Museo Amon Carter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo Amon Carter
(Amon Carter Museum of American Art)
Amon Carter Museum 01.jpg
Museo Amon Carter
Localización
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ciudad Fort Worth, Texas
Información general
Coleccion(es) Arte[1]
-----
Inauguración 1961[1]
-----
Director(a) Dr. Andrew Walker
Información visitantes
Sitio web Carter Museum
Coordenadas 32°44′53″N 97°22′08″O / 32.748, -97.369Coordenadas: 32°44′53″N 97°22′08″O / 32.748, -97.369
[editar datos en Wikidata ]

El Museo Amon Carter está ubicada en Fort Worth, Texas. Fue establecido por Amon G. Carter para albergar su colección de pinturas y esculturas por Frederic Remington y Charles M. Russell. El testamento de Carter estipuló un museo en Forth Worth dedicado al arte americano.

Cuando el museo se inauguró en 1961, su primer director, Mitchell A. Wilder, buscó una visión más amplia para su colección. Wilder creyó que la gran historia del arte americano se puede interpretar como el historia de muchos artistas durante tiempos distintos trabajando en "fronteras sucesivas" en el gran desfile de historia americana. Como resultado de esta visión, las colecciones del museo empezaron expandir en muchas maneras, desde los primeros pintores de paisajes de los años 1830 hasta los artistas modernos del siglo XX.

Hoy, la colección incluye obras maestras por tales artistas como Alexander Calder, Thomas Cole, Stuart Davis, Thomas Eakins, Winslow Homer, Georgia O'Keeffe, John Singer Sargent, Charles Demuth, Martin Johnson Heade y Alfred Stieglitz. El museo también posee una de las primeras colecciones de fotografía americana en el país, que consta de más de 30.000 grabados de exposiciones por unos 400 fotógrafos. La colección fotográfica también incluye obras y archivos por varios fotógrafos americanos notables, incluyendo Laura Gilpin, Eliot Porter y Karl Struss. El museo continua reuniendo arte americano y produce programas, publicaciones y exposiciones. Philip Johnson, el arquitecto original del museo, diseño y la expansión más reciente del museo en 2001.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]