Slammiversary (2009)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Slammiversary Seven
Lucha libre profesional
Información
Promoción Total Nonstop Action Wrestling
Fecha 2009
Recinto The Palace of Auburn Hills
Lugar Auburn Hills, Míchigan
Cronología de TNA
Slammiversary Slammiversary Seven Slammiversary VIII
Cronología de Slammiversary
Slammiversary 2008 Slammiversary Seven Slammiversary VIII

Slammiversary (2009) fue la quinta edición de Slammiversary, un evento pago por visión de lucha libre profesional producido por la empresa Total Nonstop Action Wrestling (TNA). Tuvo lugar el 21 de junio de 2009 desde el The Palace of Auburn Hills en Auburn Hills, Míchigan.[1][2]

Argumento[editar]

Durante las semanas previas al evento, las parejas de Lethal Consequences (Jay Lethal & Consequences Creed) y The Motor City Machineguns (Chris Sabin & Alex Shelley) habían intentado revelar la identidad del Campeón de la División X de la TNA Suicide sin lograrlo. El 4 de junio de 2009, la TNA anunció en TNA iMPACT! que Suicide defendería su título en un King of the Mountain match ante los cuatro miembros del equipo.

El 29 de mayo, durante una pelea de Daniels contra AJ Styles, Shane Douglas, quien regresó a la empresa durante un corto tiempo, atacó a Daniels con una silla de acero, haciéndole perder la lucha. La siguiente semana explicó que le había atacado porque la empresa le contrataría si le derrotaba, por lo que Daniels le retó a una lucha en Slammiversarying en donde el ganador se iría de la TNA. Douglas aceptó el combate el 18 de junio.

El 28 de mayo, la Campeona Femenina de la TNA Angelina Love, expresó su control sobre toda la división Knockout y cualquier otra luchadora. Sin embargo, la debutante Tara interfirió en su anuncio, atacándola. Ambas luchadoras siguieron atacándose durante varias semanas hasta que el 11 de junio se anunció una lucha entre ambas por el título en Slammiversary.

Meses antes del evento, Dr. Stevie se había convertido en el terapeuta de Abyss, pero le abandonó por la violencia a la cual era sometido en sus terapias, por lo que ambos empezaron a pelearse. Después, Stevie se volvió el terapeuta de Daffney, quien se enfrentó a Taylor Wilde en Sacriface en un Monster's Balls match, lucha que ganó Wilde y, tras la cual, Abyss atacó a Stevie. Sin embargo, la siguiente semana, en iMPACT!, Raven se reveló como el aliado de Stevie, retando a Abyss y a Wilde a un Mixted Monster's Balls match contra él y Daffney.

Durante las semanas previas, Matt Morgan le pidió al líder de The Main Event Mafia Kurt Angle unirse al grupo, pero Angle se lo denegaba. Para ver si era merecedor de entrar, Angle empezó a ponerle pruebas. Finalmente, le dijo que si derrotaba al antiguo miembro y líder de The Main Event Mafia Sting en Slammiversary, sería aceptado en el equipo.

Para buscar unos retadores para su Campeonato Mundial en Parejas de la TNA, Team 3D (Brother Ray & Brother Devon), crearon un torneo para buscarlos. En Sacrifice, Beer Money, Inc. (Robert Roode & James Storm), ganaron tras derrotar a The British Invasion (Brutus Magnus & Doug Williams), obteniendo una oportunidad por el título en Slammiversary.

En Slammiversary, desde su creación se ha ejecutado el King of the Mountain match (KOTM). El KOTM consta de cinco luchadores, los cuales han de ganar colgando el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA. Para poder colgarlo, los luchadores han de realizar previamente un "pinfal" o hacer rendir a alguien. Mick Foley fue el primer participante anunciado al ser él el campeón Mundial Peso Pesado de la TNA. El 29 de mayo en Impact!, Jeff Jarrett derrotó a Eric Young y A.J. Styles, a Daniels, clasificándose ambos para la lucha.[3]​ La siguiente semana en Impact! Samoa Joe se clasificó tras derrotar a Kevin Nash y la semana siguiente, se clasificó Kurt Angle al derrotar a Sting.

Resultados[editar]

Luchas clasificatorias para el King of the Mountain[editar]

Referencias[editar]

  1. «Monthly Three-Hour Pay-Per-View Events». TNA Wrestling.com. Archivado desde el original el 18 de diciembre de 2008. Consultado el 23 de diciembre de 2008. 
  2. «Slammiversary '09 Is Coming To Detroit». TNA Wrestling.com. 23 de abril de 2009. Archivado desde el original el 26 de abril de 2009. Consultado el 23 de abril de 2009. 
  3. http://slam.canoe.ca/Slam/Wrestling/2009/05/29/9607006.html

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]