Red Bull

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Red-Bull
Origen
Origen Flag of Austria.svg Austria
Distribuidor Red Bull GmbH
Salida al mercado 1987 (28 años)
Variantes Red Bull Sugarfree
Red Bull Cola
Red Bull Red Edition
Red Bull Blue Edition
Red Bull Silver Edition
Composición
Tipo Bebida energética
[1]
[editar datos en Wikidata]

Red Bull es una bebida energética distribuida por la compañía Red Bull GmbH.[1] Fue creada por el austríaco Dietrich Mateschitz que fundó Red Bull en los años 80 desarrollando un concepto único de marketing. La primera lata se vendió el 1 de abril de 1987 en su país de origen, Austria, siendo el lanzamiento no sólo de un producto totalmente novedoso sino el nacimiento de la categoría de bebidas energéticas. La marca está presente en más de 165 países y se han consumo hasta 2014, más de 35.000 millones de latas de Red Bull.

La bebida[editar]

Red Bull Energy Drink es una bebida funcional que contiene principalmente agua, azúcar (sacarosa, glucosa), glucuronolactona, cafeína, así como diferentes vitaminas (niacina, taurina, ácido pantoténico, B6 y B12). Según el fabricante la bebida tiene un efecto revitalizador y desintoxicante científicamente comprobado, así como propiedades que incrementan las capacidades físicas y potencia la velocidad mental. Se trata de una bebida funcional, no para quitar la sed, que ha sido pensada para su consumo en momentos de alta exigencia física y mental; como por ejemplo en autopistas muy largas que pueden inducir al sueño, en días de mucho trabajo, antes de practicar una actividad de mucho desgaste físico o antes de un examen.

Tal y como recomienda la normativa europea, en las latas de Red Bull se lee claramente «contenido elevado en cafeína (32 mg/100 ml)». Dicho de otro modo, el contenido de cafeína de una lata de 250 ml corresponde a 80 miligramos o el correspondiente a una taza de café de cafetera de filtro.


Franquicia[editar]

La bebida energética ha cruzado fronteras, y ha expandido el imperio a mayores industrias, como el entretenimiento, los deportes y algunos deportes extremos. La presencia de marca se hace notar en eventos internacionales propios como el Red Bull Air Race, Red Bull X-Fighters y Red Bull Skateboard. La empresa es dueña de los equipos de fútbol Red Bull New York de la Major League Soccer estadounidense (más su estadio Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey), el austríaco Red Bull Salzburg de la Bundesliga, el RB Leipzig de la Oberliga, el Red Bull Brasil FC del Campeonato Paulista Série A2 y el Red Bull Ghana de la Division One League Zone 3B.

Red Bull compite activamente en la Fórmula 1, con dos escuderías propias, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso; también ha tenido un equipo en la Copa NASCAR desde 2006 hasta 2011.

La marca también ha dado patrocinio personal a varios pilotos. También en el WRC, patrocina al equipo Volkswagen Motorsport. Son quienes patrocinan y dirigen el torneo de Red Bull Batalla de los Gallos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Top 15 Energy Drink Brands». Consultado el 2009. 

Enlaces externos[editar]