Madison Rayne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Madison Rayne
Madison Rayne October 2010.jpg
Nacimiento 5 de febrero de 1986 (28 años)
West Lafayette, Ohio
Nombres artísticos Ashley Lane
Lexi Lane
Madison Rayne
Amber Lively
Peso 49 kg (108 lb)
Estatura 1,60 m (5 pies 3 pulg)
Entrenador Jeff Cannon
Estadísticas
Debut mayo de 2005

Ashley Nichole Simmons (5 de febrero de 1986) es una luchadora profesional estadounidense que trabaja en la empresa Total Nonstop Action Wrestling (TNA) bajo el nombre de Madison Rayne. Entre sus logros, destaca ser cinco veces Campeona Femenina de TNA y dos veces Campeona Femenina en Parejas de la TNA, la primera vez con Velvet Sky & Lacey Von Erich bajo la Freebird Rule y la segunda con Gail Kim. Esto la hace la primera luchadora en poseer ambos títulos simultáneamente. También luchó en el circuito independiente, destacando SHIMMER y Wrestlicious.

Vida personal[editar]

Madison Rayne se casó el 8 de febrero del 2011.[1]

Carrera[editar]

Ohio circuito independiente (2005–2009)[editar]

Simmons dio sus primeros pasos dentro de la lucha libre profesional poco tiempo después de terminar la secundaria. Ella vio un cartel para una promoción local, y se puso en contacto con el promotor, poco tiempo después comenzó a entrenar bajo el nombre de Lexi Lane, después de completar su entrenamiento con Jeff Cannon comenzó su carrera como luchadora en el estado de Ohio. En octubre del 2006 compitio en el World Xtreme Wrestling's. Lane también compitio en Ohio Championship Wrestling (OCW), donde se convirtió en la primera OCW Women's Champion en marzo del 2007, perdió el título en Noviembre y lo recupero en Mayo del 2008 y finalmente lo perdió en Febrero del 2009.

Shimmer Women Athletes (2007–2009, 2011-presente)[editar]

El 13 de octubre del 2007 hizo su debut en Shimmer Women Athletes como Ashley Lane. En la grabación del volumen 15 de su serie de DVD hizo equipo con Lorelei Lee. En el Volumen 16 perdió ante Alexa Thatcher. El 19 de octubre junto a Neveah se convirtieron en las primeras luchadoras de la historia en ganar el Campeonato de Parejas en Shimmer. Más tarde defendieron los títulos con éxito ante Portia Perez y Nicole Matthews pero lo perdieron ante las mismas el 3 de mayo de 2009 en el volumen 26.

Wrestlicious (2009-2010)[editar]

En 2009, Lane ha participado en las grabaciones de la primera temporada de Wrestlicious, que comenzó a transmitirse en la televisión en marzo de 2010. En la promoción jugó en el papel de "Cheerleader" Amber Lively. Debutó en el tercer episodio de Takedown (emitido el 17 de marzo) en equipo con Lacey Von Erich y ganó por descalificación contra el equipo de Draculetta y Blanca Magic.

Total Nonstop Action Wrestling (2009-presente)[editar]

2009[editar]

Rayne como parte de The Beautiful People

Lane debutó en Total Nonstop Action Wrestling (TNA) como Madison Rayne en enero de 2009 en una edición de TNA Impact!, Donde fue derrotada por Awesome Kong.Regresó el 12 de febrero la edición de Impact! en un partido de TNA Knockouts Gauntlet. La semana siguiente, comenzó su historia por primera vez por abofetear y saliendo en su etiqueta de equipo asociado Taylor Wilde en un partido contra The Beautiful People (Angelina Love y Velvet Sky).El 05 de marzo la edición de Impact!, Rayne se alinea con The Beautiful People después de ayudarles a ganar un partido de etiquetas equipo de cuatro direcciones.

En Destination X en abril, Rayne hizo su debut en pay-per-view, haciendo equipo con Angelina Love y el Velvet Sky en contra del Gobernador, Wilde y Roxxi en causa perdida. En la siguiente edición de Impact!, Rayne fue programada para enfrentar a Love en un partido, pero antes de que empezara, está la atacó por la espalda. Después de Love había puesto a Rayne, Sky se presentó la celebración de una bolsa de papel marrón y lo puso en la cabeza de Rayne para humillarla. Rayne se salvó entonces por Tara y Christy Hemme. El 10 de septiembre la edición de Impact!, Rayne y Roxxi perdieron contra The Beautiful People en un partido que fue parte de un torneo para coronar a las primeras Tag Team Champions.La semana siguiente, Rayne, después de ayudar a Love y la anticipación del Velvet a la final del torneo, fue recibida de nuevo en The Beautiful People. En No Surrender Rayne sustituye a Angelina, que había sido liberada de su contrato, debido a problemas de visado, antes del evento, y se asoció con Sky en la final del torneo, donde fueron derrotadas por el equipo de Sarita y Taylor Wilde.

El 1 de octubre, Lacey Von Erich hizo su debut y se unió a Rayne y Sky como la tercer miembro de la nueva Beautiful People.Rayne obtuvo su primera victoria en TNA el 8 de octubre edición de Impact!

2010[editar]

Love volvió a la empresa en la edición de enero 14, 2010, de Impact!, Pero en lugar de volver a unirse a The Beautiful People, las atacó. Varias semanas después, el 8 de marzo, Rayne y Sky derrotaron a los equipos de Angelina Love y Tara y Sarita y Taylor Wilde, en un partido de tres vías para ganar el vacante Campeonato de Tag team championship.En virtud de la regla de Freebird, los tres miembros de The Beautiful People fueron consideras campeonas, y cualquier combinación de dos miembros podría defender el título.En Lockdown en abril, Rayne y Velvet se asociaron contra Tara y Angelina Love en una pelea por equipos en una jaula de acero, durante el cual Rayne cubrió a Tara para ganar el título de Love.Con la victoria, se convirtió en la primera persona para celebrar los Campeonatos del Women's Tag team championship. Al mes siguiente en Sacrifice, Rayne derrotó a Tara en un partido por el título de las knockouts, causando a Tara a retirarse de la TNA y poner fin a la rivalidad entre la historia de Tara y The Beautiful People.En Slammiversary VIII Rayne retuvo su título contra Roxxi en otro partido de su carrera. El 11 de julio en Victory Road Rayne perdió el Campeonato Femenino de Angelina Love por descalificación debido a la interferencia externa de una persona en una moto. Antes del partido se anunció que el título cambiará de manos por descalificación, si cualquiera de Velvet Sky o Lacey Von Erich interferido en el partido. Sin embargo, el título fue devuelto a Rayne el 22 de julio la edición de Impact!, Cuando se declaró que no había pruebas de que la persona que había interferido en el partido fue Sky o Von Erich. Después de semanas de discutir entre sí sobre la actitud de Rayne, the beautiful people acordaron una tregua el 29 de julio en una edición de Impact!.Sin embargo, en la siguiente edición de Impact!, Rayne y la misteriosa mujer sin darse cuenta el costo del TNA Tag Team Championship en un partido contra Hamada y Taylor Wilde, cuando su interferencia salió por la culata.A la semana siguiente Rayne perdió el Campeonato Femenino contra Angelina Love, después de una distracción provocada por Velvet Sky atacada por la mujer misteriosa.Rayne recibió su revancha por el título en la edición de la semana siguiente de Impact!, pero fue derrotado nuevamente por Love, después de una interferencia de Velvet Sky, que acompañó a Angelina al ring.La Misteriosa aliada fue desenmascaradoa por fin como Tara en el 02 de septiembre la edición de Impact!, Cuando las dos de ellas derrotaron a las reunidas Beautiful People en una pelea por equipos. En No Surrender Rayne fue derrotada por Velvet Sky en un partido individual. Posterior a esto, en Bound for Glory, perdió junto con Angelina Love y Velvet Sky ante Tara. Después en las grabaciones siguientes le arrebato el título a Tara. Participó en el torneo por los títulos en parejas junto a Tara, derrotando a la retadora por el título femenino, Mickie James y Miss Tessmacher.

2011[editar]

Rayne como campeona en Marzo 2011.

En Genesis retuvo su campeonato frente a Mickie James con ayuda de Tara. Continuando su feudo con James, la derrotó en Against All Odds en un Last Knockout Standing match. Luego, empezó a lanzar retos abiertos en Impact al no tener competencia, derrotando a ODB, Roxxi y Alissa Flash. Finalmente, aceptó tener otra lucha contra James en Lockdown si ella apostaba su cabellera. Durante las siguientes semanas, empezó a discutir con Tara, ya que no hacía lo que ella la ordenaba. En Lockdown, Rayne perdió su título ante James. Se pactó una revancha en Sacrifice contra Mickie James, en donde se estipuló que si James ganaba, Tara se liberaría del contrato que poseía con Rayne. La lucha terminó con la victoria de Mickie James que retuvo el título con la ayuda de Tara. Después de meses de inactividad, participó en un torneo para enfrentarse a Winter en Bound for Glory por el título femenino y comenzó una alianza con Karen Jarret. En Impact Wrestling se clasificó al derrotar a Tara, pero en el evento fue derrotada por Velvet Sky.[2] El 3 de noviembre en Impact Wrestling derrotó junto con Gail Kim y con la ayuda de Karen Jarret a Tara y a Brooke Tessmacher ganando el TNA Knockout Tag Team Championship.[3] Pero luego de que Karen fuera despedida, Madison se autonombró nueva vicepresidenta de Knockouts, haciendo que Tara y Brooke Tessmacher se enfrentaran y acabaran peliadas. El 29 de diciembre Sting la sacó del cargo de vicepresidenta y ese mismo día en el Evento Principal, interfirió en la lucha de Gail y Mickie haciendo que la primera retuviera su título.

2012-presente[editar]

Madison Rayne junto a Gail Kim en 2012.

El 5 de enero junto a Kim retuvieron sus campeonatos ante Mickie James y Traci Brooks. En Genesis acompañó a Kim en su lucha contra Mickie James pero Velvet Sky la encerró en un jaula para que no interfiriera, pero igualmente lo hizo causando que Mickie sea descalificada y Gail retuviera el título. Luego le pidió otra oportunidad a Sting para ejercer el cargo de vicepresidenta de Knockouts, pero éste le dijo que debía enfrentarse a Mickie James en un Cage match, en el cual salió derrotada. En Against All Odds acompañó a su aliada Gail Kim en su lucha contra Tara, pero se retiró en medio de la lucha debido a una pelea con su compañera, comenzando a tener actitudes de Face. El 16 de febrero se convirtió en la aspirante al Campeonato Femenino de la TNA tras participar de un 10 Knockouts Battle Royal eliminando a Velvet Sky. Posterior a esto Madison discutió con Gail. El 8 de marzo junto con Kim perdieron los Campeonatos Femeninos en Pareja de la TNA ante O.D.B y Eric Young. En Victory Road perdió ante Gail Kim, en donde estaba en juego el Campeonato Femenino de la TNA, después de que Kim le aplicara un Eat Defeat. Posterior a esto Gail le regaló un corona Rayne como significado de hacer las pases, la cual esta aceptó, aclarando sus diferencias entre ellas. El 4 de abril participó de un Knockouts Championship Challenge por el Campeonato Femenino de la TNA, siendo derrotada por Velvet Sky. El 5 de julio besó a Earl Hebner, revelando que él era su amor secreto. El 26 de julio hizo equipo con Gail Kim enfrentando a Mickie James y Tara, lucha que ganaron por una controversia de Earl Hebner. El 2 de agosto se enfrentó a Tara, Mickie James y Gail Kim, convirtiéndose en la aspirante numero uno por el Campeonato Femenino de la TNA por otra controversia de Hebner.

Finalmente, debido a otra controverisa con Hebner, Madison derrotó a Miss Tessmacher en Hardcore Justice ganando el Campeonato Femenino.[4] Sin embago, lo tuvo que defender el 16 de agosto en una lucha donde Taryn Terrell fue la árbitro, para que Hebner no la ayudara, perdiendo el título.[5] Más adelante, tuvo pocas apariciones en la empresa, hasta que en marzo de 2013 publicó en Twitter que estaba de baja debido a que se había quedado embarazada. Durante su ausencia, el 3 de julio anunció por Twitter que su contrato había finalizado y no había renovado.

Rayne regresó a TNA el 28 de noviembre (emitido el 12 de diciembre), salvando a ODB de un ataque de Lei'D Tapa y su compañera, la Campeona Femenina Gail Kim, estableciéndose como face.[6] En Genesis, Rayne derrotó a Kim, ganando por quinta vez el campeonato.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Madison Rayne con el TNA Women's Knockout Championship

Referencias[editar]

  1. «Madison Rayne se casa el 8 de febrero del 2011». AllWrestlers.
  2. Caldwell, James (16 de octubre de 2011). «Caldwell's TNA Bound for Glory PPV results 10/16: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Angle-Roode, Hogan-Sting» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 17 de octubre de 2011.
  3. http://allwrestlers.net/2011/10/27/%C2%A1gail-kim-madison-rayne-nuevas-tna-knockouts-tag-team-champions/
  4. Caldwell, James (12-08-2012). «Caldwell's TNA Hardcore Justice PPV results 8/12: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Aries vs. Roode, BFG Series matches». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12-08-2012.
  5. Caldwell, James (16-08-2012). «Caldwell's TNA Impact results 8/16: Ongoing "virtual-time" coverage of live Impact - Hardcore Justice fall-out, three BFG Series matches». Pro Wrestling Torch. Consultado el 16-08-2012.
  6. http://pwtorch.com/artman2/publish/TNA_News_1/article_74732.shtml
  7. «TNA Knockouts "piledrive breast cancer" at independent show». Pro Wrestling Torch (26 de septiembre de 2011). Consultado el 26 de septiembre de 2011.
  8. Martin, Adam (11 de septiembre de 2011). «PWI Top 50 Female Wrestlers lists 2011». diva-dirt. Consultado el 12 de septiembre de 2011.
  9. Martin, Adam (11 de septiembre de 2009). «PWI Top 50 Female Wrestlers list». diva-dirt. Consultado el 12 de septiembre de 2009.

Véase también[editar]