Velvet Sky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Velvet Sky
Velvet Sky 2010.jpg
Nacimiento 2 de junio de 1981[1]
(33 años)
New Britain, Connecticut[1]
Nombres artísticos Velvet Sky
Talia Madison
Miss Talia
Talia Doll
Talia
Peso 57 kg (125 lb)[2]
Estatura 1,65 m (5 pies 5 pulg)[2]
Residencia Waterbury, Connectiut[1]
Residencia artística The Big Apple[3]
Entrenador Jason Knight's "House of Pain Pro Wrestling Dojo"[3]
Estadísticas
Debut 2003

Jamie Szantyr (2 de junio de 1981 -)[3] es una luchadora profesional estadounidense. Szantyr trabaja actualmente para la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) bajo el nombre de Velvet Sky. Además trabaja en promociones independientes, usando el nombre de Talia Madison. Entre sus logros se destacan dos reinados como Campeona Femenina de la TNA y uno como Campeona Femenina en Pareja de la TNA junto a Lacey Von Erich.

Carrera[editar]

Inicios y circuito independiente[editar]

Talia Madison (Derecha) y The Blue Meanie en Septiembre de 2005.

Antes de su debut, Szantyr fue entrenada por Jason Knight y Landry Kevin en House of Pain Después de completar su formación, comenzó a trabajar en las empresas independientes, y formó un tag de los más conocidos en aquellos años, T&A con April Haunter. Ella ganó su primer campeonato en la empresa World Xtreme Wrestling, consiguiendo el Women's Championship, consiguiendo ganar una Battle Royal. Como Talia Madison, obtuvo el Defiant Pro Wrestling Womens Championship el día 8 de Abril de 2006, tras derrotar a Jane Horton y Nikki Roxx en un combate a tres bandas. Ese mismo año, debutó en MXW Pro Wrestling y derroto de nuevo a Jane Horton. Además, también lucho en Womens Extreme Wrestling, tanto como Talia Doll como Talia Madison. En Womens Extreme Wrestlingconsiguió el World Heavyweight Championship una vez, y el Tag Team Championship dos veces, una junto a April Hunter, y otra junto a Tiffany Madison.

World Wrestling Entertainment (2005)[editar]

El 24 de Febrero de 2005, en WWE Smackdown, Szantyr hizo algunas apariciones esporádicas. Apareció junto a John Layfield en la celebración que este realizó. Después, fue derrotada por Victoria el 11 de Junio. Además, Velvet apareció en el Diva Search 2007, pero fue tempranamente eliminada. debido a que WWE le exigió mejorar su físico se marchó hacia TNA

Total Nonstop Action Wrestling (2007-Presente)[editar]

2007 - 2008[editar]

Cuando Total Nonstop Action Wrestling (TNA) anunció la creación de su división femenina en 2007, Szantyr, usando su nombre de Talia Madison, fue anunciada como una de las participantes de la lucha que coronó a la primera Campeona Femenina de la TNA en Bound for Glory.[4] En las semanas posteriores al evento, su nombre fue cambiado a Velvet Sky.

Angelina Love formó una alianza con Velvet Sky, haciéndose llamar "Velvet-Love Entertainment", nombre que luego cambiaron a "The Beautiful People". Ambas derrotaron a O.D.B. y Roxxi Laveaux en Turning Point. Love y Sky se volvieron heel el 13 de marzo en iMPACT! cuando "maquillaron" a Roxxi Laveaux, solo para atacarla posteriormente. Sky además participó en Lockdown en la lucha llamada "Queen of the Cage", pero no logró clasificarse a la final.

Sky participó en una lucha en Sacrifice, en donde la perdedora debió afeitarse la cabeza. Las últimas dos participantes fueron Roxxi y Gail Kim, pero si Kim perdía, Angelina Love debía afeitarse la cabeza, porque Kim estaba inmune. Finalmente el combate lo ganó Kim, forzando a Roxxi a perder su cabello. En Hard Justice, fue derrotada (junto con Angelina Love y Awesome Kong) por el equipo de Taylor Wilde, Gail Kim & O.D.B..

Love, Sky y Kip James fueron derrotados por ODB, Rhaka Khan y Rhino en Bound for Glory IV.Continuó el feudo con ODB y en Final Resolution hizo pareja con Angelina Love y Sharmell frente a Taylor Wilde y Roxxi perdiendo el combate

The Beautiful People (2007-2010)[editar]

Angelina Love y Velvet Sky como Beautiful People.

En diciembre, en el PPV de Turning Point, Sky & Angelina llamaron a su tag "Velvet Love Entertainment", para luego pasar a llamarse "The Beautiful People" Después de derrotar a ODB y Roxxi Laveaux, Angelina y Velvet ayudaron a Gail Kim en su combate contra Awesome Kong. Ellas volvieron a ayudar a Gail Kim dos veces más, una en su combate contra Awesome Kong el 6 de Diciembre y otra en el PPV Final Resolution, tras el combate. El 13 de Marzo, Sky y Love atacaron a Roxxi Laveaux y más tarde, esa misma noche, a Gail Kim, convirtiéndose por primera vez en Heels. En Lockdown, Sky y Love participaron por primera vez en el "Queen of the Cage", el cual gano Laveaux, cuando esta cubrió a Angelina. Angelina y Velvet participaron en la Battle Royal Make Over-Ladder Match en Sacrifice, que fue ganada por Gail Kim. Una estipulación antes del combate decía que quien perdiese en el ladder match, tendría que raparse el pelo, salvo que fuese Gail Kim, ya que tendría que ser Angelina Love a la que rapasen. Sky y Love añadieron un nuevo truco a sus trampas, colocar bolsas de papel sobre las cabezas de las perdedoras. Poco después, Moose se unió a Beautiful People, pero fue eliminada del estable tras sufrir una lesión en el circuito independiente. El 17 de Julio, Sky ganó un Knockouts Battle Royal para ser la contendiente al Knockouts Title, pero perdió el combate a manos de Taylor Wilde, quien entonces era la campeona. The Beautfiul People se asoció con Cute Kip, quien era llamado "Fashionista". En Boun for Glory IV, Beautiful People, con Cute Kip, fueron derrotados por ODB, Rhaka Khan y Rhino. En marzo de 2009, el tag team ganó un nuevo miembro, Madison Rayne, mientras que Kip fue "despedido" y este pasó a ser agente de la empresa. Sky estaba fuera de la jaula donde, enfrentándose a Awesome Kong y Taylor Wilde, Angelina Love conseguía por primera vez el TNA Knockout Championship, en una Steel Cage Match. Sky también acompaño a Velvet en Slammiversary, donde ayudó a derrotar a Tara cuando Velvet le echo laca del pelo a Tara en los ojos. En Hard Justice, Velvet, junto a Angelina Love, compitieron en una pelea contra ODB y Cody Deaner, y así, Cody Deaner cubriría a Velvet causando la perdida del campeonato a Angelina y convirtiendo en nueva campeona a ODB.


Después de esto, Madison Rayne fue expulsada de Beautiful People, jurándoles venganza. Se anunció la inducción del TNA Knockout Tag Team Championships, y Velvet y Angelina se enfrentarían a Madison Rayne y una luchadora misteriosa, quien se revelaría ser Roxxi, haciendo su retorno a la empresa. Aun así, Velvet y Angelina ganarían el combate.


Tras esto, Angelina Love fue "despedida" de TNA ya que tenía problemas de visado. En el último episodio antes de que Angelian fuera despedida, se clasificaron para la final del torneo al derrotar a Christy y Tara, tras la interferencia de Madison Rayne. Después, Madison Rayne se disculparía con Beautiful People. y regresaría al stable. En No Surrender, Sky y Rayne, quien sustituía a Angelina, fueron derrotados por Sarita y Taylor Wilde. El 1 de Octubre, Beautiful People anunciaria su nueva incorporación, Lacey Von Erich hizo su debut y se unió a Beautiful People. Tras unas semanas, Angelina Love regresaba a la empresa el 14 de Enero de 2010, en impact! pero en lugar de volver a Beautiful People, Angelina atacó a todos sus miembros. El 8 de Marzo, Velvet y Madison se enfrentaron a Tara y Angelina, a Sarita y Taylor y conseguirían el TNA Tag Team Championship, después de la interferencia de Daffney, que atacó a Tara. Las tres miembros de Beautiful People defenderían el título mediante el Freebird Rule. En la edición del 5 de abril de impact, Sky fue una de las cuatro ganadoras de las primeras LockBox Elimination Tag Match. La caja abierta contenía un contrato en el que Velvet podría retar a la campeona cuando quisieran, y de la especulación que quisiera. Velvet anunció entonces que se enfrentaría a la nueva Knockout Champion, Angelina, en un Leather and Lace match, que acabó siendo un combate de tres contra uno, pero Angelina logró retener el título gracías a la interferencia de Tara.

En el PPV, Madison y Velvet derrotaron a Tara y Angelina, y Madison consiguió el TNA Knockout Championship. Angelina comenzó entonces a destruir una a una a las miembros de Beautiful People, comenzando con Lacey, siguiendo con Velvet hasta llegar a la campeona, Madison.

El 27 de junio de 2010, Szantyr anunció que había firmado un nuevo contrato a largo plazo con TNA.

2010[editar]

Velvet posando en Enero de 2011.

En el verano de 2010, Sky comenzó a dar señales de un cambio a face, cuando Rayne comenzó a decirles a ella y a Lacey que ya no las necesita, ya que la misteriosa motociclista la estaba ayudando a ella en su feudo con Angelina Love. El 27 de Julio, Lacey y ella perdían los TNA Knockout Tag Team Championships a manos de Hamada y Taylor Wilde por culpa de Rayne y la motorista misteriosa. A la siguiente semana, Velvet se volvío face y ataco a la misteriosa motorista durante el combate entre Angelina Love y Madison. Esta interferencia le costó el título a Madison Rayne. El 19 de Agosto, Velvet se reunía con Angelina Love, acompañándola a ella en su defensa por el título ante Rayne, quien fue acmopañada con la misteriosa motorista. Después del combate, Velvet y Angelina se pelearon contra Madison y la motorista. Al final, la motorista se desenmascaró el 2 de septiembre, desvelandose así su identidad: no era nada más y nada menos que Tara, tras pelear en el combate entre Madison y ella contra Angelina y Velvet, la primera reunión de ambas en todo el año. En No Surrender, Velvet se enfrentó a Madison, en un singles match, llevándose la victoria. Lacey Von Erich se unió a Velvet y Angelina en The Beautiful People, después de ser salvada por estas el 16 de septiembre, cuando la atacaron Tara y Madison Rayne. En Octubre, Velvet entró en un feudo con Sarita, quien decía que a Velvet la puede ganar siempre por Pinfall, y de echo fue así en sus dos combates. El día 28 de octubre y el 4 de noviembre, primero en un sex knockout tag team match y después en un singles match. El 9 de diciembre, Velvet y Angelina se enfrentaron a Sarita y Daffney en la primera ronda del tournament por el TNA Knockout Tag Team Championship, y esta vez, Velvet le hizo la cuenta a Sarita. Dos semanas más tarde, Sarita atacaba en backstage a Velvet, provocando qeu en la ronda final del tournament, Velvet no podría participar. Angelina se enfrentó a Tara y Rayne, pero en el último momento, apareció Winter, quien había estado habland con Angelina hace varios meses, y que Angelina solo pensaba que era una alucinación. Estas consiguieron ganar el TNA Knockout Tag Team Championship.

2011[editar]

A la siguiente semana, Velvet se enfrentó a Sarita, ganando Sarita, en un Strap Match. A partir de ahí, Velvet estaba enfadada con Angelina, ya que permitió que Winter le robase su título. El 27 de Enero, Velvet peleo con Winter, diciéndole que ella no era nadie para romper Beautiful People, y en este combate, el público coreo a Velvet cuando golpeó a Winter "This is Hardcore" y, cuando Winter golpeó a Velvet, el público gritó "Boring".

Sky junto a Brooke Tessmacher en Julio, durante un House Show en North Carolina

En la edición del 3 de marzo en Impact! Velvet finalmente pudo derrotar Sarita en una pelea para rescatar su carrera en el proceso. El 13 de marzo en Victory Road, Sky inadvertidamente le costó los títulos de TNA Knockout Tag Team Championship de Angelina Love y a Winter frente a Mexican America compuesto por Sarita y Rosita. En la edición del 7 de Abril en Impact! Sky hizo pareja con Love, para luchar por el TNA Knockout Tag Team Championship contra Sarita y Rosita, donde Winter teniendo el control sobre Love le ordeno dejar a Velvet, donde fue derrotada por las campeonas esta última. El 28 de Abril en Impact! Velvet Sky fue derrotada por Angelina Love por via de sumision . El 5 de Mayo en Impact! Velvet Sky junto con Kurt Angle derrotaron a Angelina Love, Winter y Jeff Jarrett, en un two–on–three handicap match, cuando Sky cubrió a Winter después de un doble Snap DDT a esta y a Love, anunciando su intención de convertirse en la TNA Women's Knockout Championship en el proceso. Después comenzó un feudo con ODB después de que esta la atacara y siendo derrotada esa misma noche. Después hizo equipo con Brooke Tessmacher contra Saritay Rositapor el TNA Knockout Tag Team Championship, pero no lograron ganar debido a una interferencia de ODB para después ser atacada por Jackie quien hacia su regreso a la empresa. La siguiente semana formo equipo con Brooke Tessmacher contra ODB y Jackie, pero no lograron ganar.El feudo de Sky con ODB y Jaquie termino el 7 de Junio, al derrotarlas en una lucha de Handicap.El 21 de Junio se anunció que Sky se enfrentaría a Mickie James por el TNA Women's Knockout Championship, pero la pelea no se llevó a cabo debido a que Sky y James fueron atacadas por Angelina Love, Winter, ODB y Jackie, siendo salvadas por Tracy Brooks, quien hizo su regreso a la TNA. Después, formo equipo con Jackie y ODB derrotando a Angelina Love, Rosita y Sarita.

El 15 de octubre, Karen Jarrett anunció que organizaría un torneo para enfrentarse a Winter en Bound for Glory por el Campeonato Femenino de la TNA. Esa misma noche, derrotó a Angelina Love, obteniendo su puesto en la lucha. En el evento, se enfrentó a Winter, Madison Rayne y Mickie James, ganando el título después de cubrir a Rayne.[5] El 18 de octubre (transmitido el 20 de octubre) en un segmento en ring, fue interrumpida por Karen Jarrett y Madison Rayne y atacada por Gail Kim, quien hacía su regreso a la empresa y a la que se enfrentó con el Campeonato Femenino de la TNA en juego en el evento Turning Point perdiendo la pelea y el título.[6] La semana siguiente participo en una Knockouts Gunglet para obtener una oportunidad por el Campeonato Femenino de la TNA, entrando en el #2, logrando eliminar a Rosita y a Brooke Tessmacher, pero no logro ganar, siendo eliminada por Angelina Love.

2012 - Presente[editar]

Velvet Sky en 2013.

Hizo su regreso en el PPV Genesis acompañando a Mickie James en su lucha por el TNA Women's Knockout Championship. El 26 de enero se enfrentó a Mickie James y Tara en un Three Way Match para conseguir una oportunidad por el TNA Women's Knockout Championship en contra de Gail Kim , pero no logro ganar, siendo Tara quien ganara el combate. El 9 de Febrero se enfrentó a Mickie James, ganando el combate. El 16 de Febrero, participó en una Knockouts Gunglet Match, para obtener una oportunidad por el TNA Women's Knockout Championship, donde casi consigue la victoria pero siendo eliminada finalmente por Madison Rayne, quien fue quien ganó el combate. El 4 de abril ganó una oportunidad por el Campeonato Femenino de la TNA de Gail Kim al ganar un Knockouts Championship Challenge. Sin embargo, en Lockdown fue derrotada.[7] Obtuvo otra oportunidad por el campeonato el 17 de mayo en un Triple Treath Match perdiendo nuevamente. El 24 de julio, numerosas páginas web de lucha libre informaron de que había abandonado TNA después de no llegar a un nuevo acuerdo con la promoción.[8] [9] [10] Dos días después, Szantyr confirmó la noticia vía twitter.[11]

El 6 de Diciembre hizo su regreso en Impact Wrestling interrumpiendo a Tara y Mickie James, dejándo claro que tenía la mente puesta en recuperar el Campeonato Femenino de la TNA. La semana siguiente derroto a Madison Rayne. En Genesis ganó un Knockout´s Gauntlet Match, entrando en último lugar y derrotando a Gail Kim, ganando una oportunidad por el Campeonato Femenino.[12] Sin embargo, el pie de Kim estaba bajo las cuerdas durante el pinfall, por lo que la semana siguiente hubo una revancha entre las dos con la oportunidad en juego. Sky derrotó de nuevo a Kim, reteniendo su combate titular.[13]

El 26 de Enero de 2013 consiguió derrotar a Gail Kim, Miss Tessmacher y Tara ganando por segunda vez el Campeonato Femenino de la TNA, la semana siguiente logró retener el título contra Tara. El 10 de Marzo en Lockdown retuvo el título contra Gail Kim. El 25 de Abril retuvo el título contra Mickie James. El 23 de mayo lo perdió ante Mickie James luego de que esta última se aprovechara de su lesión en la rodilla. Luego de esto reclamó su revancha a Mickie James, aclarándole a través de un certificado medico que estaba en condiciones de luchar, sin embargo fue atacada por Mickie. El 27 de Junio obtuvo su revancha contra Mickie James pero fue derrotada. Empezó a tener pocas aparaciones hasta que se vio envuelta en un feudo con su novio Chris Sabin, poco tiempo después a principios del año termino su storyline con Sabin, dejándolo por una derrota.

El 13 de marzo de 2014 tuvo un segmento con su antigua compañera de equipo Angelina Love, con el motivo de volver a formar The Beautiful People dándole un plazo de una semana para que tomara una decisión. En el show del 20 de marzo, Sky aceptó la oferta y volvió a formar The Beautiful People junto con Angelina. En ese mismo show Angelina también invito a Madison Rayne a formar parte del equipo, pero ésta última rechazo la oferta. Velvet cambio a heel cuando ataco a Rayne la semana siguiente, durante la lucha de ésta en contra de Angelina.

Desde entonces The Beautiful People ha tenido varias luchas, tanto individuales como en equipo, en contra de Madison Rayne, Gail Kim y Brittany. El 27 de abril de 2014 en Sacrifice Sky ayudo a Angelina Love a ganar su sexto campeonato al rosear aerosol en los ojos de Rayne.

Vida personal[editar]

Szantyr fue en el Instituto animadora, jugadora de fútbol, además de ser una sobresaliente atleta en pista y campo. Szantyr mantuvo una relación con el luchador Gregory Helms y es gran amiga de Matt y Jeff Hardy. Actualmente, Szantyr mantiene una relación con Chris Sabin, también luchador de TNA[14]

Otras apariciones[editar]

Apareció en MTV junto a AJ Styles, Taylor Wilde y Angelina Love. El 24 de enero apareció como comentarista de un programa de fútbol en reino unido junto a Angelina Love. En noviembre de 2010, fue concursante del programa Family Feud, haciendo equipo con Angelina Love, Christy Hemme, Lacey Von Erich y Tara contra Jay Lethal, Matt Morgan, Mick Foley, Mr. Anderson y Rob Van Dam.

En lucha[editar]

Velvet aplicando el "In Your Face" a Tara.
Sky aplicando el "Beauty T" sobre Sarita.

Campeonatos y logros[editar]

Sky, tras ganar su segundo Campeonato Femenino de la TNA en 2013.
Sky con el Campeonato Femenino en Parejas de la TNA.
  • Defiant Pro Wrestling
    • DPW Women's Championship (1 time)[23]
  • Georgia Wrestling Alliance
    • GWA Ladies Championship (1 vez)[24]
  • TNT Pro Wrestling
    • TNT Women's Championship (1 time)[25]
  • Universal Wrestling Association
    • UWA Women's Tag Team Championship (1 vez) – con Ariel[27]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o «Women's Wrestler Profiles». Online World of Wrestling. Consultado el 19-01-2008.
  2. a b c d «Talia profile». G.L.O.R.Y. Wrestling. Consultado el 19-01-2008.
  3. a b c «Talia Madison (Velvet Sky) - Biography». Lethal Women of Wrestling. Consultado el 19-01-2008.
  4. Chris Sokol (October 15, 2007). «Angle gets stung at Bound For Glory». SLAM! Wrestling. Consultado el 21-01-2008.
  5. a b Caldwell, James (16 de octubre de 2011). «Caldwell's TNA Bound for Glory PPV results 10/16: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Angle-Roode, Hogan-Sting» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 17 de octubre de 2011.
  6. {{cita web|url=http://pwtorch.com/artman2/publish/tnappvs/article_55119.shtml%7Ctítulo=Caldwell's TNA Turning Point PPV.
  7. Caldwell, James (15 de abril de 2012). «Caldwell's TNA Lockdown PPV results 4/15: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode-Storm main event, Angle-Hardy, Lethal Lockdown opener». Pro Wrestling Torch. Consultado el 15 de abril de 2012.
  8. Martin, Adam (24-07-2012). «Report on the contract status of three TNA wrestlers». WrestleView. Consultado el 26-07-2012.
  9. Caldwell, James (24-07-2012). «Another TNA KO leaving the company?». Pro Wrestling Torch. Consultado el 26-07-2012.
  10. Meltzer, Dave (25-07-2012). «Wed. update: TNA departure, UFC light heavy title contender, New Strikeforce main event announced, 2 more UFC injuries, ROH TV lineup, McMann talks Rousey and PEDs, Olympics, Mysterio and more». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 26-07-2012.
  11. Namako, Jason (26-07-2012). «Velvet Sky confirms TNA release». WrestleView. Consultado el 26-07-2012.
  12. «CALDWELL'S TNA GENESIS PPV RESULTS 1/13: Complete "virtual-time" coverage of live PPV - Hardy defends TNA Title against two foes, two title matches, #1 contender matches».
  13. Caldwell, James (17-01-2013). «[pwtorch.com/artman2/publish/tnaimpact/article_67939.shtml CALDWELL'S TNA IMPACT RESULTS 1/17: Complete coverage of the "Why TNA May Want To Reconsider Being Live" episode]». Pro Wrestling Torch. Consultado el 17-01-2013.
  14. «Backstage WWE News, Gregory Helms' Girlfriend To WWE?». Wrestling Inc. Consultado el 19-01-2008.
  15. a b «Slammin Ladies profile». Slammin Ladies. Consultado el 18-11-2009.
  16. Lansdell, Chris (27-02-2009). «A Brace for Impact 02.26.09». 411mania.com. Consultado el 30-03-2009.
  17. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Impact062410
  18. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas NoSurrender2010
  19. . Twitter (7 de octubre de 2011). Consultado el 7 de octubre de 2011.
  20. Boutwell, Josh (21-11-2009). «Impact Results - 11/20/08 - Orlando, FL». WrestleView. Consultado el 21-04-2010.
  21. Boutwell, Josh (01-01-2010). «Impact Results - 12/31/09». WrestleView. Consultado el 03-01-2010.
  22. Boutwell, Josh (10-07-2009). «Impact Results - 7/9/09». WrestleView. Consultado el 18-11-2009.
  23. «Defiant Pro Wrestling Results». Online World of Wrestling. Consultado el 25-01-2008.
  24. «Independent Wrestling Results - May 2006». Online World of Wrestling. Consultado el 04-07-2007.
  25. «TNT Pro Wrestling in Portsmouth, VA- October 14th, 2006». AirPlaneSpin.com: Mid Atlantic Wrestling Review. Consultado el 25-08-2009.
  26. «TNA Knockout Tag Team Title History». Solie's Title Histories. Consultado el 10-10-2010.
  27. «Ariel's OWOW profile». Consultado el 22-01-2010.
  28. «Independent Wrestling Results: May 2007». Online World of Wrestling. Consultado el 25-01-2008.
  29. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas wewapr6
  30. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas soliewxw
  31. «The PWI Female 50 Rankings: Who Is The Top Women's Wrestler In The World?». PWPix.net (18-09-2008). Consultado el 19-09-2008.
  32. a b c Martin, Adam (11-09-2009). «PWI Top 50 Female Wrestlers list». WrestleView. Consultado el 12-09-2009.
  33. Martin, Adam (11-09-2011). «PWI Top 50 Female Wrestlers lists 2011». diva-dirt. Consultado el 12-09-2011.

Enlaces externos[editar]