editar]

Roode mientras era miembro de Team Canada.

En mayo de 2004, Roode firmó Total Nonstop Action Wrestling (TNA) de Scott D'Amore, dueño de la Border City Wrestling, una promoción canadiense independiente para la cual Roode había trabajado en alguna ocasión. Roode hizo su debut en TNA bajo el nombre de Bobby Roode el 5 de mayo como parte del Team Canada (Roode, Petey Williams, Eric Young & Johnny Devine) derrotando al Team USA (Jerry Lynn, Chris Sabin, Christopher Daniels & Elix Skipper).[5] Como parte del Team Canada, participaron del World X Cup enfrentando al Team Mexico, Team Japan y al Team USA en particular. El 26 de mayo, Team Canada no logró ganar la World X Cup, siendo Team USA los ganadores.

Luego de esto, Team Canada tuvos feudos con America's Most Wanted (Chris Harris & James Storm) y con 3Live Kru. El 28 de julio en un TNA PPV, Team Canada (Roode & Petey Williams) acompañados por Scott D'Amore fueron derrotados por America's Most Wanted. En la revancha el 4 de agosto en un TNA PPV, America's Most Wanted les volvió a derrotar a Roode & Williams, esta vez en un Country Whippin Match. Tras el combate atacaron a sus rivales, pero Triple X les atacó. Luego continuaron su feudo con 3Live Kru, lo que provocó que el 1 de septiembre en un TNA PPV, Team Canada (Roode, Johnny Devine & Eric Young) enfrentaran a 3Live Kru (BG James & Konnan) & Midnight Rider, siendo derrotados. El 15 de octubre en un episodio de Impact!, Roode & Eric Young derrotaron a Christopher Daniels & "Cowboy" James Storm, ganando los Campeonatos Mundiales en Pareja de la NWA. Sin embargo, los perdieron el 7 de noviembre en Victory Road, contra 3Live Kru (Konnan & B.G. James). Pero el 5 de diciembre volvieron a ganar los títulos en Turning Point, derrotando a 3Live Kru (B.G. James & Ron Killings). Como el miembro más importante y poderoso de ese momento, Roode actuó como enforcer del grupo, un papel popularizado por Arn Anderson.

2005[editar]

A comienzos de 2005, Young & Roode empezaron un feudo con America's Most Wanted (Chris Harris & James Storm), perdiendo los campeonatos ante ellos el 16 de enero en Final Resolution. Luego en Against All Odds, Team Canada (Roode & Eric Young) fueron derrotados por Diamond Dallas Page & Monty Brown a pesar de tener en su esquina a Johnny Devine & Coach D'Amore. Luego de esto, el Team Canada reanudó sus respectivos feudos con America's Most Wanted y 3Live Kru. Debido a esto en Destination X el Team Canada (Roode, Eric Young, Petey Williams & A1) derrotaron a 3Live Kru (Konnan & B.G. James & America's Most Wanded (Chris Harris & James Storm) en un 8 Man Tag Team Mach, donde el Team Canada recibió la ayuda de Johnny Devine y de Coach D'Amore. Luego comenzó un feudo con Dustin Rhodes, enfrentándolo en Lockdown en un Two out of Three Falls Six Sides of Steel Match. Roode ganó la primera caída, mientras que Rhodes le venció en las últimas 2, siendo la última caída un Blindford Match (Roode tuvo que estar con los ojos vendados).[6]

En Hard Justice, Roode participó en un Gauntlet for the Gold Match en un combate por una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA, pero Roode fue el primero en entrar y fue eliminado por Zach Gowen. Luego comenzó un feudo con Lance Hoyt, derrotándolo en Slammiversary. Al mismo tiempo que tenía un feudo con Hoyt, Team Canada se enfeudó con The Naturals.[7] En No Surrender, Team Canada (Roode, Eric Young & A-1) derrotaron a Lance Hoy & The Naturals (Chase Stevens & Andy Douglas) a pesar de que ellos tenían a Jimmy Hart en su esquina. Luego, Team Canada reanudó su feudo con America's Most Wanted y al mismo tiempo tenían feudo con The Naturals. El 5 de agosto en Impact!, Roode & Eric Young se enfrentaron a The Naturals por los Campeonatos Mundiales en Parejas de la NWA, pero perdieron por descalificación. En Sacrifice, Team Canada (Roode, Young, A1 & Petey Williams) derrotaron a America's Most Wanted (Chris Harris & James Storm) & The Naturals (Andy Douglas & Chase Stevens) en un 8 Man Tag Team Match. En Unbreakable, Roode derrotó a Jeff Hardy luego de la intervención de Jeff Jarrett, que días después se alió con Team Canada como parte de un trato entre ellos y Planet Jarrett (stable de Jarrett).[8] Luego de esto, Roode y el resto de Team Canada retomaron su feudo con 3Live Kru. El 1 de octubre, Team Canada y Planet Jarrett atacaba brutalmente a 3Live Kru, hasta que apareció Team 3D (Brother Ray & Brother Devon) y les atacaron, teniendo paralelamente feudo con ellos. En Bound for Glory, Team Canada (Roode, Eric Young & A-1) derrotaron a 3Live Kru (Konnan, Ron Killings y B.G. James. Tras el combate siguieron atacándolos, hasta que apareció Kip James y atacó a Team Canada. En el evento principal de la noche, acudieron a ayudar a Jeff Jarrett en su combate contra Rhino por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA, pero fueron detenidos por 3Live Kru y Team 3D. El 3 de noviembre en Impact!, Roode & Young fueron derrotados por Team 3D. En Genesis, Team Canada (Roode, Young & A-1) fueron derrotados por 3Live Kru (B.G. James, Ron Killings & Konnan) en un Hockey Stick Fight Match con Kip James de árbitro especial, quien les atacó.[9] En el mismo evento, interfirieron en el combate entre Rhino & Team 3D contra Jeff Jarrett & America's Most Wanted ayudando al equipo de Jarrett, hasta que apareció Christian Cage y les atacó. Debido a esto el 8 de diciembre en Impact! se enfrentó a Christian Cage, pero fue derrotado. Luego continuaron su feudo con 4Live Kru (anteriormente 3Live Kru) y esto derivó a un combate en Turning Point donde el Team Canada (Roode, Eric Young, A1 & Petey Williams) derrotaron a 4Live Kru (Konnan, Ron Killings, B.G James & Kip James) después de que Konnan atacara a su propio equipo.

2006[editar]

Tras la disolución de 4Live Kru, Roode mantuvo un feudo con Ron Killings, derrotándolo en Final Resolution tras la distracción de Konnan.[10] A principios de 2006, reconociendo sus comparaciones a Anderson (teniendo Roode el papel de "Enforcer" de Team Canada), hizo la petición de que se le apodara "The Canadian Enforcer" a partir de ese momento, empezó a entrar al ring con una túnica que recuerda el estilo que fue popularizado por The Four Horsemen y Rick Rude a finales de 1980. Después Team Canada reanudó su feudo con Team 3D (Brother Ray & Brother Devon, enfrentándolos Roode & Young en Against All Odds, siendo derrotados. Tras el combate, junto a America's Most Wanted atacaron a Team 3D, hasta que Ron Killings apareció a detener el ataque. En Destination X, Team Canada (Roode & Eric Young) derrotaron a The Naturals (Andy Douglas & Chase Stevens). Luego en Lockdown, Team Canada (Roode, Eric Young & A-1) se enfrentaron a Team 3D (Brother Ray, Brother Devon & Brother Runt) en un Six Sides of Steel Anthem Match, siendo derrotados acabando el feudo. Luego comenzó un feudo con Rhino, logrando derrotarle en Sacrifice con ayuda de Coach D'Amore. Debido a esto continuaron el feudo con Rhino y en Slammiversary, Team Canada (Roode & Coach D'Amore) enfrentaron a Rhino en un Handicap Match, siendo derrotados. El 29 de junio en Impact!, el Director de gestión de TNA Jim Cornette forzó a que se disolviera el Team Canada.[11] Sin embargo el 6 de julio en Impact!, Cornette decidió darles una oportunidad de seguir siendo equipo, si ganaban su combate la siguiente semana.[12] El 13 de julio (grabado el 3), Team Canada (Roode, Young, A-1 & Petey Williams) se enfrentaron a Jay Lethal, Rhino & Team 3D en un combate donde si ganaban tendría una oportunidad al Título que ellos escogiesen, pero si perdían sería forzados a disolver el equipo, siendo derrotados y disolviendo Team Canada.[13] Luego en Victory Road apareció junto a su ex-compañeros de Team Canada para dar una última despedida. Coach D'Amore destacó que Roode era un futuro Campeón Mundial, que Petey Williams era un destacado miembro de la División X, que A-1 era una verdadera potencia y luego dijo que Young tenía la culpa de la disolución del equipo. Después de la disolución de Team Canada, Roode comenzó a referirse a sí mismo con el "agente libre más caliente de TNA". Las siguientes semanas Roode aparecía en varias Vignettes junto a varios Managers de TNA como Simon Diamond, Jim Mitchell, y Shane Douglas que le ofreció la idea de colocar a Roode como contendiente al Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA y manifestando interés en ser su Manager, pero Roode los despidió. Después de haber decidido que no trabajaría con un actual Manager de TNA, apareció en segmentos donde Roode se entrevistaba con diferentes Managers como Bobby "The Brain" Heenan el 7 de septiembre,[14] Col. Robert Parker el 14 de septiembre,[15] y Sherri Martel el 21 de septiembre.[16] En Bound for Glory el reveló a Traci Brooks como su Manager y rápidamente cambió su nombre por el de Robert Roode, adoptando un Gimnick de corredor de bolsa de Wall Street y siendo conoces como "Ms. Brooks" y su "Chief Executive Offender" (CEO).[17] Su primer feudo luego de su cambio de Gimnick fue con su ex-compañero Eric Young, cuando Roode empezó a sentir celos de él debido a que la gente no le apoyaba, pero si apoyaban cada maniobra de Young. Roode se enfrentó a Young en el Dark Match de Genesis en un desafió abierto, combate que inicialmente había ganado Roode, pero el árbitro ordenó reiniciar la lucha y fue derrotado. En la revancha el 23 de noviembre en Impact!, Roode fue nuevamente derrotado por Young. Luego de que en Turning Point, Young venciera a su novia Ms. Brooks en un concurso de bikinis, Roode junto a Ms. Brooks empezaron a decirle a Young que se uniera a "Robert Roode Inc."

2007[editar]

Luego de tratar de convencer a Young para que se uniera a "Robert Roode Inc.". finalmente en Against All Odds gracias a que Ms. Brooks secudió a Eric Young, este firmó el contrato con "Robert Roode Inc." y tuvo el control de Young.[18] Sin embargo Young comenzó a luchar de nuevo, debido a los consejos de un misterioso "amigo". En Lockdown, Roode derrotó a su ex-compañero de Team Canada Petey Williams en un Six Sides of Steel Match, creyendo que Williams eran el "amigo" de Young y a pesar de que el mismo Young intentó ayudar a Williams.[19] La semana siguiente Young dijo que Williams no era su "amigo" y Roode que controlaba el contrato de Young le dio una semana para decirle quien era su amigo, o si no lo despediría. La semana siguiente, Young reveló que su "amigo" era Jeff Jarrett, por lo cual Roode enfrentó a Jarrett en Sacrifice, logrando derrotarlo.[20] Roode luego se enfrentó a Young en Slammiversary.[21] Originalmente Roode ganó el combate tras golpear a Young con una silla y cuando lo iba a despedir, Jim Cornette apareció y ordenó que el combate se reiniciara, ganando Young luego que Gail Kim atacaraa a Ms. Brooks y como resultado, Young dejó de estar bajo contrato de Roode.[21] Roode & Brooks continuaron su feudo con Kim & Young enfrentándolos en Victory Road, siendo derrotados. Roode & Ms. Brooks se unieron a la Christian's Coalition para ayudarles en sus feudos con Sting y Abyss. El 26 de julio en Impact!, Mike Tenay declaró que Roode se había unido oficiamente al Stable. Su feudo con Young en Hard Justice, donde Roode lo derrotó en un Humillation Match, acabando el feudo. Sin embargo, fue Miss. Brooke la que terminó emplumada mientras Roode la veía desde el escenario y después, cuando ellos cuestionó su lealtad, Roode comenzó a tratar mal a Brooks, comenzando un Storyline en torno a eso.[22] Roode entró en un pequeño feudo con Kaz, quien acababa de salir de la serotonina, ya que Kaz se había enfermado de ver a Roode maltratar a Ms. Brooks. En No Surrender, Roode derrotó a Kaz.[23] Poco después, otros luchadores siguieron los pasos de Kaz hasta que se reveló en una entrevista que la relación entre Roode y Brooks no era más que la de un jefe y empleada, y que Brooks optó por aguantar las acciones de Roode, ya que necesitaba recaudar dinero para su madre enferma. Desde ese entonces, algunas superestrellas protestaron, aunque el Storyline del maltrato se desvaneció, las intimidaciones de Roode empeorarían. En Bound for Glory participó en la Fight for the Right Battle Royal, siendo el último eliminado por Eric Young. Además, el 25 de octubre en Impact perdió en su primer combate en el torneo Fight for the Right frente a Junior Fatu. Durante ese tiempo, Roode no solo comenzó a maltratar más a Brooks, ya que también mostró signos de misoginia en segmentos que involucran a otra mujer, como con Karen Angle, Gail Kim y Sharmell. En su derrota con Fatu, Brooks se burló de Roode, echándose a reír cuando Fatu le aplicó el "Stinkface". El 8 de noviembre en TNA Impact!, Brooke finalmente se vengó de Roode al empujarlo cuando iba a atacar a Chris Harris y también atacó a la fan número 1 de Roode. Durante ese tiempo, Roode mantuvo un feudo con Samoa Joe, siendo derrotado por él en Genesis. En el mismo combate, Brooks se desmayó teniendo que ser auxiliada (Kayfabe). Luego Roode formó una alianza con Christian Cage contra el recién llegado Booker T, afirmando que "él tiene viejas glorias" como Booker que llega y ya obtiene el estatus de evento principal a expensas de talentos como él. Debido a esto en Turning Point, Roode & Christian Cage enfrentaron a Booker T & Kaz, siendo derrotados.[24] El 6 de diciembre Roode & Cage se aliaron con Kurt Angle, luego de que les invitara a formar parte de la Angle Alliance en Impact!. Eso solo duró esa noche, ya que Angle Alliance (Angle, A.J. Styles, Tomko, Roode & Christian Cage) perdería frente a Samoa Joe, Kevin Nash, Kaz, Booker T & Eric Young. Luego del combate, Roode y Cage tuvieron un altercado, lo que provocó que Angle y Rode atacaran a Cage, sacándolo del Stable.

2008[editar]

Iniciando el 2008 Roode continuó su feudo con Booker T, por lo que en enero en Final Resolution, Roode & Ms. Brooks se enfrentaron a Booker T & Sharmell, siendo derrotados luego de que Roode traicionara a Brooks golpeándola.[25] Después de perder, Roode iba a seguir golpeando a Brooks, pero Sharmell regresó al ring para detenerlo y Roode lo impidió golpeándola[25] y cuando Booker fue al rescate de su esposa, Roode escapó del ring dándose cuenta de lo que había hecho.[25] En el posterior Impact!, Roode confrontó a Brooks y la despidió, pero fue detenido por Jim Cornette cuando trató de golpearla. Luego, "la fan número 1 de Roode" atacó a Brooks y Roode remplazó a Ms. Brooks con ella, llamándola Ms. Payton Banks. Luego con Ms. Payton Banks como su Manager, Roode continuó su feudo con Booker enfrentándose ambos en Against All Odds, donde no hubo ganador al ambos perder por cuenta de ring y tras el combate, Roode escapó en un coche poniendo más furioso a Booker.[26] Luego Booker recibió la ayuda de Ms. Brooks como Manager por lo que en Destination X, Roode se enfrentó a Booker en un Stand By Your Man Strap Match donde la Manager del ganador castigaría con una correa al Manager del perdedor. El combate lo ganó Roode y como resultado, Ms. Payton Banks tendría que castigar con una correa a Brooks. Sin embargo, Sharmell regresó y les atacó con un cinturón de cuero como venganza.[27] Debido a esto en Lockdown, Roode & Payton Banks se enfrentaron a Booker & Sharmell en un Mixed Tag Team Six Sides of Steel Match, siendo derrotados.[28] Tras perder, Roode humilló verbalmente a Payton Banks por la derrota (como lo hacía con Brooks) y eso puso fin a la alianza.[28]

Tras esto como parte del Deuces Wild Tournament para coronar a nuevos Campeones Mundiales en Parejas de TNA, en Sacrifice, Roode fue obligado a hacer equipo con Booker en cuartos de final siendo derrotados por Christian Cage & Rhino. El 22 de mayo en Impact!, Roode se clasificó al King of the Mountain Match tras vencer a Matt Morgan. En Slammiversary participó del King of the Mountain Match por el Campeonato Mundial Peso Pesado de TNA frente a Samoa Joe, Booker T, Rhino y Christian Cage con Kevin Nash como árbitro especial, pero Roode no logró ganar siendo Joe el que retuvo el Título.

El 12 de junio en Impact!, Roode junto a James Storm retaron a los Campeones Mundiales en Parejas de TNA The Latin American Xchange (LAX) (Homicide & Hernandez) a un combate por los Títulos, ganando junto a Storm con trampas. Sin embargo, el Manager de LAX Hector Guerrero le informó al árbitro, que reinició el combate y entonces Roode & Storm fueron derrotados. Sin embargo, después del combate junto a Jacqueline atacaron a LAX comenzando un feudo. Al formar equipo, fueron conocidos bajo el nombre de "Beer Money, Inc." a veces solo mencionados como "Beer Money", basado el nombre en sus Gimnicks (Storm por "Beer" y Roode por "Money"). Debido a esto en Victory Road, Roode & Storm se enfrentaron a LAX por los Campeonatos en un "Fan's Revenge" Lumberjack Match, siendo derrotados.[29] Sin embargo en Hard Justice, Beer Money ganó los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA tras derrotar a LAX luego de que Storm atacara a Homicide con una botella de cerveza.[30] En No Surrender, Beer Money retuvo los Campeonatos tras derrotar a LAX.[31] En Bound for Glory IV, Beer Money retuvo exitosamente los Campeonatos en un Fatal 4 Way Tag Monster's Brawl Match frente a LAX, Abyss & Matt Morgan y Team 3D luego que Roode cubriera a Hernandez de LAX.[32] Luego comenzaron un feudo con The Motor City Machine Guns (Alex Shelley & Chris Sabin) reteniendo los Títulos frente a ellos en Turning Point.[33] Luego comenzaron un breve feudo con Abyss & Matt Morgan, reteniendo los Títulos frente a ellos en Final Resolution de diciembre.[34]

2009[editar]

Robert Roode junto a James Storm como Campeones Mundiales en Parejas de TNA.

El 1 de enero en iMPACT!, Roode & Storm retuvieron los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA frente a LAX. Sin embargo la siguiente semana los perdieron frente a Jay Lethal & Consequences Creed. Pero los recuperaron 3 días después en Genesis tras derrotar a Lethal & Creed y Abyss & Matt Morgan.[35] En Against All Odds, Beer Money retuvo los Títulos frente a Jay Lethal & Consequences Creed.[36] El 12 de febrero en iMPACT! defendieron de forma exitosa los Campeonatos frente a Abyss & Rhino. La siguiente semana crearon el "Off the Wagon" Challenge que era un combate donde retaban a cualquier equipo a luchar por los Títulos, poniendo Beer Money en juego sus contratos y en el primer "Off the Wagon" Challenge derrotaron a Petey Williams & Eric Young. Las 2 semanas siguientes se enfrentaron como parte de su "Off the Wagon" Challenge a Lance Rock & Jimmy Rave y a LAX (Homicide & Hernandez) ganando el primer combate y perdiendo el segundo por descalificación el cual al no ser perdido vía rendición o pinfall, hizo que Beer Money retuvieran los Campeonatos y no fueran despedidos de TNA. En Destination X en un "Off the Wagon" Challenge enfrentaron a Team 3D (Brother Ray & Brother Devon), perdiendo por cuenta de ring por lo que no perdieron los Títulos. Debido a esto comenzaron un feudo con Team 3D, perdiendo ante ellos los Campeonatos en Lockdown en un Phili Street Fight Match donde también estuvieron en juego los Campeonato en Parejas de la IWGP. Para tratar de recuperar los Títulos comenzaron a participar del Team 3D Invitational Tag Team Tournament. El 23 de abril en la primera ronda derrotaron a Jay Lethal & Consequences Creed y el 7 de mayo derrotaron a Eric Young & Jethro Holliday pasando a la final del torneo. Sin embargo el 21 de mayo en iMPACT! cambiaron a Face tras salvar a Team 3D de un ataque de The British Invasion (Doug Williams, Brutus Magnus & Rob Terry). En Sacrifice enfrentaron a The British Invasion (Williams & Magnus) en la final del Team 3D Invitational Tag Team Tournament, ganando la final y consiguiendo una oportunidad a los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA.[37] Dicha oportunidad se les concedió en Slammiversary donde derrotaron a Team 3D ganando los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA. Sin embargo, perdieron los Títulos en Victory Road frente a The Main Event Mafia (Scott Steiner & Booker T). Debido a esto en un feudo con The Main Event Mafia, Roode & Storm se unieron a The Frontline (conocidos también como TNA Originals), un equipo conformado por A.J. Styles, Rhino, Daniels, Eric Young, Team 3D, entre otros y se enfrentaron el 23 de julio a The British Invasion, Kiyoshi & Sheik Abdul Bashir, siendo derrotados tras la traición de Eric Young. Beer Money entonces entró en feudo con The British Invasion y en Hard Justice se enfrentaron a The British Invasion (Doug Williams & Brutus Magnus) por los Campeonatos en Parejas de la IWGP, siendo derrotados.[38] Durante ese tiempo se aliaron con Team 3D para enfrentar a The British Invasion (Doug Williams & Brutus Magnus) y The Main Event Mafia (Scott Steiner & Booker T). En No Surrender, Beer Money & Team 3D derrotaron a The British Invasion & The Main Event Mafia en un Lethal Lockdown Match.[39] Sin embargo, perdieron una Fatal 4 Way Tag Full Metal Mayhem Match donde estaba en juego los Campeonatos en Parejas de la IWGP y de la TNA, ganando Team 3D los de la IWGP y The British Invasion los de TNA en un combate donde también participaron The Main Event Mafia (Steiner & Booker T).[40] En el siguiente iMPACT! tuvieron otra oportunidad por los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA frente a British Invasion en un Six Sides of Steel Match ganando el combate por descalificación luego que Brutus Magnus atacara al árbitro, lo que nos les permitió ganar los Títulos. En Turning Point se enfrentaron a The Motor City Machine Guns y The British Invasion por los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA, pero fueron derrotados por British Invasion tras la interferencia de Kevin Nash.[41] En Final Resolution, Roode y su compañero James Storm participaron el Feast or Fired Match, pero no consiguieron ningún maletín.

2010[editar]

Iniciando el año, Roode junto a Storm comenzaron un feudo con The Band (Kevin Nash, Scott Hall & Sean Waltman) al ser atacados por ellos el 4 de enero de 2010. En Genesis, Roode & Storm derrotaron a The Band (Kevin Nash & Syxx-Pac).[42]

Los primeros miembros de Fortune: Desmond Wolfe, Robert Roode, A.J. Styles y James Storm.

Con la llegada de Hulk Hogan y Eric Bischoff a TNA a inicios del 2010, el tiempo de Beer Money, Inc. en televisión se vio reducido.[43] Luego de que regresaran a Impact!, Beer Money cambiaron a Heel el 8 de marzo en Impact! luego de obligar a Jeff Jarrett a enfrentarlos en un Handicap Match, el cual ganaron luego de un "Low Blow" y un "D.W.I", diciendo después que esta era la única manera de llamar la atención de la nueva dirección de TNA.[44] Roode & Storm desde ese entonces actuaron como secuaces de Eric Bischoff, atacando y luchando con luchadores con los cuales Bischoff tenía problemas como Jarrett o Jay Lethal.[45] [46] En Destination X, Beer Money, Inc. enfrentaron a Matt Morgan & Hernandez por los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA, pero fueron derrotados.[47] En Lockdown, Beer Money junto a Sting & Desmond Wolfe representaron al Team Flair enfrentando al Team Hogan (Abyss, Jeff Jarrett, Rob Van Dam & Jeff Hardy) en un Lethal Lockdown Match, siendo derrotados por el Team Hogan.[48] Tras esto, empezaron un breve feudo con Motor City Machine Guns (Alex Shelley & Chris Sabin), enfrentándose en Sacrifice a ellos y a Team 3D (Brother Ray & Brother Devon) por una oportunidad por los Campeonatos Mundiales en Parejas de la TNA de Matt Morgan, pero ganaron The Motor City Machine Guns. Luego tuvieron un feudo con el reciente equipo de Jeff Hardy & Mr. Anderson más conocidos como "The Enigmatic Assholes", diciendo que ellos no eran una auténtica pareja como ellos. Sin emabargo, en Slammiversary VIII, fueron derrotados por Hardy & Anderson.[49] En el siguiente episodio de Impact! Ric Flair, acompañado de Roode, Storm, A.J. Styles, Desmond Wolfe y Kazarian, anunció que reformaría Four Horsemen, bajo el nombre de Fortune, y luego anunció que cada miembro del grupo tenía que ganarse su lugar y luego de que Storm & Roode ingresaron al grupo, ellos se convirtieron en los Ole Anderson y Tully Blanchard del grupo.[50] [51] Luego que los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA fueran dejados vacante en junio, Beer Money entró en un Torneo entre 4 equipos de 2 semana para decidir quienes enfrentarían a The Motor City Machine Guns por los Títulos en Victory Road. Beer Money ganó el torneo avanzando al combate por los Campeonatos tras vencer a Team 3D y a Ink Inc. (Jesse Neal & Shannon Moore).[51] [52] Sin embargo en Victory Road, Roode & Storm fueron derrotados por Motor City Machine Guns en el combate por los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA.[53] Después de Victory Road, Beer Money entró en un Best of 5 Series con The Motor City Machine Guns, compitiendo por los Campeonatos Mundiales en Parejas de la TNA. Beer Money ganó los primeros 2 combates en un Ladder Match y un Street Fight Match, luego de noquear a sus oponentes tras golpearles con botellas de cerveza.[54] [55] El 29 de julio en Impact, Ric Flair dijo que Roode & Storm estaban a una victoria de ganar por cuarta vez los Campeonatos Mundiales en Parejas y que se habían ganado el derecho de formar de Fortune, uniéndose a Kazarian y Styles como miembros de Fortune.[56] [57] Sin embargo, Motor City Machine Guns les derrotaron en los siguientes 2 combates de la Best of 5 Series Matches, en un Steel Cage Match y un Ultimate X Match, dejando empatada la serie 2-2 y fijando un combate definitorio para el Impact del 12 de agosto.[57] [58] El 12 de agosto en Impact, Beer Money, Inc. fueron derrotado en un Two Out of Three Falls Match y como resultado perdieron el Best of 5 Series Match frente a Motor City Machine Guns.[59] Después en la misma noche Matt Morgan y Douglas Williams fueron añadidos a Fortune cuando ellos 2 y todo Fortune atacaron a EV 2.0, Stable que consistía de ex-luchadores de la Extreme Championship Wrestling.[59] En las semanas previas a Bound for Glory mientras tenían un feudo con EV 2.0, el Stable en vez de Fourtune pasó a llamarse Fortune debido a que habían más de 4 miembros.[60] [61] En Bound for Glory; Roode, Storm, Styles, Kazarian & Morgan fueron derrotados en un Lethal Lockdown Match por EV 2.0 (Tommy Dreamer, Raven, Rhino, Sabu & Stevie Richards).[62] En el siguiente episodio de Impact! Fortune formó una alianza con el nuevo Stable de Hulk Hogan y Eric Bischoff, Immortal.[63] En Turning Point, Fortune derrotó a EV 2.0 en un 10 Man Tag Team Match y, como resultado, el miembro de EV 2.0 Sabu fue despedido de TNA.[64] El siguiente mes en Final Resolution, Roode & Storm derrotaron a Ink Inc. ganando una oportunidad a los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA.[65]

2011[editar]

En Genesis, Roode & Storm ganaron por cuarta vez los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA tras derrotar a The Motor City Machine Guns.[66] El 31 de enero en las grabaciones del 3 de febrero de Impact!, Roode y Fortune cambiaron a Face tras atacar a Immortal e interferir el combate por el Campeonato Mundial Peso Pesado de TNA entre Mr. Anderson y Jeff Hardy.[67] [68] Esto fue el comienzo de un feudo entre Fortune e Immortal y en Against All Odds, Beer Money, Inc & Scott Steiner derrotaron a Immortal (Gunner, Murphy & Rob Terry). Ric Flair, quien no participó del ataque a Immortal debido a que estaba fuera por lesión, regresó el 14 de febrero en las grabaciones del 17 de febrero de Impact, traicionando a Fortune y quedándose en Immortal.[69] [70] En Victory Road, Beer Money, Inc. derrotó a Ink Inc., reteniendo los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA. Luego de esto, continuaron el feudo con Immortal. En Lockdown, Roode, Storm, Kazarian & Christopher Daniels derrotaron a Immortal (Ric Flair, Abyss, Bully Ray & Matt Hardy) en un Lethal Lockdown Match, luego que Roode forzara a Flair a rendirse con un "Cross Armbar". Aquella maniobra sobre Flair fue utilizada para dejarlo fuera de televisión por 1 mes debido a otras lesiones.[71] En mayo, Roode comenzó a usar nuevamente como primer nombre Bobby.[72] El feudo con Immortal continuó y en Sacrifice, Beer Money, Inc retuvo nuevamente los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA frente a Immortal (Matt Hardy & Chris Harris).[73] En el siguiente episodio de Impact Wrestling, Roode fue víctima de un ataque de Immortal en venganza de la lesión que le hizo a Flair en Lockdown, quedando lesionado (Kayfabe).[74] 2 semanas después, Eric Bischoff amenazó con despojar a Beer Money, Inc. de los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA debido a la lesión de Roode, pero Roode & Storm le interrumpieron y su antiguo rival Alex Shelley (que tenía a su compañero, Chris Sabin recuperándose de una grave lesión), se ofreció como reemplazo de Roode en la defensa de los Títulos frente a The British Invasion en Slammiversary IX.[75] En el evento, Storm & Shelley lograron ganar, manteniendo a Roode & Storm como Campeones.[76] Roode hizo su regreso al ring el 23 de junio en Impact Wrestling, en un Tag Team Match, siendo junto a Storm derrotados por Crimson & Matt Morgan.[77] El 13 de julio, Beer Money, Inc. se convirtieron en los Campeones en Mundiales en Parejas de TNA de reinado más largo, rompiendo el anterior record de 184 días de A.J. Styles & Tomko en 2007. Luego de esto, como parte de Fortune, Roode & Storm tuvieron feudo con Immortal, pero paralelamente estuvieron enfeudados con Mexican America (Hernandez & Anarquia). En Hardcore Justice, Beer Money, Inc. retuvieron exitosamente los Campeonatos frente a Mexican America.[78] Sin embargo 2 días después, en las grabaciones de Impact Wrestling del 18 de agosto, fueron derrotados por Mexican America perdiendo los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA, finalizando el reinado de 212 días como Campeones.[79] [80]

Desde junio hasta septiembre, Roode fue uno de los 12 participantes del Bound for Glory Series para determinar al contendiente número 1 al Campeonato Mundial Peso Pesado de TNA. Roode finalizó entre los 4 primeros del Torneo, avanzando a las finales en No Surrender along junto a James Storm, Bully Ray y Gunner.[81] En ese mismo evento Roode venció a Gunner en la semifinal, pasando a la final junto a Ray que había derrotado a su compañero Storm durante el evento. El mismo día, Roode venció a Ray ganando el Bound for Glory Series y con esto obteniendo una oportunidad al Campeonato Mundial Peso Pesado de TNA en Bound for Glory.[82] En las semanas antes del evento, el Campeón Mundial Peso Pesado de TNA Kurt Angle, en un intento de causar tensión en Fortune, forzó a Roode a enfrentar a sus compañeros en una serie de combates, prometiendo a sus compañeros combates por el Título, en caso de que derrotasen a Roode. En el primer combate el 15 de septiembre en Impact Wrestling, Roode derrotó a Kazarian vía rendición.[83] Luego de que Daniels se negara a luchar con Roode, Roode finalizó esa series de combates derrotando a Styles y Storm el 29 de septiembre y 6 de octubre respectivamente en Impact Wrestling.[84] [85] El 16 de octubre en Bound for Glory, Roode enfrentó a Angle por el Campeonato Mundial Peso Pesado de TNA, pero fue derrotado luego que el árbitro no se diera cuenta que Angle se había apoyado en las cuerdas durante la cobertura.[86] En el siguiente episodio de Impact Wrestling, luego que se revelara que Roode no podría optar a tener una revancha frente a Angle, la nueva figura de autoridad Sting le dio a su compañero Storm la posibilidad de ganar el Campeonato, lo que se cumplió luego que Storm venciera a Angle ganando el Campeonato.[87] La semana siguiente en Impact Wrestling, Roode derrotó a Samoa Joe obteniendo una oportunidad al Título.[88] El 3 de noviembre en Impact Wrestling, Roode derrotó a Storm ganando el Campeonato Mundial Peso Pesado, luego de golpearlo con una botella de cerveza, disolviendo Beer Money, Inc. y cambiando a Heel.[89] La siguiente semana, Roode retuvo su Campeonato frente a su ex-compañero Storm luego de que como resultado de un ataque en Backstage, Storm llegara al combate ensangrentado y tras el combate, Roode desafió a su ex-compañero en Fortune, A.J. Styles.[90] En Turning Point, Roode retuvo su Campeonato frente a Styles.[91] El feudo entre ambos continuó, enfrentándose en Final Resolution a Styles, donde Roode retuvo nuevamente el Título, al empatar con Styles 3–3 en un Iron Man Match de 30 minutos.[92] Roode y Styles lucharon en un periodo de muerte súbida con tiempo extra el siguiente Impact Wrestling, donde Roode ganó y retuvo el Título.[93]

2012[editar]

A inicios del año comenzó un feudo con Jeff Hardy, quien había ganado una oportunidad por el Campeonato de Roode. En Genesis, Roode fue derrotado por Hardy por descalificación, lo que le permitió a Roode retener el Título.[94] En el siguiente episodio de Impact Wrestling, Roode y Hardy se enfrentaron en un combate de revancha por el Campeonato, pero el combate quedó sin resultado tras la interferencia de Bully Ray.[95] En Against All Odds, Roode derrotó a Hardy, James Storm y Bully Ray en un Fatal 4 Way Match con Sting de árbitro especial, reteniendo el Campeonato Mundial Peso Pesado de TNA.[96] En la siguiente edición de Impact Wrestling, Roode retuvo su Título frente a Jeff Hardy en un No Disqualification Match gracias a la interferencia de Kurt Angle.[97] Roode comenzó un feudo con el entonces TNA General Manager Sting,[97] por lo que ambos se enfrentaron en Victory Road, donde Roode venció a Sting en un No Holds Barred Match sin el Título en juego.[98] Posteriormente reanudó su feudo con James Storm, enfrentándolo en Lockdown, donde Roode derrotó a Storm en un Steel Cage Match, después de haber caído fuera de la jaula tras una "Superkick" de Storm, reteniendo el Campeonato Mundial Peso Pesado.[99] Luego de esto, entró en feudo con Rob Van Dam, frente a quien retuvo su Título en un Ladder Match en Sacrifice.[100] El 24 de mayo en Impact Wrestling, Roode retuvo su Campeonato Mundial Peso Pesado de TNA frente a A.J. Styles, asegurando que al día siguiente se convertiría en el Campeón Mundial Peso Pesado de TNA con más días de reinado, superando los 211 días del mismo Styles. Sin embargo después del combate, fue atacado por Sting.[101] La semana siguiente, fue derrotado por Sting en un Lumberjack Match en el primer episodio en vivo de Impact Wrestling. Después de su derrota el General Manager de Impact Wrestling Hulk Hogan anunció que defendería su título ante Sting en Slammiversary X.[102] En el evento, Roode logró retener el título al cubrir a Sting tras un golpe con una botella de cerveza. Sin embargo, tras el combate, fue atacado por Sting.

Al mes siguiente, empezó un feudo con el Campeón de la División X Austin Aries, quien había cambiado su título por una oportunidad al título de Roode en Destination X. En el evento, Roode perdió el campeonato, finalizando su reinado de 256 días.[103] Sin embargo, exigió una revancha, alegando que sólo le derrotó por suerte, por lo que acordaron un combate en Hardcore Justice donde, si Roode perdía, no podría volver a luchar por el título mientras Aries fuera el campeón. En el evento, Roode salió derrotado.[104]

Roode regresó en No Surrender 2012 atacando a James Storm retomando su vieja rivalidad. El 20 de septiembre en Impact Wrestling, James Sorm retó a Roode a un combate como parte del Open Fight Night, pero el combate acabó sin resultado cuando el árbitro Brian Hebner no pudo contener a ambos.[105] Su rivalidad culminó en un Street Fight Match en Bound for Glory, siendo derrotado Roode por Storm en un combate donde el Peleador de las MMA King Mo fue el enforcer del combate.[106] En Turning Point enfrentó a James Storm y A.J. Styles en una lucha para determinar al retador por el Campeonato Mundial, pero Storm se llevó la victoria.[107] Sin embargo, en la siguiente edición de Impact Wrestling logró derrotar a Storm en una lucha donde estaba en juego la oportunidad titular, nombrándose retador al título, dicha oportunidad la tuvo en Final Resolution donde no logró ganarle a Jeff Hardy, y tras el combate los dos fueron atacados por Aces & Eights.[108] En el siguiente Impact Wrestling, el miembro de Aces & Eights Devon reveló que el que había pedido que lo atacasen había sido Austin Aries, para impedirle ganar el Campeonato.[109]

2013–presente[editar]

En Genesis obtuvo una nueva lucha por el Campeonato Mundial de Peso Pesado de TNA contra Jeff Hardy y Austin Aries, pero Hardy se llevó la victoria.[110] Tras esto, Roode y Aries empezaron a hacer equipo, exigiendo oportunidades por los títulos. Estos comentarios les llevaron a una confrontación con los Campeones Mundiales en Parejas Chavo Guerrero & Hernandez, con quienes empezaron un feudo. El 25 de enero de 2013, en Reino Unido, Roode & Aries les derrotaron, ganando los títulos, consiguiendo Roode su quinto Campeonato en Parejas.[111] En Lockdown retuvieron el titulo tras derrotar a Chavo & Hernandez, y Bad Influence (Christopher Daniels & Kazarian). El 21 de Marzo en Impact Wrestling derrotaron a Chavo y Hernandez una vez más reteniendo el titulo. Sin embargo, lo perdieron ante los ex-campeones el 11 de abril de 2013 en Impact Wrestling.

Roode participó en el Bound for Glory Series 2013, perdiendo sus primeros combates. Debido a sus derrotas, inició una alianza con Bad Influence (Christopher Daniels & Kazarian), comenzando los tres a ayudarse entre sí, siendo conocidos como The Extraordinary Gentlemen Organization. Al final, logró clasificarse como uno de los cuatro finalistas, pero el 12 de septiembre en No Surrender, fue derrotado por Magnus en la semi-final. Esta derrota le molestó, por lo que EGO interfirieron en la final entre AJ Styles y Magnus. Durante las semanas siguientes, EGO siguió atacando a Magnus en sus combates. El 3 de octubre, Daniels y Kazarian dijerona Roode que crearían el EGO Hall of Fame y él sería el primer luchador incluido. La ceremonia se llevó a cabo una semana después. Durante u discurso de introducción, Roode insultó a Kurt Angle, quien iba a ser incluído ese año en el TNA Hall of Fame. Durante su discurso, Angle hizo su regreso, retando a Roode a una lucha en Bound for Glory. En el evento, Roode derrotó a Angle debido a que Angle le aplicó un Angle Slam desde la tercera cuerda y no pudo levantarse, permitiendo que Roode hiciera la cuenta.[112]


El 18 de septiembre ganó por segunda vez el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA al derrotar a Lashley.

En lucha[editar]

Roode aplicando un spinebuster a Mark Haskins.
Aries y Roode tras ganar los Campeonatos Mundiales en Parejas de la TNA.

Campeonatos y logros[editar]

Roode durante su reinado como Campeón Mundial Peso Pesado de la TNA.
  • All–Canadian Pro Wrestling
    • ACPW Heavyweight Championship (1 vez)[1]
  • Atlantic Coast Wrestling
    • ACW International Heavyweight Championship (1 vez)[1]
  • Maritime Wrestling
    • Maritime Cup (2003)[125]
  • Real Action Wrestling
    • RAW Heavyweight Championship (4 veces)[1]
  • Twin Wrestling Entertainment
    • TWE Heavyweight Championship (1 vez)[129]
  • Universal Wrestling Alliance
    • UWA Heavyweight Championship (2 veces)
    • UWA Tag Team Champion (1 vez) – con Petey Williams

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w «Robert Roode profile». Online World of Wrestling. Consultado el 11 de agosto de 2008.
  2. a b c d e «TNA bio». Total Nonstop Action Wrestling. Consultado el 11 de agosto de 2008.
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas BaltimoreSun
  4. «License record for Roode, Jr.,Robert F.». Kentucky Boxing and Wrestling Authority. Consultado el 15 de marzo de 2009.
  5. Clevett, Jason (6 de mayo de 2004). «TNA: I am Canadian!». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 27 de marzo de 2009.
  6. Clevett, Jason (25 de abril de 2005). «Lockdown lacks». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 27 de marzo de 2009.
  7. Clevett, Jason (20 de junio de 2005). «Raven crowned king at Slammiversary». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 27 de marzo de 2009.
  8. LaCroix, Corey-David (12 de septiembre de 2005). «Unbreakable an astounding PPV». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 27 de marzo de 2009.
  9. Online World of Wrestling. «TNA Genesis 2005 Results». OWOW.com. Consultado el 4-1-09.
  10. Kapur, Bob (15 de enero de 2006). «Sting gets a hit at Final Resolution». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 27 de marzo de 2009.
  11. Sokol, Chris (30 de junio de 2006). «Impact: Cornette declares the new champ». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 4 de abril de 2009.
  12. Sokol, Chris (7 de julio de 2006). «TNA: Heavy focus on title picture». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 4 de abril de 2009.
  13. Sokol, Chris (16 de julio de 2006). «Impact: No more Team Canada». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 4 de abril de 2009.
  14. Sokol, Chris (8 de septiembre de 2006). «Impact: Getting to the truth of things». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  15. Sokol, Chris (15 de septiembre de 2006). «Impact: Everyone jobs for Jarrett». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  16. Sokol, Chris (22 de septiembre de 2006). «Impact: Jarrett scores a smash hit». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  17. Sokol, Chris (23 de octubre de 2006). «Sting new champ after Bound For Glory». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  18. Sokol, Chris (11 de febrero de 2007). «Christian retains belt Against All Odds». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  19. Sokol, Chris (16 de abril de 2007). «Lockdown pulled down by gimmick matches». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  20. Sokol, Chris (14 de mayo de 2007). «World title picture muddied after good Sacrifice». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  21. a b Clevett, Jason (17 de junio de 2007). «TNA scores with Slammiversary». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  22. Sokol, Chris (13 de agosto de 2007). «Bad booking mars Hard Justice». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  23. Sokol, Chris (10 de septiembre de 2007). «No Surrender delivers on Angles and a new TV deal». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  24. «Turning Point 07 Results». OWW.com. Consultado el 30-04-08.
  25. a b c Xamin, Mark (6 de enero de 2008). «Styles sides with Angle costing Cage at Final Resolution». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  26. Sokol, Chris (11 de febrero de 2008). «Against All Odds: Angle still TNA champ». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  27. Clevett, Jason (10 de marzo de 2008). «Destination X spotty at best». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  28. a b Sokol, Chris (13 de abril de 2008). «TNA Lockdown: Joe captures gold». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  29. Kapur, Bob (13 de julio de 2008). «Main event mars Victory Road». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  30. Pollock, John (11 de agosto de 2008). «Hard Justice delivers action and teases». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  31. Clevett, Jason (14 de septiembre de 2008). «No Surrender a bore». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  32. Sokol, Chris; Sokol, Bryan (13 de octubre de 2008). «Sting takes title at Bound for Glory». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  33. Sokol, Chris; Sokol, Bryan (10 de noviembre de 2008). «Turning Point: Mafia gains momentum». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  34. Sokol, Chris; Sokol, Bryan (7 de diciembre de 2008). «Final Resolution: The Mafia makes strides». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  35. Sokol, Chris; Sokol, Bryan (12 de enero de 2009). «Genesis a stalemate between Mafia and Frontline». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  36. Sokol, Chris; Sokol, Bryan (9 de febrero de 2009). «Sting retains at Against All Odds». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de marzo de 2009.
  37. Caldwell, James (24 de mayo de 2009). «Caldwell's TNA Sacrifice PPV report 5/24: Ongoing "virtual time" coverage of Sting vs. Foley vs. Jarrett vs. Angle». Pro Wrestling Torch. Consultado el 26 de octubre de 2009.
  38. Caldwell, James (16 de agosto de 2009). «TNA Hard Justice PPV Report 8/16: Ongoing "virtual time" coverage of Kurt Angle vs. Sting vs. Matt Morgan». Pro Wrestling Torch. Consultado el 25 de octubre de 2009.
  39. Martin, Adam (20 de septiembre de 2009). «TNA No Surrender Results - 9/20/09». WrestleView. Consultado el 23 de octubre de 2009.
  40. Parks, Greg (18 de octubre de 2009). «Parks' TNA Bound for Glory PPV report 10/18: Ongoing "virtual time" coverage of the pre-game and first hour of the show». Pro Wrestling Torch. Consultado el 25 de octubre de 2009.
  41. Caldwell, James (15 de noviembre de 2009). «Caldwell's TNA Turning Point PPV report 11/15: Ongoing "virtual time" coverage of A.J. Styles vs. Samoa Joe vs. Daniels». Pro Wrestling Torch. Consultado el 15 de noviembre de 2009.
  42. Caldwell, James (17 de enero de 2010). «Caldwell's TNA Genesis PPV report 1/17: Ongoing "virtual time" coverage of A.J. Styles vs. Kurt Angle, Hulk Hogan's TNA PPV debut». Pro Wrestling Torch. Consultado el 24 de enero de 2010.
  43. Boutwell, Josh (26 de febrero de 2010). «Impact Results - 2/25/10». WrestleView. Consultado el 9 de marzo de 2010.
  44. Boutwell, Josh (9 de marzo de 2010). «Impact Results - 3/8/10». WrestleView. Consultado el 9 de marzo de 2010.
  45. Boutwell, Josh (15 de marzo de 2010). «Impact Results - 3/15/10». WrestleView. Consultado el 30 de marzo de 2010.
  46. Martin, Adam (29 de marzo de 2010). «Impact Results - 3/29/10». WrestleView. Consultado el 30 de marzo de 2010.
  47. Caldwell, James (21 de marzo de 2010). «Caldwell's TNA Destination X PPV report 3/21: Ongoing "virtual time" coverage of A.J. Styles vs. Abyss, Ultimate X, Anderson vs. Angle». Pro Wrestling Torch. Consultado el 22 de marzo de 2010.
  48. Caldwell, James (18 de abril de 2010). «Caldwell's TNA Lockdown Results 4/18: Ongoing "virtual time" coverage of PPV - Styles vs. The Pope, Team Hogan vs. Team Flair, Angle vs. Anderson». Pro Wrestling Torch. Consultado el 18 de abril de 2010.
  49. Caldwell, James (13 de junio de 2010). «Caldwell's TNA Slammiversary results 6/13: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - RVD vs. Sting, Hardy & Anderson, "nice surprise"». Pro Wrestling Torch. Consultado el 13 de junio de 2010.
  50. Martin, Adam (15 de junio de 2010). «Spoilers: TNA Impact TV tapings for June 17». WrestleView. Consultado el 15 de junio de 2010.
  51. a b Boutwell, Josh (18 de junio de 2010). «TNA Impact Results - 6/17/10». WrestleView. Consultado el 18 de junio de 2010.
  52. Wilkenfeld, Daniel (24 de junio de 2010). «Wilkenfeld's TNA Impact report 6/24: Ongoing "virtual time" coverage of Spike TV broadcast». Pro Wrestling Torch. Consultado el 25 de junio de 2010.
  53. Keller, Wade (11 de julio de 2010). «TNA Victory Road results 7/11: Keller's ongoing "virtual time" coveage of live PPV event». Pro Wrestling Torch. Consultado el 11 de julio de 2010.
  54. Martin, Adam (15 de julio de 2010). «Impact Results - 7/15/10». WrestleView. Consultado el 30 de julio de 2010.
  55. Wilkenfeld, Daniel (22 de julio de 2010). «Wilkenfeld's TNA Impact report 7/22: Ongoing "virtual time" coverage of Spike TV broadcast». Pro Wrestling Torch. Consultado el 30 de julio de 2010.
  56. Martin, Adam (26 de julio de 2010). «Spoilers: TNA Impact tapings for Thursday». WrestleView. Consultado el 27 de julio de 2010.
  57. a b Keller, Wade (29 de julio de 2010). «Keller's TNA Impact report 7/29: Tommy Dreamer announces new name for ECW faction, Hulk Hogan addresses situation». Pro Wrestling Torch. Consultado el 30 de julio de 2010.
  58. a b Bishop, Matt (6 de agosto de 2010). «Impact: On the road to Hardcore Justice». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 8 de agosto de 2010.
  59. a b Bishop, Matt (12 de agosto de 2010). «TNA's 'The Whole F'n Show': Beer Money, Machine Guns put on match of year candidate; Fortune makes statement». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 13 de agosto de 2010.
  60. «Lethal Lockdown». Total Nonstop Action Wrestling. Consultado el 13 de octubre de 2010.
  61. Gray, Richard (12 de octubre de 2010). «TNA Makes Change To Faction». Wrestling News World. Consultado el 13 de octubre de 2010.
  62. Caldwell, James (10 de octubre de 2010). «Caldwell's TNA Bound for Glory PPV results 10-10-10: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Angle vs. Anderson vs. Hardy, "they" reveal». Pro Wrestling Torch. Consultado el 10 de octubre de 2010.
  63. Wilkenfeld, Daniel (14 de octubre de 2010). «Wilkenfeld's TNA Impact report 10/14: Complete "virtual time" coverage of Spike TV's live broadcast». Pro Wrestling Torch. Consultado el 15 de octubre de 2010.
  64. Caldwell, James (7 de noviembre de 2010). «Caldwell's TNA Turning Point PPV results 11/7: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Hardy vs. Morgan, EV2 vs. Fortune, Team 3D "retirement" match». Pro Wrestling Torch. Consultado el 7 de noviembre de 2010.
  65. Caldwell, James (5 de diciembre de 2010). «Caldwell's TNA Final Resolution PPV results 12/5: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Hardy vs. Morgan II, several title and stipulation matches». Pro Wrestling Torch. Consultado el 5 de diciembre de 2010.
  66. Caldwell, James (9 de enero de 2011). «Caldwell's TNA Genesis PPV results 1/9: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Morgan vs. Anderson #1 contender, four title matches, RVD mystery opponent». Pro Wrestling Torch. Consultado el 9 de enero de 2011.
  67. Martin, Adam (31 de enero de 2011). «Spoilers: TNA Impact for this Thursday». WrestleView. Consultado el 31 de enero de 2011.
  68. Caldwell, James (3 de febrero de 2011). «Caldwell's TNA Impact report 2/3: Ongoing "virtual-time" coverage of Impact on Spike TV - "they" reveal, TNA World Title match». Pro Wrestling Torch. Consultado el 3 de febrero de 2011.
  69. Martin, Adam (15 de febrero de 2011). «Spoilers: TNA Impact tapings for February 17». WrestleView. Consultado el 15 de febrero de 2011.
  70. Caldwell, James (17 de febrero de 2011). «Caldwell's TNA Impact report 2/17: Complete "virtual-time" coverage of Impact on Spike TV - Against All Odds fall-out, Flair's TV return, TNA World Title match». Pro Wrestling Torch. Consultado el 18 de febrero de 2011.
  71. Caldwell, James (17 de abril de 2011). «Caldwell's TNA Lockdown PPV results 4/17: Ongoing "virtual time" coverage of live all-cage match PPV - Sting vs. Anderson vs. RVD, Angle vs. Jarrett». Pro Wrestling Torch. Consultado el 17 de abril de 2011.
  72. Baxendell, Matt (5 de mayo de 2011). «Bax's TNA Impact report 5/5: Main-Eventers Take The Week Off, Hype For Next Week's Show». Pro Wrestling Torch. Consultado el 22 de mayo de 2011.
  73. Caldwell, James (15 de mayo de 2011). «Caldwell's TNA Sacrifice PPV results 5/15: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Sting vs. RVD, four title matches, Chyna PPV return». Pro Wrestling Torch. Consultado el 15 de mayo de 2011.
  74. Caldwell, James (19 de mayo de 2011). «Caldwell's TNA Impact results 5/19: Ongoing "virtual-time" coverage of "Impact Wrestling" era, Sacrifice fall-out and Slammiversary hype». Pro Wrestling Torch. Consultado el 19 de mayo de 2011.
  75. Caldwell, James (2 de junio de 2011). «Caldwell's TNA Impact report 6/2: Complete "virtual-time" coverage of Impact Wrestling on Spike TV - Angle & Morgan vs. Jarrett & Steiner». Pro Wrestling Torch. Consultado el 6 de junio de 2011.
  76. Caldwell, James (12 de junio de 2011). «Caldwell's TNA Slammiversary PPV results 6/12: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Sting vs. Anderson, Angle vs. Jarrett blow-off». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12 de junio de 2011.
  77. Boutwell, Josh (24 de junio de 2011). «Impact Wrestling Results - 6/23/11». WrestleView. Consultado el 24 de junio de 2011.
  78. Caldwell, James (7 de agosto de 2011). «Caldwell's TNA Hardcore Justice PPV results 8/7: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Sting vs. Angle, five title matches, BFG Series matches». Pro Wrestling Torch. Consultado el 9 de agosto de 2011.
  79. Tedesco, Mike (9 de agosto de 2011). «Spoilers: Impact Wrestling for August 18». WrestleView. Consultado el 9 de agosto de 2011.
  80. Bishop, Matt (18 de agosto de 2011). «Impact: Flair finally returns to show». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 19 de agosto de 2011.
  81. Caldwell, James (1 de septiembre de 2011). «TNA News: Final Bound for Glory Series standings - Top Four, overall results, unevenness of tournament». Pro Wrestling Torch. Consultado el 2 de septiembre de 2011.
  82. a b c Caldwell, James (11 de septiembre de 2011). «Caldwell's TNA No Surrender PPV results 9/11: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - three-way TNA Title match, BFG Series finals». Pro Wrestling Torch. Consultado el 11 de septiembre de 2011.
  83. a b Boutwell, Josh (16 de septiembre de 2011). «Impact Wrestling Results - 9/15/11». WrestleView. Consultado el 16 de septiembre de 2011.
  84. Keller, Wade (2 de octubre de 2011). «Keller's TNA Impact Wrestling report 9/29: Hogan makes his huge announcement, Roode vs. Styles, more BFG hype, another good show». Pro Wrestling Torch. Consultado el 6 de octubre de 2011.
  85. Keller, Wade (6 de octubre de 2011). «Keller's TNA Impact Wrestling report 10/6: Hulk Hogan's "retirement" ceremony, Storm vs. Roode, Kaz vs. Gunner in Knoxville». Pro Wrestling Torch. Consultado el 6 de octubre de 2011.
  86. Caldwell, James (16 de octubre de 2011). «Caldwell's TNA Bound for Glory PPV results 10/16: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Angle-Roode, Hogan-Sting». Pro Wrestling Torch. Consultado el 16 de octubre de 2011.
  87. Caldwell, James (20 de octubre de 2011). «Caldwell's TNA Impact Wrestling report 10/20: Complete "virtual-time" coverage Bound for Glory fall-out, TNA World Title match». Pro Wrestling Torch. Consultado el 21 de octubre de 2011.
  88. Keller, Wade (27 de octubre de 2011). «Keller's TNA Impact report 10/27: James Storm's speech about winning World Title, Brother Ray vs. Jeff Hardy». Pro Wrestling Torch. Consultado el 27 de octubre de 2011.
  89. a b Keller, Wade (3 de noviembre de 2011). «Keller's TNA Impact Wrestling report 11/3: Ongoing live coverage of Storm defending against Roode». Pro Wrestling Torch. Consultado el 3 de noviembre de 2011.
  90. Keller, Wade (10 de noviembre de 2011). «Keller's TNA Impact Wrestling report 11/10: Sting grants Storm a rematch against gloating heel Roode, plus Ronnie from Jersey Shore wrestles». Pro Wrestling Torch. Consultado el 10 de noviembre de 2011.
  91. Caldwell, James (13 de noviembre de 2011). «Caldwell's TNA Turning Point PPV results 11/13: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode-Styles, five title matches». Pro Wrestling Torch. Consultado el 13 de noviembre de 2011.
  92. Caldwell, James (11 de diciembre de 2011). «Caldwell's TNA Final Resolution PPV results 12/11: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode-Styles, five title matches». Pro Wrestling Torch. Consultado el 11 de diciembre de 2011.
  93. Caldwell, James (15 de diciembre de 2011). «Caldwell's TNA Impact Wrestling report 12/15: PPV fall-out, Jarrett firing, Hardy-Ray». Pro Wrestling Torch. Consultado el 15 de diciembre de 2011.
  94. Caldwell, James (8 de enero de 2012). «Caldwell's TNA Genesis PPV results 1/8: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode-Hardy, Angle-Storm». Pro Wrestling Torch. Consultado el 8 de enero de 2012.
  95. McQuade, Jay (12 de enero de 2012). «McQuade's TNA Impact Wrestling report 1/12: Roode-Hardy for TNA Title, Angle-Storm #1 contender match, Bischoffs angle». Pro Wrestling Torch. Consultado el 13 de enero de 2012.
  96. Caldwell, James (12 de febrero de 2012). «Caldwell's TNA Against All Odds PPV results 2/12: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode-Hardy-Storm-Ray TNA Title main event». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12 de febrero de 2012.
  97. a b Turner, Scott (17 de febrero de 2012). «Turner's TNA Impact results 2/16: World Title match opens show, Lockdown main event set, N.Y. Giants star in angle». Pro Wrestling Torch. Consultado el 17 de febrero de 2012.
  98. Caldwell, James (18 de marzo de 2012). «Caldwell's TNA Victory Road PPV results 3/18: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Sting-Roode main event, Angle-Hardy, Storm-Ray». Pro Wrestling Torch. Consultado el 18 de marzo de 2012.
  99. Caldwell, James (15 de abril de 2012). «Caldwell's TNA Lockdown PPV results 4/15: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode-Storm main event, Angle-Hardy, Lethal Lockdown opener». Pro Wrestling Torch. Consultado el 15 de abril de 2012.
  100. Caldwell, James (13 de mayo de 2012). «Caldwell's TNA Sacrifice PPV results 5/13: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode-RVD main event, Angle-Styles, Hardy-Anderson». Pro Wrestling Torch. Consultado el 13 de mayo de 2012.
  101. a b Boutwell, Josh (16 de mayo de 2012). «Impact Results - 5/24/12». WrestleView. Consultado el 24 de mayo de 2012.
  102. Caldwell, James (31 de mayo de 2012). «Caldwell's TNA Impact Wrestling results 5/31: Ongoing "virtual-time" coverage of live Impact in new timeslot - Roode vs. Sting». Pro Wrestling Torch. Consultado el 31 de mayo de 2012.
  103. Caldwell, James (8 de julio de 2012). «Caldwell's TNA Destination X PPV results 7/8: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode vs. Aries, new X Division champion, Angle vs. Joe». Pro Wrestling Torch. Consultado el 8 de julio de 2012.
  104. Caldwell, James (12 de agosto de 2012). «Caldwell's TNA Hardcore Justice PPV results 8/12: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Aries vs. Roode, BFG Series matches». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12 de agosto de 2012.
  105. Caldwell, James (20 de septiembre de 2012). «Caldwell's TNA Impact results 9/20: Ongoing "virtual-time" coverage of live Impact - Open Fight Night, BFG PPV hype, Shaq». Pro Wrestling Torch. Consultado el 20 de septiembre de 2012.
  106. Caldwell, James (14 de octubre de 2012). «Caldwell's TNA Bound for Glory PPV results 10/14: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Aries vs. Hardy, Storm vs. Roode». Pro Wrestling Torch. Consultado el 14 de octubre de 2012.
  107. «CALDWELL'S TNA TURNING POINT PPV RESULTS 11/11: Complete "virtual-time" coverage of Hardy-Aries, top titles at-stake» (en inglés) (12 de noviembre de 2012).
  108. «CALDWELL'S TNA FINAL RESOLUTION PPV RESULTS 12/9: Complete "virtual-time" coverage of Hardy vs. Roode in the main event, Aries vs. Bully».
  109. «CALDWELL'S TNA IMPACT RESULTS 12/13: Complete "virtual-time" coverage of PPV fall-out episode».
  110. «CALDWELL'S TNA GENESIS PPV RESULTS 1/13: Complete "virtual-time" coverage of live PPV - Hardy defends TNA Title against two foes, two title matches, #1 contender matches».
  111. «IMPACT Wrestling #447 (January 25, 2013)». CAGEMATCH. Consultado el 27 de diciembre de 2013.
  112. «Dixie/AJ Face to Face». Impact Wrestling. TNA. Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  113. Bishop, Matt (17 de abril de 2011). «TNA delivers another dud with Lockdown». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 24 de mayo de 2011.
  114. Keller, Wade (13 de mayo de 2007). «TNA Sacrifice PPV flashback series - 2007 PPV Report: Kurt Angle captures TNA World Title vs. Sting and Christian». Pro Wrestling Torch. Consultado el 26 de junio de 2010.
  115. Martin, Adam (12 de agosto de 2007). «Hard Justice PPV Results - 8/12/07 - Orlando, FL ("Winner Takes All")». WrestleView. Consultado el 1 de marzo de 2010.
  116. Martin, Adam (19 de abril de 2009). «Lockdown PPV Results - 4/19/09». WrestleView. Consultado el 13 de octubre de 2009.
  117. Martin, Adam (25 de julio de 2008). «Impact Results - 7/24/08 (Joe vs Booker, Tables Elimination, & more)». WrestleView. Consultado el 15 de junio de 2010.
  118. Boutwell, Josh (26 de junio de 2009). «Impact Results - 6/25/09». WrestleView. Consultado el 1 de marzo de 2010.
  119. Csonka, Larry (14 de mayo de 2006). «411’s TNA Sacrifice Report 5.14.06». 411Mania. Consultado el 1 de marzo de 2010.
  120. Martin, Adam (28 de febrero de 2006). «iMPACT! Taping Results from Orlando, FL for the next Two Weeks». WrestleView. Consultado el 1 de marzo de 2010.
  121. a b Keller, Wade (10 de diciembre de 2011). «Keller's TNA Impact Wrestling report 12/8: Jarrett & Roode vs. Hardy & Styles, Mickie James vs. Madison Rayne, Storm confronts Angle». Pro Wrestling Torch. Consultado el 11 de diciembre de 2011.
  122. «BCW - Border City Wrestling Can-Am Heavyweight Title History». Solie. Consultado el 11 de agosto de 2008.
  123. «BCW - Border City Wrestling BCW - Can-Am Tag Team Title History». Solie. Consultado el 11 de agosto de 2008.
  124. «Independent Wrestling Results - September 2004». Online World of Wrestling. Consultado el 5 de julio de 2008.
  125. «Independent Wrestling Results - October 2003». Online World of Wrestling. Consultado el 5 de julio de 2008.
  126. Westcott, Brian. «Cyberspace Wrestling Federation/NWA Cyberspace Heavyweight Title History». Solie. Consultado el 11 de agosto de 2008.
  127. «PTW Heavyweight Championship». Cagematch. Consultado el 22 de septiembre de 2010.
  128. Duncan, Royal. «NWA National Wrestling Alliance NWA World Tag Team Title History». Solie. Consultado el 11 de agosto de 2008.
  129. «CygyWrestling profile». CygyWrestling. Consultado el 7 de octubre de 2009.
  130. «Tag Team Of The Year». Cagematch. Consultado el 1 de marzo de 2010.
  131. Pro Wrestling Illustrated 33 (3):  pp. 82–83. 2012. 
  132. «"PWI 500": 1–100». Pro Wrestling Illustrated (9 de agosto de 2011). Consultado el 9 de agosto de 2011.
  133. «Full 'PWI 500' For 2012». Internet Wrestling Database (31 de agosto de 2012). Consultado el 31 de agosto de 2012.
  134. Meltzer, Dave (January 22, 2007), «2006 Wrestling Observer Newsletter Awards», Wrestling Observer Newsletter (Campbell, CA): 1–12, ISSN 10839593 

Enlaces externos[editar]