Quidditch Muggle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Quidditch Muggle
MuggleQuidditch.jpg
Un juego de quidditch
Autoridad deportiva IQA, International Quidditch Association
Otros nombres Muggle Quidditch
Quidditch
Broomstickers
Primer partido Middlebury, Vermont, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Características
Contacto Deporte de contacto físico
Miembros por equipo 7 jugadores en la cancha (3 cazadores, 2 golpeadores, 1 guardián y 1 buscador), con posibilidad de 1 suplente, máximo 21 en total
Género Mixto
Categoría Deporte de equipo
Accesorios Pelotas, guantes, botas de fútbol, espinilleras, pantalón corto, camisa, calcetas.
Pelota Quaffle (Voleibol), Bludger (Quemados), Snitch (Tenis)
Lugar del encuentro Cancha de césped ovalada de 44 x 30 m
Duración del encuentro Sin duración definida. Cuando el buscador captura la snitch, su equipo recibe 150 puntos y termina el juego.
Formato del puntaje Gol (10 puntos)
Meta 3 Aros de distinta altura

El Quidditch Muggle es un deporte mixto basado en el quidditch mencionado en las novelas de Harry Potter. Es popular entre los admiradores de la serie y aficionados a deportes de ficción. Existen diferentes versiones para el Quidditch Muggle, y la cantidad de jugadores puede variar según la versión que se juega. Debido a la inexistencia de dispositivos mágicos, el muggle quidditch es jugado sobre tierra, y en algunos casos está limitado a un campo de deportes comparable en tamaño a un campo de fútbol.[1] Además de jugarse sobre tierra existen algunas versiones que lo juegan en piscinas, o bien sobre patines en campos de hockey, en campos de césped o en otras pistas de deporte.

Reglamento[editar]

El quidditch muggle no está oficialmente reglado, pero la mayoría de sus encuentros, normalmente, se rigen por las siguientes normas.

Inicio[editar]

La quaffle y las bludgers se colocan en el centro del campo, mientras que la snitch va recorriendo todo el perimetro marcado(de mayor tamaño que el terreno de juego del resto de jugadores). Ambos equipos se colocan a cada extremo del óvalo de juego, al toque de silbato cada jugador corre a su objetivo.

Objetivos[editar]

El objetivo del juego es distinto, dependiendo de la posición de cada jugador el objetivo será:

  • Guardián: Protege los tres aros de la quaffle.
  • Cazador: Usan la quaffle para marcar los tantos en los aros del equipo contrario, cada anotación vale 10 puntos.
  • Golpeador: Usan las bludger para derribar a los demás jugadores, cuando uno es tocado por una bludger debe irse tras sus aros y esperar penalizado el tiempo estipulado por ambos equipos antes del comienzo del partido, si el jugador tiene la quaffle debe dejarla en el suelo. Al no tener normas estipuladas el quidditch muggle, según el partido se cogen las bludgers con las manos o se las golpea con un bate.
  • Buscador: Debe atrapar la snitch dorada, lo cual da 150 puntos y hace que el partido finalice. Al no tener normas estipuladas el quidditch muggle, según el partido hay quien solo otorga a la snitch un valor de 30 puntos.
  • Snitch dorada: Según la modalidad de quidditch muggle que se esté jugando la snitch puede ser un jugador más, el cual debe recorrer el campo o simplemente esconderse hasta que el buscador captura la bandera que la snitch lleva en la cintura. También se usa una pelota de tenis que se lanza cada cierto tiempo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]